Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 1:53 am Asunto:
Tema: El pecado de los pobres |
|
|
Data escribió: | Estimado Hugo.
Decir que yo no se nada es mucho decir. Te sorprenderia saber todo lo que ignoras con respecto a la salada, como de donde viene la mercaderia, como entra al pais y el costo que tiene (algunas veces vidas), quien esta detras de todo eso por eso no se cierra, los que se han quedado en la carcel para que vos salgas por aca rogulloso a decir que compraste un par de zapatillas a 80 pesos.
Ya me di cuenta el tipo de ciudadano que sos.
Me hiciste acordar a un hombre que fue al cine con su hijo de 6 uno de 8 y otro 10. En la entrada del cine habia un cartel que decia "los menores de 5 años no pagan".
Este padre de familia, le pidio al boletero 4 entradas, y el boletero le pregunto:¿Que edad tienen los nenes? y el hombre le dijo las edades.
El boletero le dijo:"Que tonteria comprar 4 entradas, cuando me pudo haber dicho que 3 y nadie se habria dado cuenta". Entonces el padre lo mira fijamente al boletero y le dice: "Claro que alguien se habria dado cuenta; MIS HIJOS".
Estimado Hugo, vos sos como el boletero. Si los demas lo hacen yo tambien lo hago.
Jaime.... que paciencia tenes hermano y vos tambien RT.
Un saludo. |
mi hijos me dirian que bolu...
Seguro que si lo hacia el cine cerraba no ???? _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 1:54 am Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
HugoreiElRegreso escribió: | Albert escribió: | Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
No digo que no haya diferencia, digo que aun con ellas, un robo sigue siendo pecado. Dios te bendiga. |
NO ES PECADO , CUANDO TU SUBSISTENCIA ESTA EN JUEGO , es mas bien instinto de supervivencia , lo tienen hasta los animales ,estimado. |
No mi amigo, los seres humanos no actuamos por instinto, sino por razocinio. El robo es pecado no importa los atenuantes. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 1:56 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | que harian mis estimado agoreros si estan en una guerra y tendrian que matar para sobrevivir ?
ahora no me digan que se dejan matar por que las carcajadas se va a escuchar por la pantalla .
Te lo digo yo , Matarias , por que eso es Subsistencia. |
esto nadie lo contesto jeejj parece que aca arrugaron  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
Anorgi escribió: | Hola HugoreiElRegreso:
¿Quien ha dicho que sea pecado comprar en un mercadillo? Es posible que algunos artículos sean robados, pero eso es un delito que tiene que perseguir el Estado. Otros artículos son falsificaciones de marcas famosas, muy bien imitadas pero más falsas que Judas, esto es otro delito. El comprador no puede hacer de policía o de inspector de Hacienda.
Aquí en España, los mercadillos están autorizados por las autoridades municipales; y los vendedores pagan sus impuestos. Si la mercancía es robada o falsificada no deja de ser un juicio temerario del comprador.
Total que el tema que tocas es muy delicado. Habría que ser un experto para tener un juicio imparcial y justo. Mientras los pobres o los no ricos no tenemos otra opción que recurrir a estos enjuagues comerciales. |
la mejor reflexion hasta ahora _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 1:58 am Asunto:
|
|
Ayuda mucho organizar el barrio en cooperativas de producción y consumo, pero no basta. Las soluciones únicas a nivel de lo natural no bastarán, sólo Dios puede cambiarnos el corazón de piedra en uno de carne Hugo... Sí hay que organizarse, pero hay que ver cómo, no hay que ser ingenuos. Lo que propones sería bueno para los ricos atados a su producción... ¿Pero no te has fijado que ahora muchas empresas son sociedades anónimas? A veces ni el director de la empresa sabe quienes son los dueños del capital social Hugo. Cuando uno boicotea, a veces la partes el queso a un empresario nacional que mantiene empleos, en favor de otros que ni imaginas.
Data te lo señaló, yo no lo conozco en Argentina, pero en México es escandaloso todo lo que está detrás de la piratería, del barrio de Tepito (en la ciudad de México), del de San Juan de Dios, 5 de febrero o Calzada del Ejército acá, tráfico de autos robados por miles al año... Hasta en barco salen. ¿Con permiso de quienes?
No es fácil cambiar las estructuras de pecado, pero hay que investigar mucho Hugo, y buscar que en la maraña de complicidades, la gente no termine matando su propia economía nacional. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 1:59 am Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
Ya he estado preso por no ir a la guerra...te aseguro que lo haría de nuevo. _________________

|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 1:59 am Asunto:
|
|
OJALA Dios quiera nunca esten en una situacion limite , ahi pensaran distinto y van a decir ese loco ese tal hugorei , tan loco no estaba.
BUENAS NOCHES _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:02 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
Ya he estado preso por no ir a la guerra...te aseguro que lo haría de nuevo. |
Disculpame pero no defender a tu nacion es cobardia , no te juzgo , hay que ver que guerra , pero si es por defender a tu patria para que tu pueblo no sea exclavizado por una potencia extranjera yo combatiria a muerte.
Siempre pense en el tiempo de Jesus quien seria yo ?
Como me conozco Barrabas -
no Judas no ¿ eso pensaron ? no , yo seria combativo no soportaria ser dominado injustamente. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:04 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | OJALA Dios quiera nunca esten en una situacion limite , ahi pensaran distinto y van a decir ese loco ese tal hugorei , tan loco no estaba.
BUENAS NOCHES |
He estado en situaciones limite mucho más de lo que quiciera hermano. No he claudicado de la fe, a Dios gracias, ni una sola vez. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:07 am Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
No se si sabes que vivo en un país de condición colonial, y las guerras que nos a tocado luchar casi todas han sido causas ajenas a nuestra patria. Yo fui preso (realmente fue restricción en el hogar) por no participar en la Guerra de Kuwait. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:08 am Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | Ayuda mucho organizar el barrio en cooperativas de producción y consumo, pero no basta. Las soluciones únicas a nivel de lo natural no bastarán, sólo Dios puede cambiarnos el corazón de piedra en uno de carne Hugo... Sí hay que organizarse, pero hay que ver cómo, no hay que ser ingenuos. Lo que propones sería bueno para los ricos atados a su producción... ¿Pero no te has fijado que ahora muchas empresas son sociedades anónimas? A veces ni el director de la empresa sabe quienes son los dueños del capital social Hugo. Cuando uno boicotea, a veces la partes el queso a un empresario nacional que mantiene empleos, en favor de otros que ni imaginas.
Data te lo señaló, yo no lo conozco en Argentina, pero en México es escandaloso todo lo que está detrás de la piratería, del barrio de Tepito (en la ciudad de México), del de San Juan de Dios, 5 de febrero o Calzada del Ejército acá, tráfico de autos robados por miles al año... Hasta en barco salen. ¿Con permiso de quienes?
No es fácil cambiar las estructuras de pecado, pero hay que investigar mucho Hugo, y buscar que en la maraña de complicidades, la gente no termine matando su propia economía nacional. |
ustedes culpan al chancho ( al pueblo ) y no al que le da de comer (los gobiernos) siempre encontra del individuo , se pusieron alguna vez a pensar seriamente que el individuo es inducido a eso por los gobiernos ? por que no condenan al que le da de comer al chancho y no al chancho mismo ? eso es lo que no puedo entender.
Respodeme :
¿ por que los gobiernos no hacen nada para evitar piraterias, negocio ilicitos , venta de contrabando ?
yo te lo respondo
Por que les conviene , con eso evitan una revelion popular, los tienen contenidos , sin eso se les va de la mano todo , asi que que pretendes si desde el mismo estado se fomenta esto ?
la corrupcion siempre va de arriba hacia abajo y ustedes solo ven al de abajo , al pobre infeliz y no al ejecutor de un plan macabro. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:16 am Asunto:
|
|
Veo que has sufrido mucho, hermano Hugo.
Pero creo que hay mucho más que lo afirmado por tí. Y creo que los pobres son de lo más rescatable por Dios y de lo más querido por Él, precisamente porque no maquinan tantas cochinadas.
Pero te pido que no te engañes, estás generalizando la maldad de un sólo sector. Yo veo bueno y malo en todo, aún en mi Iglesia, yo formo parte de lo peorcito que hay en ella, pues no dejo de pecar, aunque me lo proponga.
Yo conozco hombres que lo son desde los 12 años, Hugo. Uno de ellos, desde chiquillo se afanó día y noche por conseguir un salario de peón adulto, ante el abandono que sufrió su madre y hermanos de un padre irresponsable. Le pagaban medio salario porque no terminaba una tarea de hombre. Pues un día, se quedó hasta terminar la tarea... El patrón, emocionado, le dijo: "Desde mañana, este muchacho tiene el salario de un hombre".
No justifiques los robos para todos los casos, Hugo... _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:19 am Asunto:
|
|
tengo las zapatillas del demonio los que la ven dicen ¿ cuanto te salieron ? $ 80 , donde las compraste ? el Domingo voy para alla , ya van como 20 , sera que los hago pecar con mis zapatillas demoniacas  _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:23 am Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | tengo las zapatillas del demonio los que la ven dicen ¿ cuanto te salieron ? $ 80 , donde las compraste ? el Domingo voy para alla , ya van como 20 , sera que los hago pecar con mis zapatillas demoniacas  |
¿Y esa burla?. Te estás escapando por una tangente.
Comprar mercancía ilegal, pirata o robada es un pecado. Mucho o poco, dependiendo las circunstancias, pero un pecado.
No le busques tres pies al gato. _________________ Rubén |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:25 am Asunto:
|
|
YA NO HAY MAS TRUCHO O LEGAL TODO SE CONFUNDE :
Clonados. Hay locales y puestos que venden desde zapatillas hasta juguetes
El mercado de los productos truchos invade toda la ciudad
Se consigue de todo y a precios sustancialmente menores. Algunas copias llegan a ser exactas
Pablo R. Procopio / La Capital
Falso, apócrifo, ilegal, trucho. Sí, trucho. Este argentinismo define con precisión milimétrica al comercio de productos de los más diversos rubros que se instaló con fuerza a lo largo de toda la ciudad. Zapatillas, anteojos, remeras, camisas, juguetes, CDs, casetes, medias, bijouterie, cosméticos y relojes de primeras marcas tienen clones en todo Rosario a precios en algunos casos seis veces menores que idénticos objetos pero originales. Se trata de copias casi fieles que se venden en el mercado ilegal a la vista de todos (clientes y autoridades). Así, muchos pueden calzarse zapatillas (truchas) de renombre internacional varias veces más baratas que las reales.
¿Por qué pagar más si la apariencia es la misma?, podría preguntar un ocasional adquirente de una campera de polar Puma que le costó en un local de la avenida Alberdi 25 pesos cuando, si fuera auténtica, estaría alrededor de los 90.
Y así ocurre con tantas otras cosas: un pantalón This Week de 70 pesos se consigue a 15 en su versión falsa; los CDs se venden a dos por 10 cuando los originales no bajan de 22 cada uno; una camisa Polo de mentira se puede lucir por 35 pesos, en vez de gastar los 120 que sale una de verdad. ¿Quiere más? Una aparente mochila Nike se compra por 25 pesos para no pagar los 80 de una legítima; un pantalón de gimnasia Adidas trucho vale 15 pesos, cuando el real se paga 60; por 25 pesos se puede conseguir una chomba Lacoste de imitación, que por derecha se paga 90 pesos. Y ni hablar de los anteojos. Se puede cancherear con un par de unos que dicen Ray Ban y no lo son por 20 pesos; claro, si se va por los verdaderos habrá que oblar entre 120 y 200. Lo mismo para los Motor Oil: 20 pesos contra 100.
La venta ambulante es la que más ofrece esta mercadería. Cientos de puestos diseminados en la ciudad desafían el pago de impuestos, servicios, alquileres, licencias (ver aparte) y exhiben desde la versión gemela del muñeco de Piñón Fijo hasta las copias de cualquier película infantil.
Se calcula que en la ciudad hay cerca de 500 vendedores ambulantes de estos elementos, que circulan por la peatonal Córdoba, el microcentro y barrios como Echesortu, Empalme Graneros y la zona de San Martín al 5000.
Los stands se pueden instalar los martes, miércoles y jueves en la plaza Pringles confundiéndose con los que ofrecen artesanías. Los viernes y sábados se ubican en la peatonal entre Corrientes y Paraguay. Ylos domingos invaden sobre todo el parque Independencia y un sector aledaño al Mercado de Pulgas frente al Monumento a la Bandera tratando de no mezclarse con esos puesteros que no los quieren ver "ni en figuritas", tal cual dijo una vendedora de réplicas del dinosaurio Barney. Este juguete se ofrece en la calle a 10 pesos cuando en las jugueterías está a 30. Los revendedores lo adquieren a 3 pesos al por mayor en La Salada, provincia de Buenos Aires (ver página 15).
Según una estadística de la Dirección de Control Urbano de la Municipalidad, solamente en el macrocentro de Rosario trabajan 110 puesteros ambulantes, y el 60 por ciento de ellos está sobre San Luis.
El parque Independencia se convierte el domingo en una sucursal de Ciudad del Este, Paraguay: allí confluyen los puesteros que van ese día y los que exhiben durante la semana sus productos en otras partes de la ciudad. Cientos de stands se instalan sobre Oroño, y entre ellos 200 son sólo de ropa. En la cuadra donde está el parque de diversiones se tienden 20 mesas que sirven de muestrarios de mercadería ilegal.
No obstante, el mercado de lo irregular también se trasladó al interior de locales aparentemente bien constituidos. La muestra más evidente se da en la calle San Luis y en la avenida Alberdi, aunque es vox populi que en Rosario se ocultan verdaderos galpones repletos de mercadería falsificada.
En general, los propietarios de este tipo de comercios en locales también tienen empleados que venden en la vía pública y cobran un porcentaje.
El caso de la ropa es el más evidente. La diferencia de precio permite saber claramente qué objetos son originales y cuáles no. En una recorrida que realizó La Capital por locales del centro y de la avenida Alberdi se pudo comprobar que las zapatillas Nike truchas cuestan 35 pesos, las Puma 29 y las clásicas Topper de tenis blancas, 15; cuando las legítimas Nike salen entre 130 y 400; las Puma, alrededor de 120, y las Topper, 46.
Otras marcas que tienen sus clones son Lacoste, Asics, Fila, Reebok y O'Neill. Pero, ¿cómo evitar que una señora interesada en regalarle a una amiga un reloj pulsera o un par de anteojos de renombre se incline por lo más barato?
La situación de venta irregular llega a tal punto que en los mismos negocios legales puede hallarse mercadería dudosa. Allí, subrayan que "lo trucho tiene diferentes niveles de imitación; hay cosas que se nota que son falsas, pero ciertos artículos copian las etiquetas y las cajas con exactitud extrema", relataron a La Capital.
FUENTE DIARIO CAPITAL _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:27 am Asunto:
|
|
LA ARGENTINA SE VA AL INFIERNO Y SIN ESCALAS _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:29 am Asunto:
|
|
El señor periodista sólo dice que la venta ilegal pasa. Qué pena que no identificó a quienes se benefician. ¿Sabes que alguna de esa mercancía de imitación se obtiene del trabajo de personas que están prácticamente en condiciones de esclavitud?
Pero eso ni te lo preguntaste hermano Hugo. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:34 am Asunto:
|
|
LA SALADA
El pacto entre políticos, policías y jueces es el principal sostén de un negocio millonario que también cuenta con el respaldo de los vecinos que trabajan en los talleres clandestinos, venden en las ferias o simplemente se benefician con sus precios. La Salada se ha convertido en un pequeño polo de desarrollo ilegal en una zona pobrísima e históricamente olvidada. Los “administradores” de las ferias pavimentan las calles con “recursos propios”, sostienen un comedor infantil, entregan medicamentos, garantizan la “seguridad” en la zona, editan un semanario con una tirada de cuatro mil ejemplares e incluso financian la radio AM Ribera Sur.
El crecimiento de las ferias le ha permitido al puntero Jorge Castillo salir en los medios zonales diciendo que “antes éramos los del fondo, pero ahora a Lomas de Zamora se entra por La Salada”.
Miles de personas se dan cita comprando lo que no pueden adquirir en forma legal , vecinos, ciudadanos clases bajas y medias con la complicidad de politicos de turno . _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:37 am Asunto:
|
|
ahora digan que el Gobierno no es complice , ahora digan que el pueblo no es inducido a la compra ilegal por el mismo gobierno , por que no hacen al reves y el gobierno castiga todo esto y le da los recursos a la gente para poder comprar como DIOS manda ?
por que desde el mismo gobierno de fomenta la corrupcion por que para ellos es negocio y con eso tapan sus propias falencias _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:39 am Asunto:
|
|
cada provincia argentina tiene su "SALADA" seria llenar hojas y hojas que no vale la pena , ahi tienen una muestra , si desde el gobierno no se gesta un juego limpio , NADIE jugara Limpio. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:42 am Asunto:
|
|
Pablo Torres escribió: | El señor periodista sólo dice que la venta ilegal pasa. Qué pena que no identificó a quienes se benefician. ¿Sabes que alguna de esa mercancía de imitación se obtiene del trabajo de personas que están prácticamente en condiciones de esclavitud?
Pero eso ni te lo preguntaste hermano Hugo. |
los que trabajan de forma esclava el otro dia vi una entrevista dicen que prefieren eso antes que nada, que sin ese trabajo esclavo moririan , son personas que lamentablemente les vendieron que en la Argentina hay oportunidades , Ilusos, muchos extranjeros que tienen el mismo derecho de vivir con dignidad igual que cualquiera que habite esta tierra. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 2:45 am Asunto:
|
|
El Capitalismo a ultranza, al igual que el comunismo a ultranza, son grandes males.
La tolerancia de los gobiernos, no es buena. Pero desde el mismo gobierno a veces es difícil actuar.
Los grandes dueños del capital, simplemente pueden amenazar con llevárselo de la noche a la mañana... ¡Y lo hacen! En noviembre de 1994, se corrió el rumor de una devaluación. Los ricos sacaron su dinero en dólares y lo invirtieron en el extranjero, nos dejaron a todos con una mano atrás y otra adelante.
Lo que pasa es que juzgas y justificas desde un sólo punto de vista.
La raíz de la injusticia es el pecado... Y como sólo conozco puntualmente el mío, pues mi lucha comienza (pero no termina) en mi propia conversión. Ánimo Hugo, no es fácil, pero hay que dar esa pelea a muerte. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
|
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
aviso : muchachos no me encargen nada que yo no vendo , solo compro para mi eejejje , es made in argentina _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 3:38 am Asunto:
|
|
Veo que no estás de acuerdo en nada, lo hablado sólo te ha servido de burla. Pues bueno, Hugo, Dios te bendiga, lamento haberte quitado el tiempo. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 3:43 am Asunto:
|
|
No cabe duda que dice que nosotros tenemos la culpa del gobierno que tenemos porque somos parte de ello, No cabe duda al pueblo hay que dar lo que merece, la mayoria de la mercancia que se vende en esos lugares es ropa que se hace en el pais de origen y se engana al comprados agregando la marca nike o gues pongale la marca que sea de exito, no creo que ahi exista el pecado, en Guad. se hace lo mismo pero no por fuerza debe de ser robada la mercancia, los perfumes solo venden el frasco y meten el perfume adulterado, tampoco veo pecado en comprar asi, es un engano que se permite pero debemos de acordarnos del bendito malinchismo que nos dicen es gringo y lo damos por bueno, en china estan las personas mas que esclavas y si vende el producto fabricas de francia no es pecado??, debemos de ver las cosas como son y en la gravedad del pecado si existiera.
Solo comento que Hugorei si sabe que es pirata diga que no es pecado, si lo es al cesar lo que es del cesar.
Por ejemplo tienen ustedes discos grabados 3mp?? hay grabadoras para oirlos y en forma original no existen entonces como oirlos??, mucho tiempo se estubieron dando gratis las canciones despues que se hizo el mercado ya se cobran cuando paso de pecado a no pecado, por cierto yo tambien tengo cd de mp y no he pensado que no es pecado no tengo otra forma de oir en mi vehiculo. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 11:23 am Asunto:
|
|
Atenea 1 escribió: | Hola , Hugo.
Respondo a estas palabras tuyas:
quien no haya comprado nunca jamas un cd pirata que tire la primera piedra .
quien jamas uso u adquirio un software pirata , que tire la primera piedra .
quien jamas compro sin impuestos algo , que tire la primera piedra.
Jamás he hecho nada de esto , hermano. Escucho radio- porque un vulgar CD no es artículo de primera necesidad y si es caro no lo compro -, pago impuestos y uso Open Office que me sirve a morir, pues es gratuito y trabajo mucho mejor, ya que también lee los archivos de Microsoft.
De modo que ya que pusiste las cosas así, me permito lanzarte esa "primera piedra" que tanto solicitas.
Creo que eres un adulto y sabes perfectamete qué es lo que te corresponde hacer. Y espero que sean más ganas de fastidiar que otra cosa el que escribas lo que escribes respecto a tu condescendencia hacia el robo .Quiera Dios que todo sea una simple perorata y nada más, porque si en verdad estás enseñando a tu hijo a robar, no quiero estar en tus zapatos el día de mañana en que él te robe a ti, aduciendo que lo que te está quitando no te perjudica.
Si todo lo que dices de ti es cierto, vas a llorar lágrimas de sangre por haber corrompido insensatamente a tu propio hijo.
Y no vengas con excusas de malos gobernantes y demás: En este momento , aquí y ahora el único corrompido eres tú. Te estás convirtiendo en ladrón. Porque ese es el título de quien roba y defiende el robo.
Propongo a los foristas que se termine esta estéril discusión sobre la moral que Hugo ha escogido. Ya él sabe qué es bueno y qué es malo. Y si ha decidido contribuir a la perdición de su propio hijo, no podrá decir ante Dios que no tuvo hermanos que le advirtieran de semejante monstruosidad.
Patricia: El que otros hagan el mal, no nos autoriza a que nosotros hagamos lo mismo. No estamos en este mundo para contribuir a la degradación moral de nuestros pueblos. El cristiano sigue a Cristo, no a la manada y menos si al frente de ésta se encuentra quien hace escarnio de lo que Él ordenó.
Abajo te copio todo lo referente a derechos de autor. Lo escribí en otro web, para un joven que preguntaba sobre el tema , especialmente sobre el pirateo del cable , si bien no utilicé el pseudónimo que ahora tengo:
Déjame hacerte esta pregunta: Si fueras el dueño de un restaurante y ves que dos personas consumen dos menús, pero insisten en pagar solamente uno, ¿qué les dírías? ¿Qué hacen bien , porque pagar menos de lo debido les sale más barato?
Vamos a dejar esto en claro: Piratear es OFRECER UN BIEN O SERVICIO, QUITÁNDOLE AL DUEÑO Y/ O AL AUTOR EL MÉRITO O LA REGALIA QUE LE CORRESPONDE , CON EL FIN DE OBTENER UNO MISMO ALGÚN BENEFICIO ECONÓMICO O ACADÉMICO . No el lo mismo fotocopiar un texto y luego insertarlo en una monografía haciendo referencia al autor, que presentar dicho fragmento COMO SI FUERA MÍO. No es lo mismo grabar música o bajarla de la internet desde una estación de radio o un web QUE DA REGALÍAS AL AUTOR, a bajarla , grabarla o adquirirla de un pirateador que , sin permiso del autor y sin darle un céntimo , reproduce sus obras. Quien se beneficia es el pirateador y nadie más .
Cuando se trata de grabar o bajar música para uso privado , hay que ver DE DÓNDE PROCEDE DICHA GRABACIÓN. Cometeria un pecado grave si , sabiendo que ese CD es pirata, insisto en comprarlo. Cometería un pecado grave si sabiendo que esa página web piratea música, igual insisto en bajarla. cuando puedo VISITAR EL WEB DEL AUTOR Y VER QUÉ OPCIONES LEGÍTIMAS TENGO, O BIEN GRABAR DESDE UNA ESTACIÓN DE RADIO, DADO QUE ÉSTOS DAN REGALÍAS A LOS AUTORES Y/O COMPOSITORES .
En primer término interesa que el MEDIO QUE SE UTILICE PARA OBTENER ESA PRODUCCIÒN MUSICAL, LITERARIA , ETC , SEA LEGAL ; y en segundo QUE EL USUARIO NO TENGA FINES DE LUCRO Y LO UTILICE SÓLO PARA USO PRIVADO. No nos está permitido ni obtener producciones pirata ni piratear nosotros.
Un ejemplo concreto : El libro del P. Jorge Loring - "Para salvarte"- está en el mismo web de este sacerdote y puedes bajarlo tranquilamente, porque hasta se te dan instrucciones para hacerlo, no así el libro "La Sábana Santa", del mismo autor, pues no hay permiso para hacerlo. "Para salvarte" tiene 56 ediciones, mientras que "La Sábana Santa" sólo tiene nueve. Es comprensible entonces que uno esté disponible en internet y el otro no. Otro tanto sucede con los CDs musicales . De manera que si ahora encuentras un web que te ofrece en exclusiva la descarga de "La Sábana Santa", del P. Loring, ya sabes que este web está actuando ilegalmente, salvo expresa autorización . Y ni qué decir que no tienes derecho a vender por cuenta propia estos libros ni nada que pertenezca a otro autor , sea música u otros.
¿Qué obras musicales o literarias pueden reproducirse sin "derecho de autor"? Aquellas cuyos autores fallecieron hace mucho . Aquí en el Perú el tiempo que se considera es 70 años después de la muerte del autor . Sobre esto, las legislaciones pueden variar, pero en líneas generales coinciden.
¿Hasta alli está claro?
Alguien me objetará diciendo que fotocopiar un libro publicado lícitamente también es piratear. . Para esto me remito a lo explicado por el Boletin Informativo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, México, D.F, que escribe sobre este tema :
"Con el objeto de difundir la cultura y el conocimiento que en gran medida se contienen en libros o publicaciones, el Estado permite en su legislación que un individuo (por ejemplo un estudiante o profesor) pueda reproducir (incluyendo el fotocopiado) en forma parcial o incluso total, por una sola vez y en un solo ejemplar, el contenido de los libros o publicaciones para su uso personal y privado (estudio, colección, consulta).
Esto quiere decir que la reproducción de un libro, revista u otra publicación hecha bajo las condiciones anteriores es perfectamente legal y no se requiere ni permiso ni la realización de un pago a los autores o titulares de los derechos de autor. "
Más información la encuentras en :
http://alejandria.ccm.itesm.mx/biblioteca/boletin_da/articulo.html
Cabe resaltar que en algunos países permiten la reproducción parcial , pero no total de un libro. Todo depende de la legislación.
Lo del cable cae por su propio peso. Si son dos casas diferentes, está de más decir que NO TIENEN DERECHO A ESA COBERTURA PIRATA. Otra cosa sería si la empresa hubiera hecho una promoción para todo un edificio. Por lo que das a entender, esto no es así. ¿Por qué no se suscriben al servicio? El que quiere celeste, que le cueste.
Toma en cuenta que piratear cable es un perjuicio mayor, porque a la hora de la verdad, quienes se perjudican económicamente no son los dueños , SINO LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE CABLE. Si ésta no gana lo proyectado, resuelven su problema rebajando sueldos y salarios, eliminando beneficios sociales o bien despidiendo al personal. Bueno será que comentes en casa estas consecuencias.
Moderadores: Hago la aclaración de que no escribo con afán de maltratar, sino de hacer reaccionar a Hugo, ya que en verdad parece haber optado por la ilegalidad y cada vez es más peligrosamente condescendiente en este aspecto. Si no se detiene, va a acabar muy mal.
Dios los bendiga. |
La perdicion de mi hijo por comprar un cd trucho jua jua jua jua jua das risa flaco das risa , aca todo el mundo lo hace , mira que no esta conciderado ni como delito , es una contravencion pero no delito, NADIE va preso por comprar un cd pirata es mas mira lo que me paso ayer el dueño de mi empresa me pidio que le copiara un CD para regalar ajajajj , que raton , es dueño de una empresa y copia un CD , pero eso aca es normalllll de que perdicion me hablas ??????????
La verdad me das risa, disculpame, tu novela melodramatica no me la creo ni un poquito. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 11:31 am Asunto:
|
|
saben que pasa ? Ustedes ni leen lo que yo pongo , todas los informes con sus respectivas fuentes , ni siquiera lo leen , no se dan cuenta que aca es un estilo de vida ? ¿ no se dan cuenta que esto pasa a nivel masivo? no es HUGOREI , es TODO EL PAIS ? , no se dan cuenta que hasta los mismos ricachones compran cosas ilegales ? no se dan cuenta que ya no hay diferencia en comprar legal o ilegal , que las mismas tiendas legales mechan cosas ilegales para poder subsistir ? que hacen para saber si es legal , se llevan un inspector con ustedes ?
Aca las cosas que son ilegales estan en cada esquina , mira este ejemplo :
Hay un musimundo en mi barrio que vende CD legales , a dos veredas hay un tipo vendiendo CD Ilegales , dos veredas ehh , un dia le dije a este hombre , flaco no te dicen nada que vendes al lado de musimundo y en plena avenida , que me van decir , me dice el hombre , vez esos policias que esta enfrente , compran aca y depaso me cuidan el puesto, flaco yo le pago mas a la municipalidad que musimundo quedate tranquilo.
Un estilo de vida instituido por los mismos que nos gobiernas , LO ILEGAL PASO A SER LEGAL -
ENTENDIERON ?
LEAN MUCHACHOS LEAN _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 11:38 am Asunto:
|
|
El costo de un CD es de 0.60 centavos al por mayor, por que venden un CD legal a 22 a 30 pesos ? por que ? por que no lo venden a $10 ? competirian con lo ilegal y ganarian MILLONES por que seria masivo.
Es el capricho de las empresas las que hacen que se fundan y no la gente que compra ilegal, si un CD valiera $ 10 Te aseguro la pirateria de CD no existiria, y ganarian MILLONES por que ganan en la cantidad vendida, pero no los señores insisten con precios que no se pueden pagar , ASI VAN A TERMINAR , ellos se lo buscan. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 07, 2007 1:46 pm Asunto:
|
|
HugoreiElRegreso escribió: | saben que pasa ? Ustedes ni leen lo que yo pongo , todas los informes con sus respectivas fuentes , ni siquiera lo leen , no se dan cuenta que aca es un estilo de vida ? ¿ no se dan cuenta que esto pasa a nivel masivo? |
Eso ya lo sabemos Hugo.... nos lo has dicho infinidad de veces!!!!.... e infinidad de veces te hemos dicho que esa situación no es exclusiva de Argentina.
El que TODOS los hagan no significa que sea bueno, los "estilos de vida" no son condicionantes de la valoración moral de los actos. Tus pretextos no sirven. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|