Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 14, 2006 10:14 pm Asunto:
Tema: ¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsis? |
|
|
goyervid escribió: | Mateo 21:4-5 citando a Zacarías 9:9
4Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:5Decid a la hija de Sion:He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,Sobre un pollino, hijo de animal de carga."
Zacarías 9:9
"9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna."
Si "hija de Sión" es María, como va a venir a ella el Rey, y grande, sentado en un pollino?
"hija de sión" es Israel, que era a donde entraba Cristo cuando mateo cita zac. 9:9.
Volviendo al tema principal del epígrafe, esta mujer con doce estrellas es Israel, de la cuál vino el Mesías. |
Primero, las Escrituras no se deben tomar literales:
"José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Mateo 1, 20-21
Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.
El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios;
vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin."
María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"
El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Lucas 1, 28-35"
Retomo lo escrito por goyervid
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:5Decid a la hija de Sion:He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,Sobre un pollino, hijo de animal de carga."
¿Cómo interpretar las Escrituras, si muchas veces, no tienen un solo significado, porque las Palabras de Dios, no tienen un límite de entendimiento. Vendrá en un burro, humilde, Ella era humilde, José la aceptó, siendo de condición humilde también y la llevó a su casa, hasta que tuvo a Jesús.
Por qué no puede ser Israel, la Hija de Sión:
Y pregunto yo: = ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? = ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín!
Su pueblo es Israel ¿Cierto?
En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, = no sea que presumáis de sabios: = el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,
y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: = Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades. =
= Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados. =
En cuanto al Evangelio, son enemigos para vuestro bien; pero en cuanto a la elección amados en atención a sus padres.
¿Vendrá a Israel, pero a salvar a los gentiles, y hasta que todos se hayan convertido se salvará su pueblo? En efecto, si, pero entonces la Hija de Sión es Israel.
Hay una parte que ha llamado la atención "sobre un asno, sobre un pollino [color=red]hijo de asna.""
Esa aclaración tan especial, debe tener un significado mas específico ¿Alguien puede explicarlo?
Ahora que si vamos tan "literales" como se hizo con la profecía de Zacarías. Bueno, seamos literales en el texto del Apocalípsis.
Cita: | está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. |
Pregunto ¿Es Jesús Hijo de Israel o Señor de Israel?
Cita: | La mujer = dio a luz un = Hijo = varón, = el que ha de = regir a todas las naciones con cetro de hierro |
Los géneros son muy importantes, Israel era masculino ¿podría ser llamado mujer?.
Cita: | y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. |
Fue Jesús arrebatado de Israel, o Israel quiso mandarlo con Dios, en cambio a la Virgen, si que le fue arrebatado hasta Dios.
Meditemos un poco. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Dom Ene 15, 2006 2:54 am Asunto:
Participo
|
|
Por supuesto que difiero mucho de interpretaciones expresadas aqui.
La llave para entender el Apocalipsis esta en la misma biblia y tiene mucha relacion el libro de Daniel.
Me gustaria que los expositores catolicos den la interpretacion de los versiculos 4 al 6 de Apocalipsis 12 y los comentarios de
Apocalipsis 12: 13-17 que sigue hablando de la mujer.
Esto es para que analizemos todo el contexto de Apocalipsis 12 y no solo una parte.
Un saludo a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 12:38 am Asunto:
|
|
Tercer Angel:
Si, el libro de Apocalipsis se debe estudir con el libro de Daniel. Cuál es tu opinión acerca de este pasaje? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
Don Esteban, Don Esteban: Saltando a conjeturas antes de tiempo, como casi siempre.
Yo estaba preguntando la opinión de Tercer Angel, al cual no conozco.
El tiempo dirá si tenemos opiniones encontradas...
Pero bueno, al final de cuantas no importa cuntas opiniones haya, sino lo que dice Palabra de Dios al respecto, correcto?
By the way, cual es SU opinión respecto a este pasaje, o solamente opinó para criticar? ;) |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:03 am Asunto:
RE:¿Como explican los protestantes esta parte del Apacalipsi
|
|
Alguien que quite esté tema por favor yo tengo el tema igual a este en otro lado del foro de apolgética para poder hablar de lo que quiera del apocalísis. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 5:35 am Asunto:
Re: RE:¿Como explican los protestantes esta parte del Apacal
|
|
Wendy_16 escribió: | Alguien que quite esté tema por favor yo tengo el tema igual a este en otro lado del foro de apolgética para poder hablar de lo que quiera del apocalísis. |
Es que yo abrí este, no para hablar lo que se quiera del Apocalípsis, sino para que hablemos sobre este en especial.
Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 1:40 pm Asunto:
RE:¿Còmo Explican los Protestante està parta del Apocal?
|
|
Bueno yo tengo otro para que hablemos de estos temas tambièn dejo la libertad de extenderse en los capìtulos de ese libro en especial. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 2:53 pm Asunto:
|
|
:) Oh boy... never fight with a lady... ;) |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:35 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Oh boy... never fight with a lady...  |
Nunca lo he hecho, solo le estoy diciendo por qué quise que analizáramos esta parte del Apocalipsis en especial.
Saludos  _________________
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:41 pm Asunto:
|
|
:) Estaba solo bromeando... es algo qaue he aprendido "con sangre" a través de los años... ;) Saludos... |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:48 pm Asunto:
|
|
Si, sé que estabas bromeando
Pero quise aclararlo para que Wendy no pensara eso.
No sea el y en verdad salgamos de las "greñas", je je. _________________
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Bueno, retomemos el hilo de la conversacion. Mi pregunta a los amigos evangelicos del foro es simple:
Por qué la mujer de Apocalipsis 12 NO PUEDE SER María? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 4:54 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Si, sé que estabas bromeando :D
Pero quise aclararlo para que Wendy no pensara eso. :roll:
No sea el :twisted: y en verdad salgamos de las "greñas", je je. |
Luego nos va mal a los dos ;) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 5:07 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Bueno, retomemos el hilo de la conversacion. Mi pregunta a los amigos evangelicos del foro es simple:
Por qué la mujer de Apocalipsis 12 NO PUEDE SER María? |
Mis opiniones originales estan abajo...
Yo creo que el principal factor para decir que esta mujer se refiere a Israel es el argumento 3).
Donde mas en la Biblia se pone a María sobre los apóstoles o sobre las patriarcas?
Concedo que no podría decir 100% que este pasaje no puede referirse a María, por el hecho que ella dió a luz a Cristo en la tierra, pero.... el versículo habla claramente de que esto que se dice es una señal, por lo tanto no puede tomarse literalmente.
1) Veamos primero en que estamos de acuerdo: el hijo varón es Cristo, sin duda (excepto para Mary Baker que dice que ella es esta mujer y el hijo varón su "ciencia criatiana" que quiere ser devorado por la mente mortal que es le dragón, wow!!!)
2) Se habla de una "señal" del cielo, por lo tanto la mujer se debe tomar como un símbolo de algo, no literal. María fué real.
3) La mujer esta en el cielo dando a luz al hijo varón. María dando a luz a Cristo en el cielo? No. María dió a luz a Cristo en la tierra.
3) La mujer tenía una corona de doce estrellas. Estos son o los doce apóstoles, o los doce patriarcas de las tirbus de Israel.
a) Si decimos que son los doce apóstoles, estamos diciendo que esta mujer es la Iglesia. Dónde en las escrituras se ve a la Iglesia como la "madre" de Cristo? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
Bueno, estamos de acuerdo que la mujer de Ap 12, es un simbolo o una señal o representacion de algo. Una interpretacion mariologica fundamentalista y literal es completamente errada.
La mujer representa a Sion, el Pueblo de Dios.
De Sion viene el Mesías.
Y en María se perfecciona la Iglesia.
Por qué?
Ya vengo con eso
 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 16, 2006 5:54 pm Asunto:
|
|
Interesante.... |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 1:45 pm Asunto:
RE:¿Còmo Explican los Protestante està parta del Apocal?
|
|
Lo que se està convirtiendo en broma esto porque se fijan en ese capìtulo que dice ese libro solamente pero no lo ven en contexto general como se lee algo que son asì. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
Enrike Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 5:08 pm Asunto:
|
|
[quote="goyervid"] Asterix escribió: | Donde mas en la Biblia se pone a María sobre los apóstoles o sobre las patriarcas? |
En lugar que tendremos en el cielo, dependera de cuanto amemos, sobre todo a Dios, y siendo Jesus Dios, nuestro lugar en el cielo dependera de cuanto amemos a Jesus:
Maria ha sido el ser humano que mas ha amado a Jesus, lo amo durante toda la vida de El, y durante toda su propia vida, ella es la madre de Jesus que es "Dios bendito por los siglos amen" (Rom 9.5), es el arca de la nueva alianza, etc.
Es solo logico pensar que el humano que ha mas santidad ha llegado es Maria , la madre de Dios. _________________ "Soy el heraldo del Gran Rey."
"Revestíos de las armas de Dios para poder resistir a las acechanzas del Diablo" Efesios 6,11 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 6:01 pm Asunto:
|
|
Es díficil refutar lo que dices porque la Palabra creo que no lo dice...
María tenía un "pretexto" para amar a a Cristo, aparte de lo TODO que El es: era su hijo? Que me dices de Pablo, que al principio lo perseguía, y que al final dijo que "para mi el vivir es Cristo, y el morir, ya es ganancia"???
Que me dices de esta aseveración de Cristo:
Mateo 11:11
"11De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. "
Consideras a María incuida entre "los que nacen de mujer"? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 6:03 pm Asunto:
|
|
:) Me equivoqué en un signo de puntuación... era !! en lugar de ?
goyervid escribió: | Es díficil refutar lo que dices porque la Palabra creo que no lo dice...
María tenía un "pretexto" para amar a a Cristo, aparte de lo TODO que El es: era su hijo!!! Que me dices de Pablo, que al principio lo perseguía, y que al final dijo que "para mi el vivir es Cristo, y el morir, ya es ganancia"???
Que me dices de esta aseveración de Cristo:
Mateo 11:11
"11De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. "
Consideras a María incuida entre "los que nacen de mujer"? |
|
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 6:22 pm Asunto:
|
|
Don Esteban no complique las cosas mas de lo que son. Ya hablamos de Jesús y usted mismo no cree que Jesús estaba incluido en el grupo de personas que El menciona cuando habla de Juan el Bautista verdad?
Por favor.... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 7:23 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: |
Que solo le entra a las discusiones que cree que podra ganar?
|
:)) Ay Don Esteban, que voy a hacer con usted, hombre... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 17, 2006 7:54 pm Asunto:
|
|
:) Sin palabras... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 2:51 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Ahh uno de los errores del protestantismo querer racionalizar a Dios :lol: :lol: :lol: |
Dios nos pide que lo amemos con todo el corazón, con toda el alma, y con toda la mente.
El deseo de "racionalizar" a Dios u sus Escrituras debería ser una no un privilegio, sino un compromiso de todo cristiano, para poder, como decia Pedro, estar listos para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que nos demande razón de la experanza que hay en nosotros, que es nuestra fé.
No es necesariamente malo tratar de entedner a Dios, lo malo es cuando dejamos de amarla y admirarlo cuando su naturaleza sobrepasa nuestro entendimiento, que no tarda mucho para que eso ocurra :) La misma palabra nis dice que las cosas ocultas pertencen a Dios, pero también dice que las que se escribieron, para nuestra enseñanza se escribieron.
Asi que lo exhorto a que escudriñe la Palabra, y lleva cautiva a la Palabra toda doctrina enseñada hasta de las piedras, por que como decia Pablo, si alguno enseña otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, que sea anatema. Como sabe uno si algún evangelio, venga de donde venga y tenga la antiguedad que tenga, es diferente al enseñado en las Escritura? Pues así, comparándolo con el de las Escrituras.
Que Dios lo bendiga... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 6:31 pm Asunto:
|
|
Y volvemos al mismo tema que algunos de ustedes dicen que dejemos de escudriñar y solo aceptarlo... |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 7:57 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | goyervid escribió: | Y volvemos al mismo tema que algunos de ustedes dicen que dejemos de escudriñar y solo aceptarlo... |
Al contrario. Debes seguir escudriñando. Y cuanto mas lo hagas mas cerca de la verdad llegarás. Dios te bendiga.
P.D. ¿ A quienes se referia como los mas pequeños en el Reino de los Cielos ? |
A los humildes.
Numero 1: María. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 7:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Como sabe uno si algún evangelio, venga de donde venga y tenga la antiguedad que tenga, es diferente al enseñado en las Escritura? Pues así, comparándolo con el de las Escrituras. |
Eso es peligroso.
Porque depende de la interpretacion que le das a TUS Escrituras.
Un bautista no admite que el bautismo sea un sacramento (por ejemplo), pero los luteranos si.
El luterano anatemiza al bautista.
El bautista anatemiza al luterano.
El católico se entromete y anatemiza al bautista.
Pero de paso anatemiza al luterano en otros puntos.
Bautistas y luteranos anatemizan al católico en otros temas.
Quien tiene la razón? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 8:15 pm Asunto:
|
|
Las Escrituras, infalible Palabra de Dios ;)
El tema era quien era esta mujer del apocalipsis, y ya di mi opinión... |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:23 pm Asunto:
RE:Repuestas de Algunas Objeciones del Catòlico
|
|
Cuando pongo temas como estos lo evaden no entiendo porque tiene de malo hacerle algo esto dirigentes como los testigo de Jehovà que siguen empesinado en hacernos igual que ellos no entienden tiene que razonar como la lògica humana que tenemos que ni siquiera Jesùs dejo que se privarà nadie de este tipo de razonamientos lògicos entonces no lo hagan ver que todo lo que dice la biblia està bien. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 18, 2006 9:35 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | goyervid escribió: | Las Escrituras, infalible Palabra de Dios ;)
El tema era quien era esta mujer del apocalipsis, y ya di mi opinión... |
Dios es infalible, pero la interpretacion humana solo es infalible si esta en consonancia con la de Dios. La mayoria de los casos no es infalible. |
100% de acuerdo con esto. Por eso hay que ir a la palabra en oración buscando que el único intérprete de la Palabra, el Espíritu Santo, tenga misericordia de nosotros y nos revela la verdad, que, por cierto, es una promesa de Cristo:
Juan 16:13
"3Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;" |
|
|
 |
|