Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 9:10 am Asunto:
el peligro del radicalismo islamico
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Se extiende por todas partes, no respeta nada ni a nadie. Su ira y su odio a todos los que no piensen como ellos, muchos lo fundamentan en la guerra de Irak promovida por Bush y otras acciones de Occidente, pero todos sabemos que desde siempre los pueblos han sido invadidos, tomados por potencias extranjeras y nunca se ha visto lo que estamos viendo.
Nunca, los que se rebelan contra estas invasiones, la han tomado contra su propio pueblo como pasa con los radicales en Irak, Palestina, Libano....donde estan asesinando en masa a sus propios hermanos.
Una de sus ultimas fechorias es esta:
Gaza: El saqueo de un convento suscita el temor entre los cristianos
Islamistas acusan a los cristianos de «actividades misioneras»
GAZA, viernes, 22 junio 2007 (ZENIT.org).- El convento de las Hermanas del Rosario en Gaza ha sufrido daños por más de medio millón de dólares tras los recientes combates entre los militantes de Hamas y Fatah, según el padre Manuel Moussalam, párroco de la iglesia de la Santa Familia en Gaza.
La pequeña comunidad cristiana de Gaza que cuenta con unos tres mil fieles, en medio de una población de 1,5 millones de musulmanes, vive en medio del temor desde que el convento fue invadido y saqueado por los combatientes, según todos los indicios, miembros de Hamas que también destruyeron objetos sagrados.
Según el padre Moussalam, hombres armados utilizaron lanzagranadas para derribar las puertas del convento, que se encuentra a cierta distancia de la parroquia de la Santa Familia, en el distrito de Tenalhawa.
«Esto es más que vandalismo --declaró--. Han forzado la puerta para entrar y han destruido todo. Incluso han pegado fuego a las camas de las hermanas».
El ataque tuvo lugar el 14 de junio pero el padre Moussalam lo ha hecho público algo después a los medios de comunicación fuera de Gaza. Declaró que los asaltantes había robado varios ordenadores, destruido todas las cruces que les cayeron en las manos, quemado ejemplares de la Biblia y roto una estatua de Jesús.
Ninguna hermana estaba presente durante los actos de vandalismo. El padre Moussalam ha revelado a los medios que ha enviado cartas severas a los responsables de Hamas.
Hamas ha prometido indemnizar a la comunidad religiosa por los daños ocasionados y un portavoz del movimiento islámico, Sami Abou Zouhri, aseguró que los cristianos son «un componente esencial del pueblo palestino».
Según el periódico israelí Yediot Aharonot, el jeque Abou Saqer, jefe de filas de la Djihadia Salafiya (Combate Salafista), aseguró que los cristianos que se dediquen en Gaza a actividades calificadas de «misioneras» serán tratados «sin piedad». _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
Volver arriba |
|
 |
tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 9:40 am Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Manunico
No has leido bien mi mensaje, he hablado de que los radicales estan matando a sus propios hermanos, la guerra entre palestinos, entre irakies, etc...
Sobre las Cruzadas, los primeros que invadieron los lugares santos fueron los islamicos, que hasta entraban con los caballos en los templos cristianos arrasando con todo.
Ademas de eso hace cientos de años y ¿no pretenderas justificar lo que hacen los radicales islamicos con aquellas guerras?
¿A cuantos irakies han matado el integrismo musulman? ¿a cuantos palestinos? ¿a cuantos cristianos?
Esto hay que pararlo, son los nuevos nazis _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
Volver arriba |
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 11:35 am Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
tylly, lamento comunicar que todo aquello que digas en "favor" de las Cruzadas será pasado por alto a la torera. Así que dejemos ese tema y solo quiero decir que resulta increible todo lo que ocurre en Iraq y cercanías, personas del mismo país matándose los unos a los otros porque un país extranjero los invadió; lo cual resulta asombroso que en vez de atacar al invasor se ataquen a inocentes por ello. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
Volver arriba |
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 6:10 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
El radicalismo, venga de donde venga, es peligroso. También hay gente que autodenominándose cristianos, son capaces de hacer llegar la sangre al río en nombre de sus creencias.
Quizás en el Cristianismo hoy en día es menos común de ver que en el Islamismo (nótese que siempre estoy refiriéndome a las personas radicales y fanáticas), pero en el Cristianismo se dan otros tipos de radicalismo que, si bien no cuesta vidas, tampoco es bueno; como el hecho, por ejemplo, de discriminar, volver la espalda, insultar... a quienes no compartan sus creencias. _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
Volver arriba |
|
 |
tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 6:24 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Que cosas se leen por aqui...
Bueno David pues dile a los radicales islamicos que hagan como esos cristianos malos y mejor que vuelvan la espalda, que vuelvan la cara para otro lado y que miren por encima del hombro a los que no piensan como ellos en vez de asesinar, masacrar, quemar conventos, profanar templos y poner bombas que matan a miles de personas.
 _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
Volver arriba |
|
 |
david.rguez Asiduo
Registrado: 06 May 2007 Mensajes: 124 Ubicación: Zamora, la bien cercada
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 6:28 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Claro que es preferible el insulto antes que el asesinato... pero lo que estoy tratando de decir es que no podemos hablar de radicalismo nombrando una sola religión y no nombrar el resto, ya que en todas hay fanáticos y radicales (en mayor o menor medida, pero haberlos haylos). _________________ La Informática es una carrera entre la Ing. del Software, que crea programas robustos cada vez más a prueba de idiotas; y el Universo, que crea idiotas cada vez más robustos... por ahora gana el Universo. |
|
Volver arriba |
|
 |
Usuario0 Constante
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 922
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 7:43 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Evidentemente el radicalismo islamico es algo nefasto para ellos y para todos eso es asi, pero se esta mezclando temas politicos con todo ello y eso es no estar muy puesto en el tema.
Podemos analizar por separado el radicalismo o analizar la politica actual pero al mezclarse es caer en prejuicios y distanciarnos de la realidad.
Creo q el tema abierto en si por tylly es interesante, eso si, si lo tocamos con seriedad y no con lo q se cree uno q pasa, asi aportariamos luz a este grave problema q no solo les incumbe a ellos sino a todo el mundo, pero para eso tenemos q ser serios y no llevarnos por las emociones q nos hemos creado a traves de los medios de comunicacion. |
|
Volver arriba |
|
 |
emepen Asiduo
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 338
|
Publicado:
Sab Jun 23, 2007 10:55 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Querida Tylly:
Simplemente creo que es muy positivo que las cosas se discutan cada una en su lugar.
Del mismo modo que no me gusta, por ejemplo, cuando se habla de sacramentos, alguien venga a contarnos las maldades de la inquisición; tampoco me gusta que si se habla de la espiritualidad del islam alguien venga a contarnos la guerra de Irak.
Solo espero que no se mezclen nuevamente los temas.
Preferiría no tener que mezclar tampoco a la agencia Zenit: pues cualquiera que lea las noticias de esta agencia sabrá que ademas de estas catástrofes, cada día nos anuncia los grandes progresos del dialogo interreligioso. |
|
Volver arriba |
|
 |
debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 5:31 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Me gustaria perdirte querida Tylly que ponga algo de radicalismo cristiano y te prometo que desde ya voy a poner algo de radicalismo budista, por un rato sacaremos nuestros trapos sucion y nos los de los demas al sol, lo mismo invito a los demas a hacer lo mismo como una especie de terapia de humildad y reconocimiento. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
Volver arriba |
|
 |
debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 6:07 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
jeje podriamos considerar lo cometido por gobiernos ateos como todo lo relacionado con los paises comunitsas, y en especial china con una largaaaaaa lista de violaciones a los derechos humanos, la mantanza de monjes en el tibet. etc etc, si bien no es ateos de libre pensamiento si no gobiernos denominados ateos. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
Volver arriba |
|
 |
debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 6:15 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
por mi parte comentaria la persecucion que un grupo de monjes budistas estan realizando en tailandia contra cristianos, es una persecucion mas bien contra las conversiones y pretenden poner por ley que sea prohivitibo lo cual es de por si bien ridiculo.
luego tenemos el caso de la violaciones a los derechos humanos cometidos por monjes budistas de la guarda personal del Dalai Lama (no el actual si no los anteriores) en su reino tibetano y la negativa al progreso de ese pueblo.
no olvidemos el caso de los samurais japonenes y budistas (la mayoria eran sintoistas pero los habia budistas) que cometieron todo tipo de crimenes en nombre de sus señores feudales contra el pueblo inocente.
creo que ya esta aqui tenemos los 3 casos en la historia de actos anti humanitarios y anti libertad cometidos por seguidores del budismo. lo que bien podriamos llamas budistas radicales. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
Volver arriba |
|
 |
debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 7:14 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
manunico escribió: | Lo que hace el gobierno chino no lo hace en calidad del ateismo, lo hace en calidad de comunista. Aun así, es un punto de vista que voy a tener en cuenta.  |
no seria mala idea, despues de todo no olvidemos que para el comunismo toda forma de expresion religiosa no es aceptable y en especial si es contraria a su ideologia. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
Volver arriba |
|
 |
Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 7:47 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
A veces pienso, ¿Qué placer se puede encontrar en buscar y hurgar en las faltas y pecados de otras creencias olvidando los propios? Creo que deberíamos analizarnos todos interiomente y responder a esa pregunta.
Si además se generaliza pretendiendo que TODOS, o casi todos los creyentes de esa religión son partidarios de las mismas atrocidades, hemos caído en una falsedad grave y estamos a un paso del rechazo sistemático en función de las creencias (legítimas) de las personas. Eso es discriminación y es terreno abonado para la persecución.
Justo lo que se les achaca a ellos.
Por eso soy partidaria de buscar los puntos en común, las similitudes, que son muchas.
Todos, cristianos, musulmanes, ateos y budistas deseamos un mundo mejor. Luchar, esforzarnos por tener un mundo mejor es lo más importante, y es lo que nos une.
Deberíamos pensar en ello mucho más, y colaborar conjuntamente a favor de la justicia, buscando dar asistencia a los necesitados, escuelas, hospitales, etc.
Perdemos muchas energías fomentando el rechazo, y deberíamos emplearlas todas en ayudar a los demás.
Ni un solo pensamiento que nos produzca rechazo. Toda nuestra mente dirigida a sentir amor y ayudar al que lo necesita. Así damos ejemplo. Así se construye un mundo mejor.
Un abrazo  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
Volver arriba |
|
 |
tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 11:07 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Vamos a ver: he abierto este tema con objeto de analizar el integrismo islamico, sus causas y consecuencias. Al que no le guste, que no entre. Si quereis analizar otros integrismos, abrid otro tema con integrismo budista, cristiano, o animista.. si asi lo quereis.
Aqui analizamos el integrismo islamico, porque actualmente está causando muchos muertos en Irak, en Libano, en Palestina, sobre todo.
Ruego que a las personas que no les guste este tema que no entren. Si no somos maduros para hablar de un problema y analizarlo, mejor nos vamos al jardin de infancia y alli lo veremos todo de color de rosa.
Repito: si quereis hablar de otros integrismos, abrid otro apartado. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
Volver arriba |
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 11:33 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
manunico escribió: | Lo que hace el gobierno chino no lo hace en calidad del ateismo, lo hace en calidad de comunista. Aun así, es un punto de vista que voy a tener en cuenta.  |
Ja! A ver si tienes en cuenta también eso cuando se hable de los gobiernos violentos que se autodenominana cristianos  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
Volver arriba |
|
 |
debakan_buda Veterano
Registrado: 02 Feb 2006 Mensajes: 3595 Ubicación: Costa Rica
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 11:35 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
me retiro del tema, esta cargada la mata solo para un lado, no es dialogo _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
Volver arriba |
|
 |
tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 11:40 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
bueno y dicho lo anterior, yo creo que el integrismo islamico (que no el islam) es fenomeno parecido a lo que se vivió el siglo anterior con los fascismos, el nazismo y el stalinismo.
Desaparecidos estos, aparece el integrismo islamico, para que ninguna epoca de la historia del ser humano, quede sin fanaticos paranoicos que siembran el terror.
No olvido tampoco lo que otros paises han hecho, como por ejemplo EEUU. Lo de Vietnam por ejemplo, fue algo que no tiene nombre y tampoco debió iniciar la guerra de Irak, ni otras, pero ¿eso justifica los crimenes de los radicales contra su propio pueblo y esos atentados que cometen diariamente?
¿Por que ese odio ? _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
Volver arriba |
|
 |
tylly Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1752
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 11:41 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Usuario0 escribió: | Sigo sin pillarlo, quieres hablar de integrismo o de politica pq creo q tienes los conceptos mezclados. |
recuerda usuario que el islam es politica y religion, pero aqui no hablamos de islam, sino de integristas. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
Volver arriba |
|
 |
Usuario0 Constante
Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 922
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 11:01 am Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
(...) Texto eliminado por la moderación. Si mantenemos un tono de respeto, no desviamos los temas y evitamos ironías, no hace falta eliminar mensajes. |
|
Volver arriba |
|
 |
Umehara Asiduo
Registrado: 24 Oct 2006 Mensajes: 462
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 1:09 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
tylly escribió: | bueno y dicho lo anterior, yo creo que el integrismo islamico (que no el islam) es fenomeno parecido a lo que se vivió el siglo anterior con los fascismos, el nazismo y el stalinismo.
Desaparecidos estos, aparece el integrismo islamico, para que ninguna epoca de la historia del ser humano, quede sin fanaticos paranoicos que siembran el terror.
No olvido tampoco lo que otros paises han hecho, como por ejemplo EEUU. Lo de Vietnam por ejemplo, fue algo que no tiene nombre y tampoco debió iniciar la guerra de Irak, ni otras, pero ¿eso justifica los crimenes de los radicales contra su propio pueblo y esos atentados que cometen diariamente?
¿Por que ese odio ? |
Ninguna ideología o religión tiene las manos limpias de sangre.
Si queremos ser justos, hemos de ver la viga en el ojo propio, además de verla en el ajeno.
Debakan ha expuesto el fanatismo de los extremistas budistas. Se han mencionado otros.
Sí hay una diferencia entre el integrismo islámico y el integrismo cristiano de hace muy poco tiempo: la Santa Inquisición. La diferencia es que , mientras la gran mayoría de autoridades e imanes isámicos rechazan el integrismo islámico, no ha sido así con las muertes sentenciadas por la Inquisición, que siempre fueron apoyadas por toda la jerarquía eclesial.
Me permito recordar que este es un foro de diálogo intrerreligioso, y los comentarios que sacan a relucir, una y otra vez, los crímenes de minorías fundamentalistas, no ayudan a dicho diálogo sino todo lo contrario.
Como esto es evidente, no entraré en un juicio de intencciones sobre esta reiteración continuada sobre el integrismo islámico, pero cada cual puede sacar sus conclusiones.
Opino que en un diálogo interreligioso que busca la Paz y el entendimiento entre todos los seres, un diálogo abierto que tenga como finalidad que todos los seres humanos de buena fe, independientemente denuestras creencias, colaboremos para eliminar del mundo la pobreza y todos los seres humanos tengan acceso a la educación, sanidad, etc, este diálogo no es posible si continuamente nos estamos achacando unos a otros que los integrismos existen.
Nuestras energías podemos emplearlas en un diálogo constructivo o en una discusión destructiva.
Me decanto por el diálogo constructivo, buscar puntos en común y caminos para lograr la Paz.
Un abrazo a todos  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
Volver arriba |
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 1:23 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
Cita: | La diferencia es que , mientras la gran mayoría de autoridades e imanes isámicos rechazan el integrismo islámico, no ha sido así con las muertes sentenciadas por la Inquisición, que siempre fueron apoyadas por toda la jerarquía eclesial. |
Que se lo digan a fray Bartolomé de Carranza, arzobispo de Toledo _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
Volver arriba |
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 3:18 pm Asunto:
Tema: el peligro del radicalismo islamico |
|
|
El ser humano es capaz de las más bellas grandezas, o de las más horribles vilezas.
Debemos buscar la perfección, la unión, la conciencia que todos somos hermanos, que todos estamos unidos en esta pequeña roca giratoria.
Espero que podamos abonar a la unión, a la razón, y no a la locura y la división, venga de quién venga.
Dios les bendiga. _________________ Rubén |
|
Volver arriba |
|
 |
|