Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Salvacion fuera de Cristo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Salvacion fuera de Cristo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 3:57 am    Asunto: Salvacion fuera de Cristo
Tema: Salvacion fuera de Cristo

De el epigrafe sobre los musulmanes y salvacion

Cita:
Lancelot:
Pienso que todos aquellos que no han conocido a Cristo, pero sean Bienaventurados, no se condenarán.

Castrejon:

Cita:
HE AQUÍ EL CORDERO DE DIOS, EL QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO.

Cristo no sólo cargó con los pecados de los "predestinados", ni sólo con los pecados de los santos, ni sólo con los pecados de los que tienen fe, ni sólo con los pecados de los cristianos que no son dignos de este nombre, ni sólo con los pecados de los judíos, ni sólo con los pecados de los que reconocen a Dios, ni sólo con los pecados de los paganos, ni sólo con los pecados de los ateos.

Cristo cargó con los pecados de los pecadores, y todos somos pecadores.

CRISTO NOS SALVÓ A TODOS.

Y esto, para los "predestinados" es muy difícil de aceptar.

Dios se hizo hombre, y haciéndose hombre divinizó a la naturaleza humana.

Por eso, en la liturgia católica se proclama: ¡FELIZ CULPA QUE MERECIÓ TAL REDENTOR!

Enrique L.
Cita:
La Iglesia cree, como la Biblia lo dice en Santiago 2:26, que la fe por sí sola no salva, sino que salva la fe junto a las obras. Una no sirve sin la otra. Podrías darme todas las citas en la Biblia de que sólo la fe salva sin obras, pero la Biblia completa ideas, no se contradice, y si en UNA SOLA parte dice que la fe sin obras está muerta, entonces es porque la fe sin obras está muerta.

Ahora imagina a los aborígenes de Australia. Imagina que no hay misioneros que les lleven la palabra. ¿Están condenados sólo por no haber estado en contacto con la palabra, sólo por la "mala suerte" de haber nacido lejos de una nación cristiana? ¿Crees que es justo el Dios que castiga por ignorancia?

Yo creo, más bien, que Dios le dio a ese aborigen las obras. Si el mensaje de la buena noticia nunca le llegó, tiene todavía sus obras para salvarse, y si sus obras son buenas, entonces Dios lo reconocerá en el cielo, porque fue un buen hombre, y un buen hombre que no conoce la palabra es mejor que un narcotraficante que va diario a misa y asesina a decenas de personas cada año.

Entonces ese buen musulmán, aunque no conozca a Jesús (y tener a un gobierno que te obliga a ser musulmán es una manera de no conocer a Jesús), puede entrar al cielo.

Ahora bien, la Biblia dice que no se puede entrar al cielo más que por Jesús. Estoy de acuerdo. La entrada al cielo estaba rota, los hombres la rompieron. Jesucristo, por medio de su Pasión, volvió a construir esa puerta para que tuviéramos acceso a ella todos los que así lo querramos.

Entonces si un musulman se va al cielo, fue UNICAMENTE por medio de Jesús, por medio de esa puerta que él volvió a construir. Si Jesús no hubiera dado la vida, esa puerta estaría rota, y nadie, ni tú, ni yo ni los musulmanes podrían entrar. Por eso es que todos entramos al cielo por medio de Jesús.

Esa es la manera en la que yo lo creo. Un saludo.

David Pasmino:

Cita:
"No todo el que dice Señor Señor entrará en el Reino de los Cielos, sino aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo" Mt. 7, 21

El Señor nos dice después que habrán personas que le dirán "pero Señor si nosotros predicamos tu evangelio y expulsamos demonios en tu nombre" pero Cristo les responderá "No les conozco, obradores del mal".

Creo que la palabra de Dios es muy clara en este sentido, creo que podemos extraer las siguientes conclusiones sin temor a errar:

1.- No es solo cuestión de decir, manifestar, exponer, sino de hacer, obrar, practicar
2.- En el cielo habrán personas que no dijeron, pero que sí que hicieron la voluntad del Padre
3.- En el infierno habrán personas que dijeron "Señor, Señor", "Soy salvo", "Tú eres mi fundamento" "Creo en tu palabra", etc. pero que no hicieron la voluntad del Padre

Seguramente, viendo el aporte de Castrejón y de otros foristas, saltará nuestro amigo Pepito a gritar a los cuatro vientos algo así como: "Los romanistas dicen que todos se salvan", o como ésto "Aceptado por Roma en foro católico: Los musulmanes y todo el mundo se salva", o incluso como ésto "Lo dice Roma: Cristo murió en vano. Islam y cristianismo son lo mismo" y qué se yo que tipo de barrabasadas más, cuando no es lo que hemos dicho, pero ya sabemos las dificultades sicológicas de nuestro amigo predestinado que entiende solo lo que conviene a su fundamentalismo - reduccionismo bíblico. Qué le vamos a hacer. Así es esto.

Jezabel:

Cita:
Los musulmanes si conocen a Jesus, solo q no como hijo de Dios... malinterpretando la noción de la Trinidad, Mahoma hizo de Cristo un profeta, q lo anunciaba a el tal como los cristianos tenemos a Isaías y Juan el Bautista como profetas que anunciaban a Cristo.
Hace unos dias cuando fui a la misa el cura cometo el evangelio y me encanto lo q dijo, trate de buscar la lectura pero no la encuentro así q la comentare a ver si uno la puede poner... era de un padre q manda a sus 2 hijos a trabajar uno le dice q si, q si ira a trabajar, pero no va y el otro le dice q no ira, pero termina yendo igual, al final quien obedeció?? Pos el q dijo q no... y pos un cristiano entonces le puede decir q si a Cristo pero no hace nada de lo q el pide y un ateo q no cree en nada o un musulman q no reconoce a Jesus como hijo de Dios puede salvarse. Yo creo q basta con ser buenas personas, hay gente q lleva a Cristo aun sin conocerlo.... si yo no hubiese conocido a Cristo no se q hubiese sido de mi, pero hay gente q sin conocer nada de Jesus se comporta de mejor manera q muchos cristianos como es el caso de Mahatma Gandhi,... mira nada mas el siendo hinduista las cosas lindas q escribio:

Como dijo David Pazmino saltará nuestro amigo Pepito a gritar a los cuatro vientos algo así como: "Los romanistas dicen que todos se salvan", o como ésto "Aceptado por Roma en foro católico: Los musulmanes y todo el mundo se salva", o incluso como ésto "Lo dice Roma: Cristo murió en vano. Islam y cristianismo son lo mismo" y qué se yo que tipo de barrabasadas más, a.-cuando no es lo que hemos dicho, pero ya sabemos las dificultades sicológicas de nuestro amigo predestinado que entiende solo lo que conviene a su fundamentalismo - reduccionismo bíblico

Cuentenme entre los de pepito. No puedo haceptar estas ideas universales.

Bien dijo David, diriamos Cristo murio en vano; pues si las obras nos pueden ganar la vida eterna( Lancelot, vida eterna en el infierno, no es vida viejo) Por que murio Cristo?

Porque la gran comision?
[quote]19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(B) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Siguiendo la doctrina catolica, al llevar las buenas nuevas de Cristo al mundo, que no se estaria llevando condenacion en vez de salvacion?
Habiendo la probabilidad de que gente que sigue la ley de su "corazon"(tiene buenas obras) pueda rechazar a Cristo, que no se le esta condenando?Que no seria mejor para los catolicos dejar de mandar misioneros al mundo?

Por que llevar Biblias? Mejor lleven libros de reglas morales, que talvez tendrian mejor resultado y se evita la posibilidad de que Cristo sea rechazado, llevando condenacion y no salvacion.

Por que evangelizar?

Si fuera catolico, creo que al leer estos comentarios, se me quitaria un gran peso de mi lomo.

a.- Explicame, que es lo que han dicho?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:07 am    Asunto:

Uno que no conoce el mensaje de Jesús, pero practica sus "reglas morales" como Ud. dice, y que vive de acuerdo con su conciencia, que evita lo malo y con sinceridad busca lo bueno... ¿piensa que si se le muestra el mensaje de Cristo no lo aceptaría?
creo que por sus comentarios está respondiendo que no..., si eso fuera así, efectivamente, haríamos un daño a esa persona...
Pero la realidad es que uno no acepta el mensaje de Cristo por una razón, una única razón... porque sus obras vienen siendo malas... ¿me equivoco?

Dios le bendiga.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:11 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:
Uno que no conoce el mensaje de Jesús, pero practica sus "reglas morales" como Ud. dice, y que vive de acuerdo con su conciencia, que evita lo malo y con sinceridad busca lo bueno... ¿piensa que si se le muestra el mensaje de Cristo no lo aceptaría?
creo que por sus comentarios está respondiendo que no..., si eso fuera así, efectivamente, haríamos un daño a esa persona...
Pero la realidad es que uno no acepta el mensaje de Cristo por una razón, una única razón... porque sus obras vienen siendo malas... ¿me equivoco?

Dios le bendiga.

Gandhi rechazo el cristianismo.
Se le hizo un bien o un mal?
La principal razon por la que se rechaza a Cristo es la "religion".
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:17 am    Asunto:

NO HAY SALVACIÓN FUERA DE CRISTO NO LA HAY SEÑOR JJ.

Nada tiene que ver lo que hemos dicho, con que haya SALVACIÓN fuera de CRISTO.

Lo que hemos dicho es que creemos que Una Persona que no CONOCIÓ en vida NADA de La Obra Redentora de Cristo Jesús (POR SU CULPA Y MIA POR NO PREDICARLES, ASI QUE VEA SOBRE QUIEN CAIRÁ EL REGAÑITO DE DIOS - es broma aja-) Si no lo conoció, PERO, vivió según las obras morales o la ley natural (haciendo el bien) SERÁ LIMPIADA CON LA SANGRE DE CRISTO (se hará Hijo de Dios), porque CRISTO PAGÓ POR SUS PECADOS EN LA CRUZ.

Porque creemos esto? PORQUE NO SOMOS NADIE para enviar a alguien al INFIERNO si nisiquiera supo sobre Cristo.
Si usted se esmera en enviar al infierno a los que no conocieron a Cristo, es anticristiano, porque el evangelio de Cristo es AMOR.

O cree usted que es mejor una persona que hizo una oración siempre salvo pero nunca hizo UNA sola obra de caridad, que un buen indigena que vivió para su familia, siempre se dedicó a darles lo mejor, no guardó rencores, era una persona hamable y no le hacia mal a nadie, y más aun, compartia lo poco que tenía con los que no tenian nada ?????
Cree que Cristo no pagaría tambien por ese hombre indígena que nunca conoció el evangelio por culpa NUESTRA ?.

Antes de condenar (porque este foro es indirectamente para CONDENAR), dedíquese a AMAR a todos los hombres y llevarles el evangelio a los que no conocen a Cristo.

Perdón si soné duro, pero no soporto las doctrinas evangélicas que se enfatizan en CONDENAR. (como muchos que me han dicho que la Madre Teresa de Calcuta PODRIA estar en el infierno... aaarrrr). Very Happy

Que Dios les bendiga Very Happy
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:18 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:
Dios le bendiga.

Don Pedro, las personas que se piensan que son buenas muchas veces son mas díficiles de convencer de que necesitan un Slavador: porque si yo no le hago mal a nadie? etc. etc.

La Palabra es clara,
Rom 3:10-11
"10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios."
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:19 am    Asunto:

Luego Ghandi ¿se salvó o se condenó?

Bendiciones...
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:22 am    Asunto:

goyervid escribió:
Pedro Cuayla escribió:
Dios le bendiga.

Don Pedro, las personas que se piensan que son buenas muchas veces son mas díficiles de convencer de que necesitan un Slavador: porque si yo no le hago mal a nadie? etc. etc.

La Palabra es clara,
Rom 3:10-11
"10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios."

No es exacto.
lo que dije es uno que si cumple... sino uno que en conciencia hace todo lo que puede...
no uno que "dice que cumple"...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:23 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

eso... sólo Dios lo sabe, si realmente acepto a Cristo o no, que es el único camino para llegar al Padre:
Juan 14:6
"6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:24 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

ciertamente sólo Dios sabe, pero de acuerdo a lo que Ud. dice...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:25 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:
Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

Si recibió a Cristo como Su Señor y Salvador, se salvó, si no, no... sencillo... no lo sé si lo hizo o no...
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:27 am    Asunto:

goyervid escribió:
Pedro Cuayla escribió:
Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

Si recibió a Cristo como Su Señor y Salvador, se salvó, si no, no... sencillo... no lo sé si lo hizo o no...

Luego, amigo JJ, los que no necesitan enviar misioneros son Uds.

Bendiciones...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:28 am    Asunto:

goyervid escribió:
Pedro Cuayla escribió:
Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

Entonces todos los católicos Bautizados y Confirmados, segun la doctrina evangélica, ya son SIEMPRE SALVOS porque han recibido en su corazón a Jesús como Señor y Salvador Smile

Para que pues quieren evangelizarnos si ya somos "siempre salvos" ?
Very Happy

Bendiciones Wink
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:28 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

Don Pedro, Ya se dijo, solo Dios lo sabe.
El problema de muchos "buenos", no es la poca o mucha oscuridad que hay en ellos, sino la luz (Cristo) que es rechazada.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:33 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
NO HAY SALVACIÓN FUERA DE CRISTO NO LA HAY SEÑOR JJ.

Nada tiene que ver lo que hemos dicho, con que haya SALVACIÓN fuera de CRISTO.

Lo que hemos dicho es que creemos que Una Persona que no CONOCIÓ en vida NADA de La Obra Redentora de Cristo Jesús (POR SU CULPA Y MIA POR NO PREDICARLES, ASI QUE VEA SOBRE QUIEN CAIRÁ EL REGAÑITO DE DIOS - es broma aja-) Si no lo conoció, PERO, vivió según las obras morales o la ley natural (haciendo el bien) SERÁ LIMPIADA CON LA SANGRE DE CRISTO (se hará Hijo de Dios), porque CRISTO PAGÓ POR SUS PECADOS EN LA CRUZ.

Porque creemos esto? PORQUE NO SOMOS NADIE para enviar a alguien al INFIERNO si nisiquiera supo sobre Cristo.
Si usted se esmera en enviar al infierno a los que no conocieron a Cristo, es anticristiano, porque el evangelio de Cristo es AMOR.

O cree usted que es mejor una persona que hizo una oración siempre salvo pero nunca hizo UNA sola obra de caridad, que un buen indigena que vivió para su familia, siempre se dedicó a darles lo mejor, no guardó rencores, era una persona hamable y no le hacia mal a nadie, y más aun, compartia lo poco que tenía con los que no tenian nada ?????
Cree que Cristo no pagaría tambien por ese hombre indígena que nunca conoció el evangelio por culpa NUESTRA ?.

Antes de condenar (porque este foro es indirectamente para CONDENAR), dedíquese a AMAR a todos los hombres y llevarles el evangelio a los que no conocen a Cristo.
Perdón si soné duro, pero no soporto las doctrinas evangélicas que se enfatizan en CONDENAR. (como muchos que me han dicho que la Madre Teresa de Calcuta PODRIA estar en el infierno... aaarrrr). :D

Que Dios les bendiga :D
-Lancelot-

He aqui el problema, si sigo las doctrinas catolicas, no se si seria un bien o un mal llevar el evangelio a los que no conocen a Cristo.
Esos indigenas, hubiera sido mejor que el catolicismo nunca hubiera llegado a ellos. Por la moral, la humildad y el respeto de estos.

Por eso no hacepto estas doctrinas.
Y lancelot, no condeno a nadie, eso lo hara Dios, pero si tengo carga(necesidad) de llevar las buenas nuevas de Cristo.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:34 am    Asunto:

JJ escribió:
Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

El problema de muchos "buenos", no es la poca o mucha oscuridad que hay en ellos, sino la luz (Cristo) que es rechazada.

le repito, entonces los que no necesitan enviar misioneros son Uds. a no ser que me diga que Ghandi tuvo un amigo protestante que le habló a escondidas, o que no tuvo oportunidad de salvarse...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:34 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Entonces todos los católicos Bautizados y Confirmados, segun la doctrina evangélica, ya son SIEMPRE SALVOS porque han recibido en su corazón a Jesús como Señor y Salvador :)

mmmm... I don't know about this... ;)
No, no todos los católicos serán salvos, como no todos los protestantes lo serán, porque la denominación no da la salvación, la salvación la da Cristo... por 100000000000000000000000001a vez... :)
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:35 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
goyervid escribió:
Pedro Cuayla escribió:
Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

Entonces todos los católicos Bautizados y Confirmados, segun la doctrina evangélica, ya son SIEMPRE SALVOS porque han recibido en su corazón a Jesús como Señor y Salvador :)

Para que pues quieren evangelizarnos si ya somos "siempre salvos" ?
:D

Bendiciones ;)
-Lancelot-

Lancelot, prometeme que no te vaz a enojar, sale?

Por sus frutos!!!!

No todos, mi hermano, no todos,
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:38 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:
JJ escribió:
Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

le repito, entonces los que no necesitan enviar misioneros son Uds. a no ser que me diga que Ghandi tuvo un amigo protestante que le habló a escondidas, o que no tuvo oportunidad de salvarse...

Perdoneme don Pedro, expliquese.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:38 am    Asunto:

goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:

Entonces todos los católicos Bautizados y Confirmados, segun la doctrina evangélica, ya son SIEMPRE SALVOS porque han recibido en su corazón a Jesús como Señor y Salvador Smile

mmmm... I don't know about this... Wink
No, no todos los católicos serán salvos, como no todos los protestantes lo serán, porque la denominación no da la salvación, la salvación la da Cristo... por 100000000000000000000000001a vez... Smile

Yo no he dicho que la denominación salve.

lo que dí a entender es que en la Iglesia Católica, se acepta a Jesús como Señor y Salvador en el Bautismo y la Confirmación y en cada Misa, en cada Eucaristía, y se le confiesa como Señor y Salvador, como Rey de Reyes en todas las misas todos los días en todo el mundo.

Segun la doctrina evangélica " Si confesares con tu boca que Jesús es el señor y creyeres con tu corazón que se levantó de entre los muertos, serás salvo, una vez y para siempre " , entonces, todos los católicos (aun los que lo hacen por costumbre, pero van a misa cada domingo con el CORAZÓN en Jesucristo), ya están salvados Very Happy

No dije "todos los catolicos" okey ?
jajajaja como malinterpretan mis palabritas Smile

Bendiciones Wink y sostengo que este foro es para condenar al infierno, lo que no es cristiano.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:39 am    Asunto:

goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:
'

No, no todos los católicos serán salvos, como no todos los protestantes lo serán, porque la denominación no da la salvación, la salvación la da Cristo... por 100000000000000000000000001a vez... Smile

si no todos los protestantes seran salvos, los que no se salvaron ¿nunca fueron protestantes? ¿eran católicos? o ¿la salvación puede perderse?
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:48 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:
goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:
'

mmmm... I don't know about this... ;)
No, no todos los católicos serán salvos, como no todos los protestantes lo serán, porque la denominación no da la salvación, la salvación la da Cristo... por 100000000000000000000000001a vez... :)

si no todos los protestantes seran salvos, los que no se salvaron ¿nunca fueron protestantes? ¿eran católicos? o ¿la salvación puede perderse?

Don Pedro, para usted, que es ser salvo?
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:48 am    Asunto:

JJ escribió:
Pedro Cuayla escribió:
JJ escribió:
Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

Perdone Ud. no sé si tienen misioneros
En caso que si los tuviese,
(perdóneme Ghandii!!)

1 Ghandi se salvó o se condenó
2 si se salvó, no fue por la "religión" como Ud. dice, pues la rechazó.
3 tendría que ser porque hizo las cosas bien, según su conciencia, pero esa tesis es justamente la que Ud. está rebatiendo...
4 o alguien, un verdadero cristiano, al que yo atrevidamente tildé de protestante, le habló de Cristo, lo aceptó y se salvó
5 o Cristo se le apareció en un momento desconocido para nosotros y le dió la oportunidad de salvarse y se salvó
6 o se condenó

O es la número 5, y no habría necesidad de misioneros, o Ud acepta que algún protestante le habló, quedando como tercera posibilidad, la tesis que está rebatiendo...(3).

Perdone lo enredado...

2
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:54 am    Asunto:

JJ escribió:
Pedro Cuayla escribió:
goyervid escribió:
-Lancelot- escribió:
'

Don Pedro, para usted, que es ser salvo?

Hay un axioma protestante que he venido encontrando mucho, "Si os persiguen en un argumento, Huid a otro, os lo aseguro, no terminareis los argumentos hasta que venga el Hijo del Hombre..." ciertamente no es esta una lectura sacada de la escritura, pero eso sucede mucho y les pido que traten de no hacer esto, si entramos en qué es salvo, nos vamos a perder como en foros anteriores.
Simplemente pido, si fuese posible que goyervid, me aclare, con su denominaci´n de salvo, ese parrafo que escribió en base a las preguntas que le he puesto...
o si Ud. lo quiere hacer...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 4:56 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:
JJ escribió:
Pedro Cuayla escribió:
JJ escribió:
Pedro Cuayla escribió:

Bendiciones...

Perdone Ud. no sé si tienen misioneros
En caso que si los tuviese,
(perdóneme Ghandii!!)

1 Ghandi se salvó o se condenó
2 si se salvó, no fue por la "religión" como Ud. dice, pues la rechazó.
3 tendría que ser porque hizo las cosas bien, según su conciencia, pero esa tesis es justamente la que Ud. está rebatiendo...
4 o alguien, un verdadero cristiano, al que yo atrevidamente tildé de protestante, le habló de Cristo, lo aceptó y se salvó
5 o Cristo se le apareció en un momento desconocido para nosotros y le dió la oportunidad de salvarse y se salvó
6 o se condenó

O es la número 5, y no habría necesidad de misioneros, o Ud acepta que algún protestante le habló, quedando como tercera posibilidad, la tesis que está rebatiendo...(3).

Perdone lo enredado...

2

Si Ghandi se salvo, no esta en mi determinarlo.
Hasta lo que yo se, rechazo el cristianismo. Quie se lo presento, no se.
Y si, la congregacion que atiendo si tiene misioneros.

Regrasando al tema del epigrafe.
Hay salvacion fuera de Cristo, si o no?
Por obras, y se rechaza a Cristo?

Mejor no evangelizar, no seguir el mandato de Cristo de la gran comision.
Pero no soy catolico, asi que seguire evangelizando y soportando las misiones.
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:03 am    Asunto:

JJ escribió:

Pero no soy catolico, asi que seguire evangelizando y soportando las misiones.[/quote]

Sólo le estoy proponiendo una abstracción para ver las consecuencias de sus ideas propias, pienso que para decir sus ideas, tiene que estar segura de ellas, ¿no me diga que no lo está?
entonces, ¿poqué no sigue esta abstracción que Ud. mismo inició?
Luego regresamos al epígrafe...
Ghandi es un ejemplo, lo que digamos de él no afecta en nada su destino eterno...
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:05 am    Asunto:

Señor JJ ya le respondimos

NO HAY SALVACIÓN FUERA DE CRISTO.
EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

(Y seguir este Camino, esta Verdad y esta Vida, es Seguir a Cristo, y Seguirlo es Amarlo, y Amarlo es Guardar sus Mandamientos)

Y nuevamente le digo, que usted en este momento, en este foro, en este tema, está predicando la CONDENACIÓN y lo peor es que usa la bandera de Cristo Jesús!!!!!

Dedíquese a predicar la SALVACIÓN y le reitero:

Si a caso alguien que no conoció a Cristo se condena, y usted tuvo la oportunidad de anunciarle el evangelio, a usted es al que le pedirán cuentas heee Very Happy jejejejeje

AMOR AMOR AMOR AMOR AMOR Very Happy
jajaja

Bendiciones Smile
-Lancelot-
Pedro Cuayla
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:05 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:
JJ escribió:

[/quote]

Ups.. eso de no saber mucho de computadoras...

Sólo le estoy proponiendo una abstracción para ver las consecuencias de sus ideas propias, pienso que para decir sus ideas, tiene que estar segura de ellas, ¿no me diga que no lo está?
Ghandi es un ejemplo, lo que digamos de él no afecta en nada su destino eterno...[/quote]
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:06 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Segun la doctrina evangélica " Si confesares con tu boca que Jesús es el señor y creyeres con tu corazón que se levantó de entre los muertos, serás salvo, una vez y para siempre " , entonces, todos los católicos (aun los que lo hacen por costumbre, pero van a misa cada domingo con el CORAZÓN en Jesucristo), ya están salvados :D

No se vaya a enojar Don Lance... ;)

No es el hecho de decirlo, es creerlo de corazón. Si la confesión en la persona es verdadera o no, solo Dios, no nosotros, lo decide en completa justicia, porque el ve nuestros corazones.

Ustedes ven en esta confesión algo muy fácil o superficial, pero Dios no puede ser engañado. La salvación puede qu sea gratis para nosotros, pero fué "comprada" a un gran precio que ni siquiera podemo imaginar, por Cristo, que, por cierto, no tenía porque hacerlo....

No solamente esto, pero por esta confesión millones eran salvados, pero millones serán condenados también...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:07 am    Asunto:

Pedro Cuayla escribió:
JJ escribió:

Ghandi es un ejemplo, lo que digamos de él no afecta en nada su destino eterno...[/quote]

Muy bien, don Pedro, de acuerdo a usted:
Cita:
Hay un axioma protestante que he venido encontrando mucho, "Si os persiguen en un argumento, Huid a otro, os lo aseguro, no terminareis los argumentos hasta que venga el Hijo del Hombre..." ciertamente no es esta una lectura sacada de la escritura, pero eso sucede mucho y les pido que traten de no hacer esto, si entramos en qué es salvo, nos vamos a perder como en foros anteriores.

Responda a mis preguntas.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 29, 2006 5:10 am    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:
Se salvan los no bautizados señor JJ?

Pregunto esto, porque usted dice que el bautismo de infantes no es válido, y solo mediante el Bautismo se logra pertenecer a la Iglesia.

Ergo:
Católicos.................................... 1 000 000 000
Ortodoxos.....................................225 000 000
Iglesias Antiguas Orientales.............. 36 000 000
Calvinistas-Presbiteranos.................. 75 000 000
Luteranos..........................................80 000 000
Metodistas.........................................70 000 000
Anglicanos.........................................73 000 000
ETC:

Mas del 75% de los cristianos en el mundo, segun su criterio realmente no lo serían, porque solo se es cristiano mediante el bautismo

Bautismo de arriba, mi hermano, de arriba es el que salva.
No de abajo, la obra humana de humanos.
Ahora conteste a mis preguntas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro