Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 5:53 pm Asunto:
Tema: de que religion era jesus ? |
|
|
Cagliostro escribió: |
Difícilmente algún texto pueda ser más fantasioso que el Antiguo Testamento que tú aceptas como parte de tu fé.
Evidentemente no los has leído y ya estás opinando
Los cuatro evangelios canónicos citan a menudo textos que son originales de algún apócrifo y los primeros padres de la Iglesia, como Santiago, san Clemente Romano, san Bernabé o san Pablo, incluyeron en sus escritos supuestos dichos de Jesús procedentes de apócrifos
El que un evangelio sea apócrifo no significa que TODO sea falso, basta con que alguna cita sea falsa para descalificarlo como Inspirado. |
Otra cosa, cuando copies y pegues grandes fragmentos, coloca la fuente para analizar la veracidad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Evidentemente no los has leído y ya estás opinando |
Lamento que tu arma siga siendo el menosprecio (lo lamento por tí y tus argumentos)
No me conoces.
No sabes nada de cuál es mi formación ni la profundidad de mis conocimientos y sin embargo me tratas con insolencia.
No voy a descender a tu nivel de discución con argumentos ad-hominem. |
|
|
 |
megaman Esporádico
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=32467
aver si podemos entender cual es la iglesia que jesus establecio para sacarnos de dudas ... el cual deberia de ser en la actualidad tambien . |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
Cagliostro escribió: | Jaimevelbon escribió: | Evidentemente no los has leído y ya estás opinando |
Lamento que tu arma siga siendo el menosprecio (lo lamento por tí y tus argumentos)
Como ya he dicho en diversas ocasiones, tu arma ha sido la calumnia y las mentiras adoptadas de fuentes anticatólicas no objetivas.
No me conoces.
Tampoco tú me conoces a mí
No sabes nada de cuál es mi formación ni la profundidad de mis conocimientos y sin embargo me tratas con insolencia.
Conoces tú mi formación y la profundidad de mis conocimientos??....ya van como cinco ocasiones que usas el mismo argumento, y todo lo que has hecho es copiar y pegar textos de páginas anticatólicas. Perdona, pero pongo mucho en duda tus conocimientos y la profundidad de los mismos, en lo que respecta a nuestra fe.
Trato con insolencia tus argumentos, porque no son objetivos, sino tendenciosos y en ocasiones fundamentados en mentiras y calumnias.
Cuando hablas de temas católicos te esfuerzas por obtener información de fuentes anticatólicas, en lugar de informarte de fuentes católicas y no te esfuerzas a desarrollar una tema con objetividad. Solo con menosprecio an nuestra fe y a nuestra iglesia.
No voy a descender a tu nivel de discución con argumentos ad-hominem.
Es contagioso?????......jajajajaja.......eso de hablar en latín. Eres médico, invéntate una vacuna.......jajaja
No le pongas fanfarria a tu falta de argumentos por favor. Y no se trata de niveles, se trata de objetividad y de centrarse en un tema de manera seria.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 7:05 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | No me conoces.
Tampoco tú me conoces a mí
[color=blue]
Conoces tú mi formación y la profundidad de mis conocimientos?? |
Pues el día que yo te insulte como tú lo haces conmigo, podrías contestar esto mismo, no ahora.
De algún extraño modo tus preceptos cristianos se acaban cuando alguien escribe algo con lo que no estás de acuerdo.
Las páginas que cito son de libros que tengo en casa mi estimado, no de paginillas de internet, y estos libros fueron escritos por sesudos historiadores y serios estudiosos de la Biblia, sólo que no desde el punto de vista católico. ¿ eso invalida la información ?
Son científicos, no son anti-católicos (ningún científico se plantea las cosas en esos términos)
Pero evidentemente todo lo que provenga de fuera del catolicismo y no concuerde con las doctrinas, lo verás como una agresión directa a tu religión. Entre eso y el fanatismo extremista hay un paso muy pequeño Jaime, créeme.
Tal vez tu fé no es tan fuerte como a tí te gustaría que fuera, pero no es culpa de quienes escriben estos libros. |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 11:20 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Trato con insolencia tus argumentos, porque no son objetivos, sino tendenciosos y en ocasiones fundamentados en mentiras y calumnias. |
Perdonad que me meta, pero tengo que decir Jaime, que en todo caso, la insolencia no es un modo cristiano de decir las cosas. Los cristianos no debemos usar los modos del mundo, sino los de Dios, para defender nuestra fe. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 1:42 pm Asunto:
|
|
Pues el día que yo te insulte como tú lo haces conmigo, podrías contestar esto mismo, no ahora.
Has insultado mi fe de manera constante, por lotanto, me has insultado a mí.
De algún extraño modo tus preceptos cristianos se acaban cuando alguien escribe algo con lo que no estás de acuerdo.
Se acaban??..... bueno, si ese es tu argumento!!!
No importa si te muestro la realidad de nuestra fe, vas a una página anticatólica, copias lo que contradice nuestra fe, y te da por el síndrome de diva ofendidad y terminas la plática con la misma cantaleta de siempre.
Así que no me culpes a mi de lo que tú haces.
Las páginas que cito son de libros que tengo en casa mi estimado, no de paginillas de internet,
yyyyyyyyyyyy?????????????????
y estos libros fueron escritos por sesudos historiadores y serios estudiosos de la Biblia, sólo que no desde el punto de vista católico. ¿ eso invalida la información ?
Pseudos?????................jajajajaja
Son científicos, no son anti-católicos (ningún científico se plantea las cosas en esos términos)
Si son científicos, cómo e sposible que escriban tantas tonterías???...como eso de la palomita susurradora
Pero evidentemente todo lo que provenga de fuera del catolicismo y no concuerde con las doctrinas, lo verás como una agresión directa a tu religión.
No, eso no es cierto. Si alguien dice una verdad yo soy el primero en reconocerlo. Pero no se vale decir tonterías, y tomarlas como verdad
Entre eso y el fanatismo extremista hay un paso muy pequeño Jaime, créeme.
Cierto.... igualmente para los no creyente, que se creen todo lo malo y desechan lo bueno. Estamos en igualdad de circunstancias.
Tal vez tu fé no es tan fuerte como a tí te gustaría que fuera, pero no es culpa de quienes escriben estos libros.
????????............. eso que tiene que ver con con la discusión. Porque suponer que mi fe no es tan fuerte como me gustaría, sería un error, no hagas suposiciones al respecto, puedes apostar tu vida en ello. Ojalá mi fe fuera tan fuerte como dios manda.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 1:43 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Jaimevelbon escribió: | Trato con insolencia tus argumentos, porque no son objetivos, sino tendenciosos y en ocasiones fundamentados en mentiras y calumnias. |
Perdonad que me meta, pero tengo que decir Jaime, que en todo caso, la insolencia no es un modo cristiano de decir las cosas. Los cristianos no debemos usar los modos del mundo, sino los de Dios, para defender nuestra fe. |
Cierto.....muy cierto.
Admito mi pecado..... _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nessus Constante
|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Admito mi pecado..... |
Es difícil. Yo también he caído en alguna ocasión en la tentación y sabe Dios lo que me he arrepentido. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 10, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Jaimevelbon escribió: | Admito mi pecado..... |
Es difícil. Yo también he caído en alguna ocasión en la tentación y sabe Dios lo que me he arrepentido. |
Lo malo es que a veces es muy difícil arrepentirse. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Sitibundo (2) Asiduo
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
cagliostro opinó:
Los cuatro evangelios canónicos citan a menudo textos que son originales de algún apócrifo y los primeros padres de la Iglesia, como Santiago, san Clemente Romano, san Bernabé o san Pablo, incluyeron en sus escritos supuestos dichos de Jesús procedentes de apócrifos
De este decir no hay prueba alguna, en lo referente a los apocrifos, por lo tanto debe considerarse hasta hoy como una mentira.
Luego escribió:
Evangelio de Mateo
La Iglesia católica defiende que la composición del texto tuvo lugar en la década del 50 al 60 d.C. o, como máximo, en una fecha cercana al año 70 d.C., pero la mayoría de expertos independientes sitúan su escritura hacia el 75-80 d.C. En el texto aparecen algunos datos que son de fecha relativamente tardía, tales como las referencias a la destrucción de Jerusalén en el año 70 d.C., al papel de la Iglesia y de la disciplina eclesiástica y al retraso del Segundo Advenimiento y a los testimonios de persecución de las autoridades romanas.
El origen más probable del Evangelio de Mateo, en su redacción actual, se remonta hacia el año 90 d.C. en Egipto
La tradición nos habla de un primer Mateo escrito en hebreo o probablemente en arameo. (Papías nos dice: en la lengua de ellos.)
Los escrituristas modernos lo conocen como Quielle, fuente en alemán, se trata de una colección de los logiones, dichos o refranes, de Jesús.
Según Papías muy bien ordenados. Después tomando de base este primer Mateo se redactó el actual Mateo canonico tal como lo conocemos en la actualidad. Sin que sea una mera traducción sino más bien una recomposición.
El mateo Hebreo debió haberse escrito alrededor de la muerte de Santiago el justo alrededor del año 62 aunque su contenido se remonta a los años de la predicación de Jesús.
El Mateo canónico se completó con lo que se conoció del Ur Markus o Marcos primero
Esta redacción pudo haber sido terminada antes del año 80, la mayor parte de su contenido se remonta a la época de la vida de Jesús y una parte pequeña a tradiciones de la iglesia muy primitiva. No se puede encontrar nada de evangelios apócrifos.
Luego dice:
Evangelio de Marcos
fue escrito en realidad por un tal Juan de Jerusalén, de nombre latino Marcus (mencionado en Hechos 12,12, en I Pedro 5,13, etc). El texto muy probablemente se conformó en Italia, lugar que pasa por ser el último campo misional de Pedro antes de su muerte. Según asegura la tradición eclesiástica, Marcos, tras el martirio de Pedro (¿en el año 64-65 d.C.?, o en el 67 d.C. según la cronología oficial católica), se fue a evangelizar en Egipto.
El Evangelio debió escribirse entre los años 75-80 d.C.
En los hechos y en las cartas de Pablo se le conoce como Juan Marcos o simplemente Marcos.
La tradición lo ha considerado siempre como el evangelio de Pedro.
Estando ya Pedro prisionero en Roma los miembros de la iglesia cristiana local le pidieron a Marcos, quien era su ayudante más cercano en esos momentos, que escribiera los sermones de Pedro para que quedara constancia escrita de su predicación y Marcos lo hizo, al parecer Pedro en prisión conoció este escrito y lo aprobó.
Según el testimonio de Papías este evangelio estaba muy desordenado pero en él se decía la verdad y únicamente la verdad.
Después de la Muerte de Pedro, Marcos se fue a evangelizar a Alejandría, lo más probable es que allí haya conocido el Mateo hebreo y con esta fuente haya completado el Evangelio canónico que conocemos.
Los escriturístas especializados en la crítica literaria han llegado a esta conclusión porque las perícopas comunes a Marcos y a Mateo unas veces dan el original a uno y la redacción posterior al otro y viceversa.
Lo que es claro es que ninguno de los autores conoció el trabajo terminado del otro, por lo tanto hay que concluir que fueron publicados estos evangelios a la vez o con muy poco tiempo de diferencia.
Y como en el caso anterior no se encuentra nada de evangelios apócrifos en su contenido.
Mas tarde abunda:
Evangelio de Lucas
Lucas o Lucano, el autor del tercer evangelio canónico y de los Hechos de los Apóstoles, nació en Alejandría y fue compañero inseparable de Pablo en sus tareas de apostolado. Pablo lo identifica como «colaborador» (Flm 24) y «médico amado» (Col 4,14). San Ireneo señala en uno de sus textos que «Lucas, compañero de Pablo, escribió en un libro lo que éste predicaba», pero aspectos del contenido del texto —referidos, por ejemplo, a los conflictos previos a la caída de Jerusalén (70 d.C.) y a las persecuciones de los cristianos o los datos claramente extraídos de textos como Contra Apión, del historiador judío Flavio Josefo— parecen sugerir claramente que Lucas no compuso su Evangelio hasta finales del siglo I d.C. —la Iglesia católica, en cambio, sostiene que fue alrededor del año 60 d.C. y que los Hechos fueron escritos entre el 61-63 d.C.
El evangelio de Lucas tomó de Marcos y de Mateo y de otras fuentes, él como lo dice al inicio de su obra se “informó exactamente de todo”.
La redacción de su evangelio es necesariamente posterior a los otros dos pero debido a la edad de san Lucas no podemos considerarla muy posterior.
Este evangelio viene a garantizar la verdad de los otros dos.
La tercera fuente de Lucas se mantiene hasta hoy en el arcano, no podemos decir que en ella se encuentre pasaje o dicho de evangelio apócrifo ninguno.
Sobre el evangelio de Juan nos dice:
La tradición atribuye su redacción al apóstol Juan, el hijo de Zebedeo, al que se identifica con «el amado de Jesús» que en la última cena «estaba recostado en el seno de Jesús» (Jn 13,23), pero los análisis de contenido y estructura de los textos joánicos, realizados por expertos independientes, han descartado tal autoría.
El autor de todo el nuevo testamento es el Espíritu Santo, la tradición para distinguir los diferentes libros les puso nombre al autor, pero quizá del único que nos conste la autoría de sus cartas es de san Pablo y desde luego no es de él la redacción de la epístola a los hebreos.
Sin embargo el evangelio, el Apocalipsis y las cartas de san Juan guardan entre ellas un lenguaje común al igual que los temas y su desarrollo, por lo que se tiene, si no un autor único si una misma iglesia, un mismo grupo humano.
Del pseudo evangelio de Tomás nos habla:
El documento consta de una colección de más de cien dichos y diálogos cortos del Salvador, sin conexión narrativa. Algunos de estos dichos fueron citados como Escritura por autores cristianos en la antigüedad— por ejemplo, los Dichos 2 22 27 37 por Clemente de Alejandría (hacia 150-211 d.C.) en su Stromata (Remiendos).
Casi todos los eruditos bíblicos que han estado estudiando este documento desde su primera publicación, han concluido que Tomás debe ser aceptado como un verdadero quinto evangelio, de una autoridad igual a la de San Juan y los sinópticos. Es particularmente de interés que varios de los logia en Tomás (12 24 28 37) son evidentemente dichos de la post resurrección.
Sobre muchos de los dichos, "que no son evidentemente de la post resurrección", lo más probable es que estén tomados de la colección del Mateo hebreo, pudiera ser que san Clemente de Alejandría haya conocido estos dichos del Mateo hebreo aunque él no conociera esta colección con tal nombre del autor.
A este evangelio le hace falta lo principal para ser considerado como difusor de la verdad y es que no lo encontramos en la tradición, nadie nos habla de su contenido y no hay ningún escrito de la antigüedad que se haya molestado en hacer un análisis o algún comentario sobre esta obra.
Saludos _________________ Quieren abnegar su Gracia |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
Nessus escribió: | Jaimevelbon escribió: | Trato con insolencia tus argumentos, porque no son objetivos, sino tendenciosos y en ocasiones fundamentados en mentiras y calumnias. |
Perdonad que me meta yo también.
Jaime dice las cosas claras.
No hay ningún motivo incluirle, a él, como persona, en el lado de los que provocan; la fe que defiende, se basa en conocimientos de toda su vida.
Siento que Cagliostro, continuamente, trata de meter a Dios en coordenadas humanas o físicas.
Y por ese camino, paralelo, no hay posibilidad de entendimiento. Puesto que Dios lo invade dónde, cómo, a quién le parece. Sin ningún límite.
Es mi opinión.
Un saludo. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 11:55 am Asunto:
|
|
Hola a todos
Creo que hay personas que por todos los medios quieren probar una premisa: el catolisismo es mentira. Y no importan lo argumentos que se den, buscan otros para rebatirlos. Ni siquiera siguen la linea argumental... No me contestate Cagliostro si leiste los evanglios apocrifos...
Yo he estudiado hace años, que el evangelio de Jesus fue para contarse, si? Despues fue necesario poner por escrito todas esas tradiciones y los que pusieron por escrito fueron discipulos de los primeros apostoles...eso muy, muy cortito, muy sintético. Segun tengo entendido el Evangelio de Marcos se puso por escrito alrededor del año 30 d.c. y es el mas antiguo.
Lo que entiendo por apocrifos o no inspirados, son gnosticos, de alrededor del año 150 d.c. y mas adelante tambien. Es así Jaime?
Muchas gracias y Bendiones a todos.- |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 2:44 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
disculpen los aportes tardíos, recién hoy me encuentro con este tema de nuevo y contesto y al rato vulevo a leer y veo que me faltaron cosas.
Cagliostro decis que el Antiguo Testamento "dificilmente haya algo mas fantasioso".
LO leiste? para hacer esa afirmación me parece que deberías fundamentarla.
Bendiciones a todos (y leyendo mi aportación anterior me parecio que la pregunta a Jaime podía caer como sarcastica o irónica u ofensiva y no lo es. ) |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 2:50 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: |
Que cosas hay que oir |
jajajajajajajajajajajajaja.........mira quien habla!!!!
jajajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: |
Perdonad que me meta yo también.
Jaime dice las cosas claras.
Hombre gracias..............qué te tomas????
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
speravit escribió: |
Lo que entiendo por apocrifos o no inspirados, son gnosticos, de alrededor del año 150 d.c. y mas adelante tambien. Es así Jaime?
|
En términos generales estás en lo correcto, pero existen evangelios apócrifos que no son gnósticos..... ahora, no soy experto en este tema. Lo poquito que sé lo he aprendido aqui. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
Hola a todos
Gracias Jaime, sí, tambien aprendo mucho en estos foros y en otra paginas catolicas que entro, y estoy de acuerdo con Baruk que tus portaciones me parecen mus claras.
"No te dejare ni te abandonaré, dice el Señor, tu por tu parte, se fuerte y valiente" del libro de Josue |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
A ver, los evangelios apócrifos son los escritos que no fueron aceptados por la Iglesia como auténticos. Algunos de ellos fueron meras historias piadosas que fueron muy populares (como el Protoevangelio de Santiago), pero otros eran más peligrosos por los errores doctrinales graves que presentaban (como los evangelios gnósticos). Por ejemplo están, a parte de los tan conocidos evangelios gnósticos, los evangelios de la natividad (el Protoevangelio de Santiago), los de la infancia (el evangelio árabe de la infancia) los de la pasión y muerte (el evangelio de Bartolomé) y los asuncionistas (la narración del de Pseudo José de Arimatea). _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Sep 27, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Huno escribió: |
En cambio, muchos consideramos que los únicos merecedores de respeto son las personas, no las "ideas" o "creencias" de las personas.
Al exigir ese grado de respeto a tus creencias, muestras una actitud fundamentalista.
No te pongas filosófico........... si yo tomo un retrato de un ser querido tuyo y frente a tí le hago obsceniddes a ese retrato, seguramente te molestarás, porque sabes que lo hago por ofenderte.
Eso no es ser fundamentalista. Si yo soy parte de la ICAR y si alguien ofende a la ICAR con calumnias y mentiras me ofende a mi también. No se requiere tanta ciencia.
Cuando no tienes nada que objetar, recurres a la risa nerviosa.
Ahora criticando a las personas????....crees conocer mis risas nerviosas de las que no lo son???.............eres brujo!!!!
"muchos consideramos que los únicos merecedores de respeto son las personas"...............y esa frase nomás quedó en el tintero Huno??
Pareces dar por sentado, con una tremenda fe, que sólo lo que dicen los estudiosos católicos es la verdad, y lo que digan los demás, pura escoria anticientífica o antihistórica, gente que no sabe......
Huno.... como veo que no pudiste con Enrique ahora quieres otro sayo.... en fin.
Como le dije a Inukai hace algunos días, me molesta que ofendan con calumnias y mentiras, nada más..... si alguien dice la verdad soy el primero en reconocerlo. No me juzgues, que no tienes ese derecho
¿Sabes el nombre de la falacia que estás empleando aquí?
Si no consigues averiguarlo, pregúntame.
Huno.... no me interesan tus conocimientos en falacias, me interesaban los conocimientos de Cagliostro cuando habló de la palomitan susurrante.
Cita: | Pero evidentemente todo lo que provenga de fuera del catolicismo y no concuerde con las doctrinas, lo verás como una agresión directa a tu religión.
No, eso no es cierto. Si alguien dice una verdad yo soy el primero en reconocerlo. Pero no se vale decir tonterías, y tomarlas como verdad |
Mira...ya lo había dicho!!!!
Aquí te apoyas en la falacia anterior. Aparte de que, si no me equivoco, haces exactamente lo que dice Cagliostro: sólo tomas por verdadero lo que te dicen la ortodoxa exégesis católica, lo demás, pura escoria.
Entonces es cierto lo de la palomita susurrante Huno?????
Por favor Huno, entiendo que te hayas aburrido o desesperado con Enrique, pero buscar bronca de un mensaje de hace varios días y que no va dirigido a tí, me parece que necesitas un nuevo hobby.
Ya sabemos todos que te encanta usar palabritas en latín y nombrar las falacias y la filosofía, y corregir a otros.... pero venir a criticarme por desechar un escrito de Cagliostro en el que establecía el origen del Canon Bíblico a una palomita susurrante, por favor..........mejor arma un rompecabezas de 87879879 piezas.
Tú, más que nadie, Cagliostro, has captado la situación de Jaime. El cual, vuelve a cometer aquí otra falacia. Pero, de seguro, que él no sabe identificarla.
Ni falta me hace, créelo...además, es Cagliostro el ateo fundamentalista que rechaza lo que es católico.... apuntaste mal la dirección
Saludos |
Y ahora, para no dejar de ser yo mismo y no caer en la falacia de mi falacia.... me río nerviosamente...............jajajajajajajajajajajajajajaja
Y sin causales infinitas, eh??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 1:26 am Asunto:
|
|
Uy !!! me siento importante por tener que responder tantas citas !!!!
Jaimevelbon escribió: | Ni falta me hace, créelo...además, es Cagliostro el ateo fundamentalista que rechaza lo que es católico.... apuntaste mal la dirección |
Salvo lo de "fundamentalista" estás en lo correcto. Imposible que yo sea fundamentalista por la sencilla razón de que alguna vez fuí como tú católico. Es decir, soy tan poco fundamentalista que ahora abandoné mi creencia anterior.
Lo que me pregunto es qué tiene de perverso rechazar la doctrina católica y oponerse a ella. No estoy contra los católicos, sino contra muchas (ni siquiera todas) las cosas en las que creen.
speravit escribió: | Cagliostro decis que el Antiguo Testamento "dificilmente haya algo mas fantasioso".
LO leiste? para hacer esa afirmación me parece que deberías fundamentarla. |
Sin duda que lo he leído. De hecho he leído TODA la Biblia, obviamente algunas partes las he leído varias veces y otras partes sólo una vez.
Cuando utilicé el término "fantasioso" me refería a un libro que habla de mares que se parten en dos, de comida que llueve del cielo, de rocas desérticas de las que mana agua, de murallas que se caen a fuerza de trompetas, de zarzas ardiendo que hablan, etc, etc, etc.
¿ o acaso no son los propios exégetas cristianos quienes dicen que el AT está escrito en parábolas y símbolos (es decir : lenguaje fantástico) ?
speravit escribió: | No me contestate Cagliostro si leiste los evanglios apocrifos... |
Aclaremos primero que el término "apócrifo" no me parece adecuado. Son Evangelios "no canónicos" es decir, que no forman parte del Canon de la Iglesia, pero no por eso tienen menos valor histórico que los canónicos.
No los he leído todos, pero unos cuantos. Sin duda uno de los que más me impresionó fué el de Judas (por aquello de que Cristo besaba en la boca a María de Magdala), pero he leído también los Evangelios Coptos de Tomás y Felipe, el Protoevangelio de Santiago y el de María Magdalena.
Tengo algunas copias cuya fuente no es de mi mayor confianza del evangelio Árabe de la Infancia, de Pedro y de la Natividad de María, pero no les he prestado demasiada atención, quizá por falta de tiempo.
Los evangelios no canónicos incluyen entre otros textos algunas obras gnósticas, pero no son todos gnósticos ni mucho menos.
La fecha que yo manejo como más probable para la redacción del Evangelio de Marcos es entre el 70 y el 90 DC, no el 30 DC.
La fecha de redacción de los evangelios no canónicos es aproximadamente la misma, quizá un poco más tardía para los textos gnósticos.
En todo caso está más que claro que en los primeros 2 siglos de la historia del cristianismo circularon muchos Evangelios en igualdad de condiciones, pero fué en forma muy tardía que se seleccionaron aquellos que convenían al mito y al interés de la jerarquia, y se descartaron aquellos que resultaban peligrosos para tal hegemonía.
Visto con 18 siglos de distancia, fué una obra maestra, como lo dijo textualmente uno de los padres de la Iglesia Católica :
«Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo.»
Carta del papa León X (1513-1521), dirigida al cardenal Bembo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:17 am Asunto:
|
|
Huno.......... te quiero pedir un favor...
Discúlpame por mi mensaje anterior, lo escribí estando enojado por otras cosas. Tú no tenías la culpa de mi disgusto.
Sinceramente te pido una disculpa. Ojalá podamos seguir siendo tan "enemigos" como siempre.
Una disculpa. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 3:20 am Asunto:
|
|
Salvo lo de "fundamentalista" estás en lo correcto. Imposible que yo sea fundamentalista por la sencilla razón de que alguna vez fuí como tú católico.
No Cagliostro......permíteme dudarlo!!! Te decías católico, que es muy diferente
Es decir, soy tan poco fundamentalista que ahora abandoné mi creencia anterior.
Eso significa que nunca la tuviste realmente
Lo que me pregunto es qué tiene de perverso rechazar la doctrina católica y oponerse a ella. No estoy contra los católicos, sino contra muchas (ni siquiera todas) las cosas en las que creen.
Pero sin calumnias Caglisotro, eso es lo único que pido, sin calumnias ni falsedades. Eso es lo único que pido.....
|
Hasta aqui llegaban mis citas..... Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:01 am Asunto:
|
|
Cita: | No los he leído todos, pero unos cuantos. Sin duda uno de los que más me impresionó fué el de Judas (por aquello de que Cristo besaba en la boca a María de Magdala), pero he leído también los Evangelios Coptos de Tomás y Felipe, el Protoevangelio de Santiago y el de María Magdalena. |
Creo que el evangelio que mencionas es en realidad el de Felipe. Se trata de un pasaje que ha sido reconstruido.
A no ser que el de Judas tb lo mencione, en tal caso trata de ponerlo, sólo parta saber.
El de María Magdalena en realidad se llama sólo "Evangelio según María".
Cita: | pero fué en forma muy tardía que se seleccionaron aquellos que convenían al mito |
Bueno, si los leiste, te habrás dado cuenta de que los que convienen al mito no están en su mayoría en el canon. El protoevangelio de Santiago es tremendamente mítico.
Los evangelios gnósticos, con su cristo puramente espiritual. nada más mítico que eso. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:09 am Asunto:
|
|
Cita: | «Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo.»
Carta del papa León X (1513-1521), dirigida al cardenal Bembo |
http://es.wikiquote.org/wiki/Le%C3%B3n_X
"Nos ha servido muy bien este mito de Cristo."
(A veces mal citada como: «Qué útil que nos ha sido esta fábula de Cristo»).
Ampliamente citada en Internet (aunque siempre sin la fuente). En realidad la frase proviene de la sátira El paje de los papas, de John Bale (1495-1563): «Porque una vez, cuando un tal cardenal Bembus le hizo una pregunta acerca de los Evangelios, el papa dio una respuesta muy despectiva: “Todas las épocas pueden testificar suficientemente cuán rentable ha sido esa fábula de Cristo, para nosotros y nuestra compañía”». |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:17 am Asunto:
|
|
http://www.christianism.com/supresearch/supres2.html
from: Oxford Dictionary of National Biography, In Association with The British Academy, From the earliest times to the year 2000, edited by H.C.G. Matthew and Brian Harrison, Volume 3, Oxford, 2004.
"Bale, John (1495–1563), bishop of Ossory, evangelical polemicist, and historian, was born to parents of humble means at the village of Cove, near Dunwich in Suffolk, on 21 November 1495.
"In 1558 Oporinus published related antipapal material in another work by Bale, his Acta Romanorum pontificum
[English, as The Pageant of Popes, 1574]." [485].
La frase en cuestión es:
"Quantum nobis ac nostro coetui prosuerit ea de Christo fabula, satis est seculis omnibus notum. "
John Bale, un protestante inglés acérrimo, la escribió justamente para mostrar cuan 8segun él) impíos eran los papas.
O sea, la intención de la frase nunca fue, desde la perspectiva de su autor incluso, ne gar a Christo, sino mostrar que los papas no creían en él. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 6:18 am Asunto:
|
|
O sea, ni siquiera fue una carta  |
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 8:12 am Asunto:
|
|
Por lo que sé, la cita a la carta del papa León X es de un contemporáneo, importante filósofo y teólogo de la época : Pico della Mirandola y no de una obra de teatro.
No resulta nada descabellado conociendo otras "perlitas" de Leon X como la Taxa Camarae de 1517. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 9:05 am Asunto:
|
|
No sabía que León X fuera espiritista, porque cuando llegó al Papado Pico della Mirandola estaba criando malvas desde hacía 19 años  _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
speravit Constante
|
Publicado:
Vie Sep 28, 2007 12:16 pm Asunto:
|
|
Estimado Cagliostro:
Veo que ya te contesataron lo que me decías. Lo que mencionas del beso en la boca es del evangelio de Felipe, y el texto original decia "y la beso en la...........veces. Lo de la boca fue una suposición. ESte escrito (lo lei en Internet y no de ninguna pagina catolica) es del siglo III. despues de Cristo.
Todo lo demas esta explicado y mas que explicado en las respuestas que te dieron. Solo quiero agregar una aclaración: el hecho de que no puedas creer algo no significa que sea mito.
Bendiciones |
|
|
 |
|