Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 5:39 pm Asunto:
Tema: hambre de Dios |
|
|
¿Qué les parece si abrimos un nuevo tema acerca del relativismo y la fe?. _________________ Rubén |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | Debakan dice:
Cita: | me parece que la migracion es por ausnto economicos y no por religioso y claro esta esos pueblos estan acostumbrados a medira medir el poder de los dioses segun el nivel de bendicion y progreso de dan a la tribu, asi la que tiene mas vacas, obejas y mejores guerreros y sus mujeres mas hijos es por que tiene mejores dioses, no me extrañaria que con el nivel de progreso de europa los africanos migrantes pidan a gritos que le manden a los dioses de europa. |
Exactamente, estan equivocados, por eso hace falta que vayan misioneros, para decirles que la felicidad no está en tener dos coches, cuatro moviles, y ganar mucho para poder comprar otra esposa mas. Eso es lo que le estan inculcando las multinacionales que van alli a hacerlos clientes y crearles necesidades inutiles.
El verdadero progreso no es ser un consumista, sino seguir el camino recto y ten por seguro que si lo sigues, Dios te dara lo que necesites. Jesus nos lo dijo: vosotros procurad el Reino de Dios y su justicia, y lo demas se os dará por añadidura. |
amiga te pondre una paradoja:
1000 años atras la india era un imperio poderoso, multifacetico, altamente intelectual, con univercidades inmenzas incluso mas grandes que algunas cuidades de la europa medieval, su literatura era riquicima, ciertamente habia pobreza, hoy la hay en españa a mares y tambien en usa. ciertamente habia injusticias al igual que hoy, cuando llego la compañia de las indias y sus misioneros la india comenzo una caida en picada que la llevo a ser el pueblo ignorante, embrutecido y extremadamente pobre que era en tiempos de Ghandi, eso hizo la intervencion del imperio britanico, su religion y sus ideas de progreso.
me pregunto si tal intervencion mejoro o empeoro la situacion de ese pueblo.
en mi opinion debemos tener cuidado de creernos los salvadores de los que no necesitan salvacion alguna, un caso muy distinto es el de japon, su cultura un poco mas fuerte sobrevivio a la invacion occidental y se fortalecio hoy es uno de los paises mas poderosos de la tierra y si bien usan jeans sus tradiciones ancestrales estan casi intactas. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Hola, un saludo a todos.
He vuelto de las "vacas". jejejejejeje...
Y vosotros no.
Al hilo de vuestra conversación. Simplemente hay cosas intrínsicamente malas y hay cosas intrínsicamente buenas.
Dios las permite. Pero no dependen de Él. Él sabe su significado.
Lo único que nos diferencia. Es que sabemos que el bien gana al mal.
Un saludo. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | ¿Qué les parece si abrimos un nuevo tema acerca del relativismo y la fe?. |
apoyo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:29 pm Asunto:
|
|
Hola Parrilla.
La fe es en Jesús.
Y no en leyes, etc...
Si Jesús no rsucitó, no es Dios y por lo tanto Dios no existe. Si resucitó, existe Dios, y todo lo que vaya en contra, de sus enseñanzas es erróneo, o de su persona divina es erróneo.
Jesús, se pone por encima de ley, hay muchísimas frases en la Biblia en la cuál pone : "Habeís oído; pero Yo, os digo...", "el tiempo y la Tierra pasarán; pero mis Palabras no pasarán...", " el que me ve a Mí, ve a mi Padre..."; etc...
Lo principal es que "creemos" que el bien siempre vence al mal. La muerte no es una frontera insalvable, sino un obstáculo, para que permanezcamos con Dios toda la eternidad.
Muchas cosas no tienen sentido, mirándolas con temporalidad, hay que ver su eternalidad.
Sólo así se entienden.
Un saludo. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Rt:
No a la fuerza, hijo. No a la fuerza. La nueva era tiene sus características. Entre ellas, el sincretismo desordenado y caótico. Mezclar a maestros que enseñaron la reencarnación con religiones que la rechazan y ese tipo de cosas.
Una fe que se sigue con honestidad de corazón (no por conveniencia) no tiene que ser necesariamente New Age. Lo que pasa es que ustedes llaman "religión a la medida" a todas las creencias que no son a SU medida. Son tan incapaces de ver fuera de ello que por eso para ustedes alguien con "religión a su medida" está siendo criticado, o es un pequeño regaño.
Saludinesssss. |
Andrea,
No generalices. La nueva era es un autoservicio donde cada quién toma lo que le place, y lo que no le place lo rechaza simplemente. Cosa diferente de lo que sucede con otras religiones, o sectas.
No llamo a un budista que se hace una religión a su medida, ni a un protestante.
Cuidado porque puedes caer en lo que acusas. _________________ Rubén |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:39 pm Asunto:
|
|
Hola RT; un protestante puede hacer una religión a su medida. Pues ellos mismos tienen capacidad para comprenderla libremente ( La Biblia).
Quizás esté equivocado; pero un anglicano o un luterano, creo que tienen dicha capacidad, según sus máximos representantes.
Un saludo. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Si Jesús no rsucitó, no es Dios y por lo tanto Dios no existe. Si resucitó, existe Dios, y todo lo que vaya en contra, de sus enseñanzas es erróneo, o de su persona divina es erróneo. |
Para un hindu Dios existe con o sin un Jesus resucitado, lo mismo para el musulman y para el Judio. por tanto el axima si Jesus no resucito Dios no existe no es valido siempre, mantener esa aseveracion manito seria una falacia. (en otra palabras solo seria valido para los cristianos trinitarios o unicitarios que reconocen a Jesus como Dios)
un abrazo y bienvenido de tus vacas _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola RT; un protestante puede hacer una religión a su medida. Pues ellos mismos tienen capacidad para comprenderla libremente ( La Biblia).
Quizás esté equivocado; pero un anglicano o un luterano, creo que tienen dicha capacidad, según sus máximos representantes.
Un saludo. |
no generalizar, existen dogmas que ningun protestante puede interpretar a su manera. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
Jejejejejejejeje.., un saludo Debakan.
Vamos a ver, que a tí y a tú creencia, las acepto y no puedo decir nada en contra de ello, a pesar de que soy católico.
Lo mismo me pasa con los musulmanes y sionistas.
Es eso relativismo. O relativo. Pues no.
El término "relativismo", en realidad es una trampa, así viene a decir que todas las religiones son mentiras o son igualmente verdaderas.
Y eso, proveniendo de un católico, es inaceptable.
No existe ese término en religión. Así de sencillo.
El que lo defiende, no entiende nada.
Un saludo Deba. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Jejejejejejejeje.., un saludo Debakan.
Vamos a ver, que a tí y a tú creencia, las acepto y no puedo decir nada en contra de ello, a pesar de que soy católico.
Lo mismo me pasa con los musulmanes y sionistas.
Es eso relativismo. O relativo. Pues no.
El término "relativismo", en realidad es una trampa, así viene a decir que todas las religiones son mentiras o son igualmente verdaderas.
Y eso, proveniendo de un católico, es inaceptable.
No existe ese término en religión. Así de sencillo.
El que lo defiende, no entiende nada.
Un saludo Deba. |
creo que el problema es que son demaciado relativos a la hora de explicar que entienden por relativismo _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Bodhi:
Cita: | pues, no se me ocurre una fe que no tenga el componente de verdad absoluta,,, o mejor dicho, no veo cómo una gran fe pueda ser relativa... y sin una gran fe... vientos sigan tironeándome que yo voy pa' donde manden... |
A esto dos cosas, guapo. Primera: no hay fe relativa, lo que hay es una fe que no se ajusta a lo que otra (llamese en este caso catolciismo "comprometido") dice que es la Verdad Absoluta. Desde el punto de vista de todas las fes, el resto de las fes son relativas ¿o no?, incluso relativas es bien decir, pues también les llaman desde falsas hasta confundidas o incluso mentirosas.
Me refiero a fe relativas en el sentido en que HOY puedes tener una fe que mañana, por las razones que quieras, ya no va a ser la misma. HOY será para ti absoluta, mañana será absoluta, pero si miras toda tu historia religiosa, hallarás que pues tu religión fue cambiando. En cada época fue absoluta, pero no fue UNA por siempre ¿me doy a explicar? Ahí reside la flexibilidad, no pensar que tenemos la certeza en las manos, o como dicen por ahí: "nunca digas nunca."
|
juguemos con las palabras,
mi posición: absolutismo relativista
absolutismo (creo con todo el corazón que esto es verdad)
relativista (sé que mis percepciones son condicionadas por lo tanto puedo caer en el error de las malas interpretaciones superficiales sobre lo que considero que es verdad)
versus
relativismo absoluto
relativismo (esta es una verdad a la par de otras verdades y cada verdad le sirve a diferentes personas a uno mismo en diferentes etapas)
absoluto (creo con todo el corazón que lo que dije antes es absolutamente cierto)
Cita: |
En segunda: "sin una gran fe vientos sigan tironeandome para donde manden". ¿Que te hace pensar que una fe que no es una de las grandes religiones establecidas no puede ser una fe tan profunda y respetable como aquellas? ¿La gente falta de fe, como los ateos, son tironeados para donde el viento venga?
|
la gran fe es una fe grande y a prueba de balas que tiene uno mismo, esté uno enrolado en religiones establecidas, no establecidas o en ninguna.
un ateo no budista puede tener fe en sí mismo, en las personas, en que lo que se propone lo puede lograr
un budista tiene fe en las enseñanzas que le transmitieron porque por su experimentación de lo experimentable puede inferir que lo demás es cierto... en mi caso tengo fe en que todo funciona por causa y efecto y que mediante mi práctica yo puedo modificar mi karma y desarrollar mi vida en su más alto potencial a la vez que acciono positivamente en la sociedad
un cristiano tiene fe en Jesús como Dios encarnado y encomienda su vida a él para su salvación, sea a través de la guía de la ICR o de su interpretación de las escrituras...
etc...
se entiende?
Bien, lo de los vientos tiene relación con mi fe budista... si yo no tengo una gran fe no puedo activar el poder de mi oración para transformar mi karma y manifestar mi estado de budeidad... sin fe, los vientos del karma (q yo mismo generé pero q es inconsciente) me llevan adonde quieran (digamos q mis tendencias de vida inconscientes me hacen tomar las opciones eqiuvocadas o acertadas dependiendo de si esas tendencias son positivas o negativas)...
pero también puede aplicarse a un deísta, sin gran fe, el diablo sopla el viento
y para un ateo no budista, sin fe en si mismo, por dar un ejemplo, es atropellado por los acontecimientos de su vida
abracito hermana _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 8:13 pm Asunto:
|
|
Hola Deba, me remito a la pregunta nº 170 del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.
"¿ Qué vínculo existe entre la Iglesia católica y las religiones no cristianas?
Él vínculo entre la Iglesia católica y las religiones no cristianas proviene, ante todo, del origen y el fin comunes de todo el género humano. La Iglesia católica reconoce que cuanto de bueno y verdadero se encuentra en otras religiones viene de Dios, es reflejo de su verdad, puede preparar para la acogida del Evangelio y conducir hacia la unidad de la humanidad en la Iglesia de Cristo".
Como ves, no hay nada relativo, todas las religiones pueden tener algo de verdad, pero la verdad es única.
Al hombre le es imposible juzgar a las otras religiones, pues no posee todo su conocimiento; es decir le está vedado el juzgar a las religiones contrarias a la suya.
Dios construye sin que el hombre pueda saber cómo.
Un saludo Deba. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 8:24 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola Deba, me remito a la pregunta nº 170 del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.
"¿ Qué vínculo existe entre la Iglesia católica y las religiones no cristianas?
Él vínculo entre la Iglesia católica y las religiones no cristianas proviene, ante todo, del origen y el fin comunes de todo el género humano. La Iglesia católica reconoce que cuanto de bueno y verdadero se encuentra en otras religiones viene de Dios, es reflejo de su verdad, puede preparar para la acogida del Evangelio y conducir hacia la unidad de la humanidad en la Iglesia de Cristo".
Como ves, no hay nada relativo, todas las religiones pueden tener algo de verdad, pero la verdad es única.
Al hombre le es imposible juzgar a las otras religiones, pues no posee todo su conocimiento; es decir le está vedado el juzgar a las religiones contrarias a la suya.
Dios construye sin que el hombre pueda saber cómo.
Un saludo Deba. |
y eso incluye a la ICR o esta por el contrario tendria toda la verdad? _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 9:06 pm Asunto:
|
|
No Deba, la verdad absoluta es Dios.
No es la ICAR. La ICAR es el camino más seguro para la salvación. Pues ha sido instituída por Dios. Entendiéndola como el camino hacia Dios. Nos introduce en Dios mismo a través de la Eucaristía.
Pero las demás religiones, poseen igualmente, parte de esa
Sabiduría de Dios, de ese camino hacia Dios.
Que Dios realmente conoce, Él solo.
Por eso Dios permite que haya varias religiones. Permite el librealbedrío del hombre.
Pero continuamente, le está llamando a su corazón,( a su vida) para su salvación; por caminos que Él único conoce.
El Juicio final de Dios, es la salvación de toda la Humanidad o su perdición.
Realmente este Juicio final de toda la humanidad, no te lo puedo explicar bien; pues todavía estoy en pañales para entenderlo ( el Juicio final).
Por eso se dice que la ICAR es el cuerpo místico del Señor, todos formamos parte de Él ( espiritualmente); si un católico peca todo el cuerpo se resiente y por lo tanto, este cuerpo, falla en su santidad. Si una persona católica ora u ofrece oraciones u otras trabajos por Él, este Cuerpo se va acercando más a su santidad.
De ahí la utilidad, por ej: de las ordenes contemplativas, que diariamente rezan por la salvación de todas las almas del mundo.
Sin embargo, Deba, no te lo puedo explicar bien. No he llegado a entender bien por qué todos nos salvaremos o pereceremos.
O quizás haya que entenderlo que será Universal y unos irán a la " derecha de Dios" y otros " irán a la izquierda de Dios".
Sin embargo me inclino más a la primera opción: La salvación de toda la Humanidad.
Un saludo Debakan. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
entonces ls ICR seria el dedo apuntando la la luna. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 9:31 pm Asunto:
|
|
Yo entiendo el budismo como el camino de aquel que busca la verdad, quien la busca no puede aferrarse a creencias ni postulados, debe mas bien siempre ir revizando si lo que cree concuerda con lo que va descubriendo y de esa forma adoptando los nuevos descubrimientos. _________________
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Todo el que diga que absolutamente tiene la razón está equivocado y la prueba es que otros dicen lo mismo de lo que ellos mismos dicen?
Entonces, hermana Parrilla, estás equivocada. Pero al decirlo me he equivocado
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | Todo el que diga que absolutamente tiene la razón está equivocado y la prueba es que otros dicen lo mismo de lo que ellos mismos dicen?
Entonces, hermana Parrilla, estás equivocada. Pero al decirlo me he equivocado
Que Dios te bendiga |
no esta bien postulado, una cosa no implica la otra, de hecho lo que dice parrilla no es que él que asegura tener la razon esta equivocado por ese simple hecho. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 10:14 pm Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Debakan:
Cita: | Yo entiendo el budismo como el camino de aquel que busca la verdad, quien la busca no puede aferrarse a creencias ni postulados, debe mas bien siempre ir revizando si lo que cree concuerda con lo que va descubriendo y de esa forma adoptando los nuevos descubrimientos. |
BRAVO......... eso es justo lo que discuto que un fanático NO puede hacer.
Saludines. |
el problema con el fanatico es que esta convencido de que lo que el cree es necesariamente la unica verdad posible, no logra comprender que su mismo pensamiento lo tienen mil diferentes opiniones distintas a la suya, el fanatico islamico nacido en irak no entiende que de haver nacido en españa en el seno de una familia catolica posiblemente hoy estaria defendiendo lo mismo exactamente pero en distinta religion. _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 10:15 pm Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Bodi:
Ah, te entiendo. No pues entonces ya estamos de acuerdo. Pero el tema básico aquí es... si tu eres un absolutista porque con todo el corazón crees que es verdad, pero si en un año descubres (por las 1000 razones que tu quieras) que tu creencia es errónea ¿adoptas tu descubrimiento y cambias, o te mantienes inventando mil y un razones para demostrarte a ti mismo principalmente que lo que descubriste DEBE estar mal?
Si conozco a los budistas, dudo que cierres los ojos a la verdad y MUCHO MENOS que ante una verdad que no deseas pongas racionalizaciones y racionalizaciones y racionalizaciones.
Creo que ese esa es la raiz de la cosa, hijo.
Sobre lo que dices de la fe... eso no lo había entendido, ahora te sigo 100%
Saludines. |
bueno, parece que estamos de acuerdo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Yo entiendo el budismo como el camino de aquel que busca la verdad, quien la busca no puede aferrarse a creencias ni postulados, debe mas bien siempre ir revizando si lo que cree concuerda con lo que va descubriendo y de esa forma adoptando los nuevos descubrimientos. |
sí... y si a través de la búsqueda que uno emprende se da cuenta de que el método es inválido, cambia el método... en mi caso mi método requiere fe... y por ahora es válido. _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
¿Un ejemplo de un fanático? _________________

|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 24, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Precisamente lo pregunto porque estoy de acuerdo contigo en que hacen mal las personas que actúan como en los ejemplos que pones, pero no tanto en el que en este foro haya un puñado de fanáticos...
He discutido mucho porque temo que se esté juzgando como a fanático a alguien injustamente. Además de que aunque fuera con justicia, nadie somos para juzgar...
Por ejemplo, me niego a llamar fanático al primero que diga "Dios sabe por qué hace las cosas".
Que Dios te bendiga, hermana Parrilla. _________________

|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 4:00 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pepe:
Hombre pues como decirte.... Los del KKK o los que se estallan con bobas en una escuela de Irán son ejemplos ya demasiado extremos.
Los que se levantan de una mesa en una reunión porque alguien no está de acuerdo con su religión. Los que juzgan tajantemente con una pasmosa generalidad a TODO lo que hay a su alcance bajo su propia regla: "Si
tuviste sexo antes de casarte tu matrimonio fracasará." Los que crean o destruyen relaciones porque no comparten sus ideas. Los que utilizan palabras hirientes o criticas con tus ideas por no ser las suyas. Los que le hablan de sus ideas a cualquiera sin saber lo que traen en el corazón (como cuando alguien está llorando y de la nada le dan una Biblia y le dicen que ahí está la paz, cuando que igual ese hombre es budista), que busquen y encuentren al diablo en todo. Que callen a sus hijos berrinchudos rezando, poniéndoles cruces o echándoles agua bendita.
Vaya ejemplos hay muchos y creo que los conoces, no veo porque preguntarlo. En este foro hay un puñado, pero pues ni modo de llamarlos por nombre. |
wow... linda recopilación.
Una vez me toco un almuerzo y luego de terminar un grupo comenzo a dialogar sobre el catolicismo y el otro refuto con el protestantismo carismatico o algo asi, y bueno... yo en el medio y me hablaban como si yo fuera un cristiano más, como permanecía en silencio escuchando aparentemente ambos grupos pensaban que estan a favor de ellos. Y estoy casi seguro de que a ninguno le pasó por la cabeza ni preguntarme si realmente era cristiano o de alguna otra fe.... ni mucho menos se imaginarían que soy ateo. Por lo general muchos asumen que todos son como ellos hasta que se demuestre lo contrario.
Los domingos pasan por mi casa grupos evangelizadores queriendo hablar sobre la biblia y cosas de esa... Por lo general se van cuando uno les dice "no gracias, no estoy interesado" pero otros contraatacan con alguna pregunta o comienzan a hablarte como si les pagaran por palabra que lograran decir. Ya uno se irrita cuando no entienen a las buenas. Pocas veces he tenido que decir "no gracias" mas de 5 veces seguidas.
Quisa uno se vuelve fanático cuando no sabe hacer otras cosa más que eso. Hay quienes se estudian la biblia y comienzan a saber más y más y luego memorizan parrafos enteros, se saven los versiculos y etc etc. lo saben tan bien que cada vez quieren más y más. Creo que puede llegar a ser adictivo. Se siente bien saber que uno es bueno para algo, sea lo que sea. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 9:22 pm Asunto:
|
|
Parrilla escribió: | Baruk:
Cita: | No es la ICAR. La ICAR es el camino más seguro para la salvación. Pues ha sido instituída por Dios. Entendiéndola como el camino hacia Dios. Nos introduce en Dios mismo a través de la Eucaristía.
Pero las demás religiones, poseen igualmente, parte de esa
Sabiduría de Dios, de ese camino hacia Dios.
Que Dios realmente conoce, Él solo. |
Exactamente lo mismo, con las mismas palabras, lo dice un musulmán. ¿Cómo diferenciar quién está equivocado? ¡No se puede! Porque ambas tienen ya enciclopedias completas de porque son la Verdad Absoluta.
Cita: | Por eso Dios permite que haya varias religiones. Permite el librealbedrío del hombre. |
Cuidado, amigo, que por como construyes las frases parece que lo que estás diciendo es que todas las religiones son creación del hombre por medio de su libre albedrío.
Cita: | Sin embargo, Deba, no te lo puedo explicar bien. No he llegado a entender bien por qué todos nos salvaremos o pereceremos. |
Pero lo crees al cien por ciento.
Un besote. |
Hola Parrilla.
Si tú crees que Cristo es Dios, las demás religiones son creadas por los hombres; eso es lógica y no fudamentalismo.
Si hay unos dogmas, que crees que no pueden ser cambiados. es decir perdurarán en el tiempo. Tú a eso le llamas fudamentalismo, pero yo te corrigo y digo que es fudamentalismo bueno.
Así, se entiende que haya fudamentalismo bueno y fudamentalismo malo.
Pero creo que hablas muy ligeramente, sobre el fudamentalismo,
Por ej:: El fudamentalismo ¿es de derechas o es de izquierdas? ¿Favorece a los pobres o a los ricos? ¿ puede existir algún error al comparar el fudamentalismo, con la defensa de la fe?.
Te comentaré que el católico, en palabras de Benedicto XVI, el "fudamentalismo" se convierte en verdad; en cuanto no obliga a nadie a que le escuchen, pero que defiende ( el católico) la verdad del engaño, ya que en esto no puede ceder. Ej ; en el peligro de las sectas.
Te llevo a la observancia, de que todo el Universo lleva un orden; menos en el momento que aparece el hombre, que todo ( lo que hace) es desorden.
Eso nos lleva a replantearnos, si el "fudamentalismo" al cual le siguen las personas libremente, es bueno; y además es necesario; para llevar el mensaje de Dios a todas las personas; para que conozcan a Dios y crean en una prolongación de la vida, ya que esta no acaba con la muerte.
Ya que Dios mismo ha traído la "Buena Noticia" aquí a la Tierra, para que todos los corazones se conviertan a la Verdad. " Yo soy la Verdad ", " Yo soy la Puerta, para que quienes deseen cruzarla les conduzca al Padre; ya que al cruzarla le lleva al Padre.
Y si te fijas bien, en ningún momento obliga a nadie a que le siga; son las personas, quienes le buscan incesantemente y libremente. Sin fudamentalismo.
Para saber la Verdad del engaño, sólo hay que saber escuchar y dar amor y cariño al hermano.
Dónde no hay amor y cariño a la persona, al hermano, que hablas y obras por él, ahí está el engaño.
Las obras se convierten en verdad cuando deseas lo mejor para tu prójimo; es decir, cuando deseas que le pase lo mejor, como tú deseas para tí mismo.
De otra manera estás muy lejos de la verdad. Pero para ello hay que saber escuchar, por que lo normal es que te vengan los buenos consejos de personas diferentes (a tu pensar) y cargadas de experiencia.
De todas maneras, creo que no comprendes la defensa de una posición religiosa ( libremente) del fundamentalismo.
En realidad la palabra "fundamentalismo" es de origen europeo.
Y sólo se aplica, si se desea la muerte a un infiel, por haber agraviado a su religión. Ya que el que la practica, creo que va unida a la " yiad", va al Paraíso que le tiene reservado Dios.
Los europeos la aplican erróneamente, porque creen que impiden otras creencias. En el Corán, se deja total libertad al infiel a que practique la religión que quiera.
Un saludo. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 9:42 pm Asunto:
|
|
toda religion tiende a creer que es el unico camino completo a la salvacion y tiene los medios para sostenerlo, usa los mismos argumentos como un libro revelado, un profeta revelador o a dios o dioses que personal e irreversiblemente lo han dicho, tienen milagros que los avalan y eso que suelen llamar el sentimiento la conviccion tan profunda, esa experiencia mistica o emotiva que les confirmo que lo que creen en la verdad, llamado comunmente relacion personal o comunion. entonces ninguno de esos argumento puede ser valido si todos los demas igualmente lo tienen.
cuando era niño me cuestionaba asi las cosas. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Ago 25, 2007 10:15 pm Asunto:
|
|
Hola Debakan, no es malo tu pensamiento. Y así lo creí, en un tiempo.
Cuando profundizas un poco entre tanta religión, te das cuenta que viven hombres buenos, en todas ellas.
Muchas de las religiones están unidas por el bautismo, que como tú muy bien sabes es un nuevo naciento que nos introduce en el cuerpo místico de Dios.
Otras defienden cosas buenas, con amor y cariño.
Dios ( soy católico) no puede abandonar a dichas personas que buscan un bien, y nosotros los católicos tenemos la obligación de no interferir en sus asuntos, pues el fín que tieneen es el Amor.
Así, nadie puede decir que se va a condenar a un hombre que pega a su mujer diariamente, si luego en un desastre, como un incendio, da su vida para salvarla y que siga viviendo.
Sólo Dios conoce lo que hay en el interior de nuestros corazones, y sölo Dios sabe como interferir en ellos.
El Juicio Final de nuestras obras que hayamos hecho, no es así, pues será un Juicio de Amor.
Te lo pongo más claro.: Tú condenarías a tus hijos o a tu mujer a la muerte. Evidentemente que no.
Cristo es muy claro " si vosotros sabeís dar a vuestros hijos cosas buenas que no os dará Dios, vuestro Padre( todopoderoso), por vosotros..."
Si Dios es todo misericordia, que no lleva el mal que se le causa; ¿por qué nosotros todavía aún no lo entendemos ?.
Hay otra explicación a tu respuesta.
Dios ha querido, de alguna manera, que hubiera elementos que se conocieran por parte de otras religiones que aún estaban ocultos a los hebreos.
Sólo de esa manera se entiende la rapidez con que se propagó el mensaje de Cristo en todo el Mundo conocido. Hasta llegar a ser la religión oficial.
El mensaje o la doctrina del Cristianismo es en mucho, muy diferente a las demás religiones; pues no comparte lo que de error hay en ellas.
Un saludo Deba. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
mi querid Baruk, mi pensamiento es que es imposible para un mortal comun y corriente saber cual de todas las religiones es la verdadera por el uso de razonamientos basados en revelaciones, tradicines de profetas, milagros o convicciones por que todas o casi todas reunen los mismos elementos aun que sean contradictorias en muchas doctrinas, por ende solo por FE se puede creer a la larga estar en la verdad, eso mientras el hombre sea un hombre condicionado por el medio y obdesca a sus condicionamientos. de alli que no puedo menospreciar ningua religion como elemento salviticio para quien la practica.
un abrazo _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Dom Ago 26, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
Es obvio que hay algo más que pensamiento humano. Algo real superior al pensamiento humano.
Si por un detalle se distingue Cristo es por su inteligencia.
Cuando le presentaron una moneda, y le preguntaron si era lícito pagar al César, si decía que sí, los judíos le negarían por poner por encima de sus creencias al César; si decía que no , no acataba el poder romano y le podían crucificar.
Tanto si decía sí como no, perdía el respeto de unos, que le consideraban Maestro o atacaba al poder de Roma sobre los judíos.
Es obvio que resolvió la situación.
Cuando le presentaron a una joven cogida en adulterio, también su única salida era la consumación de la sentencia.
Sin embargo, empezaron a marcharse todos, empezando por los más mayores.
Y al final no la condenó.
Estos son solo unos datos que nos revela la inteligencia que poseía, superior a sus paisanos.
También nos enseñó a rezar, y a tener confianza, pues todo que se le pida al Padre a través de Él, se nos dará porque es Dios y puede hacerlo.
Exactamente como sucede ahora cuando le rezamos, y aquí no hay engaño.
Se auto-proclama Dios, no directamente, pero sí, sin que lo pueda negar.
¿ Quién de nosotros lo puede negar?.
Se auto-proclama que es Eterno. ¿ Quién puede demostrar con pruebas fehacientes, que es falsa esa aseveración?.
No Deba, hay muchos más motivos para creer que para no negar.
Eso es la fe, no es que haya dudas sobre Dios, sino que hay más motivos reales para creerlo que para no creerlo.
Si en algo está la ICAr de acuerdo, es que aquella persona que crea que sirve a la verdad o considera que su fe es verdadera, el católico no debe interferir en ella, pues " se esfuerzan en cumplir su voluntad " " aunque no conozcan a Cristo y a su Iglesia".
Un saludo Deba. |
|
|
 |
|