Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lily Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 6:27 am Asunto:
Tema: Opiniones del Purgatorio en forma amena! |
|
|
Vengo a opinar rapidito antes de irme a los brazos de Morfeo
Opino que hay unas que se creen que estan bien guapas y la verdad mmm no lo estan tanto
Tambien opino que si de querer se trata pues si me encantaria irme directito al cielo pero siendo realista creo que tendre que irme a hacer mi manita de gato antes de llegar ahi... (o zarpazo de tigre jijiji) |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 6:34 am Asunto:
|
|
Marucita, yo prefiero mil veces pasar el purgatorio en la tierra a tener que estar en el purgatorio esperando el poder estar para siempre con Dios... yo no quisiera hacer paradas, quiero el vuelo directo jijiji
Bendiciones! _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 6:40 am Asunto:
|
|
Es que para entrar al cielo debes entrar hermosisima como dices!!! así que o te hermoseas antes o te hermoseas despues, pero de que entras hermosa, entras hermosa!....
bendiciones  _________________ Claudia

|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 12:06 pm Asunto:
|
|
Buenas, un tema del que siempre imaginé como sería. Y creo que va a estar dificil pasar derechito al cielo, es mas, me temo que me va a llevar mucho tiempo golpearle la puerta a la casa de Dios y no se si me va a atender, siempre digo que no me voy a mover hasta que me atienda. jajaja. Espero no llegar tarde a la fiesta.
Por eso, como dicen las chicas hay que estar bien bañanditas y arregladitas con tiempo, tenemos sufuciente tiempo para ocuparnos de estar bien para la fiesta, no va a ser cosa que nos distraigamos en otras cosas y despues no nos alcance el tiempo para llegar lindos y a tiempo a la fiesta. La tarjeta de invitación no tiene la hora, en el momento que comienza hay que estar listos, es de mal gusto hacer esperar al anfitrión.
Que hermoso sería verle la carita de contento al anfitión, despues de esperar tanto tiempo, y encima te espera y atiende como si fueras su único invitado, si eso sucede, sería la persona mas felíz de mundo.
Bendiciones _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Lili no te vimos en MSN onde andas? Un besote.......
Clau, lo que yo pienso es que en tu vuelo sin escalas, arreglandote en la tierra, seria como re maquillarte en el baño de la oficina....y yo quiero casi casi con cirujia plastica para estar hermosisima  |
Ya te deje mensaje en el msn  |
|
|
 |
Almita. Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
Mi opinion es que a mi tampoco me gustaria pasar por el purgatorio
a mi me gustaria ir directo a la fiesta, pero yo se muy bien que no todo el tiempo estoy preparada para la fiesta por x o por y he visto mis puntos malos, pero de que me gustaria entrar directo me encantaria. _________________ Almita.
 |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 8:31 pm Asunto:
|
|
Debe ser formidable poder llegar directamente a disfrutar del cielo.
Lastima que sea tan dificil
Por eso hay que pedir mucho mucho por las almas del purgatorio para que salgan pronto y puedan ir a gozar del cielo  |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 10:10 pm Asunto:
Oración....
|
|
Hola:
Llegar a Dios; si se le puede decir así: se debe a la justificación de Jesús por cada una de las almas, por cada falta, en todas las épocas y eras humanas.
Jesús ya pagó, nadamás que aveces maltratamos el recibo y a la hora de sacarlo en el cielo, pedimos permiso para sacarle una fotocopia.......ni modo.......a la papelería del purgatorio .
Pero seamos optimistas: a quien más ama más se le perdona. Pensemos que Dios nos preparó un equipo de abogados:, Jesús ( más?) nuestro ángel de la Guarda, el santo de nuestro nombre, María y uno que otro aún vivo, rogará por nosotros, más algún santo amigo y claro las almas que ayudamos a llegar al cielo con Indulgencias Plenarias regaladas por su descanso.
Santa Gertrudis ; si pueden investigar después; tiene ésta oración:
Eterno Padre te ofrezco la Preciosísma Sangre de Tu Divino Hijo en unión con todas las misas celebradas hoy en todo el mundo, por las Santas almas del Purgatorio . Amén
SE LIBERAN MIL ALMAS CADA VEZ QUE SE REZA!!! Sólo procuren estar bien "guapas" al rezarla para que sea efectiva. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
shaanath Constante
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:20 pm Asunto:
|
|
Hablando sobre ese tema
Creo que yo tendre que darme un gran tour al purgatorio
Por que yo siempre ando arreglada de forma super sencilla
(me falta el comprometerme al 100% con Dios) eso me acarreara no
pasar a vuelo directo solo con paradas
Osea yo no pienso en el cielo como mi final
Es algo en lo que debo trabajar
Tratare de arreglarme y estar siempre lista _________________ Amen a Dios sobre todas las cosas
[URL=http://imageshack.us] |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
A mi me encantaría como a todos ir directamente al cielo, pero se que eso no es posible y no lo es por que todavía tengo muchas cosas por las cuales debo de trabajar y ponerme "bella" para poder llegar a el. _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
Profesora Veterano
|
Publicado:
Mar Jun 26, 2007 11:55 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Profesora escribió: | A mi me encantaría como a todos ir directamente al cielo, pero se que eso no es posible y no lo es por que todavía tengo muchas cosas por las cuales debo de trabajar y ponerme "bella" para poder llegar a el. |
Roguemos a DIos porque nos regale el tiempo necesario para irnos quitando lo feo, y ya la embellecida sea rapidia jajaja |
en eso estamos trabajando..........y muy duro ja,ja,ja, _________________
A JESUS POR MARIA. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 3:41 am Asunto:
|
|
Saben les voy a platicar un chiste, que estaba protestando con San Pedro que solo el tenia las llaves del cielo, a un penitente,y en un momento vio que la Virgen tenia una escalera y por ahi metia a muchos colados, entonces el le dijo y Ella porque lo hace y dijo si tienes alguna reclamacion hacela a Dios, porque Ella puede pasar a el que quiera sin tomarme en cuenta.
Por lo pronto son del escapulario del Monte Carmelo, la VIrgen promete que si lo portas con dignidad y rezas minimo una Dios te Salve, no moriras en pecado mortal y que el sabado mas cercano a tu muerte ella vendra por ti para librarte del purgatorio, y eso si lo creo, el problema que los minutos en el cielo pueden ser eternos  _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 4:36 am Asunto:
|
|
Yo me pregunto ¿¿Porque ver que sea tan dificil irnos derecho al cielo???
Dios nos da tantas gracias y luz para que podamos irnos directito con El!!!... y eso es lo que El quiere, solo nos falta poner nuestra parte para que se haga realidad, poner en el centro de toda nuestra vida a Su amor santo, y cada dìa amar, amar y amar con ese amor!!!
Como dice R Real: "Jesús ya pagó, nada más que a veces maltratamos el recibo"
Me quedo pensando en tantas promesas y gracias que nos dan Jesus y la Virgen Marìa a través de los siglos, siempre indicándonos como hacerle para ayudarnos a nosotros, nuestras familias y a toda la humanidad. Tan sencillo como con una oración dicha con el corazòn y en gracia, así como nos comenta R Real, todo solo para que podamos pasar por esta vida usando estos tesoros del cielo e irnos derecho con ellos al paraìso, en realidad no nos piden cosas dificiles!! oración, sacramentos, ayuno, que seamos dóciles a El, que ayudemos en lo que podamos a nuestro projimo, en todo eso debemos trabajar, quizás a veces nos cueste mas en vivir como Dios nos lo pide dado a nuestra debilidades, pero con la gracia de Dios todo se puede!!..
Siendo conscientes de quien es nuestro Padre Celesital, que nos ama y que solo quiere nuestra felicidad verdadera, solo nos falta confiar en Jesus que dió su vida por la nuestra, y dejarnos guiar por su Santo Espíritu mientras vamos de la mano de mamá María, estoy segura que así llegaremos como deseamos mas pronto o bien derechito al cielo
Dios los bendiga _________________ Claudia

|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 6:49 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Nubeia escribió: | Yo me pregunto ¿¿Porque ver que sea tan dificil irnos derecho al cielo???
Dios nos da tantas gracias y luz para que podamos irnos directito con El!!!... y eso es lo que El quiere, solo nos falta poner nuestra parte para que se haga realidad, poner en el centro de toda nuestra vida a Su amor santo, y cada dìa amar, amar y amar con ese amor!!!
Como dice R Real: "Jesús ya pagó, nada más que a veces maltratamos el recibo"
No seria esto confundir un poco con el pensamiento protestante? el decir YA soy Salvo...
Al decir que el amor de Dios es lo que debe mover nuestras vidas, significa el que como catòlicos sigamos a Jesus en todo lo que nos ha dejado en su Iglesia para llegar a El. Significa que pondrè todo mi empeño en cumplir sus mandamientos en mi vida, que asistirè a misa por amor a El, que procurarè estar en gracia confensándome para poder comulgarlo, y que pondrè todo de mi parte para ser un buen hijo de Dios.
Y bien, Jesus nos redimiò , a eso se refiere el decir ya pagò por nosotros, pero como dije antes, falta nuestra parte, nuestro granito de arena, Dios nos pide nuestra buena voluntad para poder vivir en su gracia con ayuda de los sacramentos.
Jesus nos redimió con el sacrificio de su muerte, y gracias a su sangre preciosa derramada por nosotros, es que nos ha dado un nuevo vestido hermoso digno para entrar al cielo, pero dado que a traves de nuestra vida fallamos y muchas veces no reparamos lo suficiente en esta vida terrenal por esas faltas que cometimos es que entonces necesitamos irnos a parar un tiempo en el purgatorio a reparar lo que nos faltó en la tierra para poder irnos al cielo de nuevo con el vestido limpio y hermoso.
Me quedo pensando en tantas promesas y gracias que nos dan Jesus y la Virgen Marìa a través de los siglos, siempre indicándonos como hacerle para ayudarnos a nosotros, nuestras familias y a toda la humanidad. Tan sencillo como con una oración dicha con el corazòn y en gracia, así como nos comenta R Real, todo solo para que podamos pasar por esta vida usando estos tesoros del cielo e irnos derecho con ellos al paraìso, en realidad no nos piden cosas dificiles!! oración, sacramentos, ayuno, que seamos dóciles a El, que ayudemos en lo que podamos a nuestro projimo, en todo eso debemos trabajar, quizás a veces nos cueste mas en vivir como Dios nos lo pide dado a nuestra debilidades, pero con la gracia de Dios todo se puede!!..
Ellos nos dan todo, nadie lo niega, pero nosotros tenemos la capacidad innata para recibirlo????? Yo pienso que no, que debemos luchar con nuestras humanidades para aprender a abrir el corazon de par en par al amor de Dios.
Así es, debemos trabajar en nosotros mismos y vencernos en nuestros malos hábitos y fallas para poder estar mas dispuestos en nuestro corazon a recibir el amor, las gracias y dones que Dios nos da y sobre todo no quedarnos con esos talentos sino ponerlos al servicio de los demás para que den buen fruto.
Siendo conscientes de quien es nuestro Padre Celesital, que nos ama y que solo quiere nuestra felicidad verdadera, solo nos falta confiar en Jesus que dió su vida por la nuestra, y dejarnos guiar por su Santo Espíritu mientras vamos de la mano de mamá María, estoy segura que así llegaremos como deseamos mas pronto o bien derechito al cielo
CUIDADO Chiquita linda, mucho cuidado con esos pensamientos, que el chamuquin nos puede tentar, y hacernos pensar que "si Dios nos habla directo al corazon" ya No necesitamos de confesores, ni obispos ni Papa.
Cuantos habra que se sienten confiados en que actuan bajo la inspiracion del Espiritu Santo, y en su humanidad les gana la soberbia?
Tienes razòn, di por hecho que se entendería que como catolicos estamos bajo el cobijo de la Iglesia, con la guìa de los representantes de Jesus que son los sacerdotes. Vale mas recalcar y dejar claro que para nosotros los católicos es primordial el tener esa obediencia y respeto a la jerarquìa de la Iglesia, Jesús la instituyó y es ella la que nos ayuda a mantenernos siempre fieles en la verdad que Jesus nos enseñó.
Desgraciadamente si se puede caer en la soberbia y creerse que uno es el que esta bien y no querer que nadie le diga lo contrario, de cuantos errores nos salva el ser obedientes y humildes aceptando nuestras equivocaciones!!!... de lo contrario solo hay que ver cuantas sectas hay hoy en dìa, cada cual pensando que esta en lo correcto....
Dios los bendiga |
|
_________________ Claudia

|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Creo muy importante para el tema, que meditemos profundamente, si pensamos el Purgatorio como un castigo de Dios, o lo sentimos como un regalo mas una ayuda de Dios para nuestra salvacion.
Personalmente yo lo veo como un magnifico regalo de DIos, en su amor y misericordia infinitas y yo estoy dispuesta a hacer uso de TODO lo que Dios nos da, empezando por el Bautismo, pasando por la penitencia, y al final el Purgatorio, para llegar ante su prescnecia como el merece que lleguemos. |
¡¡Que gran error sería para cualquiera de nosotros si pensaramos que el purgatorio fuera un castigo!!
El purgatorio es una expresión más de la misericordia infinita de Dios. Es un lugar que existe para ayudarnos a purificar lo que en la tierra nos faltó por reparar.
El sufrimiento en el purgatorio es un sufrimiento de amor, necesario para el alma y querido por el alma en su plena consciencia de que despues de morir y estar delante de Dios se ha dado cuenta que su vestimenta aún le faltaba embellecerse, así libre y consciente va a terminar de purificarse.
La reflexion que hacía sobre por que ver tan dificil el ir al cielo era el que precisamente Dios nos da todo para que estando en la tierra podamos llevar una vida de amor y gracia, conscientes de que Dios nos quiere con El en el cielo, es como sería a consecuencia nuestra actitud y acciones. No digo que sea sencillo y fácil trabajar en nosotros, al contrario, ¡cuanto nos cuesta a veces! porque estamos apegados a este mundo, esto es un continuo esfuerzo por vencernos en nuestra inclinación a satisfacernos en nuestros gustos y comodidades, ese es nuestro camino, nuestro purgatorio en la tierra, no se si me explico bien, me refiero al pensar en quererse irse al cielo derechito es un pensar en que si se puede llegar si conscientes en esta vida ofrecemos todo cuanto vivimos a Dios, y hacemos lo posible por vivir en su gracia con ayuda de sus sacramentos.
Leí hace poco un libro donde decía que en una ocasión estaba un sacerdote enfermo en un hospital y junto a su camilla estaba la de una mujer que estaba muy enferma tambien, estando los dos ahí cruzaron palabras y ella le dijo al Padre que ella sabía que pronto moriría y que estaba ofreciendo a Dios todos los sufrimientos por los que estaba pasando para que se les tomara en cuenta en reparación de sus faltas cometidas en su vida y poder irse al cielo pronto, El sacerdote la escucho admirado de la fe de la mujer, pero el a pesar de tambien estar muy enfermo el se le hizo como mucho pedir el ofrecer igual para irse al cielo pronto, y no lo hizo. Murieron los dos, y después el sacerdote se le apareció a un compañero al que le pedía se hicieran misas por su alma y le contaba que si le hubiera hecho caso a la mujer, el estaría gozando ya en el cielo, pues ella gracias a ese acto de amor de ofrecer su sufrimiento había alcanzado la gracia de no pasar por el purgatorio.
Buscaré bien la historia para ver si me falto algo ... pero bueno, espero que se entienda lo que les comentaba
Dios los bendiga
_________________ Claudia

|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
Coincido con vos Nubeia : ¡¡Que gran error sería para cualquiera de nosotros si pensaramos que el purgatorio fuera un castigo!!, Dios quiera que todos tengamos esa oportunidad de reparar nuestros errores cometidos en la tierra.
Tengo una duda, así como creo que existe la posibilidad de ir directo al cielo, será que tambien existe la posiblidad de ir directo al infierno?. _________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor* |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 7:02 pm Asunto:
Re: Oración....
|
|
R Real escribió: | Las almas que ayudamos a llegar al cielo con Indulgencias Plenarias regaladas por su descanso.
Santa Gertrudis ; si pueden investigar después; tiene ésta oración:
Eterno Padre te ofrezco la Preciosísma Sangre de Tu Divino Hijo en unión con todas las misas celebradas hoy en todo el mundo, por las Santas almas del Purgatorio . Amén
SE LIBERAN MIL ALMAS CADA VEZ QUE SE REZA!!! Sólo procuren estar bien "guapas" al rezarla para que sea efectiva. |
Me encanto, siempre pienso en las almas del purgatorio que necesitan de nuestras oraciones para poder llegar al cielo. Parece ser que se puede rezar donde sea y a cualquier hora del dia. |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Antes que nada, quiero dejar patente mi gran cariño por Clau, me siento muy mal de que a veces mi forma de escribir se lee en tono agresivon, y esa no es mi intencion en modo alguno.
Quiero pedir perdon a Clau publicamente por mi torpeza para expresarme y le ruego a Dios que me ayude a escribir sin esa agresividad que algunos sienten en mis aportes.
Marucita no tengo nada que disculparte!!! mas bien disculpame a mi por no haber sido lo suficientemente clara al expresar mi pensamiento.
Espiritu Santo, ilumina mi entendimiento y ayudame a expresar dentro de mis aportes, el inmenso amor que siento por mi projimo, en este caso especifico, un amor mucho mayor por Clau!
Amén!! te quiero mucho Maru
Al tema:
Creo que poco a poco voy captando el punto de vista.
A ver, lo digo yo y tu me corriges Clau si voy bien o me regreso?
Todos deseariamos ir derechito al cielo sin pasar por el purgatorio, ya que esa es nuestra meta, para lo que fuimos creados.
Unas personas prefieren vivir ese purgatorio aqui en la tierra para pasar derechito con Nuestro Señor, y otras, como yo...a la mejor pecamos de falta de esperanza y falta de FE en la Misericordia de Nuestro Señor y por eso creemos necesitar del Purgatorio. |
Sobre esto lo que pienso es que no es que uno diga que no necesite el purgatorio, como te comenté antes, el purgatorio es misericordia de Dios para nosotros que nos ayuda a reparar por lo que nos faltó en la tierra. ¡¡¡Lo importante es desear irse al cielo!!! y pasar lo menos posible en el purgatorio
Dios te bendiga _________________ Claudia

|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
Yo lo que digo es que si no podemos ir directo a la fiesta, pues que hagamos una fiesta en el Purgatorio, aunque nos este ardiendo, pero al mal tiempo buena cara... jijiji... broma...
Pues sobre este tema, comparto con la mayoria, me gustaria ir derechito, pero creo que tengo que hacer escala, ojala que Diosito me agarre bien confesadito para que la espera no sea mucha y la estadia sea corta... Bendiciones, los quiero mucho...
PD: Nos vemos en el cielo, por ahi andaré preguntando quien participaba en los foros de Catholic.net jijiji ... _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
Hace dias un sacerdote nos puso este ejemplo:
Imaginate que un dia vas y llenas de graffiti la casa de tu vecino, al poco tiempo te arrepientes y vas y le pides perdon. El vecino que es un alma de Dios te perdona peroooooo la casa sigue con graffiti, asi seguira hasta que se limpie el graffiti.
Nos explico que algo asi es el purgatorio. Nos explico que cuando pecamos y recibimos el sacramento de reconciliacion se nos perdonan los pecados, pero nuestra alma queda como con "manchitas" por asi decirlo. Esas manchitas se pueden ir limpiando con sacrificios diarios, reparando el daño (como por ejemplo pintando las paredes que se mancharon), con indulgencias parciales o nuestra alma puede quedar limpia limpia con las indulgencias plenarias.
Todos tenemos la oportunidad de llegar al cielo directito, para mi es muy dificil, principalmente en esta epoca en la que he tenido que lidiar con muchos asuntos no gratos..... pero deseo llegar al cielo directito, sin escalas, no se si podre, a lo mejor tengo que quedarme un tiempo en el purgatorio mientras "remojo" mi alma en clorox pero debe ser lo mas hermoso del mundo poder gozar del cielo eterno.
Que bueno que existe el purgatorio no? Que bueno que se nos da la oportunidad de blanquearnos antes de llegar al gran banquete  |
|
|
 |
Venegas Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Venegas escribió: | Yo lo que digo es que si no podemos ir directo a la fiesta, pues que hagamos una fiesta en el Purgatorio, aunque nos este ardiendo, pero al mal tiempo buena cara... jijiji... broma...
Pues sobre este tema, comparto con la mayoria, me gustaria ir derechito, pero creo que tengo que hacer escala, ojala que Diosito me agarre bien confesadito para que la espera no sea mucha y la estadia sea corta... Bendiciones, los quiero mucho...
PD: Nos vemos en el cielo, por ahi andaré preguntando quien participaba en los foros de Catholic.net jijiji ... |
Ya me puedo morir e ir directo al cielo....."el caritas" hablo
Asi es, el purgatorio sera doloroso, pero siempre con la esperanza en el corazon de llegar al cielo, y estoy segura que solo ese hecho, sera hermosa la espera.
Yo como tu, siento que necesito el purgatorio, precisamete por lo que dice Lily, que parece que me leyo la mente los pecados nos seran perdonados....pero las culpas HAY QUE PAGARLAS....nada de que ya te pedi perdon y ya me voy con tu dinero.....pide perdon y PAGA.
Estoy conciente de todas las indulgencias para pagar esas culpas......pero....son tantos y tantos años de pecadora, que no me alcanzara esta vida para terminar de pagar.  |
No te preocupes, yo voy a pecar un poco más, y luego me confieso, asi te puedo acompañar en el Purgatorio... jijijiji... Broma...
Cierto, me exprese mal, que Diosito me agarre bien confesado y con las culpas bien pagadas....  _________________ Cristo es la razón de mi vivir |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Estoy conciente de todas las indulgencias para pagar esas culpas......pero....son tantos y tantos años de pecadora, que no me alcanzara esta vida para terminar de pagar.  |
Con una indulgencia plenaria nuestra alma queda rechinando de limpio  |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Venegas escribió: | Yo lo que digo es que si no podemos ir directo a la fiesta, pues que hagamos una fiesta en el Purgatorio, aunque nos este ardiendo, pero al mal tiempo buena cara... jijiji... broma...
PD: Nos vemos en el cielo, por ahi andaré preguntando quien participaba en los foros de Catholic.net jijiji ... |
Ya me puedo morir e ir directo al cielo....."el caritas" hablo
Asi es, el purgatorio sera doloroso, pero siempre con la esperanza en el corazon de llegar al cielo, y estoy segura que solo ese hecho, sera hermosa la espera.
Yo como tu, siento que necesito el purgatorio, precisamete por lo que dice Lily, que parece que me leyo la mente los pecados nos seran perdonados....pero las culpas HAY QUE PAGARLAS....nada de que ya te pedi perdon y ya me voy con tu dinero.....pide perdon y PAGA.
Pienso como todos Uds. que va a estar difícil, pero nuestro Señor es tan misericordioso que no nos dejará solos, y María intercederá por nosotros para que logremos pasar, y encontrarnos en la gran fiesta en la casa de Dios. _________________

|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 9:57 pm Asunto:
|
|
Kari:
Cita: | Tengo una duda, así como creo que existe la posibilidad de ir directo al cielo, será que tambien existe la posiblidad de ir directo al infierno?. |
Y si, es mas: las almas que se condenan se van derecho al Infierno, sin ninguna "antesala". El juicio particular es definitivo, y para alla se va el alma. (La verdad es que se me pone la piel de gallina de solo pensar que mientras vivamos, corremos ese peligro, si nos alejamos de la gracia de Dios!!!!)
Lily
Cita: |
Con una indulgencia plenaria nuestra alma queda rechinando de limpio |
Es tan cierto!!! Y tan bueno recordarlo!!!! Tenemos la oportunidad al menos una vez al año, para la Fiesta de Jesus Misericordioso, asi que a no desaprovecharla!!!! _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: |
Es tan cierto!!! Y tan bueno recordarlo!!!! Tenemos la oportunidad al menos una vez al año, para la Fiesta de Jesus Misericordioso, asi que [b]a no desaprovecharla!!!! |
Y se puede preguntar en la parroquia, por ejemplo, aqui en mi ciudad como es el 50 aniversario de la Diocesis van a haber varias ocasiones en el año para poder recibir indulgencia plenaria.
El dia del Sagrado Corazon de Jesus fue la mas reciente y bendito sea Dios tuve la oportunidad de recibirla.  |
|
|
 |
kari Veterano
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 10:03 pm Asunto:
|
|
[quote="Anastasia"]Kari:
Cita: | Tengo una duda, así como creo que existe la posibilidad de ir directo al cielo, será que tambien existe la posiblidad de ir directo al infierno?. |
Y si, es mas: las almas que se condenan se van derecho al Infierno, sin ninguna "antesala". El juicio particular es definitivo, y para alla se va el alma. (La verdad es que se me pone la piel de gallina de solo pensar que mientras vivamos, corremos ese peligro, si nos alejamos de la gracia de Dios!!!!)
Gracias Lily, ahora se me aclaró la duda. A mi también se me pone la piel de gallina con solo pensar. _________________

|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Mie Jun 27, 2007 11:18 pm Asunto:
EL GRAFFITI DEL ALMA
|
|
Lily escribió: | Hace dias un sacerdote nos puso este ejemplo:
Imaginate que un dia vas y llenas de graffiti la casa de tu vecino, al poco tiempo te arrepientes y vas y le pides perdon. El vecino que es un alma de Dios te perdona peroooooo la casa sigue con graffiti, asi seguira hasta que se limpie el graffiti.
Nos explico que algo asi es el purgatorio. Nos explico que cuando pecamos y recibimos el sacramento de reconciliacion se nos perdonan los pecados, pero nuestra alma queda como con "manchitas" por asi decirlo. Esas manchitas se pueden ir limpiando con sacrificios diarios, reparando el daño (como por ejemplo pintando las paredes que se mancharon), con indulgencias parciales o nuestra alma puede quedar limpia limpia con las indulgencias plenarias.
Todos tenemos la oportunidad de llegar al cielo directito, para mi es muy dificil, principalmente en esta epoca en la que he tenido que lidiar con muchos asuntos no gratos..... pero deseo llegar al cielo directito, sin escalas, no se si podre, a lo mejor tengo que quedarme un tiempo en el purgatorio mientras "remojo" mi alma en clorox pero debe ser lo mas hermoso del mundo poder gozar del cielo eterno.
Que bueno que existe el purgatorio no? Que bueno que se nos da la oportunidad de blanquearnos antes de llegar al gran banquete  |
Me encantó la metáfora; he leído una de clavar sobre madera: sacas los clavos(confesión), pero quedan los hoyos (daño de pecado) en nosotros y terceros, o cuartos, qiuintos, según lo grave de la falta.
PERO QUÉ CREEN: LES PRESENTO UN RESANADOR QUE LOS DEJARÁ COMO NUEVECITOS: LA INDULGENCIA PLENARIA.
BORRA TODO DAÑO DE PECADO, DEJÁNDOTE EN POSIBILIDAD DEL CIELO. PERO: debes hacer una buenísima confesión desapegada de pecado incluso venial.
Las Indulgencias son transferibles: puedes ofrecerlas por tí o por algún difunto. Las condiciones vienen en páginas católicas.
Así pueden ir limpiando su alma poco a poco y no llegará tan dañadita . _________________
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 4:56 am Asunto:
|
|
Si Maru, las indulgencias son algo maravilloso que debemos aprovechar, las inulgencias parciales nos sirven para darle una "limpiadita" al alma, mientras que las plenarias son como si nunca hubieras hecho nada, empiezas de cero.
Otra cosa que me encanta de las indulgencias es que si deseas puedes otorgar esa indulgencia plenaria al alma mas necesitada del purgatorio para que pueda ir a gozar del cielo!!
El mismo sacerdote nos comentaba de un año en el que se concedia indulgencia plenaria cada dia por no se cuanto tiempo (aqui me puedo equivocar en los detalles asi que pido perdon por adelantado) la idea es que se podia obtener una indulgencia plenaria diaria durante un tiempo asi que los que aprovecharon esa oportunidad pudieron salvar a muchas almas
Tambien la medalla de San Benito otorga indulgencias plenariass
Indulgencia Plenaria. El 12 de marzo de 1742, el Papa Benedicto XIV otorgó indulgencia plenaria a la medalla de San Benito:
1) Al momento de la muerte, a quienes lleven la medalla de San Benito, quien les brindará protección siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la Comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.
2) Si en las grandes fiestas de la Iglesia la persona se confiesa, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre y durante esas semanas reza el Santo Rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe o participa en la Santa Misa.
|
Fuente: http://digilander.libero.it/rexur/benedetto/spa/index.htm[/code] |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 1:39 pm Asunto:
Indulgencias
|
|
Había una santa que toda su vida ganó indulgencias por las benditas ánimas; antes de morir; el diablucho la desesperaba diciéndole; "mira ganaste todo eso para las ánimas; y para tí no ganaste NADA!
La santa suplicaba a Dios, cuando de pronto ve venir una gran multitud de seres luminosos, que la defienden y hacen huír al diablo.......amablemente se le acercan y la guían al Cielo; le dicen:- -somos las almas que llevaste al cielo con tus oraciones y tus sacrificios, ahora; Dios nos envía por tí----
Bonito no? Los santos dicen que quien ora por las animas, por sí mismo ora. Es decir que Dios te toma a cuenta tu hermosa generosidad, y las almas que ayudas, se convierten en poderosas intercesoras para tí y los tuyos.
La misa de los lunes es posible ganar indulgencia plenaria sólo para las ánimas.
Para nosotros, se puede ganar diario una: ´condiciones que transcribió Maru; mas: media hora de adoración al Santísimo
rezo del Santo rosario en familia
madia hora de leer la Biblia.......
igual; hay una especie de tribunal católico donde se establecen las condiciones.
Esta Gracia se obtiene por la comunión de los Santos, la intercesión de María y lo Méritos de la Pasión de Cristo........cuando nos unimos en oración; "atesoramos" junto con ellos para beneficio de quien necesite.
Saludos y le entro al Club de las almas necesitadas......plis, cuando muera no me dejen sola.......... _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Jue Jun 28, 2007 1:46 pm Asunto:
|
|
Lily escribió: | Si Maru, las indulgencias son algo maravilloso que debemos aprovechar, las inulgencias parciales nos sirven para darle una "limpiadita" al alma, mientras que las plenarias son como si nunca hubieras hecho nada, empiezas de cero.
Otra cosa que me encanta de las indulgencias es que si deseas puedes otorgar esa indulgencia plenaria al alma mas necesitada del purgatorio para que pueda ir a gozar del cielo!!
El mismo sacerdote nos comentaba de un año en el que se concedia indulgencia plenaria cada dia por no se cuanto tiempo (aqui me puedo equivocar en los detalles asi que pido perdon por adelantado) la idea es que se podia obtener una indulgencia plenaria diaria durante un tiempo asi que los que aprovecharon esa oportunidad pudieron salvar a muchas almas
Tambien la medalla de San Benito otorga indulgencias plenariass
Indulgencia Plenaria. El 12 de marzo de 1742, el Papa Benedicto XIV otorgó indulgencia plenaria a la medalla de San Benito:
1) Al momento de la muerte, a quienes lleven la medalla de San Benito, quien les brindará protección siempre que se encomienden al Padre, se confiesen y reciban la Comunión o al menos invoquen el nombre de Jesús con profundo arrepentimiento.
2) Si en las grandes fiestas de la Iglesia la persona se confiesa, recibe la Eucaristía, ora por el Santo Padre y durante esas semanas reza el Santo Rosario, visita a los enfermos, ayuda a los pobres, enseña la Fe o participa en la Santa Misa.
|
Fuente: http://digilander.libero.it/rexur/benedetto/spa/index.htm[/code] |
Oye Lili; no sabes si es necesaria una bendición especial para la medalla?
yo la tengo "pegada" a una cruz. _________________
|
|
 |
|