Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 7:07 am Asunto:
de que religion era jesus ?
Tema: de que religion era jesus ? |
|
|
esta e suna pregunta para todos los cristianos y bueno los no cristianos tambien aver si nos pueden ayudar
hay muchas religiones y muchas fe's .... por decirlo asi la pregunta es la siguiente .
¿ si una de todas las religiones tiene la verdad cual es ? y ¿ de que religion era jesus o mejor dicho que religion fue la que fundo ?
no respondan por responder porfavor , sirvanse a presentar argumentos bien detallados y fundamentados ..... el echo de que digan es esta no los hace competentes sin presentar pruebas contundentes . |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 9:41 am Asunto:
|
|
No sé si coincideremos todos, en esta pregunta.
Jesús, no se identifica con ninguna religión, pero era necesaria la religión hebrea del A.T. para su venida.
Todo el A.T. es preludio de su llegada.
Y cuando Él llega, se identifica con la llegada de la "buena noticia", el Reino de Dios, ha llegado a los hombres.
Y para acceder a ese Reino, todos los corazones tiene que cambiar, ya que por la Eucaristía, ya podemos llegar al nuevo Reino.
Es decir a través de Él; ya que se identifica como la "puerta", o con el nuevo Reino, " los paralíticos andan, los ciegos ven, etc.." o " Yo soy la Luz "; y, claramente, Él es " el camino, la verdad y la vida", ya que el que no crea en Él no tendrá vida eterna ( la vida en el infierno no la debía considerar vida total).
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 9:46 am Asunto:
|
|
Lo siento, se me ha olvidado explicar la Eucaristía, pero creo que ya todos tenemos idea de lo que representa.
" El que come y bebe de mi carne tendrá vida eterna". es decir, nos introduce en su Reino a través de su carne.
En la Misa, en la Eucaristía, las especies de pan y vino, se transfiguran en verdadera carne de Él; es decir, es Él mismo quién está presente en la Eucaristía.
Un saludo. |
|
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 9:47 am Asunto:
|
|
uhmm aver .... el reino de dios como lo llamas era la Iglesia que jesucristo mismo instituyo . Entonces si jesucristo trajo el reino de cielos y no tuvo religion cual es ese reino de cilos del cual habla la biblia ? que iglesia es el reino de dios ? y como reconocerla ? |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 10:28 am Asunto:
|
|
Mira, prefiero que otros entren en este tema. He visto que dan las explicaciones mejor que yo.
Jesús es judío, proviene del pueblo elegido por Dios.
Pero no se identifica con ninguna creencia. Es más les da un nuevo sentido a la religión judía; que los escribas y fariseos no la aceptaron; y por lo tanto, su vida y sus enseñanzas, al ser repudiadas por los maestros judíos, se dirigió universalmente a todos los pueblos y creencias, incluso a los mismos judíos, no hay que olvidar que sus discípulos eran judíos.
Un saludo |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 10:40 am Asunto:
|
|
Ya sabes que los judíos esperaban al mesías, Jesús significa "el esperado", " el mesías"; esta palabra judía " mesías" pasó al griego traducida por la palabra Cristo.
Ya sabes que el pueblo judío, en tiempos de Jesús estaba fuertemente helenizado.
Y quizás, Grecia fuera uno de los primeros sitios que se enseño la doctrina de Jesús.
Quizás de ahí, con el nombre de Cristo, pasó a ser llamados los dicípulos y simpatizantes de Jesús con el nombre de Cristianos.
Un saludo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 10:48 am Asunto:
|
|
Vaya, como llevo este día, peor que ayer y ayer ya me equivoqué bastante, pero hoy creo que voy a batir mi récord.
Aquí dónde he escrito los judíos estaban helenizados, me estaba reffiriendo a que Judea, la regíón, así como Sumeria, etc.., en resumén el Próximo oriente sufrían una fuerte helenización por parte de la cultura griega.
Así, pues no me refiero a la religión judía y por extensión ala que la practicaban los judíos, sino su entorno.
Un saludo. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Era Judio y vivio conforme a la ley _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
Cita: | Era Judio y vivio conforme a la ley |
Yo diría que hizo cosas contrarias al judaismo como decir que podía perdonar los pecados, protegió una adúltera, se juntaba con gentiles, y su muerte era para el judaismo maldita por Dios. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | Era Judio y vivio conforme a la ley |
Yo diría que hizo cosas contrarias al judaismo como decir que podía perdonar los pecados, protegió una adúltera, se juntaba con gentiles, y su muerte era para el judaismo maldita por Dios. |
Ninguna tilde pasara de ley....: creo que eso lo dijo Jesus mismo, el no violo la ley Judia si no los arreglitos a la medida de los fariceos y saduceos. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Cita: | Era Judio y vivio conforme a la ley |
Yo diría que hizo cosas contrarias al judaismo
al contraio, le dió perfección al judaísmo. No hizo nada en contra de la Ley del Padre
como decir que podía perdonar los pecados,
Estaba escrito que lo haría
protegió una adúltera,
A toda la humanidad
se juntaba con gentiles, y su muerte era para el judaismo maldita por Dios.
Por Dios no, por las tradicines humanas sí.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 9:38 pm Asunto:
|
|
A ver que solo estoy diciendo que hizo contrarias al judaismo en el que vivía y algunos de sus hechos contrastaban con lo que decian las leyes, por eso el caso de la adúltera, en aquel tiempo era "legal" apedrearla, pero como has dicho Jaimevelbon perfeccionó la Ley. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
megaman escribió: | uhmm aver .... el reino de dios como lo llamas era la Iglesia que jesucristo mismo instituyo . Entonces si jesucristo trajo el reino de cielos y no tuvo religion cual es ese reino de cilos del cual habla la biblia ? que iglesia es el reino de dios ? y como reconocerla ? |
Hola megaman.
( Dios ) = ( Reino de Dios).
Jesús ES el Reino de Dios. Dios no es hombre ni mujer; Dios es Dios.
Jesús nos introduce en su vida plena; es decir, en el Reino de Dios.
Eucaristía = Introdución de nuestra vida, en la Vida de de Dios ( En su Reino).
De mis anteriores explicaciones creo que comprenderás sencillamente este texto.
Un saludo megaman. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
Que Jesus historicamente fue parte del pueblo judio, creo que es innegable: toda su vida siguio las tradiciones del pueblo de Dios, desde la circuncision, las festividades (celebrando la Pascua con sus discipulos) etc.
Todo esto formaba parte de la Antigua Alianza, y las "leyes" que segun los fariseos el "transgredia", eran, como lo señalo Dekaban, las tradiciones humanas que estos grupos habian forjado alrededor de la Palabra de Dios.
Con lo que Jesus, si bien viene a traer algo nuevo y definitivo, no abole completamente lo anterior, sino que le da la culminacion y perfeccion a la que estaba llamada toda la historia de la salvacion.
Ahora, no nos olvidemos tampoco que Jesus viene a instaurar la "Nueva Alianza", que completa, y dar perfeccion a la "Antigua Alianza". Esta Nueva Alianza, por la cual los hombres se convierten en herederos del Reino de Dios, ya no esta circusncripta a un pueblo o nacion, sino a todos los hombres.
Por lo tanto es universal. Y definitiva.
Y es la Iglesia que Cristo funda, como Dios que es, ("Sobre esta piedra edificare MI Iglesia) es la Iglesia de Dios.
La autoridad de Cristo para fundar esta Iglesia, el poder para perdonar los pecados, el decir: "han oido que se dijo... pero yo les digo""es justamente lo que hace que los judios lo consideren "blasfemo": porque se arroga una autoridad divina, que solo Dios tiene. Nadie en la historia de Israel lo habia hecho antes.
Justamente por eso Jesus muere en la Cruz. Porque los judios comprendieron bien lo que El estaba diciendo: Yo soy Dios y esta es la Nueva Alianza, sellada con mi Sangre. Para el que no creyo que El era Dios, esto era automaticamente blasfemo, y por ello fue condenado a muerte. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Jue Ago 30, 2007 11:21 pm Asunto:
|
|
Otra cosa notable que hizo jesús fue la conversación con la mujer samaritana que relata el evangelio de Juan.
Un judío de esa época no se hubiera dignado a intercambiar palabra con un samaritano. |
|
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 10:52 pm Asunto:
|
|
me parece que se estan saliendo del tema ... con respecto alo que dijo el hermano budista es cierto ... jesus fue judio eso ni hablar , pero si jesus notuvo religion como uds dicen o alegan por que son catolicos ? ..... o por que son de otras religiones ? .... no me vallan a decir que jesus fue catolico y sino lo fue pues es en vano que lo sean no creen ? .... ahora sabemos que jesus establecio una Iglesia de eso no se olviden .... y no la establecio por las puras sino tuvo un proposito el cual todos conocemos ..... perfeccionar alos santos . Ahora la pregunta sigue sin responder , donde quedo o donde se encuentra la iglesia que jesucristo establecio ? ..... fue destruida o sigue en pie ? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 11:01 pm Asunto:
|
|
megaman escribió: | me parece que se estan saliendo del tema ... con respecto alo que dijo el hermano budista es cierto ... jesus fue judio eso ni hablar , pero si jesus notuvo religion como uds dicen o alegan por que son catolicos ? ..... o por que son de otras religiones ? .... no me vallan a decir que jesus fue catolico y sino lo fue pues es en vano que lo sean no creen ? .... ahora sabemos que jesus establecio una Iglesia de eso no se olviden .... y no la establecio por las puras sino tuvo un proposito el cual todos conocemos ..... perfeccionar alos santos . Ahora la pregunta sigue sin responder , donde quedo o donde se encuentra la iglesia que jesucristo establecio ? ..... fue destruida o sigue en pie ? |
no dijo que alli donde dos esten en mi nombre yo estare?
tal vez con que solo dos esten alli en su nombre su iglesia esta. _________________
|
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | no dijo que alli donde dos esten en mi nombre yo estare?
tal vez con que solo dos esten alli en su nombre su iglesia esta. |
me sorprende el ver que un hermano que no es de nuestra fe .. osea cristiano sea mas coherente en responder y aportar ideas . gracias por tu analogia hermano deba
si aplicamos esto entonces vemos que cuando jesus establecio su iglesia habian mas de dos personas en su nombre . Los apostoles , cuya funcion era llevar a todos ala unidad de la fe para poder alcanzar la vida eterna . entre otras pero esa es a donde todas llegan .
si hubieran solo dos personas en su nombre pues el estaria ai como lo dice y de nuevo hubiese organisado su Iglesia con la misma organisacion que empeso si solo dos hubiesen permanecido en su nombre como lo dijo nuestro hermano deba no se hubiese apartado JUAN EL APOSTOL a al isla de patmos para estar solo por que todos los apostoles eran perseguidos y asecinados .... si solo dos hubisen estando en el nombre de jesucristo no hubiera muchas religiones . Pero no fue asi , nadie toma para si esta onra sino el que es llamado por dios . |
|
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 31, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
entonces la pregunta sigue en pie ...
¿ donde quedo o donde se encuentra la iglesia que jesucristo establecio ? ..... fue destruida o sigue en pie ?
los que alegan que sigue en pie deben de mostrar pruebas contundentes como lo dije al empesar este tema . |
|
|
 |
el cid Nuevo
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 4:30 am Asunto:
que religión tenia Jesus..........
|
|
Jesus era judio, vivia bajo la ley judia y profesaba la religión judia aunque esto no les gusta ahora a los cristianos.El se convirtió en un crítico acérrimo del judaismo, que además coincidió con la ocupación romana en esos lugares, creo que mucha parte de su actuación fué de un contenido nacionalista para expulsar al invasor.Provocó un cisma en el judaismo y combatió el contubernio que había entre la casta sacerdotal y religiosa con los romanos.El no fundó ninguna religión, ni creo que le haya pasado por la cabeza eso, sus mensajes fueron deformados así como su historia terrenal.La muerte que se le dió la usaban los romanos en quienes atentaban en contra de su imperio.El cristianismo empieza a resaltar como religión a partir de que fué llevado a roma, por obra de pablo, quien manipula todo y le da el carácter religioso, haciendo heroes a sus verdugos(poncio)y verdugos a su pueblo, que hasta la fecha son acusados de deicidas.Nace del judaismo y a quien mas desprecian los cristianos son a los judios(intereses comerciales y económicos) y en el fondo lo que nace es el neojudaismo romano u occidentalizado.
Saludos _________________ LA VERDAD ES LIBERTAD....EL FANATISMO ES ESCLAVITUD |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 5:39 am Asunto:
|
|
Causio escribió: | Lo seguro es que Jesucristo no era Catolico |
¿Entonces era mormón?...
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 6:55 am Asunto:
|
|
Está clarísimo que Jesús era judío.
Claro, un judío con algunas "flexibilidades" que a los más ortodoxos nunca le gustaron nada, y que a la postre lo llevaron a terminar colgado de un madero.
El mismo Jesús dijo en su momento : No vengo a cambiar la Ley, sino a hacerla cumplir.
Por lo que yo creo que fué un judío que creía que algunas cosas de la ley divina se interpretaban o se aplicaban mal, poniendole énfasis en los puntos errados, cosa que él quiso corregir.
Algo así como un súper-judío. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 8:07 am Asunto:
|
|
Hola a todos, no sé si habeís leído o habeís comprendido bien lo que hemos expuesto varios católicos aquí.
Es claro que Jesús no era un super judío. Es Dios.
Es claro que "ahí dónde haya dos personas en mí nombre ahí estaré yo". Pero de verdad, es muy difícil que haya dos personas que piensen igual y se reunan en nombre de Dios en vez de sus propios intereses.
Para entender mejor esa idea, sería entender la Misa, como una reeunion de su pueblo en su nombre, para celebrar la Eucaristía.
Otra pregunta ¿ Dónde está su Iglesia ?. Eso ya ha sido respondido anteriormente. De todas maneras se entiende perfectamente cuando se dice que es Universal, para todos es su Iglesia.
No es que no nos guste que sea judío y lo llevemos mal los católicos, es que era judío, el problema es que su vida y sus enseñanzas fueron rechazados por las máximas autoridades judías y por lo tanto renunciaron a su mesianismo; " al esperado"," al deseado", " al mesías", de su pueblo, al que los iba a guiar; como así lo hemos entendido los católicos que lo hemos aceptado como realmente es, Dios.
Lo que acabo de exponer es una repetición de las respuestas anteriores; por favor meditar un poco, o leer un poco el N.T.
Pablo VI, era un enamorado del libro epistolar "Hechos de los apóstoles" escrito por San Pablo; ahí se explica muy bien los evangelios, puestos en obra.
Un saludo. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 1:50 pm Asunto:
|
|
lo que mas me gusta es que los budista y los ateos tiene muy buenas respuestas , para no ser de la fe catolica .
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 2:01 pm Asunto:
|
|
megaman escribió: | entonces la pregunta sigue en pie ...
¿ donde quedo o donde se encuentra la iglesia que jesucristo establecio ? ..... fue destruida o sigue en pie ?
los que alegan que sigue en pie deben de mostrar pruebas contundentes como lo dije al empesar este tema . |
la iglesia que JESUCRISTO viene a esta esblecer es la catolica .
viene a refrescar las leyes del antifiuo testamento , no a negarlas .
viene a sumar , no a restar nada .
no lo entienden , lo niegan , solo quedan sus seguidores , los catolicos , asi llamados porque creen en lo que acaba de implementar , la eucaristia , la resurreccion , el perdon de los pecados , la misericordia de DIOS , la maternidad virginal de MARIA , la concpecion inmaculada .
y mucho mas .
los que seguimos esos pasos que son los que EL nos invita a seguir , no obligo a nadie a hacerlo .Esos somos su iglesia , eso es la iglesia catolica .
la prueba es el Evangelio y la FE , en la palabra de CRISTO JESUS .
mientras dos estemos reunidos en SU nombre , seguira en pie . |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 9:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Esos somos su iglesia , eso es la iglesia catolica . |
Vale tambien recordar que la Iglesia que Cristo fundo, sobre sus apostoles, y que tiene tradicion apostolica, es la Iglesia catolica, pero no se limita solo a las personas que pertenecen a ella aqui en la Tierra.
La Iglesia catolica es la Iglesia Militante (los que estamos vivos en el aqui y ahora terrenal), la Iglesia Purgante (los que se encuentran en el purgatorio) y la Iglesia Triunfante (todos los que estan en el Cielo).
Con lo que hay dimensiones de la Iglesia de Cristo que trascienden la terrenalidad, y la definicion de "religion". _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Cita: | Claro, un judío con algunas "flexibilidades" que a los más ortodoxos nunca le gustaron nada, y que a la postre lo llevaron a terminar colgado de un madero. |
Caligostro:
En realidad el punto que llevo a ciertos sectores del judaismo a planear y ejecutar la muerte de Jesus no fue el que se desviara de las reglas mas ortodoxas, pues ya habia en la epoca muchas sectas y maestros del judaismo que enseñaban diferentes teorias y reglas.
Si Jesus solamente hubiera hecho eso, no hubieran buscado su muerte.
El punto es que Jesus, por su forma de hablar, se manifiesta como Dios. Toma el lugar de autoridad que solo Dios puede tomar: perdonar los pecados, anunciar una Nueva Alianza, pedir que lo sigan a EL. Eso era impensable en la epoca, y constituia una blasfemia. Por eso lo condenan a Jesus.
Para una explicacion mas detallada del tema, se puede leer el libro "Un Rabino habla con Jesus", donde justamente un rabino explica por que los judios llegaron a esta conclusion, y que Jesus realmente estaba diciendo que era Dios. (Vale decir que este rabino sigue siendo judio, no se convirtio, porque no cree que Jesus sea Dios, pero estudiando las escrituras y con su conocimiento de la historia y cultura judia de la epoca, afirma sin lugar a dudas que Jesus si creia que era Dios, y que sus palabras y hechos asi lo manifestaban). _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Chus Esporádico
|
Publicado:
Sab Sep 01, 2007 10:32 pm Asunto:
|
|
La religión a la que Jesucristo estaba más próximo era el judaísmo farisaico, que creía en la inmortalidad del alma, cielo e infierno, juicio final resurrección y los ángeles. Sin duda Jesús criticó la hipocresía de los fariseos, pero estas críticas se han visto quizá exageradas en los evangelios por dos razones: la primera, que en el momento de escribirse los sinópticos el sanedrín ya perseguía a los cristianos, y el sanedrín entonces estaba básicamente en manos de los fariseos. La segunda es que los fariseos seguramente hubiesen humillado mucho al evangelista Mateo por colaboracionista durante su vida como publicano, y Mateo también les pasó factura. Si nos fijamos, Jesús nunca ataca las enseñanzas farisaicas ("haced lo que os dicen pero no lo que hacen"), como con fariseos y, a la hora de la verdad, los únicos que intentan ayudarle son fariseos, lo que hace suponer que debían ver las enseñanzas de Jesús como muy próximas a la teoligía farisaica. Son fariseos los que le advierten de que huya, que Antipas lo quiere matar. Un fariseo del sanedrín (José de Arimatea) alberga la Última Cena, lo desciende de la cruz con la ayuda de otra fariseo del sanedrín (Nicodemo) y lo entierra en su tumba. Incluso tras la resurrección, fariseos del sanedrín como Gamaliel abogarán por los apóstoles.
Si a eto añadimos su debate con los saduceos (que no creían en la inmortalidad del alma) y las críticas al pasado pagano samaritano, parece lo más sensato suponer que el fariseísmo (que en su momento fue todo un adelanto) era la doctrina más próxima a Jesús. |
|
|
 |
Rukawa Asiduo
Registrado: 01 Sep 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 12:11 am Asunto:
Re: de que religion era jesus ?
|
|
megaman escribió: | esta e suna pregunta para todos los cristianos y bueno los no cristianos tambien aver si nos pueden ayudar
hay muchas religiones y muchas fe's .... por decirlo asi la pregunta es la siguiente .
¿ si una de todas las religiones tiene la verdad cual es ? y ¿ de que religion era jesus o mejor dicho que religion fue la que fundo ?
no respondan por responder porfavor , sirvanse a presentar argumentos bien detallados y fundamentados ..... el echo de que digan es esta no los hace competentes sin presentar pruebas contundentes . |
cual era su religion... pues el era Judio
cual religion fundo...... pues ahi si esta dificil, si supieramos esa respuesta no abria tantaaaas religiones |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Sep 02, 2007 7:18 am Asunto:
|
|
personalmente creo que Jesus no estaba sujeto a una religion. Es un poco compleja mi forma de pensar en este tema. Por un lado, Jesus es Dios y la religion "religa" al hombre con Dios. Desde la divinidad de Jesus, mi creencia es que no tiene religion, porque no necesita de esta para estar unido a Dios. El "vive" constantemente en una unidad muy intima con Dios Padre.
Por otro lado, Jesus es hombre, vino a la tierra con el fin de morir para la salvacion de los hombres; pero a la vez deja una serie de enseñanzas que lo dejan como modelo a seguir: modelo de verdadero hombre (aparte de verdadero Dios). Por ser hombre necesita estar sujeto a una religion, considerando su mision en la tierra. Como teologicamente hablando Dios no puede contradecirse a si mismo, y conociendo que Dios Padre se revelo a su pueblo elegido (los hebreos, judios), Jesus es el complemento de las profecias que se dan en el judaismo. Dios promete un Mesias a los Judios, no a otro pueblo, ya que Dios eligio a los Judios como SU pueblo, pues entonces manda a SU Hijo desde su pueblo. Obviamente que al no contradecirse, su Hijo esta sujeto a la religion que Dios mismo fundo por medio de su revelacion; esta es el judaismo. Por lo tanto Jesus como hombre es Judio, ya que cumple con la Ley divina entregada a los hombres. Cumple con esta ley para demostrar como modelo de verdadero hombre, de que manera se debe obrar bien. Ademas de dar una correcta enseñanza de la Ley, le agrega una serie de enseñanzas que terminan por fundar una nueva religion, una nueva forma de "religar" al hombre con Dios, que (personalmente) no creo que contradiga a la religion Judia, sino que la complementa, le da una direccion mas precisa para llegar a Dios (sacramentos). Esta religion es el Cristianismo, ya que siguiendo las enseñanzas de Cristo conocemos en un grado tanto mayor quien es Dios Padre.
De manera que Jesus, mientras estuvo en la tierra estuvo sujeto a la religion judia, pero para darle plenitud consigo haciendola madurar hasta ser el cristianismo. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|