Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:52 pm Asunto:
LA COMUNION DE LOS SANTOS
Tema: LA COMUNION DE LOS SANTOS |
|
|
Hermanos evangelicos y no católicos del foro:
Disparen sus objeciones.
Asterix. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:52 pm Asunto:
Re: LA COMUNION DE LOS SANTOS
|
|
Asterix escribió: | Hermanos evangelicos y no católicos del foro:
Disparen sus objeciones.
Asterix. |
De a una por favor Gracias. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 25, 2006 4:56 pm Asunto:
|
|
Catecismo de la Iglesia.
956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):
No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).
Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba).
957 La comunión con los santos. "No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de Fuente y Cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios" (LG 50):
Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios: en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también nosotros, ser sus compañeros y sus condiscípulos (San Policarpo, mart. 17). |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 1:26 am Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | ¿ Estamos todos de acuerdo con la Comunion de los Santos ????
Aleluya Hermano !!! Milagro !!!! |
Aprovechen que solo tendré las tardes ocupadas....  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 4:52 am Asunto:
|
|
No hay comentarios, y como el silenico otorga... jeje
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 2:39 pm Asunto:
|
|
Que onda raza:
pos que no vez que la intersecion de los santos esta en la biblia????
1.- Jeremias intercede por Israel: 2mac 15:
14 Onías había dicho: «Este es el que ama a sus hermanos, el que ora mucho por su pueblo y por la ciudad santa, Jeremías, el profeta de Dios.»
15 Jeremías, tendiendo su diestra, había entregado a Judas una espada de oro, y al dársela había pronunciado estas palabras:
2.-los ancianos hacen que?? ap 5:
8 Cuando lo tomó, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenía cada uno una cítara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.
apocalipsis 8:
4 Y por mano del Angel subió delante de Dios la humareda de los perfumes con las oraciones de los santos. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 2:41 pm Asunto:
|
|
Vamos a tener que jugar entre nosotros como en el tema de la Eucaristia?
Que patético  |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 2:48 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | bueno esta bien...
Aqui voy...como me demuestran que no son idolatras?????
Por que tienen imagenes???  |
Porque se nos da la gana. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 2:48 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | bueno esta bien...
Aqui voy...como me demuestran que no son idolatras?????
Por que tienen imagenes???  |
Porque se nos da la gana. |
Somos la Iglesia de Cristo, no tenemos que darle explicaciones a nadie,  |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 2:52 pm Asunto:
|
|
Hey Buenos Días!, hablando de comunion de santos jejejeje
De aquí de Apologética quienes irán al Congreso Internacional de Foristas?? yo apenas ayer me enteré de dicho congreso, el hermano Gustavo es el de la iniciativa.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 5:36 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | yo no se cuando va ser y en donde...l si es en Mexico si voy. si no...depende como ande esos dias con mi familia y gastos. |
Parece que será a mediados de diciembre (poquito antes), y si es en México yo también espero ir, pero no sé ni que onda jajaja.
Además quieren transmitir el congreso por Internet para todos los que no podamos ir debido a la distancia o cualquier cosa!.
Pero claro, habrá mucho trabajo, si vamos, tenemos que ir pensando en una actividad para colaborar!.
Bendiciones
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 6:43 pm Asunto:
La comunión de los Santos
|
|
Hola qué tal, en mi más humilde opinión creo que la comunión de los Santos se dará en el día final, cuando El Todopoderoso ponga a su diestra a los que le fueron fiel, sin más.
En la parte del Apocalipsis que mencionan sobre las copas llenas de las oraciones de los Santos, tengo mi duda, si esto se encuentra en el Apocalipsis (el cuál habla de los últimos días) y es en el momento en que Cristo regresa a tomar el trono como Rey de Reyes que es, entonces mis oraciones que hice a los Santos los tendrá Jesús hasta ese momento??? Tal vez ya esté muerto para entonces
Otra duda muy fuerte, hace un par de años tuve la oportunidad de acompañar a mi madre a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, mucha gente entrando de rodillas, lagrimas y ojos mirando a la Virgen, pero mi duda surgió de repente, cientos de personas en ese momento hablando con la Virgen... ¿cómo es que la Virgen los puede escuchar a todos en ese mismo instante? Para esto tiene que estar presente en cada persona que le hace oración, pero para esto tiene que tener la virtud de ser Omnipresente, ¿cierto? Estar escuchando a todos los del Santuario que hablan con ella, estar presente con fulanito y menganito ya que su mamá le encomendó a la Virgen de Guadalupe que los proteja; pero que esto de la Omnipresencia no solo es atributo de Dios??? Si esto fuera así, entonces la Virgen y los Santos son Dioses??? O cómo le hacen??? Por mi parte, mis oraciones al Padre Dios serán por siempre y para siempre solo a través de mi amado Jesucristo, mi Rey, mi Señor y mi Dios. Amén! |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 8:56 pm Asunto:
|
|
Estimado Hugohumberto, los santos no son omnipotentes ni omnipresentes, no necesitan serlo.
Ellos son como angeles, como los angeles, pueden estar atentos a lo que sucede en varios puntos de nuestro mundo. Son MULTISCIENTES.
Citas?
Es cosa de creer en los angeles. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:09 pm Asunto:
Re: La comunión de los Santos
|
|
hugohumbertoma escribió: | Hola qué tal, en mi más humilde opinión creo que la comunión de los Santos se dará en el día final, cuando El Todopoderoso ponga a su diestra a los que le fueron fiel, sin más.
En la parte del Apocalipsis que mencionan sobre las copas llenas de las oraciones de los Santos, tengo mi duda, si esto se encuentra en el Apocalipsis (el cuál habla de los últimos días) y es en el momento en que Cristo regresa a tomar el trono como Rey de Reyes que es, entonces mis oraciones que hice a los Santos los tendrá Jesús hasta ese momento??? Tal vez ya esté muerto para entonces
Otra duda muy fuerte, hace un par de años tuve la oportunidad de acompañar a mi madre a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, mucha gente entrando de rodillas, lagrimas y ojos mirando a la Virgen, pero mi duda surgió de repente, cientos de personas en ese momento hablando con la Virgen... ¿cómo es que la Virgen los puede escuchar a todos en ese mismo instante? Para esto tiene que estar presente en cada persona que le hace oración, pero para esto tiene que tener la virtud de ser Omnipresente, ¿cierto? Estar escuchando a todos los del Santuario que hablan con ella, estar presente con fulanito y menganito ya que su mamá le encomendó a la Virgen de Guadalupe que los proteja; pero que esto de la Omnipresencia no solo es atributo de Dios??? Si esto fuera así, entonces la Virgen y los Santos son Dioses??? O cómo le hacen??? Por mi parte, mis oraciones al Padre Dios serán por siempre y para siempre solo a través de mi amado Jesucristo, mi Rey, mi Señor y mi Dios. Amén! |
Juan 10:38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre.»
Filipenses 1:
22 Pero si el vivir en la carne significa para mí trabajo fecundo, no sé qué escoger...
23 Me siento apremiado por las dos partes: por una parte, deseo partir y estar con Cristo, lo cual, ciertamente, es con mucho lo mejor;
-- No es necesario ser omnipresente, estando en Cristo, se está en el Padre, es decir, en todas partes --
Bendiciones!!!
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:20 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Estimado Hugohumberto, los santos no son omnipotentes ni omnipresentes, no necesitan serlo.
Ellos son como angeles, como los angeles, pueden estar atentos a lo que sucede en varios puntos de nuestro mundo. Son MULTISCIENTES.
Citas?
Es cosa de creer en los angeles. |
Asteriux, Dios te bendiga, Haber, explicame esto de que los santos son como angeles y los angeles son multiscientes.
Y Lancelot, haber si te entiendo bien, una vez que Pablo paso a mejor vida, se convirtio en amnipresente, pues al estar con el Padre y el padre esta en todas partes, tambien Pablo es omnipresente. Correcto?
Ya tocamos estos puntos en otra ocacion, talves aqui se me aclaren mas las cosas.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
-- No es necesario ser omnipresente, estando en Cristo, se está en el Padre, es decir, en todas partes --
-Lancelot- |
Ah caray, o sea estando en Cristo también somo omniscientes? Ahora sé porque mi esposa siempre sabe lo que estoy pensado ;))
A ver, explíqueme esto Don Lance, ya que esta más tranquilo ;) |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:43 pm Asunto:
|
|
Esperenme.
(No no es que esté buscando los versiculos ni que me haya complicado, es que estoy muymuymuymuymuy ocupado :S :S Cuando tenga tiempo les responderé..... mis vacaciones se ocuparon, diablos () |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:45 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: |
-Lancelot- |
Ah caray, o sea estando en Cristo también somo omniscientes? Ahora sé porque mi esposa siempre sabe lo que estoy pensado ;))
Sabes que goye, ahora que lo mencionas, tiene sentido, yo que pensaba que era como un sexto sentido o algo asi.
jajaja, :)
Esperamos explicaciones lance.... _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:47 pm Asunto:
|
|
Si Lance yo también espero tu explicacion.
 |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
Ays lo siento hermanos, hoy no tengo mucha inspiracino para hablarles de este tema....
Paso... (por ahora) Les dejo a LANCELOT... comanselo vivo!!!
Jajaja broma hermano. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | goyervid escribió: | -Lancelot- escribió: |
-Lancelot- |
Sabes que goye, ahora que lo mencionas, tiene sentido, yo que pensaba que era como un sexto sentido o algo asi.
jajaja, :)
Esperamos explicaciones lance.... |
Oh, esas mujeres son tricky tricky tricky, desde la fundación del mundo... pero no podemos vivir sin ellas, porque son la ayuda idónea dice el Señor ;) right? |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 9:50 pm Asunto:
|
|
Un mal necesario..
UUUUY estoy diciendo las verdades, Señor callame por favor!!!! |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 10:16 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | Un mal necesario..
UUUUY estoy diciendo las verdades, Señor callame por favor!!!! |
Cita: | goye:
Oh, esas mujeres son tricky tricky tricky, desde la fundación del mundo... pero no podemos vivir sin ellas, porque son la ayuda idónea dice el Señor ;) right? |
jajajajaja, asi es.
:) amemoslas, agapemente, aunque sea dificil.
Por siento, en Tito, a ellas se les manda a que nos amen (filosamente),
Que grande es Dios, y de verdad que analizandolo, esta es la repuesta a muchos problemas dentro del matrimonio.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 10:40 pm Asunto:
Por cierto
|
|
Para mi los Santos no son más que módelos de vida a seguir, como decía el Apostol Pablo: "sean imitadores mío como yo lo soy de Jesús", independientemente si son gente que tuvieron una vida de santidad dentro de la Iglesia Católica o fuera de ella (porque no solo en la Iglesia Católica se dan los Santos), es sano conocer su vida y cómo el poder de Jesús los transformó para que de igual manera tratemos de imitar sus virtudes que son las virtudes que Cristo nos enseñó en vida y en su Palabra.
En cuanto a que los Santos sean Omnicientes tampoco lo entiendo, ciertamente que Dios manda sus Ángeles para que nos protejan y así está muy claro en las Escrituras, pero Dios no espera a que muera gente santa para convertirlos en Ángeles, además creo que pedirle a un Santo o una Virgen para que nos ayude o nos proteja es una muestra clara (de mucha gente) de lo poco concientes que son del gran poder de Dios y del desconocimiento de sus promesas redactadas en las Escrituras.
"Prueba a Cristo, si no te funciona, te devolvemos tus pecados"  |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 10:50 pm Asunto:
Re: Por cierto
|
|
hugohumbertoma escribió: | Para mi los Santos no son más que módelos de vida a seguir, como decía el Apostol Pablo: "sean imitadores mío como yo lo soy de Jesús", independientemente si son gente que tuvieron una vida de santidad dentro de la Iglesia Católica o fuera de ella (porque no solo en la Iglesia Católica se dan los Santos), es sano conocer su vida y cómo el poder de Jesús los transformó para que de igual manera tratemos de imitar sus virtudes que son las virtudes que Cristo nos enseñó en vida y en su Palabra.
En cuanto a que los Santos sean Omnicientes tampoco lo entiendo, ciertamente que Dios manda sus Ángeles para que nos protejan y así está muy claro en las Escrituras, pero Dios no espera a que muera gente santa para convertirlos en Ángeles, además creo que pedirle a un Santo o una Virgen para que nos ayude o nos proteja es una muestra clara (de mucha gente) de lo poco concientes que son del gran poder de Dios y del desconocimiento de sus promesas redactadas en las Escrituras.
"Prueba a Cristo, si no te funciona, te devolvemos tus pecados" :D |
Hugo, bendiciones, estoy de acuerdo con tigo.
esperemos que lancelot nos explique de que habla. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
Hey hermanos! me destrozaron nomas en lo que escribi el post del arrepentimiento en el foro "son todos realmente todos segunda parte, el regreso del Jedy, la ultima batalla" ademas fui a comer ajajajaj.
Solo me referia a que las personas que han muerto en gracia de Dios ahora gozan de su presencia, es todo.
Pues Dios vino a los hombres para que los hombres pudiesemos ir a Dios.
hugohumbertoma escribió: | Para mi los Santos no son más que módelos de vida a seguir, como decía el Apostol Pablo: "sean imitadores mío como yo lo soy de Jesús", independientemente si son gente que tuvieron una vida de santidad dentro de la Iglesia Católica o fuera de ella (porque no solo en la Iglesia Católica se dan los Santos), es sano conocer su vida y cómo el poder de Jesús los transformó para que de igual manera tratemos de imitar sus virtudes que son las virtudes que Cristo nos enseñó en vida y en su Palabra.
"Prueba a Cristo, si no te funciona, te devolvemos tus pecados"  |
Es bueno que consideres la vida de los santos, pero en cuanto a decir que pedir intersecion a los demas por nosotros, es señal de no ser concientes del poder de Dios ??? no hermano, es todo lo contrario, sabemos que podemos interseder por nuestros hermanos porque Dios es poderoso.
O dime, tu no intersedes por tu familia? no oran unos por otros? es bíblico y debemos orar los unos por los otros.
Porque no podemos pedir intersecion de Maria? porque está muerta? quien dijo que esta muerta? Dios no es un Dios de muertos, sino de Vivos.
Mas bien tu no tienes conciencia del poder de Intersecion, Dios todopoderoso acepta que oremos por los demas.
Bendiciones!!!
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 10:53 pm Asunto:
|
|
Hugo, es que sector de Guadalajara vives?
No soy se la inquisicion, no te preocupes.
Mi familia vivia en el sector libertad. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 02, 2006 10:57 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hey hermanos! me destrozaron nomas en lo que escribi el post del arrepentimiento en el foro "son todos realmente todos segunda parte, el regreso del Jedy, la ultima batalla" ademas fui a comer ajajajaj.
Solo me referia a que las personas que han muerto en gracia de Dios ahora gozan de su presencia, es todo.
Pues Dios vino a los hombres para que los hombres pudiesemos ir a Dios.
"Prueba a Cristo, si no te funciona, te devolvemos tus pecados" :D |
Es bueno que consideres la vida de los santos, pero en cuanto a decir que pedir intersecion a los demas por nosotros, es señal de no ser concientes del poder de Dios ??? no hermano, es todo lo contrario, sabemos que podemos interseder por nuestros hermanos porque Dios es poderoso.
O dime, tu no intersedes por tu familia? no oran unos por otros? es bíblico y debemos orar los unos por los otros.
Porque no podemos pedir intersecion de Maria? porque está muerta? quien dijo que esta muerta? Dios no es un Dios de muertos, sino de Vivos.
Mas bien tu no tienes conciencia del poder de Intersecion, Dios todopoderoso acepta que oremos por los demas.
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Lancelot, nombre, espero mas de ti. neta. orale. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
|