Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Malos tratos psicológicos, secuelas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Malos tratos psicológicos, secuelas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fedorito
Nuevo


Registrado: 30 Jun 2007
Mensajes: 15

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 1:07 pm    Asunto: Malos tratos psicológicos, secuelas
Tema: Malos tratos psicológicos, secuelas
Responder citando

Un saludo a tod@s.

Cómo consecuencia de una infancia, juventud y madurez desgraciada (fue una hija no deseada por sus padres, con un padre muy violento verbalmente (problemas de alcoho) y graves problemas económicos y represión por su madre, al cuidado de un hermano enfermo con discapacidad psíquica), mi madre nos trata mal verbalmente desde hace años, también lo hacía con mi padre...es muy muy violenta, chilla, insulta, agrede muy gravemente con palabras muy violentas y despreciativas...así año tras año....Mis hermanos y yo estamos muy muy dolidos...

Siempre hemos recibido una educación muy represiva en cuanto a la sexualidad en casa (mi madre tuvo problemas sexuales con mi padre, de falta de entendimiento desde la noche de bodas...mi padre tuvo un episodio de falta de deseo y antes los gritos de mi madre, la dió una bofetada....desde ese momento 35 años de insultos por parte de mi madre hacia mi padre y mi padre siempre callado aguantando todo...murió finalmente de cáncer hace 5 años...)....

En fin resumo, que mi madre ha estado casada, pese a ser cuatro hijos nosotros, con un hermano y no un esposo (mi padre)...mucha frustración e insatisfacción vital....siempre deprimida y amargada...

Mi pregunta es, yo estoy muy obsesionado con el tema de no ser impotente como mi padre, con rendir sexualmente en e matrimonio y eso hace o me influye en que pienso mucho en el acto sexual y esto me genera culpa y episodios largos de continencia sexual (sin relaciones sexuales ni masturbación)....pero pasado un tiempo vuelvo con muchas ganas de tener relaciones, mucho deseo y mucha masturbación...(con la consiguiente culpa y mala conciencia)....

¿Què puedo hacer para que esto no me afecte tanto?

Gracias. Alberto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:22 pm    Asunto:
Tema: Malos tratos psicológicos, secuelas
Responder citando

Busque un psicoterapeuta
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: Malos tratos psicológicos, secuelas
Responder citando

kunkel escribió:
Busque un psicoterapeuta


Por que no la ayudas Kunkel?
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: Malos tratos psicológicos, secuelas
Responder citando

1º-Veamos Carlos, ya respondiste en otro hilo que fedorito iva a conseguirlo, tras señalarle yo varias veces (y otros) que debia trabajar duro. Si fedorito trabaja duro, tiene muchas posibilidades de salir adelante, pero si pregunta una y otra vez en los foros por la misma cuestión ("¿saldré?, ¿es dificil?", etc), de manera bastante reiterada, y tratamos de calmarlo, diciendole que si, que saldrá, etc....y vuelta a empezar una y otra vez con las mismas cuestiones,....tu que pareces (me corriges si me equivoco) seguir un enfoque cognitivo-conductual.....¿que conducta está siendo reforzada? (inadecuadamente) y que esquema cognitivo de inseguridad está siendo una y otra vez conformado con nuestras respuestas. ¿Crees que mi respuesta, fué inadecuada?. Yo tambien le deseo que confie en Diós, pero que trabaje duro...no mas...

2º-Respecto a nuestra amigo Fedorito, le dije que hiciera psicoterapia, pues aquí los "consejitos" para problemas graves..se convierten facilmente en "psicoanálisis o conductismo silvestre"...y esto cada vez para mi, es mas evidente. De otro lado, puedo dar información de temas generales, pero no soy partidario de la psicoterapia online, y menos en un foro público como este.

3º-Un único consejo para Fedorito: Hagan si es posible usted y su pareja, terapia de pareja (mejor aún que terapia individual). Otra cosa es que informe de la terapia de pareja para problemas sexuales (en general), ese es su deseo Fedorito?.

Hay mucha formas de ayudar.....y no todas son iguales.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: Malos tratos psicológicos, secuelas
Responder citando

Lo del otro foro,era con ferdal, no con fedorito......y ya expuse mis razones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados