Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Crees que Sodoma y Gomorra existieron???
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Crees que Sodoma y Gomorra existieron???
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:20 pm    Asunto: Crees que Sodoma y Gomorra existieron???
Tema: Crees que Sodoma y Gomorra existieron???

Que piensas de estas fotos Question

Anuncio del castigo divino
5 Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que el Señor, después que sacó de Egipto al pueblo de Israel, destruyó a los que no creyeron. 6 Y a los ángeles que no conservaron su debido puesto, sino que dejaron su propio hogar, Dios los retiene en prisiones oscuras y eternas para el gran día del juicio. 7 Lo mismo que esos ángeles, también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a la prostitución, y se dejaron llevar por vicios contra la naturaleza. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como advertencia para todos.

Reducida a Cenizas

En Gomorra 3900 años despues y las cenizas aun estan ahi

95-98% puro en las bolas de azufre (estas bolas de azufre son algo unico en el mundo )
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:21 pm    Asunto:

Interesante Exclamation Exclamation Exclamation

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:25 pm    Asunto:

SE ABREN LAS APUESTAS...QUE CIUDAD SIGUE, LAS VEGAS'' (ojala no) CUAL CIUDAD????

Ya en serio yo si creo en las ciudades y en el castigo divino a ellas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:28 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
SE ABREN LAS APUESTAS...QUE CIUDAD SIGUE, LAS VEGAS'' (ojala no) CUAL CIUDAD????

Ya en serio yo si creo en las ciudades y en el castigo divino a ellas.

Amsterdam!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 6:35 pm    Asunto: Dificil porque

Creo que las vegas esta empatada con la ciudad de angeles..... que dicen que una ciudad con siete colinas como les parece Question

Ubication Valley of Siddim (the Salt Sea or Dead sea)

18 pues quedará como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, cuando fueron destruidas. Nadie volverá a vivir allí, ni siquiera de paso. Yo, el Señor, lo digo.

Jeremias 49
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:41 pm    Asunto:

apuesto por Amsterdam

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:43 pm    Asunto:

jajajajaja.....

Amsterdam --> 2

Las Vegas --> 1

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:45 pm    Asunto:

Enrique L. escribió:
JAIME:

Me parece terriblemente antidemocrático que no estés tomando en cuenta las abstenciones...

Mad

jajajajajajaja.......... al cabo que por nada me dicen el rey del oof-topic .. jajajajaja

MCC 517
Catequista.....yo?????
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:55 pm    Asunto:

Para no fomentar las explicaciones dramáticas y sensacionalistas,
les comento que las "bolas de azufre" son un fenómeno bastante común
(no es cierto que sean "algo único en el mundo").

Se producen por la solidificación de burbujas de azufre de origen volcánico,
cuando entran en contacto con el aire o el agua.

Se las encuentra en abundancia en el fondo del mar y en lugares
que anteriormente estaban cubiertos por el mar, como el valle del Mississippi,
por ejemplo.

Pueden ver una imagen tomada por la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera
(NOAA, por sus siglas en inglés) que es una organización científica seria, siguiendo el link:

http://www.oceanexplorer.noaa.gov/explorations/04fire/logs/april01/media/sulfur_balls.html
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:58 pm    Asunto:

Nuky, ¿cuál es la fuente de la información que nos presentas?.

Sería bueno revisarlo más a fondo, pues nos traes muy poca información.

Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 12:52 am    Asunto:

RT escribió:

Dios te bendiga

Hola!

Yo visité la página del alegado descubridor, pero no recuerdo ahora dónde fué. Si Nuky no puede proveer la información, entonces trataré de localizarla.

Por otra parte , las bolas de azufre no es que sean únicas en el mundo, sino que se refiere a su grado de pureza que es único, según el descubridor, con un grado de pureza de 95 a 98%.

Bendiciones
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:15 am    Asunto: Oops

Primero dejenme y corrigo la apuesta cometi un lapsus calami

Apuesto por San Francisco. (Es un chiste)

En realidad No apuesto por ninguna porque nosotros somos Cristianos pero les confieso que la apuesta me desestreso
Wink

Denme unos minutos para tratar de buscar la fuente
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:32 am    Asunto:

calendula escribió:
RT escribió:

Dios te bendiga

Hola!

Yo visité la página del alegado descubridor, pero no recuerdo ahora dónde fué. Si Nuky no puede proveer la información, entonces trataré de localizarla.

Por otra parte , las bolas de azufre no es que sean únicas en el mundo, sino que se refiere a su grado de pureza que es único, según el descubridor, con un grado de pureza de 95 a 98%.

Bendiciones

El supuesto descubridor se llama Ron Wyatt. Se puede poner en el buscador: Ron Wyatt, arqueología bíblica.

Bendiciones
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:33 am    Asunto: Aqui esta!

Investigación Arqueológica Wyatt
Sodoma y Gomorra

Hace tiempo Tome la informacion yo creia que era una pagina aislada pero este es el unico link que encuentro de la pagina:

http://www.fortunecity.com/meltingpot/oxford/1163/id23.htm

Nota al que este llevando las apuestas:Mi esposo vota por Amsterdam!!!!
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:52 am    Asunto:

calendula escribió:
las bolas de azufre no es que sean únicas en el mundo, sino que se refiere a su grado de pureza que es único, según el descubridor, con un grado de pureza de 95 a 98%.

Tampoco el grado de pureza es nada raro. Al someter un depósito de azufre a
160 grados centìgrados y algo de presión, se obtiene azufre puro al 99.5%.

Un volcán alcanza como mínimo 800 grados centígrados y muy altas presiones.
Obtener azufre natural a 95-98% no es nada raro.

El día que me presentan bolas de aluminio puro en la naturaleza, eso sí sería extraño. Azufre no.
Franklin Matias
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 5:27 am    Asunto:

Hola nuky. El sufrimiento, el dolor, por enfermedades, accidentes, desastres naturales e incluso las incomodidades diarias son consecuencia del pecado del hombre, que haciendo mal uso de su libertad actuo contrariamente a la voluntad de Dios, de lo contrario la vida hubiera sido como en el paraíso. En las ciudades se concentran cosas buenas; pero tambien tremendos pecados. Y es pues claro que estas ciudades sufriran las consecuencias del pecado (el pecador tarde o temprano sufre las consecuencias de su pecado).Por ello creo que existieron Sodoma y Gomorra y mas aun que hay muchas ciudades sobre las que llueve fuego a semejanza de Sodoma y Gomorra, me explico : El verdadero fuego divino es la verdad que quema al pecador del cual o se convierte en cenizas o humildemente reconoce su pecado sufre e incluso se arrepiente. La verdad por mas que la tapen o la ahoguen con diversos valores influye pues es lo verdadero. Por mas que un hombre se refugie en la mentira la verdad siempre la alcanza. Un saludo.
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:34 pm    Asunto:

Yo apostaría por Roma.
calendula
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:39 pm    Asunto: Crees que sodoma y Gomorra existieron?

Yo opino que sí. Existieron, existen y existirán hasta que Dios determine.

Del autor les diré que falleció (buscando me enteré anoche), es de otra denominación cristiana y reclama haber hecho 5 DESCUBRIMIENTOS BIBLICOS, tales como el Arca de Noé, Sodoma y Gomorra, e incluso EL ARCA DE LA ALIANZA!! (qué extraordinaria "suerte").

No sé qué tan cierto sea, pero es muy interesante lo que dice respecto a ese descubrimiento en particular. Lo titula El Arca del Pacto.

Bendiciones
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:59 pm    Asunto: Hola Hermanos

Franklin Matias escribió:
Hola nuky. El sufrimiento, el dolor, por enfermedades, accidentes, desastres naturales e incluso las incomodidades diarias son consecuencia del pecado del hombre, que haciendo mal uso de su libertad actuo contrariamente a la voluntad de Dios, de lo contrario la vida hubiera sido como en el paraíso. En las ciudades se concentran cosas buenas; pero tambien tremendos pecados. Y es pues claro que estas ciudades sufriran las consecuencias del pecado (el pecador tarde o temprano sufre las consecuencias de su pecado).Por ello creo que existieron Sodoma y Gomorra y mas aun que hay muchas ciudades sobre las que llueve fuego a semejanza de Sodoma y Gomorra, me explico : El verdadero fuego divino es la verdad que quema al pecador del cual o se convierte en cenizas o humildemente reconoce su pecado sufre e incluso se arrepiente. La verdad por mas que la tapen o la ahoguen con diversos valores influye pues es lo verdadero. Por mas que un hombre se refugie en la mentira la verdad siempre la alcanza. Un saludo.

Gracias Hermano ,si el tema se presto para relajo y yo confese mi pecado al decir que la apuesta me QUITO STRESS. Wink
Ahora vemos ciudades como New Orelans donde vimos que tanto algunos buenos como malos" de los bien malos" fueron victimas de los" fenomenos NATURALES"
Una de las cosas que me llamo la atencion en la pelicula del Arca de Noe, aunque no me gusto porque la maquillaron mucho , y no era una version biblica 100% ;fue el hecho de que Noe trato de buscar dentro de sus amigos un "JUSTO", Esto me hizo reflexionar y mirar a mi alrededor pensando SI YO FUERA NOE ,Acaso encontraria un JUSTO EN MI FAMILIA, DENTRO DE MIS AMIGOS, MIS VECINOS, ETC??, De ahi que yo he estado en la tarea evangelizadora dentro de mi propia familia y amigos aunque no es facil sobre todo cuando hay dureza de corazon,pero cuando esto sucede yo me lavo las manos como un acto de entrega a Dios de esta persona, y le digo a Dios que tome El el caso porque es triste pensar que asi como NOE Puede que nosotros tampoco encontramos a ese JUSTO, UN JUSTO Que debe de empezar por nosotros mismos y por nuestro caminar en SANTIDAD.

Yo personalmente SI CREO QUE SODOMA Y GOMORRA EXISTIERON AUNQUE NO CONFIO 100% EN ESE DESCUBRIMIENTO ARQUEOLOGICO ,SI CREO PORQUE SE USA FRECUENTEMENTE EN LAS ESCRITURAS DANDO UN EJEMPLO A LAS GENERACIONES FUTURAS.
Es mas yo lo tengo en una de mis paginas en el internet , PORQUE PIENSO QUE SI FUE UN EJEMPLO QUE USO JESUS Y LOS APOSTOLES PUES NOSOTROS DEBEMOS DE SER CONCIENTES QUE NUESTRAS MALAS ACCIONES PUEDEN LLEVARNO A CONDENACION ETERNA.

Ahora LA NUEVA ARCA DE NOE ES EL ARCA DE PEDRO Nosotros en nuestro proceso de evangelizacion debemos de procurar que muchas personas se SALVEN! VEMOS COMO CON EL AGUA DEL BAUTISMO SE NOS LAVA DEL PECADO ORIGINAL , PERO LA OTRA PUERTA POR LA QUE DEBEMOS PASAR ES LA EUCARISTIA Y PARA ACERCARNOS DE MANERA DIGNA A ESTE SACRAMENTO DEBEMOS DE ESTAR LIMPIOS DE PECADO. PORQUE NOSOTROS ESTAMOS LLAMADOS A SER UNA NACION UN PUEBLO SANTO.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:09 pm    Asunto: Hola Hermanos

A la persona que voto por Roma le digo que depende de por cual Roma voto porque si voto por la Roma IMPERIAL A LA QUE SE REFIERE EL APOCALIPSIS GANA PERO NO SI ESTA DESACTUALIZADO VOTANDO POR LA CIUDAD SANTA DEL DIOS VIVO PIERDE TOTALMENTE

Fijate que no lo digo yo, lo dice el MISMO PABLO EN LAS ESCRITURAS

20 así el Dios de paz aplastará pronto a Satanás bajo los pies de ustedes. Que nuestro Señor Jesús les dé su gracia Romanos 19

ES ROMA LA QUE LE APLASTARA LA CABEZA A SATANAS!
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:15 pm    Asunto: NOTA IMPORTANTÍSIMA!

Hermanos yo puse el link porque me lo pideron pero si es importante aclarar que este arqueologo pertece a otra denominacion cristiana no estoy segura cual es? asi QUE OJO ,YO SOLO QUERIA COMPARTIR LAS FOTOS PORQUE NO SE ENCUENTRAN MUCHAS FOTOS EN EL INTERNET COMO DIJE NO ESTOY 100% DE ACUERDO QUE ESTE DESCUBRIMIENTO SEA LA REAL CIUDAD DE SODOMA Y GOMORRA ??? Y SI ESTE DESCUBRIENTO FUE REAL PUES NO PODRIAMOS DECIR QUE LOS OTROS DESCUBRIMIENTOS ARQUELOGICOS QUE SE MENCIONAN EN LA PAGINA SEAN REAL.
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 4:29 pm    Asunto: Re: Hola Hermanos

nuky escribió:
Fijate que no lo digo yo, lo dice el MISMO PABLO EN LAS ESCRITURAS

20 así el Dios de paz aplastará pronto a Satanás bajo los pies de ustedes. Que nuestro Señor Jesús les dé su gracia Romanos 19

ES ROMA LA QUE LE APLASTARA LA CABEZA A SATANAS!

La cita de Pablo es simbólica, no entiendo por qué se supone que se refiere a la ciudad de Roma, a menos que interpretes que Roma es ciudad de paz.
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 6:00 pm    Asunto: ROMA LA CIUDAD SANTA

Porque Pablo dirige la carta a los romanos, a la iglesia NACIENTE de los primeros cristianos en Roma , te aconsejo que leea los viajes misioneros de Pablo EN EL LIBRO DE HECHOS DE LOS APOSTOLES Y TODA LA CARTA A LOS ROMANOS

Cita:
Pablo llega a Roma
11 Al cabo de tres meses de estar en la isla, nos embarcamos en un barco que había pasado allí el invierno; era una embarcación de Alejandría, que llevaba por insignia la figura de los dioses Cástor y Pólux. 12 Llegamos al puerto de Siracusa, donde nos quedamos tres días, 13 y de allí seguimos el viaje hasta arribar a Regio. El día siguiente tuvimos viento sur, y un día más tarde llegamos a Pozzuoli, 14 donde encontramos a algunos hermanos que nos invitaron a quedarnos con ellos una semana; y así, finalmente, llegamos a Roma. 15 Los hermanos de Roma ya tenían noticias acerca de nosotros; de manera que salieron a nuestro encuentro hasta el Foro de Apio y el lugar llamado las Tres Tabernas. Al verlos, Pablo dio gracias a Dios y se sintió animado. 16 Cuando llegamos a Roma, permitieron que Pablo viviera aparte, vigilado solamente por un soldado. Hechos de los Apostoles 28

Y TE AGRADEZCO TISSI QUE SI QUIERES SEGUIR HABLANDO DE LA ACTUAL ROMA LO HAGAS EN OTRO TEMA APARTE DE ESTES!
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 11:24 pm    Asunto:

Apostar???

Ver la paja en el ojo ajeno???

La biblia no está escrita como un "ATLAS";

Sodoma y Gomorra son la imagen viva del pecado
de quien se olvida que hay una vida después de ésta
y Un Creador que nos espera de vuelta a casa.....

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:06 am    Asunto:

¿Y como se llama el territorio actual de las supuestas Sodoma y Gomorra?

¿Hay volcanes cerca?
nuky
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 5:35 pm    Asunto: Pregunta

R Real escribió:
Apostar???

saludos!!

Porque no nos explicas que fue lo que no te gusto, ahora tenemos que tambien ser REPRIMIDOS?????
Te recuerdo que los que participamos en esta pagina somos catolicos pero eso no quiere decir que no podamos hacer una sana broma. Yo no le veo nada de malo ,excepto que se quiera hacer procelitismo religioso aprovechando la apuesta. Yo lo veo como una encuesta simplemente asi que no le busques las tres patas al gato!

QUE TENGA UN LINDO DIA Y SONRIE QUE CRISTO TE AMA!
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:23 pm    Asunto: Re: Pregunta

nuky escribió:
R Real escribió:
Apostar???

saludos!!

Porque no nos explicas que fue lo que no te gusto, ahora tenemos que tambien ser REPRIMIDOS?????
Te recuerdo que los que participamos en esta pagina somos catolicos pero eso no quiere decir que no podamos hacer una sana broma. Yo no le veo nada de malo ,excepto que se quiera hacer procelitismo religioso aprovechando la apuesta. Yo lo veo como una encuesta simplemente asi que no le busques las tres patas al gato!

QUE TENGA UN LINDO DIA Y SONRIE QUE CRISTO TE AMA!

Cuando seas "moderadora" me avisas.... Laughing
tu firma nada que ver con lo que planteas Laughing

Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:28 pm    Asunto:

Pos yo sí soy moderador y les pido CARIDAD!!!

Por favor, seamos caritativos y amables con los demás.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:32 pm    Asunto:

Erasmo escribió:
mi aporte pasó desapercibido y nadie lo leyo o meditó

No te pongas triste.... ya lo leerán!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 10:50 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Pos yo sí soy moderador y les pido CARIDAD!!!

Por favor, seamos caritativos y amables con los demás.

Así pos sí;

acaso os parece inapropiada u ofensiva mi primera observación;
señor moderador???

(me interesa tu respuesta)

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro