Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 6:30 pm Asunto:
Tema: Blindaje de imagen Virgen de Lujan |
|
|
Jaimevelbon escribió: | Iceman escribió: | Yo estoy con Mariano.
Puede que nuestra querida IC ayude mucho con instituciones y eso,pero no por eso el gastar $100.000 deja de ser un gasto enorme,y que puede ir destinado a MÁS obras de caridad.
Nunca es suficiente. |
No lo gasta la iglesia...sino el gobierno!!!!!! |
Y el gobierno deberia de cuidar mejor sus recursos, pienso si eso lo hicieran en mi pais (Guatemala) donde muchos niños no tienen escuela y hay personas que han muerto en los hospitales por falta de recursos, pero si hubieran 100,000 dolares para un blindaje seria muy indignante. Y Argentina tambien es una pais con muchas dificultades. _________________ PATTY
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Puede que nuestra querida IC ayude mucho con instituciones y eso,pero no por eso el gastar $100.000 deja de ser un gasto enorme,y que puede ir destinado a MÁS obras de caridad.
Nunca es suficiente. |
Sorry,malinterpreté lo que dijo Cruzado.
Pero viendolo bien.......es peor xD.
La pobreza es el principal problema a resolver por parte de un gobierno. Si al menos fuera por parte de la IC...  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
SPLR escribió: | Jaimevelbon escribió: | Iceman escribió: | Yo estoy con Mariano.
Nunca es suficiente. |
Y el gobierno deberia de cuidar mejor sus recursos, pienso si eso lo hicieran en mi pais (Guatemala) donde muchos niños no tienen escuela y hay personas que han muerto en los hospitales por falta de recursos, pero si hubieran 100,000 dolares para un blindaje seria muy indignante. Y Argentina tambien es una pais con muchas dificultades. |
Sí,es esto. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
Nunca es suficiente. |
Claro, los que en el congreso votan a favor del aborto...gracias gobierno! _________________
 |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Si mantenemos una mentalidad "burguesa" no podriamos ni arreglar una plaza. Creo que no todo pasa por cuanto, sino para qué.
Si a un pueblo como el de Lujan, no se le refacciona la Iglesia, y supongamos que se roba la imagen, miles de personas se verian afectadas. Y no sólo por aspectos sentimentales o religiosos. Estoy seguro que la cantidad de miles de personas que todos los años peregrinan para Lujan dejarian de hacerlo, con lo cual la economia de la cuidad desaparece completamente.
Si el gobierno argentino es el que financia la obra, utiliza parte de los impuestos que el pueblo de Lujan paga. No me parece que sea una injusticia que parte del dinero que uno entrega se utilice para apostar a la transcendencia. Es decir, gracias a esto la imagen podra ser vista por muchas generaciones. Por supuesto que es sólo una imagen, materia inanimada, pero representa muchas cosas, entre ellas la Fe de un pueblo que quiere lo suyo, pero a su vez lo necesita. Hay como una retroalimentación. Por otra parte, si la Iglesia no está en condiciones pone en peligro la seguridad de los fieles, de los turistas, como del mismo pueblo. Esto los gobernantes lo saben muy bien, y por eso ahora actuan,
es decir, no es sólo una necesidad religiosa, sino una necesidad de la sociedad.
Es entendible que en otras ciudades existan otras prioridades, pero la Fe de los débiles también es una prioridad, y muchas veces una necesidad. San Patricio patrono de Irlanda, cuando se enfrento a los celtas del pueblo escucho este reclamo; "nos prometes grandes recompensas o grandes castigos despues de la muerte, y nosotros no hemos visto ni uno ni otro". San Patricio inspirado por Dios los condujo a una cueva, donde les mostro el conocido "purgatorio de San Patricio" donde los que entraron vieron lo que pedian. Recordemos que la misión de la Iglesia, como el proyecto de Dios es la salvación del hombre.
Hasta Pronto |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
Yo tengo mucha devoción a la virgen de Guadalupe y si algo sucediera al manto mi fe seguiria intacta.
lo mismo digo, mi fe no es porque las imagenes esten muy bien cuidadas. en el caso de un pais del tercer mundo, los señores governadores tienen cosas mas importantes que solucionar. es como pasa aca, no tienen ni para comer y dejan sin escuela a sus hijos ( y asi pasa!!) pero le tienen que hacer la fiesta de 15 años a la niña.. y lo cuento porque una compañera de la prepa se quedo sin estudiar porque su hermana cumplia 15 y le tenian que hacer la fiesta con changalanes y todo... creo que es algo como eso.
es mucho dinero que se puede ocupar en otras cosas, si aca en mexico ya trataron de destruir al manto de la virgen, pero sin proteccion millonaria, el manto sigue. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 9:09 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: |
Claro, los que en el congreso votan a favor del aborto...gracias gobierno! |
Algo bueno deben de tener..... como proteger un patrimonio cultural. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 9:57 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Mariano escribió: |
Claro, los que en el congreso votan a favor del aborto...gracias gobierno! |
Algo bueno deben de tener..... como proteger un patrimonio cultural. |
Jaime, es parte de una campaña política...están buscando votos, o comprándolos. En unos meses tenemos elecciones presidenciales, y ésto es parte de la campaña...seguro que la obra estará terminada para esas fechas.
Si el dinero viene del gobierno pues MUCHO PEOR! con menos razón dicho Arzobispo tendría que haberlo aceptado, porque ese mismo gobierno es el que está lleno de militantes pro-aborto, eutanacia, los mismos que hacen campañas contra el sida repartiendo miles y miles de preservativos, son los mismos que luchan por la educación sexual en las escuelas (con sus ideas erroneas), promoviendo la elección sexual a temprana edad, los del casamiento homosexual, etc. etc. ¿tomar el dinero de ellos? ¡NO!
Sigo pensando que es una ¡vergüenza!
Siempre caemos en el mismo error, "si nos dan pues aprovechemos, tomemos el dinero para una buena obra, peor sería que no nos diera nada..."
No, no y no!
O con Dios o contra Él. _________________
 |
|
|
 |
Marisolilla Mor Constante
Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 508 Ubicación: Sonora, México
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
SPLR escribió: | Como dijo Mariano al principio, me parece que con esto se dan razones para que ataquen a nuestra iglesia. Claro que es importante protejer nuestras imagenes, pero gastar US$ 100,000 en un blindaje me parece exagerado, no hay que olvidar que es eso una imagen. Yo tengo mucha devoción a la virgen de Guadalupe y si algo sucediera al manto mi fe seguiria intacta.
Patty |
Hermana si algo le pasara a la imagen de la Virgen de Guadalupe, mi fe seguiria igual tambien, pero me daria mucha pena y tristeza haber perdido una pieza con tanto valor histórico y religioso, que no solo representa a la Madre de Dios sino que es resultado de un milagro.
Y peor aun tal vez sentiria hasta impotencia y rabia si la perdida se debiera a un descuido o a una omisión.
Saludos. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
pídelo por los méritos de mi infancia,
y tu oración será escuchada”
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:10 pm Asunto:
|
|
Cita: | Si el dinero viene del gobierno pues MUCHO PEOR! con menos razón dicho Arzobispo tendría que haberlo aceptado, porque ese mismo gobierno es el que está lleno de militantes pro-aborto, eutanacia, los mismos que hacen campañas contra el sida repartiendo miles y miles de preservativos, son los mismos que luchan por la educación sexual en las escuelas (con sus ideas erroneas), promoviendo la elección sexual a temprana edad, los del casamiento homosexual, etc. etc. ¿tomar el dinero de ellos? ¡NO! |
Mariano,
Recuerda que el dinero del gobierno proviene de los impuestos de toda la gente. Yo creo que no es tan injusto que parte de ese dinero se destine a la Iglesia, siendo que ya gastan mucho en campañas contra la vida y la moral, no crees?
Saludos.
_________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
SPLR escribió: | Como dijo Mariano al principio, me parece que con esto se dan razones para que ataquen a nuestra iglesia. Claro que es importante protejer nuestras imagenes, pero gastar US$ 100,000 en un blindaje me parece exagerado, no hay que olvidar que es eso una imagen. Yo tengo mucha devoción a la virgen de Guadalupe y si algo sucediera al manto mi fe seguiria intacta.
Patty |
sin animo de ofender. Me parece que decir esto es un poco egoista por que Dios puede disponer que a traves de la veneración de ese manto muchas generaciones que estan por venir pueden fortalecer su fe, ya que es un regalo de Dios. Si nosotros que lo disfrutamos ahora lo descuidamos sin pensar en los que vienen detras estaremos cometiendo una falta grave pues permitimos que los que los futuros cristianos no puedan vivir ese regalo del Señor.
Es como si en la epoca de Juan Diego hubieran dicho..."bueno, ya que lo hemos visto nosotros, ahora guardemos el manto en un cajon, total, si nuestra fe seguira intacta" verdad que ahora te pareceria injusto ???
Saludos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
... y quien se acordaría ahora de la Virgen de Guadalupe ? Son muchas almas las que sacan beneficio a lo largo de los años y años. No debemos descuidar lo que Dios nos da, es nuestra responsabilidad. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:33 pm Asunto:
|
|
Marisolilla Mor escribió: | SPLR escribió: | Como dijo Mariano al principio, me parece que con esto se dan razones para que ataquen a nuestra iglesia. Claro que es importante protejer nuestras imagenes, pero gastar US$ 100,000 en un blindaje me parece exagerado, no hay que olvidar que es eso una imagen. Yo tengo mucha devoción a la virgen de Guadalupe y si algo sucediera al manto mi fe seguiria intacta.
Patty |
Hermana si algo le pasara a la imagen de la Virgen de Guadalupe, mi fe seguiria igual tambien, pero me daria mucha pena y tristeza haber perdido una pieza con tanto valor histórico y religioso, que no solo representa a la Madre de Dios sino que es resultado de un milagro.
Y peor aun tal vez sentiria hasta impotencia y rabia si la perdida se debiera a un descuido o a una omisión.
Saludos. |
Claro que debemos cuidar el patrimonio de la iglesia y nuestras reliquias, pero lo debe de hacer la iglesia y con conciencia US$100.000 es una exageracion. Que responderia un hermano protestante si le preguntamos si esta de acuerdo en invertir este dinero de sus impuestos en esto??? Las prioridades del gobierno deberian ser otras, para solventar las necesitades basicas de todo un pais.
En nuestra comunidad el alcalde nos a ayudado a hacer mejoras en el templo, cosigue donaciones, colabora en actividades, pero no da dinero del pueblo para esto. _________________ PATTY
 |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:41 pm Asunto:
|
|
Manuel 78 escribió: | SPLR escribió: | Como dijo Mariano al principio, me parece que con esto se dan razones para que ataquen a nuestra iglesia. Claro que es importante protejer nuestras imagenes, pero gastar US$ 100,000 en un blindaje me parece exagerado, no hay que olvidar que es eso una imagen. Yo tengo mucha devoción a la virgen de Guadalupe y si algo sucediera al manto mi fe seguiria intacta.
Patty |
sin animo de ofender. Me parece que decir esto es un poco egoista por que Dios puede disponer que a traves de la veneración de ese manto muchas generaciones que estan por venir pueden fortalecer su fe, ya que es un regalo de Dios. Si nosotros que lo disfrutamos ahora lo descuidamos sin pensar en los que vienen detras estaremos cometiendo una falta grave pues permitimos que los que los futuros cristianos no puedan vivir ese regalo del Señor.
Es como si en la epoca de Juan Diego hubieran dicho..."bueno, ya que lo hemos visto nosotros, ahora guardemos el manto en un cajon, total, si nuestra fe seguira intacta" verdad que ahora te pareceria injusto ???
Saludos. |
Perdon si parecio egoista en alguna forma, te voy a explicar porque lo dije. Yo conoci la historia de la virgen de Guadalupe cuando era muy pequeña y desde entonces senti mucha devocion por ella, pero nunca me explicaron que el manto todavia existia hasta varios años despues, y por cierto nunca he visto el manto. _________________ PATTY
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:41 pm Asunto:
|
|
No creo que sea muy productivo hacer las cosas pensando en que no se ofendan nuestros hermanos protestantes. Pues para ellos cualquier cosa que hagamos en nuestra iglesia esta mal hecha. Poner unas flores cerca del Sagrario, poner un Cristo crucificado, rezar a la Virgen.... Entonces ¿A que preocuparse tanto de lo que opinen ? Si cualquier comentario que hagan solo tiene un fin. Demostrar que ellos son los verdaderos cristianos y que nosotros estamos en el error.
Antes me dolian esas cosas pero es un error querer cambiarnos nosotros para que los protestantes no se ofendan. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Soy yo el que te pide perdón a ti.
Muchas veces me dejo llevar por lo que siento y creo que digo las cosas de mala manera.
Saludos y que Dios os bendiga. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
No pasa nada. Bendiciones a ti tambien!! _________________ PATTY
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Jul 20, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
SPLR escribió: | Marisolilla Mor escribió: | SPLR escribió: | Como dijo Mariano al principio, me parece que con esto se dan razones para que ataquen a nuestra iglesia. Claro que es importante protejer nuestras imagenes, pero gastar US$ 100,000 en un blindaje me parece exagerado, no hay que olvidar que es eso una imagen. Yo tengo mucha devoción a la virgen de Guadalupe y si algo sucediera al manto mi fe seguiria intacta.
Patty |
Saludos. |
Claro que debemos cuidar el patrimonio de la iglesia y nuestras reliquias, pero lo debe de hacer la iglesia y con conciencia US$100.000 es una exageracion. Que responderia un hermano protestante si le preguntamos si esta de acuerdo en invertir este dinero de sus impuestos en esto??? Las prioridades del gobierno deberian ser otras, para solventar las necesitades basicas de todo un pais.
En nuestra comunidad el alcalde nos a ayudado a hacer mejoras en el templo, cosigue donaciones, colabora en actividades, pero no da dinero del pueblo para esto. |
Claro que respeto tu punto de vista Patty, no tenemos que pensar igual, se que es dificil de entender, ni yo misma entiendo el proceder de estas personas, pero sus razones han de tener, nose, prefiero no juzgarlos, ya Dios lo hará.
Aprovechemos para pedir a Dios por ellos para que tengan discernimiento y hagan lo correcto, es lo mejor que podemos hacer.
Dios te bendiga. _________________ "Todo lo que quieras pedir,
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 3:10 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | no pero gastar 100.000 dolares donde la gente come de la basura y hay chicos con severos daños nutricionales es simplemente
VERGONSOZO |
aveces tenemos razón con dos puntos de vista diferentes;
hace unos días Hugorei; ví una portación tuya acerca de una apuesta de fútbol, y si no entendí mal; el pago era adorar al Santísimo y dijiste que en Argentina no abrían hasta tarde las iglesias porque se roban hasta las bancas. entonces???
Acerca de las comparaciones de las imágenes pienso que nada que ver, en México como en Argentina, las crisis son usadas para distraernos mientras los políticos y todas sus generaciones, se hacen ricos con el trabajo de los demás.......
Y no importa quién de el dinero; la Virgen no pidió el blindaje y sí pide que socorramos a los demás...........no solo a los pobres.
saludos hermanos Argentinos. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 3:35 pm Asunto:
|
|
Marisolilla Mor escribió: | Cita: | Si el dinero viene del gobierno pues MUCHO PEOR! con menos razón dicho Arzobispo tendría que haberlo aceptado, porque ese mismo gobierno es el que está lleno de militantes pro-aborto, eutanacia, los mismos que hacen campañas contra el sida repartiendo miles y miles de preservativos, son los mismos que luchan por la educación sexual en las escuelas (con sus ideas erroneas), promoviendo la elección sexual a temprana edad, los del casamiento homosexual, etc. etc. ¿tomar el dinero de ellos? ¡NO! |
Mariano,
Recuerda que el dinero del gobierno proviene de los impuestos de toda la gente. Yo creo que no es tan injusto que parte de ese dinero se destine a la Iglesia, siendo que ya gastan mucho en campañas contra la vida y la moral, no crees?
Saludos.
|
Tienes razón Marisol, el dinero sale de los impuestos que paga la gente, es decir no sólo de católicos, sino que también de mormones, evangélicos, agnósticos, anticatólicos, ateos, etc. ¡imaginate lo contentos que se han de poner con la noticia!
No estoy de acuerdo con que así sea, creo que se tendría que modificar ese punto. Al igual que modificar la constitución para que quien sea presidente no tenga que ser si o si católico, para que no pase lo que ahora, donde tenemos un presidente supuestamente católico, el cual por lo que vemos nosotros a diario es anticatólico...y de esta manera (con un presidente "católico") queda muy mal nuestra Santa Iglesia.
El dinero para dicho blindaje debe salir de la misma Iglesia, pero el gasto para la construcción debe ser de una suma moderada, no una barbaridad como la mencionada (100.000 dólares).
Miren, nuestro país no tiene por ejemplo un canál católico ¿por qué no invertir ese dinero para un canal? o ¿por qué no mejor utilizar ese dinero para que toda nuestra nación pueda tener de manera gratuita la señal de EWTN? _________________
 |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 7:21 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Marisolilla Mor escribió: | Cita: | Si el dinero viene del gobierno pues MUCHO PEOR! con menos razón dicho Arzobispo tendría que haberlo aceptado, porque ese mismo gobierno es el que está lleno de militantes pro-aborto, eutanacia, los mismos que hacen campañas contra el sida repartiendo miles y miles de preservativos, son los mismos que luchan por la educación sexual en las escuelas (con sus ideas erroneas), promoviendo la elección sexual a temprana edad, los del casamiento homosexual, etc. etc. ¿tomar el dinero de ellos? ¡NO! |
Mariano,
Saludos.
|
No estoy de acuerdo con que así sea, creo que se tendría que modificar ese punto. Al igual que modificar la constitución para que quien sea presidente no tenga que ser si o si católico, para que no pase lo que ahora, donde tenemos un presidente supuestamente católico, el cual por lo que vemos nosotros a diario es anticatólico...y de esta manera (con un presidente "católico") queda muy mal nuestra Santa Iglesia. |
Holas Mariano!
Te aporto un dato La Constitución Nacional Argentina ya fue modificada en el año 1994 al respecto, desde entonces no se exige el requisito o condición de que el Presidente sea "si o si" catòlico.
Que sigas re bien!!!! _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Jul 21, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Ok Lu, ese punto estuvo...pero falta, mucho falta...
¡Bendiciones! _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Les pongo otro problemita...
Si para preservar una imagen que representa a la Santísima Virgen María, se pretende realizar una obra de un valor de US$ 100.000, obra que consiste en un blindaje y un ascensor para resguardar la imagen si es necesario.
¿Entonces debemos pensar en realizar miles de obras de la misma o mayor envergadura para cubrir y preteger aquellas custodias que portan la Eucaristía (por ejemplo en capillas de adoración perpetua), la cual no representa a Jesus, sino que es Cristo mismo vivo y presente en cuerpo, alma y divinidad?
Pensémoslo... _________________
 |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
Catequizar es la respuesta..........
pues en cierto sentido el mensaje se refiere a que el pueblo
es irrespetouso.............
en vez de blindajes: que trabajen con sus comunidades.
Saludos _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 23, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | Les pongo otro problemita...
¿Entonces debemos pensar en realizar miles de obras de la misma o mayor envergadura para cubrir y preteger aquellas custodias que portan la Eucaristía |
La Eucaristía se protege de otras maneras. Hay prácticas específicas para evitar que la hostia sea profanada, robada o se corrompa.
Evidentemente resultaría imposible gastar cien mil dólares para proteger cada hostia consagrada, pero afortunadamente las personas no católicas ven muy poco valor en la hostia, por lo que en realidad no resulta necesario hacer tales obras. |
|
|
 |
Ainur Asiduo
|
Publicado:
Mar Jul 24, 2007 2:20 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos
Vuelvo a insistir que la obra no sólo es una necesidad religiosa, sino una necesidad de la sociedad.
Si bien el dinero sale de los impuestos de católicos, mormones, y evangelicos, sin esa Iglesia y sin la imagen de la Virgen, Lujan desaparece como ciudad. Economicamente beneficia a todos, sean de la religión que sean.
Culturalmente la obra es necesaria, ya que la imagen de la Virgen como la famosa Iglesia, forman parte del legado cultural de un pueblo como el de Lujan, y aun más sabiendo que es la Patrona de Argentina.
Religiosamente, la sociedad posee una imagen, un simbolo que inspira a la Fe de los débiles, sean ricos o pobres. Más allá de que sea sólo materia inanimada, la estatua de la Virgen de Lujan es una señal de lo transcendental, de lo infinito. Gracias a esta obra que actuará como un faro, tal vez muchas almas puedan ver la luz imperecedera de la Verdad en un mundo conquistado por la oscuridad.
Es una obra necesaria economicamente, culturalmente y religiosamente.
Nada más, creo que no se debe hacer otras interpretaciones o condenas.
Hasta Pronto |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 2:35 am Asunto:
|
|
Estimados hermanos en Cristo:
Pues contra los que han dicho que este asunto les recuerda el pasaje de los cambistas en el templo, pasaje en el que, debemos recordar, se trataba de usar el templo para obtener ganancias personales, cosa que no es lo que está ocurriendo aquí, les dejo este otro pasaje; ya que nadie lo ha citado y es el que a un servidor le vino a la mente al leer este tema:
Cita: | Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos.
Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa.
Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume.
Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar:
¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?
Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella.
Jesús dijo: Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura.
Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre tendréis.
San Juan 12, 1-8 |
Bajo la lógica de Judas cabría preguntarse porqué es necesario hacer rifas para la capilla de la que nos habla Mariano ¿no sería más honesto y mejor para los pobres que el dinero del auto se gastara en ellos, o que hubiese que juntar menos en una simple colecta en la que no se rifara ningún auto?
Vamos hermanos, dejemos de hacerle al Iscariote, pues el hecho de que el gobierno Argentino destine el 0.000047% del PIB del país en blindar una imagen no va a resolver ni a dejar de resolver el problema de la pobreza en el país; y aprendamos más bien como María a dar el culto debido a Nuestro Señor y a su Santísima Madre.
Saludos y bendiciones |
|
|
 |
SPLR Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Por que siempre se tiene que hablar de extremos O se gastan miles en construccion de templos y cosas como este blindaje o no se debe gastar nada! No es asi, porque no hablamos de terminos medios, claro que se deben construir templos, claro que se deben proteger nuestras imagenes, simplemente hay cosas que no entiendo:
1. A mi parecer US$100,000 es una exageracion.
2. El gobierno esta utilizando esto obviamente para ganar votos, y la iglesia lo acepta??
Pero bueno, como se ha dicho antes, son puntos de vista diferentes, lo que nos queda es orar porque se haga lo mas conveniente para todos aunque algunos tengamos un punto de vista diferente.
Saludos! _________________ PATTY
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Evidentemente resultaría imposible gastar cien mil dólares para proteger cada hostia consagrada, pero afortunadamente las personas no católicas ven muy poco valor en la hostia, por lo que en realidad no resulta necesario hacer tales obras. |
Mmmm si esto es así, es para preocuparse... _________________
 |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 25, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
Mariano escribió: | David Quiroa escribió: | Evidentemente resultaría imposible gastar cien mil dólares para proteger cada hostia consagrada, pero afortunadamente las personas no católicas ven muy poco valor en la hostia, por lo que en realidad no resulta necesario hacer tales obras. |
Mmmm si esto es así, es para preocuparse... |
¿Qué parte de "esto" te preocupa más?  |
|
|
 |
|