Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Razones para creer: para los que no creen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Razones para creer: para los que no creen
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:35 pm    Asunto:
Tema: Razones para creer: para los que no creen

Baruk escribió:
No te entiendo. Demuestrame que el Universo es eterno. Que la materia puede formar materia de la nada.

Pero dime algo, lo que sepas. porque es muy fácil decir lo que uno quiere decir. Por ejemplo. España conquistará el mundo y todo el mundo será español .

Rebátime esta idea del ejemplo. Please

un saludo.

me parece que estamos en el mismo pie

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:46 pm    Asunto:

Para Baruk la existencia del creador es tan real, y hasta cierto punto comprendo eso. No es el primero ni el único que lo sostiene. Es de lo que dicen "Es obvio que exista un Creador" mientras que otros como yo no vemos eso tan obvio que digamos, es más nos es absurdo. Partamos de que aunque creas que estoy equivocado, ambos somos personas. Si fuecemos gatos no nos interesariamos por discutir sobre creadores ni creaciones.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 6:15 am    Asunto:

Lo siento Lord, pero no me has dicho tu pensamiento del Universo.

Decir por decir, no creo que sea una conversación.

Un saludo Lord.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 2:20 pm    Asunto:

pienso que nadie creo el universo. Me inclino por la hipótesis mas coherente, siempre existio en una forma u otra, cambiando, variando, pero siempre existio.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 2:53 pm    Asunto:

Eso no es una contestación. Es una hipótesis. Es una respuesta atea, que no me sirve si no se demuestra; porque cualquier niño que ha visto un árbol en su sitio toda su vida, contesta lo mismo que tú, " el árbol ha estado ahí siempre y seguirá siempre".

La eternidad de la materia es un absurdo, no se puede demostrar.

El Big bang, es más que una hipótesis es una teoría.

Está demostrado que el Universo tal y como lo conocemos, absolutamente todo, nació del Big Bang y se creó de él.

Un saludo.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:01 pm    Asunto:

Recordarte que al aparecer el tiempo, todo, absolutamente todo está en continuo cambio, si la materia fuera eterna sería idéntica y no cambiaría y ahí sique podríamos decir que la m,ateria es eterna.

Realmente, esto último, es decir su invariabilidad y su permanencia idéntica, no son constantes, por lo tanto es un absurdo decir que la materia es eterna.

Si quieres te doy datos.

Un saludo
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:38 pm    Asunto:

Cita:
Recordarte que al aparecer el tiempo, todo,
¿incluso dios?

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:41 pm    Asunto:

1. La ley de conservación es de materia+energía (es decir la combinación materia+energia si puede ser eterna).
2. Nuestro universo (el universo observable) comenzó con el Big Bang, lo que pasó antes es mera especulación. No sabemos si surgió de la nada, si surgió de otro universo, si hay multiversos, etc. Sólo sabemos que comenzó a expandirse (Big Bang).

Saludos
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:42 pm    Asunto:

me refiero... como ya he repetido hasta el cansancio... que cuando se habla de un origen de todo cuanto existe, pues nada absolutamente nada existiría antes. Ni un Dios. ¿no me dejo entender?

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:30 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
me refiero... como ya he repetido hasta el cansancio... que cuando se habla de un origen de todo cuanto existe, pues nada absolutamente nada existiría antes. Ni un Dios. ¿no me dejo entender?

ni siquiera un big mac?

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 5:43 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
LordGraphic3 escribió:

ni siquiera un big mac?

sería triste no existir sin un big mac... pero no me enteraría... mm, estoy repensando acerca de mis apegos cárnicos... y si fuera un big veg?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 6:45 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Es inexacto Lord, tu proposición, pero entiendo la postura de que sólo a través de la Ciencia se pueda conocer al Creador; es imposible conocer al Creador.

Dios es eterno, nunca tuvo principio, y nunca tendrá final; podríamos decir que su esencia jamás cambia ni cambiará.

Si es justo será siempre justo, nunca podrá cometer injusticias, porque no puede cambiar nunca su comportamiento.

¿ Entiendes lo que significa eterno ?. Ser siempre Él mismo, no puede engañar, ni estar sujeto a cambios. Está siempre en tiempo presente.

Esto no se da en la naturaleza siempre expuesta a cambios; todo lo que hoy conocemos mañana no quedará ni rastro. Debido a que se transforma la energía y por el efecto del tiempo, nada permanece igual.

Científicamente, es decir está comprobado, se ha podido reproducir el Big Bang en laboratorio, que todo lo que forma nuestro Universo nació de él.

" La mayoría de los cosmólogos están de acuerdo en que el Universo se inició con una gran explosión hace unos 15.000 millones de años".

" estudiando la velocidad de expansión de la supernova Albironi, que está a 18000 millones de años-luz, se ha llegado a la conclusión de que la expansión del universo es irreversible, es decir, seguirá expandiéndose indefenidamente, sin contrcción futura".

" Como dice Cloud, "de dónde puede haber provenido la bola, cuya explosión dio origen al Universo, es una cuestión que transciende los límites de la Ciencia...; pertenece a la Metafísica y a la Teología".

"Uno de los argumentos de que la materia no es eterna, es la transformación de unos elementos radiactivos en otros.

Si la materia fuera eterna, ya no quedaría potasio-40, ni rubidio-87, ni uranio-235, pues ya se habrían transformado en argón-40, en estroncio-87 y en plomo-207 respectivamente.

Si hoy queda en el mundo potasio y uranio radioactivos es porque todavía no han transcurridos los miles de años necesarios para que se transformen en Argón y plomo respectivamente.

Es cosa sabida que la mitad del uranio que contiene una roca se transforma en plomo al cabo de 4000 millones de años.

También es sabido que si hay uranio es señal de que no existe desde hace una eternidad, pues en ese caso todo se habría convertido en plomo y ya no quedaría uranio en el mundo.

La materia tuvo que aparecer en un momento de terminado".

Podría proseguir con más datos. La idea que quiero transmitir es esta.

" Si el Cosmos no es eterno, es necesario que otro Ser que sea eterno, pues todo lo que empieza necesita de otro para empezar a existir ".

Un saludo.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 7:30 pm    Asunto:

" Si el Cosmos no es eterno, es necesario que otro Ser que sea eterno, pues todo lo que empieza necesita de otro para empezar a existir ".

Y si comenzar a existir es sólo comenzar a manifestarse ? ... energía latente que se convierte en materia por la interrelación de sus condiciones internas con las externas ? ... el big bang, un punto infinitesimal que explosiona... un punto en medio de qué? se expande en dónde? seguramente no en medio de la nada, al menos no en la nada a la que comúnmente le llamamos nada... al principio fue el 'verbo'... según entiendo, proviene de una palabra griega que representa algo así como 'ley'... un inicio emparentado con el concepto budista...

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 7:34 pm    Asunto:

Cita:
¿ Entiendes lo que significa eterno ?

Tengo una reunión y mi enamorada comienza a arreglarse para salir... eso es eterno.

La eternidad existe aparentemente como una definición. como el infinito en los números. Lo más cerca del infinito es dibujar su simbolo en papel.

Cita:
Ser siempre Él mismo, no puede engañar, ni estar sujeto a cambios. Está siempre en tiempo presente.

tiempo presente?... pero cuando no hay tiempo no hay presente, pasado ni futuro. sin un tiempo no habria donde poner un dios.

Cita:
" La mayoría de los cosmólogos están de acuerdo en que el Universo se inició con una gran explosión hace unos 15.000 millones de años".

si, lo que llaman universo es todo la materia y energia existente, en el tiempo. Antes del big "mac" pudo haber otro universo y luego otro y otro. nadie lo sabe. se puede conjeturar y puede sonar razonable.

Cita:
" estudiando la velocidad de expansión de la supernova Albironi, que está a 18000 millones de años-luz, se ha llegado a la conclusión de que la expansión del universo es irreversible, es decir, seguirá expandiéndose indefenidamente, sin contrcción futura".

Se que esta planteado ese tema de que no se cree que se vuelva a contraer. Pues ni modo, ¿el tiempo tambien se expande? no habia pensado en eso. se lo dejo a los expertos.

Cita:
"Uno de los argumentos de que la materia no es eterna, es la transformación de unos elementos radiactivos en otros.

por lo que dices me suena que si es eterna. solo cambia de un elemento a otro.

Cita:
Si la materia fuera eterna, ya no quedaría potasio-40, ni rubidio-87, ni uranio-235, pues ya se habrían transformado en argón-40, en estroncio-87 y en plomo-207 respectivamente.

si aun hay es que de algún lugar esta saliendo. jeje. o en el momento del bigban se creo suficiente

Cita:

Felizmente el cosmos parece eterno ya que se expanderá hasta el infinito si es que no se contrae algún dia.... en algún lado hice la analogía del bigban con una dinamita y a dios en el puesto del dinamitero. .. él puso la dinamita, prendio la mecha, y murio en la explosión.

Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:48 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:

Y si comenzar a existir es sólo comenzar a manifestarse ? ... energía latente que se convierte en materia por la interrelación de sus condiciones internas con las externas ? ... el big bang, un punto infinitesimal que explosiona... un punto en medio de qué? se expande en dónde? seguramente no en medio de la nada, al menos no en la nada a la que comúnmente le llamamos nada... al principio fue el 'verbo'... según entiendo, proviene de una palabra griega que representa algo así como 'ley'... un inicio emparentado con el concepto budista...

Hola bodhisattva, un saludo cordial.

En realidad para nosotros, no tiene importancia la Ciencia.

Puesto que la Ciencia explica como es el cielo.

Pero dentro de nuestros corazones, llegamos a dónde no llega la Ciencia. Dejemos la Ciencia para los científicos.

Lo más importante, para mí, es pensar que existen personas buenas que buscan mejorar.

Esta autosuperación, que no sé como se llamará en el Budismo, pues no me entra bien, es lo verdaderamente importante.

Intuímos que la vida es algo más importante que sólo el vivir. Y lo creemos mucha gente que hay algo tras la muerte.

Si lo creemos tanta gente, será por algún motivo. Podemos pensar, tranquilamente, que no nos equivocanos.

Un saludo.
Baruk
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 8:59 pm    Asunto:

Tola Lord, no se trata de que me saques faltas o equivocaciones.

Eso lo hacemos todos, sobretodo en las murmuraciones.

Se trata de que me expliques, porqué crees que la materia es eterna.

Porque para un cristiano fe y ciencia se dan la mano.

En estos momentos no debato la ética. Sino el desarrollo del Cosmos.

Cualquier hipótesis que vaya contra Dios, en Ciencia; tarde o temprano se demostrará que es errónea.

Puesto que la Ciencia no rebate la fe, sino que la complementa.

Ya conoces la frase; pero como es bonita la repetiré. " la Ciencia nos enseña cómo es el Cielo, la religión cómo llegar hasta Él ".

Un saludo Lord.
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:17 pm    Asunto:

la materia NO ES eterna

la materia se transforma en energía

la energía se transforma en materia

E = M C^2 he ahí la relación maravillosa entre una y la otra

es más : la mecánica cuántica nos hace pensar si realmente la materia EXISTE o no es más que energía vibrando e interactuando consigo misma

Baruk : ¿ has considerado la posibilidad de que el Uranio se esté formando en algún lado ?
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:33 pm    Asunto:

Cagliostro ya lo explico...

Sólo que yo ponia a que se esta transformando. de ahi su seudo eternidad. Asi como decir que mi cuerpo es eterno, porque luego de morir, mis atomos pasaran a formar parte de otras cosas o energias.

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:36 pm    Asunto:

Hola hermano Baruk

Baruk escribió:
bodhisattva escribió:

Hola bodhisattva, un saludo cordial.

En realidad para nosotros, no tiene importancia la Ciencia.

Puesto que la Ciencia explica como es el cielo.

Pero dentro de nuestros corazones, llegamos a dónde no llega la Ciencia. Dejemos la Ciencia para los científicos.

Sí, es importante el corazón, la fe... sólo que algunos necesitamos más que otros el soporte científico... es una manera de corroborar que uno no se anda imaginando cosas... particularmente, yo no podría creer en algo contrario a la ciencia, a lo sumo acepto lo que la ciencia no puede demostrarme, pero siempre dentro de un marco teórico coherente, prueba documental y por sobre todo, pruebas reales... por eso es que soy budista y no cristiano o teísta de otra denominación...

Cita:

Lo más importante, para mí, es pensar que existen personas buenas que buscan mejorar.
Esta autosuperación, que no sé como se llamará en el Budismo, pues no me entra bien, es lo verdaderamente importante.

Oh, sí, ya lo dijo Jesús, "por sus frutos los conoceréis"... si no hay autosuperación no hay verdadera práctica... mientras en el teísmo se apela a la fuente de Dios, en budismo se trata de manifestar la naturaleza búdica inherente... pero en última instancia, depende de que cada uno de nosotros, no importa su fe, tome la decisión...

Cita:

Intuímos que la vida es algo más importante que sólo el vivir. Y lo creemos mucha gente que hay algo tras la muerte.

En esto somos parecidos... sólo que nosotros creemos que la vida no es eterna solamente hacia el futuro, sino desde el pasado también... así que es importante cómo vivimos esta existencia...

Cita:

Si lo creemos tanta gente, será por algún motivo. Podemos pensar, tranquilamente, que no nos equivocanos.
Un saludo.

Yo creo que en el fondo no nos equivocamos, tal vez en la superficie...

Abrazo, hermano

LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:44 pm    Asunto:

Cita:
En esto somos parecidos... sólo que nosotros creemos que la vida no es eterna solamente hacia el futuro, sino desde el pasado también... así que es importante cómo vivimos esta existencia...

hoy nuestras particulas se agruparon y formaron un ser humano, hay que vivir como un ser humano. Mañana se agruparan en cualquier otra cosa, desde una cola de pez hasta una piedrita sobre una montaña. Antes pude ser incluso parte de un gusano en pantanos de europa.

RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:55 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Cita:

hoy nuestras particulas se agruparon y formaron un ser humano, hay que vivir como un ser humano. Mañana se agruparan en cualquier otra cosa, desde una cola de pez hasta una piedrita sobre una montaña. Antes pude ser incluso parte de un gusano en pantanos de europa.

No solo eso Lord3.. además los átomos y moléculas que te componen hoy son totalmente distintos a los que te componían hace unos 7 años y en 7 años serán recambiados en su totalidad nuevamente.

Así que tranquilamente ya algún gusanillo estará usando componentes de Lordcito.. y hoy está muriendo algún otro ser cuyos componentes Lord tendrá en unos años.

Con una naturaleza tan fantástica... ¿quién necesita religiones y mitologías? Al menos yo no.

Saludos Very Happy

PS: Y no nos olvidemos que muchos de estos componentes se cocinaron en estrellas a millones de años luz de distancia. Shocked
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 9:58 pm    Asunto:

uy uy uy... ahora te cae agua bendita tio!!! jeje. pero tienes razon con lo de los atomos nuestro cuerpo practicamente tiene menos años que los que "yo" tengo. Razz

PD. de lo otro tambien es cierto pero dilo en voz baja... hay control de plagas por aca. pssss pssss

Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:15 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
LordGraphic3 escribió:
Cita:

No solo eso Lord3.. además los átomos y moléculas que te componen hoy son totalmente distintos a los que te componían hace unos 7 años y en 7 años serán recambiados en su totalidad nuevamente.

a eso el budismo le llama insustancialidad e impermanencia (esta comprensión se logra desde los estados de aprendizaje y autcomprensión, 7mo y 8vo estados, los primeros 2 de los cuatro nobles estados)

Cita:

Así que tranquilamente ya algún gusanillo estará usando componentes de Lordcito.. y hoy está muriendo algún otro ser cuyos componentes Lord tendrá en unos años.

el que la esencia de lord siga siendo la misma esencia, a pesar de la insustancialidad e impermanencia, el budismo le llama 'no totalmente insustancial ni impermanente' (esta comprensión se logra desde el estado de bodhisattva, el 9no estado, o 3ro de los 4 nobles estados)

Cita:

Con una naturaleza tan fantástica... ¿quién necesita religiones y mitologías? Al menos yo no.

Eso pensé yo durante muuuuchos años... hoy, me hubiera gustado haber conocido el budismo más profundamente desde mi juventud... las causas y efectos hubieran sido muy diferentes... pero nada es casual... jeje

Cita:

Saludos Very Happy

PS: Y no nos olvidemos que muchos de estos componentes se cocinaron en estrellas a millones de años luz de distancia. Shocked

Somos parte de un gran organismo viviente... eso es el universo... por eso, vida y medio ambiente son uno... y sólo podemos cambiar nuestro entorno si cambiamos nosotros... menudo desafío... jeje

pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 10:35 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
uy uy uy... ahora te cae agua bendita tio!!! jeje. pero tienes razon con lo de los atomos nuestro cuerpo practicamente tiene menos años que los que "yo" tengo. Razz

Una pregunta curiosa Smile

¿Si todo lo que es un hombre está contenido sólo en sus átomos... Cómo es que sigues siendo "tú"?

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:18 pm    Asunto:

pepe82 escribió:
LordGraphic3 escribió:

Una pregunta curiosa Smile

¿Si todo lo que es un hombre está contenido sólo en sus átomos... Cómo es que sigues siendo "tú"?

¿Cuál tu? No existe ningún tu o yo... es sólo una mera ilusión. Al fin y al cabo somos uno con el universo... oommmmm .. jeje me salió lo budista de adentro pero bueno.. ¡es lo que la ciencia dice! Very Happy

Ahora bien.. otra pregunta interesante es ¿qué mecanismo mantiene mis características a lo largo del tiempo si mis componentes se recambian periódicamente? ¿cómo hacen mis memorias -por ej- para pasar de las viejas redes neuronales a las nuevas? No se si habrá ya alguna respuesta científica a tal hecho, así que de momento mi respuesta es "no lo se".

Saludos
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 11:22 pm    Asunto:

A eso me refería, hermano, por eso precisamente lo volví a poner entre comillas tal como lo hizo Lordcito Razz

Que Dios te bendiga

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Baruk
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 7:55 am    Asunto:

Sólo comentaros que lo que el cuerpo regenera no se llaman átomos o moléculas, sino células.

Y comentar que yo soy diferente a una piedra, y si me convierto en piedra seré una piedra; pero no seré yo.

La luna es la Luna y es un satélite de la Tierra. Cuando hablamos de lunáticos, no nos estamos refiriendo a los habitantes de la Luna, hablamos en general, pero si decimos selenitas, lo entendemos todos. Así pues, todos formanos, entes diferentes.

Y por eso, Alguién lo dispuso así.

El problema es que la Ciencia no nos lleva al conocimiento de Dios, sino la Teología y basarse todo en la Ciencia es como hablar a tontas y a locas del conocimiento total; no dispone por ejemplo: la razón, imprescindible para comunicarnos.

Aunque todo ello se dé por hecho y no haga falta explicarlo científicamente.

Lo mismo pasa con Dios, no hay que nombrarlo ni explicarlo, se da por hecho, al comprobar cómo funciona el Universo.

De todas maneras ¿ Me podeís explicar, lo que comentaís, en qué principio o teoría os basaís ?.

Las cosas que vemos en el mundo, como bien decís vosotros, vienen unas de otras. Un hombre viene de otro hombre, una flor de otra flor, una estrella de otra estrella.

Si suponemos una larga serie de libros en la que uno viene de ser copia del anterior, necesariamente tenemos que admitir la existencia del escritor del primero.

Cada ser existente de este mundo es como un anillo de una cadena. Cada anillo está colgado de otro anillo, que es quien lo sostiene, quien lo ha puesto en la existencia.

Si subimos por es cadena de seres existentes llegaremos al primer anillo. ¡ Quién sostienen el primer anillo?. noi puede ser otro anillo, pues entonces no sería el primero, sería el segundo. Pero el primer anillo, ¡ estrá colgado del aire?. entonces toda la cadena aería en el fondo de la nada. si la cadena de seres que han vanido a la existencia no cae en el fondo de la nada, es porque lo sostiene alguién que está fuera de la cadena y no necesita de otro para existir.

este Ser, que sostiene la cadena de seres existentes, que no necesita de otro para existir y que por lo tanto tiene que existir por sí mismo, ése es Dios.

Dios sostiene todos los seres en la existencia, lo mismo que el Sol sostiene la vida en la Tierra.

Todo, vuestras explicaciones nos llevan a Dios, aunque vosotros no lo creís, porque la Ciencia no puede ver a Dios.

Un saludo.
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:28 am    Asunto:

Baruk escribió:
Sólo comentaros que lo que el cuerpo regenera no se llaman átomos o moléculas, sino células.

Las células se componen precisamente de moléculas .. y las moléculas de átomos, así que no veo el error.

Sobre el resto del texto, primero tendrías que demostrar que el principio de causalidad es universal (cosa ya tratada en este mismo tema).

Saludos
Nessus
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:35 am    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
primero tendrías que demostrar que el principio de causalidad es universal (cosa ya tratada en este mismo tema).

La ciencia ¿que dice al respecto?, ¿todo tiene una causa o hay cosas que suceden sin causa ninguna?
Baruk
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:17 pm    Asunto:

RodrigoG83 escribió:
Baruk escribió:

Las células se componen precisamente de moléculas .. y las moléculas de átomos, así que no veo el error.

Sobre el resto del texto, primero tendrías que demostrar que el principio de causalidad es universal (cosa ya tratada en este mismo tema).

Saludos

Hola RodrigoG83, mira hace tiempo que no leo biología. pero no distinguir un átomo de una molécula es grave.

Las células son seres vivos, por lo tanto nacen, viven, se reproducen y mueren.

Las moléculas: la molécula H2O, es la del agua. Y no es un ser vivo. No se reproduce

Los átomos. Son los componentes de la materia más pequeños. No se reproducen, pero pueden partirse liberando energía. Así mismo pueden cargarse positívamente o negativamente.

Los elementos: Vendría a ser la composición química de la materia del Cosmos. Así, el símbolo S se le relaciona con el elemento químico del azufre.

Pero reproducirse, sólo se reproducen los seres vivos. En cambio la materia puede dividirse y subdividirse.

El principio de causalidad, es evidente de que una causa crea un efecto. No es necesario más explicaciones sobre esto. La causa del calor produce el efecto de evaporización al agua.

El problema está en creer que Dios existe. Por la Ciencia no vas a llegar a Él por ningún sitio. Sólo vas a vislumbrarlo por sus efectos en el Univero o Cosmos.

Solamente lo conocerás por la Teología o Ciencia de Dios.

La frase " Yo soy el camino,la verdad y la vida "; no se refiere solamente al ámbito familiar de la religión, sino que abarca la totalidad de todo lo que constituye el Cosmos..

Incluyendo la ética.

España, ha sido una privilegiada con respecto a otros países o naciones, porque ha sido un país eminentemente emigrador y no receptor.

De ahí, que grandes pensadores, reyes, etc.. han sido luz del catolicismo a otros países. Por ej. tuvieron los españoles un gran peso específico en el Concilio de Trento.

Y al no ser un país receptor, las diversas creencias no han arraigado en España, con un buen número de seguidores.

Excepción aparte merece el islamismo; pero la idiosincracia de él, permitió que los cristianos siguieran practicando su religión, en tierra islámica, pagando un tributo al Califato.

Así como benefició a España la conquista islámica, que trajeron y enriquecieron con grandes inventos al país. Ej: la noria, el ladrillo.

Un saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 11 de 17

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro