Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 3:59 am Asunto:
Tema: Soy wiccano |
|
|
Con todo respeto y sin ánimo de ofender a los que entran en este foro, debo decir que la mayoría de lo aquí publicado es absurdo.
En primer lugar, debo decir que no soy católico ni cristiano, soy wiccano (que es una tradición, una forma de neopaganismo), y sí, tengo mucho que criticar a la iglesia católica, pero el caso a discutir no es este.
La única razón por la que entré aquí e hice una cuenta es para aclarar esto, ya que no me agrada que las cosas se tergiversen por ideas erróneas.
Soy gótico, tengo 18 años y llevo 2 años en el "movimiento", lo cual no es mucho, pero tampoco es poco, ya que en dos años se conoce completamente el movimiento.
Bueno, en primer lugar, hay que enfocarnos a algo, que en este caso es el gótico como subcultura contemporánea. Como algunos ya sabrán, nace como una ramificación del punk a finales de los 70s y principios de los 80s, derivado a su vez de lo que en aquellos días era la tendencia post punk que se caracterizó por las vestimentas oscuras en la juventud europea, principalmente en Inglatera, como respuesta a la música colorida predominante en aquellos días.
Fue con el paso del tiempo que se quedó el término Goth para designar a estas personas, pues fue un periodista británico quien designó con esta palabra a este estilo de música.
El movimiento fue evolucionando, y hoy en día se concibe como un movimiento artístico, enfocado hacia el lado oscuro del hombre, que son aquellos sentimientos que son comunmente vistos como negativos, o símplemente como las cosas más ocultas en la mente del hombre. Pero esta es una visión muy generalizada.
Mi concepto personal de lo que es el dark o gótico, como prefieran llamarle (ya que yo no ocupo mi tiempo preocupándome por como llamarlo), es, aparte de un estilo de vida, un sentimiento, un gusto por lo oscuro, por profundizar en los rincones más ocultos de la mente humana, es amor por el arte, es encontrar belleza en lo que a la gente le parece macabro, tal vez grotesco, es darme el permiso de soñar, hoy tal vez que soy un vampiro, mañana, tal vez que soy un caballero medieval o un mago, o tal vez hasta un demonio, es apreciar la buena música, el buen cine, es conocer gente de igual pensamiento, y por supuesto, también hay que tomar en cuanta la recreación, como ir a los eventos musicales o culturales de la escena e interactuar con personas con formas de pensar similares pero jamás iguales (si todos pensaran igual, todo esto sería muy aburrido).
En fin, eso es para mi el gótico, y no me importa si a alguien le parece que no estoy en lo correcto, ya que este es mi significado personal, el que yo le doy, y lo que está correcto para mi, puede no estarlo para ti. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:41 am Asunto:
|
|
¿Entonces? _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
asclepio Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:45 am Asunto:
|
|
vampirevisigoth05,
La pregunta de Carlos es muy buena, ¿y qué?, ¿qué, quiere que le aplaudan o qué, lo felicito?, es decir, ¿a qué viene el cuento?
Es usted wiccano gótico, felicidades por usted, que se divierta, si quiere ver cosas macabras vaya a un hospital psiquiátrico en México, eso es macabro mi amigo. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 5:46 am Asunto:
|
|
Este, mmm, bueno.
¿Eso es gótico? Creo que entras en un error, pero eso pasa por seguir las corrientes pseudogóticas de latinoamerica y desconocer el verdadero gótico surgido en Inglaterra, pero con una subcultura clave italiana y rumana. Necesitas estudiar mas niño y no creer todo lo que te dice la Internet. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Esenio Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 8:20 am Asunto:
|
|
¿Entonces hay formas de espiritualidad que nacen de la música? Por favor, explícalo un poco más claro, porque no sé que tiene que ver lo uno con lo otro. Yo mismo soy melómano empedernido, y no soy católico por escuchar La Pasión Según San Mateo, ni masón por escuchar La Flauta Mágica, ni satánico porque en las portadas de Iron Maiden aparezca su peculiar monstruito Eddie. Hacer filosofía a partir de músicos, que por lo general pueden saber mucho de música pero de filosofía rara vez pueden decir algo más que tópicos demagógicos, me parece muy extraño. ¿Y si no te gustase la música dark? ¿Entonces sería distinto tu universo espiritual? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 1:33 pm Asunto:
|
|
por si regresas vampiro:
Si No La Controlas No La Fumes, VAMPIRO
Alguien de los foristas sabe por que entro en niño??
yo se los que son los goth, me interesa de donde vienen???? NO
cuando lei el tema crei que iba a estar bueno, pero O DESEPCION! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 3:02 pm Asunto:
|
|
El estilo gótico es el gusto por lo oscuro, la literatura trágica, los vampiros, la muerte, el arte gore, la apatía, comen poco, etc.. tiene poco que ver con vestir de negro y pintarse las uñas de negro, sino algunos diseñadores y fábricas de confeccion de ropa "vetarian" el negro....tampoco necesariamente son satánicos, ahora bien, éste chico wiccano, si está metido en cosas....... que explicitamente NO lo dicen pero SI son anticristianas..
"ama y haz lo que quieras..."
gotico, darketto, punketo, metalero no tiene necesariamente que ver con WICCA ni con satanismo, son manifestaciones y expresiones de adolescentes que necesitan atención y cariño.
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 3:04 pm Asunto:
|
|
El estilo Gótico puro es difícil de encontrar, generalmente se trata de derivaciones y adaptaciones del estilo gótico inglés. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 3:09 pm Asunto:
|
|
Bueno vampi, todo lo de éste foro te parece absurdo porque lo que dices profesar es anticristiano ... es como si nosotros fueramos a un Foro Wiccano, guácala...(con todo respeto)  |
|
|
 |
Sirroger Esporádico
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 8:59 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos.
Mi intervencion aqui no es para el creador de este tema sino para los demas que han estado participando aqui. Hay forma de decir lo que pensamos sin necesidad de herir ni descriminar, podemos estar totalmente en desacuerdo con algo, pero el decir "guacala" "absurdo" decirle niñito, inmaduro, perdido y etc, no es la mejor manera de dar nuestra opinion, si el comentario de vampiro no tiene sentido aqui, eso no nos da derecho de burlarnos de el, ni mirarlo por encima del hombro como si alguien fuera superior a otro aqui, ademas como cristianos que nos hacemos llamar, debemos evitar este tipo de palabras hacia el projimo, recuerden que se enseña mas con el ejemplo que con palabras, cuando vampiro entre aqui y lea como lo trataron en un foro catolico, probablemente nunca mas se acerque a una iglesia catolica, y solo habrian colaborado a alejarlo para siempre de la iglesia.
Piensenlo, es solo una sugerencia...
Hasta luego. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 9:59 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos, sólo quería hacer algunas aclaraciones, pues veo que hubo confusión.
Mi mensaje anterior originalmente se encontraba como respuesta a un tópico sobre el dark en el foro de "Jóvenes católicos", nada tenía que ver con la wicca, y si hice mención de mi religión, sólo lo hice por comentario, no porque tuviera algo que ver con el goth, pues de hecho, esto nada tiene que ver con cuestiones religiosas.
Al parecer mi mensaje fue movido de foro y pareciera que yo lo inicié sin bases, así que pido por favor a algún moderador que regrese el mensaje a su lugar, pues tal vez fui yo quien no se dio a entender.
Otra aclaración, es que cuando dije que la mayoría de lo publicado, y quiero hacer énfasis en la palabra "mayoría", me refería a lo publicado en aquel tópico, pues era erróneo, sin embargo, hubo una o un par de respuestas que me llamaron la atención.
Quiero también pedir una disculpa, pues al no haber visto mi mensaje en el otro tópico, escribí allí una respuesta, que no sé si parece agresiva, pero sí un poco a la defensiva, por lo cual, pido a algún moderador que si me puede hacer favor de borrar aquel mensaje.
Y también decirles a las respuestas que encontré, que, en efecto, me decepcionaron un poco, ya que, por muy sin fundamentos que parezca lo que escribí, no tenían porqué tratarme de esa forma.
Y también agradecerle a Sirroger, por sus buenas maneras al dirigirse a las personas, y por el respeto que ha demostrado y promocionado a mi persona, pues creo que yo no les he faltado al respeto a ustedes, en ningún momento. Por supuesto que seguiré acercándome a las iglesias católicas, pues, amo su arte, es muy bello.
Y, señor sergio, si tan ignorante soy del tema ¿podría usted ilustrarme acerca del movimiento?, pues, lo extraño aquí es, que alguien trate de corregir a alguien para quien el movimiento gótico no es algo desconocido. |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 10:40 pm Asunto:
dark
|
|
SAludos a todas y todos...
Creo que si deberìa de manejarse un estilo mènos a la defensiva por parte de todos. Al menos sin haber razòn. Pues tanto el mensaje inicial supone que todos los demàs son iguales y supone ademàs una actitud cerrada, y por lo tanto, los demàs foristas suponen que llega con la "espada lista" y todo mundo se prepara a la batalla sin necesidad.
Sobre el tema del Dark y lo gòtico, creo que si hay una enorme gama de tendencias. Algunos solo van por la estètica. Otros por el lado de la poesìa y lo filosòfico... Etc...
Habrìa que ver cual es la postura y la tendencia en general... _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 11:32 pm Asunto:
|
|
Cita: | , señor sergio, si tan ignorante soy del tema ¿podría usted ilustrarme acerca del movimiento?, pues, lo extraño aquí es, que alguien trate de corregir a alguien para quien el movimiento gótico no es algo desconocido. |
Si te fijas en mi aporte, yo jamás mencioné ignorante, solo dije que hay que tener mas cuidado con lo que se dice en el internet ¿Cierto?. Y tiene razón sirroger, no debí llamarte niño, puesto que eres un joven, pero no lo usé de manera ofensiva, sino como un adjetivo existente, y funcional en nuestro vocabulario, y el cual se puede llevar a cualquier diálogo respetuoso sin faltar a una persona.
En cuanto al gótico ¿Qué es lo que sabes del movimiento? ¿Hasta donde te ha consumido el "gótico" de América y qué tanto sabes del verdadero? ¿Qué tanto sabes de las raíces que comparte con Italia y Rumania, así como partes francesas? Si eres mexicano, por ejemplo, nos podemos ver y te prestaría un libro excelente del gótico, que abarca desde el romanticismo negro, pasando por la arquitectura, poesía, óleo, hasta la música, solo que es completamente en Inglés.
¿Qué sabes de su relación con el cristianismo? ¿Y sobre la separación de la luz? ¿O de sus derivaciones?. O quizá solo quieras que lo dialoguemos.
Dios te bendiga. _________________
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 2:31 am Asunto:
|
|
pues gracias por la sugerencia, pero mi "guacala" sigue en pié y no lo digo por el niño vampi...lo digo porque la situación de ir a un foro wiccano no sería algo lindo....¿que tiene de malo? ¿existe o no la libertad de expresión"
no dije "guacala vampi"....al contrario vampi, solamente se te cambió el tema para acá porque NO eres católico
El estilo gotico puro es muy raro, y todas éstas manifestaciones deben tener ciertos cuidados pues puede haber detras una cajita de pandora...hay parámetros para saber si es realmente un chico Gotico, los darkettos son una derivación y mas que todo forma de llamar la atención, pero no hay un amor por el arte, la filosofía, la literatura, y el sentimiento el pensamiento y una forma de vida.... realmente gótico.
saludos!  |
|
|
 |
Sirroger Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 2:01 pm Asunto:
|
|
Saludos a todos.
Esteban, me podrias explicar que tiene que ver eso que escribiste con el tema que se esta tratando aqui? o sea, el tema se llama "soy wiccano" y tu sales a decir que yo creo en esto y no creo en lo otro, creo que debes leer de que se trata el tema y participar de forma debida, si quieres solamente hablar de lo que yo creo o no creo, pues crea un tema que se llame "pensamientos de sirroger" o algo asi, si te interesa tanto, pero repito, debes seguir un debate y no desviarte del tema, y menos de esa forma tan abrupta como lo hiciste.
Hasta luego. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 5:52 pm Asunto:
|
|
Este artículo me ayudó a entender un poco sobre los jóvenes Dark (o góticos, la verdad no se distinguir bien sus tendencias, como Sergio que sabe un poco más del asunto)
Reconozco que yo también tengo ciertos prejuicos hacia ellos, pero como cristianos hay que superar eso para poder entenderlos, y eso lo dijo el Papa Juan Pablo II, no yo
Les recomiendo la lectura del siguiente artículo, y otras más que vienen en la página que indico hasta abajo (de un mensaje del Obispo Miguel Romano sobre los jóvenes dark y la opinión de un sicólogo)
Cita: | “No se trata de someterlos, sino de ganar su corazón”
Sacerdote tapatío se acerca a jóvenes darks
• Jesús Carlos Chavira Cárdenas
• Hombres de Iglesia coinciden y destacan la urgente necesidad de romper “prejuicios” hacia los jóvenes que, como lo advierte el Papa Juan Pablo II, “en busca del amor, imitan modelos de comportamiento que en ocasiones son calificados como un escándalo del mundo contemporáneo”.
• Entrevistados precisan que a través del acercamiento y el diálogo sincero es posible propiciar un mutuo conocimiento. Sólo así, dicen, pueden erradicarse “prejuicios”, “mitos” o “etiquetas” de ambas partes; privilegiar la unidad y la justicia social.
«Para poder comprender a estos jóvenes que se pintan los ojos o los labios de negro, el rostro de un blanco fantasmal como vampiros, o gustan vestir sólo de negro, sea con ropa normal o con sofisticados atuendos, es necesario quitarnos prejuicios».
Tanto la serenidad de su voz, como de su mirada, de pronto se endurecieron un poco. Al joven Pbro. Eliézer Martín Amezcua Herrera, quien desde hace dos años ha entablado un acercamiento personal con algunos jóvenes dark que se reúnen en el centro de la Perla Tapatía, no le agrada el hecho de que, a cualquier persona, se le juzgue por las apariencias: «¿Por qué vamos a querer someterlos a nuestros propios esquemas, a nuestra forma particular de pensar? Y entonces no sabremos cuál es la intención profunda que ellos tienen», explicó.
Para este sacerdote, quien cumplirá apenas un año de ordenado el próximo 15 de junio, el acercamiento a los jóvenes que simpatizan con la llamada «filosofía oscura», le ha permitido comprender que su atuendo, sólo es la expresión de lo que quieren vivir en su propia intimidad.
“Estos jóvenes quieren vivir”
Aunque a primera vista parece que estos jóvenes sólo buscan vivir en el dolor, el miedo, el aislamiento, la angustia, la sátira, la depresión y los temas referentes a la muerte, el Padre Eliézer afirma que, en realidad, «tienen una necesidad intensa por vivir».
«Su tendencia hacia la inmortalidad (marcada en su inclinación, aunque no de todos, hacia los vampiros y hombres lobo), los jóvenes quieren vida, y son buscadores de la verdad. No desconectan su espiritualidad, y su vida ordinaria; aunque no intentan negar sus pasiones o impulsos, buscan conciliar la bestia interior con las formas ordinarias de vivir para no lastimar al prójimo. Al mismo tiempo, pretenden romper el concepto de mundo de color de rosa que se dibuja, y tratar de ver la realidad», señaló.
Nuestro entrevistado considera que la evocación a la muerte de la filosofía dark no es sino una renuncia a este mundo: «Algo, hasta cierto punto similar, con lo que Cristo anunció: ‘Hay que morir al mundo para nacer a una nueva vida’. Aunque ellos lo ven desde otra perspectiva. Se sumergen en una entropía: Una decadencia del mundo, progresiva e indetenible; como si fuera el destino del hombre, ser decadente».
¿Inadaptados?
Sin embargo, no son «satánicos» (pues los seguidores serios del movimiento no realizan cultismo, a diferencia de otros extremistas que deforman la filosofía de un movimiento puramente cultural, a través de las diversas formas artísticas); ni tampoco «inadaptados», «tontos que quieren llamar la atención», «jóvenes que pretenden aparentar ser malos» o «subproductos del punk». Para el joven presbítero de 30 años de edad, simplemente son jóvenes que buscan un estilo de vida alternativo, y que pueden, sin presiones y dobles intenciones, ser orientados.
«No se trata de buscar someterlos –puntualiza Amezcua Herrera–. Se trata de procesos de acercamiento y entendimiento, y éstos sólo se logran, ganando su corazón. Ellos mismos observan, con las propias actitudes, cuando alguien tiene un cariño especial por ellos. Comienzan a manifestar curiosidad y surge la evangelización, no de una manera explícita, sino implícita».
Lo expuesto por el sacerdote trae a la memoria lo ocurrido en la década de los años ochenta, con el movimiento inglés «Oi». Aunque buscó unir a grupos juveniles como los skinheads (cabezas rapadas) y los punks (de donde deriva el movimiento dark), su radicalización moralista llevó al fracaso el proyecto: «A raíz de esta actitud –lamenta el pastor– se ha generado un doble prejuicio; algunos de ellos, a quienes vemos en un aparente mundo oscuro, también creen que nosotros somos oscurantistas».
«He descubierto –continuó– que estos chavos son muy tolerantes, les gusta mucho compartir lo que piensan, son abiertos al intercambio, y algunos sí van a Misa; pero si uno llega juzgando y a tratar de imponerles, lo interpretan como intolerancia. Imponer ideas sobre otro, rompe el diálogo. La mejor manera es la amistad; no tener miedo en convivir, correlacionarnos, respetar profundamente su manera de pensar. No hay que forzar, no se trata de obligar a pensar a otros como Cristo o como nosotros. El objetivo es que el hombre descubra por sí mismo la verdad y la luz que lo conduzca a la alegría y la felicidad. Es un proceso muy largo. Por eso, no debemos mostrar intenciones dobles, sino la sinceridad cristiana: Te quiero y te acepto como eres».
1. Prejuicios a desterrar Referente a los dark:
• No todos se creen vampiros u hombres lobo.
• No es un movimiento satánico, aunque hay algunos extremistas.
• No son violentos, ni peligrosos, ni todos son globalifóbicos.
• No son suicidas, ni todos viven deprimidos o desesperanzados.
• No todos son anárquicos, sadomasoquistas u homosexuales.
Referente a la Iglesia:
• La Iglesia no busca el exterminio, como divulgan algunas películas de corte dark (de vampiros y hombres lobo, como Van Helsing, que está en cartelera). Es una «leyenda negra» hacer creer que la Iglesia pretende la uniformidad. En la unidad alberga la diversidad; purifica, pero también respeta, conserva y promueve.
2. Promover el diálogo
«Conocerlos, comprenderlos, dialogar con ellos, procurar servirlos, y en todo momento amarlos. Pocas cosas ayudan tanto a una persona como el sentirse comprendida», señaló Mons. Miguel Romano, Obispo Auxiliar de Guadalajara, y puntualizó:
• El diálogo supone sinceridad, paciencia, prudencia y comprensión.
• Requiere desterrar prejuicios y no pensar que es tiempo perdido.
• Necesita establecer un ambiente de confianza.
• Gira en torno a la verdad, y busca alcanzarla.
|
http://www.semanario.com.mx/2004/384-13062004/TemaSemana.html |
|
|
 |
Sirroger Esporádico
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 6:27 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Pues es que los "Profanos" no se incluyen en nuestro Club Social de Cristianos  |
Sencillamente inentendible |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 7:10 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | Si te fijas en mi aporte, yo jamás mencioné ignorante, solo dije que hay que tener mas cuidado con lo que se dice en el internet ¿Cierto?. Y tiene razón sirroger, no debí llamarte niño, puesto que eres un joven, pero no lo usé de manera ofensiva, sino como un adjetivo existente, y funcional en nuestro vocabulario, y el cual se puede llevar a cualquier diálogo respetuoso sin faltar a una persona.
En cuanto al gótico ¿Qué es lo que sabes del movimiento? ¿Hasta donde te ha consumido el "gótico" de América y qué tanto sabes del verdadero? ¿Qué tanto sabes de las raíces que comparte con Italia y Rumania, así como partes francesas? Si eres mexicano, por ejemplo, nos podemos ver y te prestaría un libro excelente del gótico, que abarca desde el romanticismo negro, pasando por la arquitectura, poesía, óleo, hasta la música, solo que es completamente en Inglés.
¿Qué sabes de su relación con el cristianismo? ¿Y sobre la separación de la luz? ¿O de sus derivaciones?. O quizá solo quieras que lo dialoguemos. |
Muy bien Sergio, como recordarás, en mi mensaje inicial mencioné que sólo me iba a enfocar al gótico como subcultura contemporánea (el término subcultura me molesta un poco, pero esta vez, el caso no es este), es decir, del movimiento de finales de los 70s hasta nuestros días, sin mencionar en este caso las expresiones artísticas de la Edad Media y el Romanticismo.
Cierto es lo que mencionas, no puedo llevar a cabo el gótico en su concepción original de aquellos días, pues la situación histórica era otra, las circunstancias otras y el contexto otro, así que no podría decir que lo llevo como en el post punk, porque no es así, todo tiende a evolucionar.
Ahora bien, recordemos que todo lo que nos llega del extranjero, nos llega modificado, y en cada lugar al que llega, le quedan influencias de ese lugar, y estoy consciente de ello.
Y bien, también en mi primer mensaje, hablé de dos formas de ver el gótico, una generalizada y una muy personal, puedes refutarme lo primero, pero lo segundo no está sometido a discución, pues eso es para mi el gótico, es como yo lo siento, y no debatiré sobre eso.
Y Sergio, lo que yo sé de esto no es que lo haya leído en internet como al parecer tu piensas, lo que digo, lo digo porque es algo para mi conocido y porque el movimiento gótico es algo que yo ya he vivido, y no me puedes discutir sobre algo que no has vivido y yo sí, es muy distinto verlo desde afuera que vivirlo. |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 7:34 pm Asunto:
|
|
Cita: | Y Sergio, lo que yo sé de esto no es que lo haya leído en internet como al parecer tu piensas, lo que digo, lo digo porque es algo para mi conocido y porque el movimiento gótico es algo que yo ya he vivido, y no me puedes discutir sobre algo que no has vivido y yo sí, es muy distinto verlo desde afuera que vivirlo. |
¿Cómo sabes que no lo viví? _________________
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 7:53 pm Asunto:
|
|
Sergio Ceceña escribió: | ¿Cómo sabes que no lo viví? |
Mmm, no, en efecto, no lo sé, no puedo saberlo, sólo suponía que era así. Y dime, ¿acaso lo viviste?, porque, en ese caso yo también lo he vivido, pero, ¿porqué al principio dijiste que es un movimiento absurdo?, ¿en qué basas esa afirmación?, según tu ¿en qué estoy equivocado yo?, son las preguntas que yo te hago. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 7:55 pm Asunto:
|
|
Oh, lo siento, esta vez sí me he equivocado, pues no fuiste tu quien dijo que era absurdo, mil disculpas por ello. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 9:54 pm Asunto:
|
|
Saludos José Antonio, bueno, creo que el tema a tratar aquí no era el del satanismo, sino el de la cultura gótica, en el cual por ahí mencioné que yo soy wiccano, que no es lo mismo que satanista, es por ello que no veo qué tiene que ver esto con el tema a discutir en principio.
Pero bueno, ya que se menciona el tema, he de decir que, conozco la biblia satánica de LaVey, y debo decir que, concuerdo con algunos puntos del satanismo laveyliano, lo cual por supuesto, no me hace satanista, pues soy wiccano. Algunas personas han asociado ambas religiones erróneamente, y, por supuesto, como wiccano que soy, debo reconocer que existen ciertas cosas en común entre ambas, como lo son las bases paganas, algunas celebraciones, que también son utilizadas en el satanismo, sólo que son vistas de diferentes formas en ambas religiones.
En la wicca, aunque algunos grupos cristianos se han ocupado de decir lo contrario, no existe la figura de Satán, se adora a la naturaleza dándole el rostro de dioses mucho más antiguos que el cristianismo. Y, alguien por aquí mencionó, que somos anticristianos, aunque no lo decimos abiertamente. Bueno, pues ante esto, mi respuesta es la siguiente, no dudo que haya wiccanos que odien al cristianismo (no es mi caso), y que se consideren anticristianos, sin embargo, la gran mayoría no nos ocupamos de ello, es algo que no nos interesa. Ya había yo mencionado antes que sí he criticado a la iglesia, pero, no por eso soy anticristiano, hay muchos cristianos que critican a su propia iglesia por su forma de actuar y no por eso son menos cristianos, o, en el caso de las personas que entran aquí, católicos. |
|
|
 |
vampirevisigoth05 Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 3:11 am Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: |
¿ Le preocupan los puntos de contacto de su "religion" con el satanismo ? |
No, no me preocupan esos puntos, sigo siendo de la idea de que cada quien a lo suyo, si los satanistas desean llevar su religión de ese modo, yo lo respeto.
Claudio 2005 escribió: | ¿ que opina de satan ? |
Es una figura creada por el cristianismo, en la cual nosotros los wiccanos no creemos.
Claudio 2005 escribió: | ¿ quien es ? |
según el cristianismo, el adversario de Dios, quien en un principio fuera un ángel que se reveló a su creador.
Claudio 2005 escribió: | ¿ le tiene miedo ? |
¿Porqué iba a temerle a algo en lo que no creo?
Claudio 2005 escribió: | ¿ Cree en un Dios creador o prefiere conformarse con los dioses que se inventan ? |
Creo en una fuerza creadora a la cual las diferentes culturas le han dado diferentes rostros y le han rendido culto. Creo que todos los dioses son inventados por nosotros como una necesidad de representar a la naturaleza y los fenómenos de esta. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
Hermano vampirevisigoth05:
Cita: | Creo en una fuerza creadora a la cual las diferentes culturas le han dado diferentes rostros y le han rendido culto. Creo que todos los dioses son inventados por nosotros como una necesidad de representar a la naturaleza y los fenómenos de esta. |
¿No crees que es algo contradictorio creer en algo inventado por ti? Tratar de darle explicasión a lo que no puedes inventando un dios solo por necesidad, es lo que conocemos por animismo y de verdad me parece algo extraño creer en algo inventado por mi necesidad. No lo entiendo. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 4:05 am Asunto:
|
|
que flooooojera solo lei 3 o 4 opiniones, lo q m parece es q esta demandando atencion en mi humilde opinion. a mi m ENCANTAN los vampiros, m ENCANTA el negro, bueh, mas el morado, y toda clase de ritos paganos de la antigüedad, y no por eso voy a ser dark, bueno 1 ves lo intente, pero soy demasiado explosiva , a lo mejor es solo una etapa. pero yo ya no m quiero meter en lios con ellos por q terminare sin higado. si vas a seguir una corriente sigue una q no sea tan "huevo tibio" como la wicca, yo la he probado, y es de lo mas ASQUEROSO. a mi m parece MEGA light si vas a ser negro se negro si vas a ser blanco se blanco, no t quedes en la escala de grises. perdon por las mayusculas pero si no no m expreso como deseo.  |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 4:13 am Asunto:
|
|
¬¬ yo y mis malos consejos, (ahora van a decir q le dije q se volviera satanico o algo)... m vale a mi m parece hermoso lo gotico, pero no desde su punto de vista, y aunq no lo crean soy una romantica empedernida, ahora q si m pones a un dark y a un chico x enfrente m llama + la atencion el dark, solo q se m hace un movimiento... falto de filosofia profunda, al = q la wicca, tal vez alguna secta + antigua... conste q no t estoy atacando, por q siempre m dicen q los ataco, asi hablo yo!
 |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 3:50 pm Asunto:
|
|
ultravioleta escribió: | El estilo gótico es el gusto por lo oscuro, la literatura trágica, los vampiros, la muerte, el arte gore, la apatía, comen poco, etc.. tiene poco que ver con vestir de negro y pintarse las uñas de negro, sino algunos diseñadores y fábricas de confeccion de ropa "vetarian" el negro....tampoco necesariamente son satánicos, ahora bien, éste chico wiccano, si está metido en cosas....... que explicitamente NO lo dicen pero SI son anticristianas..
"ama y haz lo que quieras..."
gotico, darketto, punketo, metalero no tiene necesariamente que ver con WICCA ni con satanismo, son manifestaciones y expresiones de adolescentes que necesitan atención y cariño.
 |
...
No diré nada.
...
Bueno sí. Ultravioleta, si cortases las frases por la mitad, que sabia serías.
¿Haz lo que quieras y a nadie dañes es anticristiano? _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Digo, que el principal precepto de la wicca es "haz lo que quieras y a nadie dañes" tomado, al igual que Aquino, de las religiones paganas originales. _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
|
|
 |
Uchiha_Yami Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 8:41 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Uchiha_Yami escribió: | Digo, que el principal precepto de la wicca es "haz lo que quieras y a nadie dañes" tomado, al igual que Aquino, de las religiones paganas originales. |
¿ No existe ninguna ley que te prohiba algo y que no debas hacer ? Por ejemplo. El suicidio no afecta a nadie, no daña a nadie... pero te mata. ¿ Infrinje o no este "precepto ?"
Y segundo ¿ Que Aquino tomo ese dicho de una religion pagana oriental y cual es esa religion ? |
No lo infringe... ¿Es acaso el suicidio algo malo? _________________ Lo siento Señor, todo este tiempo ha sido una farsa... Si realmente existieses no hubieses traido a Rakel a mi lado para llevártela... Condenado quedas a un rincón de mi memoria. |
|
|
 |
|