Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Digánme por que?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Digánme por que?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:19 pm    Asunto: Digánme por que?
Tema: Digánme por que?

Hace 3 semanas iniciamos el Ministerio de Alavanza de mi parroquia, mis dos hermanos, dos amigas, un amigo y yo.

El primer sábado todo nos salió como se dice, de la patada. Se reventaron las cuerdas de las guitarras, con la unica que quedamos andaba por un lado, yo que soy la voz principal andaba por otro

La segunda semana fue todo perfecto!!! wou, obraron milagros, y fue todo excelente. Bueno pero ahora todo lo pusimos en oración.

Ayer que fue nuestra 3a. semana todo volvió a salir mal, unos por un lado, otros por otro. Realmente mal.

Que nos pasó, creen que no estamos haciendo las cosas de la mano de Jesús, o que pasa?

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 5:24 am    Asunto:

Dios nos pone pruebas a veces. En parte para que aprendamos y en parte para que nos demos cuenta que podemos perseverar. Las cuerdas de la guitarra las pongo en la primera categoría: te garantizo que ahora tenés nuevas... y conocés la importancia de mantener todo lo que va a servir para Dios en buen estado.

En cuanto a lo otro, yo entiendo que los está llamando a la práctica. Pues ahora para que salga bien, ustedes se van a reunir. Como se van a reunir a cantar para Dios, (cuando dos o tres estén reunidos en mi nombre...) Él va a estar entre ustedes. La participación en la música no es sólo artística... también es parte de la vida de la comunidad de fe.

Saludos y adelante,

JP
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
altxor
Constante

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 9:09 am    Asunto:

Un día malo lo tiene cualquiera. Y a veces ocurre que las personas funcionamos como fichas de dominó. Una cae, y las demás les siguen.

A ver: Di a tu coro que si uno se pierde, que se calle pero que los demás sigan y que ese uno, cuando encuentre el tono, renaude el canto. El problema es que si uno calla, el resto va detrás, y no puede ser.

Ante todo, tranquilidad. A Dios no se le enfada por cantar mal. Entonces, con los gallos que mete el pueblo, el pobre Dios debía de llevar protector de oído.

Una buena coral se basa en una cosa: ensayo ensayo y más ensayo
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 7:53 pm    Asunto:

Gracias por sus comentarios
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 25, 2007 8:34 pm    Asunto:

Miel:

No creo que sea el caso de ustedes, pero muchas veces tenemos que ciudarnos en estos ministerios de no caer en dos extremos:

* creernos que lo que hacemos es un "show", a lo "Hollywood", para lucirnos nosotros (porque ahi se viene todo el problema del "estrellato", y de alguien que quiere brillar, etc)

* creernos que porque es para Dios, entonces El tiene la obligacion de ocuparse de todos los detalles, y nosotros ni ensayamos ni preparamos los equipos/instrumentos, ni nos ponemos en oracion... y creemos que todo debe ser "espontaneo" y sin ningun esfuerzo...

Si uno pone lo mejor de si, de sus habilidades, talento y esfuerzo, Dios siempre hace su obra a traves nuestro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 12:45 am    Asunto: Re: Digánme por que?

Miel escribió:
Hace 3 semanas iniciamos el Ministerio de Alavanza de mi parroquia, mis dos hermanos, dos amigas, un amigo y yo.

El primer sábado todo nos salió como se dice, de la patada. Se reventaron las cuerdas de las guitarras, con la unica que quedamos andaba por un lado, yo que soy la voz principal andaba por otro

La segunda semana fue todo perfecto!!! wou, obraron milagros, y fue todo excelente. Bueno pero ahora todo lo pusimos en oración.

Ayer que fue nuestra 3a. semana todo volvió a salir mal, unos por un lado, otros por otro. Realmente mal.

Que nos pasó, creen que no estamos haciendo las cosas de la mano de Jesús, o que pasa?

El porque no lo sabemos pero siempre tienes quedar en claro que un ministerio de alabanza es para darle la Gloria a Dios siempre no es ningun espectaculo o show y que siempre es muy importante que se ore muchisimo porque estan evangelizando atraves de ese medio y toda evangelizacion requiere de mucha oracion. tambien tienen que ensayar mucho... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 3:10 am    Asunto: Re: Digánme por que?

Pablo Jose Polanco escribió:
Miel escribió:

El porque no lo sabemos pero siempre tienes quedar en claro que un ministerio de alabanza es para darle la Gloria a Dios siempre no es ningun espectaculo o show y que siempre es muy importante que se ore muchisimo porque estan evangelizando atraves de ese medio y toda evangelizacion requiere de mucha oracion. tambien tienen que ensayar mucho... Wink

gracias Pablo José, si tenemos claro que queremos evangelizar a travez de la musica, y que debemos orar más.

ahora sacame de una duda, tu eres de Guatemala?, tu nombre me pareció conocido.

+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:27 pm    Asunto:

Si soy de Guatemala Wink mmm... de donde te parecio conocido mi nombre jejejeje Laughing

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:05 am    Asunto:

Si soy de Guatemala Wink mmm... de donde te parecio conocido mi nombre jejejeje Laughing

ah!!!, es que por mi casa hay un chico que se llama Juan Pablo Polanco

Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 2:32 am    Asunto:

Shocked Shocked talvez puedes encontrar otro mas para tu ministerio aqui.

seria una verdadera sorprese que viviendo tan cerca se conocieran en un foro.

bueno con respecto a el coro, ten en cuenta que apenas estan despegando, es normal que hayan fallas. lo importantes es que no desesperen, con practica, oracion y amor a Dios veras que todo empieza a ir mejor.

aqui mismo en el foro hay varias cosas que te seran de gran utilidad, puedes empezar por leer los documentos que Martin nos puso para la formacion de gente que tiene a su cargo este ministerio, igual te sera util el post donde hay varios link a cancioneros.

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:06 pm    Asunto:

Miel escribió:

jajajaja pero yo soy de la capital asi que nop puedo ser yo jejejeje Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Luis Horacio
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:53 pm    Asunto:

Miel escribió:

Holiz .. yo creo que es asi no mas este ministerio jaja a veces sale todo bien .. y a veces sale todod para el otro lado =P!! por motivos personales.. o externos como ser cuerdas.. microfonos.. clima etc!! Smile jajaja y sabes lo que pienso tambien que a veces.. Dios permite que nos salgan mal las cosas.. para que nuestra sobervia de "musicos" no nos haga olvidar que lo servimos a el .. y que todo es para el Smile

Santa Teresita del Niño Jesus
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 11:23 pm    Asunto:

Luis Horacio escribió:

Holiz .. yo creo que es asi no mas este ministerio jaja a veces sale todo bien .. y a veces sale todod para el otro lado =P!! por motivos personales.. o externos como ser cuerdas.. microfonos.. clima etc!! Smile jajaja y sabes lo que pienso tambien que a veces.. Dios permite que nos salgan mal las cosas.. para que nuestra sobervia de "musicos" no nos haga olvidar que lo servimos a el .. y que todo es para el Smile

tienes toooooda la razon

Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 2:38 am    Asunto:

Miel
Como ya los compañeros del foro te han dicho, tener un ensayo mal, pues es algo que pasa y no es el fin del mundo. Dices que apenas llevan unos cuantos ensayos, pues dejame decirte que en el coro que estoy, tenemos muchos años ya sirviendole a Dios por medio de la musica ( 14 años promedio) y aun a veces metemos la pata, sea yo, mi esposo, o mis cuñados jeje Laughing . Como bien dijo Luis Horacio, tambien el cometer errores nos sirve para que el ego y la soberbia no se nos suban.

Ten paciencia, con ensayo y perseverancia se pueden pulir esos errores y si siempre piden la asistencia del Espíritu Santo, pues todo saldrá mejor.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
altxor
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 8:37 am    Asunto:

Mi coro es laico, pero cantamos muchísimas misas y demás.

Estamos ensayando un nocturno de Mozart que es Che lontano mio tu sei
Y ayer, después de tropecientos ensayos cayendo siempre en el mismo trozo, las sopranos lo conseguimos.
Ha habido día que yo me exasperaba. 5 notas que se nos atascaban y no salían ni a insultos.

Ahora también llevamos un tiempo con el Exultate Justi de Viadana. Es complicadísimo, lleno de arabescos. Y hay una entrada en las sopranos, que si entramos media décima más tarde, la fastidiamos. Estamos aprendiendo a entrar a tiempo, pero nos cuesta un montón.
Eso sí, cuando salga, pegaremos unos botes que abollaremos la cúpula de la iglesia, jajaja
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2007 6:04 pm    Asunto:

Hola Hermanos!!!

Les cuento que anoche ensayamos con mi grupo nuevamente, oramos como siempre y luego analizamos lo que nos había pasado el sabado. Les comenté sobre sus consejos y todos estuvieron muy de acuerdo.

Tenemos un compañero nuevo que canta y toca guitarra, puesto que necesitabamos una voz masculina, pues en voces solo habemos 3 chicas.

Wou, el ensayo de ayer estuvo Super!!!

espero en Dios que todo nos salga super el Sabado.

mañana ensayamos otra vez.

+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2007 11:05 pm    Asunto:

Miel escribió:
Hola Hermanos!!!

Les cuento que anoche ensayamos con mi grupo nuevamente, oramos como siempre y luego analizamos lo que nos había pasado el sabado. Les comenté sobre sus consejos y todos estuvieron muy de acuerdo.

Tenemos un compañero nuevo que canta y toca guitarra, puesto que necesitabamos una voz masculina, pues en voces solo habemos 3 chicas.

Wou, el ensayo de ayer estuvo Super!!!

espero en Dios que todo nos salga super el Sabado.

mañana ensayamos otra vez.

Espero algun dia escucharlos ya que me gusta mucho los ministerios de alabanza mas los que estan conformados por gente joven como yo!!! Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 10:34 pm    Asunto:

estoy a pocas horas de nuestra actividad!!! se que Dios está con nosotros.
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Jun 30, 2007 10:47 pm    Asunto:

Todo va salir muy bien!!! Animo con Cristo todo es posible.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro