Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 7:51 pm    Asunto: Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas)
Tema: Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas)

Bueno, mi duda no es trascendental, más bien puede ser casi "cultutra general":

¿Cómo se elige o decide el "nombre" que llevará cada Papa?

Es decir, por qué Juan Pablo I, Juan Pablo II, etc.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 7:53 pm    Asunto: Re: Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas)

Eagleheart escribió:

Salu2

Lo elige el mismo Papa electo.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 15, 2007 7:56 pm    Asunto: Re: Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas)

Leandro del Santo Rosario escribió:
Eagleheart escribió:

Salu2

Lo elige el mismo Papa electo.

Gracias.

Salu2.

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Christianus
Nuevo

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 5:39 pm    Asunto:

Hola a todos.
Agrego solo 2 cosas.
1) Generalmente el Papa electo cambia su nombre de bautismo a semejanza de S. Pedro (primer Papa) cuyo nombre (Simon) fue cambiado por el mismo Cristo (de paso.... Cristo le puso a S. Pedro uno de los tantos nombres que el tiene en las Escrituras "Petra autem erat Christus" dice S. Pablo, haciendo referencia a la piedra de la que bebian los judios durante sus 40 años en el desierto).
2) Ningun Papa se ha puesto el nombre Pedro, despues del primer Papa (segun las profecias de S. Malaquias el ultimo Papa se llamara Pedro Romano).

Saludos

CHristianus
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Oct 07, 2007 11:02 pm    Asunto:

Christianus escribió:

2) Ningun Papa se ha puesto el nombre Pedro, despues del primer Papa (segun las profecias de S. Malaquias el ultimo Papa se llamara Pedro Romano).

En realidad los nombres que figuran en la profecía de la lista de papas atribuida a San Malaquías, las palabras no son el nombre mismo que escoge el Papa sino una característica de su papado, de cuándo fue electo, etc. Lo que no quita que quien resulte el último Papa antes de la Parusía escoja como nombre Pedro II Smile

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 7:32 am    Asunto:

Estimados hermanos en Cristo:

Y a lo ya antes dicho quisiera agregar que el cambio de nombre en la Escritura y la Tradición de la Iglesia en general significa que se recibe de Dios una nueva misión.
Y que los papas suelen elegir un nombre que ellos consideran que marcará su pontificado. Ya sea en el sentido de seguir el trabajo que algún Papa anterior realizó, o seguir la espiritualidad de un santo.
Tengo entendido, por ejemplo, que los Juan Pablos (I y II) eligieron ese nombre ambos porque querían significar con ello su intención de seguir tanto con el trabajo iniciado por Juan XXIII y continuado por Paulo VI. En cambio, Benedicto XVI escogió ese nombre en referencia a la labor de San Benito, que fué el responsable de un resurgimiento espiritual en Europa. Este nombre es un indicativo de su intención de llevar a cabo otro resurgimiento espiritual, en toda la Iglesia, pero principalmente en Europa donde la Fé se encuentra en una crisis particularmente profunda. Contando para ello, desde luego, con la intercesión del santo.

Saludos y bendiciones.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro