Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 3:00 pm Asunto:
poco a poco
Tema: Jesús.....un ser mitológico?? |
|
|
Cagli, Paz contigo:
Cagliostro escribió: | Aclaremos que a los científicos nos encantaría que existiera un dios, y una vida ultraterrena eterna llena de dicha, y una justicia para con quienes hacen daño, etc etc etc |
¿A los científicos o a los ateos? jeje Creo que hay una extrapolación aquí,
Cita: | El problema es que no tenemos pruebas inapelables de la existencia de dios, como tampoco tenemos pruebas de que este tal Jesús de Nazareth haya sido más que uno de tantos agitadores sociales de la época. |
Raro que tuvieran una prueba observable de lo que NO ES OBSERVABLE. Es querer que el sonido produzca una luz... o peor es querer oir con los ojos...
Eso en cuanto a Dios
En cuanto a Jesús, tienes las pruebas históricas, tienes los evangelios que describen a Jesús.
En una argumentación leí algo tan tonto como Los evangelios no son libros válidos por que quien los escribió CREÍA en Jesús...
Claro, así debe ser, y más en aquella época en donde las comunicación era tan difícil.
O escuché algo así como, es que la Iglesia sólo conservó libros que hablaban de Jesús como Dios...
Entonces esto invalida dichos libros porque están parcializados...
Esto es partir de que los libros son falsos o dicen mentiras. Un verdadero científico historiador, debe tomar lo que tiene y analizarlo con la información que tiene. Si parte de que lo que va a leer es mentira, el aprcial es él, no quien escribió el libro.
Cagliostro escribió: | No tenemos pruebas de sus milagros, así como no tenemos pruebas de ningún otro milagro que haya ocurrido nunca, ni tenemos hasta el momento la necesidad de explicar fenómeno alguno a través de dios. |
Esto es completamente falso, pero es intrascendente. Milagros hay por doquier, y son milagros porque no se explican científicamente. Pero hay que aclarar, el milagro no produce la fe, la Fe es la que produce los milagros. El que no cree no necesita un milagro, necesita la Fe.
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 4:46 pm Asunto:
|
|
Hay muuuuuuchos milagros que han sido investigados por la ciencia y que, claro, no prueban la existencia de Dios, pero son declarados como no explicables por la ciencia.
Ejemplos: Lanciano, Guadalupe, Fatima, Lourdes y muchos, muchos otros. La Fe es anterior, pero esos signos nos reafirman en nuestra Fe. Otros simplemente dicen que son espíritus o extraterrestres que vienen a engañarnos. Como explicas las estatuas lloran sangre (muchos de estos procesos grabados en video y escaneados para ver si existen mecanismos internos) , las hostias consagradas se convierten en carne o en sangre....
La Fe hay que tenerla en la biblia, sabiendo que los primeros cristianos dieron la vida voluntariamente por esa Fe. Estos milagros posteriores nos reafirman y refuerzan nuestra Fe.
Que Jesus existió como persona no creo que lo ponga en duda nadie. El quid está precisamente en: resucito? San Pablo nos dice que en caso contrario nuestra fe seria vana. Que impulso a San Pablo a su conversión cuando antes perseguia y aprovaba la muerte de los cristianos? |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mie Sep 05, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
¿ Tiene su gracia andalusa, que los evangeliós fueron escritos por personas que CREÏAn en ËL?
¿ Quién debió escribirlos, gente que no lo conocía?.
Te diré una frase del evangelio, los signos que hace, no es para que crean én Él; sino en su Padre que está en los cielos.
Y esto quiere que lo digan los saduceos que negaban la inmortalidad del alma, o los fariseos que buscaban un mesías para llevarlos a la victoria contra los romanos, o tú mismo después de leer ....
Tiene gracia, que historiadores romanos o judíos no identificados con lo que Jesús era, lo citan en sus textos, como una persona real.
Lo siento Huno, pero llevas días atascado en la probación real; sino te vale el testimonio de Tomás que era discípulo de Él, y no creyó en su resurrección; para más tarde dar su vida por Jesús; pues no sé que quieres más.
Nadie dá la vida por una mentira, si yo sé que es una mentira por qué he de morir a base de latigazos, empedrado, crucíficado, en garras de los leones, etc...
Un saludo Huno. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 4:42 am Asunto:
Re: poco a poco
|
|
Enrique Basaguren escribió: | Milagros hay por doquier, y son milagros porque no se explican científicamente. |
Vaya. No comparto en absoluto esta visión (que sin ánimos de ofender me parece medieval) que es :
si no lo puedo explicar = es sobrenatural
para tí, todo aquello no explicado por la ciencia es un milagro
Pues mira la historia del hombre y verás cuántas cosas que en algún momento no pudimos explicar, ahora son completamente explicables.
Y humildemente no conozco NI UN SOLO trabajo cientifico que me permita afirmar la existencia de los milagros.
Si alguno de ustedes me puede facilitar alguno, estaré encantado de revisarlo, quién sabe capaz que me vuelvo a hacer católico. |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 3:09 pm Asunto:
Re: más
|
|
Hola Huno, Paz contigo:
Jajaja Ahora si me hiciste reir, te agradezco.
Veamos:
El científico verifica las hechos que investiga, no los desacredita si no son como Él quiere que sean. Los astrónomos del medioevo tuvieron muchos problemas tratando de desacreditar lo que sucedía en el cielo, justamente por no hacer caso al Hecho que se presentaba.
El historiador debe verificar los hechos que se le presentan, si quieren no aceptarlos tendrán que explicar por que no creen. Lo que no pueden hacer es de antemano decir que eso que ocurrió no ocurrió porque ellos no creen que ocurrió.
Eso no es ser historiador, eso es ser un anti-científico. Porque el método científico implica aceptar el fenómeno tal como se presenta y explicarlo tal y como se presenta. Si para explicarlo niego el hecho, por que "no pudo haber sido así" soy un anti-científico.
Huno escribió: |
Según tu argumento, habría que hacer caso de cualquier estupidez que se le ocurra a cualquier estúpido (como que hay dragones en su garaje)..... como no podemos de antemano decir lo que es (más o menos) racional......, habría que dedicar presupuesto (público) a investigar las fantasías más extravagantes, que es lo que se sigue de la racionalidad científica de Enrique Basaguren, por supuesto. |
Jajajajaja
Si un científico quiere verificar la existencia de Dragones en mi garage, tendrá que ir a mi garage e investigar mi Garage, así de fácil... ¿no crees?
Ahora si le dedica dinero público, o dinero heredado o tú dinero, pues eso será cuestión de cada científico ¿Que tiene que ver Enrique Basaguren en esa decisión? jejejeje
Si me van a preguntar que me den el dinero que algo necesitado estoy, de las investigaciones con embriones humanos con las cuales no estoy de acuerdo, jejeje.
Cita: | Si una *realidad* (o sea un ente) influye en lo observable, esto es, puede causar cambios físicos en objetos o fuerzas físicas, entonces es física ella también y, por lo tanto, inmanente.
|
Otra vez, presentas una muy limitada visión de la realidad.
Imagínate que Dios te habla en sueños, como a San José...
Eso es lo malo de tomar la MATERIA como la única realidad... También existe el movimiento de espíritus...
Gracias lo tendré en cuenta,
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 4:10 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: |
Vaya. No comparto en absoluto esta visión (que sin ánimos de ofender me parece medieval) que es :
Medieval???????........en fin!!!
Muy bien..... explícame como una pierna amputada, después de estar años enterrada, se reincorpora a su dueño de la noche a la mañana???
Pues mira la historia del hombre y verás cuántas cosas que en algún momento no pudimos explicar, ahora son completamente explicables.
Hace 1400 años, un pedazo de pan y una copa de vino se conviertieron en tejido humano, en un corazón y en sangre humana respectivamente. Hasta el día de hoy puedes ver este corazón y esta sangre, ya que se conservan intactos en una iglesia en Italia. Explícame eso?
Y humildemente no conozco NI UN SOLO trabajo cientifico que me permita afirmar la existencia de los milagros.
Porque evidentemente no has investigado..... eso es innegable!!!
Si alguno de ustedes me puede facilitar alguno, estaré encantado de revisarlo, quién sabe capaz que me vuelvo a hacer católico.
Sería una gran dicha............especialemente para mí. Si de verdad quieres conocer milagros, investígalos en la comisión para la causa de los santos, donde se documentan y registran los milagros. Cada "prospecto" a santo debe tener milagros REALES y VERIFICADOS antes de ser beatifiado y canonizado.
|
Investiga el milagro de Lanciano o milagros eucarísticos.
Los milagros de Lourdes
Eres médico????.........investiga los cuerpos incorruptos.
Cita: | Bernardita Soubirous, vidente de la Virgen de Lourdes
Murio en 1879. Santa Bernardette todavía se puede observar incorrupta en su capilla de su convento en Nevers, Francia, dentro de un féretro de cristal donde parece estar dormida. Su dulzura y paz aun toca los corazones. Hemos celebrado misa junto a ella en varias ocasiones.
 |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ciertamente no podemos estar seguros de si se refiere a Jesús. Aunque lo creo probable. También creo probable que simplemente esté dando cuenta de una versión dada por determinados cristianos, una cristología entre otras.... Tampoco me parece que el texto pueda ser ni mucho menos determinante para el sostenimiento de la existencia de un Jesús real, histórico. |
En lo mas minimo mi estimado Huno... ningun texto puede hacer determinante la existencia no de Jesús, si no de nadie. Como ya sabes los parametros para determinar la historicidad de algo cambian no solo de epocas, si no de personas a personas.
Para mi por ejemplo, los evangelios son suficiente prueba de la existencia de Jesús.. y tengo criterios muy rigidos para aceptar algo. Pero es perfectamente comprensible que un ateo.. cuando se trata de Jesucristo, utilice parámetros muy por encima de lo que comúnmente se utiliza para determinar la historicidad de algo, que no usa para otros personajes de menos relevancia y toma como verdaderos sin mas.
Cita: | Pues resulta extraño que Orígenes, siglos antes de Agapio, no hiciera mención a esa versión de Antigüedades, la cual le hubiera venido muy bien en su afan apologético. |
Orígenes no estaba muy avispado en varias cosas, ni si quiera pudo localizar Nazareth... además no podemos extrapolar nuestros medios hacia aquel entonces... no existían periódicos y la comunicación entre comunidades era lenta y escasa.. sin contar que ningún padre de la Iglesia de antes del siglo V se interesaba por la "existencia" de Jesucristo... eso eran un dato tomado sin mas, si no de su trascendencia y su relación con Dios (ser el mismo Dios) y de Mesias, por lo que el texto de Josefo no era útil para el.
Saludos _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Enrique Basaguren escribió: | Milagros hay por doquier, y son milagros porque no se explican científicamente. |
Si alguno de ustedes me puede facilitar alguno, estaré encantado de revisarlo, quién sabe capaz que me vuelvo a hacer católico. |
Estamos ante un argumento circular,
como todo milagro = inexplicable & la ciencia no ha podido explicarlo todo pero podra ::: lo sobrenatual no existe mientras la ciencia siga avanzando.
Pero tu argumento me parece muy coherente y lo comparto. Un milagro es algo que no se puede explicar, lo que hace que el creyente CREA no es el milagro en si, ni la suspensión o extraño comportamiento de las leyes naturales, si no el especial significado para el creyente, que lo puede leer precisamente por su relación con Dios. Para un ateo o medico es un simple caso inexplicable.
Por eso el creyente que intenta PROBAR su Fe con milagros no tiene mucho sentido... es como mostrarle una carta de su esposa a otro y decirle : MIRAD!!! como me AMA!!!
¿?¿?
Solo los amantes entienden la carta y su lenguaje... asi los milagros son guiños de Dios para los creyentes... para los demás, son curiosidades de la naturaleza.
Saludos... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Sep 06, 2007 9:57 pm Asunto:
|
|
Huno, Paz contigo:
Parece ser que estamos entonces decuerdo...
El científico tiene que investigar el hecho, verificarlo (tu le llamas a esto darle verosimilitud. Y Sólo y unicamente DESPUÉS de estudiarlo puede sacar una conclusión.
Si no investiga el dato como se le presenta, el hecho como se le presenta, el fenómeno como se le presenta NO ES CIENTÍFICO.
Sacará las conclusiones que quiera, EXPLICÁNDOLAS.
Perfecto estamos de acuerdo, pues que un científico no puede decir esto no pudo haber sido así de ANTEMANO. tiene a fuerzas que procesar la información... TODA la información, que le llega, sin descartarla de ANTEMANO, para descartarla debe dar UNA EXPLICACIÖN, y no basta el "yo no creo".
Hasta aquí estamos de acuerdo.
Tu otro punto, me hace mucha gracia
Pero creo que está implícito en lo anterior,
Un científico puede o no ir a mi garage, y puede considerarlo una perdida de tiempo o no... eso da igual, lo que no puede hacer es:
Sin haber ido decir que no hay dragones en mi garage, eso sí no lo puede hacer.
Ahora si no tiene dinero para ir y prefiere investigar el lado oscuro de darth vader puede hacerlo, pero no puede dar una afirmación de antemano, ya que eso no sería científico.
Saludos Huno, pórtese bien _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:12 pm Asunto:
|
|
Huno, Paz contigo
No sé que queires probar, pero me da mucha risa leerte, lo cual agradezco.
Lo que yo afirmo y creo que estás de acuerdo, es que UN CIENTÍFICO, no un religiosos o mi abuelita, Un científico, sólo puede dar una opinión científica DESPUES de estudiar el caso.
Si yo te digo hay dragones en mi garage y tú no vas, podrás decir lo que quieras pero tu opinión NO ES CIENTÍFICA. Para que el científico emita una opinión tiene que tomar toda la información, puesto que las pruebas, si las hubiera, estarían en el garage ¿lógico no?.
Si de antemano el científico duda de mí, y niega que tengo dragones en mi garage, por que no puede ser, ese juicio no es cientifico.
Me recuerdas el caso de un niño al que su tío lo violaba y sus papás no le creían, "porque no era posible que su tío lo violara", y dejaban al niño con el tío para que lo "CUIDARA".
Esos "no son posibles" no son científicos, ese es mi punto.
Historícamente sucede lo mismo, el historiador debe tomar todos los datos que le son dados.
Si dice el texto "nació de una virgen, porque era hijo de Dios" el historiador debe tomar el texto como viene y explicar su opinión de porque es verdadero o porque no.
Pero si dice Nadie puede nacer de una virgen, "ni siquiera el Hijo de Dios", está haciendo un juicio no científico. Tiene que explicar porque Jesús no es hijo de Dios... Por eso afirmo esos "no es posble" son falsos metodológicamente.
Ese es mi punto. La verdad no sé cual es el tuyo, pero me divierto leyéndote, no dejes de responder.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: |
No se trata de un argumento circular. El problema se encuentra en definir un milagro como algo inexplicable por la ciencia. Dado que la ciencia va continuamente explicando lo que antes se consideraba inexplicado, siempre permanecerá como *posibilidad* el hallazgo, por ella, de la explicación del hecho u hechos en cuestión. Esa posibilidad "hiere de muerte" a todo aquel que pretenda probar la existencia de entes sobrenaturales en base a milagros.
Habrá que probar otra definición que no conlleve esos problemas.
|
Paz con todos:
La definición de la RAE:
1. m. Hecho no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
Lo que sucede alrededor de los milagros es que hay científicos que se niegan a admitir que puede haber una intervención "sobrenatural", ya que son ateos. Y en vez de llamar "milagro" a una suceso que "contradice" las leyes naturales, ya que esto daría por sentado que existe ese ser s"sobrenatural que ellos niegan", quieren llamar a ese evento milagroso: ignorancia afirmando que ese evento "hoy" no se explica, en el futuro si se explicará.
Lo que pasa es que mientras más avanza la ciencia más nos damos cuenta que sí hay milagros, es decir que sí hay hechos que contradicen las leyes naturales, y que por más que se avance en la ciencia siempre violará las leyes naturales.
Ese es todo el quid Que claro que hay fenómenos que se explicarían con un poco de más estudio en las ciencias, pero también hay fenómenos que no se explicarán jamás por la ciencia.
Para estos últimos fenómenos el ateo tiene dos respuestas sucesivas:
1ro. El exceptisismo, "no es cierto" que esto haya ocurrido o que esté ocurriendo.
2do. Cuando ya es evidente: La ciencia lo explicará
Por eso la FE no es cuestión de milagros es cuestión de voluntades.
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 2:18 am Asunto:
|
|
Mi epistemológico amigo huno.
Regreso de unas vacaciones y te encuentro como te dejé
Tú escribiste:
Dejando de lado algunas cosas, comentaré que no parece muy racional dar por ciertos hechos que violan leyes físicas bien asentadas, ya vengan en los Evangelios o en cualquier otro libro o texto considerado sagrado por la religión que sea.
Veo cuan alejado estás en pocos días de la defensa a ultranza de tu interpretación de ciertos fenómenos cuánticos, que aparecen sin causa alguna.
Interpretación que no parece racional y que viola leyes físicas bien asentadas, lo que me demuestra que te guías a través de tu fe, cada vez más fervorosa, y no de tu razón.
Fe: dar por cierto algo que no se puede ver ni entender.
Los fenómenos cuánticos de marras no se pueden ver y por ahora ni entender. Y tu los das como un hecho ciertísimo.
Ahora vuelves sobre tu misma postura de creencias al suponer como bueno lo dicho por ciertos historiadores que niegan la historicidad de Cristo.
Fe y solamente fe es lo que te mueve.
Si eres capaz de entender lo que en historia se conoce como el “fenómeno cristiano”, me fascinaría saber como se puede explicar racionalmente sin la existencia de un Jesús histórico, me gustaría también que me lo dijeras brevemente. Claro está con un sentido crítico riguroso documentado etc.
De no ser así vuelves a intervenir movido por tu fe, no me parece mal esto, me parece muy encomiable y digno de felicitación, simplemente que no debes encubrirlo con un barniz científico.
Mucha suerte y mucha fe. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 3:27 am Asunto:
|
|
Enrique Basaguren escribió: | Sin haber ido decir que no hay dragones en mi garage, eso sí no lo puede hacer. |
Salud Enrique :
Creo que el problema que tienes es que tu concepto de la Ciencia es un tanto errado y anticuado.
Te cuento : los científicos saben la composición de la atmósfera de Titán, la luna de Saturno, y saben qué átomos forman la estrella Betelgeuse.
¿ acaso han viajado hasta allí ?
¿ alguien ha visto a Alejandro Magno ?
No, la Ciencia tiene muchas formas eficaces de estudiar materias que por la distancia física o histórica no permiten la presencia del científico con su túnica blanca y sus aparatos.
Como dice Huno, no es necesario que yo viaje hasta tu garage para saber que no hay dragones allí, porque a priori la Ciencia ya sabe que los dragones no existen. Por lo tanto la frase "no existen dragones en el garage de los Basaguren" es perfectamente científica, surge del conocimiento científico.
Yo no necesito hacer la prueba del prisma de Newton para saber que la luz blanca contiene a todos los colores. Ya lo hizo Newton.
Por lo tanto la afirmación "la luz blanca contiene a todos los colores del arcoirirs" es 100 % científica, aunque yo no haya realizado el experimento
Es así como funciona la Ciencia.
Si cada científico tuviera que rehacer la historia de la Ciencia, no habría avance posible.
Lo que postulas es claramente una inversión de carga de la prueba, que básicamente consiste en lo siguiente : cuando uno hace una afirmación inverosímil (de acuerdo al conocimiento actual) el que tiene que aportar pruebas para demostrar su verosimilitud es uno mismo. |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 5:16 am Asunto:
|
|
bueno carlitos, se supone que el ejemplo era de los dragones que escupen fuego y todo eso
claro que al bichito ese de la isla de Komodo le dicen "dragón" perocreo que la idea se entiende
si no fuera así, suplántese el término "dragón" por el de "unicornio" o "sirena" y listo |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 3:28 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Carlos:
CarlosR26† escribió: | Cagliostro escribió: | Enrique Basaguren escribió: | Milagros hay por doquier, y son milagros porque no se explican científicamente. |
Estamos ante un argumento circular,
como todo milagro = inexplicable & la ciencia no ha podido explicarlo todo pero podra ::: lo sobrenatual no existe mientras la ciencia siga avanzando. |
No se trata de un argumento circular. El problema se encuentra en definir un milagro como algo inexplicable por la ciencia. Dado que la ciencia va continuamente explicando lo que antes se consideraba inexplicado, siempre permanecerá como *posibilidad* el hallazgo, por ella, de la explicación del hecho u hechos en cuestión. Esa posibilidad "hiere de muerte" a todo aquel que pretenda probar la existencia de entes sobrenaturales en base a milagros.
Habrá que probar otra definición que no conlleve esos problemas.
Un abrazo |
Hola Estimado Huno...
Concuerdo contigo con la definición de milagro.. pero el problema aqui es de los cientificos primero, luego de los creyentes por hacerse de la vista gorda.
"milagro" es un concepto bastante mas *corrido* que el cientifismo actual.
En los evangelios cuando se habla de "milagro" se hace mas en sintonia con la idea de OBRAS.. de Dios.
Incluso en la *primitiva* mentalidad del AT se utiliza el 99% de las veces "señales y milagros" conjuntamente.
Juan, mas avispado, moderno y teológico cambia la palabreja y le llama SIGNOS..
Por lo que para comprender lo que es un milagro, debemos emparentarlo mas con SEÑALES, OBRAS y SIGNOS... no con suspensión de las leyes de la naturaleza que es la imagen corriente del vulgo.. pero nosotros no somos *el* vulgo.. asi que hay que centrarse.
En la antigüedad eran comunes los taumaturgos y la conocida hechicería, magia, etc.. que no era una supercheria (en su propia mentalidad) si no el conocimiento y manipulación de otras fuerzas y naturalezas (muy tipo new age).
La gente reconocía otras fuerzas que consideraba naturales que eran parte de su realidad.
Pero cuando nos referimos propiamente a las religiones Judaica y al Cristianismo... milagro no es lo mismo que hechicería aun que a veces se hiciera lo mismo en uno y otro.. el milagro pasa a ser una OBRA DE DIOS... ya sea en sus propias manos o en manos de alguien que obra en su nombre... y esto se considera una SEÑAL. Es decir, no es hacer algo por hacerlo, o por capricho del hombre, ni si quiera es suspender la naturaleza, o hacer cosas increibles, si no el actuar de Dios que tiene como FIN ser una señal.
Por lo que por ej... que yo busque empleo y no encuentre por mas de 2 años y luego de rezar *milagrosamente* llamen a mi casa para ofrecerme uno.. es un hecho que en distintos lenguajes tienen distintos significados, pero es propiamente dicho para el creyente un milagro y señal.. de la protección de Dios... ¿tiene una explicación racional dejando a un lado una intervención divina? Por supuesto,,,,, cientos de explicaciones completamente probables y validas.
Cuando en el AT los Judios encontraron agua en las rocas del desierto lo consideraron una providencia de Dios... ¿pero no hay agua en las rocas del desierto de egipto) claro.. hoy yo puedo ir y sacar agua de alli... pero en aquel entonces sea por ignorancia del pueblo, sea que de casualidad se encontraron con esa ayuda al atravesar el desierto.. ellos lo consideraron un signo de proteción.... todas las grandezas del AT tienen como FIN demostrar la realidad de YHVH como Dios vivo contra los idolos de otros pueblos.. es una SEÑAL....
En los evangelios los "milagros" son obras de Dios que ANUNCIAN.. dicen.... proclaman la OBRA de Jesús.. la confirman, no por que sean hechos sobrenaturales, si no por su significado..
Por eso San Juan les llama ya mas perfectamente SIGNOS... simples signos...
Ahora bien ¿que es algo sobrenatural?.... algo que esta por Encima de la naturaleza.. pero me parece una definición ambigua, a lo mejor realmente tenemos la capacidad de hacer que una mano nos crezca como la cola a los reptiles con cierta sustancia o enzima desarrollándose en nuestro cuerpo... a lo mejor es perfectamente posible que las celulas cancerosas ABORTEN su misión, es perfectamente posible que un cuerpo permanezca incorrupto dadas X ' Y circunstancias.
Yo creo que creyentes como ateos nos movemos por un mundo de imágenes y clichés que no analizamos... es OBVIO que si alguien se cura de un cáncer y se considera un milagro.. esa curación se pudo haber perfectamente dado por medios biologicos (el cancer es algo celular.. biologico, su remisión puede ser llevada por la misma causa) el milagro consiste en el signo personal para el creyente que sufre este evento... como aquellos que vieron transformar el agua en vino, no se preocupaban por como se realizo, o si realmente era vino y no agua con polvo rojo, si no lo que anunciaba al creyente, a los que comprendian, ni si quiera a los sirvientes que vieron la transformación y casi estoy seguro que murieron Judios (no creyeron en Cristo).
No existen polvos magicos, ni nadie se va a embarazar siendo esteril, por que hayan caido magicamente alas sobrenaturales de angeles... si no por algun desencadenante biologico "desconocido"..... en el momento justo, preciso e indicado que la persona puede leer una obra de Dios en su vida.
Ahora bien ¿Dios no puede actuar directamente sin que realmente pueda haber otra explicación? por supuesto que si, por supuesto que una vez cada siglo a lo mejor lo hace, no por presunción, o por demostrar, si no por que hay contadas veces en que su obrar necesita prescindir de la misma naturaleza que el creo... pero como repito es una vez cada siglo.
El problema con la ciencia es que conforme avanzaron los siglos, el cientifismo paso a formar la única herramienta valida para juzgar la realidad.... entonces todo debe de ser explicable por la ciencia y solo lo que la ciencia puede observar y explicar puede ser real y solo en ello puedo confiar mi realidad.. ante esta diminuta manera de ver la existencia es normal que la ciencia jamás vaya a aceptar algo como milagro, si no simplemente como un área de su conocimiento aun desconocida (inexplicable) (aun el caminar sobre las aguas podría ser en varios milenios explicado) El problema con esto es que todo lo que sucede debe de entrar en una explicación cientifica.. o es desechado como falso... ante ello la comunidad esceptica contrapone ciencia al milagro.. cuando el milagro no depende de la ciencia para definirse ni existir, y es muy anterior a la misma.... el milagro para el Cristiano, es y seguira siendo un Obrar de Dios en la historia humana que es signo y señal.. sea como se de esta comunicación, utilizando la naturaleza o no... siguiendo pautas racionales o no.....
¿Algún creyente quiere demostrar su fe con ello? Claro! miles de ellos aun basan su propia FE en milagros.... pero como ya dije.. el milagro es una señal para quien puede leer en ella.. incluso algo tan natural como encontrarse una foto que habias olvidado y te recuerda algo importante y necesario el dia de hoy.. es un signo y señal si el Cristiano lee la obra de Dios alli.
Para darte un ejemplo mas y termino (hoy venia con ganas) una prima mia (es decir no me lo contaron) padecía de Lupus y además (desconozco si era por la misma enfermedad) no podia concebir. Acá en Jalisco hay un Santo que es familiar nuestro (Toribio) y mis tias y mi prima fueron a rezarle hasta a su capilla en su pueblillo en los altos de jalisco.. pusieron su petición en manos de Dios a través de el.
Bueno, mi prima rescindió de su enfermedad y se embarazo a las pocas semanas. ¿Fue un milagro? Para mi prima y mis tias claro que si... uno de los tantos que Dios les ha concedido (son personas de mucha FE..) como signos de algo que solo ellas saben. ¿Para mi fue un milagro? No.... por que a mi me dice nada.. a mi no me dijo nada... no significa nada para mi... (obvio que la salud de mi prima significa algo, pero entiendes el concepto) y creo como un ateo diría, que fueron causas naturales.. el problema es que mi prima y tias también consideren que fueron causas "naturales" ya que para ellas el actuar de Dios es tan natural como tomar agua.
Un Saludo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 3:59 pm Asunto:
|
|
Y resumiendolo para el poco dado a leer mucho... es un problema de lenguaje... la gente tiende a minimizar esto pero es por que no comprende que sin el lenguaje no podemos expresarnos, sin expresarnos no podemos comunicarnos y sin comunicarnos estamos perdidos.
El problema es cuando el creyente dice: Mira que ayer mi tia Rosa se curo de un cancer incurable.. y se lo dice a un ateo con el que discute la existencia de Dios... el creyente debe primero ponerse a pensar que lo que le ESTA DICIENDO realmente al ateo es: "Los milagros existen, yo vi uno, eso DEmuestra la existencia de Dios y tu estas mal"
Y es que no... lo que el creyente debería de decir realmente es "Mi tia que estaba muy enferma se curo ayer por gracia de Dios... PARA NOSOTROS fue un milagro. Lo que aquí esta diciendo realmelmente es: ayer nos sucedió algo que para nosotros es una MUESTRA (-de) del obrar de Dios en nuestras vidas.... asi el ateo puede perfectamente decir "A mi eso no me dice nada.. hay canceres que desaparecen espontáneamente" y el creyente puede replicar.. lo Se... o puede ser que un ateo reconozca en ese acto el obrar de Dios.... el obrar de Dios por medio de polvos mágicos, o de celulas con comportamiento extraño, o por medio de desconocidas fuerzas, por como sea.... el hecho es LEER el entretejido de experiencias que nos llevan a Dios.... eso es realmente el "milagro y señal". _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Querido huno: Como puedes explicar, excluyendo tu fe, la defensa denodada de las ideas irrazonables o que van en contra de lo establecido y técnicamente lógico y natural.
La fe es lo que mueve en esa dirección, es lonque te hace buscar más allá, no la razón.
Ahora aceptando tu fe la inteligencia te ayuda a explicarla, conocerla, estudiarla, justificarla y mucho más pero el principio de búsqueda está en la fe no en la razón.
Lo quieras o no lo quieras aceptar.
Un saludo.
PD. Creo que eres un fefóbico sin razones. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 9:53 pm Asunto:
|
|
Estimado huno veo que eres muy duro de entendederas, no estoy discutiendo la mecánica cuántica que no tiene nada que ver con los epígrafes donde la he mencionado, tú sin que nadie te lo pida la has encajado.
Cuando un científico o un ajedrecista se mete ha estudiar una linea nueva en su rama es porque cree que va a encontrar algo no porque sabe que va a enciontrat alg. si e3sto que e tansencillo no lo logras asimilar como voy a suponer que entiendes de cuántica me das la impresión de un individuo que por conocer e3l hnombre de duiez aperturas se siente un maestro del juego.
Entiendo que como buen fervoroso de suu fe cuando se le acaban sus razonamientos recurra al insulto o a la detracción de quien no piensa como él y en su caso eliminarlo de cualquier manera aflora poco a poco pero imparab,.lemente tu fanatismo.
Saludos. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Sab Sep 08, 2007 11:15 pm Asunto:
|
|
Estimado huno tu escribiste:
Falacia ad hominem. No aprendes
No te escudes en técnicas de pensamiento, las técnicas no piensan y en tu caso te han ayudado poco.
Luego dices:
Veo que haces referencia a la cuántica y que no aportas nada en contra de mi "interpretación" de los fenómenos cuánticos. Dices, eso sí, que mi interpretación viola leyes físicas bien asentadas y que es irracional. Pero haces oidos sordos a mi petición de que explicites cuáles son esas leyes físicas violadas por la cuántica y en qué sentido se puede decir que tal interpretación sea irracional.
Eres muy difícil para entender, nunca he dicho que tu interpretación sea incorrecta, lo interesante es que la traigas a relucir, si lo haces es porque te interesa, y ¿qué es lo que te interesa de este caso curioso y único que no tiene parangón?
Es precisamente su rareza puesto que el fenómeno no lo entiendes ni lo has visto ni observado jamás.
Tú fe en voltear las cosas de cabeza, el creer y desear que lo establecido no tenga un sustento inalterable.
Y esa actitud me parece digna de encomio.
Igual traes a relucir la posibilidad de un cristianismo sin Cristo, es tu misma motivación.
No estoy discutiendo contigo sobre la física cuántica, que no tengo los conocimientos ni el interés. Además que no te considero con las luces suficientes para tal tarea.
Luego sacas esta perogrullada
Cuando se postula una hipótesis científica, hay siempre motivos subyacentes para formularla, por lo general. Esas hipótesis no surgen de la nada. No parten de la fe, sino de una creencia más o menos fundada. Y se ponen a prueba. Si no la superan, esas hipótesis suelen abandonarse. Así que nada que ver con la fe religiosa que ni aporta predicciones, ni sus creyentes la adoptan por razones, sino por indoctrinación.
Otra vez no entiendes, no estoy hablando de trabajos hechos sino en el arranque de esos trabajos donde existe una intuición pero nunca una certeza, eso lo llamé búsqueda y la razón brilla por su ausencia, se cree pero no se sabe. Y el que no comprendas esto sí es muy lamentable.
El resto son desahogos de impotencia ante una realidad que te abruma. Tú fe no es lo que llamas una fe religiosa es una fe que anda en busca de alguna religión
En tus propias palabras están las refutaciones que pides.
Un saludo _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 7:33 pm Asunto:
|
|
No me gustaria meterme entre el romance de Huno y Sitibundo, pero creo que ya desviamos el tema a "milagros"... en vez de la figura histórica de Jesús.
Por lo que quiero aportar algo mas que me llamo la atención.
Huno... la mayoria de los actuales expertos en el area consideran la existencia de Jesus como un hecho... disculpame que no tenga el dato preciso a la mano, pero lo he leido en varias publicaciones tanto cristianas como no.
Tengo la impresión que te quedaste en Bultmann.. corrígeme si estoy mal acerca de ello, pero debemos de saber que la búsqueda del Jesus histórico iniciada por allá en mil setecientos y algo, va por su cuarta entrega.
Tuvimos primero la vieja búsqueda que era un simple intento de la ilustración para renegar y desprenderse del dogma y despojar a los evangelios de todo tufo no racional.
Posteriormente Bultmann hace escuela con la lapidaria idea de que el Jesus historico esta perdido y es irrecuperable y lo único que interesa es el Jesus de la Fe desplegado de la reflexión histórica de los apóstoles.
Pero vamos muy adelante de eso estimado compañero.... hubo un revuelo llamada "la nueva búsqueda" que incluía aspectos y metodologías precisos para recuperar lo histórico de Jesús, que incluian como por ejemplo el metodo de "discontinuidad", todo lo que NO sea continuación del Judaísmo y no haya sido continuado por la Iglesia son trazos del Jesus histórico.
Se abandono la escuela por motivos obvios... se desdibujaba tanto la figura de Cristo que no tenia ni sentido seguirla.
Hoy estamos en la llamada "tercera busqueda" que ha nacido de un increíble optimismo dados los avances de la arqueología y la historia antigua, que nos hacen conocer mas a fondo el contexto geográfico, cultural y social que vivio Jesús... son los seguidores de esta escuela lo que afirman por mayoría la existencia de Jesús.
Como creo que ya me conoces y hasta siento que disfrutas nuestros dialogos (yo sinceramente lo hago) no tengo que recordarte que no estoy diciendo que eso pruebe nada.. bien puede toda la humanidad menos huno decir que Jesus existio.. eso no lo hace real para ti... solo queria regresar el tema y preguntarte ¿has leido algo mas alla de Bultmann acerca de la historicidad de Jesús?
Un abrazo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 10:35 pm Asunto:
|
|
Muy estimado huno:
Sitibundo (2) escribió:
Estimado huno tu escribiste:
Falacia ad hominem. No aprendes
No te escudes en técnicas de pensamiento, las técnicas no piensan y en tu caso te han ayudado poco.
Señalar razonamientos o argumentos incorrectos no es escudarse en técnicas de pensamiento. Y conocer los malos razonamientos ayuda a no cometerlos... tanto.
Cuando uses latinajos técnicos procura saber lo que quieren decir, aquí no existe ninguna “falacia ad hominem” puesto que los dos aportes anteriores tratan de demostrar lo duro que eres para entender lo que lees o por lo menos lo que yo escribo, pero no te preocupes pues siempre he considerado que cuando hay un mal entendido la culpa es del que habla pues no se ha sabido dar a entender. Y sólo el hecho de lo que escribiste prueba es de que no me entiendes.
Cita:
Luego dices:
Veo que haces referencia a la cuántica y que no aportas nada en contra de mi "interpretación" de los fenómenos cuánticos. Dices, eso sí, que mi interpretación viola leyes físicas bien asentadas y que es irracional. Pero haces oidos sordos a mi petición de que explicites cuáles son esas leyes físicas violadas por la cuántica y en qué sentido se puede decir que tal interpretación sea irracional.
Eres muy difícil para entender, nunca he dicho que tu interpretación sea incorrecta,
Sí lo hiciste. Lee esto, es tuyo:
"Veo cuan alejado estás en pocos días de la defensa a ultranza de tu interpretación de ciertos fenómenos cuánticos, que aparecen sin causa alguna.
Interpretación que no parece racional y que viola leyes físicas bien asentadas, lo que me demuestra que te guías a través de tu fe, cada vez más fervorosa, y no de tu razón".
No es a mí a quien parecen poco razonables puesto que yo no estoy calificado para juzgarlas, en tal caso se debiera entender como pudieran parecer etc.
Pero la redacción está tomada e ti, por eso no creí necesario aclararla tu la empleaste en tu discusión con Enrique Basaguren y creí que usándola la entenderías.
Tú escribiste entonces:
Dejando de lado algunas cosas, comentaré que no parece muy racional dar por ciertos hechos que violan leyes físicas bien asentadas, ya vengan en los Evangelios o en cualquier otro libro o texto considerado sagrado por la religión que sea.
Me estoy refiriendo a tu propio criterio.
Para explicarlo a pesar de que ciertos fenómenos en la física o en la historia pudieran parecer violatorios de las leyes, no lo son; ahí están los fenómenos de marras en la cuántica y el posible fenómeno en la historia de un cristianismo sin Cristo.
No estoy ni estuve jamás en tu contra ni polemicé al respecto, simplemente trate de explicarme a través de tus intervenciones cual es la raíz profunda que te hace moverte en el terreno de lo aparentemente poco razonable siendo, también en apariencia un individuo con interés por lo racional.
Ahora yo te digo que mi hipótesis de trabajo es la siguiente de ella toma lo que te parezca bueno o deséchala en su totalidad, como te has puesto nervioso y no me interesa causarte ningún daño, con muy pocos elementos te lo voy a expresar.
Huno es un individuo motivado por la fe.
Sus conocimientos están supeditados a esta fe.
Sus conocimientos, muchos por cierto, están al servicio de su fe.
Solamente lo que va en esta dirección le importa.
Su fe consiste en suponer un mundo intelectualmente inacabado, principalmente en torno a la religión y a la filosofía, por ahora es aliado de la ciencia pero en el momento que la ciencia o la interpretación de ella le estorben a su creencia medular, le dará la espalda.
Esta es mi hipótesis: si lees con detenimiento tus primeros aportes de los diferentes epígrafes en los que intervienes te darás cuenta que en todos aparece una motivación, siempre la misma, una motivación que va más allá de lo racional, tu racionalidad es tu herramienta, pero de ninguna manera tu finalidad.
Lo primero que resalta en tus envíos es una gran vanidad,. Pero por atrás de esto, está ciertamente un ideal.
Tú no eres un científico, si lo fueras no perderías tanto tiempo en los foros.
Tú eres un apóstol de tu fe. Qué quieres difundirla todo lo posible.
Lo malo es que tal vez no hayas racionalizado cual es tu fe.
Con un poco más de tiempo ten por seguro que la hubiera descubierto.
Perdona que me haya metido, no en la vida privada de X, pero sí en lo profundo del pensamiento de “huno”
Con esto doy por terminada mi intervención en este hilo.
Un saludo muy fuerte. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Dom Sep 09, 2007 10:41 pm Asunto:
|
|
Éstimado huno el aporte se fue sin correcciones sin colores etc. está un tanto inacabado,
Pero he tenido un día cargado y estoy cansado, siempre fui muy torpe para tipear y ahora pr la edad que la has recordado he perdido la paciencia.
Espero que algo de lo que te escribí te sirva y si no no has extraviado nada.
Un Saludo. _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 1:00 am Asunto:
|
|
Huno escribió: | Hola Carlos:
Se me había olvidado comentar esto:
CarlosR26† escribió: |
Como creo que ya me conoces y hasta siento que disfrutas nuestros dialogos (yo sinceramente lo hago) |
Debo reconocer que también los disfruto. Pero dejemos de ponernos tiernos. No vaya a ponerse celoso Sitibundo....
Un casto abrazo |
 _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
Cagli, Paz Contigo
La verdad es que me matan de la risa, tu y Huno.
Cagliostro escribió: | Enrique Basaguren escribió: | Sin haber ido decir que no hay dragones en mi garage, eso sí no lo puede hacer. |
Creo que el problema que tienes es que tu concepto de la Ciencia es un tanto errado y anticuado.
Te cuento : los científicos saben la composición de la atmósfera de Titán, la luna de Saturno, y saben qué átomos forman la estrella Betelgeuse.
¿ acaso han viajado hasta allí?
¿ alguien ha visto a Alejandro Magno ? |
Este es exactmente mi punto.
Los científicos ANTES de poder afirmar, deben cotejar la información que les llega, así como les llega. Y luego (sólo luego) dar un juicio de valor sobre ella.
Punto.
Ahora si no me crees, dime sin haber estudiado, ni preguntado, ni ido
¿Di que tengo en mi garage?
¿Tú como científico diles a todos qué cosas tengo en mi garage?
Para que veas que te lo facilito, di sólo 5 cosas
¿No crees que antes tendrías que hacer alguna investigación? ¿Y no crees que esa investigación debería basarse en la información que recopíles? Y más aún, no crees que si no puedes ir, tendrás que basar esa información en testimonio de la gente que SÍ haya ido?
Ese es mi punto, gracias por dejarlo claro a todos, espero que también Huno lo comparta jejeje.
Saludos _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 3:31 pm Asunto:
|
|
Enrique Basaguren escribió: | Cagli, Paz Contigo
La verdad es que me matan de la risa, tu y Huno. |
Bueno, eso al menos es un aporte positivo de la banda de los "ateos" al foro
Enrique Basaguren escribió: | ¿Di que tengo en mi garage?
¿Tú como científico diles a todos qué cosas tengo en mi garage?
Para que veas que te lo facilito, di sólo 5 cosas |
Pues mira que me lo has puesto fácil Enrique.
En tu Garage sin duda alguna (probabilidad = 100 %) hay :
Nitrógeno
Vapor de agua
Polvo
Oxígeno
Ácaros
Elementos con una probabilidad de 80 % :
Concreto
Madera
Goma
Arañas
Moscas
Enrique Basaguren escribió: | ¿No crees que antes tendrías que hacer alguna investigación? ¿Y no crees que esa investigación debería basarse en la información que recopíles? Y más aún, no crees que si no puedes ir, tendrás que basar esa información en testimonio de la gente que SÍ haya ido? |
NO, justamente ahi está tu error.
Yo me baso en información, pero no necesariamente en información de alguien que haya ido.
Por ejemplo, me alcanza con saber que tu garage está en la Tierra para poder inferir científicamente muchas cosas. Me alcanza con saber que es un garage para poder inferir otras.
Saludos |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Cita: | El problema es que no soy seguidor de Bultmann. Estoy muy de acuerdo con él en que mucho, la mayoría seguramente, de lo que aparece en los evangelios no es histórico, sino mitológico. Pero no con que todo sea mitológico. Puede haber retazos de historicidad en algún relato, frase, situación, etc. El problema será siempre determinar cuáles son esos retazos.
En cuanto a los estudiosos que ponen en duda la existencia histórica de Jesús, el más conocido es Wells. También se puede encontrar en español, a un nivel divulgativo, el trabajo de Earl Doherty, "El Puzzle de Jesús", el cual viene a ser un resumen de muchas tesis de los "negacionistas". |
A Wells lo conozco... aun que el es de la vieja escuela ya y al final de su vida el mismo confeso haber exagerado sus conclusiones. A Earl lo he oido mencionar pero no he leido de el, aun que lo que he escuchado no es muy bueno, pero buscare algo de lo que produjo.
Yo no dudo que haya negacionistas, de hecho deben de haber por que no existe certeza sobre nada, por eso hace mucho que se abandono a la historia como verdadera ciencia.
Saludos. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 11:03 pm Asunto:
|
|
Cagli, Paz contigo:
jajaja, ahora sí caiste en mi trampa...
Cagliostro escribió: |
Pues mira que me lo has puesto fácil Enrique.
En tu Garage sin duda alguna (probabilidad = 100 %) hay :
Nitrógeno
Vapor de agua
Polvo
Oxígeno
Ácaros
Elementos con una probabilidad de 80 % :
Concreto
Madera
Goma
Arañas
Moscas
|
No tengo garage, jejeje
No puedes suponer, ningún científico lo haría, ni afirmaría con esa arrogancia sin saber... jeje.
No te preocupes mi buen, el punto que debemos defender los dos, tú como científico y yo como no científico es que El científico sólo afirme sobre lo que tiene datos.
Ese debe ser todo nuestro asunto, si afirma sobre hipótesis, y nop sobre los datos seguramente se estará equivocando (no sé con cuanta probabilidad, jeje)
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Enrique Basaguren escribió: |
No tengo garage, jejeje
|
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
que buena carcajada me sacaste..........jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Raistlin Majere Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 12:02 am Asunto:
|
|
Cita: |
Otra vez no entiendes, no estoy hablando de trabajos hechos sino en el arranque de esos trabajos donde existe una intuición pero nunca una certeza, eso lo llamé búsqueda y la razón brilla por su ausencia, se cree pero no se sabe. Y el que no comprendas esto sí es muy lamentable. |
Depende de tu definición de "creer".
Pero me parece querer estirar mucho el significado de las palabras al querer decir que el "creer" en una religión es lo mismo a "creer" que puede haber una ley de la gravedad.
El científico, vería como ocurren las cosas en el mundo, y a partir de ahí haría una hipótesis. La pregunta es, ¿Es para ti eso creer? |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 11, 2007 5:06 am Asunto:
|
|
Enrique Basaguren escribió: | No tengo garage, jejeje |
Pues vaya "trampa".
Da lo mismo pues lo que yo puse es válido para cualquier Garage del planeta, pero vamos, que me parece que te está faltando un poco de coherencia amigo.
Léete un poco lo que has escrito en líneas anteriores, y verás que no supongo nada. Tú lo dices directamente.
Cita: | Si un científico quiere verificar la existencia de Dragones en mi garage, tendrá que ir a mi garage e investigar mi Garage |
Cita: | Un científico puede o no ir a mi garage
|
Cita: | Sin haber ido decir que no hay dragones en mi garage, eso sí no lo puede hacer. |
Cita: | Si yo te digo hay dragones en mi garage y tú no vas |
Cita: | Si de antemano el científico duda de mí, y niega que tengo dragones en mi garage
|
Enriquito, a ver si vuelves a tomar esas pastillas que te recetó el doctor así no olvidas las cosas  |
|
|
 |
|