Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Virgen María y Lutero...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Virgen María y Lutero...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejo_God_worshiper
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 10:41 pm    Asunto:
Tema: Virgen María y Lutero...

servita escribió:
¿Perdón? ¿A qué clase de culto o a cuál culto te refieres?

[img=http://imageshack.us/thumbnmail.png]

Es obvio que la cartelera no es protestante ni anti-catolica, es muy catolica. Y si esas no son las enseñanzas de la iglesia, el magisterio y tradicion, sino que son personas sin conocimientos los que lo hacen, pues lamentablemente tienen el efecto de que un observador externo como yo perciba el culto catolico como dedicado a maria.

Cita:
Es normal que digas eso, porque si partimos de la ignorancia y no hemos rezado en codiciones, un buen rosario en nuestra vida y no hemos meditado como se debe, en todos y cada uno de los misterios, solo te quedas en el aspecto superficial.

En el rosario SE MEDITA LA VIDA DE JESÚS, NO DE MARÍA .

Gracias por la aclaratoria, porque por supuesto, jamas he rezado un rosario, mi oracion es bastante diferente, y la percepcion que tuve del rosario como tal es que se le daba mas importancia a Maria que a Jesus o a Dios Padre.

Cita:

Aunque en algunos submisterios, se medite algo de María, el porcentaje de meditación de misterios a Cristo es muy superior.

No se lo que es un misterio o submisterio, ¿puedes explicarme? Y me alivia sinceramente el hecho que se ponga a Cristo como el superior de todo.

Cita:
Ahí estás generalizando. N todos los templos católicos están cargados de imágenes. Depende del estilo arquitectónico. Si es barroco es lógico que esté recargado pero.... si fuera románico ¿me seguirás diciendo templos recargados?

Mi hermana es arquitecto, yo soy informatico, pero estoy hablando es como pastor protestante. No es mi intencion atacar los templos como tal, estoy haciendo una "exposición de motivos" y de porque me cuesta personalmente sentir a Dios en un lugar asi. Aunque debo reconocer que los templos modernos son mucho mas moderados, y en la boda de una prima hasta me senti en mi casa en uno muy bonito y bien diseñado.

Cita:

Advocación mariana muy común.

¿Que es una advocacion? ¿porque hay tantas virgenes si solo hubo una maria? en mi pais hay como tres, la chinita, coromoto, del valle, es algo que no entiendo y nadie me ha explicado.

Cita:

Te digo como le dije a un hermando de este foro, no confundas la piedad popular con la enseñanza del magisterio de la Iglesia.

Es lo que intento, pero como dije, soy un observador externo, y es lo que percibo desde afuera de la iglesia catolica.

Cita:
Esa actitud de martir no os hace más cristianos. Millones de sectas en anteriores siglos recurrían al victimismo a fin de dar lástima a la vez de reivindicar una sensatez en las creencias que nadie con sentido común comprendía. Si están perseguidos por algo será...

No quiero invocar la historia de las persecusiones en aras de una discusion pacifica, en armonia comprension y sobretodo entre hermanos que conocen muy poco el uno del otro. Por favor no hagas una defensa de las persecusiones catolicas. No me las doy de victima, ni quiero dar lastima, estoy explicando el por qué del rechazo protestante al culto mariano.

Cita:

Eso es una herejía. Ni Pablo, ni Moisés, ni David fueron escogidos para contener en sus entrañas al salvador del mundo. Esto es un privilegio tan inmenso que cualquier criatura no podía tener.

Tal vez tengas razon, pero llamarme hereje no hace ningun bien en la discusion.

Cita:

Cita:
Se que me diran que para ustedes el objeto del culto es Cristo tambien, que no se parecen en nada a los catolicos de mi localidad y hasta se ofenderan por comparar a Maria con idolos paganos. Pero en mi forma de ver, hay demasiada diferencia entre la Maria de Nazaret que llevo a Cristo en su seno, y la imagen de yeso que vienen a adorar, perdon a venerar en mi tierra.

Aquí se terminó la conversación........

Si piensas que somos adoradores de Virgenes de yeso, es normal que os persigan. Nosotros sin embargo creemos que sois unos idólatras de la reina-valera y que anteponéis el libro por encima de Dios mismo. Sois la secta del libro mas no la religión de la revelación.

Quiero explicar mi punto. Desde mi parecer, existe una diferencia fundamental entre la persona fisica y la imagen que se tiene de ella. Como diria un filosofo, entre el objeto y el conocimiento que se tiene de el. Por ejemplo: existe un abismo entre el santa claus navideño y con duendes vestido de rojo y el original Nicolas de Nicea (o San Nicolas de Bari). Del mismo modo hay demasiada diferencia entre la Maria de Nazaret que llevo a Cristo en su seno, y la imagen que veneran en mi tierra. Yo no digo que tu seas un adorador de imagenes de yeso, o ellos, y me disculpo si fui aspero en la comparacion, pero ese es el efecto que percibo al ver el exagerado fervor popular en un culto donde no veo a Cristo por ningun lado.

Me parece ofensivo:
Cita:
es normal que os persigan

Y en cuanto a la idolatria a la reina-valera, nunca lo habia visto de ese modo pero no carece de fundamento la acusacion, conozco personas que memorizan los versiculos y no le veo el sentido a ello. De hecho soy de los que prefiere la revelacion del Espiritu Santo y su palabra RHEMA o palabra revelada, siempre alineada a la biblia, antes que un LOGOS o palabra escrita fisicamente. Espritu antes que ley.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 11:49 pm    Asunto:

El cartelito.... Rolling Eyes

Que gracioso,lo de siempre,cogen lo que les conviene y lo interpretan a su manera... Rolling Eyes

Clásico de los protestantes. Rolling Eyes
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 1:17 am    Asunto:

Cita:
Ironicamente los unicos que elevan a Maria al mismo nivel de Dios son los protestantes

Para nada querida hermana, primero que yo no soy protestante, yo soy un cristiano, ahora nadie de las personas que esta fuera de la IC eleva a Maria al nivel de Dios, pero aca en este foro vi el comentario de alguien que citaba la Interpretacion de un sacerdote sobre el verso en las bodas donde estaba Jesus y su madre, y ese sacerdote se atrevio a decir que Maria podia cambiar los planes de Jesus y hasta del mismisimo Dios si ella se lo pide.... donde estamos hermana??? tu crees que eso sea posible??? osea de ser asi, de que valen los planes del Supremo señor si esta Maria para cambiarlos??? con todo respeto,pero me parece fuera de sentido ese comentario o interpretacion de un sacerdote "conocedor y bien instruido"

Cita:
En la Biblia esta escrito que Ella la Virgen María intercedió por una pareja de novios

Hermana, estas equivocada, te lo digo con mucho respeto, fijate bien lo que dice:

Y díce Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Esto acaso es interceder??? para nada, Jesus mismo en su autentica identificacion como el Hijo de Dios, a Maria le hace ver que Jesus esta alli para que vean la Gloria de Dios, para que vean sus milagros, y Maria como toda una gran mujer adoradora, y temerosa de Dios, se dio cuenta perfectamente de lo que hablaba Jesus, por eso ella dio esa respuesta, pero no como uds lo interpretan hermanos, no se confundan por favor...

Cita:
Lo demas es pura confusión e ignorancia de algunos protestantes

Eso tambien va para los hermanos catolicos hermana, somos humanos, y no somos dueños de la verdad, solo Dios a traves de Jesus y el Espiritu Santo nos puede revelar la verdad, que es Jesus, La verdad, el camino y la Vida, nadie, absolutamente NADIE va al Padre si no es por El, por el nombre de Jesucristo salvador nuestro. Amen
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 1:20 am    Asunto:

Por cierto, bienvenido en el nombre de Cristo, pastor Alejo_God_worshiper, mejor explicacion no se puede dar hermano...

Dios lo bendiga Very Happy
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:27 am    Asunto:

Lo que más gracia me hace es que ignoran por completo las evidencias históricas, mucho más antiguas que cualquiera de sus sectas.

¿Que nunca han visto fotografías de las catacumbas?.
Recuerden que las catacumbas son subterráneos que los primeros (y verdaderos) Cristianos utilizaban como lugares de culto, de enterramiento y refugio durante la persecución del imperio romano.

¿Que los primeros (y verdaderos) Cristianos no le tenían devoción a la Virgen María?.

La Madonna de Priscila:

Ni más ni menos que la primera representación de la Virgen María que se conoce, del siglo I.

Además los primeros (y verdaderos) Cristianos, desde la antigüedad, aparte de venerar a la Madre de Dios Comulgaban y creían en la presencia REAL de Cristo en el Vino y el Pan consagrados:

Cáliz y Pez:

ΙΧΘΥΣ mayúsuculas.
ιχθυς minúsculas.
Ιησους Χριστος. Θεος Υιος Σωτηρ.
Iesous Khristos Theos (h)Yios Soter.
Jesús Cristo Dios Hijo Salvador.
Ichthys - Pez en griego.
Pez = Jesucristo.
Díganme qué significa entonces el Pez dentro en el Cáliz Wink.

Comunión:

Creo que antes de ponerse a decir disparates, deberían informarse un poquito Wink.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:00 am    Asunto:

Hola no_religion, la Paz de Cristo nuestro Señor este contigo!

no_religion escribió:
lo unico que les puedo decir es que dejen de decir que Maria intercede o no se que mas,

Sólo porque a tí te da en gana? creo haberte demostrado que la interseción es bíblica en la página anterior en este epígrafe.

Porqué deberíamos seguirte a tí y no la enseñanza bíblica?

Cita:
tratando de ponerla en el nivel de Dios, porque eso no esta bien, Dios, Espiritu Santo y Jesus son uno solo, y en ello debemos abocarnos, no hay mas nadie en donde encontremos salavacion y Vida Eterna
Dios te bendiga

Esto es una prueba de que tus opiniones no están en concordancia con la enseñanza de la Biblia. Pues, de dónde sacaste que cuando alguien intercede por tí, ese alguien se pone al nivel de Dios?.

Sólo en tu imaginación María está al nivel de Dios.

Cuándo hemos dicho que María es la salvación y la vida eterna?
Si yo intersedo por tí soy tu salvador y tu vida eterna y estoy a nivel de Dios?

Efesios 4:
18 A causa de la ignorancia que los domina y por la dureza de su corazón, éstos tienen oscurecido el entendimiento y están alejados de la vida que proviene de Dios.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:48 am    Asunto:

Alejo, que el Amor de Dios nuestro Padre, de Jesucristo que es el Señor y la comunión del Espíritu Santo sean siempre contigo!

Alejo_God_worshiper escribió:

Ok, ya quedo claro que ustedes no ADORAN a Maria, sino que la VENERAN, pero es chocante para el protestante el que casi la totalidad del culto catolico se dedique a Maria,

Mentira, el Culto Católico es el Sacrificio Eucarístico. Inicia en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, se celebra la Palabra de Dios, se participa de las Cenas del Cordero, en que se ofrece el Pan y el Vino, se ora a Dios, siempre diciendo: "Por Jesucristo, nuestro Señor, amen". Y se termina "En nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo".

Con esto se demuestra que:

1. No conoces el Culto Católico, que es una participación con el culto celestial de los Angeles y Santos a Dios.

2. Mientes al afirmar que "casi la totalidad" del culto se le dedica a María, siendo que el Culto a María (que no es de Latría) es un reconocimiento de adoración a Dios. "Cuan maravillosas son tus obras Yavé" (Cf. Ap 15,3)

Cita:
que en un rosario se recen diez veces mas avemarias que padrenuestros,

En el Rosario meditamos CON María, la vida de JESUS.

La Cantidad qué tiene que ver? lo importante es lo que se dice, y lo que se medita en el corazón: La Vida de Jesucristo, acompañados de María.

Cita:
templos cargados de imagenes no solo de maria, sino de cientos de otros santos, que tal vez la intencion del edificador no sea el de la idolatria, pero no se puede negar que se llega a esos puntos.

1. El templo debería tener imagenes (Cf. Exodo 25,18)

2. Es mentira que caigamos en idolatría por las imagenes. A menos que tú puedas ver en nuestros corazones que adoramoslas.

Cita:
Por ejemplo, en mi localidad se tiene una patrona, la virgen del valle, y un mes al año se le hace toda una fiesta de gran magnitud, con puestos de comidas, licores, peregrinaciones de todo el pais, hasta la marina de guerra le rinde homenaje,

David danzaba y se regozijaba ante el Arca de la Alianza. Adoraba pues el Arca? o era que tenía dentro la presencia de Dios?

No fue María quien llevó dentro de sí la verdadera presencia de Dios: El mismo Dios hecho Hombre?

Entonces qué te escandaliza? exaltar a Dios por medio de sus maravillas? Oh no crees que Dios ha hecho maravillas con María?

Salmos 105:
2 ¡Cantadle, salmodiad para él, sus maravillas todas recitad;

Lucas 1:
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre

Cita:
pero por ningun lado se habla ni de Cristo, ni de redencion, ni de palabra,

Esto es una mentira. La Eucaristía, la Santa Misa, está empapada de Escritura y de la proclamación de la Redención!!

Todos los días en cada Misa proclamamos al Salvador del Mundo!

Toda la Eucaristía gira en torno a CRISTO!

eso demuestra dos cosas:

1. Nunca has asistido a una Misa, o por lo menos, no pusiste atención; por lo tanto no tienes fundamento para afirmar que "no se habla ni de Cristo ni de Redención ni de Palabra"

2. Lo que afirmás es completamente falso, quedás como un calumniador.

Cita:
y eso resulta demasiado chocante para nosotros que tenemos una profunda devocion a Dios, y nos sentimos en medio de todo esto como los primitivos cristianos en medio de adoraciones paganas y sacrificios a idolos.

A diferencia de que es a los católicos a quien persiguen Los medios de comunicación, la gente, etc. Y que los primeros Cristianos creían en la presencia real del Cuerpo y Sangre de Cristo en el Pan y el Vino.

Cita:
Y demas esta decir que por aca el que no rinda devocion a la virgen del valle lo tienen como enviado del demonio y somos casi perseguidos por ser minorias religiosas.

Y se supone que la Iglesia tiene la culpa de sus tradiciones culturales...
claro y tú eres el perseguido!

Cita:
Asi que nos sentimos como Daniel en medio de babilonia negandonos a adorar a nabucodonosor.

A diferencia de que la Iglesia Católica sólo te mostrará un camino de Salvación: La Sangre de Cristo y su gloriosa resurección. No "adoración de ídolos".

Cita:
Como dice el hermano no-religion, en nuestras iglesias no se denigra ni niega el rol de Maria como instrumento,

Y al reducirla a Instrumento ya le estás denigrando. No es Sólo un Instrumento, es EL Instrumento por excelencia, la Kejaritomene, la llena de la gracia de Dios. Es la que trajo al mundo al Salvador ergo la Salvación. María encarnó la Salvación por obra y gracia del Espíritu Santo. La Salvación es Cristo Jesús.

Cita:
pero para nosotros se encuentra al mismo nivel de Pablo, Moises, David y de cualquier otro instrumento humano imperfecto santificado con algun proposito, pero humano al fin y al cabo.

La Escritura te contradice, María no está "al mismo nivel", pues es Bendita entre las mujeres y proclamada bienaventurada por todas las generaciones. (Cf. Lc 1,42,48)

Cita:
En este intento de "humanizar" a Maria es donde salen las interpretaciones de sus hermanos y consumacion de matrimonio con jose, pero a la larga eso no es lo relevante sino el objeto del culto cristiano, que para nosotros es Cristo.

El Catolicismo es CRISTOCENTRICO, tiene a Cristo como Centro. Eso no contradice la verdad sobre María Siempre Virgen y llena de Gracia.

Cita:
Se que me diran que para ustedes el objeto del culto es Cristo tambien, que no se parecen en nada a los catolicos de mi localidad y hasta se ofenderan por comparar a Maria con idolos paganos.

Si ya sabes para qué preguntas...

Cita:
Pero en mi forma de ver, hay demasiada diferencia entre la Maria de Nazaret que llevo a Cristo en su seno, y la imagen de yeso que vienen a adorar, perdon a venerar en mi tierra.

2 Pedro 3:
3 Sabed ante todo que en los últimos días vendrán hombres llenos de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones,

Cita:
Acerca de lutero, los protestantes no somos una entidad monolitica, supongo que los luteranos seguiran al pie de la letra todas sus enseñanzas, pero no existe un "Papa de los protestantes" al cual todos los protestantes sigan. Lutero tenia graves inclinaciones antisemiticas, y no por eso los protestantes somos antisemitas.

Lo que es lo mismo: División Protestante.

Cita:
Tengo entendido que existe una diferencia entre Theothokos y Theogeno, el primero se traduciria como "paridora de Dios" y el segundo como "engendradora de Dios", y que en uno de esos concilios (no recuerdo cual, despues lo busco, son casi las 5 de la madrugada) se llego al acuerdo de decir que Maria como madre de Jesus no es la engendradora biologicamente, sino el vaso que se uso para su crecimiento.

María es Madre de Dios así lo dice la Biblia.

Lucas 1:
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

recuerda que Señor fue la traducción griega que se hizo desde YHWH o Adonai. Lo que se escuchó de labios de Isabel sonó como "Madre de Yavé".

Cita:
Esa clase de pensamientos forma parte de la divinizacion de Maria a la cual nos oponemos los protestantes. Por cierto, Maria como humana que era tambien pecó y necesitó redención:

Erras al insinuar que nosotros "Divinizamos" a María. Hasta ahorita sólo has sido tú quien la ha divinizado.

Cita:
Romanos 3:10 "No hay justo, ni aun uno"
Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y estan destituidos de la gloria de Dios"

Ese es otro tema. Ya hay uno abierto. María no cometió pecado (Cf. Lucas 1,28; 1 Juan 3,9)

Cita:
No dudo que Dios haya santificado a Maria, como tiene que santificar a cualquiera que sea Su instrumento, pero para ser santificado primero uno tiene que ser pecador, es como para prender una vela tiene que estar apagada primero.

María fue purificada desde antes de cometer pecado, eso no contradice nada, fue la primera en ser redimida por Cristo.

Cita:
Asi que Dios no creó a Maria santa, ni nacio santa, ella nacio judia como cualquiera y tuvo que presentar sus sacrificios rituales como cualquiera y fue visitada por un angel y ella dijo:"Aqui esta la sierva del Señor, hagase conmigo conforme a tu palabra", y luego el Espiritu Santo la visito para santificarla y concebir al Señor Jesucristo; y ese es el ejemplo que nosotros como cristianos debemos tener, ese doblegar nuestra propia voluntad y deseos ante la voluntad de Dios para llegar a nuestra propia santificación, y ya me puse a predicar jejeje...

Dios preparó a María para ser SANTA E INMACULADA desde ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO (Cf. Efesios 1,4), pero con una característica especial: COMPLETAMENTE LLENA DE LA GRACIA DE DIOS (Kejaritomene, Lucas 1,28)

Cita:
Ella sirvio al Señor maravillosamente postrandose como humana ante Su voluntad, y supongo que donde esté se llena de tristeza al verse objeto de excesos hechos en su nombre, y de rezos y suplicas dirigidas a ella en lugar del redentor de toda la humanidad, ella incluida.

Ahora tú puedes ver incluso el corazón de María? pero según la Biblia, Dios gusta que proclamemos sus maravillas, incluyendo a María.

Cita:
Bueno mis queridos hermanos, como les dije, esto no es para convencerlos ni convertirlos al protestantismo, sino para iluminar un poco nuestras intenciones y convicciones, sin animos de ofender a nadie, y mucho menos a Maria que tan bello ejemplo dio para todos nosotros,

Sinembargo, no iluminaste mucho pues tus opiniones contradicen la Sagrada Escritura.

Cita:
pero yo no me considero hijo de ella, ni hijo de David ni de Abraham, aunque tal vez lo sea, pero prefiero llamarme hijo de Dios, o discipulo de Jesus.

Así sea.

Cita:
Con amor en Cristo
Alejo

un abrazo fraternal en el amor de Cristo.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 5:32 pm    Asunto:

no_religion escribió:
Cita:
Ironicamente los unicos que elevan a Maria al mismo nivel de Dios son los protestantes

Para nada querida hermana, primero que yo no soy protestante, yo soy un cristiano,

Cristiano protestante, separado de la Iglesia de Cristo querrás decir. Miembro de alguna congregación de las muchas que hay a partir de Lutero.

no_religion escribió:
ahora nadie de las personas que esta fuera de la IC eleva a Maria al nivel de Dios,

Pues son los únicos que piensan que alguien puede igualar a la Virgen María con Dios.

A los católicos ni siquiera se nos pasa por la mente. Ves?

Ustedes si lo piensan, nosotros nunca lo pensamos.

no_religion escribió:
pero aca en este foro vi el comentario de alguien que citaba la Interpretacion de un sacerdote sobre el verso en las bodas donde estaba Jesus y su madre, y ese sacerdote se atrevio a decir que Maria podia cambiar los planes de Jesus y hasta del mismisimo Dios si ella se lo pide.... donde estamos hermana??? tu crees que eso sea posible??? osea de ser asi, de que valen los planes del Supremo señor si esta Maria para cambiarlos??? con todo respeto,pero me parece fuera de sentido ese comentario o interpretacion de un sacerdote "conocedor y bien instruido"

Pues claro que es posible. No pudo Moises que era pecador, inculto y hasta revelde? Leé Exodo 32,10-14

Porque no ha de poder la Madre de Dios, rogar por nosotros para obtener algun favor?

no_religion escribió:
Cita:
En la Biblia esta escrito que Ella la Virgen María intercedió por una pareja de novios

Hermana, estas equivocada, te lo digo con mucho respeto, fijate bien lo que dice:

Y díce Jesús: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? aun no ha venido mi hora.
Su madre dice á los que servían: Haced todo lo que os dijere.

Esto acaso es interceder??? para nada, Jesus mismo en su autentica identificacion como el Hijo de Dios, a Maria le hace ver que Jesus esta alli para que vean la Gloria de Dios, para que vean sus milagros, y Maria como toda una gran mujer adoradora, y temerosa de Dios, se dio cuenta perfectamente de lo que hablaba Jesus, por eso ella dio esa respuesta, pero no como uds lo interpretan hermanos, no se confundan por favor...

Y esa interpretación si es precisa? Rolling Eyes Ay hermano y esto segun quien? Esa es una interpretación personal tuya y equivocada.

Por supuesto que es interceder, es una Mujer que siente misericordia por el mal momento de los novios al no tener vino. Ella sabe que Su Hijo PUEDE ayudarles e intercede por ellos. Y aunque Cristo no creía llegada la hora de dar testimonio al mundo lo hace. Por eso se realiza su primer milagro registrado en la Biblia.

Si fuera como dices, no lo hubiera hecho, simplemente dejaba que los novios se las arreglen y punto. Total, El tenía Su mision a que molestarse?

no_religion escribió:
[
Cita:
Lo demas es pura confusión e ignorancia de algunos protestantes

Eso tambien va para los hermanos catolicos hermana, somos humanos, y no somos dueños de la verdad, solo Dios a traves de Jesus y el Espiritu Santo nos puede revelar la verdad, que es Jesus, La verdad, el camino y la Vida, nadie, absolutamente NADIE va al Padre si no es por El, por el nombre de Jesucristo salvador nuestro. Amen

Por supuesto que hay católicos ignorantes , no hay por que negarlo, y son los que con un poco de empuje se vuelven "cristianos protestantes".

Bueno mi hermano, mal que les pese, pero la Iglesia es poseedora de la verdad, porque es de Cristo y la verdad es Cristo.

Y no tienes que aclarar que la gracia salvadora solo es posible mediante la fe en Cristo y las obras que hacen posible que la gracia permanezca viva.

Recurrir a nuestros hermanos para pedir intersección, no equivale a negar la Redención. Alli hay mucha confusión protestante.

Negar la importancia de la Virgen Maria en la Salvación eso si es algo que no entendemos.

Paz y bien
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:39 am    Asunto:

Cita:
Por supuesto que hay católicos ignorantes , no hay por que negarlo, y son los que con un poco de empuje se vuelven "cristianos protestantes

Ahh ya entiendo, quieres decir que los ignorantes catolicos son los cristianos protestantes?? espero sea una mala interpretacion de mi parte, en particular no me considero de esa clase, en fin hermanita, hay de todo en todas las iglesias, no hay perfectos.

Cita:
Negar la importancia de la Virgen Maria en la Salvación eso si es algo que no entendemos.

Es que se parte de algo simple, la Salvacion la encontramos en Cristo Jesus, en nadie mas; bueno al final de todo lo que puedo rescatar de todo esto, es que lo que prevalece es el amor que le tenemos a Dios no lo crees hermana??? a pesar de las diferencias, Dios es quien esta por encima de todo, y a El le doy mi agradecimiento por amarme a mi, a ti y a todo el mundo, por que a pesar que le pagamos mal, el siempre esta a la puerta esperandonos con los brazos abiertos...

Dios te bendiga mucho hermana Esther Filomena Very Happy
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 2:40 pm    Asunto:

no_religion escribió:
Cita:
Por supuesto que hay católicos ignorantes , no hay por que negarlo, y son los que con un poco de empuje se vuelven "cristianos protestantes

Ahh ya entiendo, quieres decir que los ignorantes catolicos son los cristianos protestantes?? espero sea una mala interpretacion de mi parte, en particular no me considero de esa clase, en fin hermanita, hay de todo en todas las iglesias, no hay perfectos.

Bueno al menos reconoces, que pecadores hay en todos lados.

Pero si, lamentablemente los católicos ignorantes son los primeros en caer en el protestantismo o cosas peores.

No conosco de gente católica preparada, a no ser por despecho, que se aleje de la Iglesia. Y estos los despechados son los clásicos anticatolicos, porque reducen la fe al comportamiento de sus hermanos. Sin darse cuenta que como tambien hay malos protestantes tendrían que abandonar el protestantismo, los mas radicales tendrian que dejar su pais, su familia y todo porque hay malos en todas partes.

no_religion escribió:
Cita:

Es que se parte de algo simple, la Salvacion la encontramos en Cristo Jesus, en nadie mas; bueno al final de todo lo que puedo rescatar de todo esto, es que lo que prevalece es el amor que le tenemos a Dios no lo crees hermana??? a pesar de las diferencias, Dios es quien esta por encima de todo, y a El le doy mi agradecimiento por amarme a mi, a ti y a todo el mundo, por que a pesar que le pagamos mal, el siempre esta a la puerta esperandonos con los brazos abiertos...

Dios te bendiga mucho hermana Esther Filomena Very Happy

Pero para que la encuentres en Cristo Jesús, ha debido de ser concebido, criado y amamantado por la Virgen María, por lo tanto Ella tiene mucha importancia.

Dios se valió de Ella para hacerse hombre, y nos la dió como Madre, que nos ama y nos mima y se preocupa por nosotros. Ella humana criatura como nosotros, que por Dios ha sido favorecida como ningun otro ser humano. Como no quererla si por Ella Dios se hizo Hombre para salvarnos?

No te parece extraordinario tener 9 meses a Dios con Ella, de Carne y Huesos.

No amas tú a tu madre? Cómo no amar a María la Madre de Jesús de nuestro Dios?

Paz y bien
Alejo_God_worshiper
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 3:17 pm    Asunto:

servita escribió:

De acuerdo pastor. Si queremos que el diálogo no sea destructivo, evita hacer comentarios anticatólicos y ofensivos. En este foro es un dolor al que estamos acostumbrados. Por eso cansa.

Me disculpo si esa fue la impresion que di. No soy anticatolico, simplemente no soy catolico.

Cita:

Eso se llama prejuicios e ignorancia por falta de conocimiento. De todas maneras para intenar """refutar""" las enseñanzas de una institución como la Iglesia de Cristo, que mínimo conocerla por encima antes de atacar sin conocer....

No es mi intencion refutar ni atacar nada. Si participo en este apartado del foro mi intencion no es otra que el de explicar la postura protestante con repecto a la virgen maria. El titulo es "Virgen Maria y Lutero" que lo vienen a aplicar como "Virgen Maria y los protestantes" y lo que estoy intentando explicar es que no somos sacrilegos ni irreverentes, simplemente no la veneramos ni le oramos.

Ah y por cierto, nosotros tambien nos consideramos parte de la Iglesia de Cristo, aunque no de la catolica, pero eso seria material para otro foro, el cual estoy dispuesto a llevar a cabo.

Cita:

¿Y quién te ha dicho a ti que Cristo sea más inferior que el resto?

Es lo que los protestantes interpretamos a partir de muchas actitudes catolicas, no del magisterio ni tradicion, sino, ya me fue aclarado, por parte de muchos catolicos de nombre. Ya me fue aclarado que no es el caso de mis hermanos participantes de este foro.

Y mi mencion al caso no es para insultar o atacar, pero es que quiero que entiendan que muchas veces los ataques protestantes a maria, cuando los hay, no tienen otra motivacion que defender a Cristo. Para el catolico se honra a Jesus cuando se honra a Maria, ya me fue aclarado, pero quiero aclarar que la percepcion protestante en general cuando honran a maria es que se le resta honra a Jesus.

Cita:

Tu problema radica en el hecho de que no sabes distinguir el continente del contenido. Cuando alguien reza ante una imagen crees que se reza al trozo de madera, cuando lo que se reza ES A LO QUE REPRESENTA.

Quisiera que me explicaras mas este punto por favor. No termino de entenderlo.

Cita:
Es muy importante que reconozcas esto. La mayoría de los protestantes con los que he tratado lo único que hacían eran memorizar versículos de la Biblia como papagayos además de lo que el pastor de turno les decía en el culto de las 9 y media de la mañana. Sin embargo, los versículos que no les interesaba sacar, los omitía. De esto muchos se han aprovechado para ir con el cuento a gente católica que no tienen una formación demasiado consistente en su fe, con reina-valera a despotricar contra la Iglesia de Cristo, llamándola gran ramera, tildando al Papa de anticristo y otras tamañas aberraciones. Es lo que te tiene el fanatismo, el fundamentalismo y el anticatolicismo agresivo.

Son actitudes con las que no estoy de acuerdo, y que estoy decidido a trabajar para erradicar de la cultura protestante.

Cita:

¿¿¿¿ POR QUÉ SIEMPRE A LA BIBLIA ?????

¿Algún versículo que dé autoridad para proclamarla UNICA REGLA DE FE de manera que todo lo que esté fuera de ella sea falso?

Esto es otro tema de foro, que gustosamente podemos empezar.

Cita:

Estoy muy interesado en conocer tu opinión.

Dios te bendiga hermano.

Y yo tambien la tuya.

Dios te bendiga a ti tambien
Alejo_God_worshiper
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 4:45 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Alejo, que el Amor de Dios nuestro Padre, de Jesucristo que es el Señor y la comunión del Espíritu Santo sean siempre contigo!

Gracias hermano, igualmente.

Cita:

1. No conoces el Culto Católico, que es una participación con el culto celestial de los Angeles y Santos a Dios.

No soy catolico, nunca lo fui, asi que lo que conozco del catolicismo es a traves de personas cuyo testimonio da mucho que desear, por eso mi participacion en este foro.

Cita:
Me agrada mucho conversar con catolicos cultos e instruidos en la palabra de Dios, nunca habia tenido esta oportunidad y quisiera aprovechar para intentar conocer sus puntos de vista desde las fuentes, pues el catolicismo lo conozco solo por sus representantes mas pobres, que son el comun de los latinoamericanos que van a su iglesia a la misa y ya, y no seria justo que ustedes juzguen a la totalidad protestante por sus peores representantes.

Con esto expreso mi posicion.

Cita:

En el Rosario meditamos CON María, la vida de JESUS.

La Cantidad qué tiene que ver? lo importante es lo que se dice, y lo que se medita en el corazón: La Vida de Jesucristo, acompañados de María.

Que asi sea entonces.

Cita:

2. Es mentira que caigamos en idolatría por las imagenes. A menos que tú puedas ver en nuestros corazones que adoramoslas.

Tal vez no tu hermano mio, pero tampoco puedes negar que a traves de los siglos y justo en este momento existan catolicos o pseudocatolicos que caigan en idolatria por las imagenes, asi como yo tampoco niego que protestantes y evangelicos caigan en idolatria por cosas peores como el dinero, sus pastores, sus tradiciones, su propio criterio, la ley escrita, etc etc

Cita:

David danzaba y se regozijaba ante el Arca de la Alianza. Adoraba pues el Arca? o era que tenía dentro la presencia de Dios?

No fue María quien llevó dentro de sí la verdadera presencia de Dios: El mismo Dios hecho Hombre?

Entonces qué te escandaliza? exaltar a Dios por medio de sus maravillas? Oh no crees que Dios ha hecho maravillas con María?

Salmos 105:
2 ¡Cantadle, salmodiad para él, sus maravillas todas recitad;

Lucas 1:
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre

Dios si hizo maravillas con Maria, pero las maravillas las hizo Dios, no Maria. El merito de Maria esta en dejarse usar como instrumento de Dios, eso lo dije arriba.

Numeros 21:6-9
Entonces Yavé mandó contra el pueblo serpientes de las llamadas "ardientes" que los mordían, asi que murió mucha gente de Israel. El pueblo fue donde Moises y le dijo :" Hemos pecado pro hablar contra YAve y contra ti. Pide a Yave que aleje de nosotros las serpientes"
Moises habló por el pueblo, y Yave le respondio: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire sanara" Moises asi lo hizo. Si alguno era mordido, miraba a la serpiente de bronce y no moría.

Version Latinoamericana.

Dice un comentario biblico: "La serpiente de bronce es prototipo de Cristo (Jn 3:14-15). Asi como murieron los hombres mordidos por las serpientes, tambien los hombres mordidos por la serpiente satánica del pecado padeceran la muerte espiritual. Como se levantó la serpiente de bronce en el desierto, asi Cristo fue levantado para llevar los pecados de muchos (Jn 12:32). Los que fueron mordidos solo tenian que mirar a la serpiente de bronce levantada por moises, y sanaban al instante. Asi, típicamente, los pecadores solo tienen que mirar a aquél que fue levantado en la cruz y seran salvos de la culpa, la pena y el poder del pecado (Jn 1:12; 3:16)"

Juan 3:14-16: "Asi como Moises levantó la serpiente en el desierto, asi tambien es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado en alto, para que todo aquel que crea en él tenga la Vida Eterna.
Tanto amo Diós al mundo que le dio su Hijo Único, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga Vida Eterna."

Juan 12:32:" Y cuando Yo haya sido levantado de la tierra, atraeré ta todos a mi".

Juan 1:12:" Pero a todos los que lo han recibido y que creen en su nombre, les ha concedido que fueran Hijos de Dios"

La serpiente de bronce de Moises no era Cristo, ni Cristo estuvo en ella, pero si fue usada para representar la crucifixion y redencion de Cristo. Sin embargo, varios siglos despues, mucho despues de cumplir su función, varios reyes se levantan contra Dios, uno tras otro, y entre estos altos y bajos de reyes de Juda que hacian lo malo, y otros que seguian el corazon de David su padre, se levanta uno, Ezequías, cuyo padre y abuelo habian hecho lo malo. Lo primero que hace es restaurar el templo, pues estaba destrozado, dice incluso la Biblia que lo limpiaron de "inmundicias" y que registraron hasta el ultimo rincon para restaurarlo.
En 2 reyes 18:4 dice:"Suprimio los santuarios de lomas, quebro loas piedras paradas y cortó los troncos sagrados. Tambien destruyó la serpiente de bronce que Moises habia fabricado en el desierto, pues hasta ese tiempo, los israelitas le ofrecian sacrificio."
En la reina-valera dice :"El quito los lugares altos, y quebró las imagenes, y corto los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moises, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel."

Entonces aqui vemos que un objeto que fue usado por Dios en algun momento, aunque su presencia no estuvo por completo en el, pero luego de ser usado deja de ser especial y se convierte en un objeto ordinario, al que puede hacer caer en idolatria incluso se piensa que el poder del objeto viene de si mismo y no de Dios, y no se reconoce cuando Dios deja de estar ahi. Asi que no hay otra opcion que destruir el objeto para desarraigar el pecado de idolatria.

Yo se que el ejemplo es drastico y ya puedo preveer algunas respuestas airadas, de que no es lo mismo, Maria no se ha separado de Dios etc etc.
Pero algo muy parecido ocurrio tambien con el arca de la alianza, la presencia de Dios moró en ese lugar, por varios siglos era hasta una cuestion de muerte el tocarla o verla. El Sumo Sacerdote, que una vez al año entraba al Lugar Santisimo, tenia unas campanillas atadas a la vestidura que indicaban a los que estaban afuera que seguia con vida (no fuese que entrara siendo impuro y cayera muerto) y tenia un cordel atado al pie para sacarlo en el incomodo caso que sucediera (no se documenta ningun caso)
Pero cuando la apostasia, los cultos paganos, los lugares altos, orgias y toda clase de pecados toman lugar en la sociedad judia, la presencia de Dios, la shekinah, no se queda a ser profanada, se va y vienen los juicios.

Yo no pienso que el arca sea un objeto magico o "de poder" como plantea indiana jones, ni pienso que si la encuentran hoy en dia va a destruir a los presentes. Pienso que los conquistadores del templo se encontraron con una caja muy peculiar, y que fue destruida como parte del juicio de Dios, y seria muy incomodo si llega a ser hallada hoy en dia, pues muchos judios (y no tan judios) podrian caer en idolatria al rendir culto a un objeto en el que ya no se encuentra Dios.

Por eso nos escandalizamos, porque maria tuvo a Jesus, pero no es ya el unico "contenedor" de su presencia. Entonces ¿donde se encuentra Dios hoy en dia? ¿En el cielo? no necesariamente

1 Corintios 3:16:"¿No saben ustedes que son templos de Dios, y que el Espiritu de Dios habita en ustedes? Al que destruya el Templo de Dios, Dios lo destruira. El Templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes."

Se encuentra muy claro para mi, a menos que aleguen que es una "literalizacion" y no quiero debatir en ese punto.

Maria tuvo a Dios dentro, como prototipo de lo que seria la iglesia despues, dio a Luz a Cristo, como ejemplo de lo que cada uno de nosotros debe hacer. Somos el Cuerpo de Cristo, y "cuerpo" no como organizacion tipo "cuerpo de bomberos" o "cuerpo de exploradores", no somos los "niños exploradores de Jesus", sino el CUERPO de Cristo, es decir, la parte visible de Jesus, y asi mismo nos lo reclama el mundo a traves de nuestro testimonio. ¿Porque creen que cada vez que uno de nosotros cae el diablo halla tanto placer en ponerlo en evidencia y escarnecernos? Porque piensa que asi hace daño al Padre, y de hecho lo hiere profundamente. Asi que lo mejor que podemos hacer es santificarnos y dejar que su presencia more por completo en nuestros corazones, dejando que la porcion del Espiritu Santo crezca mas y mas en nosotros.

romanos 8:11 "Y si el Espiritu de Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos esta en ustedes, el que resucitó a Jesus de entre los muertos dará también vida a sus cuerpos mortales; lo hará por medio de su Espiritu que ya habita entre ustedes"

¿Como podemos hacer esto?

2 Pedro 1:5-9 "Por eso, esfuercense con sumo empeño y añadan a la fe la fuerza, a la fuerza el conocimiento, al conocimiento la moderacion, a la moderacion la constancia, a la constancia la piedad, a la piedad el amor fraterno y al amor fraterno la caridad. Si todas estas riquezas se hallan y acrecientan en ustedes, además de no ser inútiles y estériles, alcanzarán el conocimiento de Cristo Jesus nuestro Señor. Al contrario, quien no tiene este conocimiento es ciego y corto de vista, que olvida que fue purificado de sus antiguos pecados"

Para un analisis de cada uno de estos pasos, creo que es mejor abrir otro tema, pues creo que ya me extendi demasiado. Ya ni me acuerdo de que estabamos hablando jeje, es que cuando hablo de Dios me apasiono.....

Cita:

Lucas 1:
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

recuerda que Señor fue la traducción griega que se hizo desde YHWH o Adonai. Lo que se escuchó de labios de Isabel sonó como "Madre de Yavé".

Ah cierto, ya me acorde.

Salmo 110:1 "Palabra del Señor a mi Señor: Sientate a mi derecha, en tanto que coloco a tus contrarios por piso de tus pies"

Tambien "señor" se refiere al Mesias judio, que es lo que creo que elizabeth quiso decir. No creo que a ningun judio devoto de su época le pasara por su sana mente insinuar que alguien es "madre de Yahve", pues la revelacion de que el Mesias es tambien Dios no la tuvieron ellos, sino los cristianos.

Cita:

Ese es otro tema. Ya hay uno abierto. María no cometió pecado (Cf. Lucas 1,28; 1 Juan 3,9)

¿Y que me dices de 1 Juan 3:10? O sea, primero hay que reconocer que somos pecadores para despues ser perdonados.

Afortunadamente la Biblia documenta un caso en el que maria tuvo un pequeño error.

Marcos 3:31 "Entonces llegaron su madre y sus hermanos; se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Habia mucha gente sentada en torno a Jesus cuando le dieron este recado "oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti". El les contestó: "¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos?"
Y mirando a los que estaban sentados en torno a el, dijo:"Aqui estan mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre"

¿Que le paso a maria? ¿No sabia acaso que era irreverente interrumpir a Jesus (Dios mismo hablando) cuando enseñaba? ¿No sabia con quien estaba hablando, incluso despues de las palabras del angel, de elizabeth, e incluso ella misma cuando le pide que convierta el agua en vino?

¿Porque Jesus, amandola tanto, considero necesario el contradecirla y humillarla de ese modo? ¿Jesus negando a su madre?

Obviamente, mi interpretacion del asunto es que Maria se siente con la autoridad necesaria para hacer venir a Jesus cuando quiera (e incluso interrumpir su labor), pero el ya no es el niño de 12 años obligado a obedecerla, y debe tratar de lejos al altivo. Mas adelante, cuando maria se acerca a el en forma mas humilde y hace SU VOLUNTAD, el la va a tratar mas delicada y amorosamente.

Asi que la ley es para todos, no para todos menos maria.

Cita:

Dios preparó a María para ser SANTA E INMACULADA desde ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO (Cf. Efesios 1,4), pero con una característica especial: COMPLETAMENTE LLENA DE LA GRACIA DE DIOS (Kejaritomene, Lucas 1,2Cool

Aun asi, tuvo que haber pecado tambien: "para que nadie se glorie"

[/quote]
Alejo_God_worshiper
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:06 pm    Asunto:

servita escribió:

Arguméntame que tu Iglesia procede de Cristo y no de lo que eneseñaba un hombre.

¿Un hombre? ¿cual hombre? No tenemos un "hombre" infalible al cual seguir. Si no somos iglesia de Cristo, segun tu, ¿que somos? ¿Dios no se manifiesta a traves de nosotros tambien? ¿Puedes comprobar que nosostros no somos de Cristo?

Cita:

Es una forma de honrar a Jesús, no hace falta obligatoriamente acudir a María, pero el hecho de que María cobre un segundo plano no es motivo ni exponente para calumniarla con herejías y demás.

Bien, estoy de acuerdo. Hay que llevar las cosas con claro respeto a las creencias y convicciones de ambos lados. Yo me enfurezco mucho cuando se denigra a Cristo.

Cita:
Creo que lo he expresado muy claro. Te pondré un ejemplo:

Un protestante entra a alguna Iglesia y ve a un católico de rodillas rezando antes un cuadro que representa (pongamos por ejemplo.... a María).

El protestante de base acusa al católico de idolatría por verlo postrado y rezando a un trozo de lienzo y madera, y se queda tan pancho.

El católico (bien instruido que conoce su fe católica) perfectamente sabe que no comete acto de idolatría mostrando una señal de RESPETO Y NO ADORACIÓN ante ese cuadro. Además sabe que sus oraciones van dirigidas no al lienzo sino A LO QUE REPRESENTA EL LIENZO. Por que como bien dijo Lutero: Las imágenes son evangelio de los pobres.
Y en último lugar, sabe que la verdadera adoración no se encuentra en ese cuadro sino en el sagrario, porque sabe que allí está Cristo sacramentado. El católico solicita la intercesión NO REDENCIÓN de María porque sabe que los santos que están en el cielo pueden escuchar sus suplicas debido a que los muertos están más vivos que los vivos que están en este mundo. Si fulanito o menganito puede rogar por mí y es de este mundo de "muertos", con más razón puede hacerlo una persona viva Y ESCOGIDA que pertenece al mundo de la vida eterna.

Es la mejor explicacion al respecto que he visto. Muchas gracias. No la comparto pero por lo menos puedo entenderos un poco mas.

Cita:

Ojalá el Espíritu Santo te guiara y llegara la cosa a buen puerto. Sería más que una avance hacia el ansiado ecumenismo. Dios no quiere divisiones.

De acuerdo.

Cita:

Entra en el tema de marcelomty. Allí se ha repetido la misma pregunta como que 100 veces y ningún protestante ha sabido responderla. Puedes ahcerlo allí y gustosamente escucharemos tu opinión.

Tal vez lo haga.

Bueno mi querido hermano, en conclusion, creo que nuestro dialogo ha sido bastante constructivo.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:59 pm    Asunto:

Hola Alejo! la paz de Cristo reine en tu corazón!

Alejo_God_worshiper escribió:

No soy catolico, nunca lo fui, asi que lo que conozco del catolicismo es a traves de personas cuyo testimonio da mucho que desear, por eso mi participacion en este foro.

Bienvenido al foro y que en tu estancia sea de provecho para que comprendás un poco, con la gracia de Dios, la verdadera doctrina Católica.

Cita:
Dios si hizo maravillas con Maria, pero las maravillas las hizo Dios, no Maria. El merito de Maria esta en dejarse usar como instrumento de Dios, eso lo dije arriba.

Claro que las maravillas las hizo Dios, por eso exaltamos las maravillas de Dios, para glorificarle. Al exaltar a María glorificamos a Dios.

Cita:
Entonces aqui vemos que un objeto que fue usado por Dios en algun momento, aunque su presencia no estuvo por completo en el, pero luego de ser usado deja de ser especial y se convierte en un objeto ordinario,

Significa que cuando dejes de servir para Dios (digamos, dejes de predicar el evangelio), ya no serás nada o Dios no te amará?

María no fue una simple representación sino la verdadera Mujer, real, que encarnó al Hijo de Dios por obra y gracia del Espíritu Santo.

Ella es una maravilla de Dios, y no en lugar de convertirse en algo "ordinario" al cumplir la misión de dar carne y sangre a Dios hecho hombre, dice la escritura:

Lucas 1:
48 porque ha puesto los ojos en la pequeñez de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.

María no quedó como un objeto ordinario tras encarnar a Dios, contrario a eso, Dios la exaltó por ser la humilde esclava, y será proclamada bienaventurada por TODAS las generaciones.

Cita:
al que puede hacer caer en idolatria incluso se piensa que el poder del objeto viene de si mismo y no de Dios, y no se reconoce cuando Dios deja de estar ahi. Asi que no hay otra opcion que destruir el objeto para desarraigar el pecado de idolatria.

Pues claro que si sepramos a Dios de María ya no queda más. Nadie ha dicho lo contrario, sin Dios María qué es?.

Cita:
Yo se que el ejemplo es drastico y ya puedo preveer algunas respuestas airadas, de que no es lo mismo, Maria no se ha separado de Dios etc etc.

Y si ya sabes, para qué preguntas...

Cita:
Yo no pienso que el arca sea un objeto magico o "de poder" como plantea indiana jones, ni pienso que si la encuentran hoy en dia va a destruir a los presentes. Pienso que los conquistadores del templo se encontraron con una caja muy peculiar, y que fue destruida como parte del juicio de Dios, y seria muy incomodo si llega a ser hallada hoy en dia, pues muchos judios (y no tan judios) podrian caer en idolatria al rendir culto a un objeto en el que ya no se encuentra Dios.

Entonces tu crees que en María ya no mora Dios?

Juan 14:
23 Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra no es mía, sino del Padre que me ha enviado.

Lucas 2:
19 María, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón.

Decir que no hay que exaltar las Maravillas de Dios en María, y a María como una maravilla de Dios, por el hecho de que ya no está Dios en María es absurdo.

1. Porque Dios ya hizo morada en María, misma promesa para todos nosotros. (Cf. Jn 14,23)

2. Porque Dios dijo en la escritura y por boca de María que sería proclamada bienaventurada por todas las generaciones. (Cf. Lc 1,4Cool

3. Porque la humilde esclava del Señor fué EXALTADA por Dios. (Cf. Lc 1,28,42-45,52)

Cita:
Por eso nos escandalizamos, porque maria tuvo a Jesus, pero no es ya el unico "contenedor" de su presencia. Entonces ¿donde se encuentra Dios hoy en dia? ¿En el cielo? no necesariamente

Y qué? no podemos proclamar pues las maravillas de Dios que ya pasaron? (Y quien dice que María ya pasó? a donde queda pues la palabra de Dios "todas las generaciones me llamarán bienaventurada"?)

Cita:
1 Corintios 3:16:"¿No saben ustedes que son templos de Dios, y que el Espiritu de Dios habita en ustedes? Al que destruya el Templo de Dios, Dios lo destruira. El Templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes."

Amén!

Cita:
Se encuentra muy claro para mi, a menos que aleguen que es una "literalizacion" y no quiero debatir en ese punto.

Claro que somos templo de Dios.

Cita:
Maria tuvo a Dios dentro, como prototipo de lo que seria la iglesia despues, dio a Luz a Cristo, como ejemplo de lo que cada uno de nosotros debe hacer. Somos el Cuerpo de Cristo, y "cuerpo" no como organizacion tipo "cuerpo de bomberos" o "cuerpo de exploradores", no somos los "niños exploradores de Jesus", sino el CUERPO de Cristo, es decir, la parte visible de Jesus, y asi mismo nos lo reclama el mundo a traves de nuestro testimonio.

Y eso en qué contradice que María sería venerada por todas las generaciones? (felicitada/respetada/amada, que no adorada)

Cita:
¿Porque creen que cada vez que uno de nosotros cae el diablo halla tanto placer en ponerlo en evidencia y escarnecernos?

Eso si es que el diablo puede sentir placer...

Cita:
Asi que lo mejor que podemos hacer es santificarnos y dejar que su presencia more por completo en nuestros corazones, dejando que la porcion del Espiritu Santo crezca mas y mas en nosotros.

Amén.

Cita:
romanos 8:11 "Y si el Espiritu de Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos esta en ustedes, el que resucitó a Jesus de entre los muertos dará también vida a sus cuerpos mortales; lo hará por medio de su Espiritu que ya habita entre ustedes"

¿Como podemos hacer esto?

2 Pedro 1:5-9 "Por eso, esfuercense con sumo empeño y añadan a la fe la fuerza, a la fuerza el conocimiento, al conocimiento la moderacion, a la moderacion la constancia, a la constancia la piedad, a la piedad el amor fraterno y al amor fraterno la caridad. Si todas estas riquezas se hallan y acrecientan en ustedes, además de no ser inútiles y estériles, alcanzarán el conocimiento de Cristo Jesus nuestro Señor. Al contrario, quien no tiene este conocimiento es ciego y corto de vista, que olvida que fue purificado de sus antiguos pecados"

Amén.

Cita:
Para un analisis de cada uno de estos pasos, creo que es mejor abrir otro tema, pues creo que ya me extendi demasiado. Ya ni me acuerdo de que estabamos hablando jeje, es que cuando hablo de Dios me apasiono.....

Eso iba a decir... te saliste del tema amigo. Nadie discute lo que planteas. Me refiero a que no digo lo contrario.

Cita:
Salmo 110:1 "Palabra del Señor a mi Señor: Sientate a mi derecha, en tanto que coloco a tus contrarios por piso de tus pies"

Tambien "señor" se refiere al Mesias judio, que es lo que creo que elizabeth quiso decir. No creo que a ningun judio devoto de su época le pasara por su sana mente insinuar que alguien es "madre de Yahve", pues la revelacion de que el Mesias es tambien Dios no la tuvieron ellos, sino los cristianos.

Buen punto, pero si vemos, en hebreo está escrito "Dice Yhwh a Adoni" (Cf. Salmos 110,1), por lo tanto, Madre de Adoni es también Madre de Dios.

Esto sólo significa que el Hijo de María es verdadero Dios.

Cita:
Afortunadamente la Biblia documenta un caso en el que maria tuvo un pequeño error.

Marcos 3:31 "Entonces llegaron su madre y sus hermanos; se quedaron afuera y lo mandaron a llamar. Habia mucha gente sentada en torno a Jesus cuando le dieron este recado "oye, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y preguntan por ti". El les contestó: "¿quien es mi madre y quienes son mis hermanos?"
Y mirando a los que estaban sentados en torno a el, dijo:"Aqui estan mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre"

Eso no es un pecado Confused pecado es ofender a Dios.

Cita:
¿Que le paso a maria? ¿No sabia acaso que era irreverente interrumpir a Jesus (Dios mismo hablando) cuando enseñaba?

Si lo supiese no lo habría hecho.

Cita:
¿No sabia con quien estaba hablando, incluso despues de las palabras del angel, de elizabeth, e incluso ella misma cuando le pide que convierta el agua en vino?

Claro que lo sabía, que era el Hijo Santo de Dios. Y eso qué tiene que ver? es que acaso eso significa que no puede preocuparse por su hijo?

Cita:
¿Porque Jesus, amandola tanto, considero necesario el contradecirla y humillarla de ese modo? ¿Jesus negando a su madre?

Jesús no humilló a María, eso sólo ocurre en tu mente!, otra cosa es que Jesús haya aprovechado para enseñar que su familia son los que cumplen la voluntad de Dios.

Como si María no hubiese cumplido la voluntad de Dios!!

Cita:
Obviamente, mi interpretacion del asunto es que Maria se siente con la autoridad necesaria para hacer venir a Jesus cuando quiera (e incluso interrumpir su labor), pero el ya no es el niño de 12 años obligado a obedecerla, y debe tratar de lejos al altivo.

Erronea por cierto, es un momento en que Jesús aprovecha para enseñar, no tiene nada que ver con la autoridad de María sobre él.

Cita:
Mas adelante, cuando maria se acerca a el en forma mas humilde y hace SU VOLUNTAD, el la va a tratar mas delicada y amorosamente.

?? Aún cuando a Jesús le dicen "dichosos los pechos que te amamantaron" y él responde "mas bien dichoso el que escucha mis palabras y las pone en práctica", sólo la mente retorcida de algunos protestantes imagina que está denigrando a su madre, cuando claramente, está diciendo que María no es dichosa por ser su madre carnal sino porque HA ESCUCHADO Y GUARDADO SUS PALABRAS, Y HA HECHO LA VOLUNTAD DE DIOS.

Lejos de denigrarla, Jesús siempre pone a María en un papel especial.

Cita:
Asi que la ley es para todos, no para todos menos maria.

Nosotros no creemos que María no haya sido redimida del pecado, aclaro.
Fue salvada por los méritos de Cristo, y claro que cumplió la ley, pues estaba completamente llena de la gracia de Dios.

Cita:
Cita:

Dios preparó a María para ser SANTA E INMACULADA desde ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO (Cf. Efesios 1,4), pero con una característica especial: COMPLETAMENTE LLENA DE LA GRACIA DE DIOS (Kejaritomene, Lucas 1,2Cool

Aun asi, tuvo que haber pecado tambien: "para que nadie se glorie"

y María no se glorió de sí misma, pues es la humilde esclava del Señor. Fue Dios quien la exaltó.

Pudo haber pecado, claro! pero fue salvada del pecado aún antes de nacer (Cf Lucas 1,2Cool.

Bendiciones!!
-Lancelot-
raquel08
Veterano

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 10:37 pm    Asunto:

me declaro ignorante, he leido esta conversacion con gran atencion y puedo notar que el dialogo bien llevado siempre produce buenos frutos, si bien es verdad que no podemos cambiar las ideas de otros que han persistido por mucho tiempo, creo que este dialogo ha sido de gran ayuda para conocer el punto de vista de ambas partes sin llegar a la descalificacion, es bueno encontrar a personas que entienden razones.

yo solo podria decir en mi ignorancia que Maria es Madre de Dios y Madre de todos nosotros pues Jesus en su inmensa bondad nos permite tenerla de intercesora.

perdonaran que no agrege nada mas pero creo que todos los argumentos han sido dados de manera magnifica.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 9:32 pm    Asunto: Re: Virgen María y Lutero...

guanajuato21 escribió:

Maria no fue Virgen, la Biblia dice que Jesus tuvo hermanos.

No seas perezoso y lee las aportaciones de este epígrafe en las paginas anteriores, ya se demostró que los hermanos de Jesús no son hijos de la Virgen María.

Cita:
La doctrina de la virginidad fue oficializada muchos años despues a los primeros apostoles.

La Creencia viene desde el siglo I. La primera vez que se niega es en el siglo III, ya habian pasado 3 siglos de fe n la virginidad perpetua de Maria. Y cuando Elvidio la niega, San Jeronimo lo refuta en su colosal defensa de la Virginidad Perpetua de María.

Cita:
Se dieron cuenta que Jesus nunca llama "madre" a Maria? Es mas, dijo que su "madre y hermanos" eran los que seguian su palabra.

Exacto! que bueno que empiezes a formularte esas preguntas en tu corazón. Poco a poco el Espíritu Santo te irá iluminando.

Porque Jesús llama a María "Mujer" ?
Porque "Mujer" hace alución a Eva?
Porque Eva fue llamada "Mujer" siempre antes del Pecado?

Habias notado que Adan no llamó a Eva "mujer" sino solo antes del pecado?

Lo demas que menciona ya ha sido refutado en este foro en otros epígrafes.

Bendiciones!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:44 pm    Asunto:

Rolling Eyes Volvemos a lo mismo.

¿Cuando entenderán que un dogma generalmente es definido cuando la fe de la iglesia se ve atacada? por eso, cuando los cristianos se veían amenazados por nuevas ideologias, la Santa Iglesia declaraba, del depóstito de la fe revelada, lo que es verdad y lo que es falso.

La Virginidad Perpetua de María se cree desde el siglo I y ya se te demostró con la primer evidencia historica de alguien que dice lo contrario: Elvidio. Si la iglesia no creyese en la virginidad perpetua de María, San Jeronimo hallá por el tercer siglo no hubiese tenido que defenderla.

Así que déjate de disparates. Solo vienes con prejuicios y afirmaciones tontas, si vas a seguir así, te van a expulsar del foro.

Bendiciones!!
-Lancelot-
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 10:53 pm    Asunto:

Si, Maria tuvo mas hijos somo todos nosotros.
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:06 pm    Asunto:

Donde estan los supuestos hijos de Maria y Jose, guanajuato, en la biblia no menciona, algo tan logico y tan importante por que no se menciona en la palabra de Dios, donde estaban los hijos de Maria cuando crucificaron a nuestro Señor, por que Maria se fue con Juan y no con sus hijos, en la cultura judia cuando una madre se quedara sola, se iba con alguno de sus hijos, donde estan guanajuato.
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 10:49 pm    Asunto:

Hola hermanos:

Bueno pues, creo que lo unico que me queda opinar de este tema es que la unica verdad la tiene Dios, y seguramente que en su momento lo sabremos, por mi parte eso ya no preocupa, que si maria fue o no fue virgen, lo que me importa es la unanimidad entre nosotros, ya que somo hijos de un solo Dios, y Dios tiene cosas muy grandes para nosotros, y que nuestro camino, nuestro amado Cristo esta con nosotros para superar cualquier obstaculo, ya que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y tambien recuerden que si Dios esta con nosotros, quien contra nosotros??

Bendiciones a todos en el nombre de Cristo...
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 6:52 pm    Asunto:

no_religion escribió:
Hermanita Esther:

Veo que no quieres ver lo que es evidente, es muy cierto que Dios eligio a una mujer pura en corazon, virgen en lo corporal, pero eso no implica que Maria deberia quedarse siempre virgen no crees??? tu y yo estamos especulando al final, por que el texto esta claro, no la conocio HASTA QUE DIO A LUZ. En fin si no quieres entender el texto o no lo quieres ver es tu cuestion, yo solo me baso en lo que dice la Biblia, y no en palabras de hombres como tu especulas.

Dios te bendiga y te guarde.

Estimado no_religión, que la paz del Señor sea contigo:

Cuando leas la Bíblia, recuerda que no es gracias a la lógica que la entendamos, sino a la luz de la Verdad. Si aplicamos la lógica, para tí seria logico que, como esa traducción dice "No la conoció hasta que dió a luz", quiere decir que María tuvo hijos.

Quizá no uses l lógica para entender eso, sino a la interpretación que te han dado. Pero ¿de donde proviene esa interpretación? de la 'lógica' que muchos protestantes de hoy quieren aplicarle a ese texto, cuando se olvidan de que EL IDIOMA ORIGINAL dice que María nunca tuvo relaciones.

"Despertado José del sueño, hizo como el Angel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús".

La palabra "hasta". La Biblia dice que José no "conocía" a María (no tuvo relaciones sexuales con ella) "hasta" que ella dio a luz. Según los protestantes el uso de la palabra "hasta" implica que José y María tuvieron relaciones después de ella dar a luz. Pero esto es una errada interpretación del lenguaje bíblico <----(Ojo: no_religión: lenguaje bíblico). Hay muchos pasajes de la Biblia en que la palabra "hasta" NO indica un cambio posterior de estado. Por ejemplo, 1 Corintios 15,25: "Porque debe él (Jesús) reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies." Obviamente Cristo NO dejará de reinar después de vencer a sus enemigos. Mas bien será entonces cuando su reino se haga evidente a todos. La Biblia nos dice que "Cristo reinará para siempre" (Lc 1, 32-33). Otros ejemplos del uso de la palabra "hasta" sin cambio posterior de estado: A.T: Gen 8, 5y 49,10; Sam 20,3; Judit 12,14 y 16,23. En el N.T.: Mat 28,20; 1 Tim 4,13 y 6,14; Rom 8,22; Fil 1,5.

La Virginidad Perpetua de María, es una afirmación que data desde los primeros siglos, querido hermano. Lástima que quizá ese punto no te interese...

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:37 pm    Asunto:

no_religion escribió:
Hola Hermana:
Bueno, esta bien, si tu dices y todos los catolicos, "Iglesia verdadera" de Dios dicen que es asi, asi sera entonces, lo unico que les puedo decir es que dejen de decir que Maria intercede o no se que mas, tratando de ponerla en el nivel de Dios, porque eso no esta bien, Dios, Espiritu Santo y Jesus son uno solo, y en ello debemos abocarnos, no hay mas nadie en donde encontremos salavacion y Vida Eterna
Dios te bendiga

Estimado hermano no_religión, paz y bien:

Para nuestra doctrina, Interceder no significa poner a alguien al nivel de Dios. No existe Doctrina Católica que diga que María está al nivel de Dios, pues si lo afirmas tan lijeramente como lo dices aquí es porque te habras tomado la molestia de leer lo que la Doctrina Católica respecto a María dice, pero vemos que no has leído ni si quiera lo suficiente como para afirmar esa aberración de que a María la ponemos al mismo nivel de Dios.

Si tanto conoces los corazones de los hombres, aún así no debes de atreverte a levantar falsos en contra porque es gravísimo pecado. Por que también ¿te estaras poniendo al nivel de Dios pretender acusar a los catolicos de adorar a Maria porque? Quién sabe mejor quienes adora a María y quienes no ¿tú o Dios?. Tomar las palabras que a Dios le corresponde decir, es tambien ponerse en el lugar de Dios. Mírate como has dicho que ponemos al mismo nivel a María como a Dios, cuando en realidad eso no es cierto. Por eso ¡te cuidado con lo que afirmas!. Y si vas a decir cosas sine star seguro de lo que dices, o si tienes dudas en decirlo ¿no será mejor que preguntes que a que afirmes? ¿Qué te cuesta decir "¿es verdad que adoran a María?"? como alguien que se preocupa por ser humilde.

Antes de que afirmen, pregunten, para nod ecir mentiras.

Por eso yo te pregunto ahora y me contestas si o no ¿te parece? porque si me dices que sí, entonces queremos las fuenets y las pruebas, pero si nos dices que no ¿porqué te atreviste a afirmar lo que no es verdad?... nunca es bueno adelantarse. Entonces aquí te va la pregunta: ¿Es doctrina católica adorar a María? ¿En qué Documento de la Iglesia lo declara, define, y lo exhorta? ¿Qué Dogma Mariano dice que Maria debe ponerse al Nivel de Dios?... Pero lo queremos muy bien definido asi como lo dices.

Esto es Doctrina Católica:

De los serones de San Agustín, obispo. escribió:
Mira si no es tal como digo. Pasando el Señor, seguido de las multitudes y realizando milagros, dijo una mujer: Dichoso el vientre que te llevó. Y el Señor, para enseñarnos que no hay que buscar la felicidad en las realidades de orden material, ¿qué es lo que respondió?: Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen. De ahí que María es dichosa también porque escuchó la palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente la verdad de Cristo. Cristo es la verdad, Cristo tuvo un cuerpo: en la mente de María estuvo Cristo, la verdad; en su seno estuvo Cristo hecho carne, un cuerpo. Y es más importante lo que está en la mente que lo que lleva en el seno.

María fue santa, María fue dichosa, pero más importante es la Iglesia que la misma Virgen María. ¿En qué sentido? En cuanto que María es parte de la Iglesia, un miembro santo, un miembro excelente, un miembro supereminente, pero un miembro de la totalidad del cuerpo. Ella es parte de la totalidad del cuerpo, y el cuerpo entero es más que uno de sus miembros. La cabeza de este cuerpo es el Señor, y el Cristo total lo constituyen la cabeza y el cuerpo. ¿Qué más diremos? Tenemos, en el cuerpo de la Iglesia, una cabeza divina, tenemos al mismo Dios por cabeza.

Por otro lado, a Maria no se le pide milagros, sino sólo a Dios.

A propósito, cuando la gente iba y pisaba la sombra de Pedro para que se curaran ¿Era por qué a Pedro lo ponían al mismo nivel que Jesús?

Cuando la gente tocaba los pañuelos de Pablo para que sanaran ¿Era por que a Pablo lo ponían al mismo nivel que Jesús?

Los católicos no enseñamos que los santos ni Maria están al nivel de Dios, su intercesión es ante el Padre y es el Padre quien obra los milagros, de la misma forma que los Apóstoles obraban milagros no por poder propio, si no por poder de Dios.

"me llamarán bienaventurada todas las generaciones"

Que bellísima profecía!!

Paz y bien[/b]
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:42 pm    Asunto:

guanajuato21 escribió:
octavio perez escribió:

Maria tuvo hijos con Jose y la Biblia lo dice cuando cita que Jose "no la conocio" hasta despues de dar luz a su primogenito. Esto esta cambiado en las ultmas versiones catolicas. Yo tengo anteriores y esta asi.

¿PORQUE LO CAMBIARON?
Porque esta cita plantea 2 conclusiones fundamentales:

Primera (la mas importante):
el verbo "Conocer" fue usado en numerosos pasajes biblicos como "tener relaciones sexuales".. esto significa que Jose tuvo relaciones sexuales con Maria luego de dar a luz a Jesus.

Segundo:
Porque el evangelista escribio "primogenito"?
Porque logicamente no puede haber primero sin segundo Wink

Esto es totalmente aberrado al 100%:

“Y Micol, hija de Saul no tuvo hijos hasta el dia de su muerte(2 Sam 6, 23).

Con la óptica de guanajuato21 debería decir que Micol tuvo hijos después de muerta; porque como dicen que hasta su muerte indica lo que se hará en el futuro, entonces: una muerta dio a luz.

Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:42 pm    Asunto:

La utilización de Primogénito no es más que para reforzar que José y María tenían que cumplir con el precepto de presentar su primer hijo, o PRIMOGÉNITO, a Dios en el Templo. El mero hecho que a Jesús se le llame primogénito no significa que a la fuerza haya otros; es más recuerdo haber leído que en una inscripción sobre la muerte de una mujer al dar a luz a su primogénito, y como se puede ver es indudable que no tuvo otros hijos pero eso no significa que el nacido no fuera su primogénito.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:55 pm    Asunto:

guanajuato21 escribió:
A. Ma. Betania escribió:
guanajuato21 escribió:
octavio perez escribió:

Maria tuvo hijos con Jose y la Biblia lo dice cuando cita que Jose "no la conocio" hasta despues de dar luz a su primogenito. Esto esta cambiado en las ultmas versiones catolicas. Yo tengo anteriores y esta asi.

¿PORQUE LO CAMBIARON?
Porque esta cita plantea 2 conclusiones fundamentales:

Primera (la mas importante):
el verbo "Conocer" fue usado en numerosos pasajes biblicos como "tener relaciones sexuales".. esto significa que Jose tuvo relaciones sexuales con Maria luego de dar a luz a Jesus.

Segundo:
Porque el evangelista escribio "primogenito"?
Porque logicamente no puede haber primero sin segundo Wink

Esto es totalmente aberrado al 100%:

“Y Micol, hija de Saul no tuvo hijos hasta el dia de su muerte(2 Sam 6, 23).

Con la óptica de guanajuato21 debería decir que Micol tuvo hijos después de muerta; porque como dicen que hasta su muerte indica lo que se hará en el futuro, entonces: una muerta dio a luz.

Paz y bien

que gracioso Smile si lees bien arriba no dije eso.

saludos,

A no? Entonces dijiste que la Madre de Dios es "La siempre Virgen", antes, durante y despues del parto verdad?

Te felicito hermano, eso fue lo que entendí.

Paz y bien
Marion
Constante

MensajePublicado: Dom Jul 08, 2007 2:18 pm    Asunto:

Todo primer hijo es primogénito, tenga o no hermanos después. Por lo tanto todo hijo único es primogénito.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro