Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 8:11 pm Asunto:
Tema: Virgen María y Lutero... |
|
|
no_religion escribió: | Esther Filomena, pero que de malo puede haber si maria tuvo otros hijos, yo no veo lo malo, ademas cuando nacio Jesus, Jose no se separo de ella, si se hubieran separado, iria en contra de los mandamientos de Dios, Maria fue como nosotros, de carne y hueso, es natural que haya compartido momentos intimos con Jose, su esposo, y es natural que halla tenido hijos, no veo lo escandaloso o malo de esto, por favor basta de parametros...
Bendiciones |
No religion:
El tener hijos de legítimo matrimonio no tiene nada de malo.
Pero estamos hablando de la Madre de Dios, de la Madre del Salvador, de la Bendita entre las mujeres, de la que llevó en Su Vientre al Hijo de Dios vivo.
Tu crees que malo tomar una taza de cafe, sentado frente a la mesa de tu casa?
Crees que hubiera sido igual de lícito a Moisés tomar cafe sentado en el El Arca de la Alianza?
NO, porque el Arca de la Alianza contenía a Dios mismo, cuando por propia voluntad bajaba a platicar con Moises. Luego NO es lícito tomar a la Esposa del Espiritu Santo.
Te parece que luego tomasemos el Arca y la usemos de zapatero?
Tu dirás no es lo mismo, porque el Arca se perdió y nadie se hubiera atrevido a usar el Arca, de haberlo sabido, de zapatero, o como silla para tomar el café.
Pues bien, a ti te parece muy "normal" que el padre adoptivo de Jesús comparta Esposa con el Espiritu Santo, asi no mas, como si nada. Total un poco de "intimidad" y no hubieran podido "aguantarse" .
Entonces te parecerá normal que luego de salir Dios del Arca, Moises sin problema usaria El Arca como silla o mesa, o cajon de zapatos, verdad? Y ahora mismo la usaramos de cofre para guardar toallas... si guardar toallas no tiene nada de malo .
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
pablofurrutian Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 12, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
Estimado no_religion:
Entiendo el punto, no intentas ofender al decir que la Virgen María, no era Virgen.
Como ya lo han dicho, es en parte al léxico de la época, en donde, a los primos se les decia hermanos (por ejemplo).
Pero: Si es Madre, Hija y Esposa de Dios, ¿Como puede ser esposa de dos? Del Espíritu Santo y de San José (esposos consumados en el acto sexual). Me parece que no tiene mucha lógica.
Con las citas bíblicas mencionadas, creo que ninguna es 100% infalible, para decir que realmente fue o no fue Virgen.
Sin afan ser ofensivo, un saludo,
Pablo _________________ El que no vive para servir, no sirve para vivir. |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:38 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos:
Primer punto: el decir que Maria fue esposa del Espiritu Santo es normal para uds?? pues a mi me parece algo totalmente fuera de sentido, osea maria concibio por obra y gracia del E.S., pero eso fue en el ambito espiritual que concibio a Jesus.
Segundo Punto: En la Biblia esta mas que claro que Maria tuvo mas hijos, asi es que no saquen palabras de hombres de "doctrina" que explican supuestamente la eterna virginidad de Maria.
Tercer Punto: Es totalmente natural que Maria (esposa de Jose) y Jose (esposa de Maria) hayan tenido sus momentos de pareja, no por eso dejaria de ser Pura, acaso la pureza la llevan en el cuerpo?? la pureza esta en el espiritu y corazon de cada uno....
Y por ultimo punto, Maria fue SIERVA ESCOGIDA POR DIOS, para que concibiera a su hijo, espero que ahora no me salgan con la locura de que Maria se fue al cielo en cuerpo y alma, o si lo creen asi???
Basta de parametros por favor, y no se dejen llevar por leyes de hombres!!! Bendiciones hermanos _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:48 am Asunto:
|
|
Segundo Punto: En la Biblia esta mas que claro que Maria tuvo mas hijos, asi es que no saquen palabras de hombres de "doctrina" que explican supuestamente la eterna virginidad de Maria.
Claro ,donde dice Hijos de Maria, mi estimado no_religion ustedes alegan que Maria tuvo ma hijos, donde dice eso, por mas que he buscado NO LO DICE, no hay claridad, siempre se hablan de Jose Maria y Jesus, yo no veo claridad, simplemente veo mucha manipulacion de la palabra de Dios.
Basta de parametros por favor, y no se dejen llevar por leyes de hombres si basta de mentiras, basta ya de manipulacion, basta ya de doctrinas de hombre que muchos siguen, basta ya ataques, basta ya de difamacion, eso lo que tu dices no_religion tambien va para ti. |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:55 am Asunto:
|
|
Perfecto, pero yo no ataco mi estimado hermano, solo digo lo que dice la Biblia, otra cosa es que no quieran ver la realidad, en fin, para mi Maria es una gran mujer, muy respetada y bendita entre todas las mujeres, alabado sea Dios por escoger mujer digna para su hijo, es todo, pero no puedo rendirle adoracion, no puedo pedirle que sea la mujer que ruegue por mi, porque Dios es el unico a quin debo toda adoracion, y Cristo es el unico camino para que mis oraciones lleguen a los dulces oidos de mi Padre Todopoderoso.
Bendiciones en el Nombre de Cristo _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 3:14 am Asunto:
|
|
Perfecto, pero yo no ataco mi estimado hermano, solo digo lo que dice la Biblia, otra cosa es que no quieran ver la realidad, en fin, para mi Maria es una gran mujer, muy respetada y bendita entre todas las mujeres, alabado sea Dios por escoger mujer digna para su hijo, es todo, pero no puedo rendirle adoracion, no puedo pedirle que sea la mujer que ruegue por mi, porque Dios es el unico a quin debo toda adoracion, y Cristo es el unico camino para que mis oraciones lleguen a los dulces oidos de mi Padre Todopoderoso.
Mi estimado hermano no_religion, no hay necesidad de atacar ferozmente, sutilmente nos dices que adoramos a Maria, cosa que no es cierto y eso es algo que se les induce a decir, te lo digo por que yo lo he visto, ok lo que dice la biblia, pero no dice sobre los Hijos de Maria, el que haya tenido hijos no es malo, pero la misma palabra de Dios no lo dice, entiendo que creas que como catolicos estamos mal y nos quieras dar tu verdad, la que te han dicho en tu agrupacion, la realidad es otra la realidad es que nos quieres inculcar lo que te han dicho en tu agrupacion, para mi Maria es una mujer pura, un ejemplo de como debemos vivir como cristianos, respetada, mas no la adoramos cosa que tu dices y es una mentira que yo he visto en muchos de ustedes, la verdad y el camino es Cristo, los catolicos no adoramos a Maria, disculpa pero ya me canse de repetir siempre lo mismo, conozco lo que tu nos has dicho no es nuevo para mi, lo unico que pido es un mayor conocimiento acerca de nosotros y basarnos en la verdad no en interpretaciones que hacen y en las cuales casi siempre estan en un error, disculpa mis palabras y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 10:38 am Asunto:
|
|
Cita: | Primer punto: el decir que Maria fue esposa del Espiritu Santo es normal para uds?? pues a mi me parece algo totalmente fuera de sentido, osea maria concibio por obra y gracia del E.S., pero eso fue en el ambito espiritual que concibio a Jesus. |
No hay que tomarlo en un sentido literal de la expresión pues significa la estrecha y perfecta unión que había entre María y el Espíritu Santo, como la de dos esposos y como también se ve cuando se habla de la Iglesia como la Esposa del Cordero.
Cita: | Segundo Punto: En la Biblia esta mas que claro que Maria tuvo mas hijos, asi es que no saquen palabras de hombres de "doctrina" que explican supuestamente la eterna virginidad de Maria. |
Nunca se habla de "hijos de María" y, es más, solo a Cristo se le llama "hijo de María".
Es más, se menciona una lista de hermano, entre los que aparece Santiago, José, y algunos otros pero resulta que en Mateo 27, 56 aparece al pie de la cruz una María que es identificada como: "María, madre de Santiago y José", y como se ve ella no es María, madre de Jesús, o sea que los hermanos de Jesús no eran si no parientes cercanos de Jesús.
Cita: | Tercer Punto: Es totalmente natural que Maria (esposa de Jose) y Jose (esposa de Maria) hayan tenido sus momentos de pareja, no por eso dejaria de ser Pura, acaso la pureza la llevan en el cuerpo?? la pureza esta en el espiritu y corazon de cada uno.... |
Es natural en cualquier otra pareja, pero no en la Sagrada Familia. Es más, la pureza y castidad de María era en tal grado no solo espiritual si no también corporal que por ello mereció ser Madre de Dios, una Virgen de intachable virtud y dedicada en cuerpo y alma a Dios, tanto es así que aceptó llevar en su seno a quien el universo no puede abarcar pero nadie más puede habitar, como dije, ese Santuario Sacratísmo de incomporable Santidad, Pureza, Belleza e Integridad salvo el Sumo y Eterno Sacerdote, Jesucristo.
Cita: | Y por ultimo punto, Maria fue SIERVA ESCOGIDA POR DIOS, para que concibiera a su hijo, espero que ahora no me salgan con la locura de que Maria se fue al cielo en cuerpo y alma, o si lo creen asi??? |
¿No sabes acaso que todo aquel que se humille será ensalzado? ¿No sabes acaso que Dios derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes? ¿No sabes que Dios no deja conocer a su fiel la corrupción del sepulcro? ¿No sabes que para Dios no hay nada imposible? ¿No sabes que Dios colma de bienes a los hambrientos?
¿Crees que nosotros vamos a considerar que la Madre de Dios se está corrompiendo en un sepulcro como el resto de personas?
Cita: | Perfecto, pero yo no ataco mi estimado hermano, solo digo lo que dice la Biblia, otra cosa es que no quieran ver la realidad, en fin, para mi Maria es una gran mujer, muy respetada y bendita entre todas las mujeres, alabado sea Dios por escoger mujer digna para su hijo, es todo, pero no puedo rendirle adoracion, no puedo pedirle que sea la mujer que ruegue por mi, porque Dios es el unico a quin debo toda adoracion, y Cristo es el unico camino para que mis oraciones lleguen a los dulces oidos de mi Padre Todopoderoso. |
Para tí es una gran mujer, pero para mí, y para muchísimos católicos, Ella es la Bienaventurada e Inmaculada Siempre Virgen María, Santísima Madre de Dios.
Y tranquilo no hay que adorar a María, pues Ella no es Dios.
Aquí te dejo un enlace sobre enlaces a páginas que tratan sobre la figura de María en la Iglesia
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=19727 _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 1:30 pm Asunto:
|
|
Ya ... pero existe una cuestion y es la de interpretacion, si yo te llamo hermano "no religion" que estoy insinuando o diciendo? ni mas ni menos que somos los 2 hermanos pero no hermanos carnales,eso no lo insinuo, ese es el problema de las interpretaciones.
Si conoces algo de arameo y hebreo,idioma de Jesus y sus discipulos,veo que no es el caso pues descubres lo siguiente:
El hebreo y el arameo (el idioma de Cristo y sus discípulos), no contienen una palabra específica para "primo". Utilizaban "hermano" o "el hijo de la hermana de mi padre"(aha, significa primo ,pariente,hermano etc). Pero en vez de esto último, era más facil decir "hermano". Los autores del NT estaban acostumbrados a hacer lo mismo. Cuando hablaban en griego hacían lo mismo que los que tradujeron el rollo grande (los Setenta).
No podemos tomar la palabra hermano literalmente como "hermano carnal" porque esta palabra se refiere a dos personas que tienen los mismos padres, pero Jesús no tuvo un padre mortal, sino que fue concebido por el Espíritu Santo. Si los cuatro hermanos son sus hermanos carnales ellos tendrían el mismo padre que Jesús. Los cuatros "hermanos" serían verdaderamente "medios hermanos", lo que la Biblia no les llama.
Por tanto al no poner medios hermanos quiere decir que nos lo estamos inventando todo pues medio hermano no figura en la Biblia.
Gen 29:15, "Y Laban dijo a Jacob, porque eres hermano mío..." Al comienzo tu pensarías que Jacob y Laban eran hermanos de sangre. Ahora compara Gen 29:5, ".Conoceis a Laban, hijo de Najor..." Compara Gen 25:21-26, y verás que Jacob era el hijo de Isaac y Rebeca. Laban fue el hijo de Najor. Ellos no eran hermanos de sangre sino compatriotas. Cristo le dice a la multitud y a Sus discípulos en Mt 23:1-8, "Y TODOS VOSOTROS SON HERMANOS." Quiso decir hermanos de sangre? Por supuesto que no. Quien podría descartar Mt 12:49-50 and Mc 3:34-35, 'Y extendiendo Su mano sobre Sus discípulos, dijo, "He aquí Mi madre y mis HERMANOS! Porque quienquiera que hiciere la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ese es mi HERMANO, y mi HERMANA, y mi MADRE." Estos versículos lo dicen todo..
En 1Cor 15:6, Jesús se apareció a mas de quinientos ‘hermanos’ a la vez. Podrían todos estos ser hermanos de sangre? Difícil. Después tenemos a Pedro hablando ante ciento veinte hermanos en Hechos 1:15-16. Pablo habla de uno con el 'nombre de hermano', en 1Cor 5:11 y 1Cor 8:11-13. Pablo pide 'HERMANOS, orad por nosotros. Saludad a todos los HERMANOS con el ósculo santo', en 1Tes.5:25-26. La Biblia tiene muchos otros versículos similares. Nadie tiene problemas con ellos. Porque entonces tienen problema cuando ‘María’ es presentada en el versículo?
La Biblia dice que los hermanos de Jesús son Jacobo (Santiago en la Biblia Dios Habla Hoy), José, Simón, y Judas (Mt 13, 55). Pero mirando otros lugares en la Biblia vemos que estos hombres tuvieron otro padre carnal, mientras que el padre de Jesús era José el carpintero. En las tres primeras listas de los nombres de las mujeres que van al sepulcro y en la cuarta con los nombres de las mujeres al pie de la cruz, notamos que la madre de Jacobo y de José es otra María:
Mt 27, 56: María Magdalena, María la madre de Jacobo y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Mr 15, 40: María Magdalena, María la madre de Jacobo el menor y de José y Salomé. (Ver 16, 1)
Jn 19, 25: Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena.
Se nota que Jacobo y José, "los hermanos de Jesús" en Mt 13, 56, eran hijos de María la mujer de Cleofas, posiblemente pariente de María la madre de Jesús y esposa de José. María la madre de Jesús no fue al Sepulcro.
Era tradicion judia llamar hermano a aquellos que tenian o habian tenido el mismo "abuelo"...
GENEALOGIA:
------------------------
---Zebedeo-----------Mc 1:19, Mc 3:17----------------------
+ >------engendró --------Santiago y Juan-------------------------
---Salomé ------------Mt 27:56, Mc 15:40--------------------
----------
---Cleofa-(Alphaeus)--Mt 10:2-3, Jn 19:25-----------------
+ >------engendró ------Santiago el Menor, José, y Judas---------
---María----la otra María, Mt 27:56,61, 28:1, Jn 19:25------
----------
EL ESPIRITU SANTO------Lc 1:35-38--------
+ >---engendró ----JESUS EL CRISTO----
---María--------Lc 1:30-38---
Esta 'Genealogía' muestra quienes fueron los padres reales de los ‘hermanos’ en Marcos 6:3, y Mateo 13:55, y hacen de la palabra ‘hermano’ no un argumento.
Lucas 2, 41 nos muestra la familia de Nazaret: Iban sus padres todos los años a Jerusalén. El versículo 51 habla de un hijo solamente: Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. No nos da ninguna indicación de que había otros hermanos.
En Juan (19, 26-27), Jesús pidió a Juan que cuidara a María. Si hubiera tenido otros hermanos no sería necesario (ni legal va encontra de las leyes judias de aquel tiempo...) que Juan lo hiciera. Algunos hermanos dicen que si tuvo otros hermanos pero que le pidió esto a Juan porque Juan creía, mientras ellos no creerían en Jesús hasta que resucitara (Hch 1, 13). Pero si Jesús supo que ellos iban a creer en Él después de la resurrección, ¿por qué no entregarla a "sus hermanos" aunque se demoraran para ser creyentes por tres días?
Marcos dice: ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, José, Judas y Simón? (Mr 6, 3). Igual Mt 13, 53. No dice, "uno de los hijos de María". La Biblia nunca habla de "los hijos de María" sino de "los hermanos de Jesús". Siempre es singular cuando habla de su Hijo. (Tampoco dice "hijo de María, madre de Jacobo, José, Judas y Simón".) Lucas dice: vas a dar a luz a UN hijo (Lc 1, 31). De hecho para referirse a hermano carnal en arameo y hebre habria que usar "Hijos de Maria" buscalo en el N.T. haber si Marcos Mateo, Lucas o Juan lo usan sino lo usan logicamente viene a decir que no habia más hijos...
Cada vez que en la Biblia un ángel anuncia a una mujer que concebirá de manera milagrosa (por esterilidad, vejez, virginidad), siempre éste es el único hijo que la mujer tiene.
En Génesis Dios hizo un milagro con Saraí y su hijo Isaac es su único hijo (Gn 18, 10).
Otro milagro hizo Dios con Manoa; de ella nació Sansón su único hijo (Jue 13, 3). Aquí es interesante comparar las palabras del ángel con las que Gabriel dijo a María: concebirás y darás a luz un hijo.
En Lucas 1, 13 otra milagro, esta vez con los padres de Juan Bautista. Es lo mismo con María. No se rompe el esquema Sólo hay un hijo (3) .
Cuando Gabriel le dijo a María que ella sería madre de Jesús, ella puso como objeción: no conozco varón (Lc 1, 34), aunque ella estaba desposada con José. Aquí, la palabra "conocer" equivale a relaciones íntimas que incluyen las sexuales. Sólo cuando el ángel le asegura que: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá... María consiente cumplir la voluntad de Dios (Lc 1, 35). La extraña manera en que María respondió (v. 34) indica que ella había pensado en permanecer virgen. Su hijo Jesús hablaría de no tener relaciones como algo que algunos hacían por causa del Reino de los cielos (Mt 19, 12). Si no, ¿cómo entender su respuesta de "no conocer" a un hombre y a la vez estar comprometida con uno, sabiendo que después de casarse, ella podría tener relaciones y así tener un hijo?
Cuando los evangelios nos hablan de "los hermanos" de Jesús, aparecen siempre como mayores que Jesús en edad, pues se permiten darle consejo: y le dijeron sus hermanos; Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces (Jn 7, 3), y regañarle: Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle (Mc 3, 21). Pero si Jesús era el primogénito hubiera ido en contra de la costumbre judía y de Oriente. Sólo era permitido a los hermanos mayores, pero no viceversa. El mayor aconsejaba y mandaba al menor. (Ver Gn 37, 21-22).
Según Lc 2, 7 Jesús fue el primogénito de María. Ahora bien, según el mismo Lc (2, 41-52), María toma parte en la peregrinación de pascua, lo que no se comprendería bien de haber tenido niños pequeños, que hubiera tenido que abandonar durante catorce días. Si María hubiera tenido los hijos después de esta peregrinación, al comienzo de la vida pública de Jesús, aquéllos hubieran tenido apenas veinte años y jamás hubieran podido mostrar esa actitud hacia su hermano mayor anterior- mete descrita.
Es común en la Biblia, cuando presenta una genealogía de una persona importante, mencionar a toda la familia pero Lucas sólo habla de un hijo de José: Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí...(Lc 3, 23).
Por tanto en la Biblia no viene tu interpretacion por ningun sitio pues no dicen "hijos de..." y es la unica forma que existia entonces de designar a los hermanos carnales.
Un saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 2:04 pm Asunto:
|
|
Estimados hermanos:
Bueno, yo no trato de cambiarles su forma de pensar en cuanto a Maria, en fin una mujer bienaventurada por obra y gracia del E.S. , se que Dios enaltece a las personas que se humillan y todo lo demas que puso el hermano Christifer pero:
Cita: | ¿Crees que nosotros vamos a considerar que la Madre de Dios se está corrompiendo en un sepulcro como el resto de personas?
|
De donde sacas tal cosa??? es decir si tu mueres (es un ejemplo, que Dios guarde tu vida) te vas a coromper en un sepulcro???... no se que decir al respecto.
Pero bueno creo que al final todos estamos de acuerdo en que Maria es una mujer Bendita entre todas las mujeres y Bienaventurada por que a Dios le placio que asi sea, si no la adoran que bueno, disculpen si me adelante a decir eso. Mi estimado hermano Octavio Perez me dijo que eso enseñan en la iglesia cristiana, y que de alli lo aprendi, en realidad yo nunca crei que Maria quedo virgen por siempre, incluso cuando era Catolico, y si, lo enseñan en la iglesia pero no de una forma relevante, ese tema de Maria en mi iglesia es ocasional, por que alli nos enfocamos mas en Dios y en nuestro Salvador Jesus, eso no quiere decir que le restamos merito e importancia a Maria, madre de JESUS, para nada, al contrario, a Maria la respetamos mucho por eso preferimos no tocar mucho ese tema. En fin solo Dios sabe la verdad de todo, y creo que ni para El eso es relevante si Maria fue o no fue Virgen.... Dios es digno de toda adoracion y alabanza y Jesucristo nuestro unico medio entre Dios y los hombres....
Bendiciones queridos hermanos y perdonenme si ofendi con mis palabras, la verdad no lo hice con el afan de ofender... _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 5:50 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Estimados hermanos:
Primer punto: el decir que Maria fue esposa del Espiritu Santo es normal para uds?? pues a mi me parece algo totalmente fuera de sentido, osea maria concibio por obra y gracia del E.S., pero eso fue en el ambito espiritual que concibio a Jesus. |
Pues mi hermano, la Biblia lo dice:
"lo engendrado en ella es del Espíritu Santo"Mt 1,20
"El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Lc 1,35
Y esto fue real, tanto que nació de Maria el Hijo de Dios, y lo conocemos con el nombre de JESUS.
no_religion escribió: | Segundo Punto: En la Biblia esta mas que claro que Maria tuvo mas hijos, asi es que no saquen palabras de hombres de "doctrina" que explican supuestamente la eterna virginidad de Maria. |
Si claro, eso solo lo ven los protestantes modernos. Nunca hubo tal confusión.
No creer que Maria fue siempre Virgen, esa si es doctrina de hombres, y de hombres necios ademas que sin justificación promueven esa doctrina.
Lo realmente bueno, es apartarse de esas doctrinas.
no_religion escribió: | Tercer Punto: Es totalmente natural que Maria (esposa de Jose) y Jose (esposa de Maria) hayan tenido sus momentos de pareja, no por eso dejaria de ser Pura, acaso la pureza la llevan en el cuerpo?? la pureza esta en el espiritu y corazon de cada uno.... |
Natural?? Natural tomar para si a la Madre de Dios?
Cualquier pobre hombre se enoja si tomaran para si a su madre.
no_religion escribió: | Y por ultimo punto, Maria fue SIERVA ESCOGIDA POR DIOS, para que concibiera a su hijo, espero que ahora no me salgan con la locura de que Maria se fue al cielo en cuerpo y alma, o si lo creen asi??? |
Y claro que lo creemos. Si Dios se llevo al cielo a Moises y a Elias, como no iba a hacerlo con Su Madre?
Lo que si suena algo tonto es igualar a la Mujer que llevo en Su vientre a Dios (a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad), con cualquier otra persona.
no_religion escribió: | Basta de parametros por favor, y no se dejen llevar por leyes de hombres!!! Bendiciones hermanos |
Correcto, donde en la Biblia dice que Maria tuvo otros hijos aparte de Jesús.
Si no contestas eso, eres tu el que repite una doctrina inventada por hombres.
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
Cita: | El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. |
Claro, pero eso no quiere decir que sea esposa del espiritu santo.
Cita: | No creer que Maria fue siempre Virgen, esa si es doctrina de hombres |
Acaso Maria no tenia derecho de tener mas hijos?? la pureza esta en el corazon, y no son doctrinas de hombres, lo dice la Biblia.
Cita: | Natural tomar para si a la Madre de Dios?? |
Correcion, la Madre de Jesus, y si partimos de ese punto, podriamos decir que Maria le fue infiel a su esposo Jose concibiendo un hijo que no era el suyo?? piensenlo
Cita: | Y claro que lo creemos. Si Dios se llevo al cielo a Moises y a Elias, como no iba a hacerlo con Su Madre? |
Dime en que parte de la Biblia lo dice hermanita.
Cita: | Lo que si suena algo tonto es igualar a la Mujer que llevo en Su vientre a Dios |
Correcion, llevaba en su vientre al hijo del Dios, pero yo nunca iguale a Maria con cualquier mujer, la misma Palabra lo dice, Maria es bendita entre todas las mujeres.
Cita: | Correcto, donde en la Biblia dice que Maria tuvo otros hijos aparte de Jesús. |
Respuesta: Mateo 13:55-56 - "¿No es acaso el hijo del carpintero?
¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo,
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
¿Así que de dónde sacó todas estas cosas?"
ahi estan los nombres.. ahh por cierto:
Lucas 1:34 "-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón." se referia a que no habia tenido intimidad con su esposo.
Mateo 1:25 "Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús."
Mas claro para uds no lo se, pero la Palabra de Dios lo dice.
Bendiciones en el nombre de Cristo hermana... _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
inorante hrjee, Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 7:07 pm Asunto:
Re: La Única Elegida=María
|
|
TITO escribió: | inorante hrjee, escribió: | Saludos, weno pos este;
María Fué La Única Elegida ,
para que NUESTRO CREEADOR VINIERA EN CARNE,
y Él que La Conocio más Fué Él Apostol Juan ,
CRISTO SE LA DEJO Encargada AL DECIR; Hijo he ahí A Tu Madre
o sea que NUESTRO SEÑOR dejo A La Elegida A Juan
Y Juan si habla respecto A La Elegida , y no habla en sentido
figurado, sino de que si habla en sentido LITERAL , al referise
A María , veamos
Dice : SEGUNDA EPÍSTOLA DE SAN JUAN (BIBLIA catolica)
2 Juan 1
1 El Presbítero a la Señora elegida y a sus hijos, a quienes amo según la verdad - no sólo yo, sino también cuantos conocen la Verdad -
2 a causa de la verdad que permanece en nosotros y que estará con nosotros para siempre.
3 La gracia, la misericordia y la paz de parte de Dios Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros según la verdad y el amor.
4 Me alegré mucho al encontrar entre tus hijos quienes viven según la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.
5 Y ahora te ruego, Señora - y no es que te escriba un mandamiento nuevo, sino el que tenemos desde el comienzo - que nos amemos unos a otros.
Aqui El Apóstol Juan le dice : LA ELEGIDA Y SEÑORA (María, La Madre DE JESÚS)
y si habla de hijos de María.
Saludos, un tiempo que me di , |
Pues que te dire ignorante..
Que bueno que citas una Biblia catolica solo que hubieras visto la Introduccion a la segunda carta y hubieras leido que es a una comunidad no a la Virgen Maria:
Cita: |
La SEGUNDA CARTA DE SAN JUAN está dirigida a una comunidad cristiana de Asia Menor. La fe de esa comunidad se ve amenazada por la presencia de falsos maestros, que se aventuran "más allá de la doctrina de Cristo" (v. 9) y "no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne" (v. 7), es decir, niegan el misterio de la Encarnación. Juan quiere alertar a los creyentes contra esas enseñanzas. Por eso les recuerda que ellos poseen el conocimiento de la verdad, y que deben vivir en la verdad, amándose los unos a los otros, según el mandamiento recibido del Padre y transmitido por la Iglesia desde el comienzo (vs. 4-6). |
Algo parecido encontre en un diccionario biblico protestante:
(c) Epístolas Universales.
Cinco epístolas tienen una audiencia general: la de Santiago, las dos de Pedro, la 1ª de Juan y la de Judas. Pero la Iglesia primitiva designaba con el término de católicas 7 epístolas: las 5 ya mencionadas más arriba, más la 2ª y 3ª de Juan (Eusebio, Hist Ecle. 2:23), aunque estas dos últimas iban dirigidas a sendos individuos. El término «católico» se empleaba en su primigenio sentido de «universal», denotando una circular dirigida a todas las congregaciones. La «señora elegida» y el anciano Gayo, destinatarios de la 2ª y 3ª epístolas de Juan, posiblemente representen a la Iglesia en su conjunto. |
[quote]Tito dice;Pues que te dire ignorante..
Que bueno que citas una Biblia catolica solo que hubieras visto la Introduccion a la segunda carta y hubieras leido que es a una comunidad no a la Virgen Maria:
La SEGUNDA CARTA DE SAN JUAN está dirigida a una comunidad cristiana de Asia Menor. La fe de esa comunidad se ve amenazada por la presencia de falsos maestros, que se aventuran "más allá de la doctrina de Cristo" (v. 9) y "no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne" (v. 7), es decir, niegan el misterio de la Encarnación. Juan quiere alertar a los creyentes contra esas enseñanzas. Por eso les recuerda que ellos poseen el conocimiento de la verdad, y que deben vivir en la verdad, amándose los unos a los otros, según el mandamiento recibido del Padre y transmitido por la Iglesia desde el comienzo (vs. 4-6 |
jeje, me dices que vea la "introducción" , mira jefecito, la introducción,
son opiniones al pie de cada libro de LA BIBLIA,
pero no son PALABRA DE DIOS, son solo eso, hipotesis, intrepretaciones
personales, de los traductores, pero te repito NO SON PALABRA DE DIOS,
mira patroncito, LOS TEXTOS SI SON PALABRA DE DIOS,AMÉN,
Cita: | dice Tito;Algo parecido encontre en un diccionario biblico protestante:
(c) Epístolas Universales.
Cinco epístolas tienen una audiencia general: la de Santiago, las dos de Pedro, la 1ª de Juan y la de Judas. Pero la Iglesia primitiva designaba con el término de católicas 7 epístolas: las 5 ya mencionadas más arriba, más la 2ª y 3ª de Juan (Eusebio, Hist Ecle. 2:23), aunque estas dos últimas iban dirigidas a sendos individuos. El término «católico» se empleaba en su primigenio sentido de «universal», denotando una circular dirigida a todas las congregaciones. [u]La «señora elegida» y el anciano Gayo, destinatarios de la 2ª y 3ª epístolas de Juan, posiblemente representen a la Iglesia en su conjunto |
jeje, lee bien lo que tu mesmo y mismamente escribes, mira mi broder,
aqui dice " posiblemente"
o sea que la palabra "posiblemente" significa duda, es una duda,
y no es una afirmación,
puedes comprender???
ya capiscas???
Ahora Juan Le LLama A María La Elegida y sus hijos, JUan fué el que la conocio mas,
Saludos Mi Broder, que te alivies |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 7:47 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Cita: | El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. |
Claro, pero eso no quiere decir que sea esposa del espiritu santo. |
Ah no... entonces que quiere decir?
no_religion escribió: | Cita: | No creer que Maria fue siempre Virgen, esa si es doctrina de hombres |
Acaso Maria no tenia derecho de tener mas hijos?? la pureza esta en el corazon, y no son doctrinas de hombres, lo dice la Biblia. |
Si es así, porque tenia que ser Virgen? Si solo es mental, a que elegir a una Virgen?
Era mejor visto en Israel una mujer casada, que una Virgen. A que elegir una Virgen? Porque Dios no eligió a Isabel?
Porque una Virgen significa pureza, el haber sido preservada del pecado, y no haber sido tocada por hombre alguno le da a Dios lo que necesita para Encarnarse. Es el Cofre puro y virginal que encierra a Dios por 9 meses. Porque Dios no puede estar en nada impuro.
no_religion escribió: | Cita: | Natural tomar para si a la Madre de Dios?? |
Correcion, la Madre de Jesus, y si partimos de ese punto, podriamos decir que Maria le fue infiel a su esposo Jose concibiendo un hijo que no era el suyo?? piensenlo |
Bueno eso reclámaselo a Dios, que te parece, porque no eligió mejor a una soltera. Si para ti pensar en castidad es un castigo, o algo raro.
no_religion escribió: | Cita: | Y claro que lo creemos. Si Dios se llevo al cielo a Moises y a Elias, como no iba a hacerlo con Su Madre? |
Dime en que parte de la Biblia lo dice hermanita. |
Si claro hermanito, en cuanto tu me muestres donde dice Santisima Trinidad en la Biblia hermanito.
no_religion escribió: | Cita: | Lo que si suena algo tonto es igualar a la Mujer que llevo en Su vientre a Dios |
Correcion, llevaba en su vientre al hijo del Dios, pero yo nunca iguale a Maria con cualquier mujer, la misma Palabra lo dice, Maria es bendita entre todas las mujeres. |
Y a que viene la corrección?
El Hijo de Dios, no es Dios?
no_religion escribió: | Cita: | Correcto, donde en la Biblia dice que Maria tuvo otros hijos aparte de Jesús. |
No veo que diga Hijos de María
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?'
Lucas 1:34 "-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón." se referia a que no habia tenido intimidad con su esposo. |
Y si pensaba tenerla a que extrañarse de que le anunciaran que iba a tener un hijo?
no_religion escribió: | Mateo 1:25 "Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús." |
Y eso que?
Dice que no la conoció hasta que dio a luz, dónde dice que despues la conoció?
Ese texto solo quiere dejar por sentado que María era Virgen, por lo tanto pura.
Tus especulaciones, solo se basan en una suposición. Me refiero a:
Si te digo que hasta hoy no he heredado la fortuna de Onasis, no quiere decir que mañana la heredaré o si?
Si digo " no asesinaron a George Bush hasta Navidad", eso implica que necesariamente lo asesinaron despues?
Si fuera asi, algunos de sus enemigos estarían contentos.
no_religion escribió: | Mas claro para uds no lo se, pero la Palabra de Dios lo dice. |
Lo unico claro es que sigues doctrina de hombres, sigues y crees lo que dicen otros hombres, lastima que estos hombres esten equivocados.
Mejor cree a Cristo, cree a Su Iglesia.
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
Hermanita Esther:
Veo que no quieres ver lo que es evidente, es muy cierto que Dios eligio a una mujer pura en corazon, virgen en lo corporal, pero eso no implica que Maria deberia quedarse siempre virgen no crees??? tu y yo estamos especulando al final, por que el texto esta claro, no la conocio HASTA QUE DIO A LUZ. En fin si no quieres entender el texto o no lo quieres ver es tu cuestion, yo solo me baso en lo que dice la Biblia, y no en palabras de hombres como tu especulas.
Dios te bendiga y te guarde. _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Haber NO_RELIGION, ¿y por que Maria deberia tener mas hijos? ¿por que tu pseudopastor te lo ha inculcado? y, si eres seguidor de la "SOLA ESCRITURA" Al menos se coherente, en la Biblia NUNCA dice que Maria hay tenido otros hijos, (dime la cita textual) NUNCA dice que Maria dejo de ser VIRGEN (muestrame la cita) y para tradiciones de hombres TU te pintas solo, repitiendo todas la herejias sectarias del tipico no catolico (conste que no todos) ¿que ganas calumniando a Maria? te lo voy a decir, en Genesis Dios es muy claro al decir que pondria "enemistad entre la Mujer y la serpiente (satanas)" y por si no te habias fijado Jesus se refiere a Maria como MUJER por una razon en especial (no por que no la amara como su madre, MATTER DEI) si no por que Maria es la NUEVA EVA, MUJER, que significado mas brillante, y Satanas sigue y prosigue enemistado con Ella pues de su descendecia nacio el que le ha vencido (Cristo) y lamentablemente los sectarios con su calumnia constante a Maria, y sus falsedades y herejias se hacen solo instrumentos de SATANAS, (y conste que Satanas tuerce al estilo evangelico o protestante las Escrituras mismas para Tentar a Cristo mismo), Maria no se puede dejar de lado, pues donde esta el Hijo esta la Madre, y ESO SI VIENE EN LA ESCRITURA, ahora dime tu, ¿donde estan tus citas de refrencia a tus falsedades y calumnias? (discupen los demas si me exalto con esta clase de gente pero no es justo que alguien en nombre de una secta venga calumniar y ofender a NUESTRA MADRE) si no creen en ello, NO CALUMNIEN, y si tienen citas definitivas (que en realidad desde el siglo XV para aca ningun sectario lo ha hecho) diganlas y salvense de ser llamados CALUMNIADORES. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 13, 2007 9:08 pm Asunto:
|
|
Hola no_religion, el amor de Dios se derrame sobre tu casa!
Cita: | Cita: | Correcto, donde en la Biblia dice que Maria tuvo otros hijos aparte de Jesús. |
José, Simón y Judas? ¿No están con nosotros todas sus hermanas?
Lucas 1:34 "-¿Cómo será esto? Porque yo no conozco varón." se referia a que no habia tenido intimidad con su esposo.
Mateo 1:25 "Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús." |
La palabra "hermanos" (heb. aj/akj) designaba a los parientes en el hebreo/arameo, o bien al prójimo. Al traducir por ejemplo el evangelio de Mateo Arameo al griego, se usó la palabra Adelphos que designa a los hermanos, pero tenemos el manuscrito arameo de DuTillet del evangelio de Mateo y una edición de Hebrea de dicho manuscrito, donde en efecto, se refiere a parientes, no precisamente hermanos carnales.
Y eso se demuestra al ver que ni los padres ni las madres de los mencionados hermanos, coinciden con José y María.
Lee bien, aqui estan los hermanos de Jesus:
Marcos 6:
3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?" Y se escandalizaban a causa de él.
Aqui esta la madre de Santiago y Joset, que se llama María:
Marcos 15:
40 Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Joset, y Salomé,
Y Mateo nos habla tambien de la madre de los Hijos de Zebedeo (tal vez Salomé mencionada por Marcos)
Mateo 27:
56 Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.
Los Hijos de Zebedeo eran Santiago (otro) y Juan:
Maeot 4:
21 Caminando adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan, que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó.
Ahora, obviamente la María madre de Jose y Santiago, los parientes de Jesús, no es la misma María Madre de Jesús. Porque? porque estas mujeres eran:
Mateo 27:
55 Había allí muchas mujeres mirando desde lejos, aquellas que habían seguido a Jesús desde Galilea para servirle.
En cambio, la escritura aclara aún más que los hermanos de Jesús no eran hijos de María sino parientes, como se ve en Juan:
Juan 19:
25 Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
26 Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
27 Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
Como se ve, estaba María la madre de Jesús, y su hermana. También María, mujer de Clopás, y María Magdalena. La hermana de María la madre de Jesús, no necesariamente es hermana sino que puede ser pariente, de ahí el parentesco de Santiago y Joset con Jesús, pues según el Historiador primitivo Eusebio de Cesarea, María madre de Santiago y Josep es la esposa de Clopás.
Y dicho sea de paso, María es entregada a Juan. Donde están pues los hijos de María que deberían haber recogido a María? obviamente deben ser hijos menores que Jesús, María debió quedarse con ellos. Sinembargo, es acogida por el discípulo de Jesús.
Por eso, los discípulos de Jesús recibimos a María en nuestra casa.
Cita: | Mas claro para uds no lo se, pero la Palabra de Dios lo dice. |
Esque, no tienes ni la menor idea de lo que dice la Palabra de Dios.
Nos presenta la palabra hermanos que fue traducida así del arameo al griego, pero que se refería a parientes/prójimo:
אָח
akj
palabra primaria; hermano (que se usa en el sentido más amplio de relación literalmente y afinidad o parecido metafórico [como H1]):-amigo, compañero, hermano, pariente, parte, prójimo.
Strongs Dictionary
Cuando el manuscrito fue traducido al griego, akj se tradujo como Adelphos, que significa hermano. Aún así no había confusión como la de los protestantes hoy, porque en ese tiempo así se decían incluso los primos y parientes, aunque no fuesen realmente hermanos y aunque el griego tuviese palabras para designar a los primos y parientes. Simplemente, se llamaban entre ellos Adelphos.
Ahora, se te ha demostrado que Santiago y Joset no son hijos de María, sino de una pariente, María mujer de Cleopás (Cleofás). (Cf. Mc 15,40; Jn 19,25).
Con esto debe estar claro que no se trata de hijos de María, sino de parientes, como la misma escritura lo enseña.
Pero si no te es suficiente, puedes leer y ver quienes son los padres de Judas y Simón, los otros hermanos mencionados. Te sorprenderías de saber que ninguno es José el esposo de María.
La Historia contra los protestantes
Como ultimo punto, quisiera comentar sobre la Historia. Los Apóstoles y los primeros Cristianos tenían clarísimo que no había más hijos de María, que Jesús es su único hijo. Pero, así como los protestantes de hoy gustan de torcer las escrituras, en el siglo III/IV un "iluminado" quizo hacer lo mismo y afirmar que María tenía más hijos.
Fue refutado por San Jerónimo, en su colosal defensa "Contra Elvidio".
Esto prueba 3 cosas:
1. La Iglesia siempre había creído desde los apóstoles hasta Jerónimo en la virginidad perpetua de María, si no fuese así, Elvidio no habría tenido porque "contradecir" nada.
2. Elvidio intentó demostrar con las escrituras que María dejó de ser virgen, y no pudo hace 1700 años, pues fue enfrentado a la verdad que tiene 2000 años. Nisiquiera hace 500 años la Reforma Protestante negó la Virginidad Perpetua de María.
3. Los neoProtestantes, sectas fundamentalistas y anticatólicos en general, no han hecho más que intentar "re inventar la reuda" con los mismos alegatos de Elvidio, que se basan en un fundamentalismo al interpretar las palabras de la Sagrada Escritura. Siendo que la misma Escritura contradice sus absurdos comentarios.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 1:13 am Asunto:
|
|
Cita: | ¿por que tu pseudopastor te lo ha inculcado? |
No, nadie me ah enseñado eso, com dije en parrafos anteriores, yo nunca crei que despues de concebir a Cristo, ella quedo virgen de por vida.
Cita: | si eres seguidor de la "SOLA ESCRITURA" |
No soy seguidor de la sola escritura como dices, yo sigo a Dios, y simplemente expreso lo que su misma Palabra dice, es todo hermano.
Cita: | NUNCA dice que Maria dejo de ser VIRGEN |
Lee bien las citas biblicas que hice, creo que esta demas demostrarlo.
Cita: | TU te pintas solo, repitiendo todas la herejias sectarias del tipico no catolico |
Para nada hermano, eso no me lo han enseñado, la Biblia lo dice, por que te haces problemas.
Cita: | lamentablemente los sectarios con su calumnia constante a Maria, y sus falsedades y herejias se hacen solo instrumentos de SATANAS |
Espero que te refieras a otros, por que otros son los instrumentos de satanas, yo soy instrumento de Dios, que me utilizara para su obra aca en la tierra, como a todos nosotros que creemos en Dios.
Cita: | y conste que Satanas tuerce al estilo evangelico o protestante las Escrituras mismas para Tentar a Cristo mismo |
Ahora vienes con condenaciones y prejuicios??? tranquilo hermano, no permitas que satanas te tiente.
Cita: | discupen los demas si me exalto con esta clase de gente pero no es justo que alguien en nombre de una secta venga calumniar y ofender a NUESTRA MADRE |
Si hermanos, disculpen su pecado de exaltarse y que se refiera con ofensas a mi persona, en fin ya me lo esperaba.
Bueno hermano, como digo yo solo eh hablado con respeto y exponiendo mis ideas, si estoy equivocado que Dios me perdone, ya que solo Dios sabe la verdad de las cosas, pero bueno tu dices que dejamos de lado a Maria, pero no es asi, para nosotros ella es una mujer Santa, Bienaventurada y Bendita entre todas las mujeres, por que si Dios vio gracia en ella, es por que fue una persona integra, creyente y obediente de la Palabra de nuestro Señor, no le resto meritos al decir que despues de dar a luz a Jesus tuvo mas hijos, no la estoy ofendiendo, ademas Dios sabe que lo digo con un corazon sin malicia, obviamente hay otras personas que quieren demostrar eso pero lo hacen con total maldad, pero en mi caso no es asi, al contrario, yo solo lo expongo y como dije, si me equivoque, que Dios me perdone, pero El sabe que yo lo sigo con un corazon dispuesto, con un corazon sin obligaciones y con pasion por su palabra y su amor, ya que no hay Amor mas puro e incomparable como el de Nuestro Amado y Adorado Padre Celestial.
Dios t bendiga mucho hermano, y que su paz, su gozo, y su gloria llene tu corazon y la de tu familia...  _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 1:23 am Asunto:
|
|
no_religion escribió: |
Cita: | NUNCA dice que Maria dejo de ser VIRGEN |
Lee bien las citas biblicas que hice, creo que esta demas demostrarlo |
Pos yo ya me leí todas tus citas y hasta ahora no veo el versículo que diga "María dejó de ser Virgen" (estoy ironizando ¿eh? xD).
Ya han dicho esto,pero por si se te ha pasado : En ningún lado hablan de hijos de María,hablan de hermanos de Jesús,lo que no significa lo mismo,puesto que con la palabra "hermano" se designa a cualquier pariente e incluso a alguien del mismo pueblo o raza.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 8:11 am Asunto:
|
|
Cita: | Bueno hermano, como digo yo solo eh hablado con respeto y exponiendo mis ideas, si estoy equivocado que Dios me perdone, ya que solo Dios sabe la verdad de las cosas, pero bueno tu dices que dejamos de lado a Maria, pero no es asi, para nosotros ella es una mujer Santa, Bienaventurada y Bendita entre todas las mujeres, por que si Dios vio gracia en ella, es por que fue una persona integra, creyente y obediente de la Palabra de nuestro Señor, no le resto meritos al decir que despues de dar a luz a Jesus tuvo mas hijos, no la estoy ofendiendo, ademas Dios sabe que lo digo con un corazon sin malicia, obviamente hay otras personas que quieren demostrar eso pero lo hacen con total maldad, pero en mi caso no es asi, al contrario, yo solo lo expongo y como dije, si me equivoque, que Dios me perdone, pero El sabe que yo lo sigo con un corazon dispuesto, con un corazon sin obligaciones y con pasion por su palabra y su amor, ya que no hay Amor mas puro e incomparable como el de Nuestro Amado y Adorado Padre Celestial. |
María no tuvo hijos; fue una mujer VIRGEN toda su vida para consagrarse a Dios con toda su persona. Su destino no era ser solo la Madre de Dios puntualmente y luego hacer vida normal de una mujer casada en Israel; era ser Madre de Dios toda su vida, incluso desde su concepción Dios se había fijado en Ella para hacer de ella su Santísima Morada. María pertenece a Dios totalmente, su cuerpo y su alma, y su entrega es toda la vida, de forma que si virgen permaneció antes de dar a luz, virgen permaneció después de dar a luz, para que ningún mortal se envaneciera y quisiera ser más por tener como madre a la Madre de Dios y por ello haber provocado un doloroso cisma en la Iglesia ya que hubieran salido dos ramas: una seguidor de san Pedro y los apóstoles como lo quiso Jesús y otra seguidor del hijo o hijos de María. ¿No sabes que Dios había previsto eso y escogió una Virgen para evitar esto? Y, en cumplimiento de la profecía de Isaías, ¿cómo se hubiera atestiguado que María era la virgen profetizada si hubiera tenido otros hijos, ensombreciendo de esa forma la Concepción y Nacimiento de Jesús?
Además, -Lancelot- te ha explicado el significado de hermanos de Jesús.
Que Dios te ilumine. _________________
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 2:05 pm Asunto:
|
|
Saludos hermanso en Cristo:
Pues de acuerdo a sus explicaciones,puntualmente a la de Christifer, es solo una especulacion la que tu dices, que se habrian dado dos ramas y no se que mas, como crees tu que hubieran existido seguidores de tal y de cual, si Jesus nacio directamente del Espiritu Santo, es ilogico que los apostoles quisieran u otras personas quisieran seguir a los hijos engendrados directamente de Jose, osea, es ilogico, pero en fin, ademas Maria como iba a quedar virgen despues de dar a luz a Jesus, no creo que Jesus haya salido en Espiritu del vientre de su Madre, obviamente Maria tuvo su parto normal.
Uds. se escandalizan sin razon, Maria tenia derecho a compartir momentos intimos con su esposo Jose, lo que pasa es que sus mentes (no todos, solo algunos) estan cerradas y se dejan llevar por parametros, voy a abrir un nuevo tema, y espero sus opiniones en ese tema, para mi Maria es una gran Mujer, madre del Hijo de Dios, no es madre de Dios, si no madre del Hijo de Dios, y listo, ella fue, es y sera Bendita y Bienaventurada por obra y Gracia de Dios.
Bendiciones _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
Hola Christopher! (no_religion), La Paz de Dios nuestro Señor esté siempre contigo!
no_religion escribió: | Saludos hermanso en Cristo:
Pues de acuerdo a sus explicaciones,puntualmente a la de Christifer, es solo una especulacion la que tu dices, que se habrian dado dos ramas y no se que mas, como crees tu que hubieran existido seguidores de tal y de cual, |
Fuera de "especulaciones" ya se te demostró con la Escritura que los Hermanos de Jesús que se mencionan, son hijos de otra mujer, no de María la madre de Jesús, así como son hijos de padres diferentes a José.
Lo que no se niega es que son Parientes. Pues eso es lo que el hebreo aj/akj denota.
Recuerda que la Madre de Jesús es diferente a la Madre de Santiago y Joset, demostrado con la ecritura, pero estas dos mujeres, son parientes (gr. hermanas).
Cita: | si Jesus nacio directamente del Espiritu Santo, |
Jesús fué engendrado por el Espíritu Santo, y nació directamente de MARÍA.
Cita: | es ilogico que los apostoles quisieran u otras personas quisieran seguir a los hijos engendrados directamente de Jose, osea, es ilogico, pero en fin, |
No hay "hijos de José" porque fue casto él también. (Si a caso hay hijos de José de antes de que conociese a María, eso no lo podemos saber, mas bien, José también es siempre casto).
Cita: | ademas Maria como iba a quedar virgen despues de dar a luz a Jesus, no creo que Jesus haya salido en Espiritu del vientre de su Madre, obviamente Maria tuvo su parto normal. |
Con lo normal que es dar a Luz a un verdadero Dios.
Cita: | Uds. se escandalizan sin razon, Maria tenia derecho a compartir momentos intimos con su esposo Jose, |
Tenía el derecho, pero Dios pasó por su vientre! ¿no puedes entender esto? Dios se hizo hombre y pasó por el vientre de María, tanto María como José cumplieron la voluntad de Dios y por donde ha pasado Dios, nada más podrá pasar.
Ezequiel 44:
2 Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.
Cita: | lo que pasa es que sus mentes (no todos, solo algunos) estan cerradas y se dejan llevar por parametros, |
Mateo 7:
2 [...] con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.
Cita: | voy a abrir un nuevo tema, y espero sus opiniones en ese tema, para mi Maria es una gran Mujer, madre del Hijo de Dios, no es madre de Dios, |
Contradices a la Sagrada Escritura.
Lucas 1:
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
Señor es la traducción que se hacía al griego desde YHWH, así que lo que ahí se dijo fue "Madre de Adonai" ó "Madre de YHWH" lo que es igual a Madre de Dios.
Cita: | si no madre del Hijo de Dios, y listo, ella fue, es y sera Bendita y Bienaventurada por obra y Gracia de Dios. |
Amén! Madre del Hijo de Dios, que es igual a Madre de Dios!.
El Amor de Dios se derrame abundantemente sobre tí!
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Jue Jun 14, 2007 9:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | no_religion escribió:
Claro fue Virgen, antes de concebir a Cristo, pero despues Jesus tuvo hermanos, eso quiere decir que dio a luz a otros hijos, pero no fue por obra y gracia del Espiritu Santo, obviamente por que tenia un esposo, y por ende tuvieron vida de pareja, es decir relaciones sexuales y todo lo demas; entonces podemos decir que Maria no fue Virgen, solo fue una gran sierva a los ojos de Dios en donde le placio que ella fuera la madre del hijo de Dios, muy respetable Maria, pero no para adorarla... Bendiciones hermanos (no se enojen por lo que puse eh, pero es lo que pienso, sin animos de ofender...) |
Alguien mas escribio:
Demuéstrame que todos esos hermanos de Jesús eran !!! HIJOS DE MARÍA !!!
¿Podrás hacerlo? |
Pues tu tendrias que demostrar primero que El Esposo de Maria la engañaba con otra Mujer !!!!
Pero la discución creo que no se deberia centrar en si es virgen o no, o si tuvo mas hijos o no.
Si no en que MARIA no tiene los PODERES DE CRISTO, ... solo Cristo es el que SALVA y la FE EN EL... y eso esta en la BILIA.. o diganme donde dice la biblia que MARIA intercede por nosotros ante dios.
Si fuera así, pues no tendria caso que CRISTO hubiera muerto, ya que maria hiba a hacer su TRABAJO . |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 12:10 am Asunto:
|
|
Hola Marcelo!, que el amor de Dios manifestando en la Cruz de Cristo reine en tu corazón!
marcelomty escribió: |
Pues tu tendrias que demostrar primero que El Esposo de Maria la engañaba con otra Mujer !!!!
|
Eso no se ha ni siquiera insinuado en este epígrafe.
Cita: | Pero la discución creo que no se deberia centrar en si es virgen o no, o si tuvo mas hijos o no. |
Eso es lo que está discutiendo no_religión y es lo que opinó Lutero: Siempre virgen.
Cita: | Si no en que MARIA no tiene los PODERES DE CRISTO, |
precisamente, ¿a qué te refieres con "poderes de Cristo"?
Si te refieres a la redención, pues no, no tiene ese "poder".
sinembargo, los cristianos tenemos los "poderes de Cristo"...
Juan 17:
22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Juan 14:
12 En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre.
ergo María también.
Cita: | ... solo Cristo es el que SALVA y la FE EN EL... |
Aquí has dicho una contradicción.. "sólo", "y" ... contradictorio. Si sólo Cristo salva, no es necesaria la fé. Si es Cristo Y la fe de una persona, entonces ya no es sólo Cristo.
Sinembargo erras, como la mayoría de nosotros al principio, pues el que salva es Dios UNO y TRINO, y no SÓLO Jesús.
Salva la gracia de Dios, que es el Amor de Dios Padre que nos entregó a su Hijo (Cf. Juan 3,16); el Sacrificio y Resurección del Hijo que nos Redime (Cf. Heb 9,26); y el Espíritu Santo que nos santifica y renueva (Cf. 1 Pedro 1,2).
Cita: | y eso esta en la BILIA.. |
Lo que está en la Biblia es la salvación de Dios uno y trino. El hombre sólo tiene que responder a esta gracia, por medio de la fé que actúa por la caridad (Cf Gal 5,6).
Cita: | o diganme donde dice la biblia que MARIA intercede por nosotros ante dios. |
Todos somos Intercesores. No confundas Interseción con Redención.
Efesios 6:
18 siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos,
1 Tesalonicenses 5:
25 Hermanos, orad también por nosotros.
Otra cosa es que tú creas que María está muerta. Lo cual es antibíblico, pues en Jesús está la Resurección y en el está viva.
Mateo 22:
32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos.»
Cita: | Si fuera así, pues no tendria caso que CRISTO hubiera muerto, ya que maria hiba a hacer su TRABAJO . |
Esto es mentira. Estamos hablando de Interseción de oración, NO DE REDENCIÓN.
Bendiciones!!
|
|
 |
marcelomty Esporádico
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 4:00 am Asunto:
|
|
Y recuerda que dijo cristo NADIE LLEGA al PADRE si no SOLO POR MI. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 6:24 am Asunto:
|
|
Hola Marcelo! que el amor de Dios esté contigo!
marcelomty escribió: | Y recuerda que dijo cristo NADIE LLEGA al PADRE si no SOLO POR MI. |
Nadie ha negado que al Padre llegamos por Jesús (aunque eso de "SÓLO" tú te lo has agregado modificando la Escritura, pero bueno la idea es la misma).
Juan 14:
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
(al menos por honestidad, deberías evitar poner palabras en boca de Jesús).
¿todavía no puedes entender que la interseción son ruegos, súplicas y oraciones por las personas? ¿sigues confundiendo Redención con Interseción?
1 Timoteo 2:1
Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;
1 Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
(ReinaValera)
Como ves, pedir a otros que RUEGEN A DIOS por nosotros, es BÍBLICO.
Así que no puedes decir que cuando oramos diciendo "María Ruega por Nosotros" estamos dándole el lugar de CRISTO, eso, te lo has inventado tú y no es lo que enseña la escritura.
Me pregunto, si le vas a decir a San Pablo que no se hagan rogativas/plegarias (que ruegen) por otros, "porque no somos Cristo".
Que Dios te dé entendimiento en su Espíritu Santo, amén.
Bendiciones!!
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 15, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Hermanita Esther:
Veo que no quieres ver lo que es evidente, es muy cierto que Dios eligio a una mujer pura en corazon, virgen en lo corporal, pero eso no implica que Maria deberia quedarse siempre virgen no crees??? tu y yo estamos especulando al final, por que el texto esta claro, no la conocio HASTA QUE DIO A LUZ. En fin si no quieres entender el texto o no lo quieres ver es tu cuestion, yo solo me baso en lo que dice la Biblia, y no en palabras de hombres como tu especulas.
Dios te bendiga y te guarde. |
Estimado hemano:
Lo unico evidente es que Dios escogió a Maria porque quizo y la hizo "Llena de Gracia" (Lc 1, 2 , por lo tanto incapaz de pecar y de tener pensamientos malos.
Y la preservó PURA de cuerpo tambien, por eso engendró a Su hijo en una Virgen (Mt 1,23). Todo eso está escrito en las escrituras y no tienes que partirte la cabeza para interpretarlo.
Lo que NO es evidente es que la Virgen María haya perdido la virginidad luego de nacer Su hijo. Eso NO lo dice la Biblia, solo los que se empeñan en el error (protestantes y no todos felizmente por cierto) se empeñan en ver: "hijos de Maria" donde NO LOS HAY.
Por cierto, NO has mostrado la cita Biblica correspondiente donde diga de manera textual, "hijos de María", mientras, es como la mayor parte de la doctrina protestante tradiciones de hombres.
Paz y bien
|
|
 |
no_religion Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 3:16 am Asunto:
|
|
Hola Hermana:
Bueno, esta bien, si tu dices y todos los catolicos, "Iglesia verdadera" de Dios dicen que es asi, asi sera entonces, lo unico que les puedo decir es que dejen de decir que Maria intercede o no se que mas, tratando de ponerla en el nivel de Dios, porque eso no esta bien, Dios, Espiritu Santo y Jesus son uno solo, y en ello debemos abocarnos, no hay mas nadie en donde encontremos salavacion y Vida Eterna
Dios te bendiga _________________ Christopher--->"Fue en esa Cruz, donde yo encontre la razon de vivir... Siempre confiare en ti Jesus" |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 16, 2007 11:57 am Asunto:
|
|
"Pero os suplico, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu Santo, que luchéis juntamente conmigo en vuestras oraciones rogando a Dios por mí" (Rm 15, 30)
"Hermanos, orad por nosotros." (1Tes 5, 25)
"Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros" (2Tes 3, 1)
Tres ejemplos de como san Pablo "desespera" y en vez de recurrir a Jesús directamente le pide que sean otros quienes lo hagan por Él ¿que hacemos? ¿A quien tachamos de hereje: a san Pablo por recurrir a otras personas que no son Jesús o a los que se atreven a rezar por Él por no aceptar que entre la persona y Dios solo está de mediador Jesús?
Otro ejemplo: si una persona reza por otra persona para que se de cuenta de un error ¿hay que expulsarlo inmediatamente porque se ha atrevido a interceder por otra persona ante Dios, poniéndose en el lugar de Jesús ya que solo Él puede hacerlo?
Si yo rezo ante Dios pidiendo que sane a una persona a la que quiero, ¿debo hacer penitencia porque estoy actuando como mediador entre una persona y Dios, "suplantando" el papel de Jesús? _________________
|
|
 |
Alejo_God_worshiper Esporádico
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 9:23 am Asunto:
|
|
Uff pero por donde empiezo. Primero que nada quiero aclarar que soy un pastor protestante (no un pseudopastor), que llevo toda mi vida de entrega a Dios. Quiero hablar con respeto para exponer un poco el punto de vista protestante del porque nos cuesta tanto el tema de la virginidad de Maria.
Yo no voy a cambiar mi parecer y ustedes tampoco, solo quiero exponer mi punto de vista.
Me agrada mucho conversar con catolicos cultos e instruidos en la palabra de Dios, nunca habia tenido esta oportunidad y quisiera aprovechar para intentar conocer sus puntos de vista desde las fuentes, pues el catolicismo lo conozco solo por sus representantes mas pobres, que son el comun de los latinoamericanos que van a su iglesia a la misa y ya, y no seria justo que ustedes juzguen a la totalidad protestante por sus peores representantes.
Ok, ya quedo claro que ustedes no ADORAN a Maria, sino que la VENERAN, pero es chocante para el protestante el que casi la totalidad del culto catolico se dedique a Maria, que en un rosario se recen diez veces mas avemarias que padrenuestros, templos cargados de imagenes no solo de maria, sino de cientos de otros santos, que tal vez la intencion del edificador no sea el de la idolatria, pero no se puede negar que se llega a esos puntos.
Por ejemplo, en mi localidad se tiene una patrona, la virgen del valle, y un mes al año se le hace toda una fiesta de gran magnitud, con puestos de comidas, licores, peregrinaciones de todo el pais, hasta la marina de guerra le rinde homenaje, pero por ningun lado se habla ni de Cristo, ni de redencion, ni de palabra, y eso resulta demasiado chocante para nosotros que tenemos una profunda devocion a Dios, y nos sentimos en medio de todo esto como los primitivos cristianos en medio de adoraciones paganas y sacrificios a idolos.
Y demas esta decir que por aca el que no rinda devocion a la virgen del valle lo tienen como enviado del demonio y somos casi perseguidos por ser minorias religiosas. Asi que nos sentimos como Daniel en medio de babilonia negandonos a adorar a nabucodonosor.
Como dice el hermano no-religion, en nuestras iglesias no se denigra ni niega el rol de Maria como instrumento, pero para nosotros se encuentra al mismo nivel de Pablo, Moises, David y de cualquier otro instrumento humano imperfecto santificado con algun proposito, pero humano al fin y al cabo.
En este intento de "humanizar" a Maria es donde salen las interpretaciones de sus hermanos y consumacion de matrimonio con jose, pero a la larga eso no es lo relevante sino el objeto del culto cristiano, que para nosotros es Cristo.
Se que me diran que para ustedes el objeto del culto es Cristo tambien, que no se parecen en nada a los catolicos de mi localidad y hasta se ofenderan por comparar a Maria con idolos paganos. Pero en mi forma de ver, hay demasiada diferencia entre la Maria de Nazaret que llevo a Cristo en su seno, y la imagen de yeso que vienen a adorar, perdon a venerar en mi tierra.
Acerca de lutero, los protestantes no somos una entidad monolitica, supongo que los luteranos seguiran al pie de la letra todas sus enseñanzas, pero no existe un "Papa de los protestantes" al cual todos los protestantes sigan. Lutero tenia graves inclinaciones antisemiticas, y no por eso los protestantes somos antisemitas.
Tengo entendido que existe una diferencia entre Theothokos y Theogeno, el primero se traduciria como "paridora de Dios" y el segundo como "engendradora de Dios", y que en uno de esos concilios (no recuerdo cual, despues lo busco, son casi las 5 de la madrugada) se llego al acuerdo de decir que Maria como madre de Jesus no es la engendradora biologicamente, sino el vaso que se uso para su crecimiento.
Cita: | Lo unico evidente es que Dios escogió a Maria porque quizo y la hizo "Llena de Gracia" (Lc 1, 2, por lo tanto incapaz de pecar y de tener pensamientos malos. |
Esa clase de pensamientos forma parte de la divinizacion de Maria a la cual nos oponemos los protestantes. Por cierto, Maria como humana que era tambien pecó y necesitó redención:
Romanos 3:10 "No hay justo, ni aun uno"
Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios"
No dudo que Dios haya santificado a Maria, como tiene que santificar a cualquiera que sea Su instrumento, pero para ser santificado primero uno tiene que ser pecador, es como para prender una vela tiene que estar apagada primero.
Asi que Dios no creó a Maria santa, ni nacio santa, ella nacio judia como cualquiera y tuvo que presentar sus sacrificios rituales como cualquiera y fue visitada por un angel y ella dijo:"Aqui esta la sierva del Señor, hagase conmigo conforme a tu palabra", y luego el Espiritu Santo la visito para santificarla y concebir al Señor Jesucristo; y ese es el ejemplo que nosotros como cristianos debemos tener, ese doblegar nuestra propia voluntad y deseos ante la voluntad de Dios para llegar a nuestra propia santificación, y ya me puse a predicar jejeje...
Ella sirvio al Señor maravillosamente postrandose como humana ante Su voluntad, y supongo que donde esté se llena de tristeza al verse objeto de excesos hechos en su nombre, y de rezos y suplicas dirigidas a ella en lugar del redentor de toda la humanidad, ella incluida.
Bueno mis queridos hermanos, como les dije, esto no es para convencerlos ni convertirlos al protestantismo, sino para iluminar un poco nuestras intenciones y convicciones, sin animos de ofender a nadie, y mucho menos a Maria que tan bello ejemplo dio para todos nosotros, pero yo no me considero hijo de ella, ni hijo de David ni de Abraham, aunque tal vez lo sea, pero prefiero llamarme hijo de Dios, o discipulo de Jesus.
Con amor en Cristo
Alejo |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 18, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
no_religion escribió: | Hola Hermana:
Bueno, esta bien, si tu dices y todos los catolicos, "Iglesia verdadera" de Dios dicen que es asi, asi sera entonces, lo unico que les puedo decir es que dejen de decir que Maria intercede o no se que mas, tratando de ponerla en el nivel de Dios, porque eso no esta bien, Dios, Espiritu Santo y Jesus son uno solo, y en ello debemos abocarnos, no hay mas nadie en donde encontremos salavacion y Vida Eterna
Dios te bendiga |
Mi estimado hermano:
Ironicamente los unicos que elevan a Maria al mismo nivel de Dios son los protestantes, porque todo católico bien formado sabe que María es una CRIATURA, y una criatura NUNCA va ha ser igual a Dios.
Si puedo acudir a cualquiera de mis hermanos para que ruege a Dios por mi, por mis necesidades y salvación, por qué no voy a poder pedir ayuda a la Madre de mi Señor?
En la Biblia esta escrito que Ella la Virgen María intercedió por una pareja de novios(Jn 2,3) a Su hijo, nosotros tambien podemos pedirle a Ella para que ruegue por nosotros. Tambien a nosotros de vez en cuando nos "escasea el vino".
Lo demas es pura confusión e ignorancia de algunos protestantes.
|
|
 |
|