Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:33 pm Asunto:
Tema: Pruebas que me han pedido (salvación niños) |
|
|
guffo escribió: | Citar el catecismo será muy católico.
Pero Dios sabrá (que está por encima del catecismo) ¿VEs tu legalismo Jaime?
Ya te fijaste guffo??... el catecismo se basa en dos pasajes bíblicos.... o también vas a negar estas palabras, como lo haces con el infierno??
Cita: | 1257 El Señor mismo afirma que el Bautismo es necesario para la salvación (cf Jn 3,5). Por ello mandó a sus discípulos a anunciar el Evangelio y bautizar a todas las naciones (cf Mt 28, 19-20; cf DS 1618; LG 14; AG 5). El Bautismo es necesario para la salvación en aquellos a los que el Evangelio ha sido anunciado y han tenido la posibilidad de pedir este sacramento (cf Mc 16,16). La Iglesia no conoce otro medio que el Bautismo para asegurar la entrada en la bienaventuranza eterna; por eso está obligada a no descuidar la misión que ha recibido del Señor de hacer "renacer del agua y del espíritu" a todos los que pueden ser bautizados. Dios ha vinculado la salvación al sacramento del Bautismo, pero su intervención salvífica no queda reducida a los sacramentos. |
Rosa, no niego la justicia de Dios. Es más: aplico la que creo que es la verdadera justicia (pero es mi opinión, claro, lo sé y yo no soy Dios). Pero ya he razonado por qué
Exacto... es tú opinión, no laopinión d ela iglesia y mucho menos la palabra de Dios escrita en la Biblia.
Al hombre finito con decisiones finitas (temporales) no puede aplicarse un castigo (atemporal-eterno). Es mi manera de entender la justicia de Dios. No la niego, es simplemente otro enfoque.
jajajajajaja......no la niegas???...........jajajajajajajajajaja
Y la misericordia de Dios es infinita, su amor... todo
Insisto, el Padre sabrá. Pero por más que lo encierre en lo que yo creo no será verdad. Ni aunque lo haga la Iglesia, tampoco.
Entonces no crees en la iglesia. Punto
El espíritu está, aunque nos patinen las neuronas (sea a quien sea)
Y la Iglesia es muy plural
Y gracias a Dios las herejías del hoy son las enseñanzas del mañana.
Y dices que crees en la iglesia??............jajajajajaja
|
A alguien le queda duda de que guffo NO es católico??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Que sí, Jaime, que no te empeñes
Que para mí aplicar el catecismo con literalidad no vale, porque precisamente lo que critico es la rotundidad de las afirmaciones y su aplicación literal.
No hay mucho más que añadir.
Seguiré soñando una Iglesia no tan rotunda (como orientaciones, bien) pero no como rotundidad en lo que a veces son las neuronas (y pueden patinar)
Entonces buscas una iglesia light????...... jajajajaja..... Dios mismo lo dice... a los tibios los vomitaré de mi boca
Como las de todos.
El espíritu, gracias a Dios, seguirá estando, a pesar de nuestras equivocaciones y rotundidades. Y seguirá libre y no secuestrado en palabras y doctrinas.
Entonces niegas también que la necesidad de pertenecer al cuerpo místico de Dios, su iglesia????
Y estamos en manos de Dios, que creo supera a todas nuestras formulaciones, diga quien lo diga (sea quien sea que no sea Dios mismo)
Sola fide!!!!
|
Guffo...........no eres católico. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Citar el catecismo será muy católico.
Pero Dios sabrá (que está por encima del catecismo) ¿VEs tu legalismo Jaime?
Rosa, no niego la justicia de Dios. Es más: aplico la que creo que es la verdadera justicia (pero es mi opinión, claro, lo sé y yo no soy Dios). Pero ya he razonado por qué
Al hombre finito con decisiones finitas (temporales) no puede aplicarse un castigo (atemporal-eterno). Es mi manera de entender la justicia de Dios. No la niego, es simplemente otro enfoque.
Y la misericordia de Dios es infinita, su amor... todo
Insisto, el Padre sabrá. Pero por más que lo encierre en lo que yo creo no será verdad. Ni aunque lo haga la Iglesia, tampoco.
El espíritu está, aunque nos patinen las neuronas (sea a quien sea)
Y la Iglesia es muy plural
Y gracias a Dios las herejías del hoy son las enseñanzas del mañana. |
Me he dado cuenta Guffo que no puedo entablar un dialogo contigo.
Siempre acotas "es mi opinion" y no te das cuenta que tu autoridad es NULA, ABSOLUTAMENTE NULA para definir como es la Justicia de Dios y como es el Infierno. Simplemente no tienes autoridad y te la arrojas asi no mas y crees que te la sabes todas.
Pobre!
Como no puedo establecer un dialogo contigo hago CAMBIO y FUERA!
Espero que Dios te bendiga y te abra los ojos a la humildad. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:38 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Me he dado cuenta Guffo que no puedo entablar un dialogo contigo. |
jajajajaja.... ya te estabas tardando!!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:40 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Guffo...........no eres católico. |
Llego a la misma conclusion Jaime.... Es un pseudo catolico. Pobre! porque sabe lo que dice y sabe que va en contra del Espiritu pero se niega a admitirlo. Ay! rezare por el. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:41 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Me he dado cuenta Guffo que no puedo entablar un dialogo contigo. |
jajajajaja.... ya te estabas tardando!!!!! |
 _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Jaimevelbon escribió: |
Llego a la misma conclusion Jaime.... Es un pseudo catolico. Pobre! porque sabe lo que dice y sabe que va en contra del Espiritu pero se niega a admitirlo. Ay! rezare por el. |
Ya me das permiso de aplicarle la regla 2b????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Jaimevelbon escribió: |
Llego a la misma conclusion Jaime.... Es un pseudo catolico. Pobre! porque sabe lo que dice y sabe que va en contra del Espiritu pero se niega a admitirlo. Ay! rezare por el. |
Ya me das permiso de aplicarle la regla 2b????? |
Te doy permiso para ser humilde y rezar por el! (como te quedo el ojo?) _________________ Rosa Eme
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Parece inreíble que hayas tardado tanto, Jaime, en ver que no es que busque otra Iglesia, sino otra manera de ser Iglesia (en muchos aspectos)
Pero que eso no lo veas...
Desde tus presupuestos no seré católico (porque tus presupuestos para mí son fundamentalistas y no aceptan la pluralidad en la Iglesia)
Bueno, que os vaya bien
Rosa, sé que no entiendes mi manera de pensar. Pero que sepas que amo a la Iglesia, aunque la sueño de otra manera en muchos temas.
Seguiré soñando. El juicio de que no soy católico que podáis hacer es gratis y estais en vuestro derecho (siempre desde presupuestos que para mí son fundamentalistas, y también estoy en mi derecho) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Parece inreíble que hayas tardado tanto, Jaime, en ver que no es que busque otra Iglesia, sino otra manera de ser Iglesia (en muchos aspectos)
Iglesia a conveniencia????....no guffo.......te repito las palabras de Dios....el que no está conmigo, está en contra mía
Pero que eso no lo veas...
Desde tus presupuestos no seré católico (porque tus presupuestos para mí son fundamentalistas y no aceptan la pluralidad en la Iglesia)
Mis presupuestos??.....jajajajajajajajaja......no guffo, según los presupuestos de Dios y de la Iglesia no eres católico
Bueno, que os vaya bien
Rosa, sé que no entiendes mi manera de pensar. Pero que sepas que amo a la Iglesia, aunque la sueño de otra manera en muchos temas.
No la amas, la aborreces y la atacas. Eso lo has dejado ver evidentemente
Seguiré soñando. El juicio de que no soy católico que podáis hacer es gratis y estais en vuestro derecho (siempre desde presupuestos que para mí son fundamentalistas, y también estoy en mi derecho)
jajajajajaja......ni con el agua en los aparejos se preocupa..............jajajajaja
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: |
Te doy permiso para ser humilde y rezar por el! (como te quedo el ojo?) |
Responde mi pregunta Rosa, por favor.........2b???? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:51 pm Asunto:
|
|
Hermano guffo:
¡Paz y bien!
Eres tu el que autoexcluyes de la Iglesia Católica, nadie te hace juicio, tu niegas verdades fundamentales de la fe como la trascendencia del pecado y la doctrina de la Iglesia sobre el Bautismo y para aunar a eso das a entender que no nesecesitas que te citen el Catecismo que es la Doctrina resumida. Nadie te juzga de no católico hermano, tu solito muestras las señas de que no lo eres. Ojalá puedes formular la pregunta que te propuse al historiador de quien me hablas, se te aclararán muchas dudas. Dios te bendiga _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:51 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Responde mi pregunta Rosa, por favor.........2b???? |
Que no Jaime, que no... dejalo en paz con su espaguetti mental creyendo que el es el que va a "mejorar" a la Iglesia.
Tu y yo sabemos que la Iglesia le pertenece a Cristo como Cuerpo, El y el Espiritu la moldean, la limpian, la pulen y la hacen y la preservan hermosa a sus ojos. La Iglesia no es de nadie mas, nunca lo ha sido y nunca lo sera. Alabado sea Dios! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
hay cosas que habeces no entiendo
DIOS Esta por encima de la IGLESIA o la IGLESIA por encima de DIOS ????????
Como pueden decir que un niño que no esta bautizado se condena ????????? es una criatura inocente , en todo caso hay que condenar a los padres que fueron los que no lo bautizaron y no al niño
que puede saber un niño chico de bautismo ????????
Habeces ponen cosas que no las entiendo
SOLO DIOS SABE SI SE CONDENA O NO Y ES EXCLUSIVO DE DIOS TOMAR ESA ACCION Y NADIE PUEDE INTERPRETAR LA DECISION FINAL DE DIOS, SOLO DIOS MISMO. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:56 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Jaimevelbon escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Que no Jaime, que no... dejalo en paz con su espaguetti mental creyendo que el es el que va a "mejorar" a la Iglesia.
Tu y yo sabemos que la Iglesia le pertenece a Cristo como Cuerpo, El y el Espiritu la moldean, la limpian, la pulen y la hacen y la preservan hermosa a sus ojos. La Iglesia no es de nadie mas, nunca lo ha sido y nunca lo sera. Alabado sea Dios! |
Y que confunda a otros foristas que no están tan preparados en la Fe??.... noooo!!!.... con todo el dolor de mi corazón....aplicaré la 2b!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:59 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Jaimevelbon escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: |
Tu y yo sabemos que la Iglesia le pertenece a Cristo como Cuerpo, El y el Espiritu la moldean, la limpian, la pulen y la hacen y la preservan hermosa a sus ojos. La Iglesia no es de nadie mas, nunca lo ha sido y nunca lo sera. Alabado sea Dios! |
Y que confunda a otros foristas que no están tan preparados en la Fe??.... noooo!!!.... con todo el dolor de mi corazón....aplicaré la 2b!!! |
Pero Jaime, si el los "confunde" nosotros los "desconfundimos". El nos sirve de trampolin para enseñar la verdadera doctrina. No lo ves? Tal ez por eso Cristo no aplico la 2b a Judas.... piensalo! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 3:59 pm Asunto:
|
|
Algunas veces dicen , la iglesia somos todos los bautizados , pero otras veces no es asi , cuando pensamos distinto , entonces IGLESIA somos todos los Bautizados O Iglesia son las autoridades ?????
Si nos ponemos de acuerdo en lo basico por ahi no entendamos un poco mejor , digo no mas . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Saludos Hugo.
Se nota que entraste tarde al hilo.
En esta discusion cuando se ha hablado de Iglesia se ha entendido del Magisterio de la Iglesia...
¿Aclarado? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:02 pm Asunto:
|
|
Ves a lo que me refiero Rosita???
HugoreiElRegreso escribió: | Algunas veces dicen , la iglesia somos todos los bautizados , pero otras veces no es asi , cuando pensamos distinto , entonces IGLESIA somos todos los Bautizados O Iglesia son las autoridades ?????
Si nos ponemos de acuerdo en lo basico por ahi no entendamos un poco mejor , digo no mas . |
La iglesia somos todos Hugo, pero la iglesia se conforma de jerarquías, que buscan cuidar su rebaño. Estas jerarquías fueron instituidas por Dios al establecer una "piedra" donde edificar la iglesia. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:04 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Ves a lo que me refiero Rosita???
|
Perdón.........se me olvido lo del "ita"............
Ves a los que me refiero RosA??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Jaimevelbon escribió: | Ves a lo que me refiero Rosita???
|
Perdón.........se me olvido lo del "ita"............
Ves a los que me refiero RosA??? |
No te preocupes si se te olvida una vez cada cuaresma no pasa nada!
En cuanto a lo que te refieres, la realidad es que siempre habra gente despistada por ahi, te lo aseguro. Yo si pienso que Guffo nos sirve de plataforma para entender y enseñar la doctrina catolica mejor... pero tu eres el moderador. Asi que... donde manda capitan no manda marinero!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:26 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Insisto:
Cita: | Desde tus presupuestos, siempre te pareceré un no-católico
Desde los míos, siempre me parecerás un fundamentalista (que no acepta la pluralidad en la Iglesia)
Desde tus presupuestos, te agarrarás a que yo soy un anti-católico es lo que piensa Dios a través de su Iglesia
Desde los míos, a veces la Iglesia insitucional es fundamentalista (aunque sobre todo los que lo aplican literal como me has demostrado) , y por eso sueño otra Iglesia posible
Soñar es Gratis, llamar anticatólico también, y pensar que eres fundamentalista (o que la Iglesia institucional puede caer en eso, también) |
Cuando se entienda esto no se censurará tanto en estos foros y se moderará mejor.
Hay foros católicos en los que esto no pasa. Y constituyen una verdadera comunidad plural. Aquí no hay pluralismo, y la gente se va harta.
Gracias a Dios la Iglesia SÍ es plural.
Y como Guffo, hay muchos (no tan insistentes, je je) pero ya me entendéis.
Un abrazo y que os vaya bien. |
Y por la misma pluralidad te están rebatiendo.
Plural no significa que no haya discusiones. _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:28 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: |
Cuando se entienda esto no se censurará tanto en estos foros y se moderará mejor.
No se te ha moderado en este tema. Al menos yo no!!!!
Hay foros católicos en los que esto no pasa. Y constituyen una verdadera comunidad plural. Aquí no hay pluralismo, y la gente se va harta.
Gracias a Dios la Iglesia SÍ es plural.
mmmmmmmmmm...........
Y como Guffo, hay muchos (no tan insistentes, je je) pero ya me entendéis.
Ojalá y no!!!
Un abrazo y que os vaya bien.
De verdad????
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:43 pm Asunto:
|
|
Siento que el tema se abrio con la finalidad de que Guffo quiere presentar pruebas sobre sus dichos, no para sicoanalizar al foro o a la moderacion.
De seguir este tema esa tendencia se cerrara. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
guffo escribió: | Por supuesto, hablaba de las censuras RT.
Y de las amenazas de censuras que realiza Jaime, incluso en diólogo público.
Cuáles amenazas guffo???....... nadie te ha censurado.......al contrario!!!! te hemos dejado hablar hasta de más.
Y hay cosas que simplemente se intuyen.
Y en mi opinión-intuición, la Iglesia es más plural de lo que aqui se demuestra (y muchos se van por este motivo)
La iglesia light no existe guffo
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:42 pm Asunto:
|
|
No hay dos Iglesias Guffo, debe haber unidad dentro de la diversidad. Y la diversidad no implica hacer una iglesia a la carte. _________________ Rubén |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:44 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | ............ iglesia a la carte. |
aaaaaaahhhhhhhhhhh..........francés?????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:57 pm Asunto:
|
|
Hermano guffo:
¡Paz y bien!
¿Más confusión? A ver te explico, la pluralidad en la Iglesia no implica que pueda discutirse, a nivel de pretender cambiar, la Doctrina de la Iglesia. La Doctrina se puede estudiar, profundizar, analizar, reflexionar sobre ella, pero no juzgar ni pretender cambiarla porque a mi me parece que sería mejor de esta o de aquella manera. El pluralismo en la Iglesia no la hace democrática, la Iglesia hermano es Jerarquica y en ese sentido extrictamente Doctrinal. No verlo de ese modo mina el verdadero pluralismo en ella, pues lo presenta casi como anarquía. Hermano ¿qué tipo de teología es la que estudias? Cada vez me convenzo más o que no estudias teología o que no lo haces en un instituto católico.
Te recomiendo que busques mayor información sobre los terminos que tratas aquí, pues estás tratando de establecer bases sobre interpretaciones erronea y muy tuyas que se alejan de cualquier escuela teologica en la que curses estudios y más grave aun se alejan de la sana Doctrina. Espero tomes a bien mi comentario, pues no lo hago para juzgarte sino para encaminar tus estudios. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 5:59 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | . Hermano ¿qué tipo de teología es la que estudias? |
Guffo estudia teología????????????????????????????? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 08, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Hermano Jaime:
¡Paz y bien!
Jaimevelbon escribió: | Albert escribió: | . Hermano ¿qué tipo de teología es la que estudias? |
Guffo estudia teología????????????????????????????? |
Eso asegura, pero por lo visto no es en un instituto católico. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|