Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 2:48 am Asunto:
Tema: Perdida de Fé |
|
|
+Cristina+ escribió: | Hola Ultravioleta! , mi unica duda es si dios existe, porque en estos momentos no creo que exista, y no lo achaco a nada que me haya pasado ni nada por el estilo, pero simplemente deje de creer hace tiempo. |
Hola Cristina!!
Bueno ten ésto en mente: DIOS no es evidente, si fuera evidente todos fuéramos creyentes.
El hombre puede conocer ciertamente a Dios con la razón natural, por medio de las cosas creadas (Dei Verbum 6)
Dios ha dejado una huella de su obra : La Finalidad de la naturaleza que es "no inteligente" , las cosas de la naturaleza no inteligente se comportan como si fueran inteligentes. un ojo, una célula, una mano, la polinización, el metabolismo, uyy hay tantos ejemplos......todo está ordenado y lo ha creado y ordenado DIOS.
La FÉ es un don de Dios, no son las "dudas" las que te alejan de Dios, es la negación de la existencia del pecado, vivir como si el pecado no existiera, nos lleva a cometer muchos errores que nos alejan de la vida de gracia...
Cris, hermana Yo soy católica.
Abrazos
 |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 5:23 am Asunto:
|
|
Cristina, yo creo que estás pasando por una etapa de descubrimiento, de cuestionar todo, de dudar de todo y de encontrar tus propias verdades, aquella que tu cerebro te diga que son.
Crecer duele, tanto cuando crecen tus huesos como cuando crecen tus ideas y tu razonamiento.
No te estoy diciendo que dejes de creer, como yo lo he hecho. Lo que sí te digo, es que de este período de tribulación saldrás fortalecida, tanto como creyente o como atea. Te convencerás de que creer, o te convencerás de que no crees.
Pero va a ser el resultado de tu elaboración propia, única, independiente, crítica.
ultravioleta escribió: | las cosas de la naturaleza no inteligente se comportan como si fueran inteligentes. un ojo, una célula, una mano, la polinización, el metabolismo, uyy hay tantos ejemplos......todo está ordenado y lo ha creado y ordenado DIOS. |
Querida Ultravioleta : esto en Ciencia se denomina principio antrópico. Las cosas nos parecen "ordenadas" precisamente porque estamos aquí.
Este razonamiento se topa con 2 grandes escollos :
1 - el planeta Tierra es una mota de polvo en el Cosmos. Seguramente si pudiéramos viajar a Urano las cosas no nos parecerían ni tan ordenadas no tan inteligentes.
2 - Queda pendiente explicar la evidente aparición de fallas en eso que según tú "todo está ordenado y lo ha creado y ordenado DIOS". Estas fallas no son vinculables a la actividad humana, como pueden ser los niños que nacen malformados, los jóvenes que padecen cáncer, los tsunamis y terremotos que barren ciudades, etc etc etc.
Abrazos a todos. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 2:44 pm Asunto:
|
|
Cita: | No, no son fallas, son pequeños castiguitos que dios nos pone para recordarnos que está ahí. Lo mismo te puede matar, que meterte un cancer, que crear un terremoto que mate a toda tu familia, amigos y vecinos, una lindeza. |
¿eso fue irónico verdad?... y luego dicen que dios no es cuestionable por los medios que utiliza. Acaso una persona inteligente le pegaria de ves en cuando a su hijo sólo para que a este no se le olvide que tiene un padre, justo y recto. Dios no parece comportarse como un Dios, si termina haciendo cosas terribles. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | No, no son fallas, son pequeños castiguitos que dios nos pone para recordarnos que está ahí. Lo mismo te puede matar, que meterte un cancer, que crear un terremoto que mate a toda tu familia, amigos y vecinos, una lindeza. |
¿eso fue irónico verdad?... y luego dicen que dios no es cuestionable por los medios que utiliza. Acaso una persona inteligente le pegaria de ves en cuando a su hijo sólo para que a este no se le olvide que tiene un padre, justo y recto. Dios no parece comportarse como un Dios, si termina haciendo cosas terribles. |
Grandes males, grandes soluciones. Los humanos somos tan cabeza dura que a veces necesitamos algunos "zapes" para entender... ojalá esto no fuera así.
Muchas veces, la mejor medicina es amarga... _________________ Rubén |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Es terrible. . . _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | Entendemos por medio de estas palabras, que mucho de lo malo que nos pasa y nos pasó solo tiene origen en dios. Muy bonito todo. |
Y por culpa nuestra... no le dimos otra salida a Dios más que castigarnos matando incluso inocentes. Terrible... realmente. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
Lord,
Por favor lee mi mensje en el tema sobre la muerte. Gracias. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Entendemos por medio de estas palabras, que mucho de lo malo que nos pasa y nos pasó solo tiene origen en dios. Muy bonito todo. |
Y por culpa nuestra... no le dimos otra salida a Dios más que castigarnos matando incluso inocentes. Terrible... realmente. |
Siguen entendiendo la muerte como un mal... es un mal si otro ser humano mata otro ser humano.
La muerte es algo natural... decir "Dios mata" implica también aceptar "Dios da la vida". _________________ Rubén |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Cita: | Siguen entendiendo la muerte como un mal... es un mal si otro ser humano mata otro ser humano.
La muerte es algo natural... decir "Dios mata" implica también aceptar "Dios da la vida". |
En lo personal no lo entiendo como un mal, hablo en sentido común... ..
Vamos al método para matar que emplea Dios, entonces. Tan sólo no podia extraer la vida sin sufrimiento? o es que era necesario ahogarlos, quemarlos, aplastarlos en los escombros, convertir en sal.
Estos temas de matar no parecen estar dando frutos como para comprender vuestra religion. Los veo muy condecendientes con Dios, diciendo que es todo amor, y matar es un acto de bondad de dios. Trato de entenderlo.... _________________
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Siguen entendiendo la muerte como un mal... es un mal si otro ser humano mata otro ser humano.
La muerte es algo natural... decir "Dios mata" implica también aceptar "Dios da la vida". |
En lo personal no lo entiendo como un mal, hablo en sentido común... ..
Vamos al método para matar que emplea Dios, entonces. Tan sólo no podia extraer la vida sin sufrimiento? o es que era necesario ahogarlos, quemarlos, aplastarlos en los escombros, convertir en sal.
Estos temas de matar no parecen estar dando frutos como para comprender vuestra religion. Los veo muy condecendientes con Dios, diciendo que es todo amor, y matar es un acto de bondad de dios. Trato de entenderlo.... |
Sólo debes ver cada caso en todo su contexto... no generalizar.
Dios te bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Bien... analicemos un caso a la vez. Tu eres el más instruido en estos hechos. Planteame un caso de la biblia, dame los verciculos de donde esta para yo leerlo tambien objetivamente. Yo comenzaría por el diluvio que creo que al menos tengo una idea. _________________
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 19, 2007 10:55 pm Asunto:
|
|
carlos glrz escribió: | saludos RT;
Grandes males, grandes soluciones. Los humanos somos tan cabeza dura que a veces necesitamos algunos "zapes" para entender... ojalá esto no fuera así.
Muchas veces, la mejor medicina es amarga...
a usted le gusta que su Dios los eduque a ustedes de esa manera?
es pregunta.
y se lo pregunto porque esa tecnica esta en desuso hasta con los perros. |
Estimado Carlos,
Si notas, puse "zapes" entre comillas.
Muchas de las lecciones de esta vida se aprenden a base de golpes, aunque la cabeza ya tenga las "razones". Muchas veces necesitamos darle el trago a la medicina amarga, aunque hagamos gesto, para poder sanar.
Es el sentido de mi comentario.
Dios le bendiga. _________________ Rubén |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 12:17 am Asunto:
|
|
No hay escollos , lo demás es otra cosa, es el sufrimiento y el pecado y el mal...mi respuesta es para Cristina
y Cristi?? |
|
|
 |
+Cristina+ Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | No hay escollos , lo demás es otra cosa, es el sufrimiento y el pecado y el mal...mi respuesta es para Cristina
y Cristi?? |
Hola Ultraviolet, no decía nada, porque me hacía gracia veros como unos cuestionan la exixtencia de dios y otros la defienden con uñas y dientes, (ambos sin poder pobrar nada) jeje, aunque la existencia de un dios usando la lógica conocida hasta el momento me parece un tanto absurda admito que no hay manera de demostrar lo contrario, pero es que por esa regla de tres tampoco podeis demostrar que yo no tengo fantasmas dentro de mi coche, que solo hablan conmigo, que no se ven, pero que estan ahí...
un saludo a todos, creyentes y no creyentes. _________________ Quien no cree es porque no kiere, kien cree es porque no abre los ojos. |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
+Cristina+ escribió: | ultravioleta escribió: | No hay escollos , lo demás es otra cosa, es el sufrimiento y el pecado y el mal...mi respuesta es para Cristina
y Cristi?? |
Hola Ultraviolet, no decía nada, porque me hacía gracia veros como unos cuestionan la exixtencia de dios y otros la defienden con uñas y dientes, (ambos sin poder pobrar nada) jeje, aunque la existencia de un dios usando la lógica conocida hasta el momento me parece un tanto absurda admito que no hay manera de demostrar lo contrario, pero es que por esa regla de tres tampoco podeis demostrar que yo no tengo fantasmas dentro de mi coche, que solo hablan conmigo, que no se ven, pero que estan ahí...
un saludo a todos, creyentes y no creyentes. |
Cristina pues ni modo, y ni hablar de la ceguera espiritual porque sería off topic, y si no eres creyente, ni caso hermanita......
DIOS te ayude
Bendiciones |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos...
Creo que hay que revisar bien cuando se escribe en un Foro inter-religioso...
No es exacto decir que Dios castiga ( muerte, enfermedad, dolor) para enseñar.
Eso no forma parte de la Tradicion ni del Evangelio.
Eso era parte de la cultura general ( recordar el texto evangelico cuando comentan a Jesús el derrumbe de una torre y la muerte de varias personas).
Jesús, deja en claro que Dios no castiga, sino que el dolor es causa del pecado.
¿Que es el pecado?
Precisamente el pecado es una vida sin bondad, sin solidaridad, sin capacidad de amar y ser amado. ( Avaricia, soberbia, lujuria ( que no es lo mismo que erotismo, como creen algunos).
Por eso, la consecuencia del Pecado es el dolor y la muerte.
Y por eso, el aprendizaje se da siempre y cuando la persona sea conciente de que está cosechando lo que sembró.
Un terremoto, un huracán, NO SON CASTIGO DIVINO!!!
Eso dejémoslo a los comentadores de noticias o a las creencias culturales.
(( Conviene hacer un tema aparte sobre la religiosidad popular, en la Iglesia, la Religiosidad Popular significa el conjunto de creencias mas bien heredadas y filtradas por intepretaciones culturales y hasta de sincretismos religiosos, pero que no necesariamente son completamente Catolicas. Ejemplo, cuando se cree que X figura en un arbol es una aparicion de María. )).
Creo que gran parte del ateísmo actual, es provocado por esa forma de religiosidad cultural, como una reacción a veces mas sensata respecto a ciertas creencias.
Y cierto, si yo niego que X figura formada en un arbol, sea un Santo o una señal de Nuestra Madre, podría ser visto por algunos como incrédulo.
Si yo no tengo una formación más profunda, bien pudiera convertirme en un ateo, que se ríe de la credulidad o ingenuidad de los vecinos.
Sin embargo, hay razones más profundas para creer.
Como decía ese poeta:
"No me mueve mi Dios para quererte, ni el Cielo que me tienes prometido, ni el infierno a veces tan temido" _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
Cita: | en mi opinion, la fe es una condicionante.una fuerte condicionante.
|
me ha impresionado este parrafo , o pensamiento de carlos .
porque la fe no nos condiciona para nada .
todo lo contrario , la fe catolica es un don de DIOS que nos regala , al igual que otro de sus maravillosos regalos el LIBRE ALBEDRIO , esa libertad que tenemos para amar a DIOS , o darle la espalda o ser ateo , o de otra creencia ,
somos libres y eso nos trae aparejado algo que si puede ser una carga pesada y es la RESPONSABILIDAD ,
que hacer con la fe y con nuestros hermanos , catolicos o NO , que obras , que comportamiento , que daño , que ayuda , que consuelo , que amor le doy ??????????????????????y lo mas importante QUE ES LO QUE NO DOY ????????????
justamente es la LIBERTAD , de la que gosamos ES la mayor condicionante en nuestra vida . |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 7:48 pm Asunto:
|
|
Si tuviecen un hermano (de sangre) que eligiera ser ateo, lo apoyarían y se alegrarian por él si se siente cómodo con su estilo de vida. Fue su elección, en su cumpleaños incluso le regalarían un libro de Sagan o Dawkins? Le ayudarían a sentirse feliz con su ateismo? _________________
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
|
|
 |
+Cristina+ Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Creo que dios castiga dependiendo de lo que cada persona interprete, ya que es un personaje de ficción. _________________ Quien no cree es porque no kiere, kien cree es porque no abre los ojos. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: | Cita: | en mi opinion, la fe es una condicionante.una fuerte condicionante.
|
todo lo contrario , la fe catolica es un don de DIOS que nos regala , al igual que otro de sus maravillosos regalos el LIBRE ALBEDRIO , esa libertad que tenemos para amar a DIOS , o darle la espalda o ser ateo , o de otra creencia ,
|
Perdón, hermana aurora, creo que en esa apreciación te contradices... si Dios te da libre albedrío no puede darte la FE... no sé si me explico... si dios te diera la FE entonces no habría libertad...
Como estoy seguro de que el libre albedrío es parte de la doctrina cristiana, debo concluir que la FE es una decisión personal, y como tal, una vez decidida, condicionante.
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 10:12 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Si tuviecen un hermano (de sangre) que eligiera ser ateo, lo apoyarían y se alegrarian por él si se siente cómodo con su estilo de vida. Fue su elección, en su cumpleaños incluso le regalarían un libro de Sagan o Dawkins? Le ayudarían a sentirse feliz con su ateismo? |
Le ayudaria a buscar a Dios,para que sea más feliz  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
+Cristina+ escribió: | Creo que dios castiga dependiendo de lo que cada persona interprete, ya que es un personaje de ficción. |
+Cristina+ escribió: | ...aunque la existencia de un dios usando la lógica conocida hasta el momento me parece un tanto absurda admito que no hay manera de demostrar lo contrario... |
Si que tienes las cosas muy claras ¿eh? xDDDD.
Oye Danbeste-Yasmina-no sé que más ,ya cansate xD,mira que yo ya me habria aburrido de tanto decir lo mismo una y otra y otra vez.Ya lo dijiste una vez,y no porque lo vuelvas a decir con otro nick va a cambiar.
Aprovecha ,mejor tu tiempo  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
+Cristina+ Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | LordGraphic3 escribió: | Si tuviecen un hermano (de sangre) que eligiera ser ateo, lo apoyarían y se alegrarian por él si se siente cómodo con su estilo de vida. Fue su elección, en su cumpleaños incluso le regalarían un libro de Sagan o Dawkins? Le ayudarían a sentirse feliz con su ateismo? |
Le ayudaria a buscar a Dios,para que sea más feliz  |
Yo tengo un hermano que cree en Dios y no trato de convencerlo de que no crea en dios y aunque creo que sería igual o más feliz no creyendo, espero que se de cuenta por si mismo, pero nunca trataré de influenciarlo, eso me parece de sectas, Iceman espero que no hables en serio _________________ Quien no cree es porque no kiere, kien cree es porque no abre los ojos. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Cristina, cristina, cristina... pesa sobre voz una condena muy grande. Si lees los demás hilos te enteraras. Hay evidencia en tu contra. Primero deberías limpiar tu imagen si podeis. Una vez hable con Danbeste diciendole que la confianza es algo que sólo entrego una vez y rara vez por segunda vez. _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
+Cristina+ escribió: | Iceman escribió: | LordGraphic3 escribió: | Si tuviecen un hermano (de sangre) que eligiera ser ateo, lo apoyarían y se alegrarian por él si se siente cómodo con su estilo de vida. Fue su elección, en su cumpleaños incluso le regalarían un libro de Sagan o Dawkins? Le ayudarían a sentirse feliz con su ateismo? |
Le ayudaria a buscar a Dios,para que sea más feliz  |
Yo tengo un hermano que cree en Dios y no trato de convencerlo de que no crea en dios y aunque creo que sería igual o más feliz no creyendo, espero que se de cuenta por si mismo, pero nunca trataré de influenciarlo, eso me parece de sectas, Iceman espero que no hables en serio |
Porque tu tampoco crees en Dios
No sé si será de sectas,pero en ninguno momento he dicho que sea algo oficilamente católico,la pregunta de Lord fue personal y yo la respondi desde lo que yo pienso (que no necesariamente es lo que la Iglesia propone). _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
+Cristina+ Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 10:40 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | +Cristina+ escribió: | Creo que dios castiga dependiendo de lo que cada persona interprete, ya que es un personaje de ficción. |
+Cristina+ escribió: | ...aunque la existencia de un dios usando la lógica conocida hasta el momento me parece un tanto absurda admito que no hay manera de demostrar lo contrario... |
Si que tienes las cosas muy claras ¿eh? xDDDD.
Oye Danbeste-Yasmina-no sé que más ,ya cansate xD,mira que yo ya me habria aburrido de tanto decir lo mismo una y otra y otra vez.Ya lo dijiste una vez,y no porque lo vuelvas a decir con otro nick va a cambiar.
Aprovecha ,mejor tu tiempo  |
Porque cortaste parte de mi mensaje anterior, bueno es igual, decía que no se puede demostrar su existencia al igual forma que no puedes demostrar que no hay fantasmas en mi coche (igual de absurdo una cosa que otra) asi que si tengo las cosas claras, eres tu el que no las tiene creo. _________________ Quien no cree es porque no kiere, kien cree es porque no abre los ojos. |
|
|
 |
+Cristina+ Nuevo
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
Lord no se que me kieres decir ni kien es ese dambeste, lo he buscado, pero creo que no me dice nada a mi por lo menos, si te explicas un poco mejor te lo agradezco, un saludo _________________ Quien no cree es porque no kiere, kien cree es porque no abre los ojos. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 20, 2007 11:06 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | AURORA escribió: | Cita: | en mi opinion, la fe es una condicionante.una fuerte condicionante.
|
|
Perdón, hermana aurora, creo que en esa apreciación te contradices... si Dios te da libre albedrío no puede darte la FE... no sé si me explico... si dios te diera la FE entonces no habría libertad...
Como estoy seguro de que el libre albedrío es parte de la doctrina cristiana, debo concluir que la FE es una decisión personal, y como tal, una vez decidida, condicionante.
|
¿La iluminación es una decisión personal o un regalo? ¿Una vez decidida, condicionante?
Que Dios te bendiga, hermano  _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
|