Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:17 pm Asunto:
Tema: Juan 1:1 |
|
|
El ladrón , al profesar su Fe y su arrepentimiento, obtuvo el bautismo de deseo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Esther Filomena escribió: |
Pero repito una vez mas el sacerdote "representa" a Cristo, que es el que perdona. Lo mismo que en la Misa es Cristo por manos del Sacerdote, quien se hace Víctima que alcanza la Redencion del que cree y permanece en Su gracia.
|
Hola Esther Dios te bendiga
Si me permites me gustaría me ayudaras a saber un poco más
Que pasa en el caso de un sacerdote que este viviendo en pecado mortal
¿Sigue siendo el representante de Cristo?
¿Tiene validez la absolución de pecados que da?
¿Tiene validez la ------ que se recibe de ese sacerdote?
Esa ordenanza, nos la dió Dios antes de marcharse, y aunque hayan miles de milllones de Misas, todas se refieren al unico Sacrificio Puro y Santo.
Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío." De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Lc 22,19
|
_________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: | No, mira el contexto... donde estaba el cuerpo de Cristo cuando dijo "este es mi cuerpo"? En el pan?
Pos sí, lo estaba repartiendo!!!!
Y me vas a decir "no limites a Dios???
jajajaja
"Haced esto en MEMORIA de mí", "Cada vez que hagáis esto la muerte del Señor ANUNCIAIS [no dice repetirás, o volveras a matarlo] hasta que el venga"...
Y no vino????.......he ahí la cuestión!!!!
Porque según yo, nunca se ha ido!!!
Y poner Juan 6 para avalar esta doctrina, eso si que no estuvo nada weno
jajajajaja....ta weno pues!!!
aunque a mi me parece profético Juan 6
En fin, ta'weno... |
|
Man, yo ya te había aceptado en mi iglesia... me retracto... te tengo que enviar a un discipulado personal con Gepe primero... claro, cuando Gepe regrese del juego de béisbol... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Man, yo ya te había aceptado en mi iglesia... me retracto... te tengo que enviar a un discipulado personal con Gepe primero... claro, cuando Gepe regrese del juego de béisbol... |
Con Gepe????????????
Prefiero con Demonhunter.......jajajajajajajajajajajaja
Pues no contestaste mi pregunta principal.....si quiere que me vaya a tu Iglesia, cuántos sacramentos me ofreces??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Esther Filomena escribió: |
Pero repito una vez mas el sacerdote "representa" a Cristo, que es el que perdona. Lo mismo que en la Misa es Cristo por manos del Sacerdote, quien se hace Víctima que alcanza la Redencion del que cree y permanece en Su gracia.
|
Esa ordenanza, nos la dió Dios antes de marcharse, y aunque hayan miles de milllones de Misas, todas se refieren al unico Sacrificio Puro y Santo.
Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío." De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros. Lc 22,19
| | Sorry
Se me fue sin poner la pregunta
Si dio esta ordenanza
¿Por qué solo se cumple la mitad? _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:33 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: |
Si dio esta ordenanza
¿Por qué solo se cumple la mitad?[/b] [/color] |
a qué mitad te refieres???...........no entendí _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Esther Filomena escribió: |
|
|
|
Estimada hermana el sacerdote simplemente es un representante un sustituto, un instrumento. ni el sacerdote perdona los pecados, ni su pecado influye para nada para que la Victima deje de ser Pura y Santa.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | goyervid escribió: |
Con Gepe????????????
Prefiero con Demonhunter.......jajajajajajajajajajajaja
Pues no contestaste mi pregunta principal.....si quiere que me vaya a tu Iglesia, cuántos sacramentos me ofreces??? |
Ouch, eso duele... ya no te va a arbitrear los juegos de béisbol... |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:39 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Puedo contestar yo???????????...sí??????
Lo bautizó!!!!!
|
Reprobado
te doy otra oportunidad vuelve a leer la pregunta  _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Patricia Ramos escribió: |
Si dio esta ordenanza
¿Por qué solo se cumple la mitad?[/b] [/color] |
a qué mitad te refieres???...........no entendí |
Yo tampoco.  _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:40 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Jaimevelbon escribió: |
Lo bautizó!!!!!
|
Reprobado
te doy otra oportunidad vuelve a leer la pregunta  |
En el siguiente mensaje que puse rectifiqué mi respuesta!!!!

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:56 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | salvador melara escribió: |
Y aquí tenés un problema... porque decís que el unico que me salva es Cristo,
En cuanto al ladrón a la par de Jesús, ese pone en un conflicto la teología protestante de la Salvación, porque ese brother nunca fué a un culto... nunca leyó la Biblia.... ni siquiera pudo levantar la mano para aceptar a Cristo porque las tenía clavadas..... es más.... ni siquiera diezmo... lo que lo convertía en un mal cristiano acarreándose maldición por no diezmar......
|
Hola salvador Dios te bendiga
Me podrías decir por favor que crees tu que hizo el ladrón para que Jesús le dijera:
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso. |
Pero el otro le respondió diciendo: "¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena?
Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho."
Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino." Lc 23,40
Lo que hizo fue primero reconocer que él mismo era un pecador, luego que su castigo por tanto era justo y con ello hizo un ACTO DE CONTRICION, a continuacion hace una declaración de FE, y por ultimo pide ser incorporado al Reino de Dios.
Eso es lo que hacemos cuando solicitamos el BAUTIZO.
Cristo simplemente lo Bautizó, por lo tanto le otorgó la indulgencia plenaria como para que ese mismo día entrara triunfante en el Reino de los cielos.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
Cristo simplemente lo Bautizó, por lo tanto le otorgó la indulgencia plenaria como para que ese mismo día entrara triunfante en el Reino de los cielos.
Paz y bien |
ASÍ ES!!!!!
Así lo dije :
EL GUAPISIMO Jaimevelbon escribió: | El ladrón , al profesar su Fe y su arrepentimiento, obtuvo el bautismo de deseo. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Patricia Ramos escribió: |
Si dio esta ordenanza
¿Por qué solo se cumple la mitad? |
a qué mitad te refieres???...........no entendí |
Mi pregunta es ¿Por que no participan con el vino? o jugo de uva como gusten llamarlo
Porque solamente el pan (ostia) _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
Ah, nuestra amiga habla de por qué sólo se da la comunión bajo una especie.
Bien primero habría que explicarle que eso no es universal, y que varía según el rito al que pertenezcas.
Los católicos bizantinos comulgan bajo las dos especies, lo mismo los mozárabes, y en varios ritos orientales. La comunión bajo las dos especies en el rito romano también es posible. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
Mi pregunta es ¿Por que no participan con el vino? o jugo de uva como gusten llamarlo
Porque solamente el pan (ostia) |
La respuesta es muy sencilla. Para evitar posbles accidentes con la sangre de Cristo, se comulga bajo una especie, la especie del Pan.
Eso NO SIGNIFICA que no sea Cristo completo, sin sangre. Cristo está íntegramente, en cuerpo, alma y divinidad en la forma del pan o en la forma del vino.
Se comulga bajo las dos especies en fiestas especiales o una vez a la semana. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
Aún espero que Gepeto me responda de dónde sacó que "lógos" no existe en las escrituras.
 |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:19 pm Asunto:
|
|
Por cierto Patricia Ramos, solo los protestantes, evangelicos, etc... celebran su "cena" con jugo de Uva, contradiciendo (como es costumbre) la escritura... _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:25 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Patricia Ramos escribió: | Jaimevelbon escribió: |
Lo bautizó!!!!!
|
Reprobado
te doy otra oportunidad vuelve a leer la pregunta  |
En el siguiente mensaje que puse rectifiqué mi respuesta!!!!  |
Tengo parte de culpa al no formular correctamente la pregunta no puse los signos de interrogación
¿Qué crees tú que hizo el ladrón?
R.- Solamente creyó
(Juan 3:16).
“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” _________________ Juan 14:21
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Patricia Ramos escribió:
salvador melara escribió:
Y aquí tenés un problema... porque decís que el unico que me salva es Cristo,
En cuanto al ladrón a la par de Jesús, ese pone en un conflicto la teología protestante de la Salvación, porque ese brother nunca fué a un culto... nunca leyó la Biblia.... ni siquiera pudo levantar la mano para aceptar a Cristo porque las tenía clavadas..... es más.... ni siquiera diezmo... lo que lo convertía en un mal cristiano acarreándose maldición por no diezmar......
Hola salvador Dios te bendiga
Me podrías decir por favor que crees tu que hizo el ladrón para que Jesús le dijera:
Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso.
|
Esto fué lo que realmente dije.....
Cita: | Eres tán ilógico... Adán y Enoc ni siquiera conocieron la ley de Moisés, e iban a saber de Igleisa... Y aquí tenés un problema... porque decís que el unico que me salva es Cristo, y a estos quién los salvo... Cristo no había nacido aún..... vamos..... date el lujo de enseñarme teología..... En cuanto al ladrón a la par de Jesús, ese pone en un conflicto la teología protestante de la Salvación, porque ese brother nunca fué a un culto... nunca leyó la Biblia.... ni siquiera pudo levantar la mano para aceptar a Cristo porque las tenía clavadas..... es más.... ni siquiera diezmo... lo que lo convertía en un mal cristiano acarreándose maldición por no diezmar...... |
No me vengas sacando palabras fuera de su contexto... conmigo no funciona....
San Lucas 23.42-43 "Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino.» 43 Jesús le respondió: «En verdad te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.»
Eso fué lo que le dijo.... _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:29 pm Asunto:
|
|
R.- Solamente creyó[/color][/b]
(Juan 3:16).
“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” |
Reprobada
No solo creyó, también se arrepintió de sus pecados.
Recuerda ---> Fe + Obras = Gracia _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:30 pm Asunto:
|
|
Pero el Ladron Patricia TENIA FRENTE a su persona a CRISTO, al igual que nosotros en la Eucaristia, el Ladron fue participe del Sacrifico de Cristo en la Cruz, al Igual que quienes asistimos a la EUCARISTIA.
En pocas palabras el Ladron estuvo frente a Cristo Eucaristico (ya que se da en sacrificio) y a El mismo se dirigio. Lo mismo hacemos en la Eucaristia ya que ahi ESTA PRESENTE REALMENTE JESUCRISTO. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Fe + Obras = Gracia
Ok, déjame recordar álgebra:
Fé=nosotros
Obras= nosotros
Gracia=Dios
Por lo tanto, por substitución:
nosotros + nosotros = Dios
Se baja el cero y no contiene chato
Efe 2
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Así si baila mi'ja con el señor ajúa!!!! |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
Estimada hermana el sacerdote simplemente es un representante un sustituto, un instrumento. ni el sacerdote perdona los pecados, ni su pecado influye para nada para que la Victima deje de ser Pura y Santa.
|
Tomando en cuenta esto
http://www.churchforum.org/info/Doctrina/vive_tu_fe_catolica.htm
2. La Eucaristía:
Si eres Católico y estás sin pecado mortal, puedes recibir la Eucaristía y entonces participar de la Verdadera Vida, la de Cristo. Sólo así vivirás plenamente tu fe, en unión con Dios.
3. La Confesión:
Pidamos perdón a Dios y acerquémonos al sacerdote que, con el poder delegado por Cristo, nos perdona. La confesión es el sacramento del amor. No importa lo grave de nuestras faltas, con ayuda de Dios podremos irnos librando de ellas.
La gracia y perdón de Dios son mayores que el pecado. Al confesarnos recobramos la amistad con Dios y tendremos su ayuda para salir de la esclavitud del pecado y vivir santamente; donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia (Romanos 5, 20).
Si el sacerdote es el que perdona los pecados, con el poder delegado por Cristo.
Pero si estas con pecado mortal dice que se pierde la amistad con Dios, no me queda del todo claro.
¿Cómo puedo dar algo que no tengo? _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Fe + Obras = Gracia
Fé=nosotros
Obras= nosotros
Gracia=Dios
Efe 2
8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Así si baila mi'ja con el señor ajúa!!!! |
Esa fue una curva baja buscando la esquina.
Define cuáles son las obras, que fundamentadas en la Fe, son necesarias para que Dios nos conceda la gracia _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: |
Por cierto Patricia Ramos, solo los protestantes, evangelicos, etc... celebran su "cena" con jugo de Uva, contradiciendo (como es costumbre) la escritura...
|
Hola gatosentado Dios te bendiga
Me puedes decir por favor
¿Por qué estamos contradiciendo las escrituras?
¿No será al revés? _________________ Juan 14:21
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tengo parte de culpa al no formular correctamente la pregunta no puse los signos de interrogación
¿Qué crees tú que hizo el ladrón?
R.- Solamente creyó
|
upsssss........ "...También los demonios creen, y tiemblan." Stgo. 2.19
Reprobaste conmigo tu tesis doctoral en Teología Especulativa...... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | [
¿Por qué estamos contradiciendo las escrituras?
¿No será al revés?[/color][/b] |
La contradicen, porque la Biblia, claramente, dice que ....tomó el VINO..... Los TJ no usan vino, sino jugo de uva. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Sep 12, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Fe + Obras = Gracia
Fé=nosotros
Obras= nosotros
Gracia=Dios
Efe 2
|
Santiago 2.20-24 "20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe."
 _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
|