Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jesus_Isa
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 3:11 am    Asunto: Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"
Tema: Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"

ESTUDIO SOBRE EL ANTICRISTO "AD DAYYAL"
SALAMU AELIKUM,QUE LA PAZ DE ALLAH ESTE CON TODOS VOSOTROS.
Queridos amigos y hermanos,me llamo Isa y es para mi un honor,poder compartir con aquellos que no solo gustan de leer la palabra tranmitida de las Sagradas Escrituras,si no que tambien son estudiosos de eya,porque para eso nos fueron entregadas y Allah el todopoderoso se basto de un elegido que a El,le complacio y creyo digno de transmitir a los hombres un conocimiento,con el fin de ayudarnos y demostrarnos su amor lleno de misericordia.Luego la vida de un elegido puede ser muy dura por la responsabilidad que conlleva,pero a cambio goza de la recompensa que Allah da a quien es fiel.
Es cosa de hermanos el compartir y es esta la intencion que me motiva,ya que vivimos epocas profeticas y conviene prestar atencion a los acontecimientos,que ciertos personajes,atraves de sus actos,despiertan la mente curiosa del creyente.
Aunque nadie es quien para juzgar,porque solo a Allah pertenece esa decision,fue obra del mismo Allah transmitir al profeta Mohamed,que Allah guarde en su gloria,la visita del anticristo "ad Dayyal" a la tierra y de echo esta profecia se manifiesta por diferentes fuentes,advirtiendo de un ser que causara mucho daño y del que combiene estar precabido.
Dice el profeta Mohamed,que Alla guarde en su gloria.
"No es el anticristo lo que mas me asusta para vosotros,pues si aparece estando yo con vosotros,sere yo unicamente quien se oponga a el,y si aparece cuando yo no este con vosotros,cada uno se defendera asi mismo y unicamente tendra a Allah como protector.
Parece que nos da a entender de la gran astucia y poder de conviccion para engañar que tiene el anticristo,seria como un lobo con piel de cordero,que cuando habla del jardin,en realidad habla del fuego.
Lastima de aquellos a los que el anticristo consiga atrapar con sus engaños,porque en el dia del juicio,Allah dira a sus angeles,"sacad a los del fuego" y los angeles le preguntaran ¿a cuantos? y Alla le contestara,de cada 1999 saldra uno.
Existe un dato que aunque escapa a las escrituras islamicas,pero no por eso deja de ser curioso,de que un señor llamado Nostradamus en una de sus profecias,advierte de que en el año 1999,andara el anticristo por la tierra haciendo sus maldades.El poder de Allah no tiene fin,y este señor reune un gran numero de aciertos.
Para el estudio y lograr descifrar el mensaje que contiene una profecia,teniendo en cuenta que ha sido vista por los ojos de Allah el Todopoderoso y transmitida a un elegido para comunicarla al mundo,tarea dificil,que solo Allah necesita una voca para hablar y la toma de quien El cree que es digno,de tal forma,que en una frase considerada profecia,cada palabra tiene vida propia y puede encerrar un mundo de significados y como Isa,la paz sea con el,nos dijo que habia que ser como un niño para entrar en el reino de los cielos;eso implica usar la imaginacion para lograr descifrar el mensaje que Allah se molesto en darnos,bendito sea por su misericordia.
En el estudio de las profecias,suelen haber diversidad de opiniones,pero confio que entre todos logremos descifrar la verdad de lo que se nos quiere revelar.
Aunque la profecia sobre el anticristo es muy extensa y se podria estar hablando de eya,paginas y paginas,me remitire a los datos mas precisos,como cualidades que identifican a este ser y a los que yo humildemente intento dar explicacion,respetando cualquier otra ,creo que es mi obligacion como creyente,tomar en serio la palabra de Allah ante una advertencia de este tipo y que Allah lleve las cuentas de cada uno ya que es nuestro creador y todo se lo debemos a El.
CUALIDADES QUE IDENTIFICAN AL ANTICRISTO
Se nos dice que "ad Dayyal" es un hombre joven de pelo crespo,tuerto del ojo derecho y que su ojo parece una uva prominente,que lleva escrito entre los ojos la palabra infiel (ra-fa-ka),que tiene la cualidad de partir a un hombre por la mitad,pasearse entre sus dos mitades,volverlo a unir y encima este hombre vuelve sonriente hacia el anticristo,como si nada hubiera pasado.Dice que su reinado sera de unos 40 años,que ejerce poder sobre la naturaleza,que hasta los tesoros escondidos le seguiran,y que llegado el momento Isa,la paz sea con el,vendra sobre alas blancas y lo exterminara.Desconozco si en algun sitio lo dice,pero tambien lleva un baston.
Son muchos los datos que se nos dan,posiblemente se me pase alguno,sin mencionar las profecias de Nostradamus que tambien aportan algun dato,pero mas confuso y no menos preocupante.
He intentado de darle sentido a algunas de estas profecias,de forma discutible por supuesto y de echo espero la participacion por parte de algun interesado o interesada en este estudio.
Claro esta que para comparar y estudiar este tema,es necesario encontrar una persona que se acerque al perfil profetico.
He descubierto recientemente a un señor que me sorprendio oirle decir,que el era Dios;eso careceria de importancia si nadie le hiciera caso,pero no es asi.
Este personaje se llama Jose Luis de Jesus Miranda,se encuentra en la pagina de internet Enlace editado por moderación y en otra de sus paginas Enlace editado por moderación ,lidera una iglesia evangelista,llamada "creciendo en gracia" y asegura que le siguen cien millones de personas en el mundo,este movimiento evangelista tiene sede en mas de 25 paises,teniendo la base de operaciones en Miami.Posee un satelite en colombia y desde ese satelite sale a mas de 200 canales de cables que tiene mundialmente,transmitiendo la señal 24 horas gratuitamente,mueven una cantidad considerable de dinero en donaciones,que dicen invetir en comunicaciones
COMPARACIONES
1ª_ Dicen las Sagradas Escrituras,que el anticristo es tuerto del ojo derecho y que su ojo parece una uva prominente.
Esta frase profetica ,apesar de su sencillez,encierra un amplio significado,cada palabra es un mundo y cada uno puede verlo a su manera,dicen que cuatro ojos ven mas que dos.
Yo comparo el satelite que tiene este señor,con el ojo que si ve y comparo a un televisor tradicional con el ojo que no ve y que si te fijas bien en la pantalla casi parece una uva prominente.Ambos ojos pertenecen al mismo cuerpo.
Mirandolo bajo este punto de vista,tambien hay que obserbar,que el ojo que si ve es el izquierdo,ya que solo puede ver lo material,no alcanza a ver lo espiritual con ese ojo,para eso usa otras tacticas.
Bajo esta obserbacion yo si veo a un tuerto del ojo derecho en este señor Jose Luis,aunque tenga los dos ojos normales en la cara,uno de sus ojos parece una uva prominente.
2ª_ Dicen las Sagradas Escrituras que el anticristo,parte a un hombre por la mitad,se pasea por entre sus dos mitades,que lo vuelve a unir y que este va hacia el anticristo sonriente.
Este parrafo es muy cruel y habla del daño que puede causar.Yo lo veo de la siguiente manera.
Cuando se refiere a que parte a un hombre por la mitad,imagino lo que me ha pasado a mi,que mejor forma de partir a un hombre que despojandole de todo cuanto ama y todo por lo que lucha,hasta el punto de conducirlo a una soledad extrema,lo que se denomina "la muerte en vida",el hombre no se creo para que estuviera solo,Alla creo a la mujer para que esta le ayudara,luego cuando una persona vive la soledad mucho tiempo,se vuelve mas vulnerable,haciendo acrecentar su fe en Dios,o en el caso contrario llegando a perder la fe por completo.Doy gracias a Allah que me guio por el buen camino apesar de mis fallos.
Ahora se supone que el hombre estaria partido,cuando dice que el anticristo se pasea entre sus dos mitades,eso es a modo de burla,aprobecha cuando estas sufriendo,para reirse de ti,poniendo a prueva tu paciencia.
Si el anticristo "ad Dayyal" es malo,hacerse una idea de como son sus seguidores.
Ya solo nos quedaria unir al hombre que fue partido;tras una epoca de soledad,si la persona es creyente,acaba hacercandose por alguna iglesia evangelista,como la que lidera este señor Jose Luis,que aparte de decir que es Jesucristo hombre,tambien dice que es Dios.
Y una vez que admitas de pensamiento y de palabra que Jesucristo es Dios,pasas a ser bautizado y comienzas con una blasfemia,ya que todos sabemos que Isa,la paz sea con el,nunca se llamo Dios a si mismo.
Apartir de ahi le buscan una pareja,y de esta forma esta creando lo que el llama "la super raza",que se supone que un dia dominara el mundo.
Asi que ya hemos visto una forma diferente de partir a un hombre o a una mujer,de una forma imaginaria para dar explicacion a profecia.No hay mas que ver la realidad del dia a dia.Al ejercito de ad Dayyal lo mantiene unido el miedo,no el amor.
3ª_ Dicen las Sagradas Escrituras que el anticristo lleva escrito entre los ojos,la palabra infiel "ka-fa-ra".
No especifica a que ojos se refiere,tambien el infiel se puede representar con un numero.
Yo teniendo en cuenta la revelacion de Fatima,la amada hija del profeta Mohamed,la paz de Allah sea con el,nos hace ver un ojo en la palma de la mano y segun otros estudios,las manos son los ojos del ciego y quien mas ciego que un hombre que se hace llamar Dios asi mismo.Aparte las manos poseen un alto nivel de perceccion,apreciado por algunos videntes.Por lo que asemejo las manos a unos ojos de forma imaginativa;luego este señor Jose Luis de Jesus Miranda lleva tatuado en los dos antebrazos el numero de la bestia el 666,invitando a sus seguidores a tatuarselo.Haciendoles ver que ese numero no es satanico.
Solo hay que tener un minimo estudio sobre numerologia,segun la Biblia si lo sumas entre si mismo,su resultado es un hombre y si lo sumamos 6+6+6=18,el numero 18 segun las cartas del tarot,es la luna,representa desengaño,retraso y falsedad entre otras cosas,para mi es el equivalente a la palabra infiel "ka-fa-ra",precisamente en la carta de la luna,suelen haber unos perros riendo,que aperte de significar,amistades falsas;la mision del anticristo es como la del perro del pastor que reune las ovejas,solo que en este caso reune infieles.
Luego si tomamos las manos a semejanza de ojos y el numero de la bestia 666,como marca del infiel,tendriamos otra coincidencia como valida.
4ª_ Dicen las Sagradas Escrituras,que sera de 40 años el mandato del anticristo,este periodo de tiempo,no esta muy claro si va desde que nace hasta que muere,o si sera el tiempo que estara por la tierra haciendo sus maldades.
Este señor Jose Luis,dice que comenzo su carrera como pastor evangelista en la iglesia "creciendo en gracia"en el año 1966 y que en el año 1973 se le aparecieron dos angeles que fueron los que le dieron el ministerio,pasando a llamarse Jesucristo hombre,ya que tiempo atras y habiendo tenido problemas con la heroina,decia ser el apostol Pablo,luego paso a llamarse "el otro" y ya una vez que se hace llamar Jesucristo hombre,dice que el Padre vive dentro de el y que por eso se hace llamar Dios,cuando la oracion que Isa,la paz sea con el,nos enseño a decir "Padre nuestro que estas en los cielos".Refiriendose a Allah,ya que ejerce el poder de un Padre,que ama a sus hijos,y mirandolo asi,no podemos pasar por alto que la tierra que nos acoje,hace de nuestra Madre.Por lo que tambien se nos dijo,"ama a tu Padre y a tu Madre"
La Madre tierra,que representa la materia,aquello que tiene principio y fin,por donde el tiempo cuenta y nuestros actos son alavez estudiados por Allah,nuestro Padre Creador,y para saver lo que se esconde en nuestros corazones,aprovecha la confusion que la mentira nos ofrece a modo de tentacion.Por lo que seria pecado hacer daño a la tierra,como la contaminacion que esta dando lugar al cambio climatico,es por lo que la creacion de tecnologias contaminantes y su uso,es una forma de pecar y a la que no damos importancia ahora,apesar de las advertencias,ya los que vengan detras seran quienes juzguen.
Asi como Adan peco por medio de Eva,el hombre conservador que era humilde,conformandose con lo natural,se dejo envolver por una impureza de futuro incierto,acomodandose entre tecnologias,que si por un lado avanzan,por otro atrasan.
Ateniendonos a los echos y volviendo a las comparaciones sobre el anticristo; si contamos desde el año 1966 hasta ahora,van 41 años como los que yo tengo y no coincidaria los 40 exactos y si contamos desde el 1973,todavia quedan 6 años para hacer los 40,por lo que todavia promete apesar de que haya que esperar.
5ª_ Dicen las Sagradas Escrituras que el anticristo es un joven de pelo crespo;el pelo crespo es un dificil de peinar,rizado y basto.
Cuando se refiere a un joven,se referira a que no tiene canas ?
El pelo representan las ideas,los pensamientos,las esperanzas.Es curioso que algunas personas tras una depresion ha perdido pelo,de la misma forma que perdio esperanzas ,ya que la cara es el espejo del alma .
Y si hablamos de un pelo dificil de peinar como es el crespo,se podria decir que se habla de una persona dificil de dominar y por lo tanto convincente,y este rasgo tambien lo reune este señor Jose Luis,que a la vista esta que va ganando terreno.
6ª_ En el tema de la idolatria,quizas hubiera que preguntarse ¿ que es la idolatria ? a mi entender la idolatria es la adoracion engañosa hacia la materia,como adorar una estatua,que saves que es una piedra.
Opino que se nos exige humildad,dando paso a la generosidad de compartir con el que no tiene;y por supuesto nada tiene que ver con la admiracion que podamos tener,sobre algun martir o profeta,ya que es cosa de amor entre hermanos y Allah como buen Padre se goza por eyo,cuando se tiene claro que solo hay un Dios,Allah el Todopoderoso.
Y si idolatria es la adoracion engañosa de la materia,quien me dice a mi,que aquel que presume de collares y anillos de metales preciosos,mas propios de una mujer que de un hombre,no esta cometiendo esa falta.
Este señor Jose Luis de Jesus Miranda,posee una coleccion de relojes rolex,pasea en deportivos y no le falta un detalle,la idolatria no entiende si es regalada o comprada,ya que el dice que se lo regalan,parece como si eso le excluyera la falta,de echo dice que entre eyos no hay pobre,metiendose con otras organizaciones,y que no se cortan a la hora de meterse con algun profeta.
Luego existe otra casualidad,cuando se decia que los tesoros escondidos van tras el anticristo.Este señor recibe mucho dinero en donaciones.
OBSERBACIONES
Refiriendome a la biblia,la que yo digo que es su baston,le dire que fue impresa en el año 1454 por Johannes Gutemberg haciendo una recopilacion entre mas de 80 evangelios y dejando solo 4 de eyos.Isa que la paz sea con el,no escribio la biblia,el unico versiculo encontrado y supuestamente escrita por el mismo Isa, dice: Parte un leño por la mitad y me veras,levanta una piedra y ahy estoy,aquel que comprenda estas palabras no morira jamas.
No fue el caso del profeta Mohamed,la paz sea con el,que recibio el mensaje directamente de Allah para ofrecerlo al mundo sin engaños,Allah es muy grande.
Luego si el baston de la biblia fue manipulado,no podra soportar el peso de sus falsedades.
Y si hablamos de milagros,creo que con la edad que ya tiene este señor Jose Luis ,creo que va siendo hora de que haga alguno,pero sin usar la tecnologia que eso solo sirve para engañar al bobo.
La mision del anticristo "ad Dayyal" es la de unir el mayor numero de infieles,por lo que el peligro no termina cuando Isa vuelba sobre alas blancas,aunque no se nos dijera en que compañia de vuelo iva,porque las alas podian ser las de un avion,imagino que los infieles querrian venganza, a menos que se cumpla la otra profecia que dice ,que Isa aparecera en los cielos,con el cuello degollado,haciendo temblar al infiel.Me gustaria verlo y lo siento por los evangelistas,pero cuando su jefe habla del jardin,en realidad habla del fuego.
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:46 am    Asunto:

Para mi sorpresa es la primera vez q veo a un musulman posteando el tema las profecias y del anticristo, q la paz sea conmigo, ¿a q rama del Islam perteneces?.

Buenon espero q otros estudios de los foristas entablen el tema pq entre los evangelicos este tema es practicamente el principal, asi q espero q el debate sea interesante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 1:38 pm    Asunto:

Anticristo es cualquiera que niegue la divinidad de Cristo. Con todo el respeto para los musulmanes de bien y que aman a Dios, el fenómeno del Islam es para muchos de nosotros consecuencia del primer Anticristo, donde el 666 representa un año, un periodo de la historia. El Islam no es mas que una religion "inspirada" por las religiones judeo-cristianas, y que incluye elementos paganos de la epoca, como el propio nombre Allh, que viene del dios luna que se idolatraba precisamente en la Meca, en la Kabah. El dios de la luna era llamado “Al-Ilah” y más adelante “Allah” por algunos árabes paganos en el sur de Arabia. Además el padre de Muhammad vivió y murió como un pagano y la palabra “Allah” era parte de su nombre. Por ejemplo, correr alrededor de la Kabah es una costumbre pagana que ya existia antes del nacimiento del Islam. El Islam, fue simplemente una religión creada por Mahoma y sus seguidores para unir a los árabes, y que tomó ritos y creencias preislamicas. Aunque contiene elementos buenos, como la adoración al Dios único, el Corán contiene numerosas contradicciones y errores. Además niega la divinidad de Cristo (por eso lo de anticristo).

Por ultimo, aunque se que puedo haber ofendido a algunos, me siento en la obligación de transmitir la verdad. Los musulmanes no tienen la culpa de creer lo que creen. Es mas, ellos aman a Dios, y por eso los musulmanes de buena fe y justos también pueden salvarse. Pero eso si, en el cielo no habra sexo poligamico con 72 virgenes, más bien una eternidad en paz, sin sexualidad , contemplando y adorando a Dios. Espero que busques la Verdad y que encuentres a Cristo, que es nuestro salvador por sus méritos infinitos en su pasión.
Jesus_Isa
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 2:29 pm    Asunto: Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"migo

Amigo Nachete agradezco tu informacion,que me ayuda a ver con mas claridad,desconocia el dato de la palabra Allah y su procedencia,luego entonces,bien podria ser Bin Laden,ya que este se comunica solamente,atraves de videos,a lo que yo comparo con el ojo que no ve,agradezco cualquier detalle e informacion,para alimentar mi estudio personal,pido disculpas si alguien pudiera ofenderse,lo cual no es mi intencion,solamente busco la verdad y no creo que peque por eyo,hay que enseñar al que no save. Un Saludo
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 3:48 pm    Asunto:

nachete escribió:
Anticristo es cualquiera que niegue la divinidad de Cristo. Con todo el respeto para los musulmanes de bien y que aman a Dios, el fenómeno del Islam es para muchos de nosotros consecuencia del primer Anticristo, donde el 666 representa un año, un periodo de la historia. El Islam no es mas que una religion "inspirada" por las religiones judeo-cristianas, y que incluye elementos paganos de la epoca, como el propio nombre Allh, que viene del dios luna que se idolatraba precisamente en la Meca, en la Kabah. El dios de la luna era llamado “Al-Ilah” y más adelante “Allah” por algunos árabes paganos en el sur de Arabia. Además el padre de Muhammad vivió y murió como un pagano y la palabra “Allah” era parte de su nombre. Por ejemplo, correr alrededor de la Kabah es una costumbre pagana que ya existia antes del nacimiento del Islam. El Islam, fue simplemente una religión creada por Mahoma y sus seguidores para unir a los árabes, y que tomó ritos y creencias preislamicas. Aunque contiene elementos buenos, como la adoración al Dios único, el Corán contiene numerosas contradicciones y errores. Además niega la divinidad de Cristo (por eso lo de anticristo).

Por ultimo, aunque se que puedo haber ofendido a algunos, me siento en la obligación de transmitir la verdad. Los musulmanes no tienen la culpa de creer lo que creen. Es mas, ellos aman a Dios, y por eso los musulmanes de buena fe y justos también pueden salvarse. Pero eso si, en el cielo no habra sexo poligamico con 72 virgenes, más bien una eternidad en paz, sin sexualidad , contemplando y adorando a Dios. Espero que busques la Verdad y que encuentres a Cristo, que es nuestro salvador por sus méritos infinitos en su pasión.

Asi mismo Nachete como la palabra Dios biene de Deus que significa literalmente De Zeus, y nadie deja de usarlarla por eso. que los musulmanes usen Allah (con mayusculas por favor), los hacen usando un nuevo significado que es EL Dios, que tiene una connotacion similar a Yo Soy, en terminos islamicos EL ES.

un abrazo

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 3:50 pm    Asunto:

Jesus_Isa, se bienaventurado.

exactamente que quieres decir cuando dices "infieles"

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Jesus_Isa
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:32 pm    Asunto:

Sobre la polemica sobre el nombre de Allah el Todopoderoso,al que segun mi estudio se la atribuyen 99 nombres de pureza,como el misericordioso,el compasivo,etc,etc.
No olvidemos que el unico Dios,ve todo cuanto hay en nosotros,en nuestros actos y pensamientos,de forma que cuando diriges tu plegaria,y tu piensas que aquel que la recibe,es uno,el Señor de lo Absoluto,que no ha engendrado,ni ha sido engendrado,que no hay nadie que se le parezca,que ni el sueño ni la somnolencia le afectan,que suyo es cuanto hay en los cielos y en la tierra,que nadie puede hacer nada sin su permiso,que save lo que hay delante y detras de nosotros,que cada uno tiene la sabiduria que El le concede,que el escabel de su trono va desde los cielos hasta la tierra,no causandole fatiga el mantenerlos,el elevado y el inmenso,si le rezas un unico Dios Grande.
Cristo decia "Padre Nuestro que estas en los cielos"
Yo le llamo Padre,Allah,solo hay un Dios y Bendito sea aquel que por sus actos sea agradable a El,porque no vivira regalado inmerso en placeres terrenales,si no que gozara de la Paz eterna que El apremia a quien se lo merece.
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:10 pm    Asunto:

Hola nachete como estas.
EL nombre de Allah ya se ha discutido bastante en otros posts, creo q tambien anda por el judio.
Esta version q comentas esta muy en boga por los evangelistas en sus cruzadas con el Islam, personas como el Pastor Ureña de antesdelfin es uno de los mas conocidos y q intenta meter estas cosas en sus fieles, pero es tan absurdo q hasta debakan te ha puesto un ejemplo con Deus o Zeus o como guste de ponerse.
La cosa si se quiere ser mas serio pues tiene tambien una explicacion mas clara y es q es una palabra semitica ilah q quiere decir simplemente dios o algo mas o menos q se trate como dios, es decir, si tu dios es el dinero entonces se usa ilah, si tu dios es la luna como antiguamente para algunas tribus entonces es ilah, si tu dios es tu trabajo pues entonces ilah, asi con todo, por lo q es normal q cuando se es politeista como antes del Islam pues todos dijeran ilah pq ilah es cualquiera de esas cosas y si tienen mil dioses ya sean lunas o satelites pues todos son ilah, pero la raiz de esa palabra en arabe tambien se forma la palabra ALlah en q ya no tiene el significado de esos dioses como te dije sino del Dios, una cosa son lo otro y otro ELDIOS verdadero y unico, de ahi la frase tan repetida en el Islam, LA ILAH ILLA ALLAH, q se traduce mas o menos no hay mas dios (ilah) q DIOS (Allah), la raiz de la palabra es la misma pq el significado tambien deriva, pero de ahi a la teoria esta del Pastor Ureña es como inventarse cualquier cosa de cualquier tema sin base alguna sola la de poner en evidencia y de dirigirla a gente ya predispuesta a ello.

Tambien en cualquier lengua semitica pasa lo mismo con el sufijo EL en los nombres, palabras como IsraEL, EmmanuEL, BabEL, EzequiEl etc etc denota al antiguo dios semitico EL y no creo q nadie diga q como a Jesus le pusieron Enmanuel pues se esta refiriendo a un dios primitivo politeista de los arabes y por lo tanto es un dios falso.

Como ves todo se puede decir de lo q sea si se quiere y mas si a los q se dicen no tienen la cosa nada clara y van con prejuicios.
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:23 pm    Asunto:

El Islam no es mas que una religion "inspirada" por las religiones judeo-cristianas

El Islam, fue simplemente una religión creada por Mahoma y sus seguidores para unir a los árabes, y que tomó ritos y creencias preislamicas

Primero hay q situarse y luego podemos hablar, asi q nos situamos Very Happy.

De donde sale el judaismo y sus personajes? Pues para desgracia de todos, de los paises arabes en concreto Mesopotamia (IRAK).

Asi q hablar de q es inspirada por judeo-cristianas es como decir q las historias no son de ellos y son de otros cuando es al reves, todo el Genesis les pertenece a ellos a los arabes y es su cultura, solo a partir de la toma de Israel q no es mas q otro pais arabe, pues los judios se quieren diferenciar de ellos (no se pq la verdad), a partir de ahi la historia de la Biblia es la historia del pueblo judio pero los miles de años antes desde el Eden hasta entonces es parte del pueblo arabe ya sea Mesopotamia es decir Irak o de donde sea. Lo q si es extranjero es para nosotros los occidentales q nada pintamos en su cultura por lo q es foraneo para nosotros la religion cristiana aunque nos parezca nuestra ya q nada nos toca a nosotros solo hay q leer la Biblia para ver las cosas y las cosas no ocurren en Londres o Paris sino en Damasco, Egipto, SInai, todo Irak, etc etc.

Aqui los unicos q han cogido algo q no les pertenece somos nosotros y lo hemos mandado para Roma y EEUU ya sea catolico o evangelista.

Quien sabe talvez en el futuro digan q El Quijote no es españos pq esta escrito en ingles
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 5:33 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
nachete escribió:

Asi mismo Nachete como la palabra Dios biene de Deus que significa literalmente De Zeus, y nadie deja de usarlarla por eso. que los musulmanes usen Allah (con mayusculas por favor), los hacen usando un nuevo significado que es EL Dios, que tiene una connotacion similar a Yo Soy, en terminos islamicos EL ES.

un abrazo

Realmente no totalmente lo mismo. Dios viene directamente del griego Θεος -Theos- (Dios), forma genitiva de Zeus, como dices. No hay nada raro en eso, pues el Nuevo Testamento fue escrito en griego. Podemos llamar a Dios, Dios o Yahvé como en el Antiguo Testamento. Pero a lo que me refería es que el Corán copia las costumbres paganas anteriores al Islam, incluido el nombre uno de los dioses paganos adorados mucho antes de que Mahoma entrara en escena. No digo con esto que adoren al dios-luna, pues eso queda desmentido en el propio Coran, pero si que el Coran no viene de Dios y es más bien inspirardo por las costrumbres y culturas circundantes para unir a los arabes. Toda su doctrina esta aferrada a su época en el siglo VII. Doctrinas bastante violentas por cierto y contrarias a las enseñanzas de Jesus. Es decir, esto es mas que una casualidad y viene a decir que el coran no es mas que un recopilatorio de partes de la revelación judeo-cristiana y costumbres paganas de la época. La doctrina del Islam es temporal y como tal pierde todo aspecto sagrado, es decir no viene de Dios pues, Dios no es temporal.
Jesus_Isa
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:48 pm    Asunto: Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"

Sobre el infiel opino,que no soy nadie para juzgar,pero se decia,"el que tenga oidos que oiga",por lo tanto,el que tenga ojos que vea.
Tanto JesuCristo como el profeta Mohamed se llevaron una vida de mucho sufrimiento,persecuciones y calamidades, para transmitirnos la existencia de un solo Dios,que hicieron de camino y de luz para mostrarnos,como salvar nuestra alma.
Esta bien que adoremos a sus Elegidos,pero si no hacemos caso de sus advertencias,su sufrimiento seria en vano.
Ahora bien,si la pregunta fuese,¿quien tomo la palabra de los Elegidos en serio?
Creo que aquellos que hicieron un negocio con la palabra del Unico Dios,enriqueciendose materialmente,a costa del sufrimiento de los elegidos y cargandose sus atributos,pienso que van por el camino equivocado,ya pueden pasear todas las Sagradas Escrituras,bajo el brazo.
En la parabola biblica de las 10 virgenes,se nos hace ver,que la imprudencia es cosa de infieles,que aunque sean como los nichos donde entierran a los muertos,blanqueados por fuera y podridos por dentro,por sus frutos les conocereis,que yo sepa los musulmanes cuando abandonaron España,nos las dejaron llenas de Mezquitas,para Adorar al Unico Dios.Los infieles,no dejan cosas Santas,los infieles dejan destruccion.
Por lo que el engaño que nos ofrece el anticristo y sus seguidores,es que todo lo que parece claro,es corrupto y todo lo que parece corrupto esta claro.
Donde se escondera el infiel,que no sea descubierto,por mucho que se disfrace,cuando verdad solo hay una y es para todos,las mentiras son muchas y son para unos pocos.
Y aunque esos pocos,crean ser muchos,muchos dinusaurios habia en la tierra y no quedo ni uno.
Saludos Debakan_buda la Paz sea contigo,y con todos los demas.
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:24 pm    Asunto:

Por cierto, que opinas de la Sura 9:5, que indica que hay que matar a los idolatras o infieles alla donde se encuentren? Acaso no es Dios el único que puede juzgar? Como es posible que Allah haya dicho eso?
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:35 pm    Asunto:

Otros Versos que incitan a la violencia contra los "impios": Surah 9:14,Surah 9:123, Surah 9:73

Si realmente Mahoma era el profeta de Dios, por qué esa necesidad de cambios (por contradicciones)? Si eran palabras de Dios, que es todopoderoso, omnisciente y eterno, porque tendria que revisar sus propias palabras tan a menudo?

Segun el libro "al-Nasikh wal-Mansoukh", de 114 Suras, solo 43 no han sido afectadas por la enseñanza del abrogador y el abrogado. Entonces el Coran solo tendría 43 Suras que tendrian valor para los que consideran el Coran como fiable.
Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 7:59 pm    Asunto:

nachete escribió:
. Pero eso si, en el cielo no habra sexo poligamico con 72 virgenes, más bien una eternidad en paz, sin sexualidad , contemplando y adorando a Dios. Espero que busques la Verdad y que encuentres a Cristo, que es nuestro salvador por sus méritos infinitos en su pasión.

QUe horror!!! Very Happy

¿De veras una eternidad sin sexualidad?

Entiendo que trascenderemos nuestros sentidos... Pero el espìritu? Digo, la sexualidad es tambièn un proceso de espiritualidad segùn el CRistianismo....
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:08 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Usuario0 escribió:
El Islam no es mas que una religion "inspirada" por las religiones judeo-cristianas

El Islam, fue simplemente una religión creada por Mahoma y sus seguidores para unir a los árabes, y que tomó ritos y creencias preislamicas

Primero hay q situarse y luego podemos hablar, asi q nos situamos Very Happy.

De donde sale el judaismo y sus personajes? Pues para desgracia de todos, de los paises arabes en concreto Mesopotamia (IRAK).

Asi q hablar de q es inspirada por judeo-cristianas es como decir q las historias no son de ellos y son de otros cuando es al reves, todo el Genesis les pertenece a ellos a los arabes y es su cultura, solo a partir de la toma de Israel q no es mas q otro pais arabe, pues los judios se quieren diferenciar de ellos (no se pq la verdad), a partir de ahi la historia de la Biblia es la historia del pueblo judio pero los miles de años antes desde el Eden hasta entonces es parte del pueblo arabe ya sea Mesopotamia es decir Irak o de donde sea. Lo q si es extranjero es para nosotros los occidentales q nada pintamos en su cultura por lo q es foraneo para nosotros la religion cristiana aunque nos parezca nuestra ya q nada nos toca a nosotros solo hay q leer la Biblia para ver las cosas y las cosas no ocurren en Londres o Paris sino en Damasco, Egipto, SInai, todo Irak, etc etc.

Aqui los unicos q han cogido algo q no les pertenece somos nosotros y lo hemos mandado para Roma y EEUU ya sea catolico o evangelista.

Quien sabe talvez en el futuro digan q El Quijote no es españos pq esta escrito en ingles

Puedsto que lo dices, creo que es totalmente cierto, los europeos y la biblia son como los budistas y los indios cheyenn, nada que ver. Esta muy bien que lo digas, porque aqui hubo tambien unas religiones propias de la tierra, que misteriosamente, "desaparecieron" cuando llego el cristianismo. ¿Porque? Me pregunto.

Por ejemplo, un pais que empiezo a conocer un poco es Japon. Pues resulta, que alli no llegé el crstianismo, sino el budismo. Por razones demasiado largas de contar ahora, el budismo no se pelea con las otras religiones, y alli no desaparecio lo que habia, que era lo que hoy llaman shintoismo. Entonce, los budistas se establecias al lado de los santuarios shinto, y no solo los respetaban, sino que los cuidaban y ellos mismos colocaban altares shinto en sus templos. Asi que hoy, vas a un templo budista, y ves alli un pequeño santuario shinto, y si les preguntas "¿de donde sale esto? Esto no es budista", ellos se encogen de hombros y dicen algos asi como "no se, siempre ha estado aqui".

Asi que esa es una diferencia importante, los cristianos dicen SOLO NOSOTROS, mientras que los budistas dicen, mas o menos, que todo vale. Por ejemplo, si hubiesen sido ellos por un casual los que hubiesen llegado a Europa, hoy las cosas serian muy distintas, habria santuarios de religiones pre paganas, incluso, templos de dioses iberos, por ejemplo, incluso templos animistas, que era la religion de aqui. O druidas, o celtas, o tantas y tantas cosas que hubo y que misteriosamente "desaparecieron" para dejar paso a la UNICA RELIGION. Y eso nos ha emprobrecido mucho, pero mucho, mucho, mucho. Y no creo que los animistas fuesen canibales o algo asi, simplemente no era la religion verdadera y habia que acabar con ella.

Bueno, es simplemente una idea.

Estas muy equivocado.

Los Cristianos no luchaban ni cuando eran perseguidos por los romanos. Había martires que preferían morir defendiendo su Fe en Cristo. Nada que ver, si con Mahoma, asaltando caravanas.

Un buen día fue legalizada por Constantino I y mas tarde pasó a ser la religión del Imperio, bajo el poder de Teodosio I.

Las enseñanzas de Jesus no son de violencia precisamente, más bien todo lo contrario.
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 8:10 pm    Asunto:

Inukai escribió:
nachete escribió:
Por cierto, que opinas de la Sura 9:5, que indica que hay que matar a los idolatras o infieles alla donde se encuentren? Acaso no es Dios el único que puede juzgar? Como es posible que Allah haya dicho eso?

Nachete, eso de matar idolatras viene a voces en el Antiguo Testamento, podria ponerte unas pocas citas, pero ¿para que? las debes haber leido ya.

Jesus no nos enseña eso. Refino muchas leyes antiguas y estableció una nueva alianza.
Jesus_Isa
Nuevo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:09 pm    Asunto:

EL que estudia la verdad y comprende lo que lee,porque Allah se lo permita.Piensa,Cristo dice "no mataras",luego dice que Cristo volvera y matara al anticristo,revelando su identidad,ya que el se oculta bajo un disfraz,dificil de encontrar.
llevo algun tiempo estudiando al anticristo, y gracias a un escrito islamico,que podeis encontrar,en el apartado de, "criticas y recomendaciones de libros y peliculas",que la verdad,hay quien se ofendio,es logico que la luz deslumbre al nocturno.
Y he comparado a este señor Jose Luis de Jesus Miranda con el anticristo,segun ese escrito y veo que reune muchas de las cualidades.Y nadie puede discutir,que el echo de llamarse Dios a si mismo es una burrada,y calculando que ya tendra,alrrededor de los 50 años,habran sido muy pobres sus obras,o la luz que trae era para esconderla?,yo veo en el y en sus seguidores evangelistas muchos fallos,por cada uno que ellos me vean,yo les veo a ellos tres.
Y ayer que precisamente era 11 de septiembre,me dio por publicar de forma casual,las comparaciones que hice sobre el anticristo y comprendi que lo que estaba publicando era una espada,para el que se vea indefenso.
Luego si Cristo es la Palabra y la lengua es una espada,se refire a que Cristo(Isa),descubre al impostor en su madriguera y atraves de la palabra,le vence,derrumbando asi su imperio.
Al mal no le interesa que la verdad se sepa,acallando al que habla,pero Dios le demuestra que por mas que el mal mate o acalle,mas seran los que luego hablen,todo lo que haga el mal va en su contra.
Cristo y Mohamed defendian el espiritu y los placeres del alma,que son tres veces superiores a los de la carne,es importante conocerse asi mismo.
De echo el anticristo usa como arma favorita el sexo,la estrategia del mal siempre fue utilizar a la mujer por medio de la serpiente.
Porque creeis que hay tantos matrimonios partidos y tanta desviacion sexual que encima te hacen creer que es normal.
emepen
Asiduo

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 9:34 pm    Asunto:

Estimado nachete.

Te estás desviando del tema original.

Somos muchos los que asistimos con interés a la conversación. Creo que en este punto no viene al caso cuestionar sobre si el islam es una religión violenta o falsa. Tal vez lo sea, pero ahora no viene al caso hacer relación de las maldades del islam. A estas alturas nadie necesita lecciones que vengan a demostrar lo malo que es el islam.

En islam en la actualidad es una realidad. El islam está presente en la historia contemporanea: aqui se ha propuesto el tema de el anticristo; por favor, no conviertas esto en un juicio frívolo sobre otras realidades.

¿porque no abres un tema en lugar de desviar los que ya hay abiertos?

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:31 pm    Asunto:

nachete escribió:

supongo que lo mismo que dice en el AT que los que tiene los testiculos magullados sean expulsados de la congregacion y que se pude vender a tu hija y otras mil cosas mas, como la descripcion de como abrian en canal desde la vagina a las embarazadas para matar a sus hijos en el vientre por que asi lo mando x profeta en el nombre de Dios: ya basta de atacar a las religiones que no son la nuestra por favor.

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:34 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
nachete escribió:

supongo que lo mismo que dice en el AT que los que tiene los testiculos magullados sean expulsados de la congregacion y que se pude vender a tu hija y otras mil cosas mas, como la descripcion de como abrian en canal desde la vagina a las embarazadas para matar a sus hijos en el vientre por que asi lo mando x profeta en el nombre de Dios: ya basta de atacar a las religiones que no son la nuestra por favor.

Oye Deba.....dónde dice eso en el AT???? No recuerdo haberlo leído.

Tienes las citas???

MCC 517
Catequista.....yo?????
Usuario0
Constante

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:37 pm    Asunto:

Puedsto que lo dices, creo que es totalmente cierto, los europeos y la biblia son como los budistas y los indios cheyenn, nada que ver. Esta muy bien que lo digas, porque aqui hubo tambien unas religiones propias de la tierra, que misteriosamente, "desaparecieron" cuando llego el cristianismo. ¿Porque? Me pregunto.

Por ejemplo, un pais que empiezo a conocer un poco es Japon. Pues resulta, que alli no llegé el crstianismo, sino el budismo. Por razones demasiado largas de contar ahora, el budismo no se pelea con las otras religiones, y alli no desaparecio lo que habia, que era lo que hoy llaman shintoismo. Entonce, los budistas se establecias al lado de los santuarios shinto, y no solo los respetaban, sino que los cuidaban y ellos mismos colocaban altares shinto en sus templos. Asi que hoy, vas a un templo budista, y ves alli un pequeño santuario shinto, y si les preguntas "¿de donde sale esto? Esto no es budista", ellos se encogen de hombros y dicen algos asi como "no se, siempre ha estado aqui".

Asi que esa es una diferencia importante, los cristianos dicen SOLO NOSOTROS, mientras que los budistas dicen, mas o menos, que todo vale. Por ejemplo, si hubiesen sido ellos por un casual los que hubiesen llegado a Europa, hoy las cosas serian muy distintas, habria santuarios de religiones pre paganas, incluso, templos de dioses iberos, por ejemplo, incluso templos animistas, que era la religion de aqui. O druidas, o celtas, o tantas y tantas cosas que hubo y que misteriosamente "desaparecieron" para dejar paso a la UNICA RELIGION. Y eso nos ha emprobrecido mucho, pero mucho, mucho, mucho. Y no creo que los animistas fuesen canibales o algo asi, simplemente no era la religion verdadera y habia que acabar con ella.

Bueno me salgo un poco del tema pero es para añadir algo a esto.
NO se si lo sabias Inukai pero el cristianismo llego hace miles de años a China solo q fue el cristianismo original de oriente y no el de ROma sino otro gallo cantaria y se mezclo aunque luego desaparecio pq el poder lo tomo occidente con el cristianismo y cuando llego como llego de manos de los primeros cristianos y estos eran tambien misticos y mas dados a comprender a las religiones q los occidentales pues se adapto tanto q incluso se confundio perfectamente con el taoismo, cosa totalmente impensable para los cristianos occidentales de la actualidad, es decir taoismo junto a cristianismo eso hoy en dia ni pensarlo y los primeros cristianos pues tan normal lo hicieron, pero claro eran otros y no occidentales.
Estas mezclas de religion bueno no mezclas sino intercambios y fusion ocurre desde siempre con las religiones orientales y ahi hay cosas como grandes comunidades de religiones mezcladas sin ningun problema solo q hoy el cristianismo a dejado de ser lo q era, es decir una religion arabiga y ha perdido la perspectiva pero las demas religiones se mezclan por eso el pais por ejemplo con mas musulmanes en el mundo no es arabe ni siquiera y hasta hay una comunidad muy grande de musulmanes chinos desde hace cientos de años, por desgracia eso se perdio en el cristianismo cuando este perdio su origen.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:43 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Interesante, esto que dices, pero ¿existen pruebas? A veces creo que Cristo viajo a oriente, pero nadie lo sabe con certeza, aunque ha salido en muchos programas de TV, como la BBC.

Lo dijo la BBC???....entonces es falso!!!

Últimamente, ciertas televisoras como HC y BBC se han caracterizado por una serie de programas totalmente anticatólicos.

No existen pruebas ni indicios de que Cristo haya estado en Oriente, ni mucho menos en América, como ciertas sectas creen.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:53 pm    Asunto:

Inukai escribió:
Hombre, el que lo diga la BBC no significa que tenga que ser falso, pero pruebas, lo que se dice pruebas no hay,

jajajaja...............sabía que dirías eso. Desgraciadamente se ha notado una tendencia en estos canales por manejar la doctrina cristiana sin tomar en cuenta a los teólogos católicos. Solo consultana teólogos no-católicos e incluso teólogos anticatólicos. Desgraciadamente no tengo manera de probarlo.

ahora poder puede haber pasado, porque naide sabe lo que ocurrio realmente. Hay un monton de años en que Jesus no aparece en los evangelios.

Sí, desde su niñez hasta que inicia su vida pública.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jesus_Isa
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 2:58 am    Asunto: Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"

No es de locos estudiar las advertencias del anticristo,de locos seria ignorar las profecias.La iglesia catolica ya hizo su daño en la santa inquisicion,con torturas de vertigo.Pero el daño que estan causando las iglesias evangelistas es mucho peor,puesto que esconden al anticristo y el daño lo hacen en silencio,manipulando a los segundos,para destruir a los primeros y todo en el nombre de Cristo,nunca existio una religion mas dañina y mas falsa.
Si del jefe dicen que es tuerto,que diran de los seguidores?
Se esfuerzan en romper las fotos de los martires para no cometer idolatria y luego adoran las riquezas materiales.
Se bautizan con la blasfemia de que Cristo es Dios,cuando eso no lo dijo ni Cristo.
Alardean de ser hijos de Dios cuando su jefe es Satanas,lastima me dan,porque sus errores pagaran, y luego se dira eso de que eyos se lo han buscado.
Que cuando Cristo andaba por el mundo,se le hacercaron unos y le dijeron,"Señor,señor,que nosotros quitamos demonios en tu nombre" y Cristo les dijo,"Apartaos de mi hacedores de maldad".
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:21 am    Asunto: Re: Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"

Jesus_Isa escribió:
Se bautizan con la blasfemia de que Cristo es Dios,cuando eso no lo dijo ni Cristo.

Solo quiero aclarar que estás difamando nuestras creencias. Te recuerdo que el diálogo interreligioso debe basarse en el respeto, y tu no lo demuestras con este mensaje.

Evidentemente desconoces la Biblia Católica y aún así haces afirmaciones totalmente equivocadas.

Por favor, y por el bien del diálogo te pediré que no hables de lo que desconoces.

Yo y el Padre somos uno. Juan 10,30

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:34 am    Asunto: Re: Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"

Jesus_Isa escribió:

Para que quede más claro, que no somos blasfemos a la Palabra de Dios.

Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Mateo 28,19

MCC 517
Catequista.....yo?????
Cagliostro
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 6:50 am    Asunto: Re: Estudio sobre el Anticristo "adDayyal"

Jaimevelbon escribió:
Jesus_Isa escribió:

Solo quiero aclarar que estás difamando nuestras creencias. Te recuerdo que el diálogo interreligioso debe basarse en el respeto, y tu no lo demuestras con este mensaje.

Evidentemente desconoces la Biblia Católica y aún así haces afirmaciones totalmente equivocadas.

Por favor, y por el bien del diálogo te pediré que no hables de lo que desconoces.Yo y el Padre somos uno. Juan 10,30

y sin embargo :

Cita:
«para nosotros no hay más que un Dios Padre, de quien todo procede y para quien somos nosotros, y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros también» (I Cor 8,4-6)

Cita:
«Quiero que sepáis que la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de la mujer, el varón, y la cabeza de Cristo, Dios» (I Cor 11,3).

Uno o dos ????
Jesus_Isa
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:17 pm    Asunto:

Cristo dijo "Ama al Padre sobre todas las cosas y al progimo como a ti mismo","Amaros los unos a los otros como yo os he amado"
Segun Cristo todos somos hermanos y obra de un solo Dios.
¿En que parte de la biblia dice que Cristo es Dios,dicho por voca de Cristo?.
¿En que parte de la biblia dice que hay que adorar a la materia ?
¿En que parte de la biblia,especifica que cuando se refiere al hijo,se esta refiriendo solamente a Cristo?
¿No somos pues todos hermanos?
En el nombre del Pdre unico Dios,en el nombre del hijo,aquel que merezca la confianza del Padre y en el nombre del Espiritu Santo,aquel que como dice Mateo 12;30,aquel que blasfeme contra el Espiritu Santo,no tendra perdon ni en esta vida,ni en el futuro.¿Quien podra ser el Espiritu Santo?,que segun el lugar que ocupa en el simbolo de la cruz,corta la comunicacion entre el Padre y el hijo.Aquel que tenga ojos que vea,en lugar de criticar sin saver,mandando mensajes de relleno,solo para ocupar espacio,con el fin de acallar la verdad.
Los evangelistas estan destrullendo,no solo a la Iglesia Catolica,si no que destruyen todo lo que encuentran a su paso,claro esta dentro del silencio y la falsedad,es la opinion de alguien que busca la verdad y entre ellos no la encontro.
Este es el canal interreligioso que da lugar a la expresion de otras ideologias.
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 12:58 pm    Asunto:

Qué equivocado estas. Precisamente los judios mataron a Jesus por afirmar que el es Dios. En los primeros siglos de la Iglesia ya se discutió mucho sobre este tema, con la herejía arriana.

Cita:
En el Evangelio de San Juan, el testimonio de Cristo acerca de Su divinidad es más definitivo, pero aún aquí más indirecto que claro. Él nunca dice en muchas palabras, “Yo soy Dios”, pero dice que Él es uno con el Padre (Jn 10.30), un Hijo de Dios en un sentido único, en un sentido más que una frase mesiánica. (d. Jn 5.18; 16.25-28; 20.17). Él habla por Sí mismo de las prerrogativas de la naturaleza divina y confirma esta afirmación con hechos. Él tiene poder sobre el Sábado (Mc 2.28; 3.1-5), poder para dar vida (Jn 10.10), poder para juzgar (Jn 5.27). Todo poder se Le es dado en el cielo y en la tierra (Mt 28.1Cool. Él afirma la preexistencia con Dios Padre desde el principio, antes que Él descendiera a la tierra (Jn 8.5Cool. Él Afirma por Sí mismo la unidad en el ser y poder con el Padre y la mutua inmanencia con el Padre (Jn 14.10). En la religión de los hombres Él clama un lugar central, el mismo que el de Dios Padre; para creer en Él y permanecer en Él significa creer y habitar en Dios (d. Jn 15.7-Cool. De este modo en palabra y obra Jesús testificó que Él era el Hijo del Padre igual que Él en divinidad. Cuán escandaloso esto fue para los oídos de los Judíos es patente en su reacción. Ellos entendieron Su testimonio en la forma que Él quería y Lo acusaron de blasfemia. Tampoco los discípulos lo entendieron de otra forma, pero creyeron.

http://www.jesusdescodificado.com/jesusdescodificado/icatolica/divinidad.htm

Y claro que los evangelicos han hecho daño a la Iglesia. De hecho, el interpretar la biblia a su manera sin tener en cuenta la tradición apostólica, y el negar la presencia real de Cristo en la eucaristia puede considerarse tambien una herejía. Yo creo más bien que el anticristo vendra de la masonería, que precisamente tambien promueven el materialismo. Tambien algunos de ellos parecen obsesionados con el apocalipsis.
Jesus_Isa
Nuevo

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 1:07 pm    Asunto:

Jesucristo nos hablo del anticristo,el profete Mohamed nos habla del anticristo,Nostradamos tambien nos habla de el,como un ser que supera en maldades a todos los demas y que casualidad,que Jose Luis de Jesus Miranda ese que se hace llamar Dios a si mismo,,lidera la iglesia evangelista "creciendo en gracia",sirviendo de ejemplo para todas las demas.
Precisamente yo no creo en la casualidad,pero este señor reune muchas cualidades que le identifican como el anticristo.
Me pregunto quien y para que han mandado a la luna dos grandes campanas,y lo de invertir el dinero de las donaciones en comunicaciones,¿no sera para tenernos bien controlados?.
Porque no lo invierte en los necesitados,puede dormir,sabiendo que hay quien muere de hambre.?
Cuando Cristo mando a sus apostoles a predicar,les dejo bien claro que no llevaran nada en las manos,que el mensaje era el testimonio de haber visto a un hombre que no huye de la muerte,que sabiendo donde le crucuficarian,alli fue,en lugar de huir a otra parte,y con 33 años dejo un rosario de milagros a la vista de todos y el no escribio la biblia,que fue el que dio testimonio de la verdad,para que otros le vieran.
El profeta Mohamed recibio el coran por medio de Allah,con la ayuda del Angel Gabriel y a mi entender es mas fiable el Sagr
ado Coran que la Santa Biblia.
El Coran es mensaje de Dios Allah,la biblia se basa en testimonios de los hombres y manipulada creo que en el año 321 por Constantino.
Mientras que unos con la biblia atesoraron riquezas materiales,otros con el coran aprendieron aprendieron a estudiar y a creer en una verdad mas convincente.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro