Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:31 pm Asunto:
Tema: Juan 1:1 |
|
|
Por cierto goyervid el haber cantado en un coro de una Iglesia no te hace autoridad ni habla de que seas un sabio, yo mismo cante en un coro y aun asi me sali de la Iglesia por algunos años, y nunca me atreveria a decir que en aquel entonces comprendiera y conociera mi Fe, a eso solo se llega ESTUDIANDO y COMPRENDIENDO, gracias a Dios VOLVI A CASA y guauuu!!! aun a varios años de ello no eh aprendido la totalidad de lo que el TESORO DE LA IGLESIA GUARDA en su interior. asi que el tipico argumento protestante de "yo iba a misa (y no ponia atencion d elo contrario no seria protestante), era monaguillo, cantaba en el coro, recogia la limosna, o limpiaba el templo" es un absurdo, ya que eso no te hace ser Cristiano, ser Catolico va mas alla, es profundizar en la Fe, es realmente CONVERTIR EL CORAZON Y TODO EL SER A CRISTO, asi que puedes haber cantado hasta en el coro del PAPA pero si nunca comprendiste y estudiaste tu FE pues no creo que te haya servido de mucho. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
Guauuu ¿se acabaron los Apostoles? entonces por ende todas las "comunidades eclesiales" que se hacen llamar "iglesia apostolica" y los pseudopastores que se hacen llamar "apostoles de la palabra" utilizan una vez mas la MENTIRA para embaucar incautos. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues sí, sinedo Crusto la principal piedra del ángulo, no un montón de fanáticos de la biblia. |
Tampoco el magisterio
Cita: | De las manos de la única Iglesia de Cristo: columna y fundamento de la verdad, no de millones de secta que dividen su cuerpo usando un libro que de manos de la unica Iglesia recibimos. |
La Iglesia no es la verad, La iglesia de Cristo es "columna" de la verdad, cuando predica el Evangelio de La Verdad, que es Cristo. Así lo hacia saber pablo a las Iglesias en Corinto, en Efeso, en Tesalónica, etc.
Cita: | No hace falta porque sus espíritus viven en el mismo seno de la Iglesia a la que pertenecieron. |
Sus espíritus estan en la presencia del Señor. Lo que tenemos ahora son sus escritos inspirado para nuestra enseñanza, y la guía del Buen Pastor...
Cita: | Una cosa es Predicar la "palabra" y otra abusar de la Palabra y comerciar con ella como si de una enciclopedia se tratara. |
Pues si, una biblia católica me cuesta el doble, quesque porque trae mas libros...  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | 42Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles |
Algunos pastores se hacen llamar "apostol" y otros pastores se burlan de ellos y los critican diciendo que no hay apóstoles.. También tuve alumnos en la universidad que no se habían graduado de licenciados y ya eran "doctores en teología" porque de repente apareció una "universidad" que por asistir no sé cuantos sábados a clases mas 800 dólares les daban la acreditación de "doctores" como me has hecho reir goyervid.... gracias.... ya no me acordaba de todas esas payasadas que veía entre pastores.... ya siento que me duele el estógamo como dice mi niña....  |
Después te platico de otras payasaditas que yo ví, pa que te rías mas la panchita no es lo único que te va a doler  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Guauuu ¿se acabaron los Apostoles? entonces por ende todas las "comunidades eclesiales" que se hacen llamar "iglesia apostolica" y los pseudopastores que se hacen llamar "apostoles de la palabra" utilizan una vez mas la MENTIRA para embaucar incautos. |
Mesmamente, creo yo  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Por cierto goyervid el haber cantado en un coro de una Iglesia no te hace autoridad ni habla de que seas un sabio, yo mismo cante en un coro y aun asi me sali de la Iglesia por algunos años, y nunca me atreveria a decir que en aquel entonces comprendiera y conociera mi Fe, a eso solo se llega ESTUDIANDO y COMPRENDIENDO, gracias a Dios VOLVI A CASA y guauuu!!! aun a varios años de ello no eh aprendido la totalidad de lo que el TESORO DE LA IGLESIA GUARDA en su interior. asi que el tipico argumento protestante de "yo iba a misa (y no ponia atencion d elo contrario no seria protestante), era monaguillo, cantaba en el coro, recogia la limosna, o limpiaba el templo" es un absurdo, ya que eso no te hace ser Cristiano, ser Catolico va mas alla, es profundizar en la Fe, es realmente CONVERTIR EL CORAZON Y TODO EL SER A CRISTO, asi que puedes haber cantado hasta en el coro del PAPA pero si nunca comprendiste y estudiaste tu FE pues no creo que te haya servido de mucho. |
En esto si estamos completamente de acuerdo... felicidades y bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | gatosentado76 escribió: | Guauuu ¿se acabaron los Apostoles? entonces por ende todas las "comunidades eclesiales" que se hacen llamar "iglesia apostolica" y los pseudopastores que se hacen llamar "apostoles de la palabra" utilizan una vez mas la MENTIRA para embaucar incautos. |
Mesmamente, creo yo  |
Oops, se me pasó una cosa... una iglesia es apóstolica no por el nombre, sino porque esta basada o no en las enseñanzas de los apóstoles de Cristo en las escrituras... |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Solo que el MAGISTERIO si viene en la biblia, la Sucesion Apostolica tambien, la Jerarquizacion tambien, y los fanaticos de la biblia NO. Es decir LA IGLESIA CATOLICA si cumple con todo lo biblicamente establecido.
La Iglesia de Cristo es y esta en la Verdad pues e define como el Cuerpo mistico donde CRisto es CABEZA y Cristo es CAMINO, VERDAD Y VIDA. (¿acaso contradices la biblia?)
No tenemos escritos de los Apostoles netamente dicho, solo de Pablo conocemos sus escritos, pero en realidad los Evangelios y las demas cartas puede que no hayan sido escritos por los APOSTOLES, lo dice la Tradicion pero tambien hay que entender que la Arqueologia Biblica tiene muchoque decir. (osea que si se descubre que los evangelios no fueron escritos por los apostoles dejarian de ser palabra de Dios?) ¿que pasaria con los fundamentalistas protestantes? ¿seguirian empeñados en su terquedad?
Y tu ultimo comentario es una tonteria, Una biblia Catolica (CRISTIANA) te puede salir muy barata y no contiene mutilaciones, traducciones acomodatricias como la reyna valera, y herejias luteranas. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | gatosentado76 escribió: | Por cierto goyervid el haber cantado en un coro de una Iglesia no te hace autoridad ni habla de que seas un sabio, yo mismo cante en un coro y aun asi me sali de la Iglesia por algunos años, y nunca me atreveria a decir que en aquel entonces comprendiera y conociera mi Fe, a eso solo se llega ESTUDIANDO y COMPRENDIENDO, gracias a Dios VOLVI A CASA y guauuu!!! aun a varios años de ello no eh aprendido la totalidad de lo que el TESORO DE LA IGLESIA GUARDA en su interior. asi que el tipico argumento protestante de "yo iba a misa (y no ponia atencion d elo contrario no seria protestante), era monaguillo, cantaba en el coro, recogia la limosna, o limpiaba el templo" es un absurdo, ya que eso no te hace ser Cristiano, ser Catolico va mas alla, es profundizar en la Fe, es realmente CONVERTIR EL CORAZON Y TODO EL SER A CRISTO, asi que puedes haber cantado hasta en el coro del PAPA pero si nunca comprendiste y estudiaste tu FE pues no creo que te haya servido de mucho. |
!!! TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO !!!
Yo suelo leer el leccionario casi todos los Domingos para llevar la lectura a la comunidad. Eso no me hace ni más sabio ni más cristiano. Una cosa es prestar un servicio y otra muy diferente jactarse por ello para demostrar la fe. |
No quieres ser pastor de jóvenes en mi iglesia? Nos caeríamos mejor  |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Oops, se me pasó una cosa... una iglesia es apóstolica no por el nombre, sino porque esta basada o no en las enseñanzas de los apóstoles de Cristo en las escrituras...
Jajajaja, oks, (jajajaja) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Solo que el MAGISTERIO si viene en la biblia, la Sucesion Apostolica tambien, la Jerarquizacion tambien, y los fanaticos de la biblia NO. Es decir LA IGLESIA CATOLICA si cumple con todo lo biblicamente establecido.
La Iglesia de Cristo es y esta en la Verdad pues e define como el Cuerpo mistico donde CRisto es CABEZA y Cristo es CAMINO, VERDAD Y VIDA. (¿acaso contradices la biblia?)
No tenemos escritos de los Apostoles netamente dicho, solo de Pablo conocemos sus escritos, pero en realidad los Evangelios y las demas cartas puede que no hayan sido escritos por los APOSTOLES, lo dice la Tradicion pero tambien hay que entender que la Arqueologia Biblica tiene muchoque decir. (osea que si se descubre que los evangelios no fueron escritos por los apostoles dejarian de ser palabra de Dios?) ¿que pasaria con los fundamentalistas protestantes? ¿seguirian empeñados en su terquedad?
Y tu ultimo comentario es una tonteria, Una biblia Catolica (CRISTIANA) te puede salir muy barata y no contiene mutilaciones, traducciones acomodatricias como la reyna valera, y herejias luteranas. |
Si mi abuela tuviera ruedas... sería bicicleta...
Parece que estas bien convencido que esta en el lugar correct... be happy... y muchas bendiciones... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | goyervid escribió: | servita escribió: | gatosentado76 escribió: | Por cierto goyervid el haber cantado en un coro de una Iglesia no te hace autoridad ni habla de que seas un sabio, yo mismo cante en un coro y aun asi me sali de la Iglesia por algunos años, y nunca me atreveria a decir que en aquel entonces comprendiera y conociera mi Fe, a eso solo se llega ESTUDIANDO y COMPRENDIENDO, gracias a Dios VOLVI A CASA y guauuu!!! aun a varios años de ello no eh aprendido la totalidad de lo que el TESORO DE LA IGLESIA GUARDA en su interior. asi que el tipico argumento protestante de "yo iba a misa (y no ponia atencion d elo contrario no seria protestante), era monaguillo, cantaba en el coro, recogia la limosna, o limpiaba el templo" es un absurdo, ya que eso no te hace ser Cristiano, ser Catolico va mas alla, es profundizar en la Fe, es realmente CONVERTIR EL CORAZON Y TODO EL SER A CRISTO, asi que puedes haber cantado hasta en el coro del PAPA pero si nunca comprendiste y estudiaste tu FE pues no creo que te haya servido de mucho. |
!!! TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO !!!
Yo suelo leer el leccionario casi todos los Domingos para llevar la lectura a la comunidad. Eso no me hace ni más sabio ni más cristiano. Una cosa es prestar un servicio y otra muy diferente jactarse por ello para demostrar la fe. |
No quieres ser pastor de jóvenes en mi iglesia? Nos caeríamos mejor  |
Prefiero ser pastor de cabras y ovejas. |
Hay de unos y de otros también
Que le vamos a hcer, a todos hay que quererls igual, como los quiere Cristo  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Solo que el MAGISTERIO si viene en la biblia, la Sucesion Apostolica tambien, la Jerarquizacion tambien, y los fanaticos de la biblia NO. Es decir LA IGLESIA CATOLICA si cumple con todo lo biblicamente establecido.
Y tu ultimo comentario es una tonteria, Una biblia Catolica (CRISTIANA) te puede salir muy barata y no contiene mutilaciones, traducciones acomodatricias como la reyna valera, y herejias luteranas. |
Ya lo han discutido con uno que no es protestante y no trae una "camiseta" de una denominación como yo, y les ha debatido con lo que han traido, no parece ser así... pero bueno...
el que tenga oidos para oir... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 7:01 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | goyervid escribió: | goyervid escribió: | gatosentado76 escribió: | Guauuu ¿se acabaron los Apostoles? entonces por ende todas las "comunidades eclesiales" que se hacen llamar "iglesia apostolica" y los pseudopastores que se hacen llamar "apostoles de la palabra" utilizan una vez mas la MENTIRA para embaucar incautos. |
Mesmamente, creo yo  |
Oops, se me pasó una cosa... una iglesia es apóstolica no por el nombre, sino porque esta basada o no en las enseñanzas de los apóstoles de Cristo en las escrituras... |
Una iglesia no es apostólica porque lo diga el letro de la puerta del garaje.
Una Iglesia es apostólica porque HISTORICAMENTE llega a los apóstoles y no a lutero and company. |
Sorry, una Iglesia puede venir del mismo Pablo, pero si no predica el evangelio que Cristo le dió a Pablo, es todo lo que quieras que sea, pero no apostólica:
Gal 1
6Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.10Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Analízemos si "nuestras" iglesias estan predicando el evangelio de Cristo  |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
Por cierto, ya me cansé Ya le dí mi conestación a Gepe a su pregunta
Aburcito... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
Uy, no te dejes llevar por los números, ni pongas tu confianza en ellos, como muchos evangélicos...
Mt
13Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Acuérdate que la palabra siempre habla que Dios mismo se guarda un "remanente" santo para Sí...
Que Dios tenga misericordia de nosotros... |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 8:06 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepe, las biblias no son palabra de Dios. Las Escrituras originales, de donde vienen nuestras biblias, lo son. |
Te refieres a los pergaminos en que fueron, escritos,.. a las copias o códices,.. o a la edición crítica de la Biblia,.. o a la Biblia de Lutero… Cúal es la Palabra?
goyervid escribió: | Para ustedes, realmente no importa a que se refiera, sea lo que sea (AT, NT, ambos), el magisterio esta sobre ello |
Solo por que tu lo dices hermanito? Te olvidas que no somos de tu rebaño y no tenemos por qué creerte a ciegas?
Ya te lo había dicho antes. La Biblia y el Magisterio son simplemente el medio que Dios nos dejó para comunicar Su Palabra. Ni una ni otra tienen gran importancia por si solas.
goyervid escribió: | Y si conozco un "poco" de los católicos, lideo con ellos todos los días, que bronquitas me dejan ustedes, con eso de que a Dios se le dá "limosnas" por poner un ejemplo a que caray hombre... |
Pues a menos que te haya dominado ya por entero la soberbia protestante, deberías saber que todo el bien que podamos hacer en la vida, no son mas que “limosnitas” que Dios acoge con agrado y con amor. Sin Su gracia nada somos.
goyervid escribió: | goyervid escribió: | Cita: | Cuidado con lo que decimos...
Yo pensé que eramos los evangélicos los llenos de prejuicios Los sermones no son de 20H (aunque mas de uno los necesitamos así jeje), pero tampoco son de 5 minutos |
Dije 20 H por decir.... 20 H o 70 H da igual....
¿Y quien te ha dicho a ti que una homilía es de 5 minutos? Para hablar de misa hay que ir a misa |
Todos los domingos, no faltaba yo cantaba en el coro |
Pues es evidente que si fuiste a Misa alguna vez, no tenías ni idea de que se trataba verdad?
Porque sermón largo o corto no tiene mucha importancia, lo importante en la Misa es el Sacrificio el “Alimento” que nutre el alma y nos llena de gracia.
.....................................
goyervid escribió: | Aquí estoy de acuerdo con Gepe... no hay más apóstoles man... se acabaron, no more... |
Ya no hay mas “apóstoles”???? Entonces que son tantos misioneros, padres, hermanos y amigos que dia a dia trabajan, se esfuerzan por llevar la Palabra de Dios a personas desconocidas, a sus hijos, a sus hermanos y amigos, que son?
simples publicistas?
Ahora si te refieres a los sucesores de los primeros Apostoles del Señor, pues hay muchos todavia con la gracia de Dios, menos que los que deberían haber, pero suficientes para que la Iglesia de Cristo esté vigilada y atendida.
goyervid escribió: | Sorry, una Iglesia puede venir del mismo Pablo, pero si no predica el evangelio que Cristo le dió a Pablo, es todo lo que quieras que sea, pero no apostólica: |
Bueno hermanito, otra vez me asombras, eres tu cristiano, o paulista?
Creí que seguías el Evangelio de Cristo… con razon hay mas de 50000 grupitos “cada uno muy original” por cierto.
goyervid escribió: | Analízemos si "nuestras" iglesias estan predicando el evangelio de Cristo |
La Iglesia si, sin duda, los grupos protestantes predican muy a menudo “evangelios según san yo”, tomando una palabra y desechando otra y no se ponen de acuerdo en una doctrina. Cuando una rama cae del árbol esta muere. Qué son los grupos protestantes? Ramas muertas, porque se han separado de la Iglesia de Cristo.
Yo soy la vid; vosotros los sarmientos.El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada.
Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden. Jn 15,5
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
Hola amigo!
Que sorpresa, habiendo publicado el tema esta manana, ahora regreso y ya hay 60 respuestas!
Parece que sera de sumo interez. Paso a responder tu comentario:
servita escribió: | Me gustaría dar mi punto de vista.
En Juan dice que la palabra ES Dios. ¿Donde dicen que solo sean 66 libros?
|
Yo nunca he dicho tal, es mas, en mi intruduccion espesifico bien claro: "[Esto, sin tomar en cuenta las adulteraciones de unas u otras]
Cita: | En cuanto a "toda escritura es inspirada..." muy bien.. pero no dice que libros son "toda escritura". |
De acuerdo, por eso recalque: "sin tomar en cuenta las adulteraciones de unas u otras"
Cita: | Dios es la Palabra. Efectivamente. Todo lo que sale de su boca es sagrado, pues es su Palabra (Palabra de Dios), pero la cuestión es esa. |
Amen!
Cita: | Los protestantes relacionan la palabra "palabra" con todo lo escrito (en este caso, la reina-valera). |
No es mi caso, ni soy protestante, ni tampoco estimo que la Rreina-valera sea una traduccion fiable.
Cita: | Pero una palabra, además de ser escrita puede ser DICHA, y en este caso, parace que a la mayoría les gusta aceptar solo las del pastor de los domingos. |
En mi caso tampoco escucho ni al pastor del Domingo ni la Misa de un Obispo, no mas escucho al Gran Pastor de las ovejas.
Otro para ti tambien! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:02 pm Asunto:
Re: Juan 1:1
|
|
Esther Filomena escribió: | Gepeto escribió: | San Juan - Capítulo 1
1,1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
[Biblia de Jerusalen]
Es "La Biblia" la palabra de Dios o no?
[Esto, sin tomar en cuenta las adulteraciones de unas u otras]
Si tu respuesta es no, como concilias tu respuesta con 2 Ti 3:15
3,16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para arguir, para corregir y para educar en la justicia;
[Biblia de Jerusalen]
Si tu respuesta es si, por que llaman algunos "Bibliolatras" a quienes aman La Palabra de Dios, o sea, la "Biblia"...?
Por que llaman algunos despectivamente "sola Escritura", que es lo mismo que "solo Biblia", que seria lo mismo que "solo Dios" [siendo que la misma "Biblia" Catolica de Jerusalen transcribe que Dios es la palabra] a quienes aman la Palabra ...? |
Tratas de insinuar que la Biblia es Dios?
Paz y bien |
Yo no trato insinuar nada. El que lee entienda...
1,1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Saludos. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:10 pm Asunto:
Re: Juan 1:1
|
|
MISTICO escribió: | Gepeto escribió: |
Si tu respuesta es si, por que llaman algunos "Bibliolatras" a quienes aman La Palabra de Dios, o sea, la "Biblia"...?
Por que llaman algunos despectivamente "sola Escritura", que es lo mismo que "solo Biblia", que seria lo mismo que "solo Dios" [siendo que la misma "Biblia" Catolica de Jerusalen transcribe que Dios es la palabra] a quienes aman la Palabra ...? |
gepeto la "PALABRA" se oye no se lee ya que la letra "MATA" según la propia biblia, la diferencia es notable
El pueblo de Dios DEBE OIR la Santa Bendita Palabra por una persona AUTORIZADA |
Sera que Cristo estaba divagando...
15Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
[Mt. 24]
25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
[Lc. 10]
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Ese es el problema con el protestantismo y cualquier otro pensamiento que quiera ir en contra de la Iglesia. En ninguna parte de la Biblia dice que solo lo que ahí está escrito es suficiente y no hay más. Al contrario, S. Juan dice que Jesús hizo muchas cosas que si se escribieran una por una no cabrían los libros en este mundo. También Jesús y en algunas epístolas se mencionan libros que no entraron en el canon. Además, cuando se habla que "toda escritura es inspirada", aún no se había definido el canon, por lo que ni aún S. Pablo sabía que sus cartas estarían incluídas en la Biblia. Es más, el concepto Biblia no existía en la mente de los primeros cristianos. Los protestantes critican a los católicos por idólatras cuando ellos se han hecho "bibliólatras"... que Dios nos ayude a todos..... |
salvador melara escribió: | Ese es el problema con el protestantismo y cualquier otro pensamiento que quiera ir en contra de la Iglesia. |
Esa excusa no sirve conmigo, no soy protestante.
Cita: | En ninguna parte de la Biblia dice que solo lo que ahí está escrito es suficiente y no hay más. |
6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
[1 Co. 4:6]
Cita: | Al contrario, S. Juan dice que Jesús hizo muchas cosas que si se escribieran una por una no cabrían los libros en este mundo. |
30Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Cita: | También Jesús y en algunas epístolas se mencionan libros que no entraron en el canon. |
Cierto!
Cita: | Además, cuando se habla que "toda escritura es inspirada", aún no se había definido el canon, por lo que ni aún S. Pablo sabía que sus cartas estarían incluídas en la Biblia. |
Y quien esta hablando de "definicion" de Canon alguno? Y Pablo si sabia que lo que el escribia era Escritura Sagrada, no dejes que te cuenten esos chistes...
37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38Mas el que ignora, ignore.
[1 Co. 14]
Cita: | Es más, el concepto Biblia no existía en la mente de los primeros cristianos. |
Ya se, no es mas que otro invento, por que cree que siempre lo entrecomillo?
Cita: | Los protestantes critican a los católicos por idólatras cuando ellos se han hecho "bibliólatras"... que Dios nos ayude a todos..... |
Estara esa peticion en mis oraciones siempre. _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepe, las biblias no son palabra de Dios. Las Escrituras originales, de donde vienen nuestras biblias, lo son. |
Amen.
Cita: | Por lo tanto ellas, las Escrituras, no el hombre este donde este, aún en la iglesia, deberían de ser la máxima autoridad en fé, doctrina, y conducta.
A la gente que ama la palabra yo no le llamó Bibliólotra (aunque podemos haber mas que uno así), la palabra les llama sabios, perfectos (maduros), preparados para toda buena obra:
2 Tim
10Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. |
No contaba con tu astucia!
Bendiciones! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:40 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
[1 Co. 4:6] |
Mi biblia dice otra cosa
En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No propasarse de lo que está escrito" y para que nadie se engría en favor de uno contra otro. 1 Cor 4,6
Quién da más???......alguien ofrece otra versión??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:41 pm Asunto:
|
|
Me abstengo de opinar otros comentarios que no estan mas plagados de ofensas y descalificativos sencillamente porque se hartaron...
Bendiciones a todos! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Me abstengo de opinar otros comentarios que no estan mas plagados de ofensas y descalificativos sencillamente porque se hartaron...
Bendiciones a todos! |
Es que no te tienen paciencia _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
[1 Co. 4:6] |
Mi biblia dice otra cosa
En esto, hermanos, me he puesto como ejemplo a mí y a Apolo, en orden a vosotros; para que aprendáis de nosotros aquello de "No propasarse de lo que está escrito" y para que nadie se engría en favor de uno contra otro. 1 Cor 4,6
Quién da más???......alguien ofrece otra versión??? |
6Hermanos, les hablo de estas cosas por su propio bien y poniendo como ejemplo a Apolo y a mí mismo. Lo digo para que por nuestro ejemplo aprendan ustedes a no ir más allá de lo que está escrito, y para que nadie se hinche de orgullo, favoreciendo a uno en perjuicio de otro.
Dios Habla Hoy - La Biblia de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
6Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor a vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno os envanezcáis unos contra otros,
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
6And these things, brethren, I have in a figure transferred to myself and to Apollos for your sakes; that ye might learn in us not to think of men above that which is written, that no one of you be puffed up for one against another.
The King James Version, (Cambridge: Cambridge) 1769.
Como van las apuestas?  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:52 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | Me abstengo de opinar otros comentarios que no estan mas plagados de ofensas y descalificativos sencillamente porque se hartaron...
Bendiciones a todos! |
Es que no te tienen paciencia |
Esho esho esho!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
Como van las apuestas?  |
Va 2-2.............dos dicen "no pensar" y otras 2 dicen "propasarse" o "ir más allá"
Tienes la Vulgata, el texto original?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
Como van las apuestas?  |
Va 2-2.............dos dicen "no pensar" y otras 2 dicen "propasarse" o "ir más allá"
|
6 Esto empero, Hermanos, * he passado por exemplo en mi y en Apollos por amor de vosotros: paraq̃ en nosotros aprendays à no saber mas de loque esta escripto, hinchandohos por causa de otro el vno cõtra el otro.
Casiodoro de Reina 1569. 1569.; 2003. Biblia del Oso, Casiodoro de Reina 1569; Casiodoro de Reina 1569 . Sociedades Bíblicas Unidas
6 Meus irmãos, é para instruir vocês que eu tenho aplicado essas lições a mim mesmo e a Apolo. Usei nós dois como um exemplo, para que vocês aprendam o que quer dizer o ditado: “Obedeça ao que está escrito.” Ninguém deve se orgulhar de uma pessoa e desprezar outra.
Sociedade Bíblica do Brasil. 2000; 2003. Nova Tradução na linguagem de hoje; Biblia portugués NTLH . Sociedade Bíblica do Brasil
6 He hablado de Apolo, y de mí mismo, para que aprendan de nuestro ejemplo lo que significa el dicho: «No hay que hacer ni decir más de lo que dice la Biblia.» Así que no anden presumiendo de que un servidor de Dios es mejor que otro.
Sociedades Bíblicas Unidas. 2002; 2003. Traducción en lenguaje actual; Biblia Traducción en lenguaje actual . Sociedade Bíblica do Brasil
Cita: | Tienes la Vulgata, el texto original?? |
Tengo la vulgata, que no es el texto original.
6 haec autem fratres transfiguravi in me et Apollo propter vos ut in nobis discatis ne supra quam scriptum est unus adversus alterum infletur pro alio
Fischer, B., & Weber, R. 1997, c1969. Biblia sacra : Iuxta Vulgatam versionem. Introduction also in French, German and English. (Ed. quartam emendatam.) . Deutsche Bibelgesellschaft: Stuttgart
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 07, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
Tengo la vulgata, que no es el texto original.
. |
y la versión HQR-04 del qumran???
o la versión náhuatl???
O e plano, la versión totonaca post-tolteca?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|