Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 6:53 pm Asunto:
Esperen que falta decir la verdad sobre el fisicoculturismo
Tema: Esperen que falta decir la verdad sobre el fisicoculturismo |
|
|
Bien, os habéis chanceado como nunca con este tema, y no da para menos, sin embargo ya que os habéis saciado de reír, es deber no fingir más tiempo y aparentar no entender lo que se dice.
¿El ejercicio es bueno? : Por supuesto, ayuda a mantener un cuerpo saludable y hermoso.
¿Ver a las chicas que hacen ejercicio es malo? Por supuesto que no es malo, al contrario, malo y pervertido quien no supiera admirar la belleza de esos gentiles cuerpos.
¿Entonces dónde está lo malo? En la exageración, como en todo. El cuerpo deber ser útil para servirnos, pero nosotros servir mas allá de lo razonable al cuerpo, es un grave error.
Es correcto admirar la hermosura y la belleza, pero admirarnos con embeleso a nosotros mismos y enamorarnos de nuestros putrefactos cuerpos hechos de tierra, contemplándonos una y otra en el espejo, mirando nuestros brazos cada momento, viviendo para comer como toninas, es otro gran error. Y luego los concursos de vanidad, para ver quien está más musculoso, me parece además de vano y exagerado de pésimo gusto; entre mujeres es aceptable., entre hombres es poco mas que absurdo. Ah, mira, concursos de fuerza son excelentes, demuestran el vigor y la potencia de nuestro género, pero concurso de poses que semejan muñecos inflables los concursantes, ya cambia la cosa….
¿Alguien ha dicho que el deporte, el ejercicio es malo? Nadie, decir lo contrario sería mentira y feo pecado. Veis como la gente falsea las respuestas.
Ah, pero eso no es todo, este tipo de personas no solo viven para admirar su cuerpo, sino que todo el día quieren devorar la comida de todo el mundo, se recomienda comer de 6 a 7 veces mínimo para “ver los avances”; ni hablar de los anabólicos que casi por lo general usa la mayoría, creando serios problemas en su salud, incluso esterilidad, y lo que parecía ser un hombre superdotado, resulta ser muchas veces un hombre incapaz de tener relaciones o enfermo.
En conclusión, podemos afirmar que el ejercicio es bueno, pero el fisicoculturismo es un pasatiempo vano y obsesivo e incluso, hasta peligroso, por las lesiones que de forma gratuita la mayoría de esta gente suele sufrir.
Nota. Disculpe moderacion el abrir este final aporte, pero faltaba decir algunas cosas mas y si lo consideran prudente, cada quien podrá formar su propio juicio, ahora que se ven las dos caras de este pasatiempo extraño. |
|
|
 |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 7:14 pm Asunto:
|
|
una persona que gusta de si mismo , gusta de los demas , si vos no te gustas vos mismo menos te va a gustar los demas.
Sentirse bien con uno mismo es bueno no solo para ti sino para los que te rodean por que aumenta tu autoestima.
Ojala que todos practicariamos fisiculturismo habria menos obesidad , menos cancer , una mejor vida y prolongada y nos gustariamos mucho mas de lo que nos gustamos. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
comida de todo el mundo, se recomienda comer de 6 a 7 veces mínimo ASI ES PERO NO SOLO EL FISICULTURIMOS
En ALCO que es la liga argentina contra la obesidad recomienda EXACTAMENTE LO MISMO comer de 6 a 7 veces por dia para no tener sobrepeso _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Estimado Hugo, no te dejes engañar por las apariencias.
Al contrario, comer 6 veces al día acarrea un aumento inmediato en el peso y masa corporales, por que el cuerpo aprovecha más los nutrientes de cada comida dividiéndolo en tantas partes que si comiéramos lo necesario. Imagínate cómo nos pondríamos si comemos 6 veces al día, si con dos o tres hay sobrepeso. viviríamos para comer, solo que no hagas nada y no salgas de la cocina.
No sé quién será ALCO, pero cuando yo comí 4 veces al día parecía elefante de lo mucho que subí de peso en solamente dos meses.
Dices de gustarse uno mismo, claro, es bueno, pero sin llegar al Narcisismo (enamorarse de uno mismo), el ejercicio moderado te da salud y te hace sentir bien; el fisicoculturismo te deja una sensación de continua ansiedad por ver tu cuerpo, por medir tu talla, por usar la báscula de peso cada día, por comer sin freno, como aquellos sibaritas antiguos. Y llega a tal punto este extraño y enfermizo afán, que desencadena en una terrible enfermedad mental y física que se llama “VIGOREXIA”.
Lo que pasa es que siempre quieren verse mas musculosos, mas inflados, más impresionantes, y como el hidrópico, entre mas toman más quieren, así ellos, no basta ningún límite, sino que muchos llegan a deformar visiblemente sus cuerpos, y hacerlos similares al de una gran rana.
El fisicoculturismo en las mujeres es todavía peor, aberrante y anormal, NO POR EL EJERCICIO EN SÍ, mas por el uso de hormonas sintéticas y anabólicos para SER “PROFESIONALES”. Y con el paso del tiempo les cambia la voz, les brota bello facial, musculatura hombruna, se ponen feas, poco femeninas y muy toscas figuras. Busca imágenes en google de mujeres ffisicoculturistas y me dices qué opinas amigo.
Por eso estimado Hugo, no te dejes engañar por las apariencias, por que no son ni pueden ser felices quienes así se desviven por ganar músculos y peso todo el tiempo, hasta en sueños comen, beben y levantan pesas, robando muchas horas de tiempo a otra cosas de verdadera importancia.
Salud. |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 18, 2007 9:23 pm Asunto:
Re: Esperen que falta decir la verdad sobre el fisicoculturi
|
|
Como mencionas antes el error esta en para quienes se vuelve compulsivo el querer verse siempre mejor y si por alguna razon bajan su nivel un poco, se deprimen mucho porque esto se vuelve como un vicio. Como dices el mal esta en el exceso hay personas que se cuidan y tienen cuerpos muy marcados y se ven bien.
sr_de_la_torre escribió: | Y luego los concursos de vanidad, para ver quien está más musculoso, me parece además de vano y exagerado de pésimo gusto; entre mujeres es aceptable., entre hombres es poco mas que absurdo. |
Porque entre mujeres si te parece aceptable??
sr_de_la_torre escribió: | Imagínate cómo nos pondríamos si comemos 6 veces al día, si con dos o tres hay sobrepeso |
Depende de que es lo que comes, si comes bien 6 veces al dia seguramente no vas a tener sobrepeso.
Personalmente no me gusta para nada el fisicoculturismo, pero es cuestion de gustos, los hombres muy musculosos nunca han sido mi tipo.
Patty _________________ PATTY
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 12:13 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | sr_de_la_torre escribió: | Estimado Hugo, no te dejes engañar por las apariencias.
Al contrario, comer 6 veces al día acarrea un aumento inmediato en el peso y masa corporales, por que el cuerpo aprovecha más los nutrientes de cada comida dividiéndolo en tantas partes que si comiéramos lo necesario. Imagínate cómo nos pondríamos si comemos 6 veces al día, si con dos o tres hay sobrepeso. viviríamos para comer, solo que no hagas nada y no salgas de la cocina.
No sé quién será ALCO, pero cuando yo comí 4 veces al día parecía elefante de lo mucho que subí de peso en solamente dos meses.
Dices de gustarse uno mismo, claro, es bueno, pero sin llegar al Narcisismo (enamorarse de uno mismo), el ejercicio moderado te da salud y te hace sentir bien; el fisicoculturismo te deja una sensación de continua ansiedad por ver tu cuerpo, por medir tu talla, por usar la báscula de peso cada día, por comer sin freno, como aquellos sibaritas antiguos. Y llega a tal punto este extraño y enfermizo afán, que desencadena en una terrible enfermedad mental y física que se llama “VIGOREXIA”.
Lo que pasa es que siempre quieren verse mas musculosos, mas inflados, más impresionantes, y como el hidrópico, entre mas toman más quieren, así ellos, no basta ningún límite, sino que muchos llegan a deformar visiblemente sus cuerpos, y hacerlos similares al de una gran rana.
El fisicoculturismo en las mujeres es todavía peor, aberrante y anormal, NO POR EL EJERCICIO EN SÍ, mas por el uso de hormonas sintéticas y anabólicos para SER “PROFESIONALES”. Y con el paso del tiempo les cambia la voz, les brota bello facial, musculatura hombruna, se ponen feas, poco femeninas y muy toscas figuras. Busca imágenes en google de mujeres ffisicoculturistas y me dices qué opinas amigo.
Por eso estimado Hugo, no te dejes engañar por las apariencias, por que no son ni pueden ser felices quienes así se desviven por ganar músculos y peso todo el tiempo, hasta en sueños comen, beben y levantan pesas, robando muchas horas de tiempo a otra cosas de verdadera importancia.
Salud. |
Te recomiendo estudiar antes de opinar, minimo investigar con algun nutriologo jijiji  |
PERDON SOY EXPERTO EN DIETAS LAS HICE TODAS
y seria mejor se infomen quien es ALCO antes de comentar
http://www.fundacionalco.org/
y aqui tienen la dieta ALCO
http://webs.enterate.com.ar/Web/Personales/omvazquez/Dieta_de_ALCO.htm
con esta dieta un amigo de mi suegro bajo de 180 kilos a 90 kilos
y me consta .
Que bronca que me da cuando me quieren discutir de algo que soy casi experto como las computadoras , he sido atleta por mas de 6 años conozco todas y cada una de las dietas existentes en el mercado y la DIETA ALCO es la mas efectiva que existe .
Espero que por lo menos antes de decir que no se nada se informen  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 12:17 am Asunto:
|
|
off TOPIC
ahh el LUNES Empiezo si DIOS quiere mi entrenamiento desde cero y mi dieta , vuelvo a las pistas , vuelvo a correr maratones voy en busca de los 42.125 kilometros , despasio claro esta va a costar pero haya vamos y con todas las pilas .
La mision es SUPERARSE ASI MISMO , el mejor desfio
y cuando logre los 42.125 kilometros voy a ir por la ultra maraton 100 km
MI LEMA ES NUNCA ABANDONES SIEMPRE PARA ADELANTE .
Los invito a hacer deporte es Fantastico poner el cuerpo en movimiento _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 12:20 am Asunto:
|
|
sr_de_la_torre escribió: | Estimado Hugo, no te dejes engañar por las apariencias.
Salud. |
NO HABLO X HABLAR
La Fundación ALCO es una institución de autoayuda que brinda apoyo a personas con obesidad, desórdenes de la alimentación, abuso de sustancias y problemas emocionales.
Historia
La Fundación ALCO, cuya principal actividad son los grupos de autoayuda para bajar de peso, fue fundada en 1967 por el Dr. Alberto Cormillot, quien la dirige desde entonces.
Corría el año 1967, cuando un grupo de personas empezó a reunirse en la sala de espera de la Clínica Cormillot dedicada al tratamiento de la obesidad, en el barrio de Flores. El objetivo era charlar sobre: dieta, recuperación, obesidad y realizar actividades juntos.
El primer intento fue un grupo cerrado, estaba integrado por 20 persona y un coordinador profesional. El segundo intento fue con conferencias bajo el nombre de HÁGALO.
Más adelante en junio de 1974, Quique Barilari, un paciente al desinternarse de la Clínica Cormillot recibe la sugerencia de reunirse con otros obesos, se ocupó de buscar el lugar y así nació ALCO, que a partir de allí y hasta la fecha funciona ininterrumpidamente.
Ese primer grupo se llamó San Francisco. Luego, se abrió otro grupo a una cuadra de distancia, que se llamó San Ignacio.
Comenzaron así las aperturas de grupos hasta aproximarse a la cantidad de 600, que es la cifra que tenemos hasta el día de hoy.
Funcionan grupos en Capital, Gran Buenos Aires, Interior y Exterior del País con sedes en Paraguay, Uruguay, Israel, España y Canadá.
Nuestros objetivos
El objetivo es trabajar juntos, con responsabilidad, para lograr equilibrio y armonía en el cuerpo y el espíritu.
El único requisito para ser miembro de ALCO es querer mejorar la salud física, emocional y la calidad de vida.
La Fundación ha desarrollado su programa educativo para una mejor calidad de vida tomando en cuenta los más nuevos conocimientos a través de su centro de investigaciones en nutrición, alimentos y sociedad (CINAS) y con el apoyo del Instituto Argentino de Nutrición (IAN).
PROGRAMA DE ALCO:
El programa esta encauzado para educar en las siguientes áreas:
- ALIMENTACION
- ACTIVIDAD FÍSICA
- MANEJO DE SITUACIONES
- MANEJO DE EMOCIONES
- APRENDER CONDUCTAS QUE FORTALEZCAN LA CALIDAD DE VIDA
Sobre estas bases los grupos contribuyen con su experiencia a facilitar los cambios de conducta necesarios para la recuperación. Su efectividad ha quedado demostrada ampliamente a través del continuo crecimiento de la fundación.
Hoy ALCO es la institución más importante de autoayuda en obesidad de habla hispana y una de las más grandes del mundo. Estando avalada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 1:14 am Asunto:
|
|
Es sabido que comer 6 veces al dia es lo idóneo, otra cosa es que comas 6 veces al dia incorrectamente en cantidad y en calidad.
El comer también "quema" calorias ya que la digestión es un esfuerzo, pero debes comer menos de lo que quemas, comer sano, proteinas, verduras, fruta...
¿Que uno es fisioculturista? pues bueno, ¿vanidad? quizás..., la vanidad a veces es un factor motivador para superarnos a nosotros mismos ¿hace daño a alguien? No. ¿A él mismo? todo lo contrario, todos ganan en salud.
¿Es vanidad un ciclista que quiere ganar el tour? pues claro, vanidad, superación, etc... ¿es pecado? Noooooo!!!!!!
No está el pecado en cada esquina, en cada vez que nos compramos ropa bonita para estar guapos, tampoco es pecado peinarse, ni querer estar más esbeltos para estar más guapos y que las chicas se fijen más en nosotros ¿hay vanidad en ello? ¡¡¡pues algo, claro que si!!! ¿es pecado? ¡¡¡para nada!!!!
"Mens sana in corpore sano" (Mens sana in corpore sano es una cita latina de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado)
Por favor, antes de "comeros tanto el coco" hablad con un sacerdote y no vivais temerosos de todo ni veais pecado en todo, por Dios!!!!!  _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 2:28 am Asunto:
|
|
Duque escribió: | Es sabido que comer 6 veces al dia es lo idóneo, otra cosa es que comas 6 veces al dia incorrectamente en cantidad y en calidad.
El comer también "quema" calorias ya que la digestión es un esfuerzo, pero debes comer menos de lo que quemas, comer sano, proteinas, verduras, fruta...
¿Que uno es fisioculturista? pues bueno, ¿vanidad? quizás..., la vanidad a veces es un factor motivador para superarnos a nosotros mismos ¿hace daño a alguien? No. ¿A él mismo? todo lo contrario, todos ganan en salud.
¿Es vanidad un ciclista que quiere ganar el tour? pues claro, vanidad, superación, etc... ¿es pecado? Noooooo!!!!!!
No está el pecado en cada esquina, en cada vez que nos compramos ropa bonita para estar guapos, tampoco es pecado peinarse, ni querer estar más esbeltos para estar más guapos y que las chicas se fijen más en nosotros ¿hay vanidad en ello? ¡¡¡pues algo, claro que si!!! ¿es pecado? ¡¡¡para nada!!!!
"Mens sana in corpore sano" (Mens sana in corpore sano es una cita latina de Juvenal. Su sentido original es el de la necesidad de un espíritu equilibrado en un cuerpo equilibrado)
Por favor, antes de "comeros tanto el coco" hablad con un sacerdote y no vivais temerosos de todo ni veais pecado en todo, por Dios!!!!!  |
por fin alguien coherente GRACIAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 2:33 am Asunto:
|
|
si hago un deporte quiero ser el mejor , acaso eso esta mal ?
si compito lo hago para ganar , no para salir segundo , para mi ser segundo es = a derrota , aunque algunos no lo vean asi , yo cuando hago algo quiero ser el mejor de lo mejor acaso eso es vanidad ? me quedo con la vanidad tengo un lema sobre todo en deporte :
DEL SEGUNDO NADIE SE ACUERDA . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 2:55 am Asunto:
|
|
off topic
Cuanso sientas pereza , cuando no sientas ganas , cuando dices yo no lo puedo hacer ...
MIRA :
EL TIENE UNA PIERNA Y CORRE TÚ TIENES LAS DOS , PIENSAS QUE ALGO ES IMPOSIBLE ?????'
El deporte dignifica a la persona, crece tu autoestima y sientes que NADA ES IMPOSIBLE .
Ahora antes se pensar yo no puedo RECUERDA ESTA FOTO , EL SI PUEDE _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 5:15 am Asunto:
|
|
Hola Hugo.
¿Viste en las noticias el corredor paralímpico que carece de ambas piernas?.
Compitió contra atletas olímpicos con sus dos prótesis y quedó en segundo lugar .
Ahora está haciendo campaña para que lo dejen competir en las olimpiadas contra corredores "normales" (entre comillas por que gente así es un ejemplo, de discapacitados no tienen nada). _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 5:20 am Asunto:
|
|
El atleta se llama Oscar Pistorius y es de Sudáfrica.
Este es el video de la carrera, 400 metros planos:
http://es.youtube.com/watch?v=1so1ZMgpg2w
Fíjense como al que quedó en primer lugar lo mencionan así como por no dejar, como que no quedó más remedio. La cámara y las felicitaciones se las robó Oscar Pistorius, jejejeje. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 11:27 am Asunto:
|
|
Bedoyita : 1000 GRACIAS , andube buscando esa informacion y no la podia encontrar , me lo habia comentado mi esposa.
ESO ES EJEMPLO DE VIDA
ES GANAS DE VIVIR
ES SUPERACION
Tiene toda mi admiracion y respeto. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |

|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 12:22 pm Asunto:
|
|
De nada Hugo, encantada de haberte servido en algo . _________________
 |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 1:23 pm Asunto:
|
|
El nuevo planteamiento del "sr de la torre" terminó desvirtuado.
Se pasó de hablar sobre la vanidad, y su posible expresión en "ciertas acciones deportivas", para terminar en una falsa dicotomía entre "pecado vs salud, autosuperación, estética fundamental", etc. Obviamente lleva todas las de perder aca.
La salud fundamental, la estética por el decoro mismo, la aceptación y estima propia y la autosuperación en el deporte son cosas necesarias y normales.
La vanidad, o sea el "enamoramiento" de uno mismo, no. No al menos para el cristiano.
Ahora, la pregunta que me parece que se planteó es si a este deporte del fisicoculturismo al hombre lo mueve la vanidad para hacerlo. Porque las consecuencias secundarias, mejor salud, autoestima, autosuperación son buenas, seguro, pero no son el motivo elemental que lo ha movido a hacerlo, sino la vanidad.
Y la vanidad este donde este, es mala. Sólo habrá que ver si es "ese" el motivo del fisicoculturismo u de cualquier otro deporte, no? _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
FISICULTURISMO : NO SOLO ES ESTETICA SINO SALUD
La variedad en las actividades físicas es una de las claves para mantenerse en forma. Ningún ejercicio en particular cubre adecuadamente todas las necesidades del cuerpo. El levantamiento de pesas y los ejercicios de musculación, por sí mismos, no ofrecen al organismo todos los beneficios de la actividad deportiva. Entre estos beneficios se encuentra el entrenamiento cardiovascular que dan principalmente las actividades aeróbicas. El saber coordinar ambos tipos de actividad será una excelente elección para lograr bienestar más belleza y fuerza física.
El entrenamiento con pesas aumenta la fortaleza y resistencia muscular, trabajando varios grupos distintos de músculos en poco tiempo. El principio básico es la sobrecarga, un estímulo adicional que hace que los músculos se desarrollen cuando se sostiene e incrementa el peso durante el tiempo.
Cuando hablamos de actividades deportivas que influyen en la musculación hay que distinguir entre:
• Entrenamiento con pesas: puede tener un objetivo estético, como en el caso del fisicoculturismo. Como lo indica su nombre, constituye una verdadera cultura del físico, y quienes lo practican tienen un alto compromiso, mucho mayor cuando esta actividad se vuelve profesional. Pero las pesas pueden servir para otros propósitos, como adquirir mayor fuerza y resistencia como apoyo a otras actividades deportivas. O como un método para rehabilitar músculos y articulaciones lesionadas y/o sometidas a inmovilización y reposo forzado.
• Trabajo con sobrecarga: el cual no necesariamente significa usar pesas y aparatos de fuerza. Estamos haciendo una actividad de sobrecarga cuando hacemos un esfuerzo mucho mayor al que se requiere para romper la simple inercia de la quietud en un plano horizontal, o cuando sumamos a nuestro peso corporal otro adicional: tobilleras, mancuernas, suelos pesados como la arena, etc. Esta exigencia permite al cuerpo ganar en fuerza resistencia y bienestar.
Jamás se debe comenzar un programa de ejercicios sin la aprobación de un profesional médico. Cuando éste da su visto bueno, el plan de entrenamiento con pesas u otra sobrecarga debe ser delineado por un especialista. Tipo de ejercicio distribuidos en diferentes días de la semana, posturas correctas, pesos indicados, tiempo de descanso entre las series de ejercicios, etc., son de suma importancia y no deben ser decididos al azar.
Es necesario comenzar la sesión realizando ejercicios de calentamiento, ya que forzar los músculos cuando están fríos puede dañarlos. El precalentamiento incrementa el ritmo cardíaco y la circulación de la sangre, aumenta la temperatura de los músculos y tejidos conectivos y mejora la función muscular. También es esencial la relajación posterior al ejercicio, estirando los músculos despacio y en forma gradual. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel ha tocado el punto medular.
No se trata de decir que el deporte es malo, ni la competencia, sino la vanidad.
No es lo mismo fisicoculturismo que ir al gimansio y hacer pesas, que quede esto muy claro.
Uno puede hacer ejercicio y deporte por salud, como hacía nuestro querido Siervo de Dios Juan Pablo II.
La vanidad es el pecado aquí. Y no sólo se da en el caso de los fisicoculturistas, sino en todos los ámibitos de la vida: deportes, trabajo, etc. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:29 pm Asunto:
|
|
La pregunta fundamental y a debatir debe ser:
¿Conlleva necesariamente el fisicoculturismo el pecado de la vanidad?
P.D. Esto mismo ya fue dicho en el otro tema, estamos repitiendo los mismos argumentos. _________________ Rubén |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
Por supuesto que conlleva vanidad en exceso. Hacer pesas no es malo, pero cultivar el Fisico-culturismo conlleva:
Vanidad
Gula
Soberbia
Necedad
Ignorancia
narcisismo
Impiedad
IDOLATRIA
Mira lo que dicen las Escrituras:
“Vanidad de vanidades y todo es vanidad”
Cualquier persona de mediano alcance sabrá entender que la vandiad está impregnada de cierta idolatría por uno mismo.
Bueno, ahora sí, yo he dicho mi parecer y no volveré a repetir lo mismo, lo cual tambien podría ser otra vanidad (vano, vacío, sin sentido).
Vale. |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | FISICULTURISMO : NO SOLO ES ESTETICA SINO SALUD. |
Lo primero es la estetica y luego la salud, por lo mismo la meta es lucir fisicamente mejor que los demas y que te admiren por eso, esto es vanidad.
HugoreiElRegreso escribió: | • Entrenamiento con pesas: puede tener un objetivo estético, como en el caso del fisicoculturismo. Como lo indica su nombre, constituye una verdadera cultura del físico, y quienes lo practican tienen un alto compromiso, mucho mayor cuando esta actividad se vuelve profesional. Pero las pesas pueden servir para otros propósitos, como adquirir mayor fuerza y resistencia como apoyo a otras actividades deportivas. O como un método para rehabilitar músculos y articulaciones lesionadas y/o sometidas a inmovilización y reposo forzado. |
De nuevo lo importante es el fisico.
Claro que el deporte y cuidar nuestra salud es bueno, nadie esta en contra de esto, pero realmente no creo que las personas que practican fisicoculturismo no tengan algo de vanidad, si se trata que los admiren por su cuerpo. _________________ PATTY
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
SPLR escribió: |
Lo primero es la estetica y luego la salud, por lo mismo la meta es lucir fisicamente mejor que los demas y que te admiren por eso, esto es vanidad. |
Mi caso personal.....
He tenido franturas de ambos tobillos, la rodilla izquierna, el hombro derecho (2 veces) y la muñeca izquierda.... he sufrido de rotura de ligamentos en rodillas y en hombro....
Si no fuera por el gimnasio, sus rutinas de peso y de rehabilitación, no podría casi ni caminar....
El fisico-culturismo no es pecado en sí mismo, el pecado está en el corazón y las intenciones de cada quien.
Lorder escribió: | Creo que la vanidad es necesaria |
Esta afirmación es falsa totalmente.... la vanidad es un pecado en sí misma... no necesitamos nada de vanidad...nada!!!!
Amarnos a nosotros mismos con responsabilidad y equilibrio NO es vanidad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
te hago otra pregunta
¿ querer ganar cuando competis tambien esta mal ?
¿ eso tambien es vanidad ? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Mi caso personal.....
He tenido franturas de ambos tobillos, la rodilla izquierna, el hombro derecho (2 veces) y la muñeca izquierda.... he sufrido de rotura de ligamentos en rodillas y en hombro....
Si no fuera por el gimnasio, sus rutinas de peso y de rehabilitación, no podría casi ni caminar....
Gracias a Dios que estas bien y te haz recuperado, y supongo que tambien haz hecho terapias y muchas cosas mas, eso es por salud y claro que debes hacerlo, lo que yo digo es que quien lo hace, por verse mejor fisicamente y admirando fiscoculturistas profesionales, tiene que haber algo de vanidad alli.
El fisico-culturismo no es pecado en sí mismo, el pecado está en el corazón y las intenciones de cada quien.
Totalmente de acuerdo.
Lorder escribió: | Creo que la vanidad es necesaria |
Esta afirmación es falsa totalmente.... la vanidad es un pecado en sí misma... no necesitamos nada de vanidad...nada!!!!
Amarnos a nosotros mismos con responsabilidad y equilibrio NO es vanidad. |
_________________ PATTY
 |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 6:08 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | te hago otra pregunta
¿ querer ganar cuando competis tambien esta mal ?
¿ eso tambien es vanidad ? |
Claro que no, en mi caso personal cuando compito por algo es porque se que puedo ganar y si compites tienes que poner todo tu esfuerzo en eso, de lo contrario caeriamos en conformismo, pero no puedes frustrarte si no tienes el primer lugar si sabes que diste lo mejor de ti. (La experiencia hace al maestro) _________________ PATTY
 |
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
El fisioculturismo tiene la misma vanidad que hacerse un corte de pelo y decirle al peluquero como lo quieres, o comprarse ropa chula y escoger los cortes y colores que mejor te van. ¿Hay vanidad? pues alg habrá ¿es pecado? Noooooooo!!!!!
El pecado está en ir hecho un adefesio, creo que debemos dar siempre lo mejor de nosotros mismos por dentro y por fuera.
Que pérdida de energía estar dándole vueltas a un tema tan baladí, no hay ningún pecado en ser coqueto y hacer lo posible por estar guapo, pillar bronce, peinarse bien, adelgazar e intentar estar esbeltos no es pecado, lo miren por donde lo miren, señores, no es pecado!!!! ¿pero que mentes pueden ver algún mal en ir al gimnasio?
Creo que los católicos no estamos sincronizados, me da que no..., no hagamos de la religión una enfermedad por favor... _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
SPLR escribió: | HugoreiElRegreso escribió: | FISICULTURISMO : NO SOLO ES ESTETICA SINO SALUD. |
Lo primero es la estetica y luego la salud, por lo mismo la meta es lucir fisicamente mejor que los demas y que te admiren por eso, esto es vanidad.
|
Esto podría ser clave. Acá podríamos separar el fiscoculturismo del deporte en si.
El fisicoculturismo tiene como elemento "estrictamente necesario" la mirada de los demás, pues se busca motivar la admiración de otros.
Correr, nadar, hacer ciclismo, gimansia, basquet... estos deportes parecieran que no son su elemento primordial la "mirada de otro". No sería estrictamente necesario. Podría buscarse la vanidad igual como hacen muchos, pero también podemos despegarnos si no queremos admirar a todos. Al fisicoculturismo pareciera que si le sacamos esto no funcionaría más.
Bueno, el modelaje de pasarela es vanidad, verdad? sería el fisicoculturismo tal vez "modelaje masculino"?
(Mmm....me parece falso tener que decidir entre ser unos obesos de alto colesterol vs. fisicoculturistas. En el medio de estos dos extremos hay muchas cosas. El deporte es un buen medio para muchas cosas buenas incluidas la salud). _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
El fisioculturismo se hace por vanidad muchas veces, por ejemplo, para "mantener a reya la barriga", "para estar delgado y esbelto", para verte bien y que te vean bien, vanidad..., un poco, pero de la sana, no es pecado.
Hay colesterol bueno y malo, higiene buena o enfermiza, vanidad buena y mala. _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 19, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Duque escribió: | El fisioculturismo se hace por vanidad muchas veces, por ejemplo, para "mantener a reya la barriga", "para estar delgado y esbelto", para verte bien y que te vean bien, vanidad..., un poco, pero de la sana, no es pecado.
No, no, no, no............NADA de vanidad es sano. La vanidad es un pecado capital, por lo tanto, es mala. No confundas vanidad con amor propio, son dos cosas totalmente distintas. El amor propio es sano, nos lleva a cuidarnos, a querernos, a respetarnos y a embellecernos. Eso no es vanidad.
Hay colesterol bueno y malo, higiene buena o enfermiza, vanidad buena y mala.
Noooooooooooooo................no existe la vanidad buena....eso es amor propio o estética, pero no vanidad. Cuida bien los terminos para evitar confundir a los demás.
|
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|