Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soy wiccano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Soy wiccano
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2006 9:42 pm    Asunto:
Tema: Soy wiccano

No dije nada de Orienta, sino precristiana, según mi libro de filosofía, Aquino lo tomó todo de la filosofía griega cristianizándolo.

Yo misma pienso que el suicidio no es algo malo, cada uno debe ser consecuente con sus actos, nadie va a salir malparado si tú terminas con tu vida... Es solo una opción más, una rama del destino que te lleva más rápidamente a la copa.
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 3:03 am    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Primero dices que crees en una fuerza creadora y luego dices que los dioses son un invento.

Sí, y para mi los dioses son una representación de esa fuerza, y en esto incluyo al dios cristiano, Jehova o Yahve, como lo han llamado.

Claudio 2005 escribió:
En otro mensaje dijiste que adorabas a la naturaleza. ¿ No te parece degradante adorar algo inferior al ser humano ?

Y bien, explícame, ¿porqué el ser humano es superior a la naturaleza?, nosotros mismos somos parte de la naturaleza, al igual que las plantas y los animales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 9:55 am    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
Uchiha_Yami escribió:
No dije nada de Orienta, sino precristiana, según mi libro de filosofía, Aquino lo tomó todo de la filosofía griega cristianizándolo.

Yo misma pienso que el suicidio no es algo malo, cada uno debe ser consecuente con sus actos, nadie va a salir malparado si tú terminas con tu vida... Es solo una opción más, una rama del destino que te lleva más rápidamente a la copa.

De una filosofia tu puedes tomar los procesos de comprension o pensamiento sin tener que tomar necesariamente lo que piensa. Eso hizo Tomas de Aquino como buen filosofo y teologo que era. El concepto del Amor fue renovado y llevado a su esplendor por jesus (Amar a Dios sobre todas las cosas y al projimo como a si mismo) y sobre esto se basa cualquier teologo catolico.

En cuanto a quien sale mal parado en el suicidio, pues el que se suicida, hermano. No creo que la muerte sea una opcion, ya que la vida no se te dio como opcion sino como don. Por lo tanto no eres dueño del don de la Vida.

¿ Que esperas para despues de la muerte ?

La vida no es un don... Vosotros la queréis poner a modo de don para intentar hacerla más llevadera, pero es como el vampirismo (ojo, no creo en esto, el vampirismo es solo parte de la literatura fantástica), es una maldición aunque tenga una parte buena.

Mi vida es mía, me la han dado, yo la piso, la dejo caer reniego de ella, puedo hacerlo.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 12:45 pm    Asunto:

El término gótico es acuñado por el grupo Bauhaus (primer grupo de música gótica). Cierto es que sería más lógico decir neo-románticos.

Tal vez tienes razón en el aspecto de que hay gente que sufre... Pero recuerda que los wiccan creemos en la reencarnación y demás. En el "nadie" puedo ir incluída yo? Sí, tal vez... Pero si me hago más daño viviendo que muriendo...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 2:31 pm    Asunto:

Uchiha_Yami escribió:
El término gótico es acuñado por el grupo Bauhaus (primer grupo de música gótica). Cierto es que sería más lógico decir neo-románticos.

Tal vez tienes razón en el aspecto de que hay gente que sufre... Pero recuerda que los wiccan creemos en la reencarnación y demás. En el "nadie" puedo ir incluída yo? Sí, tal vez... Pero si me hago más daño viviendo que muriendo...

Oh, que horrible, enserio te gusta Bauhaus?? no fué la primer banda de gothic, habia otras percusoras del gothic, pero Bauhaus algunos la consideran la primera porque mezcló punk, glam rock y dub con una letra siniestra. Pero tocan horrible, no manches.

Si quires escuchar VERDADERO gothic (de calidad):
NIGHTWISH
LCARIMASE PROFUNDERE
LACRIMOSA
:: Esto sí es el verdadero sentido del gothic original, melódico y metalizado a la vez, sus letras son para rechazar cualquier religion, cantarle a la vida, y cantarle a la muerte, pero sobre todo, cantarle al amor y al odio. ::
Y si quires letras con mensajes cristianos:
VIRGIN BLACK

Ese es el sentido verdadero de la música gothic que se enfocaba en melodias metalizadas con mensajes intensos, pero el Gothic Rock se desvirtuó hasta lo que hoy conocemos como "Black Metal" que es puro ruido y poca música, puros gritos de ultratumba y poca fonética de canto.
Los grupos de Black Metal como Cradle of Filth son claramente Anticristianos, y se mofan de la Sangre del Señor, por eso simplemente los rechazamos.

Creo que tienes razon en llamarse mejor Neo-Románticos, pues es el sentido original de las melodías y sonidos metalizados del Gothic Wink

Sobre el Suicidio , es simplemente un asesinato, pues privas de la vida a alguien, y MIENTRAS HAY VIDA, HAY ESPERANZA Wink

Además Tú no decidiste vivir, si estas aquí es por algo, asi tampoco debes decidir morir. Sólo se vive una vez en este mundo, disfruta de la vida en toda su agonizante gloria Smile

Y recuerda, que la figura histórica de Jesucristo es real.
Realmente lo azotaron, realmente lo humillaron, realmente lo cruzificaron, realmente derramó toda su sangre y sufrió sin culpa alguna, siendo un hombre impecable, y siendo una persona intachable.
La moral Cristiana que enseñó Jesucristo es la mejor manera de vivir pues se centra en amarnos los unos a los otros. Lee con atención los evangelios, y te darás cuenta de la moral, la manera de vivir que vino a enseñar este hombre que luego fue asesinado. Si no quieres creer que resusitó de entre los muertos, no lo creas (si lo crees automaticamente te conviertes en cristiana), pero almenos por aumentar tu conocimiento y descubrir la clave para vivir una moral perfecta, sigue sus enseñanzas Smile.
Te aseguro que son mejor y mas completas que simplemente "haz el bien y no lastimes a nadie".

Bendiciones Smile
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 2:42 pm    Asunto:

Querido Lancelot, Bauhaus fueron los primeros en utilizar ese nombre.

Gothic... Nightwish se han roto, Lacrimosa son muy buenos, Virgin black con vocalista femenina serían DIOS (y perdonar la expresión), sin embargo lacrimase no los he escuchado. Hay muchos otros grupos buenos: Draconian, Syns of Thy Bellowed o Lacuna Coil (aunque su último disco tenga algunas canciones PENOSAS).

Hay también grupos wiccanos de gothic, pero no sabría nombrar alguno, excepto Mägo de Oz que acaban de comenzar una etapa nueva aunque no son del todo góticos.

Jesus fue para mí un gran maestro, a pesar de que por distintos motivos diré que no era el profeta de Yavéh sino de Yevéh (Nombre dado a Gaia). No discutiré sobre ese tema porque no quiero ofender a nadie y me parece bien vuestra opinión.

Saludos.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 3:11 pm    Asunto:

Mägo de Oz... Antes no me gustaban. El último disco defiende a Gaia ante todo, para mí han cambiado, así que les daré una oportunidad.

Lo de Jesús... Hay muchas teorías sobre lo que hizo en vida (incluso dentro de la biblia, creo reocrdar que hay un montón de libros que narran milagros de Cristo, pero que realmente son considerados falsos, no estoy muy informada sobre eso). Una de las teorías, la cual yo defiendo (no quiero hablar de la persona que me la propuso) es la de que Jesús fue un profeta, sí, profetizó acerca de una DIOSA no de un dios, pero sus discípulos, como humanos que eran, eran mortales con deseos de mortales y eran judíos... ¿Que querían los judíos? Un mesías. Et Voïla, Cristo era perfecto para esto.

Así pues, a su muerte, todos tomaron sus enseñanzas cambiándolas para adaptarlas a su gusto excepto uno de ellos que le fue fiel

Judas. Se dice que Judas era un licántropo (no un hombre lobo, sino una persona más en sintonía con la naturaleza de lo normal) y el no quería renunciar a la Diosa que Jesús le había mostrad, pues se sentía más acorde con ella que con Yavéh. Al negarse, los otros ensuciaron su imagen.

AVISO: Esta teoría no es compartida por todos los wiccanos, tal vez ni por una pequeña parte. Es mía y de otros pocos, no tiene que ver con ninguna religión.
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 3:12 pm    Asunto:

Por cierto, me gustaría conocer la teoría de tu amiga.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 4:14 pm    Asunto:

yo tengo algo de Nightwish aqui en mi casa

Uchiha, ojalá leyeras el link que puse más arriba sobre el gotic

¿tu hijo es un Darketto?

saludos
Uchiha_Yami
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 8:34 pm    Asunto:

Leí eso mucho antes de entrar en este foro.

Me parece despreciable.
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 01, 2006 11:26 pm    Asunto:

mmm, respecto al suicidio a mi c m hace una idea romantica, cobarde, pero romantica. yo pienso q no importa si eres wiccano, catolico o q siempre q sigas las leyes naturales q son los 10 mandamientos de una forma u otra
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 12:31 am    Asunto:

morgana te leo en foro controvertido y pienso que eres católica, aunque me saco super de onda que andes lanzando maldiciones, ésto de lo gotico ya lo sé, y ahora bien tu nick tiene que ver con Merlín,, así que ¿que onda contigo Question Question Question podrías contarme algo para comprenderte un poco amiga? ¿eres o no católica?

Gracias Smile Smile Smile
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 12:45 am    Asunto:

lo de las maldiciones es un mal habito q no he podido quitarme Wink y m hicieron enojar con ganas.ahora. si, soy catolica, apostolica y romana.
lo de mi nick podria decirte q es por la gata de una amiga, pero es q soy explosiva, teatral y bien dramatica, y a veces m apasiono demasiado, ay como m trae lios eso...
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 12:49 am    Asunto:

y tengo obsecion por la historia de las religiones yb la mitologia Wink
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 12:57 am    Asunto:

mira que bien Morgana, ahora entiendo, Arrow ó sea hermanita que eres "dinamita", que maravilloso, para mi ser apasionada es una virtud, pues yo soy así, ni fría ni tibia, sino todo!

Felicidades y encantada de conocerte Smile Smile , ah! y gracias por tu comprensión a mis necedades.

abrazos Very Happy Very Happy
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 1:00 am    Asunto:

en realidad m parece maravilloso q alguien haya notado todas mis contradicciones y matizes Wink eso es lo q queria expresar "todo o nada"
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 1:01 am    Asunto:

Morgana , hermanita !! nos parecemos !! Laughing Laughing Laughing
Bendito Sea Dios
vampirevisigoth05
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 1:24 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
el Gothic Rock se desvirtuó hasta lo que hoy conocemos como "Black Metal" que es puro ruido y poca música, puros gritos de ultratumba y poca fonética de canto.

¿Te das cuenta del disparate que estás diciendo?

Ah, y una aclaración, Mago de Oz no es para nada gótico, no tiene nada que ver con esto, es música celta combinada con rock, pero no es gótico.

Y si quieren escuchar un grupo gótico con influencia wicca, les recomiendo a "Inkkubus Sukkubus", quienes de hecho fueron los primeros en tocar el tema wiccano en el ambiente gótico, es por eso que hoy día se relaciona tanto un concepto con otro, aunque en principio nada tienen qué ver.

Y, por cierto, hoy los wiccanos compartimos una celebración con ustedes los cristianos, Imbolc, para ustedes La Candelaria, que celebrarán mañana y que tiene su origen en Imbolc, que celebraremos la noche de hoy 1 de febrero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 1:28 am    Asunto:

eso de los gritos horrendos no es el hardcore Question Laughing Laughing , bueno a mi no me gustan ésos gritos como salidos de ultratumba
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 2:32 am    Asunto:

Hermanas Ultra y Morgana:

Esto si que es explosivo, ustedes dos juntas en este epígrafe. Hermano Vampirevisigoth05, como decimos en Puerto Rico, te veo poco pelo. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 3:04 am    Asunto:

vampirevisigoth05 escribió:
-Lancelot- escribió:
el Gothic Rock se desvirtuó hasta lo que hoy conocemos como "Black Metal" que es puro ruido y poca música, puros gritos de ultratumba y poca fonética de canto.

¿Te das cuenta del disparate que estás diciendo?

jajaj, amigo, es solo un decir, no estoy diciendo literalmente que el blackmetal se derivó del Gothic. El black metal es un subgénero del Heavy Metal. El Black Metal nace como un movimiento musical, especialmente, satánico o profundamente anticristiano.
Por eso rechazamos el Black Metal. Hay grupos evangélicos que tocan "white metal" o "unblack metal" pero no son de mi agrado jaja, nada que ver los gritos de ultratumba con alabar a Dios (opinion personal).

NO ME VAYAS A NEGAR QUE EL BLACK METAL ES ESPECIFICAMENTE ANTICRISTIANO, porque ese subgénero del heavymetal nació con el album de una antigua banda, que titulando su disco "welcome to hell" inspiró a la tremenda ola de black Metal.

Por eso es que siempre he sostenido, que no me gusta que los nuevos "darkis" se autodenominen "góticos" y lo relacionen directamente con el "anticristianismo". El Gothic nisiquiera era un género musical.

Cita:

Ah, y una aclaración, Mago de Oz no es para nada gótico, no tiene nada que ver con esto, es música celta combinada con rock, pero no es gótico.

Si es celta, pero más generalmente el estilo es de música Irlandesa (relacionado con los celtas obviamente).
Y es mas bien heavy metal. Claro que no es gótico, para nada!!!! por favor!!! que horrible nadie ha dicho eso!! el gothic suena bonito, Mago suena a múisca Irlandesa combinada con Heavy Metal.
Algunas melodias si tienen atractivo pero has de saber que no son del todo "originales", por ejemplo, El Templo del Adios, la letra es basada en Don Quijote de la Mancha, pero la musica es original de otra banda, de su canción "temple of the king" ahorita no recuerdo el nombre de esa banda Sad. Y Muchas tonaditas de Mago, son inspiradas (o mas bien copiadas) de Iron Miden, y he escuchado muchos parecidos con rolas de Nightwish (la música de estos europeos es de muy buena calidad, sobretodo por la vocalista Tarja y la mezcla de "opera" ... ah y estoy enamorado de tarja jajaja - es broma, pero apoco no esta guapa -).

Mago de Oz tiene canciones buenas, como Rosa de los Vientos, y todas las del disco "la leyenda de la mancha" inspiradas en Don Quijote.
Sobretodo me gusta la de "ancha es castilla", porque te esta dando el mensaje de que no hay porque irse por el camino estrecho, y esto esta relacionado con el mensaje cristiano, porque enseña que EL CAMINO ES ESTRECHO.
Me explico: lo que quiero decir, es que estas canciones tienen un muy buen mensaje de lo que NO DEBO HACER Very Happy jajaja.

Me gustan las canciones de Finisterra porque hablan de leyendas (como el Santo Grial, Astaroth, etc.) pero claramente es un mensaje anticristiano, por eso solo tomo lo interesante y rechazo los mensajes anticristianos (como en Fiesta Pagana, algo blasfema por cierto, digo, tanto que pregonan la libertad, y nos acusan por creer en un Dios,.. pues no que eramos libres de creer lo que queramos?).

Cita:

Y si quieren escuchar un grupo gótico con influencia wicca, les recomiendo a "Inkkubus Sukkubus", quienes de hecho fueron los primeros en tocar el tema wiccano en el ambiente gótico, es por eso que hoy día se relaciona tanto un concepto con otro, aunque en principio nada tienen qué ver.

No, mas bien queremos escuchar grupos góticos con influencia Cristiana, hay algunos grupos católicos en el foro de "Musicos Católicos" Very Happy
retomando: no hay que relacionar gotico con anticristiano.

Cita:

Y, por cierto, hoy los wiccanos compartimos una celebración con ustedes los cristianos, Imbolc, para ustedes La Candelaria, que celebrarán mañana y que tiene su origen en Imbolc, que celebraremos la noche de hoy 1 de febrero.

Ni idea de que los Wiccanos celebren fechas.
Y cual calendario usan? el de 10 meses (termina en november -nueve- y december - diez- ) o el que incluye a Julio y Augusto (12 meses).
Very Happy

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 3:08 am    Asunto:

y beltane y samhain (esa fiesta si m gusta n.n) muchas celebraciones, pero a mi m parece q la wicca ha perdido mucho de su mensaje inicial, es... lindo, pero no deja de ser peligroso q entres a otra frecuencia Wink
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 3:13 am    Asunto:

aver es una rueda dividida en cuatro por lo q recuerdo, (no tengo el libro aqui, lo preste) con los 4 aquelarres del año beltane, samhain, imbolc y ... no m acuerdo del otro, perdon si m equivoco hace años q no uso esa info. cada mes es dividido por la luna q representa a la diosa madre la doncella la guerrera la madre? y la vieja, si es de lo q m acuerdo Rolling Eyes creo q es asi.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 3:24 am    Asunto:

Albert , dolce, mucha TNT Laughing Laughing Laughing
saludines Very Happy Very Happy Very Happy
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 3:37 am    Asunto:

Origen de Julio y Agosto
El mes de quintilis se consagró en honor a Julio César en el año 44 a.C. y se le nombró Julio, por iniciativa de Marco Antonio.El mes de sextilis se consagró a Octavio Augusto, por incitativa del Senado en el 23 a.C., y se le llamo Augusto que, en castellano, es hoy Agosto.

Para satisfacer la vanidad de Octavio Augusto, el mes consagrado en su honor empezó a durar 31 días en vez de los 30 habituales en esa época, como consecuencia se le descuenta un día a febrero (que contaba 30 días habituales y después cuenta 29), y para que no hubiese tres meses seguidos de 31 días septiembre pasó a tener 30 días, octubre 31, noviembre 30 y diciembre 31.

(fuente: Wikipedia)

(solo por poner algo jjajajajaja)

ultravioleta escribió:
Albert , dolce, mucha TNT Laughing Laughing Laughing
saludines Very Happy Very Happy Very Happy

Ultravioleta, enserio van a estallar el foro ? Very Happy son algo asi como la pareja atómica? o el dúo dinámico? Very Happy
Saludos Wink jejeje

Bendiciones!!!
-Lancelot-
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 3:51 am    Asunto:

Mi querido Lancelot, hermano, que dicha leerte Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , Dios te Bendiga

abrazos
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 3:56 am    Asunto:

Exclamation Solo una aclaración, volviendo al tema:

Nightwish NO es gótico, ni las letras ni la música es gótica, si acaso lo que sería gótico sería la voz de la cantante, pero ni siquiera usa notas graves, así que reivindicando a Nightwish,,, Arrow olvídenlo Laughing Laughing Laughing no gothic
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 4:09 am    Asunto:

ultravioleta escribió:
Mi querido Lancelot, hermano, que dicha leerte Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy , Dios te Bendiga

abrazos

La dicha es mía hermana!!! hacia mucho tiempo que no intercambiamos un saludo por lo menos Sad

Cuidate mucho, que Dios te llene de bendiciones!!!

Cita:
Solo una aclaración, volviendo al tema:

Nightwish NO es gótico, ni las letras ni la música es gótica, si acaso lo que sería gótico sería la voz de la cantante, pero ni siquiera usa notas graves, así que reivindicando a Nightwish,,, olvídenlo no gothic

Nightwish no es gótico??? Sad Sad Sad
En lo personal se me hace muy atractiva la música de Nigthwish, pero habria jurado que ese estilo es gótico Sad sobre las letras no sé porque no les entiendo nadita jajajajaja, gracias por la correción, y una duda:
entonces que es??? opera metalizada o algo asi??? ya me confundí Sad
Lo que sí es que Mago de Oz se pirateó muchas tonaditas de nightwish jeje, de hecho creo que en una entrevista dijeron que eran fans de nightwish que no? bueno no sé, no escucho mucho ese tipo de music jejeje.

Bendiciones!!!
-Lancelot-
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 4:15 am    Asunto:

nightwish es total y absolutamente romanticoy celtico-irlandes lo gotico es minimo. y pues no se m hace tan atractivo, es como...muy agudo. aunque jara se viste bien Wink si voyaescuchar alco deprimente escucho no se the rasmuss o my chemical romance (hay que fresa!! Laughing Very Happy Laughing )
morgana
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 02, 2006 4:42 am    Asunto:

que demonios!? como derivamos en esto? estamos hablando de lo gotico como religion, en convergencia con la wicca. m gustaria saber que clase de rituales has hecho Wink vamp?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro