Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:25 pm Asunto:
Tema: ¿Existen otras inquisiciones? (tema dividido...) |
|
|
hay otras inquisiones? _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:37 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: |
Oiga Velbon, ¿es que hablamos en distinto idioma? Porque usted entiende todo al reves. Si sigue asi, dejare de hablar con usted, porque me canso de darle al teclado para nada. |
Oiga Kai..... pos en qué idioma hablas????......admito que estoy medio wey, pero parece que Usted habla español...o no??
Porque decirle a una religión que está fundamentada en una "idea perversa" no es muy diplomático que digamos...o sí???
Usted se enoja porque me dice que soy muy tosco o despectivo, pero le aseguro que nunca me he dirigido a nadie en la manera que Usted lo ha referido en cuanto se refiere a la ICAR.
Si malentendí sus palabras le pido una disculpa. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | hay otras inquisiones? |
La protestante, especialmente la Calvinista, además de la Católica.
La "guerra santa" musulmana se consideraría una inquisición??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:55 pm Asunto:
|
|
Oiga Kai....no se enoje, pero mis preguntas:
El INSOPORTABLE jaimevelbon escribió: | Limitada????......en qué Inukai??? Podrías ser más específico???
Superada????..... en qué Inukai??? Podrías ser más específico??? |
Son preguntas bien intencionadas, no es solo por dar lata. De verdad me gustaría saber cómo llegó a esa concusión con respecto a la Inquisición Católica.
Ojalá tenga la gentileza de contestarlas.

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Oiga Kai....no se enoje, pero mis preguntas:
El INSOPORTABLE jaimevelbon escribió: | Limitada????......en qué Inukai??? Podrías ser más específico???
Superada????..... en qué Inukai??? Podrías ser más específico??? |
Son preguntas bien intencionadas, no es solo por dar lata. De verdad me gustaría saber cómo llegó a esa concusión con respecto a la Inquisición Católica.
Ojalá tenga la gentileza de contestarlas.
 |
podria referirse a que fue una inquicicion limitada por la falta de comprension de los hombre que la pusieron en marcha del verdadero sentido etico y moral de las enseñanzas de Jesus, Jesus jamas la hubiera creado ni usado de la forma en que se uso.
y superada en que la Iglesia la abandono del todo y hoy por hoy tiene una mentalidad totalmente distinta, una de concordia, de cooperacion, de dialogo, tal como lo desmuestra que hoy yo este aqui hablando con ustedes por que ustedes mismos nos han invitado y nos han incluido como amigos y hermanos. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:57 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
podria referirse a que fue una inquicicion limitada por la falta de comprension de los hombre que la pusieron en marcha del verdadero sentido etico y moral de las enseñanzas de Jesus, Jesus jamas la hubiera creado ni usado de la forma en que se uso.
Me parece un pensamiento razonable......ok
y superada en que la Iglesia la abandono del todo y hoy por hoy tiene una mentalidad totalmente distinta, una de concordia, de cooperacion, de dialogo, tal como lo desmuestra que hoy yo este aqui hablando con ustedes por que ustedes mismos nos han invitado y nos han incluido como amigos y hermanos.
Ok, sustituyó la hoguera por el ecumenismo........ok
|
Gracias por aclararlo..... espero que el sr. Kai esté de acuerdo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: |
Me parece un pensamiento razonable......ok
y superada en que la Iglesia la abandono del todo y hoy por hoy tiene una mentalidad totalmente distinta, una de concordia, de cooperacion, de dialogo, tal como lo desmuestra que hoy yo este aqui hablando con ustedes por que ustedes mismos nos han invitado y nos han incluido como amigos y hermanos.
Ok, sustituyó la hoguera por el ecumenismo........ok
|
Gracias por aclararlo..... espero que el sr. Kai esté de acuerdo. |
y queda algo que me gustaria aclarar, los errores del pasado no fueron de la Iglesia ni del cristianismo si no se hombres, solo de hombres. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 11:11 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
y queda algo que me gustaria aclarar, los errores del pasado no fueron de la Iglesia ni del cristianismo si no se hombres, solo de hombres. |
Ojalá tuviera tu capacidad intelectiva.................. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 11:18 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: |
y queda algo que me gustaria aclarar, los errores del pasado no fueron de la Iglesia ni del cristianismo si no se hombres, solo de hombres. |
Ojalá tuviera tu capacidad intelectiva.................. |
si llego a ir a lo que tu ya sabves te doy el toque, jajaja _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 11:20 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: |
Ojalá tuviera tu capacidad intelectiva.................. |
si llego a ir a lo que tu ya sabves te doy el toque, jajaja |
jajajajajaja.........ok, mañana te aviso!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Sab Sep 15, 2007 5:10 pm Asunto:
|
|
(...) Nota de moderación: Se eliminaron varios mensajes y se pide a todos centrarse en el tema. Para la Inquisición católica ya existen otros temas, y para el tema de la salvación fuera de la Iglesia también. Aquí el tema es si existen otras "inquisiciones" fuera de la católica. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 8:50 pm Asunto:
|
|
Claro que existen otras inquisiciones fuera de la Iglesia, desde que el hombre esta en la tierra ha puesto en marcha miles, por no decir millones, de inquisiciones. Solo hay que ver la historia antigua y la actual.
La inquisicion de la Iglesia, solo fue una entre todas y no la peor por cierto. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | y ademas, este tema es completamente absurdo, si me permiten decirlo, solo hay una Inquisicion, que es la Santa Inquisicion, y como no se puede hablar de ella, no hay nada de que hablar. |
No _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | Claro que existen otras inquisiciones fuera de la Iglesia, desde que el hombre esta en la tierra ha puesto en marcha miles, por no decir millones, de inquisiciones. Solo hay que ver la historia antigua y la actual.
La inquisicion de la Iglesia, solo fue una entre todas y no la peor por cierto. |
Sí _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | De ningun modo, Inquisicion es el nombre para una institucion especifica que creo la Iglesia Catolica. Las otras "inquisiciones" no son inquisiciones. ¿Existia caza de brujas y esas cosas? ¿Habia interrogatorios con notario? ¿Actas inquisitoriales? ¿Se llegaba a los pueblos y se les obligaba a cmparecer y denunciar a sus vecinos y familiares etc etc? |
Sí _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | Jaimevelbon escribió: | Inukai escribió: | De ningun modo, Inquisicion es el nombre para una institucion especifica que creo la Iglesia Catolica. Las otras "inquisiciones" no son inquisiciones. ¿Existia caza de brujas y esas cosas? ¿Habia interrogatorios con notario? ¿Actas inquisitoriales? ¿Se llegaba a los pueblos y se les obligaba a cmparecer y denunciar a sus vecinos y familiares etc etc? |
Sí |
Pruebelo, Velbon, y de paso denuncie a los herejes de este foro. Y no se olvide de ninguno  |
Existen unas cosas llamadas libros, con muchas hojas dentro. En esas hojas vienen palabras escritas, y algunos de esos libros con hojas y palabras escritas nos enseñan de una cosa llamada historia.
En las librerías venden esos libros, y ahí existirán infinidad de persecuciones históricas por motivos religiosos....
Le recuerdo, que la Iglesia Católica, los cristianos fueron perseguidos por el imperio romano durante 3 siglos.... recuerda a un fulano llamado Nerón????.........sí, ese que tocaba el arpa y comía uvas de las manos de una muchachotas muy guapas...ese mero es un claro ejemplo....
Existían tribunales, actas y sentencias.... y eran quemados vivos en hogueras, los aventaban a los leones, los crucificaban, etc etc etc....solo por poner un ejemplo. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 10:23 pm Asunto:
|
|
Cristo sufrio en sus carnes la inquisicion. Lo persiguieron, torturaron y matado de la forma mas cruel y humillante, siendo, no solo inocente, sino lo mejor que ha tenido la historia de la humanidad.
Y no solo El, sino sus seguidores que a lo largo de la historia, han sufrido inquisiciones de judios, romanos, musulmanes, luteranos, anglicanos, ateos comunistas, jacobinos...... _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
todos los bandos tienen negra historia que contar, me permito hacer un llamado a ya basta, comencemos a contruir un mundo mejor no a sacar cadaveres de los cajones. _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 10:48 pm Asunto:
|
|
"El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | (...) Nota de moderación: Se eliminaron varios mensajes y se pide a todos centrarse en el tema. Para la Inquisición católica ya existen otros temas, y para el tema de la salvación fuera de la Iglesia también. Aquí el tema es si existen otras "inquisiciones" fuera de la católica. |
Esto es lo que se pide en este tema: inquisiciones fuera de la Iglesia catolica. _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 16, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Es curioso lo que pensaban los romanos del cristianismo
Marco Aurelio: el cristianismo es una locura
Marco Aurelio (161-180), emperador filósofo, pasó 17 de sus 19
años de imperio guerreando. En las Memorias en que cada noche ,
bajo la tienda militar, anotaba algunos pensamientos «para sí
mismo», se encuentra un gran desprecio hacia el cristianismo.
Lo consideraba una locura, porque proponía a la gente común,
ignorante, una manera de comportarse (fraternidad universal,
perdón, sacrificarse por los otros sin esperar recompensa) que
solo los filósofos como él podían comprender y practicar después
de largas meditaciones y disciplinas _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
Usuario0 Constante
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 11:27 am Asunto:
|
|
La respuesta Inukai es pq el ser humano es el mismo sea de la religion q sea y aunque no la posea. NO por ser de una u otra se es mejor o peor q el projimo, la religion puede ayudar a una persona o no y si la ayuda pues bien pero muchas veces es camino de todo lo contrario solo depende lo q gustes de escuchar en tu religion, si a ti te gusta escuchar q eres el unico q posee la verdad, el resto del mundo esta equivocado, todos son peores q tu, tu estas entre los mejores, los demas son inferiores, tienes la obligacion por lo menos te lo crees de q debes de hacer lo posible para q los demas esten en tu creencia y asi un sinfin de cosas pues seas de donde seas trataras al projimo tal y como piensas y si tienes el valor d poner en practica tus pensamientos pues la practica va a ser penosa para los otros.
De esto no se libra ninguna religion ya q las personas son asi seas de donde seas y las palabras sea de donde sea q vengan son simpre las mismas, YO Y LO MIO ES LO UNICO Y VERDADERO PQ ASI ES Y PUNTO Y LO DEMAS PUES NO Y ES ASI Y NO DISCUTIBLE, por lo tanto ...... sus concecuencias. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 1:35 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | [
No siga Velbon, conozco el tema, ha habido muchas peliclas de romanos, donde hemos visto todo eso. Entonces, si lo han sufrido en su pellejo, ¿como es que han hecho lo mismo con los demas? Es una pregunta que no dejo de hacerme. |
Yo tampoco _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 4:36 pm Asunto:
|
|
Hermano Inukai, no se tu pero yo te vengo notando una actitud levemente agresiva y sarcastica, en tus ultimos aportes.
se bienaventurado _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 4:37 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Hermano Inukai, no se tu pero yo te vengo notando una actitud levemente agresiva y sarcastica, en tus ultimos aportes.
se bienaventurado |
Sí _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 6:46 pm Asunto:
|
|
Inukai escribió: | ¿No es asi Velbon? |
Sí _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 8:11 pm Asunto:
|
|
supongo que algunos van otros vienen _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
yo no-estare, yo no-sere _________________
|
|
 |
tylly Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
¿Que porque hicimos nosotros lo que le hicieron a Cristo? Pues por lo mismo que otros muchos lo hicieron, porque el hombre tiene muchas limitaciones y es pecador.
¿Acaso tu te crees perfecto Inukai? _________________ Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 8:50 pm Asunto:
|
|
tylly escribió: | ¿Que porque hicimos nosotros lo que le hicieron a Cristo? Pues por lo mismo que otros muchos lo hicieron, porque el hombre tiene muchas limitaciones y es pecador.
¿Acaso tu te crees perfecto Inukai? |
ningun hombre esta a salvo mi uqerida Tylly, bien has dicho _________________
|
|
 |
|