Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 24, 2007 8:19 pm Asunto:
Digánme por que?
Tema: Digánme por que? |
|
|
Hace 3 semanas iniciamos el Ministerio de Alavanza de mi parroquia, mis dos hermanos, dos amigas, un amigo y yo.
El primer sábado todo nos salió como se dice, de la patada. Se reventaron las cuerdas de las guitarras, con la unica que quedamos andaba por un lado, yo que soy la voz principal andaba por otro
La segunda semana fue todo perfecto!!! wou, obraron milagros, y fue todo excelente. Bueno pero ahora todo lo pusimos en oración.
Ayer que fue nuestra 3a. semana todo volvió a salir mal, unos por un lado, otros por otro. Realmente mal.
Que nos pasó, creen que no estamos haciendo las cosas de la mano de Jesús, o que pasa? _________________
 |
|
|
 |
PabloPira Moderador

Registrado: 29 Jul 2006 Mensajes: 1313 Ubicación: Guatemala y el mundo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 5:24 am Asunto:
|
|
Dios nos pone pruebas a veces. En parte para que aprendamos y en parte para que nos demos cuenta que podemos perseverar. Las cuerdas de la guitarra las pongo en la primera categoría: te garantizo que ahora tenés nuevas... y conocés la importancia de mantener todo lo que va a servir para Dios en buen estado.
En cuanto a lo otro, yo entiendo que los está llamando a la práctica. Pues ahora para que salga bien, ustedes se van a reunir. Como se van a reunir a cantar para Dios, (cuando dos o tres estén reunidos en mi nombre...) Él va a estar entre ustedes. La participación en la música no es sólo artística... también es parte de la vida de la comunidad de fe.
Saludos y adelante,
JP |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 9:09 am Asunto:
|
|
Un día malo lo tiene cualquiera. Y a veces ocurre que las personas funcionamos como fichas de dominó. Una cae, y las demás les siguen.
A ver: Di a tu coro que si uno se pierde, que se calle pero que los demás sigan y que ese uno, cuando encuentre el tono, renaude el canto. El problema es que si uno calla, el resto va detrás, y no puede ser.
Ante todo, tranquilidad. A Dios no se le enfada por cantar mal. Entonces, con los gallos que mete el pueblo, el pobre Dios debía de llevar protector de oído.
Una buena coral se basa en una cosa: ensayo ensayo y más ensayo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
Gracias por sus comentarios _________________
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Lun Jun 25, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
Miel:
No creo que sea el caso de ustedes, pero muchas veces tenemos que ciudarnos en estos ministerios de no caer en dos extremos:
* creernos que lo que hacemos es un "show", a lo "Hollywood", para lucirnos nosotros (porque ahi se viene todo el problema del "estrellato", y de alguien que quiere brillar, etc)
* creernos que porque es para Dios, entonces El tiene la obligacion de ocuparse de todos los detalles, y nosotros ni ensayamos ni preparamos los equipos/instrumentos, ni nos ponemos en oracion... y creemos que todo debe ser "espontaneo" y sin ningun esfuerzo...
Si uno pone lo mejor de si, de sus habilidades, talento y esfuerzo, Dios siempre hace su obra a traves nuestro. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 12:45 am Asunto:
Re: Digánme por que?
|
|
Miel escribió: | Hace 3 semanas iniciamos el Ministerio de Alavanza de mi parroquia, mis dos hermanos, dos amigas, un amigo y yo.
El primer sábado todo nos salió como se dice, de la patada. Se reventaron las cuerdas de las guitarras, con la unica que quedamos andaba por un lado, yo que soy la voz principal andaba por otro
La segunda semana fue todo perfecto!!! wou, obraron milagros, y fue todo excelente. Bueno pero ahora todo lo pusimos en oración.
Ayer que fue nuestra 3a. semana todo volvió a salir mal, unos por un lado, otros por otro. Realmente mal.
Que nos pasó, creen que no estamos haciendo las cosas de la mano de Jesús, o que pasa? |
El porque no lo sabemos pero siempre tienes quedar en claro que un ministerio de alabanza es para darle la Gloria a Dios siempre no es ningun espectaculo o show y que siempre es muy importante que se ore muchisimo porque estan evangelizando atraves de ese medio y toda evangelizacion requiere de mucha oracion. tambien tienen que ensayar mucho...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 3:10 am Asunto:
Re: Digánme por que?
|
|
Pablo Jose Polanco escribió: | Miel escribió: | Hace 3 semanas iniciamos el Ministerio de Alavanza de mi parroquia, mis dos hermanos, dos amigas, un amigo y yo.
Que nos pasó, creen que no estamos haciendo las cosas de la mano de Jesús, o que pasa? |
El porque no lo sabemos pero siempre tienes quedar en claro que un ministerio de alabanza es para darle la Gloria a Dios siempre no es ningun espectaculo o show y que siempre es muy importante que se ore muchisimo porque estan evangelizando atraves de ese medio y toda evangelizacion requiere de mucha oracion. tambien tienen que ensayar mucho...  |
gracias Pablo José, si tenemos claro que queremos evangelizar a travez de la musica, y que debemos orar más.
ahora sacame de una duda, tu eres de Guatemala?, tu nombre me pareció conocido. _________________
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
Si soy de Guatemala mmm... de donde te parecio conocido mi nombre jejejeje  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 1:05 am Asunto:
|
|
Pablo Jose Polanco escribió: | Si soy de Guatemala mmm... de donde te parecio conocido mi nombre jejejeje  |
ah!!!, es que por mi casa hay un chico que se llama Juan Pablo Polanco _________________
 |
|
|
 |
raquel08 Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 2:32 am Asunto:
|
|
talvez puedes encontrar otro mas para tu ministerio aqui.
seria una verdadera sorprese que viviendo tan cerca se conocieran en un foro.
bueno con respecto a el coro, ten en cuenta que apenas estan despegando, es normal que hayan fallas. lo importantes es que no desesperen, con practica, oracion y amor a Dios veras que todo empieza a ir mejor.
aqui mismo en el foro hay varias cosas que te seran de gran utilidad, puedes empezar por leer los documentos que Martin nos puso para la formacion de gente que tiene a su cargo este ministerio, igual te sera util el post donde hay varios link a cancioneros. _________________
Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 1:06 pm Asunto:
|
|
Miel escribió: | Pablo Jose Polanco escribió: | Si soy de Guatemala mmm... de donde te parecio conocido mi nombre jejejeje  |
ah!!!, es que por mi casa hay un chico que se llama Juan Pablo Polanco |
jajajaja pero yo soy de la capital asi que nop puedo ser yo jejejeje  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Luis Horacio Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
Miel escribió: | Pablo Jose Polanco escribió: | Si soy de Guatemala mmm... de donde te parecio conocido mi nombre jejejeje  |
ah!!!, es que por mi casa hay un chico que se llama Juan Pablo Polanco |
Holiz .. yo creo que es asi no mas este ministerio jaja a veces sale todo bien .. y a veces sale todod para el otro lado =P!! por motivos personales.. o externos como ser cuerdas.. microfonos.. clima etc!! jajaja y sabes lo que pienso tambien que a veces.. Dios permite que nos salgan mal las cosas.. para que nuestra sobervia de "musicos" no nos haga olvidar que lo servimos a el .. y que todo es para el  _________________ Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.
Santa Teresita del Niño Jesus |
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
Luis Horacio escribió: |
Holiz .. yo creo que es asi no mas este ministerio jaja a veces sale todo bien .. y a veces sale todod para el otro lado =P!! por motivos personales.. o externos como ser cuerdas.. microfonos.. clima etc!! jajaja y sabes lo que pienso tambien que a veces.. Dios permite que nos salgan mal las cosas.. para que nuestra sobervia de "musicos" no nos haga olvidar que lo servimos a el .. y que todo es para el  |
tienes toooooda la razon _________________
 |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 2:38 am Asunto:
|
|
Miel
Como ya los compañeros del foro te han dicho, tener un ensayo mal, pues es algo que pasa y no es el fin del mundo. Dices que apenas llevan unos cuantos ensayos, pues dejame decirte que en el coro que estoy, tenemos muchos años ya sirviendole a Dios por medio de la musica ( 14 años promedio) y aun a veces metemos la pata, sea yo, mi esposo, o mis cuñados jeje . Como bien dijo Luis Horacio, tambien el cometer errores nos sirve para que el ego y la soberbia no se nos suban.
Ten paciencia, con ensayo y perseverancia se pueden pulir esos errores y si siempre piden la asistencia del Espíritu Santo, pues todo saldrá mejor.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 8:37 am Asunto:
|
|
Mi coro es laico, pero cantamos muchísimas misas y demás.
Estamos ensayando un nocturno de Mozart que es Che lontano mio tu sei
Y ayer, después de tropecientos ensayos cayendo siempre en el mismo trozo, las sopranos lo conseguimos.
Ha habido día que yo me exasperaba. 5 notas que se nos atascaban y no salían ni a insultos.
Ahora también llevamos un tiempo con el Exultate Justi de Viadana. Es complicadísimo, lleno de arabescos. Y hay una entrada en las sopranos, que si entramos media décima más tarde, la fastidiamos. Estamos aprendiendo a entrar a tiempo, pero nos cuesta un montón.
Eso sí, cuando salga, pegaremos unos botes que abollaremos la cúpula de la iglesia, jajaja _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 6:04 pm Asunto:
|
|
Hola Hermanos!!!
Les cuento que anoche ensayamos con mi grupo nuevamente, oramos como siempre y luego analizamos lo que nos había pasado el sabado. Les comenté sobre sus consejos y todos estuvieron muy de acuerdo.
Tenemos un compañero nuevo que canta y toca guitarra, puesto que necesitabamos una voz masculina, pues en voces solo habemos 3 chicas.
Wou, el ensayo de ayer estuvo Super!!!
espero en Dios que todo nos salga super el Sabado.
mañana ensayamos otra vez. _________________
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
Miel escribió: | Hola Hermanos!!!
Les cuento que anoche ensayamos con mi grupo nuevamente, oramos como siempre y luego analizamos lo que nos había pasado el sabado. Les comenté sobre sus consejos y todos estuvieron muy de acuerdo.
Tenemos un compañero nuevo que canta y toca guitarra, puesto que necesitabamos una voz masculina, pues en voces solo habemos 3 chicas.
Wou, el ensayo de ayer estuvo Super!!!
espero en Dios que todo nos salga super el Sabado.
mañana ensayamos otra vez. |
Espero algun dia escucharlos ya que me gusta mucho los ministerios de alabanza mas los que estan conformados por gente joven como yo!!!  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Miel Asiduo
|
Publicado:
Sab Jun 30, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
estoy a pocas horas de nuestra actividad!!! se que Dios está con nosotros. _________________
 |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

|
Publicado:
Sab Jun 30, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Todo va salir muy bien!!! Animo con Cristo todo es posible....  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|