Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "El relativismo moral"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"El relativismo moral"

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:36 am    Asunto: "El relativismo moral"
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Hola amigos!!!

Cita:
Nota de moderación:

Gepeto, se te pide de la manera más atenta que a partir de ahora por favor limites tus participaciones en este foro al área de Diálogo ecuménico.

Por favor recuerda que el Ecumenismo es buscar la unión entre los Cristianos, no es un pretexto para hacer proselitismo o para "ver de qué cuero salen más correas" o darse hasta con la cubeta.

Si tienes alguna queja o duda, por favor dirígete a contacto@catholic.net


Como me echaron de alla, heme aqui Very Happy

Me gustaria que hablaramos sobre "El relativismo moral"
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:10 am    Asunto:
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Primero debemos definir la ley natural


I La ley moral natural

1954. El hombre participa de la sabiduría y la bondad del Creador que le confiere el dominio de sus actos y la capacidad de gobernarse con miras a la verdad y al bien. La ley natural expresa el sentido moral original que permite al hombre discernir mediante la razón lo que son el bien y el mal, la verdad y la mentira:

La ley natural está inscrita y grabada en el alma de todos y cada uno de los hombres porque es la razón humana que ordena hacer el bien y prohíbe pecar... Pero esta prescripción de la razón humana no podría tener fuerza de ley si no fuese la voz y el intérprete de una razón más alta a la que nuestro espíritu y nuestra libertad deben estar sometidos. (León XIII, enc. "Libertas praestantissimum").

1959 La ley natural, obra maravillosa del Creador, proporciona los fundamentos sólidos sobre los que el hombre puede construir el edificio de las normas morales que guían sus decisiones. Establece también la base moral indispensable para la edificación de la comunidad de los hombres. Finalmente proporciona la base necesaria a la ley civil que se adhiere a ella, bien mediante una reflexión que extrae las conclusiones de sus principios, bien mediante adiciones de naturaleza positiva y jurídica.





Entonces, el relativismo moral consiste en concebir erroneamente esta ley natural, distorsionando la verdad y el sentido del bien a nuestra propia conveniencia.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 10:26 pm    Asunto:
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Hellow Gepeto bendiciones en tu nueva faceta de "Ecumenista" espero tu no seas "relativista" ni vengas en son de "falso ecumenico".
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:52 am    Asunto:
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Hellow Gepeto bendiciones en tu nueva faceta de "Ecumenista" espero tu no seas "relativista" ni vengas en son de "falso ecumenico".


Hello!

Nueva faceta dices? Shocked Ni que lo quiera Dios. Laughing Bueno, estoy aqui ajeno a mi voluntad, resulta que por alla vosotros no tuvisteis paciencia conmigo Very Happy ni moral [se cansaron de insultarme] ni relativismo, ni tolerancia, o sea, como no encontraron por donde agarrarme, me echaron. Yo le dejo al que todo lo ve el juicio... Wink

Salud!
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 2:17 am    Asunto:
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Ultimamente el que insultaba eras tú.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 3:30 am    Asunto: Re: "El relativismo moral"
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Gepeto escribió:
Como me echaron de alla, heme aqui Very Happy

Me gustaria que hablaramos sobre "El relativismo moral"


Que pasó Gepe, on'tas mi hermano??? Me dejaste solo por el otro foro con un montón!!!

Yo pensé que ya te habían dado cran del foro, como al alacrán Laughing Laughing Laughing

Cuídate Wink

Bendiciones...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 3:32 am    Asunto:
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

No, todavía tendremos que aguantarlo un rato más......... Confused




Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 11:40 am    Asunto:
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Hola Gepeto, menos mal que dejaron una nota donde decían que te mandaron para el calabozo...digo.. el foro ecumenico. Bueno, ahora que estas aqui quizas le des un poquillo de vida a esto cuando vengamos a verte Smile


Saludos. Wink
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:05 pm    Asunto:
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Danilo82 escribió:
Ultimamente el que insultaba eras tú.


Calumniar es facil, probar la calumnia no tanto...
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gepeto
Veterano


Registrado: 26 May 2006
Mensajes: 1941

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:14 pm    Asunto: Re: "El relativismo moral"
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

goyervid escribió:
Gepeto escribió:
Como me echaron de alla, heme aqui Very Happy

Me gustaria que hablaramos sobre "El relativismo moral"


Que pasó Gepe, on'tas mi hermano??? Me dejaste solo por el otro foro con un montón!!!

Yo pensé que ya te habían dado cran del foro, como al alacrán Laughing Laughing Laughing

Cuídate Wink

Bendiciones...


Me recordaste a cantinflas con aquello de "montoneros" Laughing

Lo que pasa es que no me tienen paciencia y yo no contaba con sus astucias, pero todos mis movimientos estan friamente calculados Laughing

Recuerdas a alguien que andaba con un matamoscas? ya lo guardo, ahora no mata ni una mosca, mata ideas... Laughing Laughing Laughing

Cuidate!!! Wink
_________________
SALLATAB SIM AELEP AVOHEJ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:51 pm    Asunto: Re: "El relativismo moral"
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Gepeto escribió:
goyervid escribió:
Gepeto escribió:
Como me echaron de alla, heme aqui Very Happy

Me gustaria que hablaramos sobre "El relativismo moral"


Que pasó Gepe, on'tas mi hermano??? Me dejaste solo por el otro foro con un montón!!!

Yo pensé que ya te habían dado cran del foro, como al alacrán Laughing Laughing Laughing

Cuídate Wink

Bendiciones...


Me recordaste a cantinflas con aquello de "montoneros" Laughing

Lo que pasa es que no me tienen paciencia y yo no contaba con sus astucias, pero todos mis movimientos estan friamente calculados Laughing

Recuerdas a alguien que andaba con un matamoscas? ya lo guardo, ahora no mata ni una mosca, mata ideas... Laughing Laughing Laughing

Cuidate!!! Wink


Ay mamachita!!!

Oye, entonces no puedes entrar al otro foro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
goyervid
Veterano


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 2584

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 1:55 pm    Asunto:
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Gepeto escribió:
Manuel 78 escribió:
Hola Gepeto, menos mal que dejaron una nota donde decían que te mandaron para el calabozo...digo.. el foro ecumenico. Bueno, ahora que estas aqui quizas le des un poquillo de vida a esto cuando vengamos a verte Smile


Saludos. Wink


Laughing Laughing Laughing En verdad crees que el "ecumenismo" sea un "calabozo"? Muy buena tu comparacion! Tambien yo pienso que es una carcel, mientras haya esa intolerancia fanatica por parte de los "ecumenicos"... Very Happy

Bendiciones!


Haz de cuenta que estas en el purgatorio Laughing Vamos a estar orando por tí mi hermano!!!

Laughing Laughing Laughing Laughing

Si hubieras dado el diezmo, yo tendría para dar una que otra indulgencia pa' sacarta mas rapiito mi'jo!!! Pero te amolaste...

Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 4:27 pm    Asunto:
Tema: "El relativismo moral"
Responder citando

Diálogo Ecuménico

Espacio para dialogar respetuosamente con nuestros hermanos protestantes: anglicanos, calvinistas, evangelistas y presbiterianos, con un ánimo de encontrar puntos de unión para el trabajo evangelizador, sin discutir las diferencias, sino tratando de lograr una unión eficaz en los temas en los que tenemos los mismos principios morales como cristianos: la defensa de la vida, de la familia, del medio ambiente; la lucha contra la pobreza, el relativismo moral y el laicismo reinante en el mundo y otros temas similares, en los que se busque la unión y no la división.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo Ecuménico Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados