Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 7:51 pm Asunto:
Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas)
Tema: Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas) |
|
|
Bueno, mi duda no es trascendental, más bien puede ser casi "cultutra general":
¿Cómo se elige o decide el "nombre" que llevará cada Papa?
Es decir, por qué Juan Pablo I, Juan Pablo II, etc.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 7:53 pm Asunto:
Re: Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas)
|
|
Eagleheart escribió: | Bueno, mi duda no es trascendental, más bien puede ser casi "cultutra general":
Salu2 |
Lo elige el mismo Papa electo. _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Jul 15, 2007 7:56 pm Asunto:
Re: Disculpen mi ignorancia (Sobre los Papas)
|
|
Leandro del Santo Rosario escribió: | Eagleheart escribió: | Bueno, mi duda no es trascendental, más bien puede ser casi "cultutra general":
Salu2 |
Lo elige el mismo Papa electo. |
Gracias.
Salu2. _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Christianus Nuevo
Registrado: 03 Oct 2007 Mensajes: 15 Ubicación: Cordoba, Argentina
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
Hola a todos.
Agrego solo 2 cosas.
1) Generalmente el Papa electo cambia su nombre de bautismo a semejanza de S. Pedro (primer Papa) cuyo nombre (Simon) fue cambiado por el mismo Cristo (de paso.... Cristo le puso a S. Pedro uno de los tantos nombres que el tiene en las Escrituras "Petra autem erat Christus" dice S. Pablo, haciendo referencia a la piedra de la que bebian los judios durante sus 40 años en el desierto).
2) Ningun Papa se ha puesto el nombre Pedro, despues del primer Papa (segun las profecias de S. Malaquias el ultimo Papa se llamara Pedro Romano).
Saludos
CHristianus _________________ "No hay mas que una tristeza y es la de no ser santos" L. Bloy |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Oct 07, 2007 11:02 pm Asunto:
|
|
Christianus escribió: |
2) Ningun Papa se ha puesto el nombre Pedro, despues del primer Papa (segun las profecias de S. Malaquias el ultimo Papa se llamara Pedro Romano).
|
En realidad los nombres que figuran en la profecía de la lista de papas atribuida a San Malaquías, las palabras no son el nombre mismo que escoge el Papa sino una característica de su papado, de cuándo fue electo, etc. Lo que no quita que quien resulte el último Papa antes de la Parusía escoja como nombre Pedro II  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 08, 2007 7:32 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Y a lo ya antes dicho quisiera agregar que el cambio de nombre en la Escritura y la Tradición de la Iglesia en general significa que se recibe de Dios una nueva misión.
Y que los papas suelen elegir un nombre que ellos consideran que marcará su pontificado. Ya sea en el sentido de seguir el trabajo que algún Papa anterior realizó, o seguir la espiritualidad de un santo.
Tengo entendido, por ejemplo, que los Juan Pablos (I y II) eligieron ese nombre ambos porque querían significar con ello su intención de seguir tanto con el trabajo iniciado por Juan XXIII y continuado por Paulo VI. En cambio, Benedicto XVI escogió ese nombre en referencia a la labor de San Benito, que fué el responsable de un resurgimiento espiritual en Europa. Este nombre es un indicativo de su intención de llevar a cabo otro resurgimiento espiritual, en toda la Iglesia, pero principalmente en Europa donde la Fé se encuentra en una crisis particularmente profunda. Contando para ello, desde luego, con la intercesión del santo.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
|