Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 3:08 am Asunto:
PLATIQUEN ME DE DIOS PORFAVOR.
Tema: PLATIQUEN ME DE DIOS PORFAVOR. |
|
|
Hola gente me encantaria que me platiquen todo lo que sabe sobre Dios , y la fe, y al igual me gustaria saber si pueden contestar estas preguntas.
PORQUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS CIENTIFICAMENTE?
Porque Dios no permite eso (que se demuestre su existencia)?
Porque Dios oculta su identidad?
Creo que lei por hay que Dios no tiene principio y fin, ¿porque no tiene principio?
Que es la fe para ustedes?
De que esta hecho Dios?
Dios me habla? Como puedo escuchar a Dios?
Dicen algunos que Dios habla atraves de otros, en tal caso Dios hablame atraves de los participantes quiero escucharte, les agradecere sus repuestas.
Gracias. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 3:18 am Asunto:
RE:PLATIQUEN ME DE DIOS PORFAVOR.
|
|
Pero, lo hacemos lo que pasa que algunos temen a los temas que tratamos. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 3:23 am Asunto:
|
|
Hola amigo! ¿Te puedo llamar así? Te diré algo, Hawking hizo una hipótesis de la posible no exisrtencia de Dios, pero dijo públicamente que fue hipótesis y que él cree en Dios (No sé su concepto de Dios) la gente que matémáticamente hace eso, debería de ponerse a trabajar juntos para que puedan dedicarse a hacer divisiones y fracciones matemáticas en vez de tratar de comprobar lo incomprobable, bueno, creo que aquí he desviado un poco el tema, no hay manera que compruebe la existencia de Dios, pero si que hay fuertes razones, para creer en ese ser supremo en el que los hombres siempre han creído con diferentes nombres y/o cualidades. Antes que nada, quiero referirles, que soy una persona con formación científica y hablaré al grano, no me interesa como se tome la historia judeo-cristiana, ya que la historia se pierde en las controversias y la verdad se aísla en un peldaño muy pequeño, pero bueno, como dicen en mi país "A lo que te truje Chencha" (Creo que es así, ja ja).
Bueno, la palabra Dios, es un sinónimo de grandeza y perfección, que está infinitamente (Si me permiten la palabra) lejos de ser alcanzada por un "mortal", pero esa perfección ya la alcanzamos sin darnos cuenta, a diferencia de los spseudofilósofos que se han creado una idea de la perfección humana, desde el momento de la formación de la vida en nuestro planeta, respiramos Oxigeno, que es parte importante de la atmósfera que nos envuelve, bebemos agua, esa agua, forma el 70% de nuestro querido planeta, tenémos la masa exácta, que nos mantiene en total armonía con la fuerza de gravedad formando nuestro peso, una madre tarda nueve meses de gestación, nueve meses para que el ser, tenga un encuentro armonioso con la naturaleza que le espera cada ser está perfectamente preparado para vivir en este mundo, respirar, comer, crecer, desarrollarse, reproducirse y morír ¡Realmente es asombroso! ¿Estamos de acuerdo? No se puede decir que no existe Dios, porque entonces no es perfecto al hacernos imperfectos, eso también es una falacia que he escuchado muchas veces por ahí, pero si nos fijamos bien, somos perfectos en un ambiente perfecto, independientemente de que sea la perfección tomada a manera personal.
Ahora bien, Dios, existencia y escencia, que demostrar como tal, es imposible, ya que el Dios en el que se cree, y sobre todo, en el que creo yo e intento demostrar en ¡esencia! que no en inteligencia, ya que no tenemos la suficiente, no es un Dios de pipeta, ni de laboratorio ni de leyes que el hombre a tomado como tal, ya que ninguna ley puede ni podrá ser eterna, ni la mejor ley defendida en voz del mejor, Einstein, tiene la capacidad de ser eterna, hasta donde mi ciencia (la pongo como personal) me permite comprender ¿De acuerdo?
Bueno, antes de irme a lo grande, quiero ser sencillo e irme a nuestro querido planeta la Tierra, para ponerlo como una prueba de la existencia de Dios, ya que nuestro avance cultural, científico, filosófico y por qué no decirlo, ficticio, nos han llevado a quitarle un gran mérito a nuestro planeta azul y decir, afirmando, que debe haber millones de planetas en el Universo, con características similares. Y como verán, no es tan fácil, no digo que no los haya, pero no soy minimalista en tan mayores conceptos ¿Vale?.
Muy bien, comenzemos:
El sol es el correcto tipo de estrella para amparar planetas que dan vida.
La tierra está a la correcta distancia del sol. Un poco más lejos nos congelaríamos y un poco más cerca nos quemaríamos.
La tierra tiene un período rotacional óptimo para incluso dar más distribución
de calor. Si fuera más corto o más largo, nos congelaríamos o nos sobrecalentaríamos. También este hecho es crítico para la ciculación atmosférica, si fuera más rapido tendríamos vientos demasiado fuertes y
si fuera mas lento, nos estancaríamos.
La tierra tiene una óptima inclinación en su eje, así los hemisferios norte y sur tienen una distribución de temperatura más pareja.
La tierra toma la cantidad justa de tiempo para la traslación alrededor del sol. Esto combinado con la inclinación, genera las estaciones, haciendo posible que las plantas crezcan para alimentar sus habitantes.
La tierra tiene la densidad atmosférica justa para proteger a sus habitantes de los meteoritos y asteroides, y aún permitir que el aire vuele.
La atmósfera tiene el balance químico correcto para sostener vida y protegerla de los rayos dañinos del sol.
La tierra tiene abundancia de volcanos y vegetación para mantener el balance químico de la atmósfera.
La tierra tiene abundancia de agua salada y agua fresca, esencial para la vida en el mar y en la tierra.
La tierra tiene una temperatura promedio que mantiene el agua líquida, lo que es crucial para las distintas formas de vida..
La luna es del tamaño justo para crear mareas que no son demasiado grandes para inundar areas amplias, ni demasiado pequeñas para limpiar las ensenadas y bahías cada día.
La tierra tiene una cadena grandiosa de alimentos - toda vida está proveída.
La tierra tiene una corteza de fierro que crea un campo magnético para que encontremos nuestro camino alrededor del planeta.
La tierra tiene montañas para sujetar la nieve y guardar el agua para irrigación en la María José* cuando las plantas crecen.
La tierra tiene una abundancia de minerales para satisfacer todas nuestras necesidades.
Ahora bien ¿Qué podemos pensar? ¿creeremos que realmente todo esto fue por accidente, o fue por diseño?
Muy bien, esto solo es un pedacito de que la existencia de ese Dios, que tanto anhelamos (porque hasta la necesidad de debates surge) es verdadera, pero aun así no es suficiente, cuando nos falta analizar a fondo el Universo entero, y hasta ahora, nadie puede saber o indagar mucho ¿O me equivoco? Pero bueno, no nos queda otra que hablar de él, solo con los pocos conocimientos que tenemos actualmente ¿Vale? Bueno, pues allá vamos comenzandoooooo..........
.............Así:
Cosmos, ¡ah!, la simple palabra se oye divina, cosmos. A Dios, obviamente no le vamos a encontrar por ahí chucheando o haciendo de las suyas, ya que recuerdo ese astronauta que saliendo de la Tierra exclamó - Estuve en el espacio y no vi a Dios - Mucha risa causa ahora, pero se equivocó ya que ahí estaba Dios, A Dios no le podemos ver, porque es espíritu y el espíritu no se ve con los ojos, A Dios (Padre) no lo ha visto nadie, pero ha dejado muchas pruebas de su existencia y de su creación, y eso es lo que queremos ¿Verdad?.
Muy bien, me voy a apoyar en diferentes libros, para analizar paso a paso el universo ¿De acuerdo? Obviamente usaré enciclopedias para otros tantos datos ¿Ok?.
Pues bien, miremos el cielo ¿Podemos contar las estrellas?, imposible hacerlo personalmente ¿No lo creen? Sin embargo ya existen atlas e enciclopedias en donde figuran unas 500 millones de estrellas, aunque se calcula, según la NASA que hay unos 200 mil trillones de estrellas ¡Guau! Eso es increíble ¿No lo creen? Y de todas esas estrellas, nosotros somos los ganones y tenemos al sol con sus nueve planetas confirmados y otros con los que se debate si son lunas o planetas, pero bueno, aunque algunos planetas sean nuevos, nosotros ya sabíamos que la Vía Láctea, nuestra galaxia tiene 100,000,000 de soles, está grande la condenada ¿No? Y como la nuestra, se conocen unas cien millones ¡Puf! ¡que, qué! Diría el incauto, bueno pues alguien tuvo que hacer todo eso Alguien ha hecho las estrellas . A ese Ser, Causa Primera de todo el Universo, llamamos Dios.
La Luna, está a 384.000 Km de la Tierra. El Sol a 150.000.000 Km. Plutón a 6.000.000.000 de Km. Fuera del sistema solar, Sirio a ocho años luz, Arturo a treinta y seis años luz. La luz, a 300.000 Km. por segundo, recorre en un año una distancia igual a 200 millones de vueltas a la Tierra. En kilómetros son unos diez billones de kilómetros. Para caer en la cuenta de lo que es un billón, pensemos que un billón de según dos son casi treinta y dos mil años. La velocidad de la Luz, según las leyes de la Física, no puede superarse. La velocidad de la luz es tope, como demostró matemáticamente Einstein ; pues según la ecuación e=mc2 a esa velocidad la masa se haría infinita. Y fuera de nuestra galaxia, la nebulosa de Adrómeda, que es la más cercana a nuestra galaxia de la Vía Láctea, está a dos millones de años-luz. Coma de Virgo a 200 millones de años-luz, y el Cumulo de Hidra a 2.000 millones de años-luz. Éste es el límite de percepción de los telescopios ópticos. Pero los radiotelescopios profundizan mucho más. El astro más lejano detectado es el Quásar PKS 2.000-330, está a quince mil millones de años-luz. Los quásares son radio-estrellas que emiten ondas hertzianas. Se detectaron por vez primera en 1960 .
Es posible que haya otros astros habitados , pero nada sabemos; pues Dios nada nos ha dicho, y no hemos podido conectar con ellos. La existencia de la vida inteligente extraterrestre es algo probable que no ofrece ninguna dificultad, ni a la Ciencia ni a la Religión. Pero, a pesar de todos los esfuerzos realizados, los científicos no han logrado captar ninguna señal clara de seres inteligentes extraterrestres. Cuando Jorge Loring estuvo en Puerto Rico, para pronunciar conferencias en la Universidad Católica de Ponce, visitó el radiotelescopio de Arecibo, que es el mayor del mundo. Su reflector tiene trescientos cinco metros de diámetro (mil pies), y es capaz de detectar la llama de una vela sobre la Luna . Desde él se lanzan todos los años señales al espacio buscando civilizaciones extraterrestres. Aunque estas señales se pueden detectar desde el espacio exterior no hemos recibido respuesta . El mensaje se ha emitido en un código binario, que es el habitual en las computadoras. En este mensaje se describen algunas características de la vida de la Tierra, de lo que es el hombre, y del radiotelescopio que emite el mensaje. En mi visita al Observatorio de Radioastronomía de Arecibo me facilitaron una copia cifrada de este mensaje, que conservo en mi poder. El Prof. Heinrich K. Erben de la Universidad de Bonn, reduce drásticamente la posibilidad de vida inteligente en algún otro lugar del Universo . Después de veinticinco años de iniciado el proyecto OZMA no se ha conseguido captar rastro alguno de señales inteligentes procedentes de otros mundos . No tenemos datos sobre la existencia de vida inteligente fuera del sistema solar. Pero es verdad que la opinión científica ha evolucionado en los últimos veinte años en el sentido de considerar cada vez más difícil el que se haya dado en otros lugares el conjunto de condiciones que se dieron en nuestro planeta, y que influyeron decisivamente en la habitabilidad y en el desarrollo de la vida hasta el hombre. Por eso parece que no existe vida inteligente en otro lugar de nuestra galaxia. desde luego no hay esperanza de encontrar vida inteligente en otro planeta del sistema solar. Juan Oro , eminencia bioquímica mundial, Profesor de la Universidad de Houston (EE.UU.) y uno de los principales investigadores de la NASA, ha dicho: No tenemos noticia de vida inteligente fuera de la Tierra . <MANUEL M. CARREIRA, S.I. Profesor de Física y Astronomía en la Universidad de Cleveland (EE.UU.): Antropocentrismo científico y religioso. Ed. A.D.U.E., Madrid, 1983>.
El movimiento de las estrellas es tan exacto que se puede hacer el almanaque con muchísima anticipación. El almanaque pone la salida y la puesta del Sol de cada día, los eclipses que habrá durante el año, el día que serán, a qué hora, a qué minuto, a qué segundo, cuánto durarán, qué parte del Sol o de la Luna se ocultará, desde qué punto de la Tierra será visible, etc. El 30 de junio de 1973, España entera estuvo pendiente del eclipse parcial de Sol del cual la prensa venía hablando varios días. El 2 de octubre de 1959, fue visible desde la islas Canarias, un eclipse total de Sol, a las 12 del mediodía, tal como se había previsto desde mucho antes. Por eso se instalo en la Punta de Jandía en Fuerteventura un puesto de observación en el que se reunieron científicos del mundo entero. El anterior eclipse de Sol contemplado desde Canarias, fue el 30 de agosto de 1905, y se sabe que habrá que esperar hasta pasado el siglo XXII para ver otro eclipse total de Sol dentro de nuestras fronteras. El año 2005 podremos observar un eclipse anular desde Cádiz. El cometa Halley (llamado así en honor del astrónomo Edmundo Halley , contemporáneo y amigo de Isaac Newton) que como se había previsto el siglo pasado, paso junto a nosotros en el año 1910, volvió a pasar cerca de la Tierra (a 486 millones de kilómetros) en marzo de 1986 según se había anunciado. Todos los periódicos del mundo hablaron de él. Halley (1646-1742) que observo el cometa en 1662 calculo su órbita y predijo que aparecería de nuevo cada setenta y seis años, y así ha sucedido. Volverá a verse el año 2062. Cuando paso junto a la Tierra en 1986 fue fotografiado por la sonda europea Giotto, que se acerco al núcleo del cometa a una distancia de 500 kilómetros . La longitud de la cola del cometa Halley es de cincuenta millones de kilómetros y está formada por gases enrarecidos.
La precisión del movimiento de los astros sería imposible conocerlo si el orden del movimiento de los astros no fuera calculable matemáticamente. Por eso James Jeans , ilustre matemático y Presidente de la Real Sociedad Astronómica de Inglaterra y Profesor de la Universidad de Oxford, uno de los más grandes astrónomos contemporáneos, en su libro <> afirma que el Creador del Universo tuvo que ser un gran matemático. Einstein : La Naturaleza es la realización de las ideas matemáticas de Dios. Paul Dirac , Catedrático de Física Teórica de la Universidad de Cambridge y uno de los científicos más sobresalientes de nuestra generación, dijo en la revista <Scientific America: Dios es un matemático de alto nivel>
Todo este orden maravilloso requiere una gran inteligencia que lo dirija. Qué pasaría en una plaza de mucho tránsito -como la Cibeles de Madrid- si los conductores quedaran repentinamente paralizados y los vehículos, sin inteligencia, abandonados a su propio impulso? En un momento tendríamos una horrenda catástrofe.
Cuanto más complicado y perfecto sea el orden, mayor debe ser la inteligencia ordenadora. Construir un reloj supone más inteligencia que construir una carretilla. Si un día naufragas en alta mar, y agarrado a un madero llegas a una isla desierta, aunque allí no encuentres rastro de hombre, ni un zapato del hombre, ni un trapo de hombre, ni una lata de sardinas vacía, nada; pero si paseando por la isla desierta encuentras una cabaña, inmediatamente comprendes que en aquella isla antes que tu estuvo un hombre. Comprendes que aquella cabaña es fruto de la inteligencia de un hombre. Comprendes que aquella cabaña no se ha formado al amontonarse los palos caídos de un árbol. Comprendes que aquellas estacas clavadas en el suelo, aquellos palos en forma de techo y aquella puerta giratoria son fruto de la inteligencia de un hombre. Pues si unos palos en forma de cabaña requieren la inteligencia de un hombre, no hará falta una inteligencia para ordenar los millones y millones de estrellas que se mueven en el cielo con precisión matemática? Isaac Newton (1642-1727) y Johann Kepler (1571-1630) formularon matemáticamente las leyes que rigen el movimiento de las estrellas del Universo; pero Newton y Kepler no hicieron esas leyes, porque las estrellas se movían según esas leyes machismos años antes de que nacieran Newton y Kepler . Luego hay alguien autor de esas leyes que rigen el movimiento matemático de las estrellas. Por eso el cosmonauta Borman dijo desde la Luna: Nosotros hemos llegado hasta aquí gracias a unas leyes que no han sido hechas por el hombre . Y Newton: <El conjunto del Universo no podía nacer sin el proyecto de un Ser inteligente>. <Me basta -ha dicho Alberto Einstein - reflexionar sobre la maravillosa estructura del Universo, y tratar humildemente de penetrar siquiera una parte infinitesimal de la sabiduría que se manifiesta en la Naturaleza>. Dijo también: <Dios no juega a los dados> La inteligencia que ordena las estrellas en el cielo y dirige con tanta perfección la máquina del Universo es la inteligencia de Dios. Por eso dice la Biblia: <Los cielos cantan la gloria de Dios>. Las criaturas son dedos que me señalan a Dios. Pero hay gente que se queda mirando el dedo y no ve más allá.
La máquina fotográfica fue un descubrimiento transcendental para la cultura de los hombres. Antes, solo se podía conocer lo que se veía con los propios ojos. Desde que se invento la fotografía es posible conocer los paisajes, los monumentos, las obras de arte y los grandes personajes del mundo entero sin salir del lugar en que se ha nacido. El invento de la máquina fotográfica supone una gran inteligencia, y los hombres han tardado muchos años en descubrirla. No se descubrió hasta el siglo pasado. Sin embargo, mucho antes de que los hombres inventasen la máquina fotográfica -desde el principio de la humanidad- ya estaba inventado el ojo humano, maravillosa máquina fotográfica, que saca diez fotos por segundo, no es necesario pasar el carrete y además se enfoca sola gracias a la maravillosa constitución del cristalino. El inventar el ojo supone todavía más inteligencia que el inventar la máquina fotográfica. El Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Clermont-Ferrand y de la de París, y Presidente de la Academia de Ciencias de Francia en 1967, el Dr. Pierre-Paul Grassé , demuestra en un documentado estudio que el ojo no puede ser el resultado del azar, sino fruto de una inteligencia ordenadora .
Uno de los grandes adelantos de la aviación moderna es el piloto automático con el cual un avión puede volar sin ningún hombre que lleve los mandos. Pero los hombres no han inventado todavía ni inventarán jamás, un avión que no solo vuele sin piloto, sino que además se busque él solo la gasolina, se haga él solo el hangar y, lo que es más, fabrique él solo otros aviones como él, que a su vez hacen otros aviones, y así indefinidamente. Este avión maravilloso que nos parece imposible que se invente jamás, existe desde tiempos remotísimos: son los pájaros. El pájaro es un avión que vuela solo, se busca él solo la gasolina (alimento), se hace él solo el hangar (nido), unas veces con ramajes y otras con cemento (nido de golondrinas). Y como se fabrica este avión? Con solo calentar un huevo! Con poner un huevo de gallina a cuarenta grados centígrados de temperatura, durante veintiún días, sale un pollito saltando y piando. En el huevo frito que te ponen delante en la mesa, me quieres decir donde está el pico, los ojos, las plumas? Como se forma todo esto en el pollito? Con solo calentar el huevo un poco. Qué invento tan maravilloso es el del huevo! Qué inteligencia tan grande supone inventar el huevo! En el huevo, lo mismo que en la Naturaleza toda, hay leyes que rigen su evolución. Pero los hombres no saben inventar un huevo artificial que poniéndolo en una incubadora saque un pollito, el cual ponga a su vez otros huevos de los que nazcan nuevos pollitos, y así sucesivamente. El hombre no lo sabe, pero lo sabe Dios que es el inventor de la Naturaleza. El colibrí sabe volar hacia atrás: se acerca a la flor a chuparle el néctar con su largo pico, y luego retrocede. Nuestros aviones no pueden volar hacia atrás. En 1966 un ordenador IBM podía realizar tres mil operaciones por segundo. Hoy se tarda una décima de segundo en hacer un millón de operaciones. Hoy hay ordenadores que pueden realizar veintidós millones de operaciones por segundo. Pero la calculadora no tiene inteligencia. La inteligencia está en el que la invento. Aunque parece una máquina inteligente, sin embargo, no progresa por sí misma, no es consciente de sus propios actos. La máquina no sabe lo que hace, ni por qué debe hacerlo así, y no de otra manera. La máquina solo puede resolver mecánicamente el tipo de problemas para los que la ha preparado de antemano un ser inteligente. <Ninguna máquina es capaz de plantearse problemas que no le hayan sido previamente planteados>. El robot no puede programarse a sí mismo . Dice D. Salvador de Madariaga : <La máquina es un pensamiento cristalizado; jamás se vio una máquina que no fuera consecuencia de un pensamiento>. La máquina no piensa por sí misma, no fabrica ninguna información nueva, es incapaz de un pensamiento creador, se limita a ejecutar el programa que ha recibido. El pensamiento creador y la iniciativa pensante está en el hombre . <Una máquina muy perfeccionada podría hacer muchas cosas, pero nunca podrá sustituir al hombre>. El cerebro tiene catorce mil millones de neuronas. En el organismo humano hay alrededor de sesenta billones de células. Todas estas células evolucionan según un plan determinado. <Una máquina electrónica abarca una serie de acciones planificadas. La señal de comienzo de una acción depende de los resultados de la acción precedente. Los animales "funcionan" de acuerdo con líneas similares. En respuesta a un estímulo condicionado ejecutan un movimiento reflejo (...). Las máquinas electrónicas operan de acuerdo con programas estrictos y detallados, de los cuales no pueden desviarse ni un ápice. Una máquina lo único que puede hacer es ejecutar su propio programa. No introduce en el proceso ningún elemento creativo>. Hoy se habla impropiamente de inteligencia artificial. D. Ramón López de Mántaras , doctor en Físicas, Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y Premio al Mejor Trabajo Europeo de Inteligencia Artificial, reconoce que no es posible fabricar máquinas realmente inteligentes. Por eso habría que cambiar la expresión de <inteligencia artificial>.
Los animales tienen instintos maravillosos. Según las investigaciones del Dr. Walter Frese , del Instituto Max Planck , las palomas mensajeras se orientan en sus vuelos gracias a una especie de brújula biomagnética que tienen . Los tiburones se orientan durante las migraciones sirviéndose del campo magnético terrestre . Las abejas utilizan para orientarse la polarización de la luz y ven el ultravioleta. Los elefantes se comunican por infrasonidos. Los investigadores americanos Payne y Poole han logrado identificar más de treinta modulaciones diferentes entre las comunicaciones entre elefantes . La serpiente de cascabel posee un magnífico detector de rayos infrarrojos de exquisita sensibilidad para advertir la presencia de su presa en la oscuridad . Hay mariposas que ven con rayos ultravioleta, como nuestros científicos modernos. Los delfines localizan los obstáculos sumergidos en el agua por medio de una sonda acústica como los barcos modernos. Según los investigadores Ott y Schaeffel el ojo del camaleón le permite medir con precisión la distancia de su presa, como un moderno aparato de telemetría . Un murciélago sin ojos vuela sin tropezar en una habitación cruzada por cables en todas direcciones. Como se guía? El murciélago no lo sabe, pues no tiene inteligencia; pero lo sabe Dios que es quien ha hecho el murciélago y le ha dotado de una especie de radar que emite ondas ultrasonoras, según los estudios de los norteamericanos Griffin y Galambos. Qué inteligencia tan grande tiene el inventor de la Naturaleza!.
No sabe uno qué admirar más, si las maravillas grandes o las pequeñas. Si las velocidades de las estrellas o la rapidez de la mosca moviendo sus alas 480 veces por segundo; si el tamaño de los astros o la maravillosa constitución del átomo compuesto de electrones, protones, neutrones y demás partículas subatómicas de existencia efímera; si la exactitud del movimiento de los astros, o el prodigioso instinto de las abejas para hacer las celditas exagonales de su panal con la perfección con que podría calcularlas el mejor de los ingenieros: la forma exagonal permite la máxima capacidad con el mínimo material, uniendo la resistencia al aprovechamiento del espacio intermedio. Las abejas realizan en sus colmenas un difícil problema de estereometría con más precisión que el célebre matemático König , que al hacer el cálculo se equivoco por una errata en la tabla de logaritmos. Los sapientísimos instintos de los animales, y las leyes todas del Universo están diciendo a voces que han sido hechos por una gran inteligencia. Precisamente es muy reciente el nacimiento de una nueva ciencia, la Biónica, que se basa en el estudio de los seres vivos para hacer aplicaciones por los ingenieros. El nombre de Biónica es contracción de biología y electrónica. La Naturaleza ha conseguido cosas de técnica superior a la del hombre. El hombre no ha llegado al vuelo en zig-zag como la mosca, ni a la bioluminiscencia de algunos gusanos y peces de las profundidades abisales que emiten luz de su cuerpo.
La evolución misma que hoy se estudia en distintos campos de la ciencia, responde a unas leyes que rigen ese proceso evolutivo, y que armonizan todas las evoluciones del Universo. La razón suficiente de las leyes que rigen esta evolución es la inteligencia de Dios. Antes se consideraba la Naturaleza actual como obra directa e inmediata de Dios. Hoy la consideramos más bien como el resultado de unas leyes que Dios ha puesto en la misma Naturaleza, y que han regido la evolución que nos ha llevado a lo que hoy contemplamos. No puede haber leyes si alguien no las hace. La ley supone un legislador inteligente, distinto de ella. Todo el mérito de la ley es de quien la ha puesto. El Dr. Bermudo Meléndez , presidente de la Real Sociedad Española de Historia Natural y Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, dice en la Revista IBÉRICA, en un artículo titulado Estado actual de la teoría de la evolución: Cuanto más investigamos el mecanismo del proceso de la evolución, tanto más comprendemos la realidad de la existencia de una inteligencia infinita capaz de haberlo programado todo . El Padre Teilhard de Chardin , que es actualmente el jesuita de más fama internacional en el terreno de la evolución, dice que <la evolución, como todos los procesos naturales, es un proceso sujeto a una ley que señala una dirección> . Newton, hablando del cosmos dijo: <Hay que reconocer la voluntad y el dominio de un Ser Inteligente y poderoso> . Y en otro sitio: <De donde proviene todo ese orden y belleza que vemos en el mundo? Fue el ojo ideado sin ingenio en materia de óptica? No parece claro que existe un Ser Inteligente?>. Einstein escribió en <The World as I see it>: La ley del cosmos revela una inteligencia de tal superioridad que comparada con ella todo pensar humano es insignificante . El Premio Nobel de Física Alfredo Kastler declaraba en agosto de 1968: La idea de que el mundo, el Universo material, se ha creado él mismo, me parece absurda. Yo no concibo el mundo sino con un Creador, por consiguiente, Dios. Para un físico, un solo átomo es tan complicado, supone tal inteligencia, que un Universo materialista carece de sentido . Toda organización supone un organizador. Si en la Naturaleza hay seres organizados, es inevitable reconocer la existencia de una inteligencia organizadora.
Lo que he puesto hasta ahora, no lo hago con la intensión de marear a nadie, es solo que paso a paso, vamos descubriendo cada vez mas y mas a Dios, a veces pienso y recuerdo cuando empecé mi carrera de biología, llegó el momento en que pensaba que Dios era producto de la ignorancia, como muchos ahora lo hacen, u otros tantos que dicen no creer en Dios, por miedo a ser tachados de ignorantes, pero ahora veo las cosas mucho mas claras y siento mucho mas ignorancia al pensar que todo se hizo por si solo, por pura casualidad, por una causa que produjo su efecto y se repitió miles de millones de veces ¿No es algo absurdo pensar como yo mismo pensé?.
Es absurdo pensar que la Naturaleza se ha hecho sin la intervención de una inteligencia. Te parece posible que un mono tecleando en una computadora componga este argumento de la existencia de Dios que tienes frente a los ojos? Pues esto es mucho más probable que suponer que no ha intervenido una inteligencia en la formación del ojo humano (maravillosa máquina fotográfica), la agilidad de una mosca en el aire, o la función clorofílica de una hoja verde, que es un auténtico laboratorio químico. Las plantas son sensibles al aire, al Sol, a la luz, a la oscuridad, a la electricidad, al magnetismo, etc.; sintetizan sustancias y fabrican oxígeno: las plantas con la luz del Sol, desprenden oxígeno del agua, y absorben el anhídrido carbónico para sintetizar glucosa. En 1976 un grupo de científicos españoles de la Universidad de Sevilla ha logrado en el laboratorio repetir lo que hacen las plantas. Es decir, que este fenómeno se realiza en las plantas según unas reacciones de leyes determinadas. Donde hay ley, orden, organización, hay inteligencia. Lo casual no se repite varias veces seguidas . Lo que sale por casualidad no es repetible a voluntad todas las veces que se desee, por ejemplo el Premio Gordo de la lotería; en cambio, lo que es fruto de la inteligencia, sí se puede repetir a voluntad. Por eso el hecho científico puede repetirse a discreción, pues siempre se pueden conseguir los mismos efectos al poner las mismas causas. Pero lo que sale por azar no puede repetirse a voluntad. Las letras que forman este texto han necesitado muchas horas de trabajo para que digan lo que dicen, si yo cierro a los ojos y tecleo al azar, hay miles de millones de probabilidades contra una, de que digan lo que dicen tal y como dicen. desde luego todo el mundo comprenderá que no saldría cuarenta y siete veces seguidas, y esto, sin contar puntos y comas. El cálculo se ha hecho con calculadora. El numero es tan grande que si lo nombráramos por su nombre propio, pocas personas lo entenderían: el numero de permutaciones es de quinientos milillones (500 000 grupos de seis cifras). Para escribirlo con números del tamaño de las letras de este libro necesitaríamos una tira de papel de seis kilómetros de larga. Es decir, la probabilidad de que salga este libro al tirar las letras del cubo al suelo es prácticamente nula . La prueba es que si alguien se apostara un millón de pesetas de que lo conseguiría, cuarenta y siete veces seguidas, aceptaría encantado la apuesta, seguro de ganarla. Pues si para hacer este documento, hace falta una inteligencia ordenadora, se habrán formado sin inteligencia ordenadora las moscas, las flores, los pájaros y el cosmos de precisión matemática? El que contemplando el mundo solo ve materia, es como el que entra en la Biblioteca Nacional de Madrid y sale diciendo que allí solo hay papeles manchados con tinta de imprenta. Salvador de Madariaga dice: <Creo que la atribución del Universo y de la vida a la copulación del azar con la necesidad es un disparate de tal envergadura, que no hay intelecto humano medianamente ejercitado que lo pueda sostener en serio; y que la prueba de la existencia de un Creador es cosa al alcance de cualquier cabeza sana> El azar no explica nada. Es tan solo la razón de nuestra ignorancia. Llamamos azar al suceso que no hemos podido prever. El hecho de que al echar los dados no podamos prever qué cara quedará arriba, no significa que eso no se deba a una porción de combinaciones de fuerzas que no conocemos de antemano, pero que existen. Por eso dijo H.Poincaré :<El azar no es más que la medida de nuestra ignorancia>. Y Monod reconoce que su tesis del azar es una <Que la Naturaleza se rige según unas leyes es algo indiscutible. Estas leyes de la Naturaleza, son la base de la Ciencia. <El hombre de Ciencia sabe que idénticos efectos en idénticas circunstancias presuponen idénticas causas>. Sin tales premisas la Ciencia resultaría imposible. Aunque es verdad que algunas veces intervienen tantos factores que es muy difícil predecir de antemano lo que ocurrirá: como si saldrá cara o cruz al echar una moneda al aire. Entonces se acudirá al cálculo de probabilidades y estadísticas. De ahí el principio de indeterminación de Heisenberg en la microfísica donde tanto desconocemos; pero esto no niega que el resultado se deba a leyes determinadas. Admirar la Naturaleza e ignorar a Dios sería como admirar una máquina automática por la perfección de su funcionamiento e ignorar la inteligencia del ingeniero que ha hecho posible esa máquina. Por eso la Biblia dice que los que no conocen a Dios a través de la Naturaleza son unos necios. Afirma la Biblia: <Dijo el necio: No hay Dios>. Y en otro lugar: <Los cielos cantan la gloria de Dios>. Y San Pablo: <Dios se hace visible a través de sus obras, por eso quienes no le glorifican no tienen excusa>. Carlos Rubbia , Premio Nobel de Física, Director del Laboratorio Europeo para la Física de las Partículas, dice: <Hablar del origen del mundo lleva a pensar en la creación... Para mí está claro que esto no puede ser consecuencia de la casualidad>.
A ese ser tan inteligente , que ha hecho la Naturaleza y ha puesto en ella esas leyes tan maravillosas que rigen su funcionamiento, llamamos DIOS. Después de lo dicho resulta ridícula la propaganda atea del comunismo. En el libro <Sputnik ateísta> (Moscú 1961, pg. 365) se dice: <A partir de la astronáutica ya no es posible creer en la existencia de Dios. Los sputniks no han descubierto a Dios en su morada celeste>. Es que pensaban detectar a Dios con el sputnik ? El sputnik no detecta a Dios, pero nuestra inteligencia sí. Las realidades espirituales no se detectan con instrumentos materiales. Los aparatos pueden estudiar el tejido de un lienzo y la composición química de los colorantes, pero no la ilusión y la alegría con que se ha pintado el cuadro. Dios no es , como dice Feuerbach , el producto imaginativo de la indigencia y los deseos del hombre , sino que la afirmación de la existencia de Dios es consecuencia de la búsqueda intelectual al hombre que investiga la razón suficiente de las leyes del cosmos, que suponen la existencia de un Creador inteligente. <Nada existe sin razón suficiente. Si una piedra que estaba en la calle la vemos en lo alto de un edificio, sabemos que no está allí sin "razón suficiente": alguien la subió. Nada existe sin causa adecuada. Esa relación causa-efecto es la base de la medicina y de la técnica. Dios es la causa explicativa del cosmos>. No se trata de probar la existencia de Dios por la ciencia; pues la ciencia se basa en hechos experimentales, y Dios no es el resultado de un trabajo de laboratorio. Pero es deducción de los hechos científicos. La Filosofía razona sobre los datos que da la ciencia, y así podemos llegar al conocimiento de Dios. La ciencia de hoy da al hombre moderno materiales para que crea razonablemente (Profesor Taltavull).
Además de las leyes de la Naturaleza, como dice el Catedrático de la Universidad de Madrid, D. Juan Zaragüeta en ABC, las leyes de la conciencia , que mandan practicar el bien y evitar el mal, también nos hablan de la existencia de Dios, <pues nadie se manda a sí mismo, sino que la conciencia recibe las ordenes de un Ser Superior a ella, que es precisamente Dios>. <La Ley moral, la obligación de hacer el bien y evitar hacer el mal, es una ley universal impuesta a todos los hombres: solo Dios está por encima del hombre y puede imponerle la ley moral> grabando en su conciencia esta obligación y el consiguiente remordimiento en caso de incumplirla. <En lo profundo de la conciencia, descubre el hombre una ley que no se da él a sí mismo, pero a la que debe obedecer; y cuya voz resuena oportunamente en los oídos de su corazón invitándole siempre a amar y obrar el bien, y a evitar el mal: "haz esto, evita aquello". Porque el hombre lleva en su corazón una ley escrita por Dios>. Todos los hombres llevan escrito en sus corazones lo que Dios manda o prohibe, y de ello es testigo la conciencia . El remordimiento de conciencia es superior a nosotros mismos.
El remordimiento de conciencia es superior a nosotros mismos. El remordimiento de conciencia , es prueba de la existencia de Dios, pues se impone el reconocimiento de un Ser Superior que nos impone la ley del bien y del mal en nuestro interior. Por eso nos remuerde un asesinato aunque no lo sepa nadie, y nadie pueda enterarse. La conciencia es la voz de Dios que me impone el imperativo moral de hacer el bien y evitar el mal .
También podemos conocer a Dios por la fe. Él mismo nos dice quién es, lo que ha hecho, lo que nos ha dado, lo que nos promete, lo que nos enseña, lo que le agrada, lo que quiere de nosotros, etc. .
Por eso, se me hacen mas elocuentes los mensajes que dicen creo porque tengo fe, qe uno ateo que diga, no existe, porque las vias para demostrar la existencia de Dios de Tomás Aquino, ya fueron refutadas por Epicuro, David Hume, Emmanuel Kant, Diderot, Schopenhauer, Bertrand Russell, Michael Martín, Smith, Anthony Flew, Gustavo Bueno, y ahora Hawking. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 3:24 am Asunto:
|
|
Dios no le ha hechop nadie, ni siquiera a Dios Hijo Jesús, porque es engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre.
Dios no ha empezado nunca a existir . Siempre ha existido y nunca dejará de existir. Es decir, que no ha tenido principio ni tendrá fin. Dios es eterno. Boecio definió la eternidad como la posesión total, simultánea y perfecta de una vida interminable . Sería un absurdo decir que hubo un tiempo en el que no existía absolutamente nada. En ese caso, jamás podría haber empezado nada a existir: no existirían seres de ninguna clase. No creados por otro -pues hemos supuesto que en un principio no existía absolutamente nada-, ni tampoco creados por sí mismos, pues sería un absurdo decir que una cosa que no existe pueda hacer algo . Luego si en algún momento no existió nada, nada existiría ahora; pues el primer ser no tuvo modo de empezar a existir . Nada hubiera empezado a existir. Como dice el conocido filosofo francés Claude Tresmontant : "Si en un momento dado nada existe, nada existiría eternamente. La nada absoluta no puede producir ningún ser" (CLAUDE TRESMONTANT: Como se plantea hoy el problema de la existencia de Dios, pg.79. Ed. Herder. Barcelona). Si no hubo nada, nunca nada hubiera podido empezar a existir. Es así que nosotros existimos en un mundo y estamos rodeados de seres de todas clases, luego por fuerza tiene que haber existido, desde toda la eternidad, un Ser que no ha tenido principio y que ha dado origen a todos los seres que hoy existen . Ese Ser, que existe desde toda la eternidad, y es causa de todo lo que existe, es DIOS. Allan Sandage ayudante de Hubble , hasta la muerte de éste en 1953, y que hoy trabaja en el Observatorio de Monte Wilson, Pasadena, California, dice: "Dios es la explicación de que haya algo en vez de nada" (Diario EL PAÍS, 15-V-91, Futuro, pg. 4.).
Dios es el único ser eterno e increado que existe necesariamente. Dios es el Ser Necesario que existe desde siempre, que no puede dejar de existir, que es eterno, porque su esencia es existir, no depende de nadie para existir, por eso es increado. El cosmos es limitado en el tiempo y en el espacio, es decir, es contingente. La materia se transforma continuamente, es extensa, limitada, compuesta y divisible, es decir, es contingente. Todo ser limitado es contingente, porque toda limitación supone una carencia. Y lo contingente -como se demuestra en Filosofía- es metafísicamente imposible que sea increado. Se llaman seres contingentes , aquellos que pueden existir o no existir, existir antes o después, existir de una manera o de otra. Todo lo que nace y muere, todo lo que cambia de tamaño, forma o lugar, como el hombre, la flor o la Tierra, es un ser contingente. Y lo contingente no tiene en sí mismo la razón de su existencia. Los seres contingentes deben su existencia a otro (JOSé Mª. CIURANA: La existencia de Dios ante la razón, 2º, I, A. Ed. Bosch, Barcelona, 1976). Por ejemplo: un año antes de que tu nacieras, no eras nada, y nada podías hacer para existir. Como eres un ser contingente tu existencia no dependía de ti. Eras nada, y en nada te hubieras quedado toda la eternidad, si alguien distinto de ti (tus padres) no te hubieran traído a la existencia: la nada, dejada a sí misma, permanece siempre en nada. Lo mismo que te ha ocurrido a ti, ha ocurrido con tus padres, tus abuelos, etc. Todos recibieron la existencia de otro. No podían existir por sí mismos. <<Todo lo que no tiene en sí mismo la razón suficiente de existir, debe recibir de otro la existencia...El ser contingente podría no existir, porque su esencia no exige la existencia...Lo que es mudable es contingente, y todo ser contingente exige, como causa suficiente ultima, un SER NECESARIO: DIOS. Que la materia es esencialmente mutable no es discutible...Así llegamos a la afirmación del Universo como contingente y, por lo tanto, creado, porque tiene que recibir su existencia de un SER no material>> (MANUEL CARREIRA, S.I.: Metafísica de la materia,VIII. Universidad de Comillas. Madrid. 1993). Dios es el único Ser Necesario . Ser Necesario es el que existe por sí mismo, que no recibe de otro la existencia, que no depende de nada para existir. Existe siempre, sin principio ni fin. Todos los seres existentes se dividen en necesarios o contingentes, según existan por sí mismos o por otros . Como el ser contingente es indiferente para existir, no existe necesariamente. Por lo tanto necesita una razón para pasar de la no existencia a la existencia. Esta razón suficiente no puede ser una serie infinita de seres contingentes, pues una carencia no se remedia con otros seres que tienen la misma carencia: una colección de ciegos no ve más que un solo ciego. Es que creemos que reuniendo ceros podemos conseguir la unidad? La razón de la existencia de los seres contingentes hay que buscarla en un ser que no sea contingente, es decir, en un ser que no necesite de otro para existir, de un ser que exista por sí mismo, porque su esencia es existir. Ese es Dios ( J. HAAS, S.I.: Biología y fe, II, 2. Ed. ELER. Barcelona ).
Las cosas que vemos en el mundo se han hecho unas a otras. Un hombre viene de otro hombre, una flor de otra flor, una estrella de otra estrella. Cada ser existente de este mundo es como un anillo de una cadena. Cada anillo está colgado de otro anillo, que es quien lo sostiene, quien lo ha puesto en la existencia. Si subimos por esa cadena de seres existentes llegaremos al primer anillo. Quién sostiene el primer anillo? No puede ser otro anillo, pues entonces no sería el primero, sería el segundo. Pero el primer anillo, estará colgado en el aire? Entonces toda la cadena caería en el fondo de la nada. Si la cadena de seres que han venido a la existencia no cae en el fondo de la nada, es porque la sostiene alguien que está fuera de la cadena y no necesita de otro para existir. Ese Ser, que sostiene la cadena de seres existentes, que no necesita de otro para existir y que por lo tanto tiene que existir por sí mismo, ése es Dios. Dios sostiene todos los seres en la existencia, lo mismo que el Sol sostiene la vida en la Tierra. Si apagas el Sol, desaparece la luz y el calor en la Tierra. Sin la luz del Sol, la Luna tampoco se ve, y la Tierra estaría a oscuras; y sin calor las aguas de los ríos y mares no se evaporan. Consiguientemente desaparecen las nubes y las lluvias. Las fuentes y ríos terminarían por vaciarse en el mar y se secarían. Las plantas morirían por falta de agua, y los animales se morirían de frío. El aire se envenenaría, pues no habría plantas para restituir el oxígeno. Es decir, que el Sol solo con su presencia, hace posible la vida en la Tierra. Lo mismo ocurre con Dios. él sostiene toda la cadena de seres existentes. Si veo una chaqueta colgada en la pared, dice Sheed , aunque no vea el clavo que la sostiene, no digo que la chaqueta desafía las leyes de la gravedad. Comprendo que tiene que haber un clavo que la sostiene. Si en un paso a nivel ves pasar, desde tu coche, un largo tren de mercancías en que un vagón tira de otro, comprendes que tiene que haber una locomotora que tire de todo el tren. Aunque tu no la veas. Lo mismo: hay que pensar en un primer Ser eterno al ver que unos seres hacen a otros, y por lo tanto todos necesitan de otro para existir; menos el primero que tiene que se eterno. Dios es ese Primer Ser que no necesita de otro para existir, sino que existe por sí mismo, es decir, que su esencia es existir, que no puede dejar de existir, que existe necesariamente, que siempre ha existido y nunca dejará de existir. Por eso decimos que Dios es ese primer Ser Eterno. Dios el el único ser eterno _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 3:28 am Asunto:
|
|
Este debate ya lo llevamos en:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=2315
Te copio lo que le respondí a un tal Pagano de Oz, en aquella ocación.
Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 3:29 am Asunto:
|
|
FE DE ERRATAS
Escribí ocación, caundo se escribe ocasión.
Upss! _________________
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 3:37 am Asunto:
Re: PLATIQUEN ME DE DIOS PORFAVOR.
|
|
Holaa!! pues yo soy una persona común y corriente, que no sabe mucho, pero te daré mis comentarios como opinión personal
Cita: | PORQUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS CIENTIFICAMENTE? |
Sí se puede, en el momento en que la ciencia no puede hayar explicación a un milagro (lo cual ha pasado cientos de veces, pasa aún, y seguirá pasando). En ese momento se demuestra que hay algo superior a nosotros. Algo que siempre ha estado, siempre está y siempre estará.
Pero no es algo, es alguien, quien? Dios.
Cita: | Porque Dios no permite eso (que se demuestre su existencia)? |
Porque lo que El quiere es que lo Amen, y que mejor muestra de amor que entregarte a El sin haberlo visto con tus ojos.
Juan 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
Cita: | Porque Dios oculta su identidad? |
Aquí no es precisamente eso, a Dios no se le ha visto jamás, es Jesús el que nos lo ha revelado. Pero Dios no se oculta, está en todo, en todas y cada una de las criaturas, en toda su creación, en la perfección de la naturaleza.
Está en el templo, porque es su casa, la casa de Dios, está presente en la Eucaristía, está. Si no lo ves, es porque no has abierto tu corazón, pues no se ve con los ojos, lo ves con el corazón.
Y es mucho más visible en lo siguiente:
En el niño que tiene hambre, en la familia que tiene frio y no tiene un hogar, en los pobres que luchan por sobrevivir día a día, en los niños de la calle. En la persona ciega que vende manzanas en la calle y la gente se las pisa porque le estorba para pasar.
Está en los niños que sufren porque no tienen familia, están solos.
Ahí es donde es más visible que en ningún otro lado, como ves, no está para nada oculto.
Mateo 25:
34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme.”
37 Entonces los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?”
40 Y el Rey les dirá: “En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.”
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis.”
44 Entonces dirán también éstos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?”
45 Y él entonces les responderá: “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.”
46 E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»
Ya ves, no se oculta, está en todos ellos.
Cita: | Creo que lei por hay que Dios no tiene principio y fin, ¿porque no tiene principio? |
Porque es Eterno, si es eterno, no tiene principio ni fin.
Cita: | Que es la fe para ustedes? |
"la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)
Cita: | De que esta hecho Dios? |
Dios no está hecho, sino que por EL todo fue hecho.
Cita: | Dios me habla? Como puedo escuchar a Dios? |
Si, Dios habla a las personas, en el corazón, escucha tu corazón.
Cita: | Dicen algunos que Dios habla atraves de otros, en tal caso Dios hablame atraves de los participantes quiero escucharte, les agradecere sus repuestas. |
Te amo en Cristo, el Hijo de Dios vivente. Permite que El toque tu corazón para que te des cuenta de que sus promesas son reales, y que en verdad Jesús entrego su vida, y derramó su sangre, para demostrarte que tan grande es su amor por tí, que aún siendo Dios, se encarnó para pagar por tus culpas, y así tu puedas estar con El. Dios habitó entre nosotros, para que tú puedas habitar con El.
Escucha su voz, escucha con atención, escucha en tu corazón, escucha en la sagrada Escritura, Dios habla atra vés de lla, escucha a través de los hombres que se consagraron a Dios, escucha en el cantar de un ave, en el sonido del viento, en las olas del mar, escucha en los gritos de sufrimiento de los niños sin hogar, esucha en el estómago vacío de tanta gente. Escucha, ahí es donde está Dios hablandote, hey! Aquí estoy! .
Cuidate, y que Dios te bendiga.
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 4:09 am Asunto:
|
|
Cita: |
|
Dios: "déjame preguntarte algo, tu crees que si yo me aparecierá a todo el mundo hoy, mas gente creería en mí?"
Creo que lei por hay que Dios no tiene principio y fin, ¿porque no tiene principio?
|
Si tuviera principio, El fuera criatura como tú y yo, en lugar de Creador...
|
Fé es conocer las promesas de Dios, y tener la certeza en que si El ha sido fiel en las 99 anteriores, va a ser fiel en la 100, y 101, etc. Porque Dios es bueno,y para siempre Su misericordia.
|
Como un amigo a otro, una habla y el otro escucha. Escucha la Palabra de Dios todos los días, la Biblia, y luego tú habla con El medinte la oración. |
|
|
 |
Moises Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 5:22 am Asunto:
|
|
El 1º de febrero de 1976 murió en Munich a los 74 años de edad Werner Heisenberg, que está considerado como el físico más grande de todos los tiempos » 2, Premio Nobel por sus investigaciones sobre Física Nuclear.
Él formuló matemáticamente la teoría unificadora de los campos energéticos, gravitatorio, electromagnético y nuclear (fuerte y débil), que son las energías que conocemos » 3; lo cual, Einstein no consiguió a pesar de sus esfuerzos » 4.
En abril de 1969 pasó por Madrid. En una entrevista que hizo para la prensa, dijo entre otras cosas: «Lo que sí creo es en Dios, y que de Él viene todo. Las partículas atómicas tienen un orden, que tiene que haber sido impuesto por alguien». |
|
|
 |
Moises Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 5:23 am Asunto:
|
|
Y Alexis Carrel, muerto en 1944, Premio Nobel de Medicina, dice: «Yo creo todo aquello que la Iglesia Católica quiere que creamos. Y, para hacer esto, no encuentro ninguna dificultad, porque no encuentro en la verdad de la Iglesia ninguna oposición real con los datos seguros de la Ciencia»» 9. |
|
|
 |
Moises Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 5:28 am Asunto:
|
|
los cientificos que acabo de mencionar creian en la existencia de Dios incluso te paso un dato que encontre
Lo mismo que Newton, era creyente Kepler. Leverrier, descubridor del planeta Neptuno, fue ferviente católico.
y para demostrar que Dios si existe aqui te paso las cinco vias para demostrar la existencia de Dios Escritas por Santo Tomas
Las pruebas sobre la existencia de Dios
Las cinco vías (ver Suma Teológica, 1, q2, a3):
• Introducción
• Primera vía: Se funda en el movimiento
• Segunda vía: Se basa en la causalidad eficiente
• Tercera vía: Se fundamenta en la contingencia de los seres
• Cuarta vía: Considera los grados de perfección que hay en los seres
• Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo
Desde la Biblia
• Conocimiento de Dios por medio de la creación
• Conocimiento de Dios por los grados de perfección
• El testimonio de la conciencia
La experiencia de Dios
Introducción
Vivimos en un mundo marcado por la cultura de muerte. Las constantes manifestaciones de rupturas con uno mismo como soledad, tristeza, sin sentido, búsquedas desenfrenadas de falsas seguridades; las rupturas con los demás traducidas en violencia, delincuencia, terrorismo, guerras, entre otras; no tienen otra causa que la ruptura fontal con Aquel que nos creó y nos conoce plenamente, Dios mismo. El anhelo de infinito que cada hombre experimenta en lo más profundo de su corazón se ve traicionado al cerrarle la puerta al Único que puede saciar esa nostalgia de eternidad.
En la historia de la humanidad siempre han estado aquellos que niegan explícitamente a Dios, los denominados ateos; otros que crean dioses a sus medidas trayendo como consecuencia visiones reducidas de Dios, como por ejemplo: los deístas, los panteístas, los idealistas kantianos, etc.
En nuestros días percibimos –por el avance del secularismo– la ausencia de Dios en las estructuras de nuestra sociedad, una sociedad que termina poniendo a Dios "entre paréntesis", regida por un estribillo cada vez más común: "si Dios no está en mi vida práctica y no tengo como probar si existe o no existe, entonces no me interesa".
Ante este panorama, los católicos enfrentamos la urgencia de hacer una opción clara y decidida por anunciar con sólidos argumentos que Dios sí existe y está muy cerca de cada uno de nosotros.
El hombre puede llegar al conocimiento de Dios de muchas maneras. Todas ellas responden tanto a la capacidad natural de la inteligencia humana de conocer la existencia de Dios, como a la Revelación divina que nos ofrece de El un conocimiento sobrenatural.
Por ello, seguidamente señalaremos los principales postulados que nos permiten afirmar que Dios existe, es real y es cercano.
Empezaremos con las cinco vías que Santo Tomás de Aquino desarrolló hace más de 700 años para demostrar la existencia de Dios, desde un conocimiento a posteriori, es decir una manera de aproximarse a la realidad divina desde la experiencia sensible, que va de lo conocido a lo desconocido, de lo sensible a lo espiritual, de los efectos a la causa suprema.
Primera vía: Se funda en el movimiento
1) Es innegable, y consta a nuestros sentidos, que hay cosas que se mueven, es decir, que cambian. No se trata sólo del movimiento en sentido físico (locomoción), sino en sentido metafísico, es decir, como paso de la potencia al acto (cambios de una condición a otra, de un ser a otro, etcétera).
2) Pues bien, todo lo que se mueve, cambia, muda o transforma es movido por otro, ya que nada se mueve más que cuando está en potencia respecto a aquello para lo que se mueve. En cambio, mover requiere estar en acto, ya que mover no es otra cosa que hacer pasar algo de la potencia al acto, y esto no puede hacerlo más que lo que está en acto. Por ejemplo, el fuego hace que un leño -que está caliente sólo en potencia- pase a estar caliente en acto. Pero no es posible que una misma cosa esté, a la vez, en potencia y en acto respecto a lo mismo, sino en orden a cosas diversas. Es imposible que una misma cosa sea, por lo mismo y de la misma manera, motor y móvil, como también lo es que se mueva a sí misma. Por consiguiente, todo lo que se mueve es movido por otro.
3) Pero, si lo que mueve a otro es, a su vez, movido, es necesario que lo mueva un tercero, y a éste otro. Mas no se puede seguir indefinidamente, porque así no habría un primer motor, y, por consiguiente, no habría motor alguno, pues los motores intermedios no mueven más que en virtud del movimiento que reciben del primero, lo mismo que un bastón nada mueve si no lo impulsa la mano.
Por consiguiente, es necesario llegar a un primer motor que no sea movido por nadie.
4) Este primer motor que no es movido por nadie es el que todos entienden por Dios. Luego Dios existe.
Segunda vía: Se basa en la causalidad eficiente
1) Nos consta por experiencia que hay en el mundo sensible un orden determinado entre las causas eficientes, pues están subordinadas esencialmente entre sí para la producción de un efecto común.
2) Pero no se da, ni es tampoco posible, que una cosa sea causa de sí misma, ni en el orden del ser ni en el de la operación, pues en tal caso habría de ser anterior a sí misma, y esto es imposible.
3) Ahora bien: esa serie de causas eficientes, subordinadas esencialmente entre sí, no se puede prolongar indefinidamente, porque siempre que hay causas eficientes subordinadas, la primera es causa de la intermedia, y ésta causa de la última. Cada una de estas causas actúa por influjo de las causas que la preceden. Y así tenemos que, suprimida una causa se suprime su efecto. Por consiguiente, si no existiese una causa primera, tampoco existiría la intermedia, ni la última. Si, pues, se prolongase indefinidamente la serie de causas eficientes, no habría causa eficiente primera y, por tanto, no habría efecto último, ni causa eficiente intermedia, cosa falsa a todas luces.
Por consiguiente, es necesario que exista una causa eficiente primera.
4) Esta causa eficiente primera, que no es causada por ninguna otra, a la que están subordinadas todas las demás causas; es decir, esta causa eficiente incausada es llamada por todos Dios. Luego Dios existe.
Tercera vía: Se fundamenta en la contingencia de los seres
1) Es evidente que hallamos en la naturaleza seres que pueden existir o no existir, pues vemos seres que vienen a la existencia por generación y seres que se destruyen por corrupción; es decir, seres que no tienen en sí mismos la razón de su existencia, sino que están condicionados por otros seres, y, por tanto, hay posibilidad de que existan y de que no existan. Estos seres reciben el nombre de seres contingentes.
2) Ahora bien: es imposible que los seres contingentes hayan existido siempre, ya que lo que tiene la posibilidad de no ser, hubo un tiempo en que no fue. Es decir, los seres contingentes, que tienen la posibilidad de existir y de no existir, reciben la existencia, no por sí mismos, sino por otro ser que ya existe. Así, pues, los seres contingentes son, por esencia, efecto, seres que piden causa, seres que alguna vez han comenzado a existir causados por otro.
Pero, como ya se demostró antes (segunda vía), es imposible y absurdo que haya una serie infinita de seres contingentes, es decir, de causas subordinadas, ya que es imposible que sólo existan efectos.
Por consiguiente, los seres contingentes exigen la existencia de un ser que no haya comenzado a existir; un ser no causado, que exista por sí mismo; un ser que ha existido siempre. A este ser se le llama ser necesario.
3) Pero el ser necesario, o tiene la existencia por sí mismo, o la ha recibido de otro ser necesario superior. En esta segunda hipótesis, si el ser necesario ha recibido su existencia de otro ser necesario superior, es imposible aceptar una serie indefinida de seres necesarios. Es forzoso, por tanto, admitir la existencia de un ser necesario que exista por sí mismo y que no tenga fuera de sí la causa de su necesidad, sino que sea causa de los demás seres.
4) A este ser necesario, que no tiene la existencia recibida de otro, sino que existe por sí mismo, en virtud de su propia naturaleza, es al que todos llaman Dios. Luego Dios existe.
Cuarta vía: Considera los grados de perfección que hay en los seres
1) Vemos en los seres que unos son más o menos buenos, más o menos verdaderos y nobles que otros; y lo mismo ocurre con las diversas cualidades. Así, por ejemplo, nadie duda que el hombre es más perfecto que el animal; el animal, más perfecto que el vegetal; y éste más perfecto que el mineral. Lo propio se ha de decir de la bondad, de la verdad, de la nobleza y de otras perfecciones semejantes, las cuales están realizadas en todos los seres según una diversidad de grados, en virtud de la cual unos seres son más perfectos que otros.
2) Pero la diversidad de grados que se da en esas perfecciones, es decir, las cosas más o menos buenas, más o menos verdaderas, más o menos bellas, etc., suponen la existencia de lo máximo; están reclamando un ser óptimo, verdaderísimo, bellísimo, etc. En otras palabras, esos grados dc perfección son algo causado por otro, el cual, si posee esas perfecciones en grado limitado, las tendrá, a su vez, causadas por otro.
3) Pero como es imposible admitir una serie infinita de causas limitadas, causadas, en este proceso de ascensión, llegamos a una primera causa en donde todas esas perfecciones se encuentran en grado sumo y en toda su plenitud. Por lo tanto, ha de existir algo que sea verísimo, nobilísimo, bellísimo y óptimo, y por ello ente o ser supremo, pues lo que es verdad máxima es máxima entidad.
Ahora bien: quien tiene una perfección pura en grado máximo, o por esencia, es causa de esta perfección en todos aquellos que la poseen en grado inferior, o por participación. Además, no puede ser más que un único ser, una única perfección subsistente en sí misma, una única perfección en toda su plenitud y totalidad.
4) Por consiguiente, existe algo que es para todas las cosas causa de su ser, de su bondad, de su belleza y de todas sus perfecciones, porque se trata del Ser sumo, de la Verdad suma, de la suma Bondad; y a este ser todos lo llamamos Dios. Luego Dios existe.
Quinta vía: Se toma del gobierno del mundo
1) Vemos que cosas que carecen de conocimiento, como los cuerpos naturales, obran por un fin, como se comprueba observando que siempre, o casi siempre, obran de la misma manera para conseguir lo que más les conviene, es decir, su plena evolución y desarrollo, o la conservación de su especie, o el orden dinámico del cosmos, etc., por lo que se comprende que no van a su fin obrando al azar, sin rumbo ni orientación, sino intencionadamente.
2) Ahora bien: los seres que carecen de conocimiento no pueden tender a sus respectivos fines si no los dirige un ser inteligente que conozca dicho fin, a la manera como el arquero dirige la flecha.
3) Esta inteligencia ordenadora no puede estar ordenada por una serie indefinida de inteligencias, sino que es preciso llegar a un ser inteligente supremo, que consiste en su mismo acto de entender, un entender infinito, subsistente y único; es decir, que es el origen y el fundamento de todas las demás inteligencias que conocen y dirigen las cosas carentes de conocimiento a sus propios fines.
4) Luego existe un Ser inteligente supremo que dirige todas las cosas naturales a sus respectivos fines, y a este Ser lo llamamos Dios. Luego Dios existe.
Desde la Biblia
Junto a estas cinco pruebas también podemos llegar a constatar la existencia de Dios aproximándonos a la realidad desde un fundamento bíblico:
a) Conocimiento de Dios por medio de la creación
La Sagrada Escritura atestigua este principio: la razón humana puede conocer a Dios por medio de la creación, pues las cosas creadas son testimonio permanente de su Autor y llevan a su Conocimiento con alcance universal.
En este sentido, en el Libro de la Sabiduría encontramos dos motivos por los cuales el hombre puede alcanzar el conocimiento de Dios. Uno es la belleza que hay en las criaturas: por la contemplación de las diversas bellezas creadas, el hombre puede alcanzar el conocimiento de Aquel que es la fuente de toda belleza, Dios, Belleza Suprema. El otro motivo es el poder y la fuerza que existe en la naturaleza creada: las fuerzas de la naturaleza son un reflejo de la Omnipotencia de Aquel a quien se someten todas las potencias.
"Vanos son por naturaleza todos los hombres que ignoran a y no alcanzan a conocer por los bienes visibles a Aquel-que-es, ni, atendiendo a las obras, reconocieron al Artífice; sino que al fuego, al viento, al aire ligero, a la bóveda estrellada, al agua impetuosa o a las lumbreras del cielo los consideraron como dioses, rectores del universo. Si, seducidos por su belleza, los tuvieron como dioses, sepan cuánto les aventaja el Señor de todos ellos, pues es el Autor mismo de la belleza quien los creó. Y si se admiraron de su poder y de su fuerza, debieron deducir de aquí cuánto más poderoso es su Creador; pues, de la grandeza y de la belleza de las criaturas, se llega por razonamiento al claro conocimiento de su Autor. Con todo, no merecen éstos tan grave reprensión, pues tal vez caminan desorientados buscando a Dios y queriéndole hallar. Ocupados en sus obras, se esfuerzan en conocerlas, y se dejan seducir por lo que ven. ¡Tan bellas se presentan a sus ojos! Pero, por otra parte, tampoco son éstos excusables; porque, si llegaron a adquirir tanta ciencia y fueron capaces de investigar el universo, ¿Cómo no llegaron más fácilmente a descubrir a su Señor?" (Sabiduría 13, 1-9).
b) Conocimiento de Dios por los grados de perfección
Los grados de perfección que el hombre conoce en la naturaleza reflejan la perfección absoluta de un Dios único y personal, al que todos los hombres son llamados a adorar y a seguir.
"La cólera de Dios se revela desde el cielo contra la impiedad e injusticia de los hombres, que aprisionan la verdad en la injusticia; pues lo que de Dios se puede conocer, está en ellos manifiesto: Dios se lo manifestó. Porque las perfecciones invisibles de Dios, su poder eterno y su divinidad, se han hecho visibles después de la creación del mundo por el conocimiento que de ellas nos dan las criaturas, de forma que son inexcusables; porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en vanos razonamientos, y su insensato corazón se llenó de tinieblas: jactándose de sabios se volvieron estúpidos, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. Por eso, Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén". (Rom 1, 18-25; ver Hech 14, 14-18; 17, 22-30).
En esta carta, el Apóstol San Pablo enseña claramente que el que no reconoce a Dios lo hace por opción libre, pues no se trata sólo de no percibir lo invisible de Dios en las cosas visibles, sino de un cerrazón del corazón que no quiere reconocer a Dios como Señor, y le niega el dominio sobre el hombre y sobre las cosas. Así, el hombre se degrada, no es capaz de reconocer su puesto en un mundo que se ha convertido en desordenado y caótico, y no acierta a descubrir la dimensión divina que aflora en todas las cosas.
c) El testimonio de la conciencia
Asimismo, en la Sagrada Escritura encontramos otro medio a través del cual el hombre puede conocer a Dios: se trata de su conciencia, la cual expresa tanto la existencia de Dios como la ley natural que Dios escribió en el corazón de todo hombre.
"Cuando los gentiles, que no tienen Ley, cumplen las prescripciones de la Ley guiados por la razón natural, sin tener Ley son para sí mismos Ley –es decir, obran según su conciencia–. Y con esto muestran que los preceptos de la Ley están escritos en sus corazones, siendo testigo su conciencia con los juicios que, alternativamente, ya les acusan o bien les defienden". (Rom 2. 14-15).
Los que no han recibido la Revelación de Dios conocen por su razón natural los principios esenciales que informan la ley natural. En la intimidad de su corazón, todo hombre tiene grabada una ley moral natural que participa de la ley eterna de Dios.
Por último, podemos también llegar a demostrar la existencia de Dios desde la propia experiencia interior.
Experiencia personal de Dios
Hay muchas personas que no necesitan de esos argumentos antes señalados para creer y amar a Dios, la experiencia interior de percibirse volcado hacia algo eterno lo conduce hacia Aquel Único Eterno, Dios mismo que toca el corazón para entrar en una infinita comunión de amor, en un diálogo personal e intenso.
Es más, el mismo hecho de estar en mayor sintonía con el sello que con su Imagen Dios ha marcado al hombre, lleva a la persona a acercarse a Dios de manera natural, teniendo la convicción de la existencia de Dios como la luz del día o las estrellas de la noche.. Justamente, como imagen de Dios, el hombre conserva esa convicción divina no como algo extraño y añadido por la presión de la cultura, sino como algo propio, como el fundamento radical de su ser, como la luz que explica el dinamismo de su vida, y como el amor en el que encuentra su plenitud.
Ejemplos en la historia de la Iglesia hay muchos, que al momento de ver el propio interior se encuentran con Aquel que ilumina cada espacio del propio ser.
Vemos esto en el testimonio de San Agustín: "Y he aquí que oigo de la casa vecina una voz, no sé si de un niño o de una niña, que decía cantando, y repetía muchas veces: ¡Toma, lee; toma, lee! Y al punto, inmutado el semblante, me puse con toda atención a pensar, si acaso habría alguna manera de juego, en que los niños usasen canturrear algo parecido; y no recordaba haberlo jamás oído en parte alguna. Y reprimido el ímpetu de las lágrimas, me levanté, interpretando que no otra cosa se me mandaba de parte de Dios, sino que abriese el libro y leyese el primer capítulo que encontrase. Porque había oído decir de Antonio, que por la lección evangélica, a la cual llegó casualmente, había sido amonestado, como si se dijese para él lo que se leía: "Ve, vende todo cuanto tienes, dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; y ven y sígueme" (Mt 19, 31); y con este oráculo, luego se convirtió a Vos. Así que volví a toda prisa al lugar donde estaba sentado Alipio, pues allí había puesto el códice del Apóstol al levantarme de allí; lo arrebaté, lo abrí y leí en silencio el primer capítulo que se me vino a los ojos: 'No en comilonas ni embriagueces; no en fornicaciones y deshonestidades; no en rivalidad y envidia; sino vestíos de nuestro Señor Jesucristo, y no hagáis caso de la carne para satisfacer sus concupiscencias' (Rom 13, 13-14). No quise leer más, ni fue menester; pues apenas leída esta sentencia, como si una luz de seguridad se hubiera difundido en mi corazón. todas las tinieblas de la duda se desvanecieron".
También, como testimonios más cercano a nuestra época, tenemos al Cardenal Newman, que en su afán de profundizar en la vida interior, se convierte al catolicismo por la oración y el estudio. Asimismo, está Claudel que se siente conmovido en su espíritu al oír el canto del Magníficat en una tarde de Navidad; y confiesa: "Qué dichosas son las personas que creen! Pero... si fuera verdad... ¡Es verdad! ¡Dios existe, está ahí! ¡Es alguien, es un ser tan personal como yo! Me ama. Me llama" |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 5:53 am Asunto:
|
|
Hola amigo...
Dios no es que no permita que se demuestre su existencia, es que desgraciadamente para ti y para todos nosotros vivimos en un mundo que es presa de una corriente de pensamiento que la tiene al borde de la destruccion.
Hace unos cuantos años, la existencia de Dios no era una cuestion que se tuviera que demostrar.. de hecho hace mucho los grandes filosofos SABIAN que el mundo NO VISIBLE era el REAL y que todo lo que haciamos era perecedero y lo material era lo irreal. Ellos sabian que su SER y el SER que mantenia vivo todo era lo VERDADERO.
El problema fue cuando el metodo cientifico que es muy valido para las cuestiones MATERIALES, quiso ser aplicado el mundo del SER (cosa para comenzar tonta, luego ridicula y finalmente desastroza).
Por que los resultados son obvios. Ahora:
Ya no existe el amor.. (solo es quimica)
Ya no existe la "dignidad" humana (abortos)
Ya no existe la VOLUNTAD (somos presa de los instintos)
etc...
como ves, lo mas humano lo han convertido en NADA.
Y lo digo desgraciadamente para ti, por que si no comienzas a usar los verdaderos ojos de tu inteligencia, vas a terminar en la ceguera de lo "comprobable por el metodo cientifico"...
Dios se revelo hace 2000 años en el Cristianismo.. aceptalo o rechazalo, pero no puedes decir que no se revelo.
La Fe es prcisamente esa INTELIGENCIA que SABE que no TODO es lo que se puede COMPROBAR FISICAMENTE.
No se requiere ser un genio, solo un verdadero HOMBRE, HUMANO, para saber de todo corazón que las VERDADES de la vida son precisamente esas de las cuales no se puede COMPROBAR, ni son MATERIALES, ni TACITAS.
La Fe es COMPRENDER... lo que HAY, extender la inteligencia mas alla de lo visible...
Casarse y decir que sera eterno es un acto de FE, no es que no exista el amor eterno, es que no se puede comprobar hasta que el acto se lleva en si. De la misma manera que la unica manera de comprobar a Dios FUERA de que El se quiera revelar directamente es hasta que mueras. (muy tarde si no tuviste el corazón de entenderlo)
Tener hijos es un acto de Fe, ya que no sabes si esos hijos terminaran en la carcel o moriran de cancer...
Amar es un acto de Fe,
vivir es un acto de Fe,
el Arte es un acto de Fe,
la bondad es un acto de Fe....
al ver la creaccion entendemos, COMPRENDEMOS.. eso es la FE.
Claro que no podras ver nada,
y yo te garantizo que jamas creeras en Dios, por que desgraciadamente para ti.. vives en un mundo donde tienen una GRAN venda en los ojos.. la venda de lo MATERIALMENTE-COMPROBABLE... y esa es la GRAN MENTIRA.. disfrazada de verdad que perdera a muchos en sus pequeños pensamientos.
Espero que me equivoque. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Cohelet8 Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 3:43 pm Asunto:
|
|
Saludos, amigo, aquí van mis respuestas
Respuesta:
En realidad, lo que uno puede es tener una a través de la ciencia, son indicios acerca de la existencia de Dios. Pero obviamente, esta existencia no se puede comprobar por la ciencia porque el limite de la ciencia son las cosas creadas. Por ejemplo: la astronomía se dedica al estudio del cosmos...por lo tanto, no es campo de la astronomía el estudio las revoluciones y los cambios sociales...eso será campo de la sociología.
Así que puesto, que Dios está por sobre lo creado pues El es "sobre-natural"; entonces la ciencia no se puede ocupar Dios porque a la ciencia le atañe sólo lo que está creado...es decir la naturaleza.
Respuesta:
Ya te dije, porque el campo de la ciencia no alcanza a Dios que está sobre toda la creación...Dios no es parte de la creación...
Respuesta:
Bueno, a veces el orgullo de los hombres no permite que Dios se manifieste claramente (Job 35:12).
También los pensamientos de Dios no son los de los hombres (Is 55: y entonces es díficil entender el comportamiento de Dios...para eso es necesario tener una mirada de fe: una mirada totalmente confiada en Dios.
Te paso dos direcciones que te ayudarán a complementar lo que digo:
http://www.corazones.org/diccionario/dios_existe.htm
http://www.corazones.org/diccionario/dios_existe.htm
Respuesta:
Las cosas creadas, el hombre, la naturaleza tienen un principio: es decir, son originadas en algo o por algo. Y tienen un fin: es decir, finalizan, se terminan...o van hacia algun "lado" hacía donde están destinadas.
Decir que Dios no tiene principio quiere decir, que nada ni nadie intervino en su creación... Y decir que no tiene fin es decir, que no termina nunca. Es decir, que decir que Dios no tiene Principio ni Fin significa que es Eterno.
Respuesta:
La fe es una virtud que nos fue dada por Dios, para que podamos ser capaces de amarle, y de esperarle. Consiste en creer en Dios, y confiar en su Providencia.
De que esta hecho Dios?
Respuesta:
Dios es espíritu, no es materia, por lo tanto no hay un "material" por el cual haya sido hecho Dios.
Respuesta:
Sí, de diversas formas...pero la más importante es la oración. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 11, 2006 4:45 pm Asunto:
continuen los que quieran continuar
|
|
Me agradan todas sus respuestas, y porfavor les pido que las personas que no han contestado, adelante haganlo que esto me esta gustando mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! continuen no paran jajajajajaja |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 12:44 am Asunto:
|
|
Bueno lo que quiere decir es que ustedes se pone con todas las emociones a flor de piel dicen algo que no viene al sentido porque pone todo lo que pone porque dice que no hablamos de Dios eso lo que hago con ustedes, pero con los temas de actualidad. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 1:16 am Asunto:
|
|
Claudio, pero si trato de poner algo entendible como me pides todos me dicen que no me entiende aún haciendo eso entonces por eso a veces lo hago apropósito para que entienda lo que quiero denunciar. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Eric Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 1:24 pm Asunto:
Excelente!!
|
|
Hola a todos!!, me llamo Eric, soy nuevo y estoy sorprendido de cuanto conocimiento hay entre ustedes.
Mi participación no va a ser tan elocuente pero si quisiera aportar mi humilde opinión:
Creo que vale la pena recordar un poco que hay verdades físicas pero también verdades espirituales y a esas verdades espirituales no se tiene acceso por ciencia sino por fe, Cuando Pedro proclamo (lleno del Espíritu) que Jesús era El Mesías, El Hijo del Dios Vivo, Jesús le dijo "bienaventurado por que esa verdad no se la había revelado la carne sino El Espíritu".
Por otro lado creo que el día que a Dios se le pueda meter en un tubo de ensayo en un laboratorio dejaría de ser Dios, El es UN MISTERIO y así lo decidió para que nos ocupemos en amarnos y no en descifrarlo, a Dios se le conoce sintiéndolo y esa experiencia particulkar e individual es tan cierta y verdadera como culaquier axioma matemático. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 2:56 pm Asunto:
Re: Excelente!!
|
|
Eric escribió: |
Por otro lado creo que el día que a Dios se le pueda meter en un tubo de ensayo en un laboratorio dejaría de ser Dios
|
:) sabias palabras da Dios al humilde. Buen aporte.
o... nosotros pensaríamos que somos dioses, que es todavía peor...
Es cuerto que la Palabra dice que las cosas ocultas pertenecen a Dios, pero también dice que las que se escribieron, para nuestra enseñanza se escribieron.
Por ejemplo, que espera Dios de mi?
Deuteronomio 10:12-22
Lo que Dios exige
"12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 13que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? 14He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella. 15Solamente de tus padres se agradó Jehová para amarlos, y escogió su descendencia después de ellos, a vosotros, de entre todos los pueblos, como en este día. 16Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz. 17Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho; 18que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al extranjero dándole pan y vestido. 19Amaréis, pues, al extranjero; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. 20A Jehová tu Dios temerás, a él solo servirás, a él seguirás, y por su nombre jurarás. 21El es el objeto de tu alabanza, y él es tu Dios, que ha hecho contigo estas cosas grandes y terribles que tus ojos han visto. 22Con setenta personas descendieron tus padres a Egipto, y ahora Jehová te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud." |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
Cita: | PORQUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS CIENTIFICAMENTE? |
Amigo te puedo comentar algo. Muchos astronomos muy importantes se asombram de lo magistrar e increible que es nuestra galaxia. Por ejemplo, en nuestra galaxia se cree que hay unas 250.000.000 millones de estrellas y se estima que galaxias como las nuestras hay unas 250.000.000 millones. Es asombroso la exactitud matemática del cosmos, como se puede establecer el año,mes,día y hora que volverá a verse un cometa por ejemplo etc etc etc. Por eso muchos astronomos hay dicho claramente que hay un Dios creador, que es imposible que sea el universo creado por casualidad. _________________
 |
|
|
 |
Gustavo Asiduo
Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 449 Ubicación: Tlaquepaque, Jalisco, México
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Hola Nabucodonosor, referente a tu primera pregunta lo que yo creo es que
"no se puede comprobar científicamente que Dios no se puede comprobar científicamente" precisamente al mirar la creación o la existencia de las cosas es un principio de corroboración de que Dios es el autor, por lo tanto Dios Es, más que existir.
Si Dios tuviera principio entonces no fuera Dios, puesto que no tiene origen, sino en sí mismo, por eso no tiene fin.
Dios Es, no está sujeto a la temporalidad. Me tengo que retirar, después seguimos.
Saludos. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 12, 2006 5:38 pm Asunto:
|
|
Gracias amigos en verdad muchas gracias.. continuen por favor |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 12:33 am Asunto:
|
|
Nabucodonosor escribió: |
1.- PORQUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA EXISTENCIA DE DIOS CIENTIFICAMENTE?
2.- Porque Dios no permite eso (que se demuestre su existencia)?
3.- Porque Dios oculta su identidad?
4.- Creo que lei por hay que Dios no tiene principio y fin, ¿porque no tiene principio?
5.- Que es la fe para ustedes?
6.- De que esta hecho Dios?
7.- Dios me habla? Como puedo escuchar a Dios?
|
Personalizado,
Este tema está mal colocado, jajajaja. Deberías de haberlo puesto en el foro de Reflexiones personales. Ahí te hablarían del Dios Amor, del Dios vivencial, del Cristo muerto por en la cruz por ti y por mí, y eso te sería (y nos sería) de más utilidad.
Pero preferiste venir a la apología con los discutidores, jajaja. Entonces recibirás el punto de vista más racional, y menos espiritual. Lo bueno de eso es que aquí sí te contesto,
Respuestas
1.- La existencia de Dios si es demostrable científicamente.
El problema es que pareciera ser que CIENCIAS son SÓLO las ciencias positivas, es decir las que estudian la naturaleza. Decartando la filosofía o la teología como ciencias.
Si, como dice Carlos, limito mi realidad a lo que veo, no podré demostrar la existencia de Dios, es verdad, pero tampoco podré demostrar la existencia de nada. Me limito a la descripción, y explicación de hechos pero no demuestro ni su existencia, ni su consistencia, ni se realidad, sólo la constato. Por eso hoy se puede dudar de todo, y hay un relativismo campante que afirma que todo puede ser verdad -ya que nada es demostrable.
Entonces si quiero explicar el mundo, puedo explicar a Dios, pero si no QUIERO EXPLICAR el mundo, no "puedo" (porque no quiero) demostrar la existencia de Dios.
2.- Por que radica en el querer. Dios incluso el creer en su existencia lo deja en el querer humano. Eso es lo grande. Todo contacto con Dios es voluntario, jamás forzado. Es increible como Dios siendo y estando presente siempre y en todo no fuerza jamás, sólo invita.
3.- Dios puede ocultar su identidad, la pregunta es ¿y si se reveló? Y si no quisiera ocultarse? Para mí esta pregunta es la que más me acerca a Cristo. Puede que no haya salvación pero si la hubiera hoy, ¿en donde está?. Cristo es la respuesta más coherente a esta pregunta.
4.- Dios no tiene principio por que no está hecho, simplemente existe, si no hubiera existido ¿cuando empezó a existir? Alguien superior a él lo creó? Entonces el superior a él sería Dios, no Él. Eso es imposible. Por lo mismo Dios tiene que existir siempre, ser infinito y ser absoluto. (Claro, como dije al inicio si quiero entender las cosas, si no las quiero entender no importa cómo sea Dios, ni que contradicciones pueda haber).
5.- La fe, es un tema inteesantísimo. Dejémoslo en Dos cosas fundamentales. Por un lado la fe es Regalo, por otro lado la fe es respuesta. Es un regalo de Dios, una invitación y al mismo tiempo es la respuesta del hombre a esa invitación. Respuesta que implica entendimiento y voluntad.
6.- Jajajaja. Dios no está hecho de nada. No es creado. Simplemente es. Es Espíritu, no tiene materia, pero además es todo el espíritu, es la existencia, es el Ser.
7.- Dios te habla desde el momento que te creó, eso ya es un llamado. Es curioso, ahora acabamos de celebrar la Epifanía o adoración de los Magos. Si se lee el pasaje de la vista de las magos a Jesús podemos ver de cuantas maneras habla Dios.
Habla por medio de las escrituras, hablas por medio de la naturaleza, habla por medio de los sacerdotes, habla por medio del rey Herodes, habla directamente, y habla a través de los sueños. Lee este pasaje riquísimo del evangelio de Mateo y vee de cuantas formas habla Dios.
Espero no ser muy agobiante. Saludos y que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 3:04 am Asunto:
Claudio
|
|
Claudio
es que aun quiero mas si se puede claro, desde luego que eh tenido mis conclusiones, es mas ayer por pirmero ves (?) escuche hablar a Dios, si pero fue por la via de mi corazon, escuche mi corazon y me di cuenta de que Dios me estaba hablando, ¿ que me decia? nada ¿porque? porque se estaba riendo, ya que yo le pedi en oracion que si vuelvo a inclinar mi cabeza en señal de derrotan tan rapido, me de un punta pie en el trasero y si aun asi no entendia que me de un puntapie en los testiculos, jajajajajajajajajajajajajajajaja y creo que le dio risa jajajajajajajaja a mi igual me reia, quien hubiera imaginado que yo le pediria tal cosa a Dios que me dio tanta gracia |
|
|
 |
Nabucodonosor Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 3:07 am Asunto:
|
|
Gracias señor Enrique por sus apotaciones, y atodos tambien gracias good bless you. |
|
|
 |
teresiano Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 11:41 am Asunto:
|
|
Cita: | El problema es que pareciera ser que CIENCIAS son SÓLO las ciencias positivas, es decir las que estudian la naturaleza. Decartando la filosofía o la teología como ciencias. |
Que hermosa idea amigo. ¿Pues también vamos a decir "Si no está en la ciencia, entonces no existe"?. Claro que no. La ciencia no nos puede explicar cosas como que hay despues de la muerte etc.
Nabucodonosor si tienes más dudas tal vez puedas especificar así te ayudan los amigos de este foro.
Saludos amigo JesusP. _________________
 |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 13, 2006 10:49 pm Asunto:
|
|
Bueno lo que dice es todo con la biblia porque parece que algunos Boomber entienden que es todo biblia pero los xboomber entendemos que podemos usar la biblia para poder hablar de Dios con lo real. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Eric Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 1:59 pm Asunto:
|
|
"Para el no creyente ninguna prueba es suficiente, para el creyente ninguna prueba es necesaria"
Jesún personalizado, me alegro de que hayas tenido un momento con Dios, no puedo conocer a alguien con quién no converso, acercate cada día más en LA ORACION y verás como El te despeja tus dudas, te aseguro que no lo vas a querer cambiar por nada en la vida.
No es tanto lo que sepas sino lo que sientas. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 2:12 pm Asunto:
|
|
Oigan el tema escrito por un nuevo protestante, porque esto que me dicen es algo que viene por ellos entonces les digo que no creo la manera que tiene para evangelizar entonces no quiero que conviertan a mis amigos católicos en su pensar, como los de ustedes. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Eric Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 3:59 pm Asunto:
|
|
Querida Wendy, quien es el protestante que quiere cambiar la manera de pensar de tus amigos católicos?
No te preocupes tanto por eso, el católico que conoce su fe y tiene convicción NO SE CAMBIA, además ellos también son hermanos nuestros y los amamos.
Si hay algún Protestante en el foro bienvenido. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 15, 2006 10:19 pm Asunto:
|
|
Son aquellos que comienzan con estos temas que dice hablemos de Dios, ¿qué más vamos hablar de Dios? si ya decimos todo lo que es, que tanto tenemos que hablar de Dios. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
|