Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El demonio...¿ es una creación de Dios?????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El demonio...¿ es una creación de Dios?????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mun
Nuevo

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 6:00 am    Asunto: El demonio...¿ es una creación de Dios?????
Tema: El demonio...¿ es una creación de Dios?????

Hola!!!

Puede parecer un poco fuerte como lo he escrito, no quiero ofender, lei en un libro sobre el demonio en la era medieval un texto biblico, que no recuerdo muy bien, pero que venia a decir que Dios reunio a todos los seres que creo y que cuando vio al demonio le pregunto que que habia hecho y este le respondio que vagar por el mundo.
Estoy equivocado o este texto viene a decir que Dios creo al Demonio?

Gracias de antemano
Mun
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 11:56 am    Asunto:

NO HAY NADA QUE NO HAYA SIDO CREADO POR DIOS

DIOS ES EL UNICO CREADOR DE UN TODO , INCLUSO AL DEMONIO

Cuando el demonio fue creado era un ser angelical , el demonio se volvio malo por decirlo , por que ? simplemente por que cada uno pude elegir , seguir a Dios o no seguirlo , toda criatura o creatura creada por DIOS tiene como primer precepto la LIBERTAD , el libre albredrio de elegir , a DIOS no le interesa crear ROBOTS para que lo sigan , DIOS le dio voluntad a cada uno y cada uno decide, satanas eligio no seguirlo, simple.
Mun
Nuevo

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 2:49 am    Asunto:

Hola Hugo,

Muchas gracias por tu respuesta, tenia esta duda desde hace tiempo, aunque parezco tonto, siempre olvido que es un angel caido, y encima en mi ciudad (Madrid) tenemos una estatua dedicada a el.
Cada uno elige su camino, unos el facil y otros el dificil.

Gracias por tu interes
Mun
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Sab Jul 14, 2007 5:27 pm    Asunto:

Mun escribió:
Hola Hugo,

Muchas gracias por tu respuesta, tenia esta duda desde hace tiempo, aunque parezco tonto, siempre olvido que es un angel caido, y encima en mi ciudad (Madrid) tenemos una estatua dedicada a el.
Cada uno elige su camino, unos el facil y otros el dificil.

Gracias por tu interes
Mun

tienen una estatua del demonio ????? Shocked Shocked Shocked
shaanath
Constante

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 2:54 am    Asunto:

En el catecismo catolico:

391 Tras la elección desobediente de nuestros primeros padr es se halla una voz seductora, opuesta a Dios (cf. Gn 3,1-5) que, por envidia, los hace caer en la muerte (cf. Sb 2,24). La Escritura y la Tradición de la Iglesia ven en este ser un ángel caído, llamado Satán o diablo (cf. Jn 8,44; Ap 12,9). La Iglesia enseña que primero fue un ángel bueno, creado por Dios. "Diabolus enim et alii daemones a Deo quidem natura creati sunt boni, sed ipsi per se facti sunt mali" ("El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos") (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 800).

392 La Escritura habla de un pecado de estos ángeles (2 P 2,4). Esta "caída" consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encontramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: "Seréis como dioses" (Gn 3,5). El diablo es "pecador desde el principio" (1 Jn 3,Cool, "padre de la mentira" (Jn 8,44).

393 Es el carácter irrevocable de su elección, y no un defecto de la infinita misericordia divina lo que hace que el pecado de los ángeles no pueda ser perdonado. "No hay arrepentimiento para ellos después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte" (S. Juan Damasceno, f.o. 2,4: PG 94, 877C).

394 La Escritura atestigua la influencia nefasta de aquel a quien Jesús llama "homicida desde el principio" (Jn 8,44) y que incluso intentó apartarlo de la misión recibida del Padre (cf. Mt 4,1-11). "El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo" (1 Jn 3,Cool. La más grave en consecuencias de estas obras ha sido la seducción mentirosa que ha inducido al hombre a desobedecer a Dios.

395 Sin embargo, el poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su Reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física-en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,2Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gustavo137
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 1:43 pm    Asunto:

A ver, a ver, explíquenme eso... el demonio, creasión del Señor?
no digan esas barbaridades...
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 3:46 pm    Asunto:

Gustavo137 escribió:
A ver, a ver, explíquenme eso... el demonio, creasión del Señor?
no digan esas barbaridades...

Así como Dios a Hitler, a Nerón, los creó buenos, y naturalmente son buenos, ellos se hicieron malos. Lo mismo con los ángeles rebeldes.

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 5:56 pm    Asunto:

Hola, hermano Mun.
Sólo quiero agregar que el texto que pones fue extraído del libro de Job. No habla del momento de la creación de los ángeles, sino de después. Es el preámbulo para las tribulaciones que le vinieron a Job.

Que Dios los bendiga, hermanos

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Nahiren
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 7:59 pm    Asunto:

A mi me a entrado otra duda al leer la respuesta de que dios creo al demonio. No entiendo una cuestion: Si dios es perfecto, como se entiende que creara algo que no sea perfecto? No es solo en el caso del diablo, basta con mirar acualquiera de nosotros, nadie es perfecto. Alguien a dicho que dios no quiere crear robots, oseaq no quiere crear seres perfectos. Algo que no crea cosas perfectas, no es perfecto no? ya que la perfeccion a de ser absoluta, y si no lo es, deja de ser perfecto.

Otra cuiestion seria hablar sobre que concepto de perfeccion deveriamos aplicar a dios, si el griego d algo acavado, limitado, , como su rceaciones arquitectonicas, o algo infinito como para San Agustin etc... En todo caso, me quedo con esa duda de que como puede ser que algo perfecto cree algo inperfecto, espero que alguien eda capaz d solucionarme este dilema.
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:01 pm    Asunto:

Pues eso está como para plantearlo en el foro de filósofos... Pero... ¿Qué perfecciones son las que ves que le faltan a la creación de Dios?

Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:15 pm    Asunto:

Filosóficamente, si dios es la "causa primera" no sería factible que existiera nada que no haya sido creado en forma directa o indirecta, por él.

por tanto satanás debe ser una creación divina, que de algún modo degeneró en el archi-enemigo
Nahiren
Nuevo

MensajePublicado: Lun Jul 16, 2007 11:16 pm    Asunto:

Pues eso, que si fuera perfecto, todo lo que el creara deveria de serlo tambien, sino es q crea algo inperfecto, y entonces él mismo no puede ser perfecto.
Pos si que es pa ponerlo en lo d filosofia pero esq m a surgido la duda al leer la respuesta a la pregunta q formulava el autor del post y por eso lo e puesto aqui sin pensarlo.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 12:02 am    Asunto:

Saludos.

Una observacion para Cagliostro:

No te hes permitido al ser ateo participar en esta area de los foros...

Nahiren:

Creo que estas en un error en tu planteamiento:

La perfeccion de Dios no depende de la perfeccion de su creacion, Dios es transcendente a su creacion.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
shaanath
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:05 am    Asunto:

Dios es perfecto

creo a los angeles
de hecho se habla que luzbel (o algo asi se llamaba el Diablo)
era el mas hermoso o uno de los tantos hermosos
angeles que Dios creo
pero los creo con una divinidad claro
menos que a la de Dios
los hizo con una libertad
para amarlo.

Al crear Dios al ser humano
ya en el angel luzbel ya existia cierto
pensamiento de egoismo
ya que veia que todos los angeles
veneraban a Dios
y el queria ser como el
al ver que Dios creo a unos seres menores que ellos
y que los amaba y cuidaba
mas se arraigo el semtimiento
fue cuando hizo que pecaran los seres (adan y eva)
y luego se rebelo en el cielo.

Como ven
Dios creo a unos seres puros
pero con libertad de pensamiento
pero eso no significa que
que fuera culpable de la maldad de ellos.

Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 6:18 am    Asunto:

perdón Embarassed
pepe82
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:19 pm    Asunto:

Hermano Nahiren,

¿Te refieres a que si Dios fuera perfecto, cada miembro de su creación sería otro dios y, por lo tanto, igual de perfecto que Dios? No suena eso muy factible...

¿O te refieres, por otro lado, a que si Dios fuera perfecto no habría demonios ni maldad ni crímenes ni hombres malos? Aquí entra el concepto del libre albedrío.

Que Dios te bendiga, hermano

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 5:54 pm    Asunto:

~'Lindrathim'~ escribió:
No estoy deacuerdo, nosotros no somos creados, nacemos y nacemos libres, somos nosotros los que decidimos si seguir a dios o no, al igual que decidimos si ser buenos o malos...

Question Question Question

Creo que confundes creación con libertad, nada que ver tu comentario con la línea del tema

Saludos

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:50 am    Asunto:

Nahiren escribió:
Pues eso, que si fuera perfecto, todo lo que el creara deveria de serlo tambien, sino es q crea algo inperfecto, y entonces él mismo no puede ser perfecto.
Pos si que es pa ponerlo en lo d filosofia pero esq m a surgido la duda al leer la respuesta a la pregunta q formulava el autor del post y por eso lo e puesto aqui sin pensarlo.

TE SUGIERO QUE LO PIENSES:

NADA QUE PRETENDA DEFINIR A DIOS; LO ALCANZA........

¡Ven Señor Jesús!........
saracalvo9
Nuevo

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:52 am    Asunto:

encontré interesante este tema
Very Happy
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 6:14 pm    Asunto:

~'Lindrathim'~ escribió:
No estoy deacuerdo, nosotros no somos creados, nacemos y nacemos libres, somos nosotros los que decidimos si seguir a dios o no, al igual que decidimos si ser buenos o malos...
[/quote]

Hola "~'Lindrathim'~", ¿cómo estás?

Sabes yo quería decirte algo si me dejas.
era questo:

Nacemos gracias a Dios Todopoderoso.

Dios es la Vida y de ella emana toda vida, incluso los árboles nacen, por qué? porque fueron CREADOS por Dios.

Todo lo que nace, nace porque ha sido creado antes.

¿Como nacerá algo que antes no ha sido creado, cómo nacerá algo que si antes no ha sido creado no existe pues?

Las plantas de las semillas, y lo mismo con las personas y los animales.

Una impresora ha sido creada por el hombre y no tiene vida. No ha nacido ves?

Aquello que nace tiene vida. Entonces hay lo que está, sin haber nacido porque sólo se ha creado y por tanto no tiene vida ya que ha sido solamente creado. Y hay lo que es porque ha nacido y por tanto tiene vida cuyo hecho precisa que haya sido creado. Tú eres porque has nacido y por tanto tienes vida cuyo hecho precisa que hayas sido creado.

Y por qué estás? Porque Dios pensó en tí.

Y por qué naciste? gracias a que hemos sido creados

Hemos sido creados por Dios, el mismo que creó del barro a Adán y Eva: nuestros primeros padres: las dos primeras personas, a imagen y semejanza de Dios.

[b]
[b]nacemos y nacemos libres, somos nosotros los que decidimos si seguir a dios o no, al igual que decidimos si ser buenos o malos...[/quote]
[/b]

Sí, nacemos libres gracias al existir de la libertad creada por Dios al igual que todo lo existente.

Sí que es verdad esto; nosotros decidimos si ser buenos o malos apartándonos de Dios libremente si somos malos o arrimándonos a Él si somos buenos.

Pero si después de existir y después de nacer eres lo que eres: lo eres gracias a que existas: gracias a Dios que te ha creado.

Si eres malo (por ejemplo eh?) no es que Dios te haya creado así, sinó que después de existir y después de nacer hiciste con la existencia que te dió Dios mal uso de tu libertad.

Con la existencia que le dió Dios, el demonio hizo mal y se convirtió en lo que es: demonio. Dios no ha creado al demonio, sólo creó su existencia.Pero el demonio con su libertad eligió no seguir a Dios y no sólo eso, sinó no elegirlo y además ir en Su contra.

Pero VIVA DIOS POR SIEMPRE! Verdad "~'Lindrathim'~"? Very Happy Eso.
Seven Eyed Dragon
Esporádico

MensajePublicado: Dom Ago 12, 2007 9:54 am    Asunto: Demonio o Diablo.

Antes que nada quisiera hacer una aclaración pertinente, según tengo entendido (corríjanme si me equivoco) demonio es un término general y denomina al grupo de seres comprendidos por los ángeles caídos que la iglesia acepta como existentes, y a los seres nacidos según el folklore de los ángeles caídos que se reprodujeron y su estirpe fueron los nefilim y los refaim, etc. Diablo se utilizaría entonces para referirse a Lucifer o en su sentido laxo a cualquiera de los archidemonios(para los cuales el término más apropiado sería satanes) tales como Astaroth.

Patricia escribió:
Cita:
Con la existencia que le dió Dios, el demonio hizo mal y se convirtió en lo que es: demonio. Dios no ha creado al demonio, sólo creó su existencia.Pero el demonio con su libertad eligió no seguir a Dios y no sólo eso, sinó no elegirlo y además ir en Su contra.

Patricia, muy buen aporte con respecto a tu disertación, sólo quisiera aclarar este punto.

Dios si creó al demonio, sólo que no como tal, no sólo creó su existencia. Cada poder, cada carisma, cada rasgo de un individuo son determinados al momento de la creación, si un humano es inclinado al arte, es por que Dios así lo ha querido; si un ser tiene un talento especial es por que ha sido dotado por Dios de ello... Recordemos la frase "La hoja no se mueve si Dios no lo quiere".

Luzbel, aparentemente nombre de este demonio en cuestión cuando era todavía un ángel del Señor como tal, era el ángel más bello si, también podría deducirse que era uno de los mejores ángeles en todo aspecto, sino es que el mejor en cuanto a cualidades se refiere, "perfecto en sus caminos desde el día en que fue creado hasta que la iniquidad fue hallada en él".

Sin ahondar mucho en el desarrollo de lo que aconteció en el proceso de su envanecimiento, Luzbel empezó a sentir y pensar cosas que no eran de Dios, sino obra suya... la perversión de lo que Dios quiso desde el principio, el mal. a grandes y muy superficiales rasgos, Luzbel y un contingente de ángeles convencidos de lo mismo que Luzbel se rebelan... todo esto lo sabemos y sabemos que su nombre cambia a Lucifer una vez que cae.

¿Cómo es que Dios siendo perfecto permitió tal acontecimiento?

El problema del libre albedrío es que Dios quiso que ni siquiera Él mismo pudiera intervenir con este atributo. Al ser un ser totalmente capaz de decidir que quiere, que piensa y siente, también se hace responsable de ello. Dios no interviene en lo que Lucifer quiso hacer con su voluntad.

Dios es omnipotente¿Por qué permite el mal y tolera la presencia de Lucifer anexas, y sindicato?

Mi discernimiento al respecto es como sigue; Dios no cambia y tampoco va en contra de sí mismo, esto quiere decir que no se contradice. Quitar a Lucifer el libre albedrío o para el caso, cualquiera de sus dones, sería contradecirse, por ello le deja hacer según decida, siempre y cuando actúa dentro de los límites puestos por Él. (Esto es apreciable también en Job, pues cuando se escribe simbólicamente que se reúnen los hijos de Dios ante Él, se menciona en los diálogos que Lucifer quiere hacer según su voluntad, pero Dios limita su actuación según su Divino designio)

Dios es tan perfecto que puede realizar la edificación de Su Reino aún con la intervención molesta de los ángeles caídos.

¿Por qué Dios permite que a las personas les suceda el mal?

Dice un adagio también que Dios no nos manda nada que no podamos manejar, lo que sugiere que todo mal y toda prueba que las personas pasen, son cosas que pueden ser soportadas por ellas. Según mi experiencia, he encontrado que muchas personas incluído yo, aprendemos de los errores y de las malas experiencias que pasan... a la larga lo que se consigue después de un gran trabajo y un gran sufrimiento se aprecia mucho más.

El ser humano en general en la condición terrena no es capaz de apreciar algo en su justa medida sino es por comparación. Yo mismo supe de la existencia de Dios por que supe de la existencia del maligno. Si pensamos que nuestro mundo terrenal es un crisol en el que nos forjamos, el mal desde esta perspectiva nos sirve para apreciar mejor la virtud el bien y la gracia de Dios; nos ayuda también a mejorar y a santificarnos al salir airosos de esos trances.

~'Lindrathim'~, creo que el punto de vista que das acerca de si nacemos o somos creados es uno bastante ingenuo, tu firma suena a malo maloso, pero me da la impresión de que simplemente te falta estudiar más e informarte.

Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sago86
Nuevo

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2007 1:37 pm    Asunto:

Dios te bendiga hermano Nahirén:

efectivamente Dios hace creaciones buenas pues su esencia es el amor, Así Dios Creo también al demonio que en un principio era bueno; esperando responder a tu duda, la maldad no es otra cosa que la privación del bien, es decir de los dones de Dios, por lo que satánas con su libre voluntad al rebelarse contra Dios quizo privarse de su gracia por lo tanto quedó sin el amparó de esta y entró la desesperación (vacío, infierno) en él por no tener a Dios consigo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2007 10:19 pm    Asunto: Re: El demonio...¿ es una creación de Dios?????

Mun escribió:
Hola!!!

Puede parecer un poco fuerte como lo he escrito, no quiero ofender, lei en un libro sobre el demonio en la era medieval un texto biblico, que no recuerdo muy bien, pero que venia a decir que Dios reunio a todos los seres que creo y que cuando vio al demonio le pregunto que que habia hecho y este le respondio que vagar por el mundo.
Estoy equivocado o este texto viene a decir que Dios creo al Demonio?

Gracias de antemano
Mun

Hola;

Dios creó un ángel..........ése ángel quiso ser demonio.........

saludos...

¡Ven Señor Jesús!........
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro