Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
crisostomo Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 3:09 pm Asunto:
Tema: la celebracion de misa |
|
|
Christifer escribió: | Bueno tenemos una gama desgraciadamente amplia de abusos:
- Uso de elementos extraños para consagrar (por ejemplo café).
- "Sacerdotisas"
- No uso de la vestimenta correcta sacerdotal (por ejemplo el no uso de la casulla)
- Eliminación de partes de la Misa (por ejemplo hace poco un usuario hizo referencia a que en una Misa de niños se eliminaban las Lecturas).
- No uso del altar (por ejemplo con la utilización de una caja de cartón para celebrar la Misa)
- Etc.
Pero pongo esta imagen para mostrar como la Misa es "abusada" y no es una mera paranoia de "fanáticos tradicionalistas":
1º Solo el sacerdote puede dar el pan mojado en el vino
2º El fiel no puede coger por su cuenta el pan, tiene que ser entregado por el sacerdote o el ministro extraordinario
3º El fiel no puede mojar el pan en el vino
3º El fiel no puede coger con la mano el pan mojado en vino.
5º Los vasos litúrgicos han de ser de metal noble, o dorados en el interior
6º El pan ha de ser ázimo
En una instantanea, seis abusos, y puede que haya todavía más; no me quiero ni imaginar como ha sido la Misa . |
Respondiendo a Karenina77:
Cara colega de Foro, si los magníficios ejemplos que nos presenta nuestro colega CRISTIFER (con imágen fotográfica incluída) no son suficientes par explicar y demostrar los abusos litúrgicos, entonces usted lo que necesita hacer es contarnos si es o no es católica, y si conoce o no conoce las normas que la Iglesia exige para la Santa Misa.
Y para CRISTIFIER mis más sentidas felicitaciones por comprender claramente qué es abuso litúrgico, cuáles son, y mostrarlos graficamaente. Es penoso y vergonzo encontrarnos con gente que viendo lo que todos vemos, aún se niegan a reconocer la verdad que el mísmo Papa Benedicto XVI confiesa publicamente.
!HASTA DÓNDE HEMOS LLEGADO EN DESVERGUENZA Y ATREVIMIENTO! |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 1:51 am Asunto:
Tema: la celebracion de misa |
|
|
altxor escribió: | En ocasiones especiales, se comulga bajo las dos especies, y es el cura el que moja la hostia. Y entonces, es mejor tomarla en la boca. |
Más que mejor, es imposible tomarla de otra manera, a menos que uno esté dispuesto a dejar escapar la preciosa sangre por todos lados... claro.
Cuando hice mi primera comunión, hace ya varios añitos, yo tomé la hostia con la mano y yo mismo me mojé la hostia consagrada en el vino, ahora que lo veo, esa manera de hacerlo fue un abuso y yo ni sabía lo que estaba haciendo. |
|
|
 |
altxor Constante
|
|
|
 |
|