Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - la celebracion de misa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


la celebracion de misa
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
crisostomo
Esporádico


Registrado: 25 Jul 2007
Mensajes: 40
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2007 3:09 pm    Asunto:
Tema: la celebracion de misa
Responder citando

Christifer escribió:
Bueno tenemos una gama desgraciadamente amplia de abusos:
- Uso de elementos extraños para consagrar (por ejemplo café).
- "Sacerdotisas"
- No uso de la vestimenta correcta sacerdotal (por ejemplo el no uso de la casulla)
- Eliminación de partes de la Misa (por ejemplo hace poco un usuario hizo referencia a que en una Misa de niños se eliminaban las Lecturas).
- No uso del altar (por ejemplo con la utilización de una caja de cartón para celebrar la Misa)
- Etc.

Pero pongo esta imagen para mostrar como la Misa es "abusada" y no es una mera paranoia de "fanáticos tradicionalistas":

1º Solo el sacerdote puede dar el pan mojado en el vino
2º El fiel no puede coger por su cuenta el pan, tiene que ser entregado por el sacerdote o el ministro extraordinario
3º El fiel no puede mojar el pan en el vino
3º El fiel no puede coger con la mano el pan mojado en vino.
5º Los vasos litúrgicos han de ser de metal noble, o dorados en el interior
6º El pan ha de ser ázimo

En una instantanea, seis abusos, y puede que haya todavía más; no me quiero ni imaginar como ha sido la Misa Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad.


Respondiendo a Karenina77:
Cara colega de Foro, si los magníficios ejemplos que nos presenta nuestro colega CRISTIFER (con imágen fotográfica incluída) no son suficientes par explicar y demostrar los abusos litúrgicos, entonces usted lo que necesita hacer es contarnos si es o no es católica, y si conoce o no conoce las normas que la Iglesia exige para la Santa Misa.

Y para CRISTIFIER mis más sentidas felicitaciones por comprender claramente qué es abuso litúrgico, cuáles son, y mostrarlos graficamaente. Es penoso y vergonzo encontrarnos con gente que viendo lo que todos vemos, aún se niegan a reconocer la verdad que el mísmo Papa Benedicto XVI confiesa publicamente.

!HASTA DÓNDE HEMOS LLEGADO EN DESVERGUENZA Y ATREVIMIENTO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 1:51 am    Asunto:
Tema: la celebracion de misa
Responder citando

altxor escribió:
En ocasiones especiales, se comulga bajo las dos especies, y es el cura el que moja la hostia. Y entonces, es mejor tomarla en la boca.


Más que mejor, es imposible tomarla de otra manera, a menos que uno esté dispuesto a dejar escapar la preciosa sangre por todos lados... claro.
Cuando hice mi primera comunión, hace ya varios añitos, yo tomé la hostia con la mano y yo mismo me mojé la hostia consagrada en el vino, ahora que lo veo, esa manera de hacerlo fue un abuso y yo ni sabía lo que estaba haciendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 26, 2007 9:57 am    Asunto:
Tema: la celebracion de misa
Responder citando

abuso no sé, pero es que es como muy farragoso, y te manchas y no sabes qué hacer (chuparse los dedos no es cuestión). Es más de índole práctica.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados