Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las imagenes de la Iglesia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Las imagenes de la Iglesia
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:05 pm    Asunto:
Tema: Las imagenes de la Iglesia

Es dificil ponerse a discutir con alguien que ni siquiera cree en la santísima trinidad, y piensa que, según lo ha dado a entender, es un invento del diablo.
Es como tratar de hablar de cristianismo con un musulmán o un judío, una labor ardua.

Además este señor gepeto enreda todo citando el AT en una ortografía del siglo XVI (cuando menos...), quizás sólo por llamar la atención, teniendo a su disposición versiones más actuales y comprensibles.

Luego ha citado en NT, en la versión Dios habla hoy, que no es de lo mejorcito en cuanto a su fidelidad a los originales griegos. Quién lo entiende. Shocked
Por cierto, en lo que ha citado, no existe nada que prohiba el uso de imagenes, sino el creer que Dios es como una de esas imágenes.

Desde luego, nadie sigue hoy el AT, porque tenemos fotografías por todos lados, y esculturas, y monumentos, y todo tipo de arte figurativo.

Por cierto gatosentado, San Juan Damasceno es uno de mis santos favoritos, y me gustaría tener un ícono de él en mi firma, si supiera como hacerlo Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:08 pm    Asunto:

jusmar escribió:
Quisiera resumir y no traer citas y citas que hicieran incomprensible el tema.
Si bien Abraham es el padre del pueblo Judio, Moises es la primera piedra de la ley de Dios o manifestación divina de lo que hay que hacer para salvarle.
En las palabras de Dios a Moises se fundamenta la doctrina Israelita y las palabras sobre idolatria Dios se las dió a Moises.
Mal vamos si usamos las palabras expresadas por los seguidores de Dios y Moises para guiarnos sobre la idolatria y no nos fijamos en las ordenes recibidas por Moises de Dios.
Gepeto estoy de acuerdo contigo en que la idolatria existe. Pero Gepeto, ponte la mano en el corazón y dime. ¿Es idolatra Moises por obedecer a Dios Padre y hacer con oro un querubin?
No enredes la madeja por favor, no te vayas a otras lecturas que son consecuencia de esas ordenes recibidas por Dios.

Hermano, a Moises fue dada aquella orden, a Moises, a nosotros fue dada otra orden, capicci?

Un abrazo!
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:12 pm    Asunto:

capiamo (por cierto, se dice "capisci") Laughing

Nuestra orden no es el AT, así que no es ni siquiera recurrir a él para justificar.
Nuestra orden es de Cristo imagen visible de Dios, que ha redimido la creación (lo visible y lo invisible, el espíritu y la materia).
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:18 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
jusmar escribió:
Perdón queria decir ordenes recibidas de Dios por Moises. La rapidez y la edad me hace tener esos lapsus.

Dile al alemán que te deje tranquilo............. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

JAJAJA, te refires a "Alkazelser" Laughing

Por cierto, el hermano dijo bien la primera vez, no se de que se rectifica Shocked

Debe ser el aleman... Laughing
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:29 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Es dificil ponerse a discutir con alguien que ni siquiera cree en la santísima trinidad, y piensa que, según lo ha dado a entender, es un invento del diablo.
Es como tratar de hablar de cristianismo con un musulmán o un judío, una labor ardua.

Es que no me tienen pasiencia!

Cita:
Además este señor gepeto enreda todo citando el AT en una ortografía del siglo XVI (cuando menos...), quizás sólo por llamar la atención, teniendo a su disposición versiones más actuales y comprensibles.

Mejor quitame el titulo de "señor", como que me hace mas del vulgo, no crees? Very Happy

Cita:
Luego ha citado en NT, en la versión Dios habla hoy, que no es de lo mejorcito en cuanto a su fidelidad a los originales griegos. Quién lo entiende. Shocked

Es una traduccion catolica!!!

Cita:
Por cierto, en lo que ha citado, no existe nada que prohiba el uso de imagenes, sino el creer que Dios es como una de esas imágenes.

Rolling Eyes

Cita:
Desde luego, nadie sigue hoy el AT, porque tenemos fotografías por todos lados, y esculturas, y monumentos, y todo tipo de arte figurativo.

Shocked

8 Se acordó para siempre de su pacto;
De la palabra que mandó para mil generaciones,
[Sal. 105]

Rolling Eyes

Cita:
Por cierto gatosentado, San Juan Damasceno es uno de mis santos favoritos, y me gustaría tener un ícono de él en mi firma, si supiera como hacerlo Embarassed

Salud!
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Jue Ago 30, 2007 11:33 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:

Nuestra orden no es el AT, así que no es ni siquiera recurrir a él para justificar.
Nuestra orden es de Cristo imagen visible de Dios, que ha redimido la creación (lo visible y lo invisible, el espíritu y la materia).

JAJAJA, por cierto, no se dice "capisci", sino que se escribe "capisci", "capisci"? Laughing

Gracias por la instruccion! Very Happy
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:38 am    Asunto:

Gepeto escribió:

Cita:

Y por eso debo celebrarla, y creer que es muy pero muy buena?
Personalmente, no.
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:40 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Danilo82 escribió:

JAJAJA, por cierto, no se dice "capisci", sino que se escribe "capisci", "capisci"? Laughing

Eso valdría si capicci y capisci sonaran igual, sólo importaría la manera en que se escribe. Pero en italiano no suenan igual, se dice y se escribe capisci.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:48 am    Asunto:

Danilo82 escribió:
Gepeto escribió:

Cita:

Personalmente, no.

Bueno, eso habla a tu favor, no creer todo lo que tu iglesia diga... Very Happy
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:50 am    Asunto:

Danilo82 escribió:
Gepeto escribió:
Danilo82 escribió:

Eso valdría si capicci y capisci sonaran igual, sólo importaría la manera en que se escribe. Pero en italiano no suenan igual, se dice y se escribe capisci.

Entendido, gracias una vez mas.
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 12:58 am    Asunto:

Gepeto escribió:
Danilo82 escribió:
Gepeto escribió:

Cita:

Personalmente, no.

Bueno, eso habla a tu favor, no creer todo lo que tu iglesia diga... Very Happy

Que torpe he sido! Olvide que eres ortodoxo y no catolico. Embarassed
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 3:39 am    Asunto:

Mejor decir Católico Ortodoxo y no Católico Romano.

Razz
Gepeto
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 1:45 pm    Asunto:

Danilo82 escribió:
Mejor decir Católico Ortodoxo y no Católico Romano.

Razz

Chanfle! Doble pifia Embarassed

De acuerdo, Católico Ortodoxo.

Saludos.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Vie Ago 31, 2007 6:47 pm    Asunto:

Ya en alguna ocacion Danilo este gato que soy yo tambien hablo apoyandose en la Doctrina de la Santa Iglesia Catolica Ortodoxa pero como para los protestantes y no catolicos solo existe el ataque a la Iglesia de Roma no importo mucho, se olvidan que el otro Gran Pulmon de la Santa Iglesia es la Iglesia Catolica Ortodoxa, es extraño (y creo que tu lo puedes ver) como el protestante promedio se basa solo en el AT para atacar a la Santa Tradicion, olvidando olimpicamente que durante casi 1500 años de sus sectarizadas comunidades nunca se supo nada, se olvidan de que durante 1000 años la Santa Iglesia Unida en la Ortodoxia vivio una Fe que no permanece estatica si no que se nutrio con el Testimonio de muchisimos Santos que hablaron y entendieron a la perfeccion la Tradicion y la Escritura, y que entendian perfectamente que el Cristianismo es la Fe enraizada en Cristo mismo presente en el NT. Ya alguna vez le pregunte a un no catolico ¿en cual cita del NT se prohiben la imagenes? y obviamente me sacaron las tipicas de exodo, pero eso es AT, gracias a Dios soy Cristiano Catolico y veo el AT como la historia de mi propia salvacion, mas me rigo por el NT que me revela la inmensidad del amor de Dios por nosotros, en libertad.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 2:00 am    Asunto:

Ese es el espíritu de la tradición de la Iglesia, que San Juan Damasceno dejó muy en claro al explicar por qué la prohibición del AT de hacer todo tipo de imágenes no forma parte de cómo debe vivir un cristiano la fe, de la misma manera que como cristianos no andamos sacrificando corderitos a Yahweh.
Por cierto, en la Iglesia Ortodoxa se acostumbre a no hacer una dicotomía como pilares de la fe entre Tradición y Escritura, sino que, es más, se ve la escritura como parte de la tradición: "hecha por la Iglesia, dentro de la Iglesia, para la Iglesia" y se agrega algo muy cierto: ya había Iglesia antes que el NT estuviera escrito.

Saludos, y yo siempre oro por que un día ambos pulmones de la Iglesia respiren juntos. YO creo que del oriente puede llegar aire nuevo a occidente, en la riqueza de su mística, de sus santos, de sus teólogos.
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 7:06 pm    Asunto:

De hecho te apoyo Danilo no debe existir dicha dicotomia entre Escritura y Tradicion, puesto que la Escritura misma es Tradicion viva.... Bendiciones... y Hay que orar MUCHISIMOOO para que tanto Ortodoxia como la Iglesia Latina vuelvan a ser el sistema respiratorio completo, jajaja.... ya lo vamos logrando, no se si te hayas fijado pero los Laicos tenemos mucho que ver en esto, la distancia se va a cortando en tanto nos vamos dando cuenta de lo absurdo de la division, realmente la Divina Liturgia nos UNE y es en lo que junto a los demas sacramentos debemos poner mayor enfasis...

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano

MensajePublicado: Sab Sep 01, 2007 9:53 pm    Asunto:

Yo siempre he pensado que la reunificación se va a dar "desde abajo", más que desde papas, arzobispos y patriarcas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro