Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 1:39 pm Asunto:
Tema: Tengo una duda muy importante acerca de La Virgen María |
|
|
Gepeto escribió: | Nuevo Testamento! Apocalipsis.
Biblia de Jerusalen!!
9,20 Pero los demás hombres, los no exterminados por estas plagas, no se convirtieron de las obras de sus manos; no dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni caminar |
Se te olvido recalcar la palabra clave Gepe..............jajajajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 2:09 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Esther Filomena escribió: |
Bueno ese es el punto, mi hermano. María ejerció su libre albedrío.
Por lo tanto la obra de Dios se completó con la participación de Ella.
Si, la obra o el plan de Dios se completó gracias a la "obediencia y sumision" de Maria, la madre de Jesus.
Paz y bien |
Hermana, he ahi el problem, mientras usted ve como gracias a Maria "se completo" la obra de Dios, yo veo como la soverana voluntad de nuestro creador se cumplio en Maria, y despues mi Senor y Salvador Jesus Cristo completo el plan de salvacion de Dios.
Usted exalta a la creacion, yo al creador.
He ahi el problema, y es solo el principio. |
El único problema estimado hermano, es que ustedes hermanitos protestantes, ven el amor hacia María “algo demasiado católico”.
La soberana voluntad del Padre siempre se cumple, también aquella que dice que somos libres de elegir. Y Maria Madre del Señor eligió para ventura nuestra decir “si” a la voluntad de Dios, para el advenimiento de Cristo nuestro salvador.
Cuando exaltamos la creación, adoramos a Dios, porque no conocemos otra forma de adorarlo, cuando reconocemos que Dios sin tener necesidad nos creo, adoramos a Dios.
Cuando reconocemos que el mundo creado a nuestro servicio solo por su bondad, lo adoramos.
Cuando pese a nuestras maldades, aun nos da esperanzas de salvación, le adoramos.
Cuando crea y viene al mundo sin pecado la Madre mi Señor para realizarse la Redención adoramos a Dios.
Al reconocer que la obra divina nos ha favorecido tanto, solo podemos adorarle.
Y adoramos a Dios cuando agradecidos por la vida, agradecidos por haber hecho a Maria para ser la Madre del Mesías vino este para salvarnos, nos haya dejado como Madre, para que Ella desde el cielo ruegue por nosotros.
Adorar es acaso inclinarse, arrodillarse, poner flores, encender velas?
NO eso lo hacemos a diario, y te sorprenderías cuantas veces, y en especial los protestantes, y de forma pública.
Adorar es entregarse por entero. Como aquellos que se entregan (muchos protestantes) al dinero, la fama y a los placeres. Eso es adorar.
Adoramos a Dios cuando nos entregamos por enteros a El. En cuerpo y también en alma.
Tú lo haces? Cuando crees que su creación no tiene merito alguno?
Cuando restringes a Dios solo al cielo y no das gracias por todo lo que te ha dado?
Como no vas a exaltar al Creador, conociendo lo creado?
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | Nuevo Testamento! Apocalipsis.
Biblia de Jerusalen!!
9,20 Pero los demás hombres, los no exterminados por estas plagas, no se convirtieron de las obras de sus manos; no dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni caminar |
Se te olvido recalcar la palabra clave Gepe..............jajajajajajaja |
ídolo.
(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
No se les rinde culto a vuestras imagenes? No son amadas y admiradas con exaltacion...?  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 2:39 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | ídolo.
No se les rinde culto a vuestras imagenes? No son amadas y admiradas con exaltacion...?  |
A lo que representan Gepe.......a lo que representan.... jejeje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | JJ escribió: | Christifer escribió: | Pues Salomón contradijo flagrantemente el mandamiento cuando hizo el Templo de Salomón y Moisés cuando hizo la serpiente de bronce (es más fue por pedido de Dios mismo, lo cual deja varias opciones: o Dios se contradijo a si mismo, o la Iglesia se encargó de interpolar este pasaje en todas las Biblias del mundo para apoyar su postura, o es que la gente sabía diferenciar entre una imagen y un ídolo y ahora no). |
Esta es apologia catolica vieja.
Los textos que he presentado hablan en contra de las imagenes y figuras que representan a Dios y hasta ahora solo las han ignorado con evasivas.
El catolicismo tiene miles de imagenes que representan a Dios, le dan diferentes nombres diciendo que son Cristo. Bueno, a mi Me es claro que en los primeros tres siglos de cristianismo la veneracion de estas imagenes era condenada por los csristianos. del cuarto siglo en adelante esta "veneracion" fue aumentando hasta lo que vemos ahora en el catolicismo romano.
Pero ustedes estan convensidos de que lo que ven blanco es negro, como dijo don noyola. Ya que.
Dios los bendiga |
Si es apologética vieja ¿por qué no lo desmontas? ¿Por qué no nos muestras como la serpiente de bronce, los querubines del Arca de la Alianza y los querubines del templo de Salomón no entrán en contradicción con el mandamiento de no hacer imágenes?
|
Por la misma razon oir la que comenzate a participar en el tema, porque no representan de ninguna manera a Dios. La serpiente fue un tipo de la crucificcion, Cristo mismo lo dijo en Juan 3 que el tenia que ser levantado como la serpiente de bronze, para que todos los que en el crean tengan viva. Gloria a Dios. El problema no son las imagenes en si. Lo que representan y el culto que se les de es el problema.
Cita: | Segundo, si te pararas a investigar un poco descubrirás que cada advocación responde a destacar una faceta de Jesucristo, nada más (lo cual ha llevado a profundizar en la figura de Jesucristo a un nivel asombroso). |
La nueva era tiene algo parecido y lo malo que este tipo de meditacion con el uso de imagenes se esta infiltrando a la iglesia de Cristo.
Cita: | Tercero, las imágenes, justamente, sirvieron para demostrar quien era cristiano y quien no, solo hay que pensar en el conocido "ichthys", una señal de identidad para el cristianismo. No se veneró pero ya demostró la utilidad que le daban a las imágenes. |
El cristiano se debe de distinguir del mundo por que refleja a Cristo no por las imagenes que trae. Yo conozco gente que trae imagenes/escapularios/estatuas.... y lejos estan de representar a Cristo con sus obras.
Cita: |
Y cuarto, me siento muy honrado de seguir las directrices de san Ignacio de Loyola, y aplícate el cuento porque ese mismo camino sigues tú. |
A caray, estas profetizando? DIos me libre.
DIos te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 3:09 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Pues aunque te cause risa es muy necesario pedir por su conversion y de paso por que los saque de la ignorancia cronica que les acompaña. Por cierto la Apologetica no se traduce en vieja o nueva, a Apologetica es y nada mas, la doctrina de la Iglesia es la misma desde hace casi 2000 años, tu sectarismo si es nuevo practicamente. Y yo no ignoro los textos, Irineo no ataca el culto a las Imagenes en el texto ponle atencion.
“Otros emplean marcas en sus cuerpos, marcando a sus dicipulos en la oreja derecha. (DISCIPULOS DEL GNOSTICISMO) De estos se levanto Marcelina, quien vino a Roma bajo el episcopado de Aniceto (RECONOCE UN OBISPADO O SUCESION APOSTOLICA) , y sosteniendo estas doctrinas llevo a muchos fuera del camino. (LAS HEREJIAS GNOSTICAS, ES CONTRA ELLOS EL ESCRITO) Ellos se llaman agnosticos,(EH AHI EL REFERENTE PRINCIPAL) y tambien poseen imagines, (COMO LOS CRISTIANOS) algunas pintadas y otras hechas de diferentes tipos de materials, diciendo que Pilatos mando hacer una imagen de Cristo cuando vivia entre ellos. (EH AQUI UNA CREENCIA NETAMETE GNOSTICA) Coronan estas imagines y las exponen al lado de filosofos del mundo, Pitagoras, Plato y Aristoteles entre otros. Tambien hacen honor a estas imagines de diferentes maneras, como lo hacen los gentiles. (ESO CUALQUIER HISTORIADOR CATOLICO TE LO PUEDE EXPLICAR, LOS GENTILES GUSTABAN DE MEZCLAR CON SUS dioses LAS REPRESENTACIONES E IMAGENES CRISTIANAS, LO QUE AQUI ATACA IRINEO DE LYON ES EL HECHO DE QUERER TOMAR LO CRISTIANO COMO IGUAL A LO PAGANO, MEZCLAR LA IMAGEN MISMA DE JESUCRISTO HASTA HACERLO QUEDAR AL NIVEL DE PITAGORAS, PLATIN Y ARISTOTELES, COMO DICEN ELLOS "COMO UN MAESTRO MAS" LOS GNOSTICOS SON A QUIEN san Juan en sus epistolas nombra como "los que niegan la Divinidad de Cristo" ) , (Ireneo de Lyon, Against Heresies, 1:25:6)
Debes aprender historia, y no estar sacando textos al ahi se va para justificar tu odio anticatolico, claramente Irinee de Lyon es un Apologeta que condena no las Imagenes, si no la intencion Gnostica de poner en un mismo plano a Jesucristo y a los filosofos de este mundo. Por cierto San Irineo en su Tesis plentea que EL PADRE (si creia en la Trinidad) es quien no se puede MEDIR, mas:
La imagen sagrada, el icono litúrgico, representa principalmente a Cristo. No puede representar a Dios invisible e incomprensible; la Encarnación del Hijo de Dios inauguró una nueva "economía" de las imágenes:
En otro tiempo, Dios, que no tenía cuerpo ni figura no podía de ningún modo ser representado con una imagen. Pero ahora que se ha hecho ver en la carne y que ha vivido con los hombres, puedo hacer una imagen de lo que he visto de Dios...con el rostro descubierto contemplamos la gloria del Señor (S. Juan Damasceno, imag. 1,16).
"La belleza y el color de las imágenes estimulan mi oración. Es una fiesta para mis ojos, del mismo modo que el espectáculo del campo estimula mi corazón para dar gloria a Dios" (S. Juan Damasceno, imag. 127). La contemplación de las sagradas imágenes, unida a la meditación de la Palabra de Dios y al canto de los himnos litúrgicos, forma parte de la armonía de los signos de la celebración para que el misterio celebrado se grabe en la memoria del corazón y se exprese luego en la vida nueva de los fieles.
y:
San Gregorio Magno formuló magistralmente este principio pedagógico en una carta del 599 al Obispo de Marsella, Sereno: "La pintura se usa en las iglesias para que los analfabetos, al menos mirando a las paredes, puedan leer lo que no son capaces de descifrar en los códices", Epistulae, IX, 209: CCL 140 A, 1714.
Cuando besamos la fotografía de un ser querido, no lo hacemos en una cartulina estampada, sino sobre un rostro entrañable. Nos consta el rechazo de las imágenes sagradas por parte de los judíos, los musulmanes y los mismos cristianos protestantes, como lo habían sentido antes, con saña persecutoria, los famosos iconoclastas del Imperio bizantino en el siglo VIII, bajo el Emperador León III Isaurico, hasta que el II Concilio de Nicea (a. 725) zanjó definitivamente la cuestión, legitimando y recomendando el culto a las imágenes sagradas como acorde con la recta doctrina y con la tradición de la Iglesia. De hecho, así habían florecido en las catacumbas y en las antiguas basílicas romanas bellísimos frescos, mosaicos y estatuillas del Buen Pastor, primeros eslabones de diecinueve siglos de arte cristiano. Para los católicos y, con mayor fuerza, para los ortodoxos, las imágenes religiosas son una ventana a la experiencia interior y comunitaria del mundo de lo sagrado.
Es éste, empero, un asunto recurrente en la historia del cristianismo y, para esclarecerlo, es obligado acudir nada menos que a la Teología de la Imagen, que hunde sus raíces en la Encarnación del Verbo, en la realidad corporal y divina del hombre Jesús, que aseguró de sí mismo al Apóstol: «Felipe, quien me ve a mí, está viendo también al Padre» (Jn 14, 9). Más tarde, ya en lenguaje teológico, hablará San Pablo del Hijo como «Imagen de Dios invisible» (Col 1, 15). Como remate, desde finales del siglo I la Iglesia hubo de hacer frente a la primera herejía cristiana, en la secta de los agnósticos Basilides, Valentín y Marciano, afirmando sin fisuras el cuerpo humano y real de Cristo, que ellos consideraban como sólo aparente, por su rechazo inteletual (gnosis, conocimiento o, diríamos, racionalismo) de la unión de Dios con el hombre terreno, por lo que les escandalizaba la Santa Humanidad de nuestro Señor Jesucristo
[/b] |
Te expongo la cita que tan erroneamente tratas de interpretar en ingles. Lo saque de la enciclopedia catolica:
6. Others of them employ outward marks, branding their disciples inside the lobe of the right ear. From among these also arose Marcellina, who came to Rome under [the episcopate of] Anicetus, and, holding these doctrines, she led multitudes astray. They style themselves Gnostics. They also possess images, some of them painted, and others formed from different kinds of material; while they maintain that a likeness of Christ was made by Pilate at that time when Jesus lived among them. They crown these images, and set them up along with the images of the philosophers of the world that is to say, with the images of Pythagoras, and Plato, and Aristotle, and the rest. They have also other modes of honouring these images, after the same manner of the Gentiles.
Cuando dice, "they also" o "Ellos tambien" no lo dice como: "Asi como los cristianos tenemos, ellos tambien". Si no como: "Asi como les estoy diciendo, ellos tienen imagenes". Condena esta practica del uso de imagenes aunque decian que se parecian a Cristo, y las "veneraban" a la manera de los gentiles.
Cita: | (RECONOCE UN OBISPADO O SUCESION APOSTOLICA) |
Por eso, y asi la reconocieron hasta lo que ahora conocemos como catolicismo romano. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 4:48 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: |
El cristiano se debe de distinguir del mundo por que refleja a Cristo no por las imagenes que trae.
jajajajajaja............no sabía que entre más cruces y escapularios te pongas te haces más santo............jajajajajaja
Obviamente no creemos eso
Yo conozco gente que trae imagenes/escapularios/estatuas....
estatuas????..........no me imagino cargar una estuata (como diría Gepe) al cuello...........jajajajajaja........... tortícolis segura!!!.....jajajajajaja
y lejos estan de representar a Cristo con sus obras.
mmmmm.......Cristo se hizo hombre, se hizo VISIBLE, entonces, por que no tener una imagen de Cristo, que Él creo de sí mismo al encarnarse???
Cristo es mi ídolo!!!!..... igual puedo tener posters, imágenes, estuatas (jejeje), cruces, etc etc etc....porque representan un verdadero hombre, un verdadero Dios......
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | No se les rinde culto a vuestras imagenes? No son amadas y admiradas con exaltacion...? |
y al final de cuentas..... Qué problema tienen uds. gepeto y jj con esto....????..... no saben aquél dicho que dice..... "vive y deja vivir....".... "el respeto al derecho ajeno es la paz....". Ya harto se les presentaron argumentos, citas del catecismo, etc, diciendo que nosotros no adoramos ídolos y uds. insisten e insisten en lo mismo..... ya aburren..... ya no tienen nada que decir.... el catolicismo es mucho más que imágenes que solo son representaciones.... hay siglos y siglos de enseñanza que uds. ignoran, porque sus grupúsculos no tienen ni 100 años de haber sido fundados.... y vos gepeto, no tenés ni 100 años y crees que sos el dueño de toda la revelación de Dios.... yo creo que algo que comiste o bebiste te hizo daño.... |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | JJ escribió: |
El cristiano se debe de distinguir del mundo por que refleja a Cristo no por las imagenes que trae.
jajajajajaja............no sabía que entre más cruces y escapularios te pongas te haces más santo............jajajajajaja
estatuas????..........no me imagino cargar una estuata (como diría Gepe) al cuello...........jajajajajaja........... tortícolis segura!!!.....jajajajajaja
mmmmm.......Cristo se hizo hombre, se hizo VISIBLE, entonces, por que no tener una imagen de Cristo, que Él creo de sí mismo al encarnarse???
[color=red]Cristo es mi ídolo!!!!..... igual puedo tener posters, imágenes, estuatas (jejeje), cruces, etc etc etc....porque representan un verdadero hombre, un verdadero Dios...... [/color]
|
|
grande jaime !!!!!!asi es .  |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: | ídolo.
No se les rinde culto a vuestras imagenes? No son amadas y admiradas con exaltacion...?  |
A lo que representan Gepe.......a lo que representan.... jejeje |
Ta weno el chiste! Me imagino a Aaron, despues de darle forma al becerro y viendo a Moises con el rostro encendido por la ira al bajar del monte y ver aquel idolo decirle a su hermano: Calma, pero no te enojes, no estamos rindiendo culto al becerro sino a lo que representa...  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:30 pm Asunto:
|
|
AURORA escribió: |
Es tan fácil de entender!!!!
Cristo se hizo HOMBRE, visible a los ojos del mundo, por qué dialos no puedo tener una imagen representativa de tan colosal suceso?????
Hemos visto a Dios hecho hombre!!!!!.....sí, tenemos su imagen!!!!
Si somos capaz de tomar miles de fotos y miles de minutos de película cuando nace uno de nuestros hijos, con mayor razón si es Dios quién ha nacido.......Dios nos da su imagen....
Ahora, si Dios prohibe las imágenes, que somos nosotros entonces???.....si estamos hechos a su imagen y semejanza........Dios se contradice????? Nos da un mal ejemplo???................. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:31 pm Asunto:
|
|
por DIOS !
porsupuesto que se enfurecio por lo que el becerro representaba .!
tan dificil es de entender ............... |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | AURORA escribió: |
Es tan fácil de entender!!!!
Cristo se hizo HOMBRE, visible a los ojos del mundo, por qué dialos no puedo tener una imagen representativa de tan colosal suceso?????
Hemos visto a Dios hecho hombre!!!!!.....sí, tenemos su imagen!!!!
Si somos capaz de tomar miles de fotos y miles de minutos de película cuando nace uno de nuestros hijos, con mayor razón si es Dios quién ha nacido.......Dios nos da su imagen....
Ahora, si Dios prohibe las imágenes, que somos nosotros entonces???.....si estamos hechos a su imagen y semejanza........Dios se contradice????? Nos da un mal ejemplo???................. |
exacto jaime , sino fuera asi , voy a tirar todas las fotos de mis seres queridos .................amo lo que representan , no la hoja de la fotito .  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: |
Ta weno el chiste! Me imagino a Aaron, despues de darle forma al becerro y viendo a Moises con el rostro encendido por la ira al bajar del monte y ver aquel idolo decirle a su hermano: Calma, pero no te enojes, no estamos rindiendo culto al becerro sino a lo que representa...  |
Weno.............si comparas a Cristo con un becerro, entonces no hay mucho que decir......  _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:37 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | No se les rinde culto a vuestras imagenes? No son amadas y admiradas con exaltacion...? |
y al final de cuentas..... Qué problema tienen uds. gepeto y jj con esto....????..... |
Código: | [b]Apologética[/b].
[b]Espacio para discutir [/b]y aclarar [b]con los hermanos evangélicos y de otras creencias[/b], las dudas y [b]cuestionamientos con que los alimentan[/b] cada día [b]en sus respectivas asociaciones [/b]y que los han puesto en contra de la Iglesia católica: [b]Imágenes religiosas[/b], el Papa, [b]la Virgen[/b],[b] los Santos[/b], la Biblia, las riquezas de la Iglesia y otras cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. |
Cita: | no saben aquél dicho que dice..... "vive y deja vivir....".... |
Haz tu lo mismo.
Cita: | "el respeto al derecho ajeno es la paz....". |
Respeto...?
Cita: | Ya harto se les presentaron argumentos, citas del catecismo, etc, diciendo que nosotros no adoramos ídolos y uds. insisten e insisten en lo mismo..... ya aburren..... ya no tienen nada que decir.... el catolicismo es mucho más que imágenes que solo son representaciones.... |
El catecismo no puede estar por encima de la Palabra de Dios.
Cita: | hay siglos y siglos de enseñanza que uds. ignoran, porque sus grupúsculos no tienen ni 100 años de haber sido fundados.... y vos gepeto, no tenés ni 100 años y crees que sos el dueño de toda la revelación de Dios.... |
Yo soy el dueño de mi cerebro, ningun "cura" ni ningun "reverendo" tiene injerencia en el.
Cita: | yo creo que algo que comiste o bebiste te hizo daño.... |
Yo como Su Comida y bebo de Su Fuente, la digestion es exquisita!! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:45 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | JJ escribió: |
Cristo es mi ídolo!!!!..... igual puedo tener posters, imágenes, estuatas (jejeje), cruces, etc etc etc....porque representan un verdadero hombre, un verdadero Dios......
|
|
No haz visto personas con una estatuilla congada en el cuello (de Maria o de un "santo"? O nomas aca las hacen?
"Cristo es la imagen viva del Dios vivo". Por el hecho de que dice "imagen" ya se hacen sus imagenes, invalidando el mandamiento?
Te digo que estan convencidos de que lo que tus ojos ven blanco es negro. Pero gueno, pos ya que _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
aaaaaahhhh......entonces la Biblia es tu ídolo!!!!
No está weno, las letras también son imágenes.....eres malo, muy malo...
Yo soy el dueño de mi cerebro, ningun "cura" ni ningun "reverendo" tiene injerencia en el.
jajajajajaja................vamos Gepe, ese argumento es de niño de primaria...... ya ni los coco-wash de la KGB..............jajajajajaja
Yo como Su Comida y bebo de Su Fuente, la digestion es exquisita!!
Pero no comes su carne ni bebes su sangre, entonces no tendrás vida eterna...........touche!!!!!............jajajajajajajajaja
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 5:54 pm Asunto:
|
|
No haz visto personas con una estatuilla congada en el cuello (de Maria o de un "santo"?
No.... medallitas cuando mucho
O nomas aca las hacen?
Foto, foto, foto, foto........
"Cristo es la imagen viva del Dios vivo". Por el hecho de que dice "imagen" ya se hacen sus imagenes, invalidando el mandamiento?
No soy judío..... soy católico, creyente de la nueva alianza, con un Dios verdadero y hombre verdadero..... si antes no tenían imágenes de Dios, con la nueva alianza sí tenemos imágenes de Dios...
Te digo que estan convencidos de que lo que tus ojos ven blanco es negro.
jajajajaja........qué me asegura que no es alrevés??.........jajajajaja
Si Cristo hubiera encarnado en este siglo tendriamos fotos, películas, videos, documentales, retratos hablados, tendríamos hasta pélícula de su nacimiento!!!!!!
Ustedes hacen ley de las circunstancias históricas..........
Pero gueno, pos ya que
weno!!!!.......se dice weno!!!!........te falta juntarte más con Gepe
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Gepeto escribió: |
aaaaaahhhh......entonces la Biblia es tu ídolo!!!!
|
La "Biblia" no, La Palabra de Dios, si.
13Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: LA PALABRA DE DIOS.
CR. 1569
Cristo es mi Dios.
Cita: | No está weno, las letras también son imágenes.....eres malo, muy malo... |
Maliisimo!
Cita: | Yo soy el dueño de mi cerebro, ningun "cura" ni ningun "reverendo" tiene injerencia en el.
jajajajajaja................vamos Gepe, ese argumento es de niño de primaria...... ya ni los coco-wash de la KGB..............jajajajajaja |
Hey hey, que hay muchos "coco-wash" por ahi y no precisamente de la KGB...
Cita: | Yo como Su Comida y bebo de Su Fuente, la digestion es exquisita!!
Pero no comes su carne ni bebes su sangre, entonces no tendrás vida eterna...........touche!!!!!............jajajajajajajajaja |
|
Crees que lo que haceis en vuestras misas es comer su carne y beber su sangre?
No pororó  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
La "Biblia" no, La Palabra de Dios, si.
Y tienes imágenes de la Palabra de Dios??????????....eres un hereje!!!!!.....idolatras a la Palabra de Dios cada vez que lees esas herejes imágenes llamadas "letras", son obra del demonio...........................jajajajajaja
Crees que lo que haceis en vuestras misas es comer su carne y beber su sangre?
Este ES mi cuerpo......esta ES mi sangre..............
El que no come mi carne ni bebe mi sangre...........
etc etc etc........... si no fuera su Carne ni su sangre..........que significaría Lanciano????
No pororó
Qué significa pororó..???
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Es nuestra fe Gepeto, si no quieres creerlo no lo creas, no tiene sentido darle vueltas a eso. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 6:26 pm Asunto:
|
|
nosotros "aclaramos", los ignorantes "atacan y atacan...."
Cita: | El catecismo no puede estar por encima de la Palabra de Dios.
|
ni tus aberrantes y forzadas interpretaciones de la bibia del oso.....
Cita: | Yo soy el dueño de mi cerebro, ningun "cura" ni ningun "reverendo" tiene injerencia en el.
|
por eso es que tu cerebro anda tan mal.....
Cita: | Yo como Su Comida y bebo de Su Fuente, la digestion es exquisita!! |
Lo que comés es cascajo... nosotros comemos verdadera comida y verdadera bebida.... así lo dijo el Señor a quien tú ni siquiera tienes una idéa de quién es..... |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Christifer escribió: | JJ escribió: | Christifer escribió: | Pues Salomón contradijo flagrantemente el mandamiento cuando hizo el Templo de Salomón y Moisés cuando hizo la serpiente de bronce (es más fue por pedido de Dios mismo, lo cual deja varias opciones: o Dios se contradijo a si mismo, o la Iglesia se encargó de interpolar este pasaje en todas las Biblias del mundo para apoyar su postura, o es que la gente sabía diferenciar entre una imagen y un ídolo y ahora no). |
Los textos que he presentado hablan en contra de las imagenes y figuras que representan a Dios y hasta ahora solo las han ignorado con evasivas.
El catolicismo tiene miles de imagenes que representan a Dios, le dan diferentes nombres diciendo que son Cristo. Bueno, a mi Me es claro que en los primeros tres siglos de cristianismo la veneracion de estas imagenes era condenada por los csristianos. del cuarto siglo en adelante esta "veneracion" fue aumentando hasta lo que vemos ahora en el catolicismo romano.
Pero ustedes estan convensidos de que lo que ven blanco es negro, como dijo don noyola. Ya que.
Dios los bendiga |
Si es apologética vieja ¿por qué no lo desmontas? ¿Por qué no nos muestras como la serpiente de bronce, los querubines del Arca de la Alianza y los querubines del templo de Salomón no entrán en contradicción con el mandamiento de no hacer imágenes?
|
Por la misma razon oir la que comenzate a participar en el tema, porque no representan de ninguna manera a Dios. La serpiente fue un tipo de la crucificcion, Cristo mismo lo dijo en Juan 3 que el tenia que ser levantado como la serpiente de bronze, para que todos los que en el crean tengan viva. Gloria a Dios. El problema no son las imagenes en si. Lo que representan y el culto que se les de es el problema.
Así dice el mandamiento: No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
La serpiente estaba en la tierra, y los querubines en el cielo; por tanto Moisés y Salomón estaban saltándose el mandato expreso de Dios. Y otra cosa sobre el culto, te recuerdo que se da a lo que representa, no somos idólatras (aunque queráis pintarnos así).
Cita: | Segundo, si te pararas a investigar un poco descubrirás que cada advocación responde a destacar una faceta de Jesucristo, nada más (lo cual ha llevado a profundizar en la figura de Jesucristo a un nivel asombroso). |
La nueva era tiene algo parecido y lo malo que este tipo de meditacion con el uso de imagenes se esta infiltrando a la iglesia de Cristo.
Primero: no usamos avatares para ver como es Dios.
Segundo: no estaba hablando de imágenes si no de advocaciones, prescindiendo de la imagen
Tercero: lee a san Juan Damasceno y verás el gran valor que le daba a las imágenes y como sirven para que el fiel profundize en la fe.
Cita: | Tercero, las imágenes, justamente, sirvieron para demostrar quien era cristiano y quien no, solo hay que pensar en el conocido "ichthys", una señal de identidad para el cristianismo. No se veneró pero ya demostró la utilidad que le daban a las imágenes. |
El cristiano se debe de distinguir del mundo por que refleja a Cristo no por las imagenes que trae. Yo conozco gente que trae imagenes/escapularios/estatuas.... y lejos estan de representar a Cristo con sus obras.
No me estoy refiriendo a como se distingue ante el mundo; si no que el ichthys era como una "contraseña", el símbolo de los cristianos en ese momento.
Y cuarto, me siento muy honrado de seguir las directrices de san Ignacio de Loyola, y aplícate el cuento porque ese mismo camino sigues tú. |
No estoy profetizando, estoy diciendo una verdad, porque si nosotors seguimos las directrices del Magisterio de la Iglesia que nos dice que es blanco y que es negro, tu sigues tus directrices, indicándote que es blanco y que es negro.
DIos te bendiga.
Que el Sagrado Corazón de Jesús derrame sobre ti todas sus gracias |
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Para Gepeto:
ídolo.
En tu caso, tu mismo y tu afan por ser "interprete de algo que no debes de interpretar segun el mismo San Pedro en la Biblia que tanto manipulas"
Y del Español IDOLO.
"1. m. Imagen de una deidad objeto de culto. "
DEIDAD, ahi no dice que un idolo sea una imagen, Icono, Busto que represente a un ser humano, (Santo u heroe) ¿o si?
Entonces tu familia esta en calidad de idolo, tu bienes tambien, ¿que es exaltacion? acaso uno no exalta el amor en la mujer amada? (a lo mejor en tu secta gepeana no es posible pues la biblia segun tu lo prohibe) ahhhh que bonito es exaltar el amor en la Mujer Amada!!!!
Esas son sangronadas en mi rancho...
No se les rinde culto a vuestras imagenes?[/b]
Nop. de hecho a ello se le llama culto referencial, es decir un culto a lo que se representa NO A LA IMAGEN y existen tres tipos de culto, Latria, Hiperdulia, Dulia. (pero en fin no espero que un protestante sepa tanto)
No son amadas y admiradas con exaltacion...?
Vieras que no, en realidad hay imagenes bastante feitas, esteticamente hablando, se ama lo que representan, OJO, LO QUE REPRESENTAN. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 7:33 pm Asunto:
|
|
Te expongo la cita que tan erroneamente tratas de interpretar en ingles. Lo saque de la enciclopedia catolica:
Yo no interpreto nada, ES HISTORIA y sentido comun, no tengo la mania sectaria de estar interpretando y manipulando todo.
6. Others of them employ outward marks, branding their disciples inside the lobe of the right ear. From among these also arose Marcellina, who came to Rome under [the episcopate of] Anicetus, and, holding these doctrines, she led multitudes astray. They style themselves Gnostics. They also possess images, some of them painted, and others formed from different kinds of material; while they maintain that a likeness of Christ was made by Pilate at that time when Jesus lived among them. They crown these images, and set them up along with the images of the philosophers of the world that is to say, with the images of Pythagoras, and Plato, and Aristotle, and the rest. They have also other modes of honouring these images, after the same manner of the Gentiles.
Vieras que a pesar de vivir en la Frontera con USA, me da una flojera leer en ingles (y mira que lo hablo perfec).
Cuando dice, "they also" o "Ellos tambien" no lo dice como: "Asi como los cristianos tenemos, ellos tambien". Si no como: "Asi como les estoy diciendo, ellos tienen imagenes".
Lamentablemente para tu ignorancia SAN IRINEO no hablaba Ingles. Ubicate no presumas tu erudicion segun tu secta.
Condena esta practica del uso de imagenes aunque decian que se parecian a Cristo, y las "veneraban" a la manera de los gentiles.
A LA MANERA DE LOS GENTILES Mas claro no el agua, osea "como los gentiles" no como los Cristianos, y no condena el uso de imagenes, si no la ADORACION DE LAS MISMAS en el contexto pagano. Definitivamente ¿te haces el que no sabes o de plano no sabes nada? creo que tu secta les deberia de pagar un diplomado rn historia minimo y no mandarlos a monsergar a la Iglesia asi no mas. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
jose pablo zamora Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 8:16 pm Asunto:
|
|
Salvador Melara dice:
y al final de cuentas..... Qué problema tienen uds. gepeto y jj con esto....????..... no saben aquél dicho que dice..... "vive y deja vivir....".... "el respeto al derecho ajeno es la paz....". Ya harto se les presentaron argumentos, citas del catecismo, etc, diciendo que nosotros no adoramos ídolos y uds. insisten e insisten en lo mismo..... ya aburren..... ya no tienen nada que decir.... el catolicismo es mucho más que imágenes que solo son representaciones.... hay siglos y siglos de enseñanza que uds. ignoran, porque sus grupúsculos no tienen ni 100 años de haber sido fundados.... y vos gepeto, no tenés ni 100 años y crees que sos el dueño de toda la revelación de Dios.... yo creo que algo que comiste o bebiste te hizo daño....
Me uno a tu opinión, cuando polemizamos con alguien que tiene un concepto erróneo de nuestra persona, de la religión o fe que profesamos; podemos ambos poner sobre la mesa de discusión nuestros argumentos y entonces la contra parte, con la seriedad que el asunto requiere, podrá analizar, refutar, rebatir y concluir lo que, en conciencia, ha entendido; esto es lo que considero un debate constructivo; pero, cuando la contra parte, ignorando argumentos y pruebas ofrecidas, se dedica a redundar en sus argumentos con la evidente intención de mofarse de su interlocutor para hacerlo caer en contradicción y tener un motivo que fundamente su extravío; considero que se ha llegado al punto de finalizar el tema o dejarlo a un lado y seguir una conversación intrascendente.
El siguiente texto que se ha mencionado: “Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos y de otras creencias, las dudas y cuestionamientos con que los alimentan cada día en sus respectivas asociaciones y que los han puesto en contra de la Iglesia católica: Imágenes religiosas, el Papa, la Virgen, los Santos, la Biblia, las riquezas de la Iglesia y otras cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información”; no lo considero un “código”, sino la descripción del contenido del foro de Apologética; para mí, código son las reglas que rigen el foro supervisadas por los moderadores quienes, repito, en mi personal punto de vista, han hecho gala de tolerancia y amor cristiano ante el ataque a la fe y a los representantes de la Iglesia católica por algunos foristas quienes los han calumniando con adjetivos denigrantes faltos de delicadeza y con un marcado intento de destruir los dogmas y fe católicos.
Que la paz de Nto. Señor Jesucristo este con todos ustedes. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | JJ escribió: | Christifer escribió: | JJ escribió: | Christifer escribió: | Pues Salomón contradijo flagrantemente el mandamiento cuando hizo el Templo de Salomón y Moisés cuando hizo la serpiente de bronce (es más fue por pedido de Dios mismo, lo cual deja varias opciones: o Dios se contradijo a si mismo, o la Iglesia se encargó de interpolar este pasaje en todas las Biblias del mundo para apoyar su postura, o es que la gente sabía diferenciar entre una imagen y un ídolo y ahora no). |
Dios los bendiga |
|
1.-Así dice el mandamiento: No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
La serpiente estaba en la tierra, y los querubines en el cielo; por tanto Moisés y Salomón estaban saltándose el mandato expreso de Dios. Y otra cosa sobre el culto, te recuerdo que se da a lo que representa, no somos idólatras (aunque queráis pintarnos así).
Primero: no usamos avatares para ver como es Dios.
Segundo: no estaba hablando de imágenes si no de advocaciones, prescindiendo de la imagen
Tercero: lee a san Juan Damasceno y verás el gran valor que le daba a las imágenes y como sirven para que el fiel profundize en la fe.
No me estoy refiriendo a como se distingue ante el mundo; si no que el ichthys era como una "contraseña", el símbolo de los cristianos en ese momento.
No estoy profetizando, estoy diciendo una verdad, porque si nosotors seguimos las directrices del Magisterio de la Iglesia que nos dice que es blanco y que es negro, tu sigues tus directrices, indicándote que es blanco y que es negro.
DIos te bendiga.
Que el Sagrado Corazón de Jesús derrame sobre ti todas sus gracias |
|
1.- Deuteronomio 4:15-19
Cita: | Advertencia contra la idolatría
15 »Guardad, pues, mucho vuestras almas, pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego, 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de hombre o de mujer,
17 figura de algún animal que esté en la tierra, figura de algún ave alada que vuele por
el aire, 18 figura de algún reptil que se arrastre sobre la tierra, figura de algún pez que haya en el agua debajo de la tierra. 19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol, la luna, las estrellas y todo el ejército del cielo, te dejes seducir, te inclines ante ellos y los sirvas,porque Jehová, tu Dios, los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. |
Creo que el texto es claro y contundente. El motivo por el cual el Senor no mostro imagen alguna fue por la tendencia humana de "exaltar" a la creacion arriba del creador. Entonces la prohibicion no es de fotos,arte, imagenes en general, si no de las que representen a Dios. Ahora, en el caso de imagenes que representan a santos y/o Maria, para serte sincero no veo problema al arte "religioso" u otro tipo de arte, el problema es cuando se venera a la imagen inclinandose a ellas y dandoles otros tipos de homenage.
En cuanto a Juan Damasceno, no veo como una imagen pueda servir para que el fiel profundize en la fe. Ninguna imagen puede, por mas bella que sea, llevar a un nivel mas profundo en la fe que la Palabra de Dios. Si una persona no esta siendo alimentada espiritualmente por la Palabra, por el hermoso Logos, talvez podria ver la necesidad o la razon por la que un fiel encontraria alimento para su alma en imagenes (dicen: a falta de pan, agua). Pero cuando encuentre un tiempesito, leere mas de Juan Damasceno. (A parte de lo que Gato expuso)
En cuanto a tu tercero y cuarto punto: Bien.
Dios te bendiga _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 10:58 pm Asunto:
|
|
1.- Deuteronomio 4:15-19
Cita: | Advertencia contra la idolatría
15 »Guardad, pues, mucho vuestras almas, pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego, 16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de hombre o de mujer,
17 figura de algún animal que esté en la tierra, figura de algún ave alada que vuele por
el aire, |
Creo que el texto es claro y contundente.
si fuéramos Judíos.................jajajajajajaja
El motivo por el cual el Senor no mostro imagen alguna fue por la tendencia humana de "exaltar" a la creacion arriba del creador.
Si no existiera Cristo, quien sí nos mostró imagen.....y encarnada!!!!
Te suena eso de "La nueva alianza"..... "perfeccionar la Ley"...... contruiré el templo en 3 días"?????
...... el problema es cuando se venera a la imagen inclinandose a ellas y dandoles otros tipos de homenage.
La ICAR no venera imágenes, venera a quien representan..... por 545858ª vez.....
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
jose pablo zamora escribió: |
...en mi personal punto de vista, han hecho gala de tolerancia y amor cristiano ante el ataque a la fe y a los representantes de la Iglesia católica por algunos foristas quienes los han calumniando con adjetivos denigrantes faltos de delicadeza y con un marcado intento de destruir los dogmas y fe católicos.
|
Te refiieres a estos adjetivos denigrantes...???
Cita: | gatosentado76 escribio:
Para Gepeto:
Entonces tu familia esta en calidad de idolo, |
Cita: | (a lo mejor en tu secta |
Cita: | Esas son sangronadas en mi rancho... |
Cita: | Salvador Melara escribio:
nosotros aclaramos, "los ignorantes "atacan y atacan...." |
Cita: | ni tus aberrantes y forzadas interpretaciones |
Cita: | por eso es que tu cerebro anda tan mal..... |
Cita: | Lo que comés es cascajo.. |
A esos adjetivos denigrantes te referias? Yo no los tomo en cuenta porque se que La Escritura dice:
36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
[Mt. 12]
Salud! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Sep 25, 2007 11:48 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | jose pablo zamora escribió: |
...en mi personal punto de vista, han hecho gala de tolerancia y amor cristiano ante el ataque a la fe y a los representantes de la Iglesia católica por algunos foristas quienes los han calumniando con adjetivos denigrantes faltos de delicadeza y con un marcado intento de destruir los dogmas y fe católicos.
|
Te refiieres a estos adjetivos denigrantes...???
Cita: | gatosentado76 escribio:
Para Gepeto:
Entonces tu familia esta en calidad de idolo, |
Cita: | (a lo mejor en tu secta |
Cita: | Esas son sangronadas en mi rancho... |
Cita: | Salvador Melara escribio:
nosotros aclaramos, "los ignorantes "atacan y atacan...." |
Cita: | ni tus aberrantes y forzadas interpretaciones |
Cita: | por eso es que tu cerebro anda tan mal..... |
Cita: | Lo que comés es cascajo.. |
A esos adjetivos denigrantes te referias? Yo no los tomo en cuenta porque se que La Escritura dice:
36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
[Mt. 12]
Salud! |
Decir o denunciar con la Verdad los hechos, no son palabras ociosas, sino todo lo contrario, son una obra de Dios para cerrarle la boca a los ignorantes:
"Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos" (1Pe 2,15)
O es que hasta las Escrituras son ofensivas?? _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
|