Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 1:36 am Asunto:
"El relativismo moral"
Tema: "El relativismo moral" |
|
|
Hola amigos!!!
Cita: | Nota de moderación:
Gepeto, se te pide de la manera más atenta que a partir de ahora por favor limites tus participaciones en este foro al área de Diálogo ecuménico.
Por favor recuerda que el Ecumenismo es buscar la unión entre los Cristianos, no es un pretexto para hacer proselitismo o para "ver de qué cuero salen más correas" o darse hasta con la cubeta.
Si tienes alguna queja o duda, por favor dirígete a contacto@catholic.net |
Como me echaron de alla, heme aqui
Me gustaria que hablaramos sobre "El relativismo moral" _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 09, 2007 3:10 am Asunto:
|
|
Primero debemos definir la ley natural
I La ley moral natural
1954. El hombre participa de la sabiduría y la bondad del Creador que le confiere el dominio de sus actos y la capacidad de gobernarse con miras a la verdad y al bien. La ley natural expresa el sentido moral original que permite al hombre discernir mediante la razón lo que son el bien y el mal, la verdad y la mentira:
La ley natural está inscrita y grabada en el alma de todos y cada uno de los hombres porque es la razón humana que ordena hacer el bien y prohíbe pecar... Pero esta prescripción de la razón humana no podría tener fuerza de ley si no fuese la voz y el intérprete de una razón más alta a la que nuestro espíritu y nuestra libertad deben estar sometidos. (León XIII, enc. "Libertas praestantissimum").
1959 La ley natural, obra maravillosa del Creador, proporciona los fundamentos sólidos sobre los que el hombre puede construir el edificio de las normas morales que guían sus decisiones. Establece también la base moral indispensable para la edificación de la comunidad de los hombres. Finalmente proporciona la base necesaria a la ley civil que se adhiere a ella, bien mediante una reflexión que extrae las conclusiones de sus principios, bien mediante adiciones de naturaleza positiva y jurídica.
Entonces, el relativismo moral consiste en concebir erroneamente esta ley natural, distorsionando la verdad y el sentido del bien a nuestra propia conveniencia. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 1:52 am Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Hellow Gepeto bendiciones en tu nueva faceta de "Ecumenista" espero tu no seas "relativista" ni vengas en son de "falso ecumenico". |
Hello!
Nueva faceta dices? Ni que lo quiera Dios. Bueno, estoy aqui ajeno a mi voluntad, resulta que por alla vosotros no tuvisteis paciencia conmigo ni moral [se cansaron de insultarme] ni relativismo, ni tolerancia, o sea, como no encontraron por donde agarrarme, me echaron. Yo le dejo al que todo lo ve el juicio...
Salud! _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 2:17 am Asunto:
|
|
Ultimamente el que insultaba eras tú. |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:30 am Asunto:
Re: "El relativismo moral"
|
|
Gepeto escribió: | Como me echaron de alla, heme aqui
Me gustaria que hablaramos sobre "El relativismo moral" |
Que pasó Gepe, on'tas mi hermano??? Me dejaste solo por el otro foro con un montón!!!
Yo pensé que ya te habían dado cran del foro, como al alacrán
Cuídate
Bendiciones... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 3:32 am Asunto:
|
|
No, todavía tendremos que aguantarlo un rato más.........

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 11:40 am Asunto:
|
|
Hola Gepeto, menos mal que dejaron una nota donde decían que te mandaron para el calabozo...digo.. el foro ecumenico. Bueno, ahora que estas aqui quizas le des un poquillo de vida a esto cuando vengamos a verte
Saludos.  _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 1:05 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Ultimamente el que insultaba eras tú. |
Calumniar es facil, probar la calumnia no tanto... _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
Gepeto Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 1:14 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: | Gepeto escribió: | Como me echaron de alla, heme aqui
Que pasó Gepe, on'tas mi hermano??? Me dejaste solo por el otro foro con un montón!!!
Cuídate
Bendiciones... |
Me recordaste a cantinflas con aquello de "montoneros"
Lo que pasa es que no me tienen paciencia y yo no contaba con sus astucias, pero todos mis movimientos estan friamente calculados
Recuerdas a alguien que andaba con un matamoscas? ya lo guardo, ahora no mata ni una mosca, mata ideas...
Cuidate!!!  _________________ SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 1:51 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | goyervid escribió: | Gepeto escribió: | Como me echaron de alla, heme aqui
Cuídate
Bendiciones... |
Me recordaste a cantinflas con aquello de "montoneros"
Lo que pasa es que no me tienen paciencia y yo no contaba con sus astucias, pero todos mis movimientos estan friamente calculados
Recuerdas a alguien que andaba con un matamoscas? ya lo guardo, ahora no mata ni una mosca, mata ideas...
Cuidate!!!  |
Ay mamachita!!!
Oye, entonces no puedes entrar al otro foro? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 1:55 pm Asunto:
|
|
Gepeto escribió: | Manuel 78 escribió: | Hola Gepeto, menos mal que dejaron una nota donde decían que te mandaron para el calabozo...digo.. el foro ecumenico. Bueno, ahora que estas aqui quizas le des un poquillo de vida a esto cuando vengamos a verte
Saludos.  |
En verdad crees que el "ecumenismo" sea un "calabozo"? Muy buena tu comparacion! Tambien yo pienso que es una carcel, mientras haya esa intolerancia fanatica por parte de los "ecumenicos"...
Bendiciones! |
Haz de cuenta que estas en el purgatorio Vamos a estar orando por tí mi hermano!!!
Si hubieras dado el diezmo, yo tendría para dar una que otra indulgencia pa' sacarta mas rapiito mi'jo!!! Pero te amolaste...
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Vie Oct 12, 2007 4:27 pm Asunto:
|
|
Diálogo Ecuménico
Espacio para dialogar respetuosamente con nuestros hermanos protestantes: anglicanos, calvinistas, evangelistas y presbiterianos, con un ánimo de encontrar puntos de unión para el trabajo evangelizador, sin discutir las diferencias, sino tratando de lograr una unión eficaz en los temas en los que tenemos los mismos principios morales como cristianos: la defensa de la vida, de la familia, del medio ambiente; la lucha contra la pobreza, el relativismo moral y el laicismo reinante en el mundo y otros temas similares, en los que se busque la unión y no la división. |
|
|
 |
|