Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 3:54 pm Asunto:
Tema: Sobre el I Concilio Ateo de Toledo |
|
|
Es una reunion de ateos o una reunion de anti-catolicos? _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
No entendi bien lo del concilio.... suena extrañisimo. Concilio ateo... muy católico y muy ateo a la vez. ¿De que trata más o menos este concilio? Entiendo que seran temas ateos que casi por definición chocan directamente con el cristianismo... Me gustaría ir a ver de que se habla.
Sugerencia. Unas cuantas cruces y un par de romanos en los alrededores quiza auyente a los piquetes. .... broma, broma... no me banneen! >.< _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
Mi querido Lord, el termino concilio no lo definiria como muyt catolico si bien la I. Catolica ha tenido en su historia muchos concilios no es de exclusividad de ella el tenerlos.
sobre el cocilio ateo, bueno por antonomacia el solo hecho de ser ateo es anti cristiano o catolico (contrario al pensamiento cristiano o catolico) y no en un sentido de ataque o intolerancia. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 4:25 pm Asunto:
|
|
Eso es lo malo, que hay quienes se llaman ateos, pero mas b ien parecen anticatólicos, y su principal interés no está en demostrar la inexistencia de un Dios o de dioses (De ahí proviene la palabra "Ateo"), sino en ver los errores de la Iglesia y dar picones a sus fieles
¿Por qué tanto interés en la Iglesia? ¿Fue opresiva en algún tiempo? Concediendo en suposición (No estoy concediendo totalmente), que haya sido muy opresiva, esa opresión se ha terminado, y hay religiones mucho mas opresivas y que hacen derramar mucha sangre ¿Por qué no mejor el interés en esas? Si bien es cierto que los ateos del Renacimiento, su principal importancia era la ICAR, ahopra no debería ser así ¿O es que los ateos también llevan lineas, estatutos y tradiciones?
Saludos cordiales _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 4:38 pm Asunto:
|
|
Conclusion: son ateos y anticatolicos...
Por lo tanto los catolicos tambien tenemos derecho a manifestarnos con picketes y demas... Derecho a manisfestarnos libremente. Y creo que eso haran y les doy mi apoyo a todos.
Por cierto... en este foro hay ateos pero lo que soy yo no veo anticatolicos por ningun lado excepto tal vez el mas nuevo de los participantes... _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
mmmm...
Como lo que hace la I.C. me parece injusto, lucho contra eso para que sea justo o en todo caso desaparesca? mmmm.... no se. quisa te parece injusto porque estas fuera de la I.C.
no estoy muy claro con todo esto. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
bueno si el concilio ateo tiene como objetivo puntualizar sobre sus ateismos y sobre la necesidad de una mejora en la tolerancia social, me parece exelente si ese concilio tiene como objetivo el ataque a la iglesia catolica o al cristianismo en general lo unico que demostraran es que son tan o mas intolerantes que lo que sostienen que se ha sido con ellos.
yo no soy catolico y no tengo ninguna necesidad de oponerme al catolicismo, el catolicismo tiene todo el derecho de ser y hacer siempre que no me coarte a mi y de la misma forma yo tengo todo el derecho de hacer y ser siempre que no socabe la libertad de ellos. los ateos del concilio deben entender eso o se convertiran en un grupo de fondamentalismas mas, y no faltara el que un dia levante un arma en su nombre. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
Guau! definitivamente no conoce a Deba.... Ni tiene intencion de conocerle a el o a nadie. Su unica intencion es lanzarse contra el Vaticano  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
estudioateo escribió: | debakan_buda escribió: | bueno si el concilio ateo tiene como objetivo puntualizar sobre sus ateismos y sobre la necesidad de una mejora en la tolerancia social, me parece exelente si ese concilio tiene como objetivo el ataque a la iglesia catolica o al cristianismo en general lo unico que demostraran es que son tan o mas intolerantes que lo que sostienen que se ha sido con ellos.
yo no soy catolico y no tengo ninguna necesidad de oponerme al catolicismo, el catolicismo tiene todo el derecho de ser y hacer siempre que no me coarte a mi y de la misma forma yo tengo todo el derecho de hacer y ser siempre que no socabe la libertad de ellos. los ateos del concilio deben entender eso o se convertiran en un grupo de fondamentalismas mas, y no faltara el que un dia levante un arma en su nombre. |
¿A usted le parece que denunciar los crímenes históricos del Vaticano es algo intolerante?.
¿A usted le parece que denunciar a quienes encubren sacerdotes pedófilos es algo intolerante?.
¿A usted le parece que denunciar a quien manifiesta defender los derechos humanos pero no firma un compromiso con los derechos humanos es algo intolerante?.
Me parece a mi que es usted muy católico, ... de lo que ya no queda mucho, gracias a su Dios, es decir, gracias a los que ordenan cuando Dios no está.
Buenas tardes. |
soy budista señor, lo que me hace ateo.
mis comentarios no tienen que ver con denuncias, si no con ataques _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Guau! definitivamente no conoce a Deba.... Ni tiene intencion de conocerle a el o a nadie. Su unica intencion es lanzarse contra el Vaticano  |
pues no, no me conoce, si supiera que hasta denuncio las injusticias de gente de mi religion con la misma intencidad que defiendo los derechos de las otras, tal vez entenderia mis comentarios.
abrazos Rosa Eme _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Concilio ateo? Se van a poner de acuerdo en cuál es la naturaleza del que no existe o qué?
Si lo que buscan es hablar de problemáticas sociales y morales, eso atañe a todos, no sólo a ateos, etnonces, por qué harían un concilio los ateos? Además, cuál es la organización atea que lo convoca?
Me parece medio extraño.
Cita: | Cualquier persona justa, con principos básicos de urbanidad y humanidad, sea o no simpatizante de cualquier religión, debe oponerse al Vaticano. |
A ver... comencemos... Pon el último documento expedido por el Vaticano y vamos a ver si nos oponemos. Porque asumo que los has leído todos, verdad?
Veo esto medio en el aire... Más que una reunión en la que los ateos vean sus cosas, parece un ataque a la Iglesia. Apelan a la tolerancia para hacer sus intolerancias.
Que Dios te bendiga, hermano estudioateo.
Bienvenido, espero que podamos dialogar en paz. _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
calendula Constante
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 5:19 pm Asunto:
|
|
estudioateo escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | Es una reunion de ateos o una reunion de anti-catolicos? |
Buena pregunta, porque una cosa es ser ateo y otra ser anticatólico.
El evento se celebrará en Toledo (España), es decir de influencia católica. Los ateos y ateas de influencia católica, tanto en España como en otros lugares del mundo han sufrido durante siglos, y no hace tanto, incontables crímenes de toda índole impulsados por gran parte de la curia católica. Está clarisimo que aunque ser ateo en un territorio de imposición católica no implica necesariamente ser anti-católico, ese ateo tiene que oponerse frontalmente al Vaticano. Cualquier persona justa, con principos básicos de urbanidad y humanidad, sea o no simpatizante de cualquier religión, debe oponerse al Vaticano.
Cualquier organización religiosa cristiana, cualquier cristiano que defienda los principios básicos de Cristo debe oponerse al Vaticano, porque son muchas las tropelias históricas y no tan lejanas que esta institución ha cometido. Nada tienen los ateos contra alguien o algo que, en nombre de una versión Dios, tenga libre en su historial de crimen alguno, cosa que, es evidente, el Vaticano ya no puede ocultar, máxime cuando aún hoy en día, como sabréis los más entendidos, el Vaticano se niega a firmar los principales acuerdos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ... la tortura, la esclavitud, la pena de muerte, etc ... etc...
En tal sentido, sí, habrá intervenciones claramente anti-católicas.
El resto de grupos religiosos, que tienen todo el derecho del mundo a formar sus religiones, como tales, no recibirán la más mínima crítica. |
Déjame recordarte que sin negar lo que haya cometido la Iglesia en su día, no fue la única. De hecho, las primeras inquisisiones y los mayores crímenes fueron de la Iglesia protestante.
Esto sólo para aclarar. Porque veo que sólo el Vaticano merece tu "condenación". Reclamas justicia cuando no la das. Sólo se la reconoces a los demás grupos religiosos.
Me causas risa. Lee la historia para que puedas hablar con un poquito de propiedad y menos ignorancia.
Ya se vé que el propósito de esto es una agenda anti- católica, y no de ATEOS EN GENERAL.
Su nombre debe ser 1er CONCILIO DE ATEOS ANTI-CATOLICOS.
Saludos _________________ JESUS EN TI CONFIO |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
estudioateo escribió:
Me imagino que algunos influyentes sacerdotes de Toledo ya tendrán conocimiento de lo que expongo a continuación, más como aún no se ha iniciado la correspondiente campaña publicitaria del evento, a modo de sondeo, me gustaría saber si creéis que el I Concilio Ateo de Toledo que se celebrará el próximo noviembre del 2007 en dicha ciudad supondrá otro tema controvertido para la fe, es decir, un pulso a la tolerancia católica de quienes no aceptan dogmas católicos.
Como católicos, profesionales o no, ¿Tolerará la curia Católica que en uno de feudos y quizás mayor baluarte del catolicismo, Toledo, en el Primado de España, se celebre éste importatísimo evento?
Como ya sucedió en otros acontecimentos de importancia social laica, ¿Acudirán piquetes de violentos católicos a boicotear este legítimo derecho ciudadano?.
Como algo que afecta directamente al catolicismo y a los católicos, pues allí se criticarán, como digo en legítimo derecho, algunas de sus bases principales, me parece que es un tema relevante para discutir, si os parece.
Un cordial saludo.
No soy de España, pero por lo que dices, ese "concilio", que más ha de ser una reunión o conferencia, no parece ser ateo, sino "Anticatólico", porque si no lo fuera, tambien tendrías que pedirle opinión a los Judíos y musulmanes, pues ellos creen en Dios.
Es una muestra más de como disfrazan los ataque a la Iglesia Católica.
Hay que ser menos obvios, no te parece? |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 5:41 pm Asunto:
|
|
como brillantemente dice pepe82, no se me ocurre nada que los ateos debamos "conciliar"
lo más parecido a un "concilio" ateo sería una reunión de alguna sociedad científica para discutir algunas nuevas pruebas que modifiquen alguna teoría
pero la mera palabra "CONCILIO" está bien lejos de lo que un ateo cree y defiende |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 6:21 pm Asunto:
|
|
estudioateo es una pena que desconozcas donde está el mayor baluarte del catolicismo, pero que se le va a hacer a una persona que odia a un país; y lo más "gracioso" es que solo vienes a atacar a los católicos, o creo que eso se deduce por tus ataques contra el Vaticano. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
estudioateo, no tiene el derecho de juzgar a una persona:
- por su religión
- por su lugar de residencia
- por su derecho a expresarse
- por su derecho a hablar en un foro católico _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
estudioateo escribió: | debakan_buda escribió: | bueno si el concilio ateo tiene como objetivo puntualizar sobre sus ateismos y sobre la necesidad de una mejora en la tolerancia social, me parece exelente si ese concilio tiene como objetivo el ataque a la iglesia catolica o al cristianismo en general lo unico que demostraran es que son tan o mas intolerantes que lo que sostienen que se ha sido con ellos.
yo no soy catolico y no tengo ninguna necesidad de oponerme al catolicismo, el catolicismo tiene todo el derecho de ser y hacer siempre que no me coarte a mi y de la misma forma yo tengo todo el derecho de hacer y ser siempre que no socabe la libertad de ellos. los ateos del concilio deben entender eso o se convertiran en un grupo de fondamentalismas mas, y no faltara el que un dia levante un arma en su nombre. |
debakan_buda, que hace un budista como usted de Costa Rica (lugar de influencia católica), que confunde budismo con ateismo, con 2237 mesajes en un sitio católico como éste. Yo se lo diré caballero: Posiblemente sea usted uno de esos católicos moderados que se hacen pasar por budistas, o por cristianos módelicos que denuncian levemente las injerencias del catolicismo, de la misma forma que algunos intervinientes de aquí reciben dinero por hacerse pasar por ateos radicales.
Muy lógico, pues este foro forma parte del negocio divino.
Dígame usted debakan_buda, por favor, un solo foro budista donde haya publicado algo.
Reconozco que para la manipular la información los sacerdotes católicos, que me extraña sea su caso, son geniales.
Un cordial saludo. |
Ya que lo pregunta puede leer aportes mios aqui: http://foro.budismolibre.es/index.php, pido disculpas a los moderadores por exponer este enlace. no espere leer demaciado, no tengo mucho que hablar con budistas, con ellos suelo mejor compartir el silencio.
aparte el budismo desde siempre ha sido ateo.
vivo en costa rica, no soy costaricence.
y no crea que estoy defendiendo al catolicismo, solo he expuesto una razon valida para el respeto mutuo entre los que creen una cosa y los que no la creen, denunciar jamas debe convertirse en atacar, como ya dije si el concilio ateo pretende exponer sus conviciones incluso sus desaveniencias con la religion catolica y eso no se convierte en ataques entonces exelente idea, pero si llega a convertirse en ataques, entonces mala idea, lo mismo se lo he dicho a catolicos en este mismo foro cuando han atacado en forma individual a musulmanes u otras religiones y lo mismo a las otras religiones.
como vera mi intencion es puramente conciliar, valga la redundancia en el post de esa palabra.
un fuerte abrazo y bienvenido al foro. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Bueno pues entonces mejor no hables conmigo, porque prefiero ser llamada "fanatica catolica" que "catolica de pacotilla"!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
Es evidente que estudioateo es anticatólico y que tiene una deficiencia considerable en la materia de Historia. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
Ya veo... Una organización cuyo propósito es erradicar las religiones...
¿Y hablan ustedes de tolerancia? _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Jul 16, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Ya veo... Una organización cuyo propósito es erradicar las religiones...
¿Y hablan ustedes de tolerancia? |
Y de demandas judiciales y rastreos de IP a quien ose criticarles.
Christifer escribió: | Es evidente que estudioateo es anticatólico y que tiene una deficiencia considerable en la materia de Historia. |
Y también de modales.
Pueden decirle Auf Wiedersehen a este caballero, no toleraré tonterías de estas en este foro. _________________ Rubén |
|
|
 |
|