Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - A favor y/o en contra de todo lo "antinatural"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

A favor y/o en contra de todo lo "antinatural"
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura
Esporádico

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 6:06 pm    Asunto: A favor y/o en contra de todo lo "antinatural"
Tema: A favor y/o en contra de todo lo "antinatural"

Después de un tiempo de participación en estos foros he comprendido y asimilado los moivos por los cuales el Magisterio de la Iglesia no acepta ni los anticonceptivos ni las relaciones premaritales. Hasta ahí estamos claros como el agua, pero sigue habiendo algo que no entiendo todavía.

La Iglesia alega con razón que los anticonceptivos son antinaturales. Está bien. Pero si siempre vamos a seguir a la naturaleza, entonces no nos hagamos cirugías plásticas por vanidad, porque va en contra del cuerpo que Dios nos dio. Ojo, no tengo nada en contra de esas cirugías, pero ¿por qué usar anticonceptivos sí es pecado y hacerse cirugías cosméticas no lo es? ¿No se supone que si me aumento los pechos no estoy confiando en el tamaño que Dios les dio?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 6:42 pm    Asunto:

Hacerse cirugias cosmeticas si es pecado. Claro si estas desfigurado no lo es pero si eres "normal" si lo es.

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 6:49 pm    Asunto: Re: A favor y/o en contra de todo lo "antinatural"

Laura escribió:
Después de un tiempo de participación en estos foros he comprendido y asimilado los moivos por los cuales el Magisterio de la Iglesia no acepta ni los anticonceptivos ni las relaciones premaritales. Hasta ahí estamos claros como el agua, pero sigue habiendo algo que no entiendo todavía.

La Iglesia alega con razón que los anticonceptivos son antinaturales. Está bien. Pero si siempre vamos a seguir a la naturaleza, entonces no nos hagamos cirugías plásticas por vanidad, porque va en contra del cuerpo que Dios nos dio. Ojo, no tengo nada en contra de esas cirugías, pero ¿por qué usar anticonceptivos sí es pecado y hacerse cirugías cosméticas no lo es? ¿No se supone que si me aumento los pechos no estoy confiando en el tamaño que Dios les dio?

Por que el fin es diferente. Dios es PRO VIDA... quiere la vida, la desea...
poner en el mismo nivel el desear a un hijo y el agranderse los senos es precisamente el tipo de pensamiento del "corazón" que a Dios aborrece.

Las cirujias son funcionales... corregir un defecto es muy diferente a BLOQUEAR el lenguaje sexual que tiene como fin ultimo la union y la procreación.

Pero como ahora todos ven como jugetito al sexo les vale completamente el significado ultimo del Matrimonio LA VIDA, sea esta engendrada o adoptada.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 6:51 pm    Asunto:

Rosa M Ibáñez escribió:
Hacerse cirugias cosmeticas si es pecado. Claro si estas desfigurado no lo es pero si eres "normal" si lo es.

Efectivamente.. recordemos que Dios quiere nuestro SER nuestros CORAZONES, no es el hecho de que te hagas una cirujia o no, es el hecho de el POR QUE, que pensamiento, que actitud del corazón te llevo a hacer aquello.... fue por vanidad? por culto al cuerpo? por vanagloria? por inseguridad.. ese es el problema....
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 7:09 pm    Asunto:

De acuerdo 100% Carlos

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 3:59 pm    Asunto:

Maryluz: La Iglesia no se pronuncia por cada pecado que podamos cometer. Cuando te haces cirugia estetica por simple vanidad es pecado. Cuando la haces porque estas desfigurado por algun motivo y quieres verte "norma", es permisible y no es pecado. La vanidad es pecado y hacerse cirugia plastica por vanidad (para estar mas delgada, para tener mejor nariz, para no verte vieja) todo eso es vanidad, por lo tanto pecado.

Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 4:16 pm    Asunto: Entendi bien?

A ver si entendi bien:

Las cirujias son consideradas pecado cuando son realizadas por pura vanidad y no por no aceptar nuestro cuerpo tal como nos lo regaló Dios.

Es asi?

Bendiciones!!! Laughing
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 4:18 pm    Asunto:

Pienso que los dientes mal alineados en muchos casos se pueden considerar malformaciones que desfiguran a la persona y en este caso recurrir al medico no esta mal. Si hay vanidad entonces tienes que ver bien lo que haces y porque lo haces. Si existe vanidad en el corazon eso no esta bien, es un sentimiento desordenado.

Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 4:19 pm    Asunto:

Si Mariano por ahi va la cuestion..... pero esto es solo lo que yo pienso. Aunque la vanidad es un pecado y esto lo ensenha el catecismo.

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 4:28 pm    Asunto:

yLaura, Laura bonita mía:

Seguro que tu no debes necesitar ninguna cirujia estetica, porque te veo preciosa, sí, ¡preciosa!, dices cosas tan santas, como el que comprendes porque nuestra Madre Iglesia nos enseña que no son buenos los anticonceptivos y porque no son buenas las relaciones prematrimoniales.

No sabes la alegría que me ha dado leer tus palabras y más aún por que nos explicas que aquí en estos foros has visto la luz, y yo he visto tu luz, Laura.

Yo no sabia nada referente a la cirujia plástica, tampoco tengo porque hacermela, ya que sé que yo soy alma, que mi cuerpo es mío, pero es prestado por un corto tiempo para ser valorada con los hechos y las palabras que con él haga yo uso para bien de lo que soy, alma.

Es muy interesante para todos nosotros, tus hermanos, esta aportación, porque gracias a ella y a nuestros buenos hermanos Rosa y Carlos, Mariano, hoy sé algo que no sabia, y nuestra buena Mary luz conmigo lo ha sabido. ¡Gracias Laura!! Me gusta tu nombre. ¿Sabes? mi hija número cinco, también se llama como tú, y por cierto, se casará este próximo año. ¿Tú, estás casada Laura?

Gracias a todos, que Dios os siga bendiciendo y tú Laura sigas ayudándono a formarnos en el bien. Amén.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 4:55 pm    Asunto:

Ay, mi querida Mary Luz, eres de las mías.

Espero que no tengamos que ir a confesarnos por esto. (es broma...poma) Lo he aprendido de mis hijos, lo de "es broma poma". (Por cierto, "poma" quiere decir "manzana" en catalán)

Oye mi bonita Mary Luz, ¿Cómo estás? ¿y tu esposo, hijo e hija?

Te quiero y me gusta mucho que estes aquí y que nos ayudemos a ayudarnos. (Mira que bien me ha salido)

Dios te bendiga niña Mary Luz.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 5:18 pm    Asunto:

jajaja!

Mary Luz, espero que para acudir a estos foros también te pongas guapísima. Por lo menos aqui lo que notamos de ti es tu gran belleza interior.

Quizás llegará un día que los foros tengan camaras digitales. ¡Todos a peinarse!, jajaja.

Me alegro que todos estes muy bien y asi yo tambien estoy contenta de que esteis felices y a punto de celebrar el cumple de tu bonita niña. ¡¡Felicidades!! a ti mamá, por haberle dado a vida y a tu esposo contigo, y a ella por cumplir años, y por no dejar solo a su hermano, felicidades por ser un día feliz y especial para toda la familia.

Un beso para ti bonita y guapa,... guapísima Mary Luz. Gracias por contar contigo niña.

Mariano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 5:20 pm    Asunto: Esta bien!

A mi no me parece en absoluto que lo estas haciendo Maryluz sea malo!!
para nada!!! es mas, me parece perfecto que consideres importante el cuidado de tu cuerpo, el verte bien no solo para tí sino que seguramente para tu esposo también...y eso es maravilloso!!! por mi parte te felicito. Nuestro cuerpo debemos cuidarlo y mucho siendo que somos templo del Espiritu Santo, cuidar nuestra alma y nuestro cuerpo esta muy bien.

Dios te bendiga!
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 5:24 pm    Asunto:

Estabamos hablando de las cirugias plasticas, no?

Mariano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 5:31 pm    Asunto: Ups...

Es cierto, conclusion? las cirujias plasticas son malas cuando son llevadas a cabo por pura vanidad...todas las personas tenemos algo de vanidad ya que queremos vernos bien, no solo las mujeres quieren esto, nosotros tambien! solo que no acudimos a los cosmeticos...es decir, hoy al tomar conciencia de esto somos mas pecadores que antes...no podremos comulgar...o si? ups...
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:31 pm    Asunto:

Se deja a la conciencia de cada uno
La de todos es respetable

El punto era compara la cirujia con la anticoncpeción, cosa ridicula que ya se contesto.

Creo que esto termina el debate.

Saludos.
Mariano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 6:50 pm    Asunto: Seguro?

Lo debemos dejar a la conciencia de cada uno? mmmmmmmmm...

Bendiciones
Esporádico

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 8:16 pm    Asunto: EL QUE AMA ES BELLO POR DENTRO Y POR FUERA!

Hablando de belleza y cirujías plasticas, quisiera compartirles lo que sucedió en Medugorje durante una aparición de la Stma. Virgen María.(apariciones no aprovadas todavía por la Santa Iglesia)
Los videntes le preguntaron a la Stma. Virgen María Reina de la Paz, por qué es tan BELLA? (porque los videntes dicen que la belleza de la Stma. Virgen no se puede comparar con nada en esta tierra, ni ninguna imagen de ella puede expresar todo lo bella que es)
Y Ella contestó: - Porque AMO demasiado...
Y me quedó clarísimo, que todas las personas que aman, son hermosas, mira a Primavera y fam. son hermosos, la Fam. de Lucrecia no se diga, Maru y Fam. Marisolilla y fam.que pero le pones?, etc. etc.
Asi que a amar sin medida y adiós a las cremas anti-arrugas y cirujías ...

Dios los bendiga a todos,

Carmen
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 8:19 pm    Asunto: Re: Seguro?

Mariano escribió:
Lo debemos dejar a la conciencia de cada uno? mmmmmmmmm...

Bendiciones

mmm supongo que tienes una conciencia no hermano?
Mariano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:05 pm    Asunto: Re: Seguro?

mmm supongo que tienes una conciencia no hermano?[/quote]

Amigo, claro que tengo conciencia, asi que tranquilo por eso...sólo que no me parece dejar las cosas a la conciencia de cada uno, mejor es a la Verdad...
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 9:11 pm    Asunto: Re: Seguro?

Mariano escribió:
mmm supongo que tienes una conciencia no hermano?

Amigo, claro que tengo conciencia, asi que tranquilo por eso...sólo que no me parece dejar las cosas a la conciencia de cada uno, mejor es a la Verdad...[/quote]

La verdad seria preguntarte que te diria Jesucristo si quisieras hacerte cierto tipo de cirujia, orar mucho y consultarlo con el Santísimo Sacramento
Laura
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 2:33 am    Asunto: mi criterio acerca de las cirugías plásticas

Hacerse cirugías cosméticas por vanidad no es que sea un pecado como tal, sino que no resuelve las inseguridades que cada quien pueda tener. Lo que yo quería saber era por qué la Iglesia si se pronunciaba contra lo antinatural de los anticonceptivos, pero no dice nada en contra de estas cirugías que son tan comunes. Ojo: no tengo nada en contra de ellas, aunque se hagan por vanidad ¿Qué tiene de malo querer verse más chévere? pero no estoy diciendo que me quiera hacer una por si acaso.

P.D.: Soy soltera y soy la misma lauder005, pero tuve un problema con mi login en este foro nuevo y abrí una cuenta nueva
Laura
Esporádico

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 3:12 am    Asunto: Dos cosas

Con todo el respeto, pero comparar las cirugías estéticas (contra las cuales NO se ha pronunciado formalmente la Iglesia) con la anticoncepción no es estúpido ni ridículo. Ambas cosas son antinaturales y van en contra del diseño que Dios les dio a nuestros cuerpos y nadie me va a decir que no. Por este motivo pienso que la Iglesia se contradice al alegar que la anticoncepción es "antinatural". O estamos en contra de la naturaleza o estamos a favor.

Por otra parte, yo me he hecho tratamientos de ortodoncia para corregir el aspecto y también la función de mi dentadura, no me avergüenzo de decirlo y NO, NO y NO es un pecado.
Rosa M Ibáñez
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 3:48 pm    Asunto:

Laura,

La Iglesia no se pronuncia contra TODOS los pecados porque no hace falta. En los años 60 se empezo con lo de los anticonceptivos artificiales y habia mucha confusion y por eso la Iglesia se pronuncio.

La vanidad SI es un pecado y arriesgar la vida en una cirugia por vanidad es pecado. Pero esto es de sentido comun. La vanidad es un pecado Laura y la mayoria de las cirugias esteticas son pura vanidad.

Bendiciones,

CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 5:46 pm    Asunto: Re: Dos cosas

Laura escribió:
Con todo el respeto, pero comparar las cirugías estéticas (contra las cuales NO se ha pronunciado formalmente la Iglesia) con la anticoncepción no es estúpido ni ridículo. Ambas cosas son antinaturales y van en contra del diseño que Dios les dio a nuestros cuerpos y nadie me va a decir que no. Por este motivo pienso que la Iglesia se contradice al alegar que la anticoncepción es "antinatural". O estamos en contra de la naturaleza o estamos a favor.

Por otra parte, yo me he hecho tratamientos de ortodoncia para corregir el aspecto y también la función de mi dentadura, no me avergüenzo de decirlo y NO, NO y NO es un pecado.

Creo que te fallo la analogia, por que la correcta función de los dientes es morder, y no se puede morder bien con los dientes chuecos, por lo que correguirtelos no va contra la naturaleza de la función. La iglesia no esta en contra de que te trates la impotencia por ejemplo, para restituir la correcta función genital.

Es que el problema es que no conoces la doctrina de la anticoncepción, ¿leiste mi mensaje inicial? correguirte un defecto fisico no tiene nada que ver con el hecho de la VIDA

La iglesia no dice que sea anti-natural, si no que es contra-natura... contra la naturaleza humana. Va en contra del lenguaje humano intimo sexual... el cual expresa el amor de una pareja que lleva como consecuencia el generar vida y ser fecundos.

Esa es la incorrecta interpretación.... el ver el sexo como un juguete de placer y compararlo con la misma moneda que comparas hacerte una ortodoncia.

Te recomiendo estos dos enlaces para que aprendas un poco acerca del mundo sexual segun la iglesia.

Saludos.

http://elpesebre.blogspot.com/2005/09/la-teologa-del-cuerpo-de-juan-pablo-ii.html

http://pse-bartolomesantos.blogspot.com/2005/10/los-verdaderos-hijos-adopcin.html
marisolilla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2005 6:06 am    Asunto: Maryluz!!!

Maryluz hermana:
Estoy de acuerdo con tu aporte, ni mas ni menos...

Aunque yo no me considero vanidosa, por razones obvias hay veces que no tengo tiempo de verme en el espejo o de arreglarme demasiado, las niñas me absorben mucho tiempo, mi esposo y la casa, pero siempre trato de cuidar el cuerpo que Dios me ha prestado no por vanidad sino por salud, por sentirme bien... Todos o la mayoria sabemos lo que nos hace daño, comer de mas, mala alimentación, no dormir, no hacer ejercicio alguno, la suciedad, etc...
Pienso que una cirugia cuando no es necesaria y su razon principal es la vanidad ya es incorrecto...

Creo que decir que la Iglesia esta en contra de todo lo antinatural seria como asegurar que la Iglesia se opone a cualquier cirugia u operación (quitar un quiste, transplantar un órgano, etc).
La Iglesia se opone a los anticonceptivos porque aparte de dañar el cuerpo de la mujer (en caso de que ella los tome o los use) cierran la apertura a la vida.

En mi caso yo tuve problemas con mi dentadura por muchos años, desde la adolescencia y pues mis padres no tenian dinero para pagarme un tratamiento.
Jamas me senti fea o insegura por tener "los dientes chuecos" jeje... Pero cuando tuve mi primer embarazo por descalcificación tuve que intervenirme, arreglar algunas piezas y enderezar mi mordida, pues estaba chuequísima, tuve desgaste por la mala posición de mis dientes y creo que mi tratamiento no fue por vanidad, fue para corregir muchos problemas con mi dentadura...

Saludos.
Francisco Duran Tobias
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 4:19 pm    Asunto:

Quiero apuntar algo , a ver si me sale bien.
Yo estoy muy de acuerdo con que depende de nuestra conciencia lo que queremos hacer con nuestro cuerpo en lo referente a lo estético.

Si tenemos vanidad para cambiarlo , pero no la vemos , no tenemos una conversación con Dios esta claro , no oramos bien. Pues no vemos nuestra vanidad como movil para desear transformar nuestro cuerpo.
Esto es mas grave que lo que hacemos con el cuerpo.

Lo que hacemos con el cuerpo es material , pero no ver nuestra vanidad es espiritual , por tanto muy importante para los demas , para nosotros mismos y sobre todo para Dios.

Todo lo que hagamos en nuestro cuerpo para una mejor salud o para evitar daños psiquicos aunque esto sea una anti-evolución en un momento dado y pediendo permiso a Dios puede ser bueno.

Por cierto, si , debemos pedir permiso a Dios y hablar con él como Padre nuestro que és .

Hay una cosa que se nos pasa por alto y es en referencia a la Reencarnación de Cristo. Y retomando el mensaje que ya dejo Carmen muy buen apuntado.

Si , nos hacemos viejos y nuestra vida en la tierra poco a poco ira caducando , igual que el ciclo de una rosa y me alegro de poner este ejemplo pues sois rosas para mi.

Aparecerán arrugas , cicatrices de las mamas etc.

Nuestra vida habrá girado o debería haber girado en torno a nuestra Fe , y al crecimiento , madurez y conociemiento de Dios. Es decir a nuestro espíritu.

Nos habremos cuidado o deberiamos haberlo hecho sobre todo en salud
( aqui me acuerdo de tantos pobres que no pueden comer , no hay nada a su lado comestible . que horror )

Pero Cristo nos enseño con su ejemplo con su resurreción que tanto ama Dios al hombre , sal de su creación y con tantas ganas quiere demostranos que somos suyos , todo suyos , todo , que al final de los tiempos , el cuerpo que cumplio si ciclo y se marchito definitivamente despues de muertos , hechos cenizas , LOS RESUCITARA y los TRANSFIGURARA en pura belleza , pura luz , cuerpos llenos de amor para el padre visibles , bellos y perfectos resucitados.

Por tanto no debemos desolarnos al ver como poco a poco pierde su explendor y si debemos amar a Dios con locura pues en esa medida ya en la tierra nuestras caras van a reflejar su luz , su belleza , y asi sera presentada a nuestros hermanos en vida el cambio que Dios nos hace al darnos la Gracia por nuestro amor por El.

Dicho esto , para mi , debemos vivir en equilibrio y armonia con nuestro cuerpo físico y como siempre anteponer todo a DIOS lo verdadero y auténtico en nuestra vida , vida que fuera de la tierra sera del todo espiritual.

Además parace como absurdo que algunos dediquen tanto a su cuerpo para obtener la gran belleza , la cual poco a poco se debilitara por naturaleza , siendo cada vez mayor la inversión de tiempo y dinero al punto de verse tremendamente patético ante los demás.
Y viendo que la vida en la tierra es tan corta y la del cielo es infinita , es a esa vida donde deben ir nuestros anhelos , nuestras ansias y nuestra mayor dedicación.

Perdón , creo que me alargué.

No sabeís lo bellos que sois para mi , después de un dia en mi sociedad , os presentáis perfectos en este rincón del dia.

Gracias , maravillas de Dios , hermanos mios.
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2005 3:37 pm    Asunto:

Apreciados hermanos en Cristo:

He leído la discusión con mucho interés por dos razones: porque soy mujer y colombiana.

Una reciente encuesta arrojó un dato interesante: al parecer los colombianos somos más vanidosos que los argentinos... ¿pueden creerlo? jejeje

Pero el tema de las cirugías estéticas compromete dos aspectos: la aceptación del propio cuerpo y la tendencia hedonista de nuestro tiempo.

Imaginemos una mujer (no soy sexista pero hablo desde óptica femenina) que tenga talla 6: flaquita. ¿De dónde podrían salir unos senos enormes talla 38 o algo así? Sólo de una cirujía. Las medidas han sido caprichosamente transformadas para que el ideal de belleza sea tipo Barbie, es decir irreal.

Ahora imaginemos una mujer madura que haya tenido varios hijos. El moderno ideal de belleza se convierte en algo dificilmente alcanzable y nos enfrentamos, entonces, a un triste fenómeno: la incapacidad de envejecer con dignidad.

Hace algunos meses hicieron una entrevista simultánea a Antonio Banderas y a Melanie Griffit. Mientras Melanie aseguraba que "jamás se había practicado una cirugía estética" Antonio, al mismo tiempo pero en otro lugar, hablaba, irritado, de la compulsión de su esposa por someterse a toda clase de tratamientos estéticos, terminando con una frase reveladora: "le he pedido a Melanie que no se someta a una operación más. Mi familia es sevillana y allí las mujeres envejecen con dignidad"...

Si hay algo que tengo claro, desde hace muchos años, es que la única ley que nos afecta a TODOS es la ley de la gravedad: todo tiende a caer... .

La carrera contra el tiempo en pos de la eterna juventud es infructuosa y nos aleja del verdadero sentido de la vida: caminar hacia Dios.

No se trata, simplemente, de no aceptar el propio cuerpo. Se trata de transformar el cuerpo humano, a cualquier precio, en un maniquí con medidas extrañas e imposibles. Los transtornos de alimentación, tan tristemente generalizados en este tiempo, la dificultad para conseguir ropa de tallas normales so pena de quedar como un tamal y la presión social ejercida, primeramente, por absurdas campañas publicitaria, nos pueden poner en un verdadero predicamento.

Pienso que los padres estamos en la obligación de educar el criterio de nuestros niños y niñas con respecto a los estándares estéticos. Últimamente he tenido problemas para comprarle ropa a mi hijita de seis años: todo lo que se consigue son pantalones espantosamente descaderados, que obliga a las niñas, desde ahora, a usar ropa interior diminuta!!!, camisas cortísimas y ajustadas, zapatos de plataformas extravagantes, todo muy tripical aunque Bogotá sea una ciudad muy fria (nunca pasamos de los 25º C). Esta odisea termina, afortunadamente, cuando damos con almacenes "tradicionales" que ofrecen hardineras, jompers, faldas escocesas y pantalones normales.

Dejarse vencer por las tendencias es convertirse en parte de la masa que todo lo que busca es copiar modelos imposibles.

Así mismo, cuando las niñas llegan a la adolescencia, piden a sus padres, como regalo de sus 15 años, una "lipoescultura" pues desean ajustarse a los cuerpos prefabricados que serán vestidos con ropa que, a escala, sólo pueden usar las Barbies y las Bradz!!! ¡Cuántas mueren en el quirófano porque no fueron formadas en la aceptación de un cuerpo normal!

Comparto la idea de que la vanidad llevada a tal extremo es pecado y, con ese criterio, estoy educando a mis hijas. Yo viví los estragos de la anorexia nerviosa. Cuando era adolescente y adulta joven el ideal de belleza era andrógino. A nadie se le ocurría incrementar las tallas del sosten y el derriere porque, simplemente, la idea era ser lo más asexuado posible! Y en el intento por alcanzar el ideal de belleza de turno casi pierdo la vida.

Los adolescentes pretenden ser rebeldes. Muchos adultos también lo intentan: ir en contra corriente... cuando, en realidad, lo único que hacen es dejarse alienar y aceptar, alegremente, que las grandes industrias de la belleza impongan criterios estéticos falsos como parte de su juego económico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 2:59 pm    Asunto:

Muy interesante y muy humana tu explicación María Esther; Muchas gracias.

Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2005 7:14 pm    Asunto:

Hola!

Hace un tiempecito andaba yo con una duda similar rondándome el pensamiento. Pensaba lo mismo que ustedes: que si una cirugía estética es vanidad, tamibén lo debería ser el maquillaje, el peinado, etc.

Se lo consulté a un sacerdote con el que siempre platico y me conoce de hace algún tiempo. El se sonrió y me dijo lo siguiente: que hoy en día, para una mujer maquillarse (claro que sin exceso), ir bien peinada y correctamente vestida, no necesariamente se considera vanidad, sino que es parte del arreglo personal normal. Dice que le debemos respeto a los demás, y parte de ese respeto es ir bien arregladas.

Pero me advirtió que todo está en la "recta intención". Por ejemplo: si me maquillo para estar arreglada, ser agradable a mi esposo y no "asustar" a los demás (broma, jajaja), pues todo está bien. Pero si lo hago para verme mejor que la vecina, que la prima, o si lo hago para provocar, entonces sí Dios lo ve muy mal. De nuevo: Dios ve la intención del corazón, no el acto en sí.

Esta respuesta me sirvió de mucho. Y yo que ya estaba pensando en lo dificil que sería para mi dejar de maquillarme y teñirme el montón de canitas que desde los 17 años tengo! jajaja

Bueno, abrazos y bendiciones para todos!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro