Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un bebé en camino
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un bebé en camino
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:05 pm    Asunto: Un bebé en camino
Tema: Un bebé en camino

Hola, soy una esposa católica, sin hijos, que aún en este instante sigue confiando en Dios.

Hace dos meses y medio mi vida cambió radicalmente...(aunque esto empezó hace mucho tiempo, ahora entiendo que estuve en negación), mi esposo me confesó que me había sido infiel por un año y medio.

Cuando supe de la infidelidad...empece a asistir a ayuda sicológica (la Psicologa es pro-matrimonio y también es católica), y aunque todo era muy dificil, yo empece a sentir que nuestro matrimonio tenia salvación, porque él decía que me amaba y que Dios nos iba a ayudar a salir adelante. Yo lo perdoné porque lo amo profundamente.

Hace ya casi un mes que mi esposo decidió separarse de mi, porque su ex-compañera de trabajo, esta embarazada d 3 meses (ella también era casada y hasta hace 1 mes estaba viviendo con el esposo, ella ya se divorció, o esta en planes de hacerlo) en fin..,mi esposo asegura que es de él, y que por esa razón él ya no puede vivir conmigo...porque tiene que ejercer su nuevo rol de paternidad...que siente mucha responsabilidad por la muchacha y por el bebé, pero además no sabe que siente por la muchacha...y esta pensando en irse a vivir con ella.

Hemos estado viendonos desde que se fue de la casa...reconozco que en algunas ocasiones porque yo se lo pedi...ahora, él dice que ya no desea verme más, porque siente que nos hacemos mucho daño viendonos...porque ya no podemos estar juntos...yo pienso que esta bien no vernos...para que cuando él se sienta libre y vea distanciamiento, hará que reaccione...pero no sé...

Sé que tengo que confiar en Dios...sé que Dios es el único que nos puede ayudar...pero ya pasó un mes...y la situación se mantiene como hace un mes.

Rezó mucho, rezó por él, rezó para que Dios nos ayude...

Creo que un bebé no viene a separar matrimonios...sé que ese bebé tiene otro propósito...Mi esposo sabe que lo amo...y lo perdono...pero él no reacciona.

Les agradeceré mucho sus consejos y sus oraciones.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Jun 26, 2007 11:59 pm    Asunto:

Hola Noi: Como se plantean las cosas en esta vida, perece increíble, pero suceden.

Quiero decirte que te felicito por la entereza que planteas tu situación, es una actitud de sosiego y confianza en Dios algo muy valiente y que generalmente esta faltando en las personas, ese camino te ayudara de una manera muy especial. Quisiera recomendarte que no dejes de frecuentar los Sacramentos, ellos son un nexo muy especial con Dios, además te servirá de ayuda y fortaleza en este camino que comienzas.

Deja que el Señor y sus tiempos actúen, seguramente en algún momento se vera resuelto, y todo volverá a la calma y a la felicidad, te mucha confianza en Dios y acepta su decisión con resignación. Es durísimo encontrarse en una situación así pero pensemos que algo bueno surgirá en su momento.

Te mucha calma y resígnate a esperar en oración y aferrada de la mano de Dios y veras que todo llega a su fin, yo me uno a tus oraciones pero siempre pidiéndole al Señor que se haga su voluntad.

Que Dios te Bendiga generosamente
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 1:22 am    Asunto:

Gracias Enrique, gracias por tus palabras de esperanza. Es maravilloso sentir palabras de aliento, sobre todo de personas que no conocemos...de nuevo muchas gracias.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 4:49 pm    Asunto:

Querida Noi:

¡No pasa nada que Dios no permita! y si Dios lo ha permitido, que no es lo mismo que deseado, pues, para los suyos, para los que le aman, le son fieles y viven en gracia de Dios; todo es para un bien.

¡Espera! y verás y hallarás este bien para ti. ¡seguro!

Mientras tanto, me uno a las sabias palabras de Enrique: sigue, sigue viviendo en Dios y con Dios.

Eres luz de caridad, bendita Noi. ¡Muchas gracias!

¡Dios es maravilloso!

*Primavera

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jun 27, 2007 5:46 pm    Asunto:

Primavera, muchas gracias, de verdad aprecio, todo lo que me dices.

Sigo esperando...y sigo confiando en Dios.
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:29 pm    Asunto: ESTOY DESCANSANDO, PERO NO RENUNCIADO

Hola! Los actualizó con mi situación. Ya ha pasado una semana, desde que me registre acá. Les cuento. Después de que mi esposo y yo (entre comillas, porque no tenía otra opción y realmente no era lo que deseaba) decidimos no vernos más...nos vimos este fin de semana...como resultó...bastante decepcionante...ambos estabamos cansados, y él estaba en una actitud de "Piensa lo que quieras...si me dices que yo nunca te amé...fue así..." "Si piensas que vivo con ella...piensa así..."

El me comentó que salió con ella y que no se sintió bien...porque dice "Si salgo contigo...me siento bien...porque eres mi esposa y es lo correcto...pero si salgo con ella me siento mal...no me siento comodo, porque aún te debo respeto"....(increible)

He optado por distanciarme un poco...pero necesito seguir adelante...no puede seguir viviendo en función de lo que hace o diga él...en un mes él no ha decidio nada aún....aunque dice que ya no siente presión...y que esta más tranquilo...me parece que eso no soluciona nada....

Que opinan?
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 9:22 pm    Asunto:

Noi continua en oración y confia en Dios en todo sentido, cumple su voluntad y déjale a Él lo demás, no presiones ni reproches a tu esposo (aunque lo merezca), recuerda lo que Dios une el hombre (ni disfrazado de un hijo producto de adulterio) no debe separar, deja que Dios obre en tu esposo y al parecer ya ha comenzado desde que se está dando cuenta que ha hecho mal. Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:04 pm    Asunto:

Noi:
Hay algo que no logro entender, y no se si sea bueno, cuando sea el momento oportuno, que puedas hablarlo con tu esposo.

Por que, si el se siente mal al estar con esta mujer, si no la ama, siente la obligacion de estar con ella? Yo entiendo que se deba hacer cargo de su hijo, que no puede ignorarlo como si nada hubiera pasado, pero por que eso implica vivir con ella, como si fueran un matrimonio, cuando en realidad no lo son?

Porque si es por el bebe, lo que un bebe idealmente necesita es dos padres que se amen...estar juntos "solo por los hijos" se convierte generalmente en algo negativo para los niños, porque la falta de amor de los padres inavde todas las areas de la vida...si ya es dificil la convivencia entre dos personas, habiendo amor y la ayuda de la gracia, en que clase de infierno se convierte una relacion que no cuenta ni con una ni con la otra? Acaso es eso lo que un niño necesita para crecer????

Me parece que por el bien justamente de ese niño, el no debe vivir esta vida "por obligacion"... No se, es mi opinion...

Noi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 2:07 am    Asunto:

Hola...me da pena aceptarlo...pero ahora si le deje todo esto a Dios.

Primero Monik y Anastasia...muchas gracias por tomarse el tiempo para analizar mi situación...

Monik, estoy de acuerdo contigo...estoy segura...el propósito de este bebé no es separarnos...estoy convencida de eso. Y tienes razón...estoy días de distanciamiento han calado en mi esposo...él me pregunta que me escucha diferente...y que extraña la paz y tranquilidad que yo le transmitía, porque mientras yo estuve atenta a él...(después de que se fue) sentía que no estaba perdiendo mi apoyo y mi amor...pero ahora al sentir...que me estoy alejando (para que piense con más calma) quizás como dices...este empezando a pensar que realmente ha hecho mal.

Y Anastasia...efectivamente yo tampoco entiendo esto....y exactamente captaste el "problema" (lo pongo en comillas porque no me gusta decir que el bebé es un problema) mi esposo ha idealizado la paternidad de una forma muy distorsionada, pensando que solo los padres que estan con los hijos pueden ser buenos padres...pienso que no necesariamente...(mucho menos cuando dice que ese panorama lo haría muy infeliz) y que viviría con una mujer que no ama...solo por la responsabilidad....de veras que yo tampoco no lo entiendo.

Gracias sus consejos...y palabras Monik y Anastasia.

Confío en Diosito. Confío en que mi esposo hará el retorno y mi matrimonio se restaurará, en que momento??? no lo sé...será en el tiempo de Dios...por lo pronto...sigo rezando por él y por mí, y sigo con mi vida...haciendo lo que mi Dios y la ayuda profesional que tengo me aconsejan...

Nuevamente muchas gracias...
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:36 pm    Asunto: Como ayudo a mi esposo

Hola a todos, necesito me aconsejen como puedo o de que manera puedo ayudarle a mi esposo a entender que se puede ejercer la paternidad responsable fuera del adulterio.

Como ustedes saben mi esposo será padre producto del adulterio, y él dice que el tuvo una infancia feliz y que por lo tanto no puede abandonar al bebé.

Muchas gracias
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 7:47 pm    Asunto:

Noi, amiga, seguramente tu conoces a tu esposo mucho mejor que nosotros, pero si te sirve de algo, te doy mi parecer.

Justamente puedes empezar por lo que el te dice: el tuvo una infancia infeliz. Sabe por que? Quiza alguno de sus padres estuvo ausente? O estando en casa, lo maltrato? Eso quiza lo deberia llevar a pensar que importante es que larelacion de pareja de los padres este cimentada en un verdadero amor.

Donde no existe el amor, sino solo un lazo de obligaciones, siempre la parte que no ama se va asentir frustrada, porque todos nacimos para el amor. Y entonces, o se cansa y se va, o descarga su frustracion en los niños. Y eso es lo peor que le puede pasar al bebe: tener un papa que no quiere estar donde esta, y que, tarde o temprano, aun inconscientemente, lo va a terminar culpando de esa situacion de infelicidad.

Si el chiquito seinte que su papa va a estar presente, que puede contar con el, que lo ama, eso va a ser mejor que si se queda con la mama y simplemente quiere vivir otra vida. Para que un hijo sea feliz, debe saber que sus padres son felices, o al menos, que se aman lo suficiente como para luchar juntos en la vida.

monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:15 pm    Asunto:

Noi, dice la Biblia quien quiera a sus hijos o a su padre más que a mi me perderá, en este caso si tu esposo decide por estar junto a su hijo vivir en adulterio le está diciendo no a Dios, no se puede remediar un error cometiendo otro, su hijo no sólo necesita su presencia física sino por sobre todo su ejemplo de que debemos seguir a Dios por encima de nosotros mismos. el tiene que confiar en Dios y saber que si hace su voluntad él lo guiará y le ayudará a ser buen padre aunque no este al lado de su hijo.

1 Tesalonicenses 5,15
Caterina 07
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 8:44 pm    Asunto:

Anastasia, Noi dice que su esposo tuvo una infancia feliz.
Caterina
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 10, 2007 3:56 am    Asunto:

Perdon, lei mal...

Pero entonces, igual vale el argumento...el seguro fue feliz porque sus padres se amaban y eran felices juntos...

Y Monik tiene muchisima razon en su consejo tambien!!!!

Noi
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 7:13 pm    Asunto: Excelentes consejos.

Hola:

Anastasia y Monik...excelentes consejos.

Le escribí un correo a mi esposo diciendole precisamente lo que me aconsejaron...porque me parece que recibe mejor las cosas de esa forma y me contestó: "Tienes razon...gracias por hacermelo saber....Yo se que Dios me va a ayudar..."

Voy a dejar ese punto por un tiempo...esperando a que asimile la situación. Sé que sigue confundido porque habla de culpa (no se ha perdonado a si mismo) y el compromiso que siente por todo esto) Esta muchacha de cierta forma lo esta presionando para que estén juntos...(ella si esta enamorada de él).

Rezó porque mi esposo pierda el interés en ella y ella en él.

Gracias por sus consejos.
ClaudiAn Lizzett
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 3:18 am    Asunto:

No dejes de verlo, pero recuerdale que Dios es antes que todo.

Dile que el bebe puede ser su hijo, pero que eso no anula la voluntad de Dios. Que el matrimonio es de ustedes, que no afecte otro matrimonio, ella tiene su esposo.

Y el es tu esposo.

Sigue en oración. El no debe vivir con ella.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 4:37 pm    Asunto:

Bendiciones para todos!!!

Gracias Claudia por tomarte el tiempo para escribirme y aconsejarme.

Bellmalena, me entristece tu comentario: "Que hombre mas inteligente tu marido, ¡quiere tener dos mujeres para su placer! ALABEMOSLE". Pienso que esta situación no lo hace FELIZ, físicamente se esta deteriorando y espiritualmente destruido...y no lo digo yo...me lo dice él...

En este momento, despues de respirar un poquito y tratar de entender cual fue la intención de Bellmalena, les cuento que sigo en oración y dejando todo en manos de Dios.

GRACIAS A TODOS y sigan orando por todos los matrimonios que piden por el ansiado retorno.
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:04 pm    Asunto:

Noi escribió:
Bendiciones para todos!!!

Gracias Claudia por tomarte el tiempo para escribirme y aconsejarme.

Bellmalena, me entristece tu comentario: "Que hombre mas inteligente tu marido, ¡quiere tener dos mujeres para su placer! ALABEMOSLE". Pienso que esta situación no lo hace FELIZ, físicamente se esta deteriorando y espiritualmente destruido...y no lo digo yo...me lo dice él...

En este momento, despues de respirar un poquito y tratar de entender cual fue la intención de Bellmalena, les cuento que sigo en oración y dejando todo en manos de Dios.

GRACIAS A TODOS y sigan orando por todos los matrimonios que piden por el ansiado retorno.

Noi, he leido de cerca tu situación y quiero que sepas que yo tambien oraré por tu esposo...

Solo la luz de Dios le aclarará semejante confusión...

Tu permanece fiel a Dios, porque Él es el único que no nos defrauda.

En cuanto al comentario de Bellmalena, se que su sarcasmo te lastima, pero no hagas caso Noi, nadie conoce mejor a tu marido que tú.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 5:18 pm    Asunto:

Cierto Marisolilla, el sarcasmo de Bellmalena me lástimo, pero seguimos adelante...!!!, cierto?

Gracias por tus palabras y tu oración...

Dios te bendiga.
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue Jul 12, 2007 6:21 pm    Asunto:

Noi escribió:
Cierto Marisolilla, el sarcasmo de Bellmalena me lástimo, pero seguimos adelante...!!!, cierto?

Gracias por tus palabras y tu oración...

Dios te bendiga.

Asi es hermanita, para adelante, siempre con la mirada puesta en Dios...

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Jul 13, 2007 3:13 pm    Asunto:

Hola Noi, solo para decirte que Dios te ta una fuerza y paz asombrosa y que El arreglará todo
espero que este mejor
Te tengo en mis oraciones

Un abrazo

Noi
Esporádico

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 7:45 pm    Asunto:

Hola a todos:

Algunos visitamos estos foros buscando palabras de consuelo, otros testimonio de hogares restaurados, otros consejo y otros necesitan ser escuchados. Creo que en cierta forma todo lo que nos dicen acá, nos ayuda, aún cuando no se tomen los consejos al pie de la letra.

Que les puedo decir de mi situación...voy a cumplir dos meses de separada...a veces siento que el "Dejarlo ir" es una frase muy pesada. A veces desespero....pero luego recurro a Dios...recurro a mi familia y recurro a ustedes...y vuelvo a tener esperanza...

Gracias a todos por estar ahí.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:27 am    Asunto:

Estimada en Cristo Noi:

Primero sabe que me uno a todos los que ya oran por una adecuada solución a tu problema.

Resulta en verdad paradójico como muchos abandonan a sus hijos nacidos en el matrimonio sin el menor cargo de conciencia, pensando tan sólo en su egoismo; mientras que tu esposo, lejos de ello siente el peso de la responsabilidad sobre un hijo extra-matrimonial.
Sin embargo, creo que esto, pese al problema que está ahora ocasionando, es en el fondo algo bueno. Pues habla precisamente de que tu esposo no ha dado rienda suelta al egoismo que todo lo destruye, sino con sinceridad busca ser responsable por sus actos.

En este contexto, el primer punto que tu esposo debe entender es que el futuro "ideal" que él quiere para el niño simplemente ya no es posible dado el simple y sólo hecho de que no fué concebido dentro del matrimonio legítimo con todo lo que eso implica. Por eso, perseguir ese futuro ideal es perseguir un fantasma que jamás será realidad, lo cual no puede redundar sino en un sufrimiento mayor para todos.
Lo siguiente que debe entender es la posición de la madre, la cual:
1. No habría tenido al niño si no quisiera quedarse con tu esposo.
2. Es probable que lo haya buscado tener con ese preciso objetivo.
3. Aún cuando la anterior sea falsa, de todas formas la presión y el miedo de quedarse sola con el bebito seguramente le impiden ver más allá del problema al que se enfrentaría de no tener el apoyo de tu esposo.
Por todo lo anterior es evidente que no dejará ni desaprovechará oportunidad alguna para presionarlo a que se quede con él.
Sin embargo, precisamente por lo mismo, es necesario no dejarse presionar por quien es una parte tan interesada en que las cosas no se arreglen según los mandatos de Nuestro Señor, que son los únicos que pueden dar luz sobre una auténtica solución a esta cuestión, sino según sus propios intereses y preocupaciones.
Es decir, tu esposo, por sus actos, ha adquirido una responsabilidad real. Pero es importante que entienda que esa responsabilidad NO es con la madre del niño, pues ella no tenía ni tiene derecho alguno con respecto a él (tu esposo). Sino con el niño mismo, quien es su auténtico y verdadero hijo.
Por otra parte, sabemos que tu esposo en cambio si tiene deberes y obligaciones objetivos para contigo, pues eres su legítima esposa. Sin embargo, creo que has hecho bien en recordárselo y demostrárselo más con los hechos (comprensión, perdón, apoyo, etc.) que con las palabras y personalmente creo que deberías continuar así.
En este sentido, creo que la mejor estrategia es que él verdaderamente sienta que ustedes dos están juntos en esto. Que no es un problema de él que él tiene que arreglar, sino es algo de los dos. Ambos están en el mismo equipo, diría un artículo que se publicó hoy mismo aquí en Catholic.net. Si un miembro del equipo se equivoca, los demás no están ahí para echárselo en cara, sino para entre todos juntos coordinarse para tratar de minimizar el impacto del error.
Así pues, en mi humilde opinión, los dos JUNTOS deben buscar establecer, en unión con el Señor, cuál es el mejor camino por el que el matrimonio (N.N.) cumpla la responsabilidad (con el pequeño) que, como matrimonio, ha adquirido a causa de uno de sus miembros.

¿En qué consistirá exactamente esa solución? Pues no lo sé. Tengo algunas ideas, pero no lo sé. En realidad eso es precisamente algo que ustedes tienen que resolver en oración con el Señor.
Tan sólo puedo sugerirte que la próxima reunión que planees con tu esposo no sea simplemente "para verse" o "para discutir como va la cosa" o "para que él te diga que ha pensado"; sino justamente que sea una reunión para orar ante el Señor en familia buscando cómo la familia va a responder a la responsabilidad que adquirió.

Ayudaría, claro está que fueras buscando un buen guía espiritual para conducirlos por ese camino (idealmente un sacerdote con experiencia en problemas matrimoniales), así como que fueras "entrenando" tu alma en la oración y la participación en los sacramentos.
Dios, te lo puedo asegurar, no dejará de manifestarles, tarde o temprano, una adecuada solución, pues Él mismo lo prometió:
Cita:
Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
San Mateo 18, 20

Que Dios te bendiga y te reitero que estás en nuestras oraciones.
ChristianMalquiContreras
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 8:36 am    Asunto:

no tengo ni el don de la palabra como para apoyarte y creo que aun me falta mucho apr tan solo decirte confia en dios, pero si te digo como hombre que soy que no solo en ti hay dudas sino en tu esposo, te aseguro que hy momentos en los que el se pone a pensar y se ahoga en sus problemas, solo te pido que tengas paciencia , y que si una oracion hago esta semana sera para que diso acuda a ti con la mayor prisa posible y te ayude a solucionar tu problema
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 3:39 pm    Asunto:

Hola!

Gracias Eduarod y Christian (parece Christian que recien te registraste y tu primer aporte fue hacia mí...que lindo, muchas gracias por tomarte el tiempo), por sus oraciones y por sus palabras.

Hoy tuve una larga y dificil conversación con mi esposo. Vamos a cumplir dos meses de separados y me dijo que esta como el primer día que se fue de la casa.... (tanto sufrimiento y él lo único que hace es pensar que esto no tiene solución), dice que ve las opciones que tiene, pero no toma ninguna decisión.

Dice que día y noche piensa en esta situación y nada se resuelve (él debe resolver esto, nadie más). Le reiteré mi apoyo que por supuesto estaba ahí para enfrentar nuestro problema juntos, pero dice que no quiere lastimar a nadie. Yo le dije que de alguna forma eso es inevitable y que debe resolver esta situación...Por primera vez, en esta conversación me dijo que sabe que necesita ayuda, le dije que la buscará porque de lo contrario esto no se solucionaba solo.

Le dije, sigo rezando para que esta situación se solucione.

Muchas gracias por todo. Gracias por estar ahí siempre.

Un abrazo, Noi
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 1:47 pm    Asunto:

Hola:

Les cuento mi situación actual. Mi esposo me había dicho que en dos meses no había tomado una decisión...pero que necesitaba ayuda. Yo busque personas que le podían ayudar...pero les dijo a ellos que no. No puedo seguir en este juego, donde él no muestra ningún signo de buscar ayuda. No pretengo aún que vuelva a la casa...porque me parece que no esta listo...pero mi esperanza era que buscará ayuda.

Ayer me dijo que se había cambiado a un casa más grande porque donde estaba era un apartamento muy pequeño. INCREIBLE...

Ayer hable con él en una posición firme pero amorosa le dije que estaba muy cansada de esta situación...que me iba a tomar un tiempo para retomar mi vida, que los ratitos que nos veíamos, yo me sentía como la amante, porque yo no me merecía ratitos, yo me merecía algo más, que cuando me llamaba me hacía mucho daño que me hablará como si yo fuera solo una amiga y no la esposa, y que como él yo también tenia que tomar una decisión. Le dije "Voy a descansar, pero no renunciar...yo no puedo seguir siendo más su confidente, cuando busque ayuda, hablamos.... ".

Por primera vez en mucho tiempo, sentí que yo me estaba dando mi lugar de esposa.

Sentí que le había sacudido su zona de confort, y que por fin, podía contemplar la idea de que podría perderme...(él aún dice que me ama) sé que es un chance que me estoy jugando, pero pienso que él no puede seguir teniendo una posición tan cómada donde me dice: "No esperes nada de mí...ya yo me fui de la casa...yo no le puedo garantizar nada...desería poder decirte que voy a irme a vivir con la otra, pero lo estoy pensando todavía".

El sabe que lo perdoné, pero aún así no quiere resolver la situación, yo le dije ayer...que iba a seguir orando por nuestro matrimonio, pero que iba a estar en un tiempo de silencio.

DEJARLO IR!!! ha sido lo más dificil que he hecho en mi vida. Sigo confiando en que Dios me cuida y me protege, y espero que el reaccione.
kathya
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:21 pm    Asunto:

No se por qué los hombres son así, mi esposo aún sigue con la otra y justamente ayer le pregunté sobre lo que pensaba hacer y su respuesta fue "no lo sé", le pregunté sobre lo que siente por mi y me dijo "no lo sé".

A nosotras solo nos queda pedir a Dios incansablemente por nuestro matrimonio, encomendarle el corazón de nuestros esposos para que sea sanado e iluminado y que puedan entender que una familia no puede ser destruida así. Debemos confiar en que Dios obrará en ellos y esperar con paciencia que se cumpla Su Voluntad.

Kathya
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ChristianMalquiContreras
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 26, 2007 2:31 pm    Asunto:

Tengan un poco de paciencia, dejenlo en manos de Dios. Es el mejor consejo que les puedo dar yo, que ya entregue mi matrimonio para que se haga Su Voluntad.
Tienen razon al desesperarse ya que ustedes ven que sus esposo no piden ayuda o no hacen algo parar reparar el mal que han causado pero igual les sigo pidiendo paciencia.
Christian
Noi
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 3:55 pm    Asunto:

Hola a todos!

Si Christian, por supuesto que tienes razón...tenemos que tener paciencia.

Pero hoy hermanos...me siento muy muy mal...no he dormido...la desesperanza invade mi corazón...y siento que el mundo entero me cae encima, no me he comunicado con mi esposo desde que hablé con él para darme un descanso, y esperar en silencio...pero esta espera siento que me esta matando.

Solo les pido que sigan orando por mí.
ChristianMalquiContreras
Esporádico

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2007 4:49 pm    Asunto:

Mira lo que yo te recomiendo es que le escribas a mi esposa claudiakaren (es su usuario aqui) ella esta pasando por lo mismo y creo que te puede ayudar en esto de la espera.
Por mi parte insisto que tengas paciencia y que reces mucho.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro