Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - María 01: Madre de Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

María 01: Madre de Dios
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: María 01: Madre de Dios

Sergio Ceceña escribió:
Cita:
La biblia no es clara sobre si Maria tuvo o no hijos, apunta a que si tuvo hijos. En cuanto a la historia, Haz estudiado la historia de Roma?
Ahora, a que historiadores debemos de creer, a los izquierdistas o a los derechistas? O a los neutrales? Yo voy por los neutrales.
Perdon mi ignorancia en cuanto a eso de no fundamentos ni biblicos ni historicos, lo que pasa es que ustedes izquierdistas se inclinan demaciado, extremadamente demaciado a la izquierda.
Yo, mis ojos estan en Cristo, SU verdad, estudiarlo todo, retener lo bueno. Le pido a Dios me de este don de retener siempre lo bueno y deshechar lo malo.

Se ha dicho mucho, que María tuvo mas hijos, ¡y que lo dice la Biblia! Eso es una fuerte denuncia, pero como muchas cosas erradas, y aquí mismo demostraré que no:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago (En algunas Biblias Jacobo), José, Simón y Judas?
Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?"
Mateo 13, 55-56

"Llegan su madre y sus hermanos, y quedándose fuera, le envían a llamar.
Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: "¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan."
Marcos 3, 31-32

Estas son las partes de la Biblia que han hecho creer a algunos, que Jesús tuvo "hermanos" pero ¿Realmente eran hermanos, carnales? Eso es lo que trataremos.

En el arameo, lengua usada en Jerusalen en los tiempos de Cristo y antes, hermano era utilizado de muchas formas, por ejemplo para decir, primo, sobrino o pariente, y la forma correcta de expresar carnalidad era utilizar "Tal y los hijos de Tal" aunque esto, podría sonar a pretexto católico, asi que con Biblia en mano, destrozaremos ese MITO.

"Abrám dijo a Lot: "No quiero que haya altercados entre nosotros dos, ni tampoco entre tus pastores y los míos, porque somos hermanos" Génesis 13, 8

Aquí Abram (Después llamado como Abraham) le dice hermano a su sobrino Lot ¿Por qué digo que era su sobrino? Veamos:

"Esta es la descendencia de Téraj:

Téraj fue padre de Abrám, Najor y Harán. Harán fue padre de Lot, y murió en Ur de los caldeos, su país natal, mientras Téraj, su padre, aún vivía. Abrám y Najor se casaron. La esposa de Abrám se llamaba Sarai, y la de Najor, Milcá. Esta era hija de Harán, el padre de Milcá y de Iscá. Sarai era estéril y no tenía hijos.

Téraj reunió a su hijo Abrám, a su nieto Lot, el hijo de Harán, y a su nuera Sarai, la esposa de su hijo Abrám, y salieron todos juntos de Ur de los caldeos para dirigirse a Canaán."
Génesis 11, 27-31.

Así como Labán dice hermano a su sobrino Jacob:

"Labán, por su parte, al oír que se trataba de Jacob, el hijo de su hermana, corrió a saludarlo; lo abrazó, lo besó y lo llevó a su casa. Y cuando Jacob le contó todo lo que había sucedido, Labán le dijo: "Realmente, tú eres de mi misma sangre".

Después que Jacob pasó un mes entero en compañía de Labán, este le dijo: "¿Acaso porque eres pariente mío me vas a servir gratuitamente? Indícame cuál debe ser tu salario"
Génesis 29 13-15

Pero bueno, con esto, todavía no decimos realmente nada, solamente que hermano iba impreso también para sobrinos.

Estabamos en que los supuestos hermanos de Jesús eran Santiago, José, Simón y Judas ¿Verdad?

"Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16, 17

"Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de José, y Salomé" Marcos 15, 40

Aquí se podría interpretar que María, la madre de Santiago el menor y José es también la madre de Jesús, pero no, veremos por qué:

"Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo" Mateo 27, 56.

"Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro" Mateo 27, 61

"Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena" Juan 19, 25

Entonces, quienes estaban ahí:

María, madre de Jesús;
María, esposa de Cleofás y madre de Santiago "el menor" y José;
Salomé esposa de Zebedeo y madre de Santiago (Jacobo) y Juan
Y claro, María Magdalena también

Y claro, para recalcar mas lo dicho:

"Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado. Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón" Lucas 5, 9-10

Con esto, es suficiente para echar abajo esa calumnia y blasfemia al decir que Jesús tenía hermanos, ya que, nunca se dijo "Los hijos de María" por lo tanto, no eran hermanos de Jesús, y si así fuera, porque no se les menciona cuando ya tenía doce años:

"Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua.
Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta
y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo su padres.
Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos;
pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca.
Y sucedió que, al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles;
todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Mira, tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando."
El les dijo: "Y ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?"
Pero ellos no comprendieron la respuesta que les dio.
Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón.
Jesús progresaba en sabiduría, en estatura y en gracia ante Dios y ante los hombres"
Lucas 2, 41,52

O por qué se la entrega a Juan, hijo de Salomé, prima de María:

"Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo."
Luego dice al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa"
Juan 19, 26-27

También se habla del "hasta" de Mateo 1, 25 ¿Cierto?

" no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"

Ese "hasta" solo implica que desde que José la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesús (Mateo 1:26), José no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesús ,ese "hasta" no significa que después si hubo relaciones, pues lee:

"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" 2 Samuel 6:23

Entonces, si tomamos la palabra hasta, en el sentido que los "cristianos" evangélicos quieren dar a entender ¡Mical tuvo hijos después de muerta! ¿? ¿? ¿?.

En Hebreos vemos una frase interesante aplicada a Jesús, con el uso de HASTA:

"Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? "
Hebreos 1, 13

¿Quiere decir ese hasta que después de poner a esos enemigos como estrado a los pies de Jesús, Dios lo va a retirar de su diestra?

También hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera (Biblia hereje) fue traducido dándole otro sentido e incluso suprimido, les puedo citar la Biblia de Jerusalén, donde usa el hasta, como está en el original en griego.

"Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad avanzada; después de casarse había vivido siete años con su marido,
y permaneció viuda hasta los ochenta y cuatro años; no se apartaba del Templo, sirviendo a Dios noche y día en ayunos y oraciones."
Lucas 2, 36-37

¿Según los evangélicos, la anciana se casó a los 85? ¿ Se murió? ¿ Se casó? La Biblia no va mas allá en este pasaje como el pasaje de Mateo, lo que creamos que paso después del "hasta" es especulación.

También hay otro pasaje en el uso del "hasta"

Mateo 28:20
“enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo, Amén

Ahora siguiendo con su lógica ¿Quiere decir que Jesús, después del fin del mundo, ya no va estar con nosotros?

Todo lo que está pasando en estos ejemplos solo implica que el hasta como se usa en la Biblia solo remarca una situación, en un momento determinado, que no necesariamente puede transportarse hacia un futuro.

En el caso de Mateo solo implica que entre el que José recibe a Maria como mujer y el nacimiento de Jesús, no hubo relaciones, pero el hasta no nos transporta a una situacion futura.

Lo mismo el hasta de Hebreos, Ahí no se da a entender que Jesús sea quitado de la diestra de Dios, o que la anciana Ana se haya casado, o que Jesús solo estará con nosotros hasta el fin del mundo y después ya no.

El querer especular de mas en la interpretación de la Biblia nos lleva a gigantescos errores y hasta, diría no abusos sino aberraciones para afianzar una argumentación equivocada sobre un sencillo HASTA.

Por lo visto, el único hijo de María, era Jesús, por lo tanto, Jesús solo tuvo como familia carnal a María.

Y pues a leer mas la Biblia y saber entenderla, y no dejarse llevar por lo primero que les dicen.

Sergio, Dios te bendiga! Te tardaste hemano en entrar a este tema.
Creio que ya hemos discuttdo esto en otro tema, y se me olvido comentarte esto en el otro epigrafe.

Que tipo de madre era Maria?
Lo pregunto por que perdio a su unico hijo en Jerusalen.
No se si tu eres papa, yo tengo tres chilpallates. Con mi primer hijo, te puedo decir que nunca lo perdia de vista. Ahora con tres, creeme que en cuanto me descuido un instante, se me pierde facilmente de la vista uno o mas de uno en ocaciones. Mis hijos tienen 6,3,16 meses.
Perdoname, pero no me es logico perder a mi unico hijo en la feria del pueblo. ahora con tres, tengo que amarrarmelos por que son escurridisos.
Solo un punto para pensarlo. De tus comentarios, como ya dije, no es claro si tuvo o no tuvo hijos. Yo creo que las escrituras se inclinan a que si los tuvo, y a que si tuvo relaciones sexiales Maria con SU esposo Jose.
Y no veo como se degrada a Maria si esto fue asi.
Pero si veo por que el catoliciso se inclina a que no pasaros astas cosas.
Mario-lotria, perdon Mariologia.

Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 6:44 pm    Asunto:

Cita:

También se habla del "hasta" de Mateo 1, 25 ¿Cierto?
" no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús"
Ese "hasta" solo implica que desde que José la lleva a su casa ( Mateo 1:25), hasta que nace Jesús (Mateo 1:26), José no tuvo relaciones sexuales con Maria, pues vemos que recibe a su mujer antes de que nazca Jesús ,ese "hasta" no significa que después si hubo relaciones, pues lee:
"Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte" 2 Samuel 6:23

Saludos Sergín...

1) Usemos el sentido el sentido común... el uso de hasta en estas dos expresiones es el opuesto:
a) no la conoció HASTA que.... --> hasta sugiere un inicio de algo
b) nunca tuvo hijos HASTA el... --> indica un final de algo
2) Todos estamos de acuerdo de que conocer aqui tiene un significado de "tener", o tener intimidad. La frase "no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo" no asegura que tuvierón relaciones despues de Jesús... cierto, pero tampoco lo niega... tú no me puedes negar, en base a este versículo, que María, después de dar a luz a Jesús, permaneció viva (a diferencia de Mical) y de que hubo la posibilidad que ellos llevarán una vida de casados.
3) Lo cuál, yo creo, no hubiera sido una ofensa para Dios. José y Maria eran esposos, y el matrimonio es honroso para el Señor...
4) Pero... este epígrafe se trataba de los hermanos de Jesús si eran o no hermanos de El.... si quremos hablar de la virginidad perpetua de María, díganmelo, pero eso todavía va a estar mas díficil porque la Biblia habla más de los "hermanos" de Jesús, que de si María permaneció virgen después de dar a luz a Jesús....
5) Volviendo al tema del epígrafe, la Biblia claramente menciona unos hermanos de Jesús, que pudierón ser sus hermanos o sus parientes cercanos, la Biblia no aclara en eso.
6) Lo que me lleva a una refexión: en la Palabra se puede trazar claramente el linaje de Jesús hasta Adán wow!!!, y sin embargo no se deja en claro quienes eran estos "hermanos" de Jesús,mmmm porque será??? Será tal vez porque no es relevante para el ministerio de Jesús y su plan de Salvación, que es lo que yo y JJ hemos estado tratatando de decir desde el inicio de este epígrafe???

Realmente no tengo mas que comentar en 202...

Are we ready for 303?
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 6:46 pm    Asunto:

JJ escribió:

Hna, considere el contexto de lo que esta hablando Pedro.

Confio en Dios que cuando dice que nunca nos dejara, asi sera.
Confio que cuando dice que al que pida sabiduria, con fe, asi sera.
Confio que el Espiritu Santo mora en mi, como lo afirmo nuestro Senor Jesucristo.
Confio que la oracion tiene poder, y que si yo lo pido a Dios, en el nombre de Jesus, que me guie y me deje ver SU verdad, asi es.

JJ:

Cuando Dios promete no dejarnos nunca lo promete a la COMUNIDAD. Nunca a un individuo solo.
Cuando Dios promete sabiduria a quien se la pide no le promete la plenitud de la sabiduria que solo existe en la Iglesia de Cristo.
El Espiritu Santo mora en nosotros en la medida que nos conformamos a Cristo.
La oracion tiene poder sin duda alguna porque Dios nos escucha, pero no necesariamente nos concede lo que le pedimos.

Cita:
Ahora,
Desconfio en hombres que una y otra vez an probado su deslealtad, tanto a Dios y al resto de la humanidad. Esto me incluye a mi.

Desconfio de hombre que a travez de la historia ha manipulado tanto la Palabra de Dios como la historia misma para sus propio beneficio.

Desconfio de la naturales pecadora del hombre, que generalmente, obra en contra de Dios para satisfacer su carne. Y si hobra bien, algo hay detras de eso. En todo esto me incluyo a mi.
Yo le digo a todos que no confien en mi, confien en la palabra de Dios. Meditenla. Creanla. Si algo hay de bueno en mi, es por misericordia de Dios que mora en mi. Mi carne hace lo que no quiero hacer. Lo que quiero hacer no lo hago.(Pablo). Por que confiar en el hombre cuando tenemos a un Dios que ha proveido todo lo necesario para guiarnos, no por que lo merescamos, pero por que EL ES AMOR(agape).

Haces bien, pero considera que Dios confio en los hombres al dejarles a ellos el santo deber de transmitir su Palabra. Si, fue a sus discipulos (en particular los apostoles) a los que Dios (Jesus) dejo encargados de sus Palabras. Jesucristo no escribio nada pero dejo una Iglesia para que lo proclamara. Y como Iglesia nunca se equivoca pero sus miembros se equivocan y seguiran equivocandose.

Cita:
En cuanto a Maria 'esposa del Espiritu Santo'?
Tiene algun soporte biblico?
Como degrada a Maria si hubiera tenido mas hijos con SU esposo Jose?

Bendiciones.

El soporte Biblico es este:

Lucas 1

34 María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"
35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios"

Es como cuando un hombre cubre a una mujer con su cuerpo mientras hacen el amor. De la misma manera el Espiritu Santo cubre a Maria. Y como Jesucristo no es ilegitimo este "cubrir a Maria" tiene que ser legitimo a los ojos de Dios, es decir a los ojos de Dios Maria es su Esposa.

Jose era el esposo a los ojos humnanos de manera que Jesus tambien fuera hijo legal a los ojos de los hombres. Pero Jose cumplia una funcion muy importante: protejer a Maria y a Jesus en una sociedad machista donde hubieran apedreado a Maria si resultaba embarazada sin tener esposo. Esa era la funcion de Jose.

Otra prueba biblica:

Mateo 1

19 José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 20 Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. 21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".

Ahora te pregunto: tu crees que un hombre cualquiera en sus cabales que haya escuchado la voz de un Angel que le dice que su esposa (a la cual no ha tocado todavia) concibio del Espiritu Santo va luego a tener relaciones sexuales con ella como si nada? Va a engendrar hijos en el vientre que contuvo al Hijo engendrado por el Espiritu? Mi respuesta simplemente es NO. Un hombre con temor de Dios NO haria eso. Y sabemos que Jose era justo.

Bendiciones,

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 6:46 pm    Asunto:

JJ escribió:
Rosa M Ibáñez escribió:
JJ:

Importa porque la Virgen Maria es Esposa del Espiritu Santo y si hubiera tenido relaciones sexuales con cualquier hombre estaria siendo infiel a su Esposo. O crees que Jesus es Hijo ilegal de Dios? No JJ, Jesus es Hijo de Dios con todas las de la ley (ley humana y divina). Por lo tanto su santa Madre es Esposa del Espiritu Santo que fue quien engnedro a Dios.

Y con respecto a las Escrituras Pedro mismo afirma que son de dificil interpretacion y que muchos las interpretan para su perdicion. Asi pasa cuando interpretamos por nuestra cuenta, porque toda persona esta sesgada por sus experiencias, yo como catolica y tu como no catolico tenemos experiencias que nos hacen carecer del necesario carisma para interpretar las escrituras.

Bendiciones,

Hna, considere el contexto de lo que esta hablando Pedro.

Confio en Dios que cuando dice que nunca nos dejara, asi sera.
Confio que cuando dice que al que pida sabiduria, con fe, asi sera.
Confio que el Espiritu Santo mora en mi, como lo afirmo nuestro Senor Jesucristo.
Confio que la oracion tiene poder, y que si yo lo pido a Dios, en el nombre de Jesus, que me guie y me deje ver SU verdad, asi es.

Ahora,
Desconfio en hombres que una y otra vez an probado su deslealtad, tanto a Dios y al resto de la humanidad. Esto me incluye a mi.

Desconfio de hombre que a travez de la historia ha manipulado tanto la Palabra de Dios como la historia misma para sus propio beneficio.

Desconfio de la naturales pecadora del hombre, que generalmente, obra en contra de Dios para satisfacer su carne. Y si hobra bien, algo hay detras de eso. En todo esto me incluyo a mi.
Yo le digo a todos que no confien en mi, confien en la palabra de Dios. Meditenla. Creanla. Si algo hay de bueno en mi, es por misericordia de Dios que mora en mi. Mi carne hace lo que no quiero hacer. Lo que quiero hacer no lo hago.(Pablo). Por que confiar en el hombre cuando tenemos a un Dios que ha proveido todo lo necesario para guiarnos, no por que lo merescamos, pero por que EL ES AMOR(agape).

En cuanto a Maria 'esposa del Espiritu Santo'?
Tiene algun soporte biblico?

Bendiciones.

Buenos días JJ, tienes mucha razón en que la confianza la depositemos en Dios, no en los hombres.
JESÚS, EN TI CONFÍO !!!
Sinembargo, Jesús le confió el evangelio a HOMBRES, pecadores.
Y prometió al Espíritu Santo para guiarlos en la verdad.
A través de la historia, la línea apostólica no se ha interrumpido, la puedes encontrar en la Iglesia Ortodoxa, Católica y Maronita (que ya está unida a la católica Smile ).
Por lo tanto, ese evangelio transmitido por los apóstoles, COMPLETO, está en estas Iglesias, ya que tienen el TESTIMONIO, ESCRITO y ORAL de las enseñanzas de Jesús y los Apóstoles.

Cita:

Esto ya se ha respondido muchas veces.
Porque por el vientre de María pasó DIOS HECHO CARNE.
Y Dios no permite que por donde EL ha pasado, pase alguien más.
Nota: esto es diferente de SEGUIR LOS PASOS DE CRISTO.

Ahora yo pregunto Smile (me toca preguntar!)

1) En que te afecta, a tí como evangélico que María no haya tenido más hijos? nisiquiera por amor a la Verdad, a su Hijo Único?

2) Porque los Teologos Protestantes Serios (no los pastorsitos de las iglesias "neoevangelicas") están deacuerdo con la Virginidad Perpetua de María???

3) Tienes el Espíritu Santo morando en tí? como lo demuestras? (esta es de opción múltiple):
a) Con Amor Dios sobre todas las cosas y al Prójimo como a ti mismo (Caridad).
b) Escuchando Música Cristiana para sentir bonito, sin que me importen los demás.
c) Atacando a la Iglesia Católica porque es Pagana y fundada por Constantino (menuda mentira, pero puede ser que sea por esto).
d) Demostrando los errores de los demás
e) o última opción: porque voy todos los días a la congregación de la iglesia.

Cual opción es tu respuesta?.
Dice la palabra de Dios que el Espíritu dá testimonio en nosotros, de que somos Hijos de Dios. Yo pregunto, como demuestras tú ese testimonio de que has nacido de nuevo??.

Ya está, solo 3 preguntitas, espero me respondan Smile
Dios te bendiga!! que tengas buen día.
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 6:51 pm    Asunto:

Cita:

También hay otro caso del uso del "hasta" que desgraciadamente en la Reina Valera (Biblia hereje) fue traducido dándole otro sentido e incluso suprimido, les puedo citar la Biblia de Jerusalén, donde usa el hasta, como está en el original en griego.

Oh, en cuanto a esto:
Este pretexto ya no es válido, tenemos acceso a textos en el idioma original, y los diccionarios para las personas que no sabemos el griego, arameo, o hebreo.
By the way, tú realmente crees que la Biblia de Jerusalén no tiene errores de traducción?
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 7:18 pm    Asunto:

Cita:

Esto ya se ha respondido muchas veces.
Porque por el vientre de María pasó DIOS HECHO CARNE.
Y Dios no permite que por donde EL ha pasado, pase alguien más.
Nota: esto es diferente de SEGUIR LOS PASOS DE CRISTO.

Se me olvidó checar el versículo que me diste.... a veces se manda mucha información... pero yo lo investigo...

Déjame tratar de responder a tus preguntas...

Cita:

1) En que te afecta, a tí como evangélico que María no haya tenido más hijos? nisiquiera por amor a la Verdad, a su Hijo Único?

En nada... mas bien lo importante en que afecta a Cristo y su plan de Salvación... la respuesta es la misma... en nada

Cita:

2) Porque los Teologos Protestantes Serios (no los pastorsitos de las iglesias "neoevangelicas") están deacuerdo con la Virginidad Perpetua de María???

No lo sé. Con este epígrafe estaba más interesado en conocer que dice la Palabra acerca del tema... ya tendré oporutnidad de aprender un poco más de la reforma, y acerca de un par de padres de la tradición que me pasó Don Esteban...
Pero, no me cabe la menor duda: los Teologos Protestantes Serios no son inflaibles, por eso, aun sus doctrinas tiene que ser llevadas cautivas a la infalible Palabra (no libro) de Dios (con humildad y oración, y pidiendo misericordia al Señor para que El nos revelé la verdad)

Cita:

3) Tienes el Espíritu Santo morando en tí? como lo demuestras?

Romanos 8:16
"16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. "
Esta es una convicción de Dios hacia nosotros, no hacia otrso, de que somos sus hijos. Pero entiendo tu pregunta. Como se muestra eso para otros:
1) En mi caso, es el deseo mas grande cada vez de conocer mas de Dios y su voluntad, y el tratar de hacerla, obviamente con su ayuda. Hoy hago cosas que anteriormente consideraba pérdida de tiempo o lavado de cerebro ;)
2) Este proceso se manifiesta de muchas maneras (buenas obras, el mostrar el fruto del Espíritu en mi vida - Gal 5:22 -, el malestar cuando desobedezco a Dios en cosas que anteriormente hacía y o sentía nada, el congregarme, el tratar de pensar como Cristo (y Su Palabra) en cada situación, etc. etc.) Pero todo eso se resume en esto: tratar de poco en poco ser cada dia un poco más parecido a Cristo, que, por cierto, es la obra del Espíritu Santo en uno (santificación), asi que ni de esto poodemos vanagloriarnos.

Estos son mis cinco centavos... ;) Bendiciones...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 7:36 pm    Asunto:

Cita:
Cuando Dios promete no dejarnos nunca lo promete a la COMUNIDAD. Nunca a un individuo solo.
Cuando Dios promete sabiduria a quien se la pide no le promete la plenitud de la sabiduria que solo existe en la Iglesia de Cristo.
El Espiritu Santo mora en nosotros en la medida que nos conformamos a Cristo.
La oracion tiene poder sin duda alguna porque Dios nos escucha, pero no necesariamente nos concede lo que le pedimos.

????? Usted, cree en Dios? Cree en Su Palabra? Tiene fe en Dios y que El es fiel aunque nosotros no?

Cita:
Haces bien, pero considera que Dios confio en los hombres al dejarles a ellos el santo deber de transmitir su Palabra. Si, fue a sus discipulos (en particular los apostoles) a los que Dios (Jesus) dejo encargados de sus Palabras. Jesucristo no escribio nada pero dejo una Iglesia para que lo proclamara. Y como Iglesia nunca se equivoca pero sus miembros se equivocan y seguiran equivocandose.

La iglesia nunca se equivoca? Idolatrando a la iglesia, porfavor.
Dios nunca se equivoca, la iglesia es el grupo de gente, esta compuesta por humanos que a travez del tiempo han demostrado su naturalesa pecadora. Dios dejo SU palabra para guiarnos.

Cita:
El soporte Biblico es este:

Lucas 1

34 María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?"
35 El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios"

Es como cuando un hombre cubre a una mujer con su cuerpo mientras hacen el amor. De la misma manera el Espiritu Santo cubre a Maria. Y como Jesucristo no es ilegitimo este "cubrir a Maria" tiene que ser legitimo a los ojos de Dios, es decir a los ojos de Dios Maria es su Esposa.

Jose era el esposo a los ojos humnanos de manera que Jesus tambien fuera hijo legal a los ojos de los hombres. Pero Jose cumplia una funcion muy importante: protejer a Maria y a Jesus en una sociedad machista donde hubieran apedreado a Maria si resultaba embarazada sin tener esposo. Esa era la funcion de Jose.

Otra prueba biblica:

Mateo 1

19 José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 20 Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. 21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".

No lo veo, pero si veo de donde sacaron los mormones sus doctrinas.
Dios teniendo relaciones con Maria. Sabia que los mormones lo ensnaban, pero no que el catolicismo lo hacia, solo lo sospechaba.

Cita:
Ahora te pregunto: tu crees que un hombre cualquiera en sus cabales que haya escuchado la voz de un Angel que le dice que su esposa (a la cual no ha tocado todavia) concibio del Espiritu Santo va luego a tener relaciones sexuales con ella como si nada? Va a engendrar hijos en el vientre que contuvo al Hijo engendrado por el Espiritu? Mi respuesta simplemente es NO. Un hombre con temor de Dios NO haria eso. Y sabemos que Jose era justo.

Dios teniendo relaciones con Maria otra vez.
Digame, como esta esto?
Ahora, contestenme, si tuvo ono relaciones Maria con Jose, como degrada esto a Maria haber tenido sexo con su esposo y mas hijos como suele siceder cuando se tienen relaciones sexuales.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 7:52 pm    Asunto:

[quote="JJ
????? Usted, cree en Dios? Cree en Su Palabra? Tiene fe en Dios y que El es fiel aunque nosotros no?[/quote]

Precisamente porque confio en Dios confio cuando Jesus dijo que las puertas edl inifierno nunca podrian contra su Iglesia. Es en Dios en quien confio y no en un hombre.

Cita:
Dios nunca se equivoca, la iglesia es el grupo de gente, esta compuesta por humanos que a travez del tiempo han demostrado su naturalesa pecadora. Dios dejo SU palabra para guiarnos.

Jesus mando muy claramente a sus discipulos que predicaran ORALMENTE el Evangelio, nunca les mando a escribirlo y dejo a su Iglesia para que velara por su Palabra. Jesus no se equivoca. Decir que la Iglesia es infalible es afirmar que Jesus no se equivoca y por tanto no es idolatria.

Cita:
Dios teniendo relaciones con Maria. Sabia que los mormones lo ensnaban, pero no que el catolicismo lo hacia, solo lo sospechaba.

Dios no ha tenido relaciones sexuales con Maria pero la ha cubierto y le ha dado un Hijo COMO SI hubiera tenido relaciones sexuales con ella. Sabias que Jesus hablo usando parabolas? metaforas? alegorias? Entonces entiende lo que te digo por lo que es y no busques cinco patas al gato porque solo tiene cuatro.

Cita:
Dios teniendo relaciones con Maria otra vez.
Digame, como esta esto?
Ahora, contestenme, si tuvo ono relaciones Maria con Jose, como degrada esto a Maria haber tenido sexo con su esposo y mas hijos como suele siceder cuando se tienen relaciones sexuales.

No. Dios no tuvo relaciones sexuales con Maria pero si la cubrio con su sombra (haciendola suya) y ademas le dio un Hijo. Todas esas cosas que resultan de lo que hace un esposo a traves de las relaciones sexuales Dios se las dio a Maria a traves de su poder, con el cual cubrio a Maria y la hizo suya, dandole un Hijo. (Si digo "hacer el amor" es de manera ALEGORICA y asi ha de entenderse)

Tener relaciones sexuales con un hombre (por muy santo que sea) despues de haber sido de Dios de la manera tan especial en que Maria fue de Dios (siempre lo fue, es decir, deberia hablar en presente diciendo: MARIA ES DE DIOS) es un acto de traicion a Dios mismo. Es un absurdo. Te lo digo yo que soy mujer y entiendo bien lo que significa entregarse a alguien. Pues resulta que en el caso de Maria ese Alguien no era otro que Dios. Y me refiero a entregar el ser, no a entregar el cuerpo en una relacion sexual.

Bendiciones,

PD: puedes tutearme por fa Very Happy

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:02 pm    Asunto:

Cita:
Ahora yo pregunto :) (me toca preguntar!)

No me afecta en nada, Si tuvo o no, ya lo dije, es IRRELEVANTE.
Lo que importa, y esto es el problema, ustedes catolicos le dan tanta atencion a las doctrinas marianas que hacen a un lado a Cristo. Que es lo que realmente importa?
Que Dios, en Su misericordia se encarno por medio de Maria virgen y se hizo hombre, murio tomando nuestros pecados en la cruz, y resucito al tercer dia y ahora esta a la diestra del Padre. Creer esto de corazon y ser hacedores de la palabra y no solamente oidores.
Mi hermano, esto es lo que si importante.

Cita:

Si estan de acuerdo o no, que? Si yo estoy de acuerdo o no, que?
Es irrelevante.
Cita:

3) Tienes el Espíritu Santo morando en tí? como lo demuestras? (esta es de opción múltiple):
b) Escuchando Música Cristiana para sentir bonito, sin que me importen los demás.
c) Atacando a la Iglesia Católica porque es Pagana y fundada por Constantino (menuda mentira, pero puede ser que sea por esto).

Lanza, que preguntas anti-cristiano son estas.
El Espiritu Santo mora en mi por que asi lo prometio mi Senor. Por SU gracia bendita que tuvo misericordia de este pecador, tu servidor.
No tengo que demostrarte que el Espiritu de Dios mora en mi, solo puedo ofreserte mi casa y dejar que sea el Espiritu mismo que te de testimonio.
Cuando gustes, Lancelot, mi casa esta abierta, tal vez podamos ir a evangelizar.

Cita:
Dice la palabra de Dios que el Espíritu dá testimonio en nosotros, de que somos Hijos de Dios. Yo pregunto, como demuestras tú ese testimonio de que has nacido de nuevo??.

Ya te dije, las puertas de mi casa esta habiertas. Que no te han explicado este pasage. El Espiritu da testimonio en nosotros.
Dios te bendiga.

Ahora, Lancelot, contestame tu , a tus mismas preguntas, y no seas copion:)
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:10 pm    Asunto:

Cita:
Lo que importa, y esto es el problema, ustedes catolicos le dan tanta atencion a las doctrinas marianas que hacen a un lado a Cristo. Que es lo que realmente importa?
Que Dios, en Su misericordia se encarno por medio de Maria virgen y se hizo hombre, murio tomando nuestros pecados en la cruz, y resucito al tercer dia y ahora esta a la diestra del Padre. Creer esto de corazon y ser hacedores de la palabra y no solamente oidores.

Para nada de nada hacemos de lado a Cristo! todo lo contrario: si le damos relevancia a Maria es por Cristo y a traves de Cristo. Cristo es Dios y Maria es su Madre y ella tiene ciertas caracteristicas propias por ser Madre de Cristo. Fijate bien: es por ser Madre de Cristo. Maria sin Cristo es un cero a la izquierda, una nada. Pero por ser Madre de Cristo es muchas cosas todas en relacion a Cristo. No hay nada mas cristocentrico que ser mariano! Porque al entender a Maris se entiende mejor a Cristo y se puede hacer su voluntad mas y mejor (que es lo que cuenta, tal como tu dices).

JJ... espero no haberte ofendido y si es asi te pido disculpas. No me vas a contestar a mi otro mensaje para ti?

Bendiciones y tuteame, si? Very Happy

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:20 pm    Asunto:

Cita:

Amén!!!!
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:21 pm    Asunto:

Cita:
Precisamente porque confio en Dios confio cuando Jesus dijo que las puertas edl inifierno nunca podrian contra su Iglesia. Es en Dios en quien confio y no en un hombre.

Jesus mando muy claramente a sus discipulos que predicaran ORALMENTE el Evangelio, nunca les mando a escribirlo y dejo a su Iglesia para que velara por su Palabra. Jesus no se equivoca. Decir que la Iglesia es infalible es afirmar que Jesus no se equivoca y por tanto no es idolatria.

Este tema de la tradicion y la Palabra de Dios escrita lo trataremos en otro epigrafe, al cual no me he tomado el tiempo de editar en el.
Solo le puedo decir por ahora, que tiene parte de razon. La Palabra de Dios, la Biblia, es la tradicon oral de los apostoles y dicipulos de Cristo en el siglo primero puesta en letras. La invito al otro epigrafe, se titula, mmm, algo de la biblia. Perdon no recuerdo exactamente, pero es facil verla.

Cita:
Dios no ha tenido relaciones sexuales con Maria pero la ha cubierto y le ha dado un Hijo COMO SI hubiera tenido relaciones sexuales con ella. Sabias que Jesus hablo usando parabolas? metaforas? alegorias? Entonces entiende lo que te digo por lo que es y no busques cinco patas al gato porque solo tiene cuatro.

No. Dios no tuvo relaciones sexuales con Maria pero si la cubrio con su sombra (haciendola suya) y ademas le dio un Hijo. Todas esas cosas que resultan de lo que hace un esposo a traves de las relaciones sexuales Dios se las dio a Maria a traves de su poder, con el cual cubrio a Maria y la hizo suya, dandole un Hijo. (Si digo "hacer el amor" es de manera ALEGORICA y asi ha de entenderse)

Cita:
Tener relaciones sexuales con un hombre (por muy santo que sea) despues de haber sido de Dios de la manera tan especial en que Maria fue de Dios (siempre lo fue, es decir, deberia hablar en presente diciendo: MARIA ES DE DIOS) es un acto de traicion a Dios mismo. Es un absurdo. Te lo digo yo que soy mujer y entiendo bien lo que significa entregarse a alguien. Pues resulta que en el caso de Maria ese Alguien no era otro que Dios. Y me refiero a entregar el ser, no a entregar el cuerpo en una relacion sexual.

Cita:
PD: puedes tutearme por fa :D

Ah, OK, te puedo llamar hermana Rosa?

Entiendo a que se refiere, sigo sin ver como afecta el mensage de salvacion, las buenas nuevas, el Evangelio, el hecho de que si Maria tuvo relaciones con Jose o no.
Se degrada a Maria si hubiera tenido sexo con su esposo y mas hijos ?

Yo creo que no, y lo considero irrelevante, desde un punto de vista neutro, y tomando en cuenta que lo que si importa se debe de racalcar y gritar a los cuatro vientos:

Dios se encarno por medio de Maria virgen y se hizo hombre, murio tomando nuestros pecados en la cruz, y resucito al tercer dia y ahora esta a la diestra del Padre. Creer esto de corazon y ser hacedores de la palabra y no solamente oidores.

Esto, yo considero lo importante. Simple escribirlo y decirlo. Pero del hecho al trecho, hay mucha distancia. No, no, del trecho al dicho, hay mucho trecho, no tampoco, bueno la idea es esa.

Dios te bendiga, hermana Rosa.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:31 pm    Asunto:

Cita:

Opino que lo más importante es CRISTO JESÚS, el es LA VERDAD. Por lo tanto, por Amor a El (a la Verdad), es que me interesa conocer quién fué su Madre. Porqué? porque hoy en dia hay tantas opiniones sobre Maria, que uno no sabe que creer sobre la Madre del Dios Encarnado.
La Biblia me relata que Maria es una mujer bendita entre las mujeres, llena de Gracia, y llamada bienaventurada por todas las generaciones. Además de mostrarme a una mujer humilde, ESCLAVA, SIERVA DEL SEÑOR, y que siempre GUARDÓ TODAS LAS PALABRAS DE JESÚS EN SU CORAZÓN. En parte, esto es lo que me dice la Biblia sobre ella.

Los Discípulos de los Apostoles, me dicen que ella es la más Pura, que permaneció virgen antes y despues del parto, antes del Siglo III no se menciona tanto porque nadie habia negado la virginidad de Maria, pero Elvidio, empezó en el siglo III y San Jerónimo lo refutó.
Como vez, no se trata de que empezaron a creerlo con Constantino y su leyenda negra.
Se trata de que fue hasta el siglo III que alguien puso en duda la virginidad perpetua de Maria creida por la iglesia desde siempre.

La Reforma me dice que Maria es bendita y siempre virgen. Pero que las indulgencias estaban siendo abusadas, y que la salvación biene por solo FE.

Los Nuevos pastores de las iglesias evangélicas practican un anti-catolicismo, donde TODO LO QUE CONTRADIGA A LA IGLESIA CATOLICA Y NO ESTE EXPLICITO EN LA BIBLIA ES VERDADERO. En ese sentido, si la virginidad perpetua no esta explícita, y contradice a la Iglesia Católica, es verdadero que tuvo más hijos.

Por lo tanto, yo, por amor a la Verdad (Cristo Jesús), concluyo que es importante defender a su Madre, porque ella es bendita y llena de gracia, y Dios hace maravillas en ella; defenderla de los nuevos pastorcitos protestantes que dicen que tuvo más hijos.

Cita:

Porque ellos conocen más la historia y las escrituras, que los pastores nuevos que creen que por hablar en lenguas (segun une studio bautista, los pentecostales por lo general hablan en lenguas por causa de hipnotismo o manipulacion de la mente, y no por Espíritu Santo), ya pueden decir que Maria tuvo más hijos.

Cita:

Porque Lanza ? jejeje, no te quise ofender hermano JJ.
Mi casa es tu casa, no lo dudes, yo solo preguntaba que es para tí el testimonio de ser Hijo de Dios.

Para mi es la primer opción, AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AL PROJIMO COMO A MI MISMO, si eres capaz de AMAR así (esto es, la CARIDAD), solo hay una explicación:
AMAS A TU HERMANO, PORQUE LO VES
AMAS A DIOS, A QUIEN NO VES
EL QUE NO AMA NO A CONOCIDO A DIOS
SI AMAS CNOCES A DIOS
SI CONOCES A DIOS, ES TESTIMONIO DE QUE HAS NACIDO DE NUEVO.

Amar a Dios sobre todas las cosas implica muchas cosas: DARLO TODO POR EL ANTES QUE POR CUALQUIER COSA.
Amar a tu prójimo implica muchas cosas: Amar a tu ENEMIGO, Y DAR TU VIDA POR AMOR.

Cita:

Gracias por responder a mis preguntas Very Happy te amo en Cristo hermano, y estás muy lejos, sino, seria de bendición salir a evangelizar!.

Ya te respondí, traté de no ser copion jejejeje!!!.
Gracias a goyervid por contestar también Smile

Bendiciones a todos!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 8:56 pm    Asunto:

JJ escribió:

Sergio, Dios te bendiga! Te tardaste hemano en entrar a este tema.
Creio que ya hemos discuttdo esto en otro tema, y se me olvido comentarte esto en el otro epigrafe.

Que tipo de madre era Maria?
Lo pregunto por que perdio a su unico hijo en Jerusalen.
No se si tu eres papa, yo tengo tres chilpallates. Con mi primer hijo, te puedo decir que nunca lo perdia de vista. Ahora con tres, creeme que en cuanto me descuido un instante, se me pierde facilmente de la vista uno o mas de uno en ocaciones. Mis hijos tienen 6,3,16 meses.
Perdoname, pero no me es logico perder a mi unico hijo en la feria del pueblo. ahora con tres, tengo que amarrarmelos por que son escurridisos.
Solo un punto para pensarlo. De tus comentarios, como ya dije, no es claro si tuvo o no tuvo hijos. Yo creo que las escrituras se inclinan a que si los tuvo, y a que si tuvo relaciones sexiales Maria con SU esposo Jose.
Y no veo como se degrada a Maria si esto fue asi.
Pero si veo por que el catoliciso se inclina a que no pasaros astas cosas.
Mario-lotria, perdon Mariologia.

Bendiciones.

Bien, no puedes pensar en los pasajes de la Biblia poniéndote en el lugar de María o de José, solo me cabe notar, que Jesús, su Madre y Padre, iban en una caravana, en donde es muy fácil perder de vista, tú no vas a la feria en una caravana, y María y José sabían de la importancia de Jesús, es mas fácil que se le hubiera perdido otro de sus hijos, que Jesús.

Dice la Escritura:

Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; Por qué no dice, parientes, conocidos "y sus demás hijos".. Está de pensarse hasta para un no católico ¿No?. Como verás, no sirve mucho tu observación, lo digo, en el mejor de los sentidos.

La Biblia, mas bien apunta a que no hubo mas hijos

Dios te bendiga.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:05 pm    Asunto:

JJ escribió:

Ah, OK, te puedo llamar hermana Rosa?

Claro! hermano JJ!!! Very Happy Very Happy

Cita:
Entiendo a que se refiere, sigo sin ver como afecta el mensage de salvacion, las buenas nuevas, el Evangelio, el hecho de que si Maria tuvo relaciones con Jose o no.
Se degrada a Maria si hubiera tenido sexo con su esposo y mas hijos ?

Querido hermano JJ: te voy a decir como afecta al Evangelio. Todos absolutamente todos los dogmas Marianos y todo lo que dice la Iglesia sobre Maria apunta hacia Cristo y lo mas importante: recalca y clarifica que Cristo es REALMENTE y SIN LUGAR A DUDAS DIOS y HOMBRE verdadero.
El hecho de afirmar que Maria nunca tuvo relaciones con Jose va en esa misma direccion. Por que Maria no tuvo relaciones con Jose? Maria no tuvo relaciones con Jose porque ella era de Dios. Y como sabemos que ella era de Dios? porque afirmamos que su Hijo es DIOS. Y por que es importante que Maria no haya tenido relaciones con Jose? esto es tan importante como lo es el hecho de que una mujer casada se mantenga fiel al hombre que ama (que idealmente es su esposo). Maria amaba a Dios mas que a ningun otro y no podia ser de otro mas que de Dios, si no hubiera sido asi Cristo nunca habria nacido de ella.

En pocas palabras, como el Hijo de Maria es Dios, ella es de Dios de tal manera y tan absolutamente que solo nos queda maravillarnos frente a esto. Y una vez que una ha sido Madre de Dios no puede ser madre de nadie mas. Por lo tanto todo lo que la perpetua Virginidad de Maria quiere decir es que Cristo es verdaderamente Dios.

Cita:
Yo creo que no, y lo considero irrelevante, desde un punto de vista neutro, y tomando en cuenta que lo que si importa se debe de racalcar y gritar a los cuatro vientos:

Dios se encarno por medio de Maria virgen y se hizo hombre, murio tomando nuestros pecados en la cruz, y resucito al tercer dia y ahora esta a la diestra del Padre. Creer esto de corazon y ser hacedores de la palabra y no solamente oidores.

Ciertamente eso es lo que señala todo dogma Mariano (me refiero a lo que pones en negritas).
Ahora explicame tu, por que es importante que Jesus haya nacido de una mujer Virgen? no hubiera sido igual si El hubiera nacido de una mujer casada con hijos que es virtuosa en su vida sexual (solo relaciones con su esposo)? Por que no podemos admitir esto? Y no me respondas simplemente "porque las escrituras asi lo dicen".... espero una respuesta mas inteligente. No me vale que me digas "es asi porque si" porque eso es lo mismo que no decir nada.

Cita:
Esto, yo considero lo importante. Simple escribirlo y decirlo. Pero del hecho al trecho, hay mucha distancia. No, no, del trecho al dicho, hay mucho trecho, no tampoco, bueno la idea es esa.

Dios te bendiga, hermana Rosa.

Del dicho al hecho hay mucho trecho... jejeje.

Bendiciones,

JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 10:34 pm    Asunto:

Cita:
Bien, no puedes pensar en los pasajes de la Biblia poniéndote en el lugar de María o de José, solo me cabe notar, que Jesús, su Madre y Padre, iban en una caravana, en donde es muy fácil perder de vista, tú no vas a la feria en una caravana, y María y José sabían de la importancia de Jesús, es mas fácil que se le hubiera perdido otro de sus hijos, que Jesús.

Dice la Escritura:

Pero creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos; Por qué no dice, parientes, conocidos "y sus demás hijos".. Está de pensarse hasta para un no católico ¿No?. Como verás, no sirve mucho tu observación, lo digo, en el mejor de los sentidos.

La Biblia, mas bien apunta a que no hubo mas hijos

Dios te bendiga.

Mano Sergio. Primero, sus comentarios me dicen que su logica no es mi logica. Segundo, me dicen que no tiene hijos. Y tercero que su inclinacion izquierdista (catolica) le hace ver las escrituras de mode que se apeguen a las doctrinas catolicas.

Dice:
y le buscaban entre los parientes y conocidos; Por qué no dice, parientes, conocidos y sus demas hijos?
Mi respuesta es simple, por que estos ya estaban con ellos, el que se perdio fue Jesus.
Y mire que interesante, un dia de camino. Esta de pensarse, para un catolico, no lo cree.
Un dia de camino y Maria no se daba cuenta que Jesus estaba perdido,
Que tipo de madre era? Sera que andava ocupada con los demas hijos, o bueno indagar mas es aderir, gracias por soportar mi observacion.

Una vez mas, considero la posibilidad de que Maria tuvo mas hijos.
Bendiciones.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 11:01 pm    Asunto:

Cita:

Querido hermano JJ: te voy a decir como afecta al Evangelio. Todos absolutamente todos los dogmas Marianos y todo lo que dice la Iglesia sobre Maria apunta hacia Cristo y lo mas importante: recalca y clarifica que Cristo es REALMENTE y SIN LUGAR A DUDAS DIOS y HOMBRE verdadero.

El hecho de afirmar que Maria nunca tuvo relaciones con Jose va en esa misma direccion. Por que Maria no tuvo relaciones con Jose? Maria no tuvo relaciones con Jose porque ella era de Dios. Y como sabemos que ella era de Dios? porque afirmamos que su Hijo es DIOS. Y por que es importante que Maria no haya tenido relaciones con Jose? esto es tan importante como lo es el hecho de que una mujer casada se mantenga fiel al hombre que ama (que idealmente es su esposo). Maria amaba a Dios mas que a ningun otro y no podia ser de otro mas que de Dios, si no hubiera sido asi Cristo nunca habria nacido de ella.

Hermana, ha considerado por que nuestro Senor Jesuscristo dijo que Su madre y sus hermanos y sus hermanas, son aquellos que escuchan y obedecen la Palabra de Dios?
O por que dijo que en el cielo no se darian a casamiento unos con otros, por tanto no importabacon cuantos hermanos del primer marido, la mujer se alla casado, por que en el cuelo no importaba.
Por que, por que alla seremos una gran familia. Dios siendo nuestro Padre celestial, no necesidad de una madre. Pa'que.
Y desde ahora se refleja en el cuerpo de Cristo, la ermandad y el amor que hay entre hermanos en Cristo. Pero ya en el cielo, mama mia, eso si sera OTRO MUNDO.

Cita:
En pocas palabras, como el Hijo de Maria es Dios, ella es de Dios de tal manera y tan absolutamente que solo nos queda maravillarnos frente a esto. Y una vez que una ha sido Madre de Dios no puede ser madre de nadie mas. Por lo tanto todo lo que la perpetua Virginidad de Maria quiere decir es que Cristo es verdaderamente Dios.

[quote]

Yo considero que el hecho que Jesus nacio de Maria cuando esta era virgen, es mas que suficiente para decir que fue totalmente hombre, y que si Maria tuvo mas hijos o no, no le quita la Deidad de Cristo.
Dios y Hombre verdadero.

Cita:
Ciertamente eso es lo que señala todo dogma Mariano (me refiero a lo que pones en negritas).
Ahora explicame tu, por que es importante que Jesus haya nacido de una mujer Virgen? no hubiera sido igual si El hubiera nacido de una mujer casada con hijos que es virtuosa en su vida sexual (solo relaciones con su esposo)? Por que no podemos admitir esto? Y no me respondas simplemente "porque las escrituras asi lo dicen".... espero una respuesta mas inteligente. No me vale que me digas "es asi porque si" porque eso es lo mismo que no decir nada.

No por que yo lo digo. Orale, no te creas. Es importante que Jesus naciera de una virgen para que se cumpliera lo que ya estaba escrito.
Que naceria de una virgen. En otras palabras, por que asi esta escrito.
Si hubiera esta do escrito que naceria de una mujer, asi solamente, y Jesus hubiera nacido de una mujer justa, (de acuerdo a la ley judia) fiel a su marido, y con dos hijos. Esta mujer seria bendita entre todas la mujeres, Jesus seguiria siendo 100% hombre y 100% Dios.
No le quita a la mujer ni le adiere. No le quita a nuestro Senor y talvez le adiere.
Mi humilde punto de vista.

Cita:
Del dicho al hecho hay mucho trecho... jejeje.

Eso, eso, eso...:)
Dios te bendiga,
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 1:01 am    Asunto:

[quote="JJ]
Hermana, ha considerado por que nuestro Senor Jesuscristo dijo que Su madre y sus hermanos y sus hermanas, son aquellos que escuchan y obedecen la Palabra de Dios?[/quote]

Querido amigo:

Por supeusto he considerado eso. Se trata de un ejemplo que nos pone Jesus usando una figura hiperbolica para recalcar la importancia de escuchar y obedecer la Palabra de Dios. Ya hemos estado los dos de acuerdo en que Cristo hacia uso frecuente (muy frecuente) de figuras literarias, como lo son las parabolas, las metaforas, las alegorias etc etc. Esta es una de esas ocasiones.

Cita:
O por que dijo que en el cielo no se darian a casamiento unos con otros, por tanto no importaba con cuantos hermanos del primer marido, la mujer se alla casado, por que en el cuelo no importaba.

Aqui Jesus no habla de manera figurativa sino de manera recta (es decir diciendo tal cual lo que quiere decir) La gente no se va a casar en el otro mundo (literalmente no vamos a casarnos) pero las relaciones entre parientes permanece. Jesus no dice: no van a tener madre o padre, ni tampoco tendran hermanos. Dice claramente: no se casaran y por eso no importa si el primero o el segundo o el tercer marido.

Cita:
Por que, por que alla seremos una gran familia. Dios siendo nuestro Padre celestial, no necesidad de una madre. Pa'que.

Dios hecho hombre necesita de una Madre. Y esta filiacion permanece.

Cita:
Y desde ahora se refleja en el cuerpo de Cristo, la ermandad y el amor que hay entre hermanos en Cristo. Pero ya en el cielo, mama mia, eso si sera OTRO MUNDO.

Estoy de acuerdo sin lugar a dudas. Pero en el Cuerpo tambien existen relaciones entre los distintos miembros. No todos son iguales.

Cita:
Yo considero que el hecho que Jesus nacio de Maria cuando esta era virgen, es mas que suficiente para decir que fue totalmente hombre, y que si Maria tuvo mas hijos o no, no le quita la Deidad de Cristo.
Dios y Hombre verdadero.

No es suficiente porque si Maria hubiera sido de un hombre comun y corriente hubiera profanado su relacion con Dios, hubiera dividido su atencion de madre entre Jesus y los otros hijos. Tu no crees que Jesus se merece la atencion completa y perpetua de su Madre?
Yo como mujer que soy no puedo imaginarme el entregarme a un hombre despues de haber sido tocada por Dios de forma tan especial. No me imagino sino pendiente de ese ser que es Dios y que es un bebe o un niño pequeño, de manera de adorarle con cada gesto, cada mirada, cada sonrisa, de manera de cuidarle con cada acto de amor. Siendo exclusiva e indivisiblemente para El.
Amigo, tantos santos y tantas personas que han buscado la santidad a lo largo de los siglos... casi todas (por no decir todas) se han dado cuenta que las relaciones sexuales constituyen una traba para lograr la plenitud de la santidad. Gandhi era un hombre casado pero luego de un tiempo se puso de acuerdo con su esposa para no tener mas relaciones sexuales. Y no las tuvo. Y tu me vas a decir que Maria es menos que Gandhi? No amigo, no.

Cita:
No por que yo lo digo. Orale, no te creas. Es importante que Jesus naciera de una virgen para que se cumpliera lo que ya estaba escrito.
Si hubiera esta do escrito que naceria de una mujer, asi solamente, y Jesus hubiera nacido de una mujer justa, (de acuerdo a la ley judia) fiel a su marido, y con dos hijos. Esta mujer seria bendita entre todas la mujeres, Jesus seguiria siendo 100% hombre y 100% Dios.
No le quita a la mujer ni le adiere. No le quita a nuestro Senor y talvez le adiere.

Uy, me contestaste refiriendote a la Biblia (las profecias estan en la Biblia!) pero entonces mi pregunta es: por que fue profetizado que Jesus naceria de una Madre Virgen? Es decir, por que el Espiritu Santo hablo a traves de los profetas diciendo que la mujer seria virgen? Piensa... por que Dios eligio a una mujer virgen? sera porque Dios es arbitrario? Toma decisiones aleatorias? POR QUE QUISO DIOS QUE MARIA FUERA VIRGEN? Si las relaciones sexuales en el matrimonio ni te quitan ni te ponen.... POR QUE DIOS QUISO UNA MADRE VIRGEN?

Medita....

Bendiciones,

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 3:14 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Cita:

Opino que lo más importante es CRISTO JESÚS, el es LA VERDAD. Por lo tanto, por Amor a El (a la Verdad), es que me interesa conocer quién fué su Madre. Porqué? porque hoy en dia hay tantas opiniones sobre Maria, que uno no sabe que creer sobre la Madre del Dios Encarnado.
La Biblia me relata que Maria es una mujer bendita entre las mujeres, llena de Gracia, y llamada bienaventurada por todas las generaciones. Además de mostrarme a una mujer humilde, ESCLAVA, SIERVA DEL SEÑOR, y que siempre GUARDÓ TODAS LAS PALABRAS DE JESÚS EN SU CORAZÓN. En parte, esto es lo que me dice la Biblia sobre ella.

Los Discípulos de los Apostoles, me dicen que ella es la más Pura, que permaneció virgen antes y despues del parto, antes del Siglo III no se menciona tanto porque nadie habia negado la virginidad de Maria, pero Elvidio, empezó en el siglo III y San Jerónimo lo refutó.
Como vez, no se trata de que empezaron a creerlo con Constantino y su leyenda negra.
Se trata de que fue hasta el siglo III que alguien puso en duda la virginidad perpetua de Maria creida por la iglesia desde siempre.

La Reforma me dice que Maria es bendita y siempre virgen. Pero que las indulgencias estaban siendo abusadas, y que la salvación biene por solo FE.

Los Nuevos pastores de las iglesias evangélicas practican un anti-catolicismo, donde TODO LO QUE CONTRADIGA A LA IGLESIA CATOLICA Y NO ESTE EXPLICITO EN LA BIBLIA ES VERDADERO. En ese sentido, si la virginidad perpetua no esta explícita, y contradice a la Iglesia Católica, es verdadero que tuvo más hijos.

Por lo tanto, yo, por amor a la Verdad (Cristo Jesús), concluyo que es importante defender a su Madre, porque ella es bendita y llena de gracia, y Dios hace maravillas en ella; defenderla de los nuevos pastorcitos protestantes que dicen que tuvo más hijos.

Cita:

Porque ellos conocen más la historia y las escrituras, que los pastores nuevos que creen que por hablar en lenguas (segun une studio bautista, los pentecostales por lo general hablan en lenguas por causa de hipnotismo o manipulacion de la mente, y no por Espíritu Santo), ya pueden decir que Maria tuvo más hijos.

Cita:

Porque Lanza ? jejeje, no te quise ofender hermano JJ.
Mi casa es tu casa, no lo dudes, yo solo preguntaba que es para tí el testimonio de ser Hijo de Dios.

Para mi es la primer opción, AMOR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, Y AL PROJIMO COMO A MI MISMO, si eres capaz de AMAR así (esto es, la CARIDAD), solo hay una explicación:
SI AMAS CNOCES A DIOS

Amar a Dios sobre todas las cosas implica muchas cosas: DARLO TODO POR EL ANTES QUE POR CUALQUIER COSA.
Amar a tu prójimo implica muchas cosas: Amar a tu ENEMIGO, Y DAR TU VIDA POR AMOR.

Cita:

Gracias por responder a mis preguntas Very Happy te amo en Cristo hermano, y estás muy lejos, sino, seria de bendición salir a evangelizar!.

Bendiciones a todos!!!
-Lancelot-

Que opinas de mis respuestas JJ ? creo que no las viste porque quedaron en la página anterior.
estoy mal por las razones que doy para defender la virginidad perpetua de María, por amor a la Verdad, es decir, por amor a Cristo Jesús?

Bendiciones!!
-Lancelot-
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:15 am    Asunto:

Cita:
"Rosa M Ibáñez"
Hermana, ha considerado por que nuestro Senor Jesuscristo dijo que Su madre y sus hermanos y sus hermanas, son aquellos que escuchan y obedecen la Palabra de Dios?

Querido amigo:

Por supeusto he considerado eso. Se trata de un ejemplo que nos pone Jesus usando una figura hiperbolica para recalcar la importancia de escuchar y obedecer la Palabra de Dios. Ya hemos estado los dos de acuerdo en que Cristo hacia uso frecuente (muy frecuente) de figuras literarias, como lo son las parabolas, las metaforas, las alegorias etc etc. Esta es una de esas ocasiones.

Aqui Jesus no habla de manera figurativa sino de manera recta (es decir diciendo tal cual lo que quiere decir) La gente no se va a casar en el otro mundo (literalmente no vamos a casarnos) pero las relaciones entre parientes permanece. Jesus no dice: no van a tener madre o padre, ni tampoco tendran hermanos. Dice claramente: no se casaran y por eso no importa si el primero o el segundo o el tercer marido.

Dios hecho hombre necesita de una Madre. Y esta filiacion permanece.

Dios necesita de algo? Adonai, el Gran YO SOY, el Autoexistente.
Estamos aqui por su amor y misericordia, no por que nos necesite. Esto incluye a Maria.

Hermana, mientras tu vez estos dos versiculos diferente, yo creo que se complementan. Es claro que Jesus esta racalcando que la relacion espiritual es lo que realmente importa, mas que la relacion carnal. Recuerda que tambien dijo que El no vino al mundo para traer paz, si no para poner al padre contra su hijo, y al hijo contra su padre. Y esto lo vemos, por ejemplo cuando un musulman se convierte al cristianismo, su propia familia lo deshonra y asta lo amenasan de muerte si no regresa al la religion de sus padres. Tambien lo he visto en familias tradiconalistas catolicas, no a tal grado de amenasar de muerte, pero hay un rechazo, un apartamiento, Es triste, pero es una realidad.
Mi hermana, en el cielo, no va a importar quien fue mi carnal, o mi madre, si creo que que abra familias enteras, pero esta relacion carnal que compartieron aqui en la tierra realmente no importara.

Nuestro Senor tambien recalca la importancia de obedecer su palabra, como ya lo dijiste, hay que ser hacedores de la palabra, no solamente oidores.

Cita:

Estoy de acuerdo sin lugar a dudas. Pero en el Cuerpo tambien existen relaciones entre los distintos miembros. No todos son iguales.

Yo considero a todo miembro del Cuerpo de Cristo iguales. Diferentes roles, pero mismo cuerpo. Unos son ojos, otros son pies, otros son manos, diferentes funciones del mismo cuerpo, Cristo siendo la cabeza y el corazon que mantiene vivo al cuerpo.

Cita:
Dios y Hombre verdadero.

Cita:
No es suficiente porque si Maria hubiera sido de un hombre comun y corriente hubiera profanado su relacion con Dios, hubiera dividido su atencion de madre entre Jesus y los otros hijos. Tu no crees que Jesus se merece la atencion completa y perpetua de su Madre?

Yo creo que Jesus merece la atencion de todos.. Completa y perpetuamente.

Cita:
Yo como mujer que soy no puedo imaginarme el entregarme a un hombre despues de haber sido tocada por Dios de forma tan especial. No me imagino sino pendiente de ese ser que es Dios y que es un bebe o un niño pequeño, de manera de adorarle con cada gesto, cada mirada, cada sonrisa, de manera de cuidarle con cada acto de amor. Siendo exclusiva e indivisiblemente para El.

Entrega tu vida a Cristo, toda relacion carnal es secundaria. Dios habita en nosotros, somos el templo del Espiritu Santo, se puede decir que Dios nos esta mas que solo tocando, habita en nosotros. (esto es a todo creyente). Entonces que, no debo tener relaciones con mi esposa? Que bueno es Dios y grande su misericordia, a pesar de que somos pecadores El se encarno y dio su vida por nosotros, habita en nosotros no tomando en cuenta nuestra naturalesa pecadora si no que ve el sacrificio de Jesucristo por nosotros.
A el sea toda la honra, y la alabanza y la adoracion, no solo con nuestros labios pero con todo nuestro ser.

Cita:
Amigo, tantos santos y tantas personas que han buscado la santidad a lo largo de los siglos... casi todas (por no decir todas) se han dado cuenta que las relaciones sexuales constituyen una traba para lograr la plenitud de la santidad. Gandhi era un hombre casado pero luego de un tiempo se puso de acuerdo con su esposa para no tener mas relaciones sexuales. Y no las tuvo. Y tu me vas a decir que Maria es menos que Gandhi? No amigo, no.

Ganhdi, a tu criterio, crees que esta en el cielo? Asta lo que yo se, rechazo el cristianismo. Educame, hacepto a Cristo?
Quien, con o sin sexo puede alcanzar la plenitud de la santidad?
Esta plenitud, mi hermana, la obtendremos al regreso de Nuestro Senor.
Y esto tambien incluye a Maria la bendita madre de nuestro Senor.
Si algunos deciden la celibacia y les es dado este don, bien por ellos.
Jesus dijo que no a todos se les daba este don. Que pasa si en su caminar se dan cuenta que no tienen este don de celibacia? En donde esta escrito que el sexo dentro del matrimonio es pecado?
La mayoria de apostoles y dicipulos de Cristo eran casados y les llamas santos, verdad?
Maria es mas que Ganhi en el reino de los cielos, por que asta lo que yo se, gandhi rechazo a Cristo. Ahhh, pero se gano el cielo con sus obras, verdad? Es Maria mas o menos que Pedro el apostol?

Cita:

Cita:
Uy, me contestaste refiriendote a la Biblia (las profecias estan en la Biblia!) pero entonces mi pregunta es: por que fue profetizado que Jesus naceria de una Madre Virgen? Es decir, por que el Espiritu Santo hablo a traves de los profetas diciendo que la mujer seria virgen? Piensa... por que Dios eligio a una mujer virgen? sera porque Dios es arbitrario? Toma decisiones aleatorias? POR QUE QUISO DIOS QUE MARIA FUERA VIRGEN? Si las relaciones sexuales en el matrimonio ni te quitan ni te ponen.... POR QUE DIOS QUISO UNA MADRE VIRGEN?

El porque Dios hace las cosas, no me toca a mi, ni a ti, establecerlo ni questionarlo. Dios es Dios, Todopoderoso.
Quien eres tu para questionar el porque designo Dios que asi fueran las cosas?
Mi hermana, no te digo que no me he preguntado el por que Dios permite que sucedan muchas cosas, pero hacepto su voluntad y humildemente dejo que sea SU voluntad y no la mia. Y le pido a Dios que me de el discernimiento para saber cual es SU voluntad para con mi vida.

Ahora te digo a ti, hermanita, meditalo. Alaba y adora a Dios primero y en oracion medita esto. No te inclines a la izquierda(catolicismo) ni a la derecha(protestantismo) en tu estudio de las Escrituras.

Medita las cosas y que Dios te guie y me guie en SUS caminos.

Otra pregunta, eres monja?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:56 am    Asunto:

Cita:
SI AMAS CNOCES A DIOS

Varon, hermano, Totalmente de acuerdo. Tomemos el griego mejor. Amor Agape, ese es amor del bueno. Y si que es dificil amar de esa manera, como carnales que somos, pero con Dios, todo se puede, Gloria a Dios!!

Cita:

Gracias por responder a mis preguntas :D te amo en Cristo hermano, y estás muy lejos, sino, seria de bendición salir a evangelizar!.

Gracias a goyervid por contestar también :)

Bendiciones a todos!!!
-Lancelot-

Si algun dia bienes por aca, bienvenido. Hay tanta necesidad de Dios, y de verdad que mucho trabajo, oremos para que el Senor mande obreros, y que nosotros como Maria le digamos "hagase en mi segun Tu palabra",
talvez cambiaria palabra por voluntad.

Cita:
Que opinas de mis respuestas JJ ? creo que no las viste porque quedaron en la página anterior.
estoy mal por las razones que doy para defender la virginidad perpetua de María, por amor a la Verdad, es decir, por amor a Cristo Jesús?

Bendiciones!!
-Lancelot-

Hermano, yo sigo considerandolo irrelevante. Bendita Maria, madre del Dios Encarnado. Bendita entre las mujeres. Si tuvo mas hijos o no, sigue siendo bendita y sigue ocupando un lugar muy especial entre los creyentes. Al igual que lo tiene Pedro el apostol, Pablo, todos los apostoles y dicipulos del Senor, los muchos hombres y mujeres de Dios que han sido usado grandemente por Dios y para Dios, cullas vidas nos son de inspiracion para servir y adorar a nuestro Dios Todopoderoso.

Si tu consideras importante defender la virginidad perpetua de Maria por amor a Nuestro Senor, vamos, hechale ganas, te apollo aunque no este de acuerdo contigo en este asunto, pero si es por Amor a Dios, te apoyo y te digo sigue indagando y estudiando la palabra. Siempre y cuando no te quite la mirada del proposito principal de nuestro Amor (agape)a Dios y a nuestro projimo, esto es, Adorarlo con todo nuestro ser, y llevar las buenas nuevas de Cristo a todas las naciones.
Y de verdad que no es necesario salir a otro pais, ahi mismo donde estas, te aseguro que hay mucha necesidad de Dios. Aqui donde yo estoy, hay demasiada necesidad espiritual y tambien material. Trabajemos en la obra del Senor, dando gracias y cantando imnos de gloria al Todopoderoso, expandiendo Su reyno trayendo al perdido a los caminos del Senor. Esto mi hermano amado, es a lo que si deberiamos de poner todo nuestro esfuerso, y nota que dije 'deberiamos'.

Dios te colme de bendicones, lancelot, y te cuide todos los dias de tu vida.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:59 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Cita:
Ahora te digo a ti, hermanita, meditalo. Alaba y adora a Dios primero y en oracion medita esto. No te inclines a la izquierda(catolicismo) ni a la derecha(protestantismo) en tu estudio de las Escrituras.

Pobres protestantes tan engañados con la herejía de la Libre Interpretación y repitiendo una mentira que los hechos históricos demuestran su falsedad (división tras división traen los protestantes, que no se pueden poner de acuerdo en cosas tan importantes como los Sacramentos)

Hermano Esteban, Dios lo bendiga, lo proteja y lo tome de la mano y lo lleve por SUS benditos caminos. Y la gloria sea para Dios Todopoderoso ahora y siempre, amen.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:05 am    Asunto:

JJ escribió:
Cita:
SI AMAS CNOCES A DIOS

Varon, hermano, Totalmente de acuerdo. Tomemos el griego mejor. Amor Agape, ese es amor del bueno. Y si que es dificil amar de esa manera, como carnales que somos, pero con Dios, todo se puede, Gloria a Dios!!

Cita:

Bendiciones a todos!!!
-Lancelot-

Si algun dia bienes por aca, bienvenido. Hay tanta necesidad de Dios, y de verdad que mucho trabajo, oremos para que el Senor mande obreros, y que nosotros como Maria le digamos "hagase en mi segun Tu palabra",

Cita:

Bendiciones!!
-Lancelot-

Hermano, yo sigo considerandolo irrelevante. Bendita Maria, madre del Dios Encarnado. Bendita entre las mujeres. Si tuvo mas hijos o no, sigue siendo bendita y sigue ocupando un lugar muy especial entre los creyentes. Al igual que lo tiene Pedro el apostol, Pablo, todos los apostoles y dicipulos del Senor, los muchos hombres y mujeres de Dios que han sido usado grandemente por Dios y para Dios, cullas vidas nos son de inspiracion para servir y adorar a nuestro Dios Todopoderoso.

Si tu consideras importante defender la virginidad perpetua de Maria por amor a Nuestro Senor, vamos, hechale ganas, te apollo aunque no este de acuerdo contigo en este asunto, pero si es por Amor a Dios, te apoyo y te digo sigue indagando y estudiando la palabra. Siempre y cuando no te quite la mirada del proposito principal de nuestro Amor (agape)a Dios y a nuestro projimo, esto es, Adorarlo con todo nuestro ser, y llevar las buenas nuevas de Cristo a todas las naciones.
Y de verdad que no es necesario salir a otro pais, ahi mismo donde estas, te aseguro que hay mucha necesidad de Dios. Aqui donde yo estoy, hay demasiada necesidad espiritual y tambien material. Trabajemos en la obra del Senor, dando gracias y cantando imnos de gloria al Todopoderoso, expandiendo Su reyno trayendo al perdido a los caminos del Senor. Esto mi hermano amado, es a lo que si deberiamos de poner todo nuestro esfuerso, y nota que dije 'deberiamos'.

AMÉN AMÉN HERMANO! Que Así sea Smile
Dios te bendiga, y gracias por tus comentarios.

Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Gloria a Dios y a su Hijo Unico JESUCRISTO que esverdadero Dios y verdadero Hombre!!
porque solo tú eres Santo, solo Tú Señor, solo Tú Altísimo JESUCRISTO!

Que la paz de Dios sea contigo JJ, oremos por tu comunidad.
-Lancelot-
JJ
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:18 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:
Cita:
SI AMAS CNOCES A DIOS

Cita:

Gracias por responder a mis preguntas :D te amo en Cristo hermano, y estás muy lejos, sino, seria de bendición salir a evangelizar!.

Gracias a goyervid por contestar también :)

Bendiciones a todos!!!
-Lancelot-

Cita:

Bendiciones!!
-Lancelot-

AMÉN AMÉN HERMANO! Que Así sea :)
Dios te bendiga, y gracias por tus comentarios.

Juan 3:16
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Gloria a Dios y a su Hijo Unico JESUCRISTO que esverdadero Dios y verdadero Hombre!!
porque solo tú eres Santo, solo Tú Señor, solo Tú Altísimo JESUCRISTO!

Que la paz de Dios sea contigo JJ, oremos por tu comunidad.
-Lancelot-

Amen.
Bendiciones.
Dialcom
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 6:53 am    Asunto:

JJ dice:

Cita:
Y mire que interesante, un dia de camino. Esta de pensarse, para un catolico, no lo cree.
Un dia de camino y Maria no se daba cuenta que Jesus estaba perdido,
Que tipo de madre era? Sera que andava ocupada con los demas hijos, o bueno indagar mas es aderir, gracias por soportar mi observacion.

La razón es simple, en aquel tiempo las caravanas se dividían en dos grupos numerosos: los hombres iban adelante y las mujeres venían atrás; Jesús podía venir en cualesquiera de los dos... Entonces María pensaba que Jesús iba con José, y José pensaba que Jesús venía con María... Por eso se les pierde el niño... siendo así se comprende fácilmente el porqué duraron tanto tiempo en darse cuenta de la ausencia de Jesús!!!
Yo soy Padre de tres niños y cuando ando con mi esposa y falta alguno, fácilmente lo notaríamos!!! Nunca duraríamos un día entero sin saber que se nos perdió un hijo!!!

En todo caso lo interesante es que a la edad de 12 años no se hace mención de la existencia de más hijos de la Sagrada Familia

Bendiciones
Asterix
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 7:37 pm    Asunto:

Bueno me toca responder.... no se crean!

Primero al estimado Goyervid:

Cita:
1) Asumo que te refieres a Juan 7. Yo no creo que sea regaño, yo creo que es una exhortación a que vaya y muestre a los discípulos lo que el hace.
2) Sea, lo que sea, especulas. La Palabra no dice si los hermanos de Jesús eran mayores o menores que El, dice que eran sus hermanos (hermanos o pariente cercanos) n ada más.
3) El que no crean en El (que así es) como demuestra de que sean o no sus hermanos de sangre? Simplemente demuestra el hecho de que no entendían 100% todo el ministerio de Jesús, y Jesús lo sabía (recuera el pasaje de las bodas de Canán)`

Parece que ambos no leyeron mi "mini estudio" sobre los argumentos positivos y negativos de la virginidad perpetua de María. En fin.

1.- Le dan ordenes (no es una exhortacion)

Juan 7
3 Y le dijeron sus hermanos: «Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces,

4 pues nadie actúa en secreto cuando quiere ser conocido. Si haces estas cosas, muéstrate al mundo.»

5 Es que ni siquiera sus hermanos creían en él.

Lo regañan y hablan mal de Él:

“Se enteraron sus parientes y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: «Está fuera de sí.»” Marcos 3,21

2.- No estoy especulando. Tienen que ser hermanos menores obligatoriamente, porque Jesús fue (supuestamente) el "primer" hijo de María, virgen. Si son hermanos menores carnales, es inconcebible a la luz de la tradicion judia de esa época que le den órdenes al primogénito y lo regañen.

3.- COncuerdo contigo. Cualquier persona, familiar o no puede NO creer en Cristo.

Ahora a JJ:

Cita:
Yep, despues de Constantino comienza la elevacion de Maria a lugares celestiales

El que se mete con la Historia choca con el muro-Asterix Razz

A ver... año 314-315 d.c. EDICTO DE MILAN, unos creen que "aqui se paganizó la Iglesia, naciendo la Iglesia Católica".

325 d.c. CONCILIO DE NICEA (Aqui si que Constantino fue "el primer papa".)

Vamos a ver si antes de Constantino "María estaba en lugares celestiales".

1.- Segun la EC, las primeras pinturas sobre María datan del siglo II d.c.
Un poco lejos de Constantino.
2.- El titulo Theotokos (Madre de Dios) es más antiguo que Constantino.
3.- Ireneo de Lyon (140-202) un par de siglos antes de Constantino:

7. María
La vocación de María halla su lugar en la Economía de la salvación. En San Ireneo ocupa un sitio privilegiado, al punto de ser el gran mariólogo del siglo II. María está al servicio, primeramente de la real y verdadera encarnación de su Hijo; luego de toda su obra salvífica de la humanidad. Por ello precisamente se insinúa ya en este Padre la imagen de María como figura de la Iglesia (cf. III, 10,2).

7.1. María al servicio de la Encarnación. Propiamente no hay herejías mariológicas, porque todo el misterio sobre ella está al servicio de su Hijo: las hay cristológicas, que de rebote afectan el proyecto de Dios sobre su Madre. Por ejemplo San Ireneo describe cómo Cerinto habría afirmado que Jesús fue un hombre común nacido de José y María, sin embargo elevado sobre los demás seres humanos por su justicia, poder y sabiduría (cf. I, 26,1). Las diversas sectas gnósticas, que no podían aceptar la carne verdadera de Cristo, afirmaban que no tomó ni carne ni sangre de María; sino que «pasó por ella como el agua por un tubo» (I, 7,2; cf. III, 11,3; 16,1) dejándolo seco, y por tal motivo ella sería virgen. Por eso San Ireneo insiste en el servicio de María, como Madre virgen:

7.1.1. Madre verdadera, de la que según los Evangelios nació Jesús como hombre completo, garantiza contra los gnósticos la realidad de la carne de Jesús, sin la cual es imposible la vida histórica de Cristo, y su muerte y resurrección reales: «Yerran quienes afirman que él nada recibió de la Virgen... De otro modo habría sido inútil su descenso a María: ¿para qué descendía a ella, si nada había de tomar de ella?» (III, 22,1-2) Todos los signos que el Evangelio nos ofrece de la real humanidad de Jesús, son una prueba de que «éste es el Hijo de Dios, Señor nuestro, Verbo existente del Padre, e Hijo del Hombre porque es de (ex) la Virgen María, que tuvo su origen de los hombres puesto que ella era un ser humano» (III, 19,3). Porque el Hijo, al hacerse carne, debía recapitular en sí lo que había caído (esto es, la humanidad heredera de Adán), el hecho de nacer realmente de María es la prenda de que él es hijo y descendiente de Adán, cuya simiente había de asumir para poder transformarla en lo que él es como Dios. Por eso su carne es la misma carne de María, hija de Adán (cf. III, 21,10, V, 1,2). Pero también por medio de ella Jesús se liga a la generación de Abraham y de David, y sólo por tal motivo el Hijo de María puede llegar a ser el cumplimiento de las promesas hechas a los Padres (cf. III, 16,2-3; D 35-36, 40, 59).

7.1.2. Madre virgen. Es el signo que el Padre eligió para revelar la divinidad de su Hijo y de su intervención salvífica directa en la historia del hombre (cf. III, 21,1.6). En realidad el verdadero signo de nuestra salvación no es ella, sino su Hijo: «El signo de nuestra salud es el mismo Señor, el Emmanuel nacido de la Virgen» (III, 20,3). Podríamos, pues, decir que la maternidad virginal de María es un signo del signo, es decir, un signo al servicio del que nos ha salvado. Idea, por otra parte, muy frecuente en este autor, como cuando escribe: «¿Cómo se librarán de la muerte que los ha engendrado, si no son regenerados por la fe para un nuevo nacimiento que Dios realice de modo admirable e impensado, cuyo signo para nuestra salvación nos dio en la concepción a partir de la Virgen?» (IV, 33,4).

Ireneo pone este «nacimiento de la Virgen» (I, 10,1), entre las verdades fundamentales de la Regla de la fe, heredada de la doctrina apostólica. El signo de la concepción virginal de Jesús (cf. III, 16,2; 19,1-2; 21,1.3-6; D 53) ocupa, en efecto, un lugar privilegiado en la reflexión de este Padre. Por ejemplo, comentando Jn 1,13, lo traduce en singular, con todos los Padres de los tres primeros siglos: «El cual nació no de la sangre, ni de la voluntad de carne, ni del deseo de varón, sino de Dios» (cf. III, 16,2; 19,2; V, 1,3). Este es el signo que indica la ausencia de intervención de semen varonil por unión sexual, en la concepción del niño. Por eso, quienes, como los ebionitas, afirman que Jesús nació de la unión de José con María, «perseverando en la servidumbre de la antigua desobediencia mueren, por no unirse con el Verbo de Dios Padre, ni participar de la libertad del Hijo» (III, 19,1; cf. III, 21, 5.8-10; D 36).

La virginidad está igualmente al servicio de la salvación del hombre cual signo de la recapitulación en Cristo: así como el primer Adán nació de «tierra no trabajada y aún virgen», y desobedeciendo se hizo cabeza de la humanidad destinada a la muerte, de modo semejante, «para recapitular a Adán en sí mismo, el mismo Verbo existente recibió justamente de María, la que aún era Virgen, el origen de lo que había de recapitular en Adán» (III, 21,10; cf. D 32).

Finalmente, está al servicio de la resurrección de su Hijo, y con ésta, de la resurrección nuestra. Porque sin verdadera carne (luego sin real maternidad de María), no habría en Jesús un cuerpo real que pudiese morir y resucitar; sin la divinidad (cuyo signo es la concepción virginal), veríamos en Cristo (luego en nosotros) sólo una carne muerta, que no tendría por qué resucitar. ¿Y cómo podrán creer en la resurrección quienes no creen en la concepción virginal? ¿No son ambos igualmente misterios de fe que dependen de la revelación del plan salvífico del Padre? (cf. D 3Cool.

7.2. María, al servicio de la obra salvífica. San Ireneo recoge de San Justino la figura de Eva-María, pero la lleva muy adelante en su desarrollo teológico. Desde luego el uso de esta figura deberá centrarse en el concepto de la salvación del hombre mediante la recapitulación realizada por Cristo: desobediencia del primer Adán reparada por la obediencia del segundo Adán (recirculación que María reproduce al lado de su Hijo: cf. III, 22,4). Para Ireneo es claro que en la primera promesa de salvación (Gén 3,15), es la descendencia de la mujer, esto es Cristo, quien aplasta la cabeza de la serpiente (cf. III, 23.7; IV, 40,3; V, 19,1; 21,1).

En correspondencia con esta teología, sólo el Hijo de María es el redentor del género humano por su obediencia al Padre. Pero como la desobediencia de Eva que escuchó a la serpiente hizo posible el pecado de Adán, así la obediencia de María a la palabra del mensajero divino hizo posible la obediencia del Hijo hecho hombre al recibirlo en su seno y darle todo lo que él es humanamente. Más aún, Ireneo profundiza en la total sumisión de María a la misión que el Señor le encomendaba en la Anunciación; a tal punto que, así como hay una «recirculación» de Cristo a Adán, así lo hay de María a Eva. La obediencia de María es (por así decirlo) la condición humana para que su Hijo recapitule en sí a la humanidad; ya que, por el proceso de la recirculación, «siguiendo el modo inverso de la atadura, se han de desatar los primeros nudos, luego los segundos, los cuales a su vez desatarán los primeros» (III, 22,4). Ahí mismo este Padre de la Iglesia inicia un camino que seguirán muchos otros: «Lo que la virgen Eva ató por su incredulidad, la Virgen María lo desató por su fe». Abundan los Padres que hablarán sobre la peregrinación de la fe de María. Más aún, el hecho de que ella se hubiese mantenido fiel a esta fe en todas las pruebas, hasta la máxima de la cruz, es uno de los puntos fundamentales en los cuales ellos ven a la Madre como la primera redimida de su Hijo; y la fe de María como el primer fruto de la gracia de Cristo.

Se trata igualmente de los primeros signos de una teología sobre la asociación de María a la obra redentora de su Hijo, aunque de modo subordinado y en forma de servicio: de manera que, así como ambos sexos habían colaborado al inicio en el pecado, así también estuviesen uno al lado del otro en su reparación (cf. V, 19,1; 21,1; D 33).

Laughing Laughing Laughing
4.- El mismo Ireneo llama a María como "abogada nuestra".

(Ireneo era discipulo de Policarpo, que a su vez era discipulo de San Juan Apostol... Laughing )

5.- Justino (100-165) par de siglos antes de la "paganizacion de la Iglesia", decia:

Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra» (Lc 1, 3Cool. Y de la Virgen nació aquel al que hemos mostrado que se refieren tantas Escrituras, por quien Dios destruye la serpiente y los ángeles y hombres que a ella se asemejan, y libra de la muerte a los que se arrepienten de sus malas obras y creen en él...

Laughing Laughing

6.- Melitón de Sardes (Siglo II) ya veneraba a María siglos antes de la paganizacion"

El es el cordero sin voz,
él es el cordero degollado,
él es el nacido de María, la oveja bella,.

7.- Tertuliano tambien llama a la Virgen Maria, la "Nueva Eva."

8.- Los Padres llaman a María el tabernáculo exento de profanación y de corrupción (Hipólito, «Ontt. in illud, Dominus pascit me»);
Orígenes la llama digna de Dios, inmaculada del inmaculado, la más completa santidad, perfecta justicia, ni engañada por la persuasión de la serpiente, ni infectada con su venenoso aliento («Hom. i in diversa»);

Laughing Laughing Laughing

Conclusion: Siglos antes de la "paganizacion de la Iglesia por Constantino", ya existian "catolicos idolatras"?

Cita:
La biblia no es clara sobre si Maria tuvo o no hijos, apunta a que si tuvo hijos. En cuanto a la historia, Haz estudiado la historia de Roma?
Ahora, a que historiadores debemos de creer, a los izquierdistas o a los derechistas? O a los neutrales? Yo voy por los neutrales.
Perdon mi ignorancia en cuanto a eso de no fundamentos ni biblicos ni historicos, lo que pasa es que ustedes izquierdistas se inclinan demaciado, extremadamente demaciado a la izquierda.
Yo, mis ojos estan en Cristo, SU verdad, estudiarlo todo, retener lo bueno. Le pido a Dios me de este don de retener siempre lo bueno y deshechar lo malo. `

Por qué izquierdistas? No entiendo, me parece falta de respeto el término.

Hay documentos testimoniados de Padres de la Iglesia y no vas a creer en ellos?

Por qué no retienes la unica doctrina que viene ininterrumpida de los apostoles que tambien ES LA VERDAD?

Cita:
Esta info biene de ti lanzelot, vez la diferencia antes de Constantino y post-constantino?

Ya vemos que Origenes la ensalzaba tanto que la llamó inmaculada Surprised

Cita:
En cuanto a tu estudio, bueno, pero no estoy de acuerdo. Palabreria, malinterpretaciones, inclinaciones izquierdistas, extremadamente izquierdistas, no se puede uno acercar a estudiar las Escrituras con la mente pre-dispuesta a buscar como se apegan a lo que ensena la iglesio catolica, eso lo hacen los testigos de jehova, los mormones, quien mas, no recuerdo, a si los catolicos, oh ya lo habia dicho.

Creeme, asterix, que cuando estudio la Palabra de Dios (Nota de Asterix: "Escrita) , lo primero que le pido a Dios es que me deje ver SU verdad, no la de una religion catolica o evangelica. Mi salvacion no depende de la interpretacion de alguien o de un sistema religioso. Es personal...Personal, my brother.
Si al estudiar las Escrituras me inclino a un lado o al otro, entonces mi carne se estaria anteponiendo a la LUZ de CRISTO y SU PALABRA.

No puedo, my brother.

La pregunta que no me haz contestado es que importa si Maria tuvo hijos o no?
Si los tuvo, La degradaria?

NO, NO, NO.
Dios te bendiga

Interpretaciones izquierdistas? A que´te refieres con eso?
Te explico por qué la Iglesia Católica tiene esta aparente paranoia con María que denuncias?

La Iglesia tiene un depósito de fe y una tradición que viene de los primeros cristianos. Nadie inventó de la nada que María haya sido virgen perpetua. La Iglesia Católica tiene el deber y derecho de guardar ese depósito, ya que SU Biblia no se le puede contradecir.

Ninguna doctrina católica se contradice con la Palabra de Dios escrita.

Tu tienes que hacer lo que hacen los primeros reformadores y los protestantes en general: desechar la Iglesia y "seguir solo la Biblia".

Entonces cuando un protestante usa la Biblia (que es católica) para refutar verdades que se han creido siglos y siglos y siglos, entonces podemos usar la misma Biblia para descartar esas acusaciones.

Lo otro: el concepto de salvacion personal, solo mia y de nadie más, me parece egoista, capitalista, y definitivamente NO ES LO QUE QUIERE DIOS. Él quiere que TODOS sin excepcion nos salvemos, y lleguemos al conocimiento de la verdad, y para eos es necesario que podamos colaborarr entre nuestros hermanos para nuestra salvacion. (Idea de la Comunion de los Santos).

Pero bueno, ese concepto acuñado en tu permanencia luego de un pasar (Placentero?) por la Iglesia Católica es PELIGROSISIMO. Estás negando al mismo Dios, la doctrina cristiana, etc.

Fijate que los primeros cristianos se preocupaban de la salvacion de los otros (Esto está atestiguado en el mismo N.T.) mediante la oración y muchas cosas (le da sentido al concepto de comunion de los santos), pero para ti tu salvacion vale solamente y el resto adios!?

Qué Biblia lees amigo?

La WatchTower?

Que María no tuvo mas hijos es una verdad, no solo histórica, sino de fe, creida por todo el mundo hasta el siglo XVI aprox. Entonces vienes tu, iluminadamente a decirnos que María tuvo mas hijos?

Creo que esto del retardo de 15 siglos no estaba en los planes de Dios.

Cita:

Fijate que hay unos hombres, sucesores de los sucesores de los apostoles (cada obispo tiene su linea de sucesion hasta un apostol). Ellos recibieron el deposito de la fe y la verdad, que celosamente tienen que guardar, protegidos por el Espiritu Santo.

Si para ti son "simples hombres", allá tu.

Goyervid:

Cita:
2) Todos estamos de acuerdo de que conocer aqui tiene un significado de "tener", o tener intimidad. La frase "no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo" no asegura que tuvierón relaciones despues de Jesús... cierto, pero tampoco lo niega... tú no me puedes negar, en base a este versículo, que María, después de dar a luz a Jesús, permaneció viva (a diferencia de Mical) y de que hubo la posibilidad que ellos llevarán una vida de casados.

No leiste mi "mini estudio" y la parte cuando el ángel le dice a José: Toma al niño y A SU MADRE (No "toma al niño y a tu esposa").

Cita:
4) Pero... este epígrafe se trataba de los hermanos de Jesús si eran o no hermanos de El.... si quremos hablar de la virginidad perpetua de María, díganmelo, pero eso todavía va a estar mas díficil porque la Biblia habla más de los "hermanos" de Jesús, que de si María permaneció virgen después de dar a luz a Jesús....

Tampoco parece que leiste la parte que puse, sobre la consagracino de la virginidad de María a Dios.

Cita:
No lo sé. Con este epígrafe estaba más interesado en conocer que dice la Palabra acerca del tema... ya tendré oporutnidad de aprender un poco más de la reforma, y acerca de un par de padres de la tradición que me pasó Don Esteban...
Pero, no me cabe la menor duda: los Teologos Protestantes Serios no son inflaibles, por eso, aun sus doctrinas tiene que ser llevadas cautivas a la infalible Palabra (no libro) de Dios (con humildad y oración, y pidiendo misericordia al Señor para que El nos revelé la verdad)

Pecas de poca honestidad amigo.

No son infalibles en cuanto a la virginidad perpetua.
Pero son infalibles cuando proclamaron: "Solo Cristo, Solo Biblia, Sola Fides, Sola Gratia". (Fuera la Iglesia, el primado del Papa, las tradiciones católicas, etc)

No te entiendo, tomas lo que quieres de ellos solamente?

Cita:

La Iglesia ES INFALIBLE:

Nunca se equivoca en cuanto a la enseñanza de fe y moral.

Por qué?

Podemos abrir otro epigrafe.

Cita:

De cuando el catolicismo (del cual tu formast parte) enseña que María tuvo relaciones con Dios?

María es esposa del Espiritu Santo en sentido restringido.

La mujer concibe el hijo gracias a la accion de su esposo.

María concibió el hijo (Jesús) gracias a la acción del Espíritu Santo.

Conclusion: Son esposos Wink

Cita:
Lo que importa, y esto es el problema, ustedes catolicos le dan tanta atencion a las doctrinas marianas que hacen a un lado a Cristo.` Que es lo que realmente importa?

Sabes JJ? No es que nosotros la exaltemos.

Ustedes denuncian y nosotros respondemos con el deposito de fe.

Los que la exaltaron indirectamente parece que fueron otros.

Si ustedes, Evangelicos, supuestamente son Solo Cristo y nadie más, entonces por qué hablan de María en sus servicios? Diciendo que no fue virgen, que no es Madre de Dios, que no es inmaculada etc'???? QUIENES SON LOS QUE SUPUESTAMENTE NO TIENEN QUE TOCAR EL TEMA DE MARIA?.

Si se han dado cuenta bien, ustedes son los que la han puesto en un lugar (equivocado por cierto).

Nosotros estamos en el derecho de responder, tenemos una verdad que defender.

Pero quienes comenzaron? Wink

Cita:
La Palabra de Dios, la Biblia, es la tradicon oral de los apostoles y dicipulos de Cristo en el siglo primero puesta en letras.

Ningun versiculo biblico dice que toda la enseñanza oral de los apostoles está contenida INTEGRA Y TOTALMENTE EN EL N.T.
Peor aun, ningun versiculo dice que la enseñanza oral de la Iglesia se desechaba y reemplazaba por la Biblia
.

A esto no tienen respuestas y se hacen los locos, lamentablemente.

Bueno, sopn temas para tratar en otro topic. Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
daniel fernandez
Esporádico

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:36 pm    Asunto:

Dice Claudio:
¿ Donde dice que su Madre no creyo ? ¿ Porque le haces decir a la Biblia algo que no dice ?

Respondo:
Si María creyó que su Hijo era Dios:
¿Por qué lo fue a buscar con sus hermanos-parientes-primos, para llevárselo de la casa donde estaba predicando "fuera de sí"?
¿Por qué se asustó y lo regaño cuando Jesús decidió quedarse en el Templo (no se perdió)?

Si María sabía que su hijo era Dios, estos acontecimientos no deberían haberla preocupado. se tendría que haber dado cuenta que estaba cumpliendo con su Sagrada Misión.

Simplemente quería plantear estos interrogantes, para tratar de conocer a los Jesús y María históricos, que para los teológicos tengo el 90% de los evangelios.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 8:49 pm    Asunto:

JJ escribió:

Dios necesita de algo? Adonai, el Gran YO SOY, el Autoexistente.
Estamos aqui por su amor y misericordia, no por que nos necesite. Esto incluye a Maria.

Querido JJ:

Claro que incluye a Maria. Creo que me equivoque en mi mensaje anterior. Dios DECIDIO tener Madre al encarnarse y esta filiacion permanece. Gracias por la correccion!

Cita:
Hermana, mientras tu vez estos dos versiculos diferente, yo creo que se complementan. Es claro que Jesus esta racalcando que la relacion espiritual es lo que realmente importa, mas que la relacion carnal.

Lo que dice Jesus es que NO nos vamos a casar en el cielo. Pero eso no implica que toda relacion filial desaparece. El es claro y dice solamente que NO nos casaremos (es una forma de decir que no habra relaciones sexuales)

Cita:
Recuerda que tambien dijo que El no vino al mundo para traer paz, si no para poner al padre contra su hijo, y al hijo contra su padre. Y esto lo vemos, por ejemplo cuando un musulman se convierte al cristianismo, su propia familia lo deshonra y asta lo amenasan de muerte si no regresa al la religion de sus padres. Tambien lo he visto en familias tradiconalistas catolicas, no a tal grado de amenasar de muerte, pero hay un rechazo, un apartamiento, Es triste, pero es una realidad.

Es claro que Cristo trajo y traera divisiones. Creo estar de aceurdo contigo en esto pero no veo como esto tiene que ver con las realciones filiales de los que van al cielo....

Cita:
Mi hermana, en el cielo, no va a importar quien fue mi carnal, o mi madre, si creo que que abra familias enteras, pero esta relacion carnal que compartieron aqui en la tierra realmente no importara.

Querido JJ, si la carne no importase Cristo no se hubiera encarnado y los cristianos no esperariamos la resureccion de la CARNE. No menosprecies la carne amigo porque Dios mismo tuvo a bien el tomarla para si mismo.

Cita:
Nuestro Senor tambien recalca la importancia de obedecer su palabra, como ya lo dijiste, hay que ser hacedores de la palabra, no solamente oidores.

Bien si... estoy de acuerdo... Y Maria fue el ser humano que mejor hizo la Palabra de Dios en su vida.

Cita:
Yo considero a todo miembro del Cuerpo de Cristo iguales. Diferentes roles, pero mismo cuerpo. Unos son ojos, otros son pies, otros son manos, diferentes funciones del mismo cuerpo, Cristo siendo la cabeza y el corazon que mantiene vivo al cuerpo.

Pues consideras mal. Lee las epistolas de Pablo donde habla de los miembros del Cuerpo y dice que cada uno es diferente, con su propio carisma. Lee la epistola de Pablo donde habla que Dios puede sacar del mismo barro vasijas para fines nobles y otras para fines despreciables (unas pueden contener perfumes preciosos, otras estan hechas para contener excrementos, ambas cosas necesarias en un Cuerpo). Tu mismo dices que son diferentes. Sabemos que el Cuerpo puede vivir sin ojos pero nunca sin corazon. Por lo tanto hay diversos grados de importancia, no todos son iguales.

Cita:
Entrega tu vida a Cristo, toda relacion carnal es secundaria. Dios habita en nosotros, somos el templo del Espiritu Santo, se puede decir que Dios nos esta mas que solo tocando, habita en nosotros. (esto es a todo creyente). Entonces que, no debo tener relaciones con mi esposa? Que bueno es Dios y grande su misericordia, a pesar de que somos pecadores El se encarno y dio su vida por nosotros, habita en nosotros no tomando en cuenta nuestra naturalesa pecadora si no que ve el sacrificio de Jesucristo por nosotros.
A el sea toda la honra, y la alabanza y la adoracion, no solo con nuestros labios pero con todo nuestro ser.

Tu esposa no ha cargado a Dios mismo dentro de si. No la compares con Maria.
Maria a sido elegida para tener a Dios dentro de si, no solo espiritualmente sino tambien carnalmente... una relacion que nadie puede otorgarse a si mismo.
A mi lo que me parece es que tu estas celoso de Maria, de que ella haya sido elegida a dedo por Dios y destianda a ser su Madre. Tu estas celoso de esto y por eso dices "todo miembro del Cuerpo es igual" "Maria no es nadie especial"
Claro que Dios es grande y misericordioso! Alabado sea por siempre!
Pero no contestas mi pregunta: por que Dios eligio a una Virgen para encarnarse? Por favor no la dejes de contestar... si no importan las realciones dentro del matrimonio, por que Dios eleigio una Virgen? Por que Dios profetizo, a traves de los protetas, una Virgen como su Madre?... Contestame si? Gracias!

Cita:
Ganhdi, a tu criterio, crees que esta en el cielo? Asta lo que yo se, rechazo el cristianismo. Educame, hacepto a Cristo?

El juicio es de Dios, no mio ni tuyo, de Dios.

Cita:
Quien, con o sin sexo puede alcanzar la plenitud de la santidad?

Solo aquel a quien Dios se la otorge (a Maria). Porque el es la fuente de santidad.
A lo que yo me referia es que el Espiritu Santo mueve a muchos (la mayoria) a dejar las relaciones sexuales para alcanzar mayor nivel de perfeccion.

Cita:
Esta plenitud, mi hermana, la obtendremos al regreso de Nuestro Senor.

NO. Dios puede darla aqui y ahora a quien El quiera.

Cita:
Y esto tambien incluye a Maria la bendita madre de nuestro Senor.

Maria es Santa entre los santos.

Cita:
Si algunos deciden la celibacia y les es dado este don, bien por ellos.
Jesus dijo que no a todos se les daba este don. Que pasa si en su caminar se dan cuenta que no tienen este don de celibacia? En donde esta escrito que el sexo dentro del matrimonio es pecado?

No es pecado porque no ofende a Dios pero no es perfecto tampoco.

Cita:
La mayoria de apostoles y dicipulos de Cristo eran casados y les llamas santos, verdad?

Y cuando empezaron su mision dejaron a sus esposas para seguir a Cristo y fueron celibes despues de esto.

Cita:
Maria es mas que Ganhi en el reino de los cielos, por que asta lo que yo se, gandhi rechazo a Cristo. Ahhh, pero se gano el cielo con sus obras, verdad? Es Maria mas o menos que Pedro el apostol?

Maria es mas que todos y en cuanto a Gandhi el juicio es de Dios, alabado sea!

Cita:
El porque Dios hace las cosas, no me toca a mi, ni a ti, establecerlo ni questionarlo. Dios es Dios, Todopoderoso.
Quien eres tu para questionar el porque designo Dios que asi fueran las cosas?

No te digo que lo cuestiones mucho menos que lo establezcas, te digo que lo EXPLIQUES. Por que Maria tenia que ser Virgen? te pedi que lo meditaras y que me lo explicaras como tu lo entiendes, no te pedi que cuestionaras a Dios mucho menos que establecieras lo que El debe hacer o dejar de hacer.

Cita:
Mi hermana, no te digo que no me he preguntado el por que Dios permite que sucedan muchas cosas, pero hacepto su voluntad y humildemente dejo que sea SU voluntad y no la mia. Y le pido a Dios que me de el discernimiento para saber cual es SU voluntad para con mi vida.

Muy bien, muy de acuerdo contigo.

Cita:

Medita las cosas y que Dios te guie y me guie en SUS caminos.

Ay JJ.... No son las escrituras a las que yo busco sino a Cristo y a El se le puede conocer mas alla de las Escrituras.

Cita:
Otra pregunta, eres monja?

NO. Very Happy

Bendiciones,

JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 5:50 am    Asunto:

[quote]

Vamos a ver si antes de Constantino "María estaba en lugares celestiales".

1.- Segun la EC, las primeras pinturas sobre María datan del siglo II d.c.
Un poco lejos de Constantino.
2.- El titulo Theotokos (Madre de Dios) es más antiguo que Constantino.
3.- Ireneo de Lyon (140-202) un par de siglos antes de Constantino:

7. María
La vocación de María halla su lugar en la Economía de la salvación. En San Ireneo ocupa un sitio privilegiado, al punto de ser el gran mariólogo del siglo II. María está al servicio, primeramente de la real y verdadera encarnación de su Hijo; luego de toda su obra salvífica de la humanidad. Por ello precisamente se insinúa ya en este Padre la imagen de María como figura de la Iglesia (cf. III, 10,2).

7.1. María al servicio de la Encarnación. Propiamente no hay herejías mariológicas, porque todo el misterio sobre ella está al servicio de su Hijo: las hay cristológicas, que de rebote afectan el proyecto de Dios sobre su Madre. Por ejemplo San Ireneo describe cómo Cerinto habría afirmado que Jesús fue un hombre común nacido de José y María, sin embargo elevado sobre los demás seres humanos por su justicia, poder y sabiduría (cf. I, 26,1). Las diversas sectas gnósticas, que no podían aceptar la carne verdadera de Cristo, afirmaban que no tomó ni carne ni sangre de María; sino que «pasó por ella como el agua por un tubo» (I, 7,2; cf. III, 11,3; 16,1) dejándolo seco, y por tal motivo ella sería virgen. Por eso San Ireneo insiste en el servicio de María, como Madre virgen:

7.1.1. Madre verdadera, de la que según los Evangelios nació Jesús como hombre completo, garantiza contra los gnósticos la realidad de la carne de Jesús, sin la cual es imposible la vida histórica de Cristo, y su muerte y resurrección reales: «Yerran quienes afirman que él nada recibió de la Virgen... De otro modo habría sido inútil su descenso a María: ¿para qué descendía a ella, si nada había de tomar de ella?» (III, 22,1-2) Todos los signos que el Evangelio nos ofrece de la real humanidad de Jesús, son una prueba de que «éste es el Hijo de Dios, Señor nuestro, Verbo existente del Padre, e Hijo del Hombre porque es de (ex) la Virgen María, que tuvo su origen de los hombres puesto que ella era un ser humano» (III, 19,3). [/url]Porque el Hijo, al hacerse carne, debía recapitular en sí lo que había caído (esto es, la humanidad heredera de Adán), el hecho de nacer realmente de María es la prenda de que él es hijo y descendiente de Adán, cuya simiente había de asumir para poder transformarla en lo que él es como Dios. Por eso su carne es la misma carne de María, hija de Adán (cf. III, 21,10, V, 1,2). Pero también por medio de ella Jesús se liga a la generación de Abraham y de David, y sólo por tal motivo el Hijo de María puede llegar a ser el cumplimiento de las promesas hechas a los Padres (cf. III, 16,2-3; D 35-36, 40, 59).

7.1.2. Madre virgen. Es el signo que el Padre eligió para revelar la divinidad de su Hijo y de su intervención salvífica directa en la historia del hombre (cf. III, 21,1.6). En realidad el verdadero signo de nuestra salvación no es ella, sino su Hijo: «El signo de nuestra salud es el mismo Señor, el Emmanuel nacido de la Virgen» (III, 20,3). Podríamos, pues, decir que la maternidad virginal de María es un signo del signo, es decir, un signo al servicio del que nos ha salvado. Idea, por otra parte, muy frecuente en este autor, como cuando escribe: «¿Cómo se librarán de la muerte que los ha engendrado, si no son regenerados por la fe para un nuevo nacimiento que Dios realice de modo admirable e impensado, cuyo signo para nuestra salvación nos dio en la concepción a partir de la Virgen?» (IV, 33,4).

Ireneo pone este «nacimiento de la Virgen» (I, 10,1), entre las verdades fundamentales de la Regla de la fe, heredada de la doctrina apostólica. El signo de la concepción virginal de Jesús (cf. III, 16,2; 19,1-2; 21,1.3-6; D 53) ocupa, en efecto, un lugar privilegiado en la reflexión de este Padre. Por ejemplo, comentando Jn 1,13, lo traduce en singular, con todos los Padres de los tres primeros siglos: «El cual nació no de la sangre, ni de la voluntad de carne, ni del deseo de varón, sino de Dios» (cf. III, 16,2; 19,2; V, 1,3). Este es el signo que indica la ausencia de intervención de semen varonil por unión sexual, en la concepción del niño. Por eso, quienes, como los ebionitas, afirman que Jesús nació de la unión de José con María, «perseverando en la servidumbre de la antigua desobediencia mueren, por no unirse con el Verbo de Dios Padre, ni participar de la libertad del Hijo» (III, 19,1; cf. III, 21, 5.8-10; D 36).

La virginidad está igualmente al servicio de la salvación del hombre cual signo de la recapitulación en Cristo: así como el primer Adán nació de «tierra no trabajada y aún virgen», y desobedeciendo se hizo cabeza de la humanidad destinada a la muerte, de modo semejante, «para recapitular a Adán en sí mismo, el mismo Verbo existente recibió justamente de María, la que aún era Virgen, el origen de lo que había de recapitular en Adán» (III, 21,10; cf. D 32).

Finalmente, está al servicio de la resurrección de su Hijo, y con ésta, de la resurrección nuestra. Porque sin verdadera carne (luego sin real maternidad de María), no habría en Jesús un cuerpo real que pudiese morir y resucitar; sin la divinidad (cuyo signo es la concepción virginal), veríamos en Cristo (luego en nosotros) sólo una carne muerta, que no tendría por qué resucitar. ¿Y cómo podrán creer en la resurrección quienes no creen en la concepción virginal? ¿No son ambos igualmente misterios de fe que dependen de la revelación del plan salvífico del Padre? (cf. D 38).

7.2. María, al servicio de la obra salvífica. San Ireneo recoge de San Justino la figura de Eva-María, pero la lleva muy adelante en su desarrollo teológico. Desde luego el uso de esta figura deberá centrarse en el concepto de la salvación del hombre mediante la recapitulación realizada por Cristo: desobediencia del primer Adán reparada por la obediencia del segundo Adán (recirculación que María reproduce al lado de su Hijo: cf. III, 22,4). Para Ireneo es claro que en la primera promesa de salvación (Gén 3,15), es la descendencia de la mujer, esto es Cristo, quien aplasta la cabeza de la serpiente (cf. III, 23.7; IV, 40,3; V, 19,1; 21,1).

En correspondencia con esta teología, sólo el Hijo de María es el redentor del género humano por su obediencia al Padre. Pero como la desobediencia de Eva que escuchó a la serpiente hizo posible el pecado de Adán, así la obediencia de María a la palabra del mensajero divino hizo posible la obediencia del Hijo hecho hombre al recibirlo en su seno y darle todo lo que él es humanamente. Más aún, Ireneo profundiza en la total sumisión de María a la misión que el Señor le encomendaba en la Anunciación; a tal punto que, así como hay una «recirculación» de Cristo a Adán, así lo hay de María a Eva. La obediencia de María es (por así decirlo) la condición humana para que su Hijo recapitule en sí a la humanidad; ya que, por el proceso de la recirculación, «siguiendo el modo inverso de la atadura, se han de desatar los primeros nudos, luego los segundos, los cuales a su vez desatarán los primeros» (III, 22,4). Ahí mismo este Padre de la Iglesia inicia un camino que seguirán muchos otros: «Lo que la virgen Eva ató por su incredulidad, la Virgen María lo desató por su fe». Abundan los Padres que hablarán sobre la peregrinación de la fe de María. Más aún, el hecho de que ella se hubiese mantenido fiel a esta fe en todas las pruebas, hasta la máxima de la cruz, es uno de los puntos fundamentales en los cuales ellos ven a la Madre como la primera redimida de su Hijo; y la fe de María como el primer fruto de la gracia de Cristo.

Se trata igualmente de los primeros signos de una teología sobre la asociación de María a la obra redentora de su Hijo, aunque de modo subordinado y en forma de servicio: de manera que, así como ambos sexos habían colaborado al inicio en el pecado, así también estuviesen uno al lado del otro en su reparación (cf. V, 19,1; 21,1; D 33).

:lol: :lol: :lol:
4.- El mismo Ireneo llama a María como "abogada nuestra".

(Ireneo era discipulo de Policarpo, que a su vez era discipulo de San Juan Apostol... :lol: )

5.- Justino (100-165) par de siglos antes de la "paganizacion de la Iglesia", decia:

Porque Eva, cuando era todavía virgen e incorrupta, habiendo concebido la palabra que recibió de la serpiente, dio a luz la desobediencia y la muerte: en cambio, la virgen María concibió fe y alegría cuando el ángel Gabriel le dio la buena noticia de que el Espiritu del Señor vendría sobre ella y el poder del Altísimo la cubriría con su sombra, por lo cual lo santo nacido de ella seria hijo de Dios; a lo que ella contestó: «Hágase en mi según tu palabra» (Lc 1, 38). Y de la Virgen nació aquel al que hemos mostrado que se refieren tantas Escrituras, por quien Dios destruye la serpiente y los ángeles y hombres que a ella se asemejan, y libra de la muerte a los que se arrepienten de sus malas obras y creen en él...

:lol: :lol:

6.- Melitón de Sardes (Siglo II) ya veneraba a María siglos antes de la paganizacion"

El es el cordero sin voz,
él es el cordero degollado,
él es el nacido de María, la oveja bella,.

7.- Tertuliano tambien llama a la Virgen Maria, la "Nueva Eva."

8.- Los Padres llaman a María el tabernáculo exento de profanación y de corrupción (Hipólito, «Ontt. in illud, Dominus pascit me»);
Orígenes la llama digna de Dios, inmaculada del inmaculado, la más completa santidad, perfecta justicia, ni engañada por la persuasión de la serpiente, ni infectada con su venenoso aliento («Hom. i in diversa»);

:lol: :lol: :lol:

Conclusion: Siglos antes de la "paganizacion de la Iglesia por Constantino", ya existian "catolicos idolatras"?

Por qué izquierdistas? No entiendo, me parece falta de respeto el término.

Hay documentos testimoniados de Padres de la Iglesia y no vas a creer en ellos?

Por qué no retienes la unica doctrina que viene ininterrumpida de los apostoles que tambien ES LA VERDAD?

Ya vemos que Origenes la ensalzaba tanto que la llamó inmaculada :o

Cita:
En cuanto a tu estudio, bueno, pero no estoy de acuerdo. Palabreria, malinterpretaciones, inclinaciones izquierdistas, extremadamente izquierdistas, no se puede uno acercar a estudiar las Escrituras con la mente pre-dispuesta a buscar como se apegan a lo que ensena la iglesio catolica, eso lo hacen los testigos de jehova, los mormones, quien mas, no recuerdo, a si los catolicos, oh ya lo habia dicho.

Interpretaciones izquierdistas? A que´te refieres con eso?
Te explico por qué la Iglesia Católica tiene esta aparente paranoia con María que denuncias?

La Iglesia tiene un depósito de fe y una tradición que viene de los primeros cristianos. Nadie inventó de la nada que María haya sido virgen perpetua. La Iglesia Católica tiene el deber y derecho de guardar ese depósito, ya que SU Biblia no se le puede contradecir.

Ninguna doctrina católica se contradice con la Palabra de Dios escrita.

Tu tienes que hacer lo que hacen los primeros reformadores y los protestantes en general: desechar la Iglesia y "seguir solo la Biblia".

Entonces cuando un protestante usa la Biblia (que es católica) para refutar verdades que se han creido siglos y siglos y siglos, entonces podemos usar la misma Biblia para descartar esas acusaciones.

Lo otro: el concepto de salvacion personal, solo mia y de nadie más, me parece egoista, capitalista, y definitivamente NO ES LO QUE QUIERE DIOS. Él quiere que TODOS sin excepcion nos salvemos, y lleguemos al conocimiento de la verdad, y para eos es necesario que podamos colaborarr entre nuestros hermanos para nuestra salvacion. (Idea de la Comunion de los Santos).

Pero bueno, ese concepto acuñado en tu permanencia luego de un pasar (Placentero?) por la Iglesia Católica es PELIGROSISIMO. Estás negando al mismo Dios, la doctrina cristiana, etc.

Fijate que los primeros cristianos se preocupaban de la salvacion de los otros (Esto está atestiguado en el mismo N.T.) mediante la oración y muchas cosas (le da sentido al concepto de comunion de los santos), pero para ti tu salvacion vale solamente y el resto adios!?

Muro-asterix, creeme que voy a leer todo esto con mas tiempo.
Tu siempre torciendo todo lo que lees, de donde sacas eso de mi concepto de salvacion personas y que el resto del mundo sale sobrando?

Tu tendencia a torcer lo que lees a tu conveniensia esta mal, my brother.
La salvacion de una persona, digamos la tulla y la mia, no depende de mi ni de ti, cierto? Yo no dependo de ti ni del magistrado para mi salvacion, ni tu dependes de mi ni del magistrado para tu salvacion.
Correcto?
Yo soy el primero en decir que hay mucho trabajo de evangelizacion que hacer, y faltan obreros. Y me preocupa el perdido. Por que crees que estoy aqui? Not.

Cita:
Qué Biblia lees amigo?

La WatchTower?

Que María no tuvo mas hijos es una verdad, no solo histórica, sino de fe, creida por todo el mundo hasta el siglo XVI aprox. Entonces vienes tu, iluminadamente a decirnos que María tuvo mas hijos?

Miralo, torciendo las cosas otra vez. Si te doy gusto, por que te doy gusto, si no te doy gusto, por que no te doy gusto, pos quien te da gusto?
Ya se te olvido mi posicion respecto a esto? Si te dije que si, es por que yo creo que las Escrituras apuntan, indican que talvez Maria alla tenido mas hijos, no esta claro, y bueno, como no esta claro, usando la logica catolica, entonces no tuvo hijos, verdad? Y esta logica se usa bastante en el circulo catolico, a conveniencia debo decir. Pero eso ya es otro tema.

Cita:
Creo que esto del retardo de 15 siglos no estaba en los planes de Dios.

Cinco...

Cita:
Fijate que hay unos hombres, sucesores de los sucesores de los apostoles (cada obispo tiene su linea de sucesion hasta un apostol). Ellos recibieron el deposito de la fe y la verdad, que celosamente tienen que guardar, protegidos por el Espiritu Santo.

Si para ti son "simples hombres", allá tu.

Simples, humildes, caritativos, pacientes, servidores,..... asi eran los apostoles u dicipulos de Cristo.
Ustedes tienden a elevar al hombre por su pocision dentro del clero, cuando durante la era apostolica no habia mas que clero. Te dejo esto de tarea, dime cuantos laicos habia en la iglesia de Cristo durante la era apostolica, esto es asta fines del primer siglo?

Cita:
Sabes JJ? No es que nosotros la exaltemos.
Ustedes denuncian y nosotros respondemos con el deposito de fe.
Los que la exaltaron indirectamente parece que fueron otros.

Si ustedes, Evangelicos, supuestamente son Solo Cristo y nadie más, entonces por qué hablan de María en sus servicios? Diciendo que no fue virgen, que no es Madre de Dios, que no es inmaculada etc'???? QUIENES SON LOS QUE SUPUESTAMENTE NO TIENEN QUE TOCAR EL TEMA DE MARIA?.

Cita:

Si se han dado cuenta bien, ustedes son los que la han puesto en un lugar (equivocado por cierto).
Nosotros estamos en el derecho de responder, tenemos una verdad que defender.

Pero quienes comenzaron? ;)

Esto me causo risa, muro-asterix, asto ahora, en mi esperiencia como cristiano, no se ha hecho nombrar a Maria de la manera que tu implicas.
Respondeme a esta pregunta, que siempre evitas.
Estas doctrinas marianas, han llevado a muchos catolicos a la idolatria, si o no?

Este es el problema con estas doctrinas, talvez ese sea el proposito.

Cita:
Ningun versiculo biblico dice que toda la enseñanza oral de los apostoles está contenida INTEGRA Y TOTALMENTE EN EL N.T.
Peor aun, ningun versiculo dice que la enseñanza oral de la Iglesia se desechaba y reemplazaba por la Biblia
.

A esto no tienen respuestas y se hacen los locos, lamentablemente.

Claro que no, Juan lo dice en Juan 22:25, que si todas las cosas que Jesus hizo se escribieran, ni aun en todo el mundo cabrian los libros que se habrian de escribir.
Ahora te pregundo, en cuanto a la tradicion apostolica que no fue escrita,

Dime una ensenansa extra-biblia de la iglesia catolica?
Ah, la asuncion de Maria, Maria co-redentora, mmm, no se me biene otra a la mente. Ahhh, no esas no, no me refiero a esas ensenansas.
[quote]Dime Una ensenansa que Cristo dio a sus dicipulos y no fue escrita en la biblia y que la iglesia catolica guarda con tanto celo?
O son las cartas de Ignacio?
O de Clemente de Roma, que realmente fue el que comenzo la herarquia catolica? Bueno eso ya es otro tema. Dame una ensenanza que Cristo confio a sus dicipulos y no esta en a biblia, y tambien dime como puedo estar seguro que asi fue?

Ya me voy a dormir, buenas noches, y si cuando leas esto ya son dias, buenos dias. :)
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 22, 2006 6:05 am    Asunto:

Cita:
Hna Rosa dijo
Ay JJ.... No son las escrituras a las que yo busco sino a Cristo y a El se le puede conocer mas alla de las Escrituras.

Quero dirigirme a cada uno de tus comentarios, pero ya es tarde y me voy a dormir. Veo que no me estoy comunicando claramente con tigo, mi hermana, por que algunos de tus comentarios no van con lo que yo te quiero decir, pero ya me dirigire a ellos.
Y en cuanto a este comentario de arriba, estoy de acuerdo en que nuestra relacion con Dios no esta enserrada en las escrituras solamente, de hecho en oracion y adoracion es cuando esta comunion con Dios es mas, mmm no encuentro palabras para describirlo, pero me entiendes. O espero que me entiendas.

Y solo quiero clarificar algo, con respecto a tu comentario.
Dices que a Cristo se le puede conocer fuera de las Escrituras, sin tomar en cuenta las Escrituras o me equivoco.
Verdad es que encontramos a Cristo, por ejemplo con nuestro vecino, cuando compartimos con nuestro projimo, pero no estoy seguro que entiendo tu comentario. Me lo puedes amplificar?

Y tambien te planteo la pregunta que muro-asterix ha estado esquivando por ya dias. y te pido seas sincera y no creas que lo digo con mala intencion mas que para ver que tan realista eres.
Estas doctrinas marianas, han llevado a muchos catolicos a la idolatria, si o no?

Dios te bendiga, y buenas noches, o dias, o tardes, o bueno la idea es esa.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro