Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 6:30 pm Asunto:
Tema: Dirección espiritual para los hijos |
|
|
Querido Enrique:
Pues eso no lo veo yo tan claro de que los sacerdotes no sean lo mejor, porque por ejemplo, seguro que a ti tus pacientes te lo cuentan todo, y no eres su amigo y a lo mejor eres mayor, o llegarás a serlo con los años, y tus pacientes te seguiran contando. Piensa que los sacerdotes tienen muchos estudios, entre otras materias, tambien de psiquiatria y filosofia y ADEMÁS tienen EL GRAN SACRAMENTO DEL SACERDOCIO. Que esto los hace: ¡EL NO VA MÁS!
Un católico sabe que un sacerdote tiene SECRETO DE CONFESÓN, y ¡claro! no tiene mujer y mira para y por las almas y no otras cosas más humanas.
Yo no sé en otros hogares, pero en el mío, desde siempre no sólo se respeta al sacerdote, sino que además desde siempre uno le ha vaciado su corazón, sus pensamientos, en el sacramento de la penitencia: la confesión. No creo yo que en casa nadie tenga verguenza a decirle a Dios sus pecados mientras lo escucha y nos ayuda el confesor.
Sencillamente los sacerdotes son una maravilla, ¡y gratis! Y son tan pacientes, y jamás me he encontrado con ninguno que fuera de "sabe lo todo"; al contrario, han oido tantos pecados, pecados que ni se dicen al psiconalista, que sólo se revelan por necesidad de ser perdonados por Dios y así poder ir al Cielo Eterno. Saben mucho los sacerdotes. Además como ellos también viven en gracia de Dios, porque ellos también se confiesan de sus pecados y faltas, saben exactamente como te encuentras, saben, porque ellos también son pacientes y no sólo médicos del alma. Y por eso no te miran por encima del hombro; no digo que lo hagan los médicos, pero ellos ¡jamás! SON NUESTROS ÁNGELES DE LA GUARDA.
Me quedo con la familia, con las relaciones entre padres e hijos, entre hermanos y con el confesor. Que pueden haber amigos, y los hay, pero, son eso, amigos.
¡Sí, los sacerdotes lo tienen todo para ayudarnos!
Muchas gracias amados sacerdotes de Cristo, ¡¡muchísimas gracias!!
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Esto todo esta MUUUY interesante... solo queria que lo supieran. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
Querido Enrique:
Pues, empezando por el final, lo de los amigos, es bueno y necesario tenerlos y normalmente una persona sana y equibrada los tiene. Pero para contarles intimidades, cosas tan profundas, no sé, no sé. Claro, no todos son iguales, pero hay innumerables quejas de que los amigos le han quitado la novia, el novio, que por celos los aconsejaron mal. Que no saben tanto, ¡claro tienen la misma edad y similares circunstancias! Guias de ciegos. Que han ido pregonando por ahí sus cosas, que si patatin, que si patatán, y eso no son casos aislados.
Eso sí, unas buenas amistades para irse de excursión, para "hacer el loco" decentemente , pues, los amigos SON NECESARÍOS. También para practicar la caridad, y, como tú bien dices, por sus buenos ejemplos, más que de las palabras se aprende. También de sus fallos y de sus meteduras de"pata".
En cuanto a los dos casos que me has relatado sobre la esperiencia sacerdotal. Yo comprendo al sacerdote, porque si la chica NO LE DICE LA VERDAD, pues como va a entender; tampoco tiene porque ir con mala fe, el sacerdote. Él cree lo que se le dice: ES EL REPRESENTANTE DE DIOS MISMO.
Tampoco se puede ir al sacerdote para seguir pecando; es más, todo cristiano sabe que sin dolor de los pecados, pues no hay perdón de Dios. Al sacerdote se le tiene que ir como a sacerdote. Cuando uno va al médico le dice exactamente que dedo le duele, no es lo mismo uno que otro, porque si dices uno y el doctor cura este y resulta que este no tenía nada y era otro, PUES: ¡SE ESTROPEO EL INVENTO!
Lo que es pecado, pecado es.
El saber el porque uno se masturba, eso, para dejar de hacerlo: ES LA GRACIA DE DIOS Y LA VOLUNTAD, que por la oración Dios nos la aumenta. El saber el porque tampoco quita el vicio. Y como tu me has dicho antes, NO SE PUDE HACER NADA, me has dicho:
"En cuanto a tu pregunta de cómo hacer para no perjudicar a tus hijos te contesto lo siguiente. Es una respuesta dura, pero libera en cierto aspecto: No se puede."
Pues, entonces, si todos los problemas vienen de los padres y no podemos hacer nada, ¿no sirve de mucho que a lo mejor uno se masturba por culpa de una mala educación o influencia de los padres? Total, que sí, PUEDE QUE CREAMOS SABER, pero seguimos con el vicio.
No digo que esté mal saberlo; pero lo que sí que está bien, lo que nos AYUDA DE VERDAD, es dejar de hacerlo.
Y la PURA VERDAD, es que nosotros, ¡TODOS! Padres e hijos, somos unos DESGRACIADOS, por nosotros no podemos nada, SÓLO DIOS SACA PAN DE LAS PIEDRAS. Y...
¡Menos mal!
Uufff!!
Porque ya me estaba deprimiendo yo, con pensar, que según la psiquiatria SOMOS UNOS CEROS A LA IZQUIERDA; pero según Dios, DAR LA VIDA ES LO MÁS GRANDE QUE PUEDE HACER UN SER HUMANO CON OTRO, y Dios lo APLAUDE, y Dios nos lo pide y nos lo DA por herencia del pecado original. ID Y LLENAD LA TIERRA.
Cuando Dios nos lo pide, no debe ser tan malo. ¡Digo yo!
Porque solo con la psiquiatria hay para volverse loco. Porque entoces ¿qué hacemos en este mundo? ¡DINERO!
Bueno, ¡bién! Hagamos dinero, que eso también es dominar la tierra; pero, también hay mas cosas. Hay el servicio desinteresado a los demás: ESO QUE LLAMAMOS CARIDAD.
Porque según los psiquiatras, que no lo sé, pero creo que Froyt, parece que decía que todo era para y por el SEXO. Que es como decir EL CUERPO; pero ¿Dónde vamos despues de morir? Si creemos en otra vida y el cuerpo se queda aquí, entonces, somos algo más que cuerpo. Y si lo que nos duele más son los dolores del alma, los espirituales; ¿entonces? Y ¿Qué pasa con los ancianos que pueden vivir sin sexo? ¿dejan de vivir? ¿dejan sus traumas?
Bueno, no indago más, porque como siempre LA SOLUCIÓN está en Dios. Y quien no crea esto, SE HA EQUIVOCADO DE FOROS; QUE ESTOS SON CATÓLICOS Y NO DE PSIQUIATRIA.
A donde quiero ir es a la naturaleza misma, que toda ella DA GLORIA A DIOS.
¡Dios es maravilloso!
*Primavera _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 9:47 pm Asunto:
|
|
Querido Enrique:
¡Una pregunta!
¿Porque tenemos que creer la "doctrina" de Freud y "parece" que no podemos aplicar en los hombres la DOCTRINA DE DIOS, que nos enseña que TODOS, (incluso tú mismo Enrique) SOMOS TENTADOS POR EL DEMONIO; sean cuales sean nuestros padres y hagan lo que hagan o hayan hecho o harán?
¿Crees tú Enrique que el demonio nos tienta para hacernos pecar? Dime
Muchas gracias. _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Querido Enrique:
Hablando de Dios... y la tentación. Dices:
"ESO es una herramienta del Diablo, por ejemplo. El ponernos a atacar a nuestros padres por consecuencias de aprendizajes nuestros y ante nuestra capacidad espiritual de lidiar con ellos."
Pues, yo me preguntaba, ¿Qué pasó con Jesucristo, que fue tentado por el Demonio? Y Sus padres: PERFECTOS. Santa María: SIN PECADO CONCEVIDA; y Dios.
¿En que utilizo el demonio,contra Jesús de los aprendizajes de los Padres de Jesucristo?
Creo CON TOTAL FE Y CONFIANZA, que el amor lo puede TODO.
Creo que cuando nos confesamos, el pecado está perdonado y olvidado de Dios, y si hacemos indulgencia plenaria: NI TENEMOS QUE PASAR LA PENA.
Creo que Dios hace MILAGROS contra la misma naturaleza.
Y claro que tenemos que SUPERAR EL PECADO ORIGINAL, el que cometieron nuestros primeros padres, Adán y Eva.
Y otra gran verdad que nos han enseñado los Santos:
¡SOLO, repito: SOLO DIOS BASTA!
¡Dios es maravilloso!  _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 29, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
Querido Enrique:
Si tú mismo no sabes verlo; entonces, rezo para que lo encuentres alguna vez, por la gracia de Dios.
¡Dios es maravilloso! _________________ *Primavera
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 5:46 pm Asunto:
|
|
Querido Enrique, Primaverita, Maru, Rosita , saludos a todos !!
Cita: | "Aun rezando no se me quitan las ganas", dice el chico. El padre le dice que rece con fe. Al chico no se le quita. Porque el padre está atacando solo por el "no lo hagas" sin interesarse en su porque e insistiendo en un "como" que al chico no le está sirviendo. Además de esto, asegura que el padre no lo escucha y ya cayó en el prejuicio de que, lo cito: "todos los padres son iguales, puro no no no no." |
Enrique, hermano , te recomiendo que busques un pequeño folleto del Apostolado Mariano del P.Benjamín Martín Sanchez, se llama "El Mayor de los males" el pecado mas extendido en la juventud
Pues el chico ademas de la Oración tiene que poner los remedios contra la impureza, formar su carácter, fortificar la voluntad, hacer algo útil, NO estar ocioso, cuidar sus ojos, sus labios y sus oídos, pues tiene que apartarse también del estímulo que constantemente le ataca en su pensamiento y en su corazón, éste folleto puede ayudarte a complementar tu apoyo psicológico con valores CRISTIANOS, El P.Benjamín Martín tiene ademas material sobre Educación Sexual y Formación del Caracter.
El chico tiene que pedirle a Dios la virtud de la castidad, pedirle y pedirle mucho a Dios, pero no debe estarse acercando al fuego |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 5:54 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Pues el chico ademas de la Oración tiene que poner los remedios contra la impureza, formar su carácter, fortificar la voluntad, hacer algo útil, NO estar ocioso, cuidar sus ojos, sus labios y sus oídos, pues tiene que apartarse también del estímulo que constantemente le ataca en su pensamiento y en su corazón, éste folleto puede ayudarte a complementar tu apoyo psicológico con valores CRISTIANOS, El P.Benjamín Martín tiene ademas material sobre Educación Sexual y Formación del Caracter. |
Cierto lo de ocuparse,pero en lo siguiente veo una pequeña cuestión: "Debemos"cerrar los ojos,sí,pero desafortunadamente ahora está un complicado eso,el la sociedad hace que sea muy muy muy difícil cerrar los ojos;actualmente,si los cerramos,es seguro que ya nos lo habran pegado en los párpados.
ultravioleta escribió: | El chico tiene que pedirle a Dios la virtud de la castidad, pedirle y pedirle mucho a Dios, pero no debe estarse acercando al fuego |
También estoy por eso,creo que debemos ayudar a Dios a ayudarnos.Aunque cómo ya dije,es difícil. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 5:55 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | *PRIMAVERA:
No me malentiendas, no quiero decir que no me doy cuenta. Solo digo que, como católicos, todos los que visitamos este foro sabemos todas las afirmaciones que haces:
Cita: | Creo CON TOTAL FE Y CONFIANZA, que el amor lo puede TODO.
Creo que cuando nos confesamos, el pecado está perdonado y olvidado de Dios, y si hacemos indulgencia plenaria: NI TENEMOS QUE PASAR LA PENA.
Creo que Dios hace MILAGROS contra la misma naturaleza
Y claro que tenemos que SUPERAR EL PECADO ORIGINAL, el que cometieron nuestros primeros padres, Adán y Eva.
¡SOLO, repito: SOLO DIOS BASTA! |
Creo que esto TODOS lo creemos con toda nuestra fuerza, nuestra mente y nuestro corazón. Los que participamos en los foros católicos llegamos aquí ya con estas firmaciones pre-entendidas y pre-dichas en el fondo y la base de nuestras participaciones.
A eso me refiero. O sea... enlistar lo que ya todos creemos y por lo que todos nosotros vivimos ¿qué dice sobre las influencias paternas?
A eso me refería, estimada hermana.
Cuidate mucho. |
Enrique, hermano, ,comparto con Primaverita, NADA es imposible para Dios, Dios está por encima de TODO, incluyendo las influencias paternas, cuando un hombre se convierte, es un HOMBRE NUEVO
"Cree" Enrique.. Cree!!
Oremos por ése chico y su conversión, por todos los jóvenes y por los sacerdotes!! |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | ultravioleta escribió: | Pues el chico ademas de la Oración tiene que poner los remedios contra la impureza, formar su carácter, fortificar la voluntad, hacer algo útil, NO estar ocioso, cuidar sus ojos, sus labios y sus oídos, pues tiene que apartarse también del estímulo que constantemente le ataca en su pensamiento y en su corazón, éste folleto puede ayudarte a complementar tu apoyo psicológico con valores CRISTIANOS, El P.Benjamín Martín tiene ademas material sobre Educación Sexual y Formación del Caracter. |
Cierto lo de ocuparse,pero en lo siguiente veo una pequeña cuestión: "Debemos"cerrar los ojos,sí,pero desafortunadamente ahora está un complicado eso,el la sociedad hace que sea muy muy muy difícil cerrar los ojos;actualmente,si los cerramos,es seguro que ya nos lo habran pegado en los párpados.
ultravioleta escribió: | El chico tiene que pedirle a Dios la virtud de la castidad, pedirle y pedirle mucho a Dios, pero no debe estarse acercando al fuego |
También estoy por eso,creo que debemos ayudar a Dios a ayudarnos.Aunque cómo ya dije,es difícil. |
Iceman, hermano ! hola!!
Pues no es fácil, pero asi han hecho los santos, cuidar la vista cuando el algo la seduce, ésto es mortificar los sentidos y asi se forja en parte la voluntad, recordemos que en el caso de la tele es un constante bombardeo , asi que hay que dosificar la dosis y estar siempre atentos , si nos lo pegan en los párpados hay que quitarlo y tirarlo a la basura, no pasa nada , no se trata de ser ascetas gnósticos hay que conocer la ascetica cristiana, pueden consultar éste tema en la Teología de la Perfección Cristiana" de Antonio Royo Marín
Abrazos
-------------
Aunque sea difícil es posible con la Gracia de Dios
Quiero recordarte ahora una verdad muy sencilla, una verdad que conocemos, que hemos oído y que hemos enseñado muchas veces: la castidad, amigo mío, es posible; la castidad es posible siempre y en todo momento; en todas las edades y en todas las circunstancias, incluso cuando asoman las tentaciones y las dificultades.
La castidad es posible, no porque nos la aseguren nuestras escasas fuerzas, sino porque mediante su gracia nos la conserva la bondad de Dios. Te transcribo, para que las saborees, estas luminosas palabras del libro de la Sabiduría (8, 21): Et ut scivi quoniam aliter non possem esse continens, nisi Deus det... adii Dominum, et deprecatus sum illum... Pero como supe que no podría ser casto, si Dios no me lo concedía, me dirigí al Señor y se lo supliqué...
Todas las almas que oran y luchan para vivir sicut angeli Dei, como ángeles de Dios, han comprobado la certeza y la consoladora realidad de aquellas palabras que oyó San Pablo: Suficit tibi gratia mea. Te basta mi gracia.
--------------------------------------
Manifestaciones de la sensualidad:
Comodidad: buscar siempre lo más fácil, lo que implique menos esfuerzo y por ello hacer las cosa a medias.
Pereza: dejarse llevar por la apatía, perder mucho el tiempo sin hacer nada, hacer el mínimo esfuerzo posible en todo.
Irresponsabilidad: no cumplir con el deber, los encargos o compromisos, con la puntualidad y totalidad que se debe, por apatía o despiste despiste.
Falta de disciplina: vivir según el sentimiento o impulso del momento, sin someterse nunca a un horario o a una orden.
Inconstancia: ser incapaz de mantener fiel a unos propósitos, o a unos compromisos contraídos.
Divagación de la mente: vivir con la mente dispersa, pensando en mil cosas sin concentrarse en lo que se está haciendo.
Huída del sacrificio: huir y sacarle la vuelta a todo lo que cueste o exija desprendimiento personal.
Sentimentalismo: vivir al vaivén de los sentimientos dejándose manejar por ellos. Ver siempre las cosas a través del sentimiento del momento, sin objetividad.
Sensiblería: valorar las cosas sólo en la medida en que producen sentimientos bonitos, sin buscar los sólidos, lo consciente.
Castillos en el aire: vivir siempre como evasión, en posibles sueños y deseos irreales, buscando en ello compensación o satisfacción.
Curiosidad: querer saber siempre todo, estar enterada de todo leer escritos o escuchar conversaciones que no me competen.
Superficialidad: vivir sin profundizar en el verdadero sentido de la vida y de las cosas, buscando solo el disfrute y la diversión fácil. Estar muy pendiente del chisme, de las novedades, etc.
Vida de sentidos: buscar satisfacción en verlo todo, experimentarlo todo, no poder vivir sin ruido, sin el “disfrute de la vida”.
Gula: comer o beber en exceso, por puro placer, o como manifestación de insatisfacción o desfogue.
Búsqueda del placer físico: buscar todo aquello que produzca placer corporal, en posturas, en relación con los hombres o mujeres, masturbación, etc. (como compensación de algunas carencias).
Afectividad excesiva: ser exagerado en las manifestaciones y en la búsqueda de afecto de manera descontrolada y sin estabilidad.
Virtudes a cultivar
Cultivar el espíritu de trabajo, formar una voluntad firme, escoger siempre lo mejor no lo más fácil, ni lo más cómodo.
Cultivar un espíritu de militancia en todo, poner medios concretos para formar la voluntad mediante pequeños retos o mortificaciones. Aprovechamiento del tiempo.
Madurez para tomar con seriedad los compromisos que se tienen y sus exigencias. Formarse en el orden, poner medios concretos para acordarse de las cosas.
Imponerse un “orden de vida” tener un horario, un sistema de orden, de trabajo y de organización, evitando las improvisaciones o las apatías y desganes.
Empezar por ponerse pequeños propósitos y exigirse fidelidad a ellos, e ir incrementando la exigencia. Cumplir puntualmente las exigencias de los propios deberes y compromisos, desterrando todos los sistemas.
Disciplina mental, exigencia consciente, estar donde debo estar con los pensamientos. Formar el hábito de la concentración.
Formarme en la reciedumbre y firmeza de carácter, afrontar lo costoso, como muestra madurez y coherencia.
Ser persona de principios y actuar siempre conforme a ellos. Dominio y voluntad, para manifestarse firme y coherente a pesar de un sentimiento negativo. Aprender a juzgar los hechos con objetividad, “desde fuera”.
Madurez; juzgar las cosas, los acontecimientos, las personas, según su valor objetivo, independientemente del atractivo sensible que tenga.
Formarse en el realismo; vivir con madurez y coherencia el momento presente. Aceptar y proyectar la propia persona en el marco del realismo.
Preocuparse e interesarse únicamente de lo que realmente competa o sea de importancia personal. Mortificar los sentidos, dominio personal. Convencerse de la inutilidad y pérdida de tiempo que implica la curiosidad.
Fomentar el hábito de la reflexión profunda. Ahondar en los valores e ideales auténticos de la vida. Dar tiempo a reflexionar sobre la propia vida, el sentido que se le quiere dar. Dar respuesta a estos interrogantes y vivir coherentemente.
Descubrir el valor de la auténtica vida interior y de la solidez interior. Buscar momentos de silencio, de oración, de reflexión personal, para alimentar los ideales profundos y no dejar que se “sofoquen”.
Fomentar la voluntad y el dominio personal para ser dueños de sí, ponerse pequeños propósitos. No darle más importancia a la comida de la que tiene. Cimentar una profunda y auténtica seguridad personal y afrontar con decisión los problemas, sin buscar escapes que no solucionan nada.
Espíritu de mortificación y dominio personal, empezando con pequeñas privaciones con el fin de incrementar los valores espirituales más profundos y centrar en ellos la propia vida. Si hay carencia afectivas, profundizar en el valor del verdadero amor, en el amor de Jesús...para buscar el verdadero amor y no una mera compensación que llene momentáneamente un hueco.
Aprender a encauzar y dominar los impulsos de la afectividad. Valorar y buscar nuestras más ecuánimes e incluso “espirituales”. Poner el peso del amor en las actitudes interiores, y en la donación afectiva, en la entrega al otro y no tanto en lo externo.
http://es.catholic.net/aprendeaorar/105/52/articulo.php?id=3107 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Sab Jul 07, 2007 7:26 pm Asunto:
|
|
Si Maru, nuestra vida es un tiempo de prueba una oportunidad para ganar el cielo, dice mi confesor....debemos aprovecharla
no te preocupes, se entiende muy bien Maru , estamos de acuerdo!!!!
Abrazos
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 08, 2007 4:21 pm Asunto:
|
|
Entonces Ultra.. cuando me corte la pierna rezo y voy al medico, solo rezo, o solo voy al medico
¿Por que Enrique no tiene fe? ¿por intentar ayudar a las personas?
¿el medico no tiene fe? ¿el bombero no tiene fe de que llueva en el incendio?
No comprendo el ataque a Enrique... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 08, 2007 4:24 pm Asunto:
|
|
Primavera, solo Dios basta... y sin embargo todos los dias dependes de alguien mas que no es Dios.... todos los dias tienes que luchar por comer, todos los dias dependes de tus hijos o esposo, o amigos o alguien.... esas personas estan alli como bendiciones de Dios hacia ti... pero al final hay cientos de intercesores... ¿por que Enrique no puede ser un intercesor de Dios para sus pacientes, como el medico que ayuda la lucha contra el cancer o el rescatista que salva una familia? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 1:54 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | Entonces Ultra.. cuando me corte la pierna rezo y voy al medico, solo rezo, o solo voy al medico
No comprendo el ataque a Enrique... |
CarlosR26 ¿perdón? yo no estoy atacando a Enrique ¿de que hablas?, ya no puedo escribir por lo visto.... ultimamente hermanito no entiendo algunas de tus actitudes!! ultimamente te da por criticar sin leer y a aplaudir a los simpatizantes de la teologia de la liberación, la que no te entiende soy yo
Por favor explica donde estoy atacando a Enrique, porque no lo he hecho
GRACIAS, decirle "CREE " ¿es un ataque para tí? válgame Dios, repórtame
Dios te ayude |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 2:04 am Asunto:
|
|
Enrique mi comentario era sobre lo de las influencias paternas que mencionaste, nunca dije que no era necesario un apoyo psicologico , como ahora se está manejando, sino, no te hubiera puesto el material del P.Benjamín,, me alegra tu comentario, entonces !
PERO si sientes que te ataqué, lastimé ó insulté por favor házmelo saber y de preferencia por MP. Gracias de Antemano
Dios te Bendiga |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 3:07 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | Si Maru, nuestra vida es un tiempo de prueba una oportunidad para ganar el cielo, dice mi confesor....debemos aprovecharla
no te preocupes, se entiende muy bien Maru , estamos de acuerdo!!!!
Abrazos
 |
Maru, hasta aqui me quedé ,,,,..... fué ayer y hoy abro el tema y se supone estoy "atacando" a Enrique.....
créeme yo no le daré mas importancia a que manipulen mis palabras, ya aprendi a untarme teflón antes de escribir, me saca de onda y me extraña de Carlos, pero bueno sus razones tendrá y son muy respetables.
ultravioleta escribió
Cita: | Enrique, hermano , te recomiendo que busques un pequeño folleto del Apostolado Mariano del P.Benjamín Martín Sanchez, se llama "El Mayor de los males" el pecado mas extendido en la juventud
Pues el chico ademas de la Oración tiene que poner los remedios contra la impureza, formar su carácter, fortificar la voluntad, hacer algo útil, NO estar ocioso, cuidar sus ojos, sus labios y sus oídos, pues tiene que apartarse también del estímulo que constantemente le ataca en su pensamiento y en su corazón, éste folleto puede ayudarte a complementar tu apoyo psicológico con valores CRISTIANOS, El P.Benjamín Martín tiene ademas material sobre Educación Sexual y Formación del Caracter. |
CarlosR26 escribió
Cita: | ¿Por que Enrique no tiene fe? ¿por intentar ayudar a las personas?
¿el medico no tiene fe? ¿el bombero no tiene fe de que llueva en el incendio? |
|
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 3:22 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | CarlosR26† escribió: | Entonces Ultra.. cuando me corte la pierna rezo y voy al medico, solo rezo, o solo voy al medico
No comprendo el ataque a Enrique... |
CarlosR26 ¿perdón? yo no estoy atacando a Enrique ¿de que hablas?, ya no puedo escribir por lo visto.... ultimamente hermanito no entiendo algunas de tus actitudes!! ultimamente te da por criticar sin leer y a aplaudir a los simpatizantes de la teologia de la liberación, la que no te entiende soy yo
Por favor explica donde estoy atacando a Enrique, porque no lo he hecho
GRACIAS, decirle "CREE " ¿es un ataque para tí? válgame Dios, repórtame
Dios te ayude |
Lo del ataque no me refería a ti me refería en general... ademas me conoces el ultimo interes que tengo en esta vida es pasarme de pleitero.. solo (y tranquilamente) pregunto a TODOS los del foro ¿Enrique no tiene Fe por ser psicologo?...
Maru mas abajo mediadoramente creo que nos pone a todos mas o menos lo que queremos decir.. Un abrazo.
por cierto... me la paso en interreligioso ¿cuando critico sin leer y aplaudo a un simpatizante de la TL....? Me perdi de ese alter-ego CarlosR26+
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 3:28 am Asunto:
|
|
CarlosR26 hermano esperaba tu respuesta ....y agradezco enormemente tu aclaración, bueno....... te debo una explicación y te la envié ya via Mp.
Nuevamente Gracias
Bendiciones |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 3:30 am Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | CarlosR26 hermano esperaba tu respuesta ....y agradezco enormemente tu aclaración, bueno....... te debo una explicación y te la envié ya via Mp.
Nuevamente Gracias
Bendiciones |
Sabes que pasa... que soy muy seco en mis aportaciones y "parece" que ataco.. pero realmente con los únicos que me peleo son con los ateos... y los de la T.L
Tiendo a ser muy parco y retante.. pero es una manera de hablar, aun que realmente mi actitud personal sea de tranquilidad.
Ademas alguien tiene que apoya a Enrique.. se queda solito contra 3 mujeres...  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 3:32 am Asunto:
|
|
Y que mujeres... ! Maru, Adelina Primavera... se requiere una legion de hombres contra ellas..  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 3:40 am Asunto:
|
|
CarlosR26† escribió: | ultravioleta escribió: | CarlosR26 hermano esperaba tu respuesta ....y agradezco enormemente tu aclaración, bueno....... te debo una explicación y te la envié ya via Mp.
Nuevamente Gracias
Bendiciones |
Sabes que pasa... que soy muy seco en mis aportaciones y "parece" que ataco.. pero realmente con los únicos que me peleo son con los ateos... y los de la T.L
Tiendo a ser muy parco y retante.. pero es una manera de hablar, aun que realmente mi actitud personal sea de tranquilidad.
Ademas alguien tiene que apoya a Enrique.. se queda solito contra 3 mujeres...  |
Carlos ! hermano, acuérdate cuando nos conocimos, fué algo parecido y porque te conozco y te aprecio quiero que siempre me digas las cosas, Gracias por tu respuesta
Abrazos |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 3:43 am Asunto:
|
|
Y para nada de Teologia de la Liberacion... aun que ya te conteste por MP lo digo aqui a todos.. yo ataco IDEAS... no personas... si una persona del foro es NAZI pero dice algo digno de seguirse.... yo aplaudo lo que dice "Hagan lo que dicen los fariseos pero no los imiten".... asi que si un ateo, o un simpatizante de la T.L dice algo que me parece bueno, lo apunto... ya otra cosa sera cuando comience a hablar de T.L.... entonces si dejamelo un rato.. a ver que pasa..
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
Muy buen resumen... Maru para presidenta  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 3:00 pm Asunto:
|
|
Es la sabiduria de la edad  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
Si es de Abel Maru.... aun que no cooncordaba con nuestro amigo... hoy que he estudiado un poco mas a fondo de mano de Enrique concuerdo mas con el... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ultra, ahora entiendo a qué te referías al decir CREE y te agradezco que lo explicases, porque de primera instancia había entendido que no pensabas que yo creyera con fuerte fe en el poder de Dios, cosa que creo profundamente con todo mi espíritu. |
Cita: | Que bueno que, como amigos que somos, podemos sortear los malentendidos y convertirlos en lazos más fuertes de unión entre nosotros |
No hay nada que agradecer querido hermano, yo estaba centrada en el tema y especificamente en la problemática del chico, incluído su triste historial donde su padre desafortunadamente también tiene problemas (la influencia paterna) no en tí.... por éso ha sido mi comentario y también me alegra que se haya aclarado todo, Bendito Sea Dios. |
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Enrique L. escribió: | porque la línea de psicoterapia freudiana no es incompatible ni ataca el cristianismo |
Estimado Enrique:
Ya te lo dije por mensaje privado hace tiempo, pero ahora te lo digo en público.
La Psicoterapia Freudiana no es compatible con el cristianismo por una simplísima razón: parte de un concepto erróneo del hombre y de un concepto erróneo de Dios.
Si Freud hubiera concebido al hombre como lo que es: una creatura de Dios, herida por el pecado y redimida por Cristo; una creatura llamada a la vida eterna, entonces... pudiera ser que sus conclusiones hubieran estado bien.
Pero... al tener una visión parcial del hombre (sólo ve a la creatura herida y no a la creatura redimida), es imposible que haya tenido conclusiones correctas, pues el inicio es incorrecto.
La psicoterapia pretende ayudar únicamente en esta vida y no pretende ayudar para la vida eterna, que es lo que nos debe preocupar.
"¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?"
No, Enrique... la psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Como te lo pedí por MP, debemos hacer un esfuerzo por reiniciar la psicología, tomando en cuenta lo que han descubierto otros, pero recomenzando de nuevo, partiendo de una visión correcta del hombre, que no la tuvieron ni Freud, ni Jung, ni Adler, ni Frankl. _________________ Catholic.net |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
Catholic.net escribió: | Enrique L. escribió: | porque la línea de psicoterapia freudiana no es incompatible ni ataca el cristianismo |
Estimado Enrique:
Ya te lo dije por mensaje privado hace tiempo, pero ahora te lo digo en público.
La Psicoterapia Freudiana no es compatible con el cristianismo por una simplísima razón: parte de un concepto erróneo del hombre y de un concepto erróneo de Dios.
Si Freud hubiera concebido al hombre como lo que es: una creatura de Dios, herida por el pecado y redimida por Cristo; una creatura llamada a la vida eterna, entonces... pudiera ser que sus conclusiones hubieran estado bien.
Pero... al tener una visión parcial del hombre (sólo ve a la creatura herida y no a la creatura redimida), es imposible que haya tenido conclusiones correctas, pues el inicio es incorrecto.
La psicoterapia pretende ayudar únicamente en esta vida y no pretende ayudar para la vida eterna, que es lo que nos debe preocupar.
"¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?"
No, Enrique... la psicoterapia no se lleva bien con el cristianismo.
Como te lo pedí por MP, debemos hacer un esfuerzo por reiniciar la psicología, tomando en cuenta lo que han descubierto otros, pero recomenzando de nuevo, partiendo de una visión correcta del hombre, que no la tuvieron ni Freud, ni Jung, ni Adler, ni Frankl. |
C.net...
me gustaría tocar algunos puntos,
dices que Freud parte de una idea erronea de Dios y el hombre, para comenzar hay que distinguir lo que era filosofía freundiana y sus conclusiones basadas en observación y especulación.
La condición del hombre no se basa solo en redimida y caida... ese es un estado sobrenatural del hombre y al igual que la gracia no anula la naturaleza, tampoco lo sobrenatural.
¿Un ser redimido no se enferma de cancer...., no tiene problemas patológicos? ¿por que no habría de tener problemas mentales?
Los problemas mentales no se caracterizan por una visión FILOSÓFICA del hombre, si no por una simple visión de su conformación psicológica.
Que Freud no haya tomado en cuenta a Dios, no hace su visión psicológica del hombre incorrecta... sera una visión filosoficamente o metafisicamente mediocre... pero no le quita merito a lo que haya descubierto en el plano psíquico.
Puede que no nos parezca muy ortodoxas las teorias de Freud, pero no se pueden descartar por gustos personales... como si fuera muy bello hablar del proceso digestivo del hombre .. o como si quien invento la penicilina no tomara en cuenta la visión de Dios del cuerpo humano para crearla.
La pregunta real es ¿las teorías freudianas y el psicoanálisis no es verdadero?, ¿basado en que pruebas afirmamos esto?
Decimos que hay que redescubrir la psicología que otros no la han estructurado bien ¿por que no la han reestructurado bien, por que no eran creyentes, por que no mezclan lo sobrenatural con lo psicológico, hay realmente pruebas, o es solo por esto? ¿no seremos nosotros materialistas en afirmar esto... ? Aceptamos de buena gana las curas para las enfermedades físicas por que tenemos pruebas tangibles... pero cuando un psicólogo nos da pruebas de pacientes mejorados con psicoanálisis..... nos ponemos escépticos.
Cita: | La psicoterapia pretende ayudar únicamente en esta vida y no pretende ayudar para la vida eterna, que es lo que nos debe preocupar. |
Bajo este Criterio el medico es una perdida de tiempo ¿que me beneficia a mi aliviarme de un catarro? En vez de perder el tiempo con el medico lo dedico a orar o hacer obras de caridad.. que lo importante es la vida eterna.. ¿y si los hijos se enferman? Nada .... que mas pronto llegaran a Dios.
La filosofía Freudiana no es compatible con el cristianismo eso es de acuerdo.... pero aqui se habla de la manera en como Freud concibió la estructura psica del hombre y la mente, el psicoanálisis como tal.... no de otra cosa. ¿Que pruebas hay contra el psicoanálisis?
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
ultravioleta Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
Carlos en corazones.org hay material, en éste link que pongo hay dentro otros dos links más donde dice "Ver También"
saludos!
El psicoanálisis de Sigmund Freud
El filósofo e historiador Mikkel Borch-Jacobsen es uno de los principales autores de “El libro negro del psicoanálisis”, publicado en París, en que participan 40 especialistas. Considera a Freud "alguien poco fiable" y delata “las falacias, ocultamientos y manipulaciones” de los representantes de la escuela freudiana, comenzando por su propio fundador.
Ver también:
El psicoanalisis va a desaparecer Entrevista
How Fabrications Differ from a Lie
Resumen de algunas observaciones del Profesor Borch-Jacobsen.
No es cierto que todos los lapsus son reveladores, los sueños develan deseos inconfesables y un terapeuta es forzosamente un psicoanalista.
Afirmó con frecuencia haber curado pacientes sin que fuera cierto. Freud no identificaba a sus pacientes por lo que no era posible verificar sus teorías. Pero los historiadores descubrieron algunos de sus pacientes y se verificó que mentía en sus reportes.
El psicoanálisis afirma cosas como si fuesen verdades objetivas cuando son solo construcciones manipuladas mediante la interacción entre paciente y terapeuta.
Las teorías de Freud sobre el sexo son construcciones hipotéticas sin base empírica o científica. Grandes pensadores, como Marcuse, Fromm o Reichmann, entendían que las teorías de Freud si hicieron famosas porque la gente buscaba justificar su comportamiento sexual.
Freud desprestigió a quienes criticaban sus teorías tildándolos de paranoicos o reprimidos sexuales. A cada crítica que se le hacía, la respuesta era: "Si usted no cree, es porque nunca se autoanalizó en un diván. Se trata de pura resistencia".
http://www.corazones.org/diccionario/psicoanalisis.htm
------------------------------
-El psicoanálisis es, en principio, una teoría basada en la observación clínica. Así la describió el mismo Freud. Las construcciones metapsicoanalíticas son especulaciones que deben ser producto del material clínico, de la observación clínica. Sobre esa cuestión, Freud tenía una posición absolutamente positivista, de fines del siglo XIX. Es evidente que la cuestión de la fiabilidad de sus observaciones clínicas tiene una importancia crucial. Si manipuló esos datos para hacer que se aceptara su teoría, es muy grave. Y hoy es perfectamente posible demostrar cómo Freud manipuló esos datos clínicos.
La razón por la cual es tan importante la veracidad de Freud es que en todas las disciplinas científicas los resultados y las experiencias son públicas. Un científico que quiere verificar los resultados de otro científico puede hacerlo; puede volver sobre el terreno del experimento o rehacer el mismo camino. En el psicoanálisis eso es imposible. Porque Freud, por razones totalmente sorprendentes, decidió que las sesiones de psicoanálisis fueran confidenciales y que nadie, ni siquiera otro psicoanalista, pudiera asistir a una sesión conducida por otro colega.
"El psicoanálisis va a desaparecer", dice Mikkel Borch-Jacobsen |
|
|
 |
|