Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
fedorito Nuevo
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 1:07 pm Asunto:
Malos tratos psicológicos, secuelas
Tema: Malos tratos psicológicos, secuelas |
|
|
Un saludo a tod@s.
Cómo consecuencia de una infancia, juventud y madurez desgraciada (fue una hija no deseada por sus padres, con un padre muy violento verbalmente (problemas de alcoho) y graves problemas económicos y represión por su madre, al cuidado de un hermano enfermo con discapacidad psíquica), mi madre nos trata mal verbalmente desde hace años, también lo hacía con mi padre...es muy muy violenta, chilla, insulta, agrede muy gravemente con palabras muy violentas y despreciativas...así año tras año....Mis hermanos y yo estamos muy muy dolidos...
Siempre hemos recibido una educación muy represiva en cuanto a la sexualidad en casa (mi madre tuvo problemas sexuales con mi padre, de falta de entendimiento desde la noche de bodas...mi padre tuvo un episodio de falta de deseo y antes los gritos de mi madre, la dió una bofetada....desde ese momento 35 años de insultos por parte de mi madre hacia mi padre y mi padre siempre callado aguantando todo...murió finalmente de cáncer hace 5 años...)....
En fin resumo, que mi madre ha estado casada, pese a ser cuatro hijos nosotros, con un hermano y no un esposo (mi padre)...mucha frustración e insatisfacción vital....siempre deprimida y amargada...
Mi pregunta es, yo estoy muy obsesionado con el tema de no ser impotente como mi padre, con rendir sexualmente en e matrimonio y eso hace o me influye en que pienso mucho en el acto sexual y esto me genera culpa y episodios largos de continencia sexual (sin relaciones sexuales ni masturbación)....pero pasado un tiempo vuelvo con muchas ganas de tener relaciones, mucho deseo y mucha masturbación...(con la consiguiente culpa y mala conciencia)....
¿Què puedo hacer para que esto no me afecte tanto?
Gracias. Alberto. |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
Busque un psicoterapeuta |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
kunkel escribió: | Busque un psicoterapeuta |
Por que no la ayudas Kunkel? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
1º-Veamos Carlos, ya respondiste en otro hilo que fedorito iva a conseguirlo, tras señalarle yo varias veces (y otros) que debia trabajar duro. Si fedorito trabaja duro, tiene muchas posibilidades de salir adelante, pero si pregunta una y otra vez en los foros por la misma cuestión ("¿saldré?, ¿es dificil?", etc), de manera bastante reiterada, y tratamos de calmarlo, diciendole que si, que saldrá, etc....y vuelta a empezar una y otra vez con las mismas cuestiones,....tu que pareces (me corriges si me equivoco) seguir un enfoque cognitivo-conductual.....¿que conducta está siendo reforzada? (inadecuadamente) y que esquema cognitivo de inseguridad está siendo una y otra vez conformado con nuestras respuestas. ¿Crees que mi respuesta, fué inadecuada?. Yo tambien le deseo que confie en Diós, pero que trabaje duro...no mas...
2º-Respecto a nuestra amigo Fedorito, le dije que hiciera psicoterapia, pues aquí los "consejitos" para problemas graves..se convierten facilmente en "psicoanálisis o conductismo silvestre"...y esto cada vez para mi, es mas evidente. De otro lado, puedo dar información de temas generales, pero no soy partidario de la psicoterapia online, y menos en un foro público como este.
3º-Un único consejo para Fedorito: Hagan si es posible usted y su pareja, terapia de pareja (mejor aún que terapia individual). Otra cosa es que informe de la terapia de pareja para problemas sexuales (en general), ese es su deseo Fedorito?.
Hay mucha formas de ayudar.....y no todas son iguales..... |
|
|
 |
kunkel Constante
|
Publicado:
Lun Jul 09, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Lo del otro foro,era con ferdal, no con fedorito......y ya expuse mis razones. |
|
|
 |
|