Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comunión en la mano: ¿Es lícito tocar a Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comunión en la mano: ¿Es lícito tocar a Dios?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Moises
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 3:02 am    Asunto:
Tema: Comunión en la mano: ¿Es lícito tocar a Dios?

algunas consecuencias de recibir la Sagrada Comunion en la mano

(ACI prensa)

Obispos norteamericanos impidieron venta de Eucaristía en sitio de subastas de internet

DENVER, 23 May. 05 .- Gracias a la acción de algunos prelados de Estados Unidos, como el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, se logró impedir, hace aproximadamente un mes, la venta de una Eucaristía en el sitio de subastas eBay.com.
Sin embargo, desde hace unos días viene circulando por internet una cadena en la que se le pide a quienes la reciben que firmen un petitorio manifestando su rechazo a tal subasta en dicho sitio web, como si todavía la hostia consagrada estuviese en venta cuando ya no lo está.
En una misiva dirigida a Meg Whitman, ejecutiva de eBay, Mons. Chaput explica que “vender una hostia consagrada, sean cuales sean las circunstancias, es un sacrilegio gravísimo para los católicos y por lo tanto un serio agravio a la comunidad católica”.
Aunque los ejecutivos de eBay afirmaban que no veían nada de malo ni ofensivo en la venta de la Eucaristía dado que no violaba ninguna ley, el Arzobispo destacaba que entendía que “aunque esa empresa maneja grandes negocios y a gran escala, este tipo de venta es profundamente ofensiva”
La Eucaristía fue colocada para la subasta por un hombre de Iowa quien declaraba abiertamente no ser católico y no creer que se “vaya al infierno por esto que estoy haciendo”.
Finalmente, el Obispo de Sioux City, Mons. Robert J. Augustine se reunió con el vendedor y ayudó enormemente a detener la venta sacrílega. Mons. Augustine dispuso de la hostia consagrada de acuerdo a lo que establece y pide la Iglesia y señaló que "estoy agradecido porque el vendedor estaba de acuerdo en llevar todo esto a una conclusión positiva”.
Luego de una gran campaña, los prelados de EEUU habían logrado retirar la hostia del sitio de subastas y lograron también un cambio en las políticas de eBay que evitará que este tipo de situaciones se repita en el futuro.
“Concluimos que la venta de la Eucaristía, así como de otros objetos sagrados, no es apropiada para eBay. Por tal razón, no permitiremos que este tipo de objetos aparezcan en nuestro sitio web en el futuro”, aseguraron voceros de eBay.
Originalmente, el precio para el inicio de la subasta fue de dos mil dólares. Afortunadamente esta nunca se llevó a cabo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Moises
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 3:14 am    Asunto:

En mi aprroquia algunas veces yo ayudo a los Sacerdotes en el Altar (como monaguillo) y me he dado cuenta que agunas veces aun cuando el Sacerdote de la Comunion en la voca suelen caer particulas de la misma y por eso se usa un platito que ahorita no me acuerdo como se llama. imaginense que una persona recibe la Comunion en la mano y despues de comerse el Cuerpo del Señor se le queda pegada una particula en las manos y luego sin darse cuenta se las sacude, o alguna otra cosa... todo ese tipo de situaciones se pueden evitar si ya no se utiliza ese forma de dar la Sagrada Comunión. Es mas hay algunos Sacerdotes que despues de dar la Comunion se purifican las manos (esto es sumergen las manos en agua y luego con un una tela se laas secan) con las que impartieron las Comunion,´por si se les quedaron particulas pegadas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 3:34 am    Asunto:

mis queridos amigos foristas :
todo muy lindo , muy bien documentado pero..............LA MAYORIA comulga en la boca , no con sus manos

DIOS con nosotros
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 3:40 am    Asunto:

José March escribió:
Y yo... comulgo en las manos...

¿Me voy a condenar?

Shocked Shocked Shocked Shocked ¿? ¿? ¿?...

y me parece muy bien , y me parece mejor encontrarlo de nuevo , despues de tanto tiempo ..................... Laughing

¿y sabe que .............QUE DIOS LO BENDIGA, y no se pierda !!!!!!!!!!!!
!
catholicus
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 7:55 am    Asunto:

La inmensa mayoría de los españoles comulga en la mano. Yo casi siempre lo hago en la boca pero si la Iglesia ha aprobado la comunión en la mano, quien diga que eso es sacrilegio está menospreciando a la Iglesia, que tiene hoy la misma legitimidad que hace siglos para disponer cómo se hacen estas cosas
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 9:46 am    Asunto: Re: La Eucaristía en las Apariciones de Fátima

Maru Courtney escribió:
EduaRod escribió:

(........), como de los cometidos por ignorancia o descuido (recibir la hostia en la mano en un lugar donde no esté permitido, recibirla sin la debida reverencia, comulgar bajo pecado grave por ignorancia, etc.), (.....)
De este modo, una de las mejores maneras de demostrar nuesto respeto, amor y agradecimiento a Dios por el don de la Eucaristía es participar con fé y devoción en las festividades de tan importante fiesta; particularmente, desde luego, en la Eucaristía.

Estimado Eduardo, perdona la "persecucion" pero SI, me gusta como escribes y ando siguiendo tus aportes.

Me gustaria preguntarte a que te refieres especificamente con lo que te asulie.

Esta bien Maru, no te preocupes, pero ahora tendré que revisar dos veces mis mensajes antes de mandarlos para evitar que me puedas pescar en otra. Wink

El punto que señalas se refiere a lo siguiente: tiene razón quasistellae en el sentido de que recibir la comunión en la mano es más una excepción por el bien de ciertos grupos de fieles, que un acto recomendable en sí mismo:
En verdad se muestra mayor respeto por la Eucaristía si los fieles la reciben en la boca, pues además de que no todos tienen la preparación para tratar a la Eucaristía con el debido respeto (mucha gente, por ejemplo, ni siquiera conoce la manera correcta de recibir la Forma Consagrada en la mano*, por lo que la reciben como sea), también está el problema que señala Moises: los fieles no se purifican las manos después de recibir la Hostia en la mano, por lo que existe un riesgo real de que pequeñas partículas queden ahí en la mano y después, involuntariamente se cometa un ultraje a Nuestro Señor en esas partículas. Ya dijimos también que la fiesta de Corpus Christi es para reparar al Señor por todo tipo de ultrajes, incluyendo estos.
Ahora bien, como es una excepción, la Santa Sede de entrada no autorizó tal excepción indiscriminadamente para toda la Iglesia; sino que dió las disposiciones de tal forma, que la plabra final al respecto en cada diócesis del mundo, la tiene el obispo que tiene a su cargo esa Iglesia particular. Por eso hay obispos que si lo permiten y en su territorio se puede comulgar de esa manera; pero hay muchos otros que piensan que no existe provecho pastoral alguno para sus fieles por esa disposición, y que en cambio, el riesgo de sacrilegio es mayor; por lo que deciden mantener la prohibición. El texto que señalaste se refiere por ejemplo, a que en una diócesis donde el obispo no haya aprobado recibir la comunión en la mano, un sacerdote de esos que no son muy ortodoxos y se caracterizan por no respetar las normas que les parecen demasiado estrictas; decida en su misa que los fieles se sentirán que tuvieron más participación si reciben la Hostia en la mano, por lo que sin importarle lo que haya dispuesto el obispo local, él va a autorizar a los fieles a hacerlo. En este caso se incurre en un ultraje, pues la norma establece que si el obispo decide no permitirlo, no es el obispo el que prohibe, sino que se mantiene la prohibición general previa y es entonces el mismo Santo Padre el que lo prohibe y, por tanto, se ha actuado a despecho de lo que el Santo Padre determinó como el respeto propio debido a la Eucaristía. El sacerdote sería culpable intencional del ultraje y estaría pecando. Pero lo más probable es que los fieles, al menos la mayor parte, desconocieran personalmente las disposiciones del obispo y simplemente hubieran recibido la Santa Eucaristía en la mano confiando en el sacerdote. El ultraje de todos modos se habría cometido, pero no sería intencional por parte de los fieles, sino producto de su ignorancia.

*Por si alguien no lo sabe y le interesa: se deben colocar ambas manos al frente, la derecha abajo y la izquierda arriba, acunando la izquierda como para formar un recipiente y evitar que caiga la Hostia al piso, a esto se le ha dado un significado simbólico indicándose que se forma un trono para Nuestro Señor. El sacerdote entonces deposita la Hostia en la mano acunada. El fiel debe dar un paso hacia un lado, para permitir que el siguiente fiel de la fila se prepare, e inmediatamente y en presencia del sacerdote, diácono o ministro extraordinario que se la administró, deberá consumir la totalidad de la Forma Consagrada. Para ello, mientras mantiene la mano izquierda acunada, el fiel, con su mano derecha, tomará la Sagrada Hostia, y con esa misma mano se la llevará a la boca y la consumirá.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
terramnovam
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 10:43 am    Asunto: Es la Iglesia la que declara ANATEMA la Comunión en la mano

Querido amigo,

Quien dice que comulgar es SACRILEGIO Y ANATEMA es la propia Iglesia en el Concilio de Trento, que lo estableció de una vez para siempre.

¿Sorprendente verdad?.

¡Sí, mucho, es sorprendente!

No nos queda más remedio que preguntarnos... Entonces, ¿qué es lo legal, lo que dijo un Concilio del que emana Magisterio Infalible al prohibirlo, y cuyo mandato es intemporal? ¿o lo que diga un simple indulto, que hoy es y mañana no es, de carácter transitorio, emanado de Pablo VI, que no autoriza la práctica de comulgar en la mano para toda la Iglesia, sino para aquellas Diócesis donde ya se había arraigado la costumbre para evitar escándalo al volver a prohibírselo?

Como se sabe, la desobediencia y el hambre de novedad y modernismo, llevó a que se corriera la voz y por todas partes todos quisieran "adaptarse a la nueva moda": la moda de comulgar en la mano.

La Comunión en la Mano, según una interpretación estricta de las leyes de funcionamiento de la Iglesia, es ilegal, pues contradice el propio Magisterio. Pues un indulto no puede sustituir a una proclamación conciliar con carácter de infabilidad. Lo puede sustituir en casos particulares, pero no a modo general, porque entonces ¿para qué se proclama un Concilio? ¿si luego con un indulto se contradice y anula todo lo que allí se acordó?. ¿Qué tiene más poder: un Concilio o un indulto?.

Un indulto, es un simple permiso excepcional, bajo determinadas condiciones particulares, dentro de una Norma más general que lo engloba y a la que pertenece. LA NORMA es que no se puede comulgar en la mano (Concilio de Trento), la excepción que permite el indulto, espara las Diócesis donde ya se había arraigado la costumbre.

Yo les pido que encuentren un solo Papa, uno solo, que recomiende personalmente la Comunión en la mano. ¡NO ENCONTRARÁN NINGUNO!. Los Papas posteriores a Pablo VI, ya no podían hacer nada, sino aceptar la costumbre establecida, por el riesgo de provocar una rebelión generalizada en el seno de la Iglesia, que ya se había adaptado.

Debes saber que la Iglesia, antes o después, RETORNARÁ A LA COMUNIÓN EN LA BOCA. Sólo es cuestión de tiempo, porque es lo establecido y correcto,y es lo que quiere Dios, y lo que la Iglesia ha hecho durante casi toda su historia, salvo en sus primeros años en que aún el Magisterio no había dictado norma al respecto. Este indulto fue un tropiezo en el camino de la Iglesia del que habrá de recuperarse más tarde o más temprano.
sarov
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 11:57 am    Asunto:

San Ignacio de Loyola dice que si la Iglesia afirma que algo es blanco, aunque uno lo mire negro debía creer en lo que decía la Iglesia. Evidentemente esto debe ser un suicidio intelectual para mucha gente el día de hoy.
Queridos hermanos, me sorprende mucho esta discusión. Me pregunto ¿qué pensará Jesús al respecto, qué nos diría?...
Cita una bella oración: "CRISTO SE HIZO NIÑO, Y SE ABANDONÓ EN LAS MANOS DE LOS HOMBRES LA NOCHE DE NAVIDAD PARA QUE LOS HOMBRES SE ABANDONEN A EL EN LA NOCHE DE ESTE MUNDO"
Aprecio el celo de algunos, es más, puedo entenderlo ya que no son pocas las veces en que la ligereza de algunos hermanos al acercarse a la Santa Comunión preocupa, pero no tengamos miedo de tocar a Dios y no entremos en polémicas que pueden más dividir que unir.
¿Hay algún riesgo en esta practica de la comunión en las manos? Posiblemente, pero Dios toma muchisimos riesgos con cada uno de nosotros PECADORES (no hay que olvidar eso) y no pocas veces cada día.
La soledad de nuestro Redentor en el Sagrario, la ausencia de una mano que le toque en los más pobres, en los que sufren de la soledad, son cosas que nos deben preocupar más aun.

“Existen dos voluntades: tu voluntad debe ser corregida, para identificarse con la voluntad de Dios; y no la de Dios torcida, para acomodarse a la tuya”. San Agustín

Dios les bendiga
terramnovam
Esporádico

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 12:26 pm    Asunto: ACLARACIÓN IMPORTANTE

En algunos mensajes anteriores, bajo el antiguo sobrenombre "QUASISTELLAE" o bien el nuevo "TERRAMNOVAM" he dado a entender que el Concilio de Trento nombró expresamente la comunión en la mano prohibiéndola bajo Anatema. Pero ESTOY EQUIVOCADO, si bien se sobreentiende la prohibición, no se menciona exactamente así. Todo lo que dice al respecto es:

"Siempre ha sido costumbre de la Iglesia de Dios, en la Comunión Sacramental, que los laicos tomen la comunión de manos de los sacerdotes, y que los sacerdotes celebrantes comulguen por sí mismos; costumbre que por razón y justícia DEBE MANTENERSE por provenir de la Tradición Apostólica".

(Concilio de TRENTO (Dogmático) en fecha 11-10-1551, ses. XIII, c. Cool

La costumbre que el Concilio nombra que debe mantenerse es la Comunión en la Boca, la única que se practicaba por entonces y hasta hace apenas unos años con el Concilio Vaticano II. Si bien no se nombra como anatema la práctica específica de comulgar en la mano, se entiende que va contra las conclusiones del Concilio.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 2:18 pm    Asunto:

querido eduardo:
me quede asombrada con tu descripcion de tomar la hostia en la mano .
nunca repare en ello porque yo comulge toda la vida y lo hago en la boca.

pero ayer en la misa de la Candelaria me puse a observar , estas son cosas que deja el foro, y observe que las personas no hacen nada de eso , toman la hostia , se VAN CAMINANDO y luego comulgan , o sea que el sacerdote no los ve .

para evitar estas cosas se tendria que sacar esta licencia de comulgar con la mano , ¿ ademas que beneficio nos trae ?

Bendiciones

terramnovam
Esporádico

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 7:06 am    Asunto: Proponen regresar a la Comunión en la boca y de rodillas

EN EL ÚLTIMO SÍNODO DE LA EUCARISTÍA, UN OBISPO PROPUSO REGRESAR A LA COMUNIÓN EN LA BOCA Y DE RODILLAS

Aunque ya algún compañero mencionó este artículo, lo rescato por su interés.

VATICANO, 05 Oct. 05 (ACI).- Durante la Congregación General del martes por la tarde, dos obispos presentaron propuestas formales para recuperar la reverencia en la Eucaristía: Retornar a la comunión en la boca y promover la confesión y el ayuno eucarístico con más intensidad.

Mons. Jan Pawel Lenga, de Karaganda (Kazakistán), –prelado que sufrió la persecución soviética– recordó los días en que la Eucaristía debía celebrarse a escondidas y lamentó que “entre las innovaciones litúrgicas en el mundo occidental, hay dos que oscurecen en cierto modo el aspecto de centralidad y el carácter sagrado de la Eucaristía: La desaparición del sagrario del centro y la distribución de la comunión en la mano”.

La comunión en la mano, dijo el Mons. Lenga, “se está divulgando e incluso imponiendo por comodidad, como si fuera una especie de moda”.Me gustaría hacer, por tanto, con humildad, las siguientes propuestas concretas: Que la Santa Sede establezca una norma universal motivada, según la cual el modo oficial de recibir la comunión sea en la boca y de rodillas; la comunión en la mano debería reservarse al clero”, agregó el Obispo.

Mons. Lenga señaló que “los obispos de los lugares donde se ha introducido la comunión en la mano, actúen con prudencia pastoral y reconduzcan gradualmente a los fieles al rito oficial de la comunión, válido para todas las Iglesia locales”.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=10269
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:28 pm    Asunto:

¿Es lícito tocar a Dios?. Pues cuando esté en el Cielo pienso darle un abrazo y un besazo en la mejilla, ya que teniéndole el respeto y la adoración por ser mi Dios, le tengo la confianza por ser mi Dios-Papi (Abba).

TODO POR JESUS Y MARIA.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 2:38 pm    Asunto:

cuando estes con EL estaras purificado libre de todo pecado y lo haras con todo amor.
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2006 9:14 pm    Asunto:

Así que mi boca está purificada y libre de todo pecado, ya que lo puedo tocar con ella, incluso masticarla. Hace un tiempo se nos decía que no debíamos masticar la Sagrada Forma. Y después de comulgar en la boca podré comer, y los alimentos se mezclaran con las partículas que queden en la boca y en el estómago también se mezclarán. "¿Por qué tus discípulos no se lavan las manos antes de comer?". Si la Iglesia lo permite, ¿a qué viene tal escándalo?. ¿Creemos en la Iglesia o no?. Si en una diócesis está permitido, el que quiera comulgar en la boca que lo haga, y el que quiera comulgar en la mano también. Roma locuta, causa finita.

TODO POR JESUS Y MARIA.
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 4:10 am    Asunto:

Tomás Bertrán Mercader escribió:
Así que mi boca está purificada y libre de todo pecado, ya que lo puedo tocar con ella, incluso masticarla. Hace un tiempo se nos decía que no debíamos masticar la Sagrada Forma. Y después de comulgar en la boca podré comer, y los alimentos se mezclaran con las partículas que queden en la boca y en el estómago también se mezclarán. "¿Por qué tus discípulos no se lavan las manos antes de comer?". Si la Iglesia lo permite, ¿a qué viene tal escándalo?. ¿Creemos en la Iglesia o no?. Si en una diócesis está permitido, el que quiera comulgar en la boca que lo haga, y el que quiera comulgar en la mano también. Roma locuta, causa finita.

si tomas.................todos creemos en la iglesia.

no hay ningun escandalo aca.

y a mi ...............no me quedan ya ganas de discutir en estos foros.

todos estamos diciendo en el fondo lo mismo , estamos estirando el tema .
y la verdad que .................................no mejor no , lo dejo aca .
hasta otro dia.

DIOS TE BENDIGA.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 7:32 pm    Asunto:

AURORA BOUZENARD escribió:
querido eduardo:
me quede asombrada con tu descripcion de tomar la hostia en la mano .
nunca repare en ello porque yo comulge toda la vida y lo hago en la boca.

pero ayer en la misa de la Candelaria me puse a observar , estas son cosas que deja el foro, y observe que las personas no hacen nada de eso , toman la hostia , se VAN CAMINANDO y luego comulgan , o sea que el sacerdote no los ve .

Estimada hermana mayor: Smile
Es responsabilidad del sacerdote que eso no ocurriera:
Cita:
Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca,[178] si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma[b] inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano.[179]
INSTRUCCIÓN
REDEMPTIONIS SACRAMENTUM

Pero francamente lo que has visto dista mucho de ser lo peor:
No sé si ocurra por allá en el Cono Sur, pero aquí en México, debido al sincretismo de las culturas española e indígena, existen "curanderos y brujas tradicionales" que usan una mezcla de ritos prehispánicos con elementos cristianos. Pues bien, resulta que en algunos de esos ritos y "remedios" sincréticos, se pide como parte de los "ingredientes" ¡una Hostia Consagrada! Shocked Exclamation Shocked Exclamation Shocked La que obviamente se facilita mucho conseguir bajo una situación como la que describes. La "fórmula" de los rituales de ese tipo, desde luego, establece que la Hostia será después mezclada con no se que tantas yerbas y aceites, para luego ser envuelta, por ejemplo, en un pañuelo de la persona que desea usted que caiga rendida de amor a sus pies! Shocked

Debido a lo anterior, los obispos han insistido mucho al clero en que tenga especial cuidado en instruir a la gente en cómo recibir la comunión en la mano, y en vigialr particularmente que la Hostia sea consumida en presencia del sacerdote. Incluso me ha tocado ver sacerdotes regañar a fieles que ya se retiraban con la forma sin consumirla.
Pero por supuesto también me ha tocado ver a sacerdotes y a ministros extraordianrios que no tienen esos cuidados, por lo que la gente consume la Hostia cuando ya va de regreso a su asiento. Sad

Gracias a Dios personalmente nunca he visto que alguien se guarde al Santísimo Sacramento en lugar de consumirlo, pues entonces si que me entraría por imitar a Jesús... ¡pero en el pasaje con los cambistas del templo! Smile

Ante lo anterior sólo queda decir:
¡bendita Santa Juliana de Mont Cornillón, bendito Urbano IV y bendito Santo Tomás de Aquino por promover, autorizar y dar forma a la insigne fiesta del Corpus Christi! Smile Smile Smile
Cita:

para evitar estas cosas se tendria que sacar esta licencia de comulgar con la mano , ¿ ademas que beneficio nos trae ?

Bendiciones
[/b]

El problema es que si hay mucha gente para la que la posibilidad de recibir la Eucaristía en la mano es realmente importante, pues de verdad les hace sentir que tienen una mayor participación en la Santa Misa. Y eso a su vez les hace sentir que la Iglesia no es una institución fría y acartonada, sino una madre que se preocupa más de sus necesidades personales.
Cuando pienso en este tipo de situaciones, que distan de ser de mi preferencia personal, siempre me acuerdo de una escena de una película sobre la vida de Karol Wojtyla hasta su elección como el Papa Juan Pablo II. No sé si la escena haya sido verdad o no, pero es probable, pues todo el resto de la película era bastante fidedigna a hechos históricos, y aunque se sitúa en el cónclave, si el detalle fue revelado con autorización del mismo Papa, entonces no hay problema al respecto.
El punto es que, estando en el cónclave, la noche anterior a que fuera electo Papa el cardenal Wojtyla, llega a su celda su querido amigo el cardenal Stefan Wyszynski y le dice algo así como: "se está desarrollando una fuerte corriente de apoyo a tu favor, muy probablemente mañana serás elegido Papa; ¿podrás abrazar a cada facción de la Iglesia como verdadero padre? Te lo digo porque.... ¡yo no podría!" Exclamation Exclamation Exclamation

Y es que en verdad la degradación de conceptos y significados que han causado las diversas ideologías que han contaminado a nuestra civilización (totalitarismo, marxismo, nihilismo, existencialismo, etc.) hacen que exista muchísima gente dentro de la misma Iglesia con elementos de formación francamente contrarios a la fé. De tal manera que no podemos pensar en hacerles comprender el mayor respeto a la Eucaristía que recibir la hostia en la boca representa... ¡cuando el problema que ellos tienen es que no logran estar seguros de que su convicción pesonal de que Dios existe, y el Amor de Cristo que sienten en su corazón, no son contrarios a la razón!
Es por eso que la Iglesia, como verdadera madre, debe abrazar y educar con Amor a estos hijitos suyos, forzando a veces las cosas hasta el límite de lo permisible cuando así conviene al bien espiritual de estos "infantes en la fé".
Desafortunadamente es tal la magnitud con la que las mencionadas ideologías han azotado a nuestra civilización, que incluso un número significativo de nuestros queridos sacerdotes ha sido afectado por su pensamiento. Por lo que, lejos de entender, vivir y transmitir la solicitud materna con la que la Iglesia autoriza estas normas; tienden a pensar, en mayor o menor grado, que lo que pasa es que por fin Roma ha entendido que debe dejar el acartonamiento y la rigidez en las formas del pasado, y finalmente se está adecuando a los (falsos) conceptos de libertad de la ideología que ha corrompido su pensamiento. Por eso consideran trivial seguir los cuidados que la Iglesia impone al dar este tipo de autorizaciones, pues les parece que sería como retornar a la rigidez; sin darse cuenta del inmenso mal que podría estarse gestando en manos de aquel que se dió la vuelta sin consumir la Sagrada Forma.
Es por ello que ese renacer teológico del que hablaba alguna vez (no voy a decir dónde Wink ) es tan importante para la Iglesia, pues es el que permitirá inyectar vida nueva en los fieles para una mejor comprensión de todos estos misterios, haciendo innecesarias esas autorizacione especiales que tanto riesgo conllevan.

¡Que el Espíritu Santo nos conceda tener siempre el más profundo respeto y Amor al hermoso e invaluable regalo y misterio de Jesús Eucaristía!
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 8:42 pm    Asunto:

Hermano Eduardo, del todo conforme contigo ya que dices lo que la Iglesia permite. Gustará más o menos, pero acatas. Eso dice mucho de ti.
Sobre la comunión en la mano, en mi diócesis está permitido, y para comulgar en la mano se debe hacer como tú dices, poniendo las manos en forma de trono o de cruz, y ponérsela en la boca ante el sacerdote. Es cierto lo que dices. Muchos fieles no lo saben y la cogen como si cogiesen un papel, dan media vuelta y se la ponen en la boca. Claro, se ponen de espaldas al sacerdote y éste no puede ver claramente lo que hace, por lo que el sacerdote de mi Parroquia nos pidió encarecidamente y nos dijo que estábamos obligados a que si veíamos una persona que no se llevaba la Sagrada Forma a la boca le llamásemos la atención, y así lo hacemos. Pero también te voy a decir otra cosa que no se hace bien tanto los que comulgan en la mano como los que comulgan en la boca, y es hacer una genuflexión o una inclinación de cabeza en señal de adoración antes de tomar la Sagrada Forma. Y no oigo el claro AMEN que se debe responder a las palabras del sacerdote de EL CUERPO DE CRISTO.
Otra cosa. Cuando se comulga bajo las dos especies, el que comulga en la mano no puede mojar el Cuerpo de Cristo en la Sangre. Si la coge en la mano sólo debe comulgar bajo una especie. Si quiere comulgar bajo las dos especies es el sacerdote el que debe mojar el Cuerpo en la Sangre y dárselo EN LA BOCA al fiel.
Lo digo porque he oido campanas que la Iglesia quiere imponer el comulgar bajo las dos especies, y entonces necesariamente se deberá comulgar en la boca.

TODO POR JESUS Y MARIA.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 10:02 pm    Asunto:

Me siento sumamente agradecida a Dios, cuando de rodillas alzo mi cara, abro mi boca y despues de decir "Amén", el sacerdote deposita en mi boca a Dios.

Él, el sacerdote, me dá de comer, como la madre que ama a su hijo y le da con confianza y cariño la comida en la boca.

Soy una niña cuando recibo a Dios y soy un bebé sediento del Amor, el contacto y el afecto de MI DIOS. ¡¡JESÚS DE NAZARET!!

"Gracias Jesús, por dejar que el sacerdote te consagre y me dé de "comer" a TI. TENGO HAMBRE, TENGO SED DE TI SEÑOR. ¿Hasta cuándo estaremos separados? TE AMO TANTO JESÚS. ¡DIOS! NECESITO CADA DIA DE TU ABRAZO, DE TU BESO DE AMOR."

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
morgana
Invitado

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 10:04 pm    Asunto:

eso Rolling Eyes eso es lo q importa. no si te lo dan en la mano en bolsita o en la boca!!
terramnovam
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 11:19 pm    Asunto: LO QUE IMPORTA

LO QUE IMPORTA

Lo que importa, querida amiga, es hacer lo que a Jesús le importa.
Lo importante, es hacer las cosas como Jesús quiere.
Lo importante, es hacer lo que Jesús manda.
Y Jesús no quiere la comunión en la mano ni de pie, sino sólo de rodillas y en la boca.

Te lo demuestro: Jesús resucitado no permitió que un laico (Magdalena) lo tocase, pero ocho días después animó a su apóstol (Tomás) a que le tocase y urgase en sus llagas. Pues bien, la Eucaristía es ese mismo Jesús Resucitado. Si tú siendo laico lo tocas, estás violentando su voluntad.
Jn 15,14: "Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando"
Mt 7,21: "No todo el que dice: ¡Señor, Señor!, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que está en los cielos"

terramnovam
Esporádico

MensajePublicado: Dom Feb 05, 2006 11:26 pm    Asunto: ENHORA BUENA MARÍA JOSÉ

ENHORABUENA MARÍA JOSÉ

Esta es la actitud verdadera y honesta, la que quiere nuestro Dios, de los que le aman:

María José* escribió:

Me siento sumamente agradecida a Dios, cuando de rodillas alzo mi cara, abro mi boca y despues de decir "Amén", el sacerdote deposita en mi boca a Dios. Él, el sacerdote, me dá de comer, como la madre que ama a su hijo y le da con confianza y cariño la comida en la boca. Soy una niña cuando recibo a Dios y soy un bebé sediento del Amor, el contacto y el afecto de MI DIOS. ¡¡JESÚS DE NAZARET!! "Gracias Jesús, por dejar que el sacerdote te consagre y me dé de "comer" a TI. TENGO HAMBRE, TENGO SED DE TI SEÑOR. ¿Hasta cuándo estaremos separados? TE AMO TANTO JESÚS. ¡DIOS! NECESITO CADA DIA DE TU ABRAZO, DE TU BESO DE AMOR."

Lo demás, la comunión de pie y peor aún, en la mano, es una irreverencia y una desobediencia. Pues por mucho que la Iglesia autorice a comulgar en la mano y de pie, DIOS ES MÁS QUE LA IGLESIA, Y ESTÁ ANTES QUE LA IGLESIA, y ante Dios se debe TOTAL REVERENCIA, no a medias, sino toda. Y la reverencia total ante Dios significa ARRODILLARSE Y RECIBIRLE (no cogerlo como si fuera una cosa). El Espíritu Santo, a todo aquel que lo tenga, le dirá que esto es verdad, y que esta es la forma más reverente de recibir a Dios. Los que no están en el Espíritu Santo dirán que no.
terramnovam
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:12 am    Asunto: UNA RAZÓN SUFICIENTE PARA COMULGAR DE RODILLAS

UNA RAZÓN SUFICIENTE PARA COMULGAR DE RODILLAS

¿Quieres saber por qué la Comunión debe recibirse de rodillas y en la boca?

¡PORQUE ES DIOS!

Y ante Dios, no somos ¡nadie!, nadie es digno de estar en Su Presencia, y muchísimo menos de comer Su Cuerpo Sacrosanto y Divino, ¡nadie es digno!.

Y aunque nos postrásemos por completo como una alfombra a Sus Pies, y recorriésemos toda la Tierra, y llorásemos lagos de lágrimas de penitencia, ni aún así seríamos dignos.

Y siendo así, muchísimo menos somos dignos de recibirlo, si nos plantamos ante Él que es Dios, como arrogantes insolentes; o peor aún, cogiéndole en la mano como si fuera una cosa que pudiéramos tomar. ¡AH IGNORANCIA! ¡Qué atrevida es la ignorancia y que ignorante es la soberbia! Allí donde hay humildad hay sabiduría. Dichosos los pequeños, dichosos los humildes, dichosos los que se postran como publicanos ante Dios. ¡Y AY DE LOS FARISEOS ARROGANTES, QUE DE PIE SE CONSIDERAN MUY DIGNOS!.

¡La Justicia de Dios no tardará en caer!
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:22 am    Asunto:

terramnovam escribió:

Lo demás, la comunión de pie y peor aún, en la mano, es una irreverencia y una desobediencia. Pues por mucho que la Iglesia autorice a comulgar en la mano y de pie, DIOS ES MÁS QUE LA IGLESIA, Y ESTÁ ANTES QUE LA IGLESIA, y ante Dios se debe TOTAL REVERENCIA,

Terramnovam:
¿Te das cuenta de lo que has escrito? La Iglesia ES el Cuerpo Místico de Cristo. ¡Cristo mismo, que es el Hijo de Dios Vivo y Verdadero, y nadie más, es su cabeza!
Honestamente, las palabras que puse en negrillas ¡rayan en doctrina protestante! Recuerda que todas las Iglesias cismáticas surgieron de gente que creía tener razón en contra de la manifiesta opinión de la Iglesia.

Cita:

no a medias, sino toda. Y la reverencia total ante Dios significa ARRODILLARSE Y RECIBIRLE (no cogerlo como si fuera una cosa).

Detén la carrera y respondeme por un segundo ¿de verdad crees que haya siquiera alguno digno, ya no digamos de recibir en la boca a Nuestro Señor, sino de siquiera estar en un templo en su presencia? ¿crees que algún mérito o dignidad de cualquier mortal puede justificar su presencia en ese lugar? Por tanto y siguiendo esta lógica ¿no sería entonces tu sola presencia ante el Señor, o la mía, o la de cualquier otro miserable pecador como nosotros, un horrendo y terrible sacrilegio? La Reverencia Total ante Dios es que un pecador como nosotros no se atreva siquiera a ponerse en su presencia.
He visto, pocos segundos antes de enviar este mensaje, que has escrito reconociendo esto mismo, pero lejos de reconocer la absoluta insuficiencia del hombre para ser objeto de tan inmerecido regalo por parte de Dios y disponerte con humildad a acoger las disposiciones de Aquel que nos ha hecho dignos emitidas a través de su Iglesia, lo usas como argumento para sostener que es adecuado estar de rodillas y comulgar en la boca ¿qué diferencia pues existe entre la boca y la mano cuando no somos siquiera dignos de estar en Su presencia? ¿No deberíamos antes bien postrarnos rostro en tierra sin atrevernos siquiera a levantar la mirada, mucho menos a recibir al Creador del Universo entero en nuestra insuficiente e indigna morada?

Pero he aquí terramnovam que ¡bendito sea Dios! resulta que esa NO ES la lógica de la Cruz.

Cita:

El Espíritu Santo, a todo aquel que lo tenga, le dirá que esto es verdad,

¿Significa esto que el Espíritu Santo puede entonces inspirar a alguien en contra del legítimo Magisterio de la Iglesia? ¿No es acaso tal afirmación lo que nuestros hermanos separados luteranos, bautistas, evangélicos, etc. claman día y noche? ¿Es que acaso Cristo mismo eligió otro medio que no sea su amadísima Esposa para regalarnos el inapreciable don de la Eucaristía? ¿Qué acaso la Iglesia no es Mater et Magistra? ¿Porqué entonces cuestionar o dudar de las inspiraciones con las que el Espíritu Santo, con su poderosa mano la guía y dirige?

Cita:
¿Acaso se ha vuelto mi mano demasiado corta para rescatar o quizá no habrá en mí vigor para salvar?
Isaias 50, 2

¿o es que acaso el mismo Señor que se ha humillado a sí mismo a la condición de Siervo y que ha querido por su Bondad y Misericordia mezcalrse entre los pecadores, que creó el mundo y todo cuanto sostiene, que se expone Él mismo, en su Infinito Amor por nosotros a los ultrajes de los hombres, requiere de quién lo rescate y lo salve?

Cita:

y que esta es la forma más reverente de recibir a Dios. Los que no están en el Espíritu Santo dirán que no.

¿Pero es que acaso ahora los católicos juzgamos a nuestra Madre fundados en pretendidas inspiraciones personales?

Cita:
Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.
2 Pedro 1, 20-21

No terramnovam, no; en un mensaje previo me impresionaste al reconocer en un verdadero ejemplo de humildad cristiana que el Concilio de Trento no decía exactamente lo que habías sostenido. Te exhorto pues, a mantener y extender esa fidelidad al Magisterio de la Esposa de Cristo y acoger y acatar con humildad sus decisiones, siempre teniendo presente que:

Cita:
Porque no son mis pensamientos vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos oráculo de Yavé .
Porque cuanto aventajan los cielos a la tierra, así aventajan mis caminos a los vuestros y mis pensamientos a los vuestros.
Isaías 55, 8-9

¡Alabado sea Jesucristo!
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 5:38 am    Asunto: Re: Comunión en la mano: ¿Es lícito tocar a Dios?

quasistellae escribió:
Jesucristo no permitía jamás que nadie le tocase de su propia iniciativa.
Sin embargo, a veces Él accedía a tocar a otros, enfermos, niños, etc., pero partía de Su Decisión.

Fijémonos cómo cuando pretendían acercarle los niños para que los tocase, los apóstoles lo prohibieron, señal de que existía la prohibición. Pero entonces Jesús les da el permiso. De no ser así, la norma general era que nadie tocase al Maestro, por lo que se entiende.

Que el hombre por voluntad propia se atreva a tocar a Dios, no hay ningún caso recogido en las Escrituras.

Los casos más atrevidos son los de quienes se atrevieron a tocar "la orla de Su Manto", sin atreverse a pasar de ahí.

Cuando María Magdalena lo quiso tocar, tras la resurrección, Jesús se lo prohibió: "no me toques".

Sin embargo, con la Eucaristía hace una excepción y se entrega totalmente, pero únicamente a sus Apóstoles, los Obispos y Sacerdotes, no al resto de discípulos, y muchísimo menos al pueblo.

Luego, el Espíritu Santo de Dios, impedía que nadie tocase el Cuerpo y Sangre de Cristo por voluntad humana. Y podemos concluir que tocar por voluntad humana el Cuerpo de Cristo, una persona no ordenada sacerdote, quebranta la Voluntad del Espíritu Santo, y es pecado.

Efectivamente, la Comunión en la Mano, no es conforme con las Escrituras ni con la Voluntad manifiesta de Cristo. Si bien la Iglesia ha concedido un indulto para permitirlo, es sólo un indulto, y contradice el propio Magisterio y Tradición de la Iglesia. El Concilio de Trento, por poner un ejemplo, prohibió tajantemente la Comunión en la Mano para siempre; por eso actualmente se ejerce esta práctica en base a un indulto (permiso excepcional) ya que no se puede elaborar un contra-magisterio, un Papa no puede legislar contra otro Papa en materia dogmática.

CONCLUSIÓN: La Comunión en la Mano es contraria al Deseo del Espíritu Santo y es pecaminosa; autorizada sí, excepcionalmente y mediante indulto, por la Iglesia, pero pecaminosa, pues no es conforme con las Escrituras.

Yo estoy en contra de la comunion en mano, pero eso de que Jesucristo no se dejaba tocar es una concluciòn personal tuya, lo de los niños no veo que tenga que ver con que no se dejara tocar, yo podria interpretar que los niños eran considerados una molestia para los "maestros" fariseos.

Ademas supongo que Maria debio de usar sus poderes telekineticos para cambiar el pañal al niño y para dormirlo.. mejor aun, supongo que Jesucristo detuvo a su Madre cuando quiso darle un beso de buenas noches, o cuando su padre lo enseñaba a cortar madera y colocaba sus manos sobre las suyas.

Ademas yo tambièn puedo tener otras interpretaciones

En esto, se levantó una fuerte borrasca y las olas irrumpían en la barca, de suerte que ya se anegaba la barca. Él estaba en popa, durmiendo sobre un cabezal. Le despiertan y le dicen: Maestro, ¿no te importa que perezcamos?

Ahi dice le despiertan Y le dicen, no dice le despiertan diciendole, eso se interpreta muy facilmente que lo tuvieron que "mover" "tocar" para despertarlo.

Insisto que no estoy de acuerdo con la comunion en mano, pero no necesitamos moverle a y agregarle a la escritura o creernos interpretadores o conocedores de lo que Jesucristo permitia y no permitia, es DIOS pero tambien fue hombre, amaba tocaba y fue tocado, con o sin su "iniciativa".
terramnovam
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 5:54 am    Asunto: TOCAR A CRISTO SIN SU PERMISO ES PECADO

TOCAR A CRISTO SIN SU PERMISO ES PECADO

Querido amigo,

El papel que la Virgen María, y también San José en menor medida, jugaron en la Vida de Jesús es exclusivo y único, y se parece en mucho al de los Apóstoles, en el sentido de que la Vida y Persona de Jesús quedó bajo Sus Cuidados.

Cuando Jesús estaba en Vida y era Niño, estuvo bajo la Custodia exclusiva de María, y también de José, quienes habían consagrado toda su vida para cuidarle, a su servicio. Y nadie en todo el pueblo de Israel era comparable a Ellos dos.

Cuando Jesús instauró la Eucaristía, puso en Ella Su Propia Persona y Vida, y la puso a cargo de los Apóstoles. De ahí la similitud.

Pero eso no tiene nada que ver. Pues para todas las demás personas estaba prohibido tocarle. Jesús había dado estas instrucciones a Sus Apóstoles, como lo demuestra el hecho de que los niños necesitaron Su Permiso y que los Apóstoles se lo impedían, y ellos no harían eso contra la Voluntad de Jesús. De hecho Jesús se lo permitió porque eran niños. Si hubieran sido adultos, se supone que no se les hubiera permitido.

Cuando la hemorroísa se atrevió SIN PERMISO DE CRISTO a tocarle, lo más que se atrevió es a tocar su manto, y no pasó de ahí. Y en seguida, Jesús pidió cuenta a Sus Apóstoles de quién le había tocado, y los Apóstoles reaccionaron con sentimiento de culpa — prueba de que ese era su deber, protegerle — pues enseguida se excusaron de que era demasiada la gente para impedirlo. ¿Está claro?

Aparte de los casos en que Jesús expresamente permitió el contacto, o bien en que Jesús mismo toma la iniciativa. JAMÁS NADIE TOCÓ SU CUERPO SIN SU PERMISO. No hay ningún caso aparte, de uno que no fuera apóstol consagrado, que de propia iniciativa personal y humana, tocase a Cristo.

Y es que el Espíritu Santo hablaba a las gentes en su interior, en modo de iluminación espiritual, haciéndoles saber que eso estaba mal. Que ese "Hombre" era Santo, y un Santo es sagrado, y no se debe profanar con el contacto de lo profano, de un simple humano, no santificado y no consagrado.

Por tanto, EL ESPÍRITU SANTO IMPIDIÓ QUE LE TOCASEN fuera de los casos señalados, y COMO NORMA GENERAL.

Conclusión: TOCAR A CRISTO POR NUESTRA PROPIA INICIATIVA, Y FUERA DE LOS CASOS PREVISTOS POR ÉL (Comunión de parte de las manos consagradas y en la boca), ES PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:11 am    Asunto: Re: TOCAR A CRISTO SIN SU PERMISO ES PECADO

terramnovam escribió:
ES PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.

¡Ahora si te mandaste!
Ya no te voy a argumentar porqué no es pecado, porque lo he hecho como 30 veces y no has respondido. Pero aún, suponiendo sin conceder (como dicen los abogados), que fuera pecado, sería una falta de respeto a Cristo ¡NO al Espíritu Santo¡ Y NO es lo mismo, una cosa que la otra:

Cita:
Y al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro.
Mateo 12, 32

Así que vamos bajándole el tono al reclamo por favor, pues ya te demostré en mi respuesta pasada que por subirle al tono más de lo que conviene, andamos rayando en la herejía.

Pero también quería decirte que, al igual que el Padre March alabo y aprecio tu celo Eucarístico: si te has tomado la molestia de leer mis respuestas habrás comprobado que en muchos puntos coincido contigo y que yo mismo he escrito, consternado, a los extremos que se puede llegar en el abuso de recibir la comunión en la mano si el celebrante no toma en cuenta los mandatos y precauciones bajo los que dicha práctica se ha autorizado.
Sin embargo, olvidas que ninguno de esos abusos físicos, aún los más nefastos -como el que describí de los ritos sincréticos-, es tan terrible como el que comete quien se atreve a acercarse a recibir la Sagrada Eucaristía en pecado mortal. ESO si es un insulto al Señor y no tonterías (y, aún así, todavía está muuuuy lejos de ser un pecado contra el Espíritu Santo).

Dime ahora entonces ¿qué podría hacer una norma disciplinaria de la Iglesia prohibiendo recibir la Comunión en la mano y restringiendo a que se hiciera de rodillas y en la boca en contra de este tan terrible abuso? ¿se daría cuenta el sacerdote? ¿si tú o yo estuvieramos presentes, lo notaríamos? Por supuesto que no, y sin embargo, Nuestro Señor, para estar cerca de nosotros, en el infinito Amor que nos tiene, se ha expuesto Él mismo a semejante peligro. ¿Qué le diremos a Cristo por ello ? ¿Acaso?:
Cita:
Tomándole aparte Pedro, se puso a reprenderle diciendo: ¡Lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te sucederá eso!
Juan 16, 22

Pues ya sabes la respuesta:

Cita:
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!
Juan 16, 23

Por eso te exhorto ahora, querido hermano terramnovam (David) a que continues con el enorme celo Eucarístico que has demostrado, el que en sí mismo estoy completamente seguro que agrada al Señor; pues incluso con las diferencias y discusiones que se han presentado, ya ha surgido un fruto importante de esto, que es que todos los que participamos en estos foros estémos más atentos a detectar y denunciar los abusos en contra de la Sagrada Eucaristía según lo ha mandado la Iglesia.
Pero creo que este objetivo ya se ha logrado, por lo que mi humilde consejo es que ahora busques maneras más constructivas de encauzar ese celo Eucarístico, formas que de verdad reflejen un "sentir con la Iglesia", que es lo que bien sabemos todos que también agrada al Señor. No sea que en un exceso de celo, recibas una respuesta como la que recibió Pedro, en la que el Señor te reprenda por tratar de impedir que los más debiles y necesitados en la fé tengan la confianza de acercarse a Él, su único y verdadero Salvador.

Que la gracia y la paza de Cristo estén siempre contigo y con los tuyos.
terramnovam
Esporádico

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 3:05 pm    Asunto: ARROGANCIA MODERNISTA

ARROGANCIA MODERNISTA, ALEJADA DE LA TRADICIÓN Y DE LA VERDAD

Querido amigo,

Si comulgar en la mano es lícito y no es pecado contra el Espíritu Santo como afirmo.

Entonces... Toda la Iglesia, TODA, con todos Sus Papas, Doctores, Santos y Mártires, con todos sus santos fieles, que durante más de 1500 años, en que ha sido obligado y mandado comulgar de la boca y de rodillas....

¿Estaban todos ellos movidos por espíritu de error?.

¿Vino el Espíritu Santo a hablar a la Iglesia justamente ahora, hace unos cuantos años, tras el Concilio Vaticano II, sobre cómo había que comulgar, mientras que en todos los siglos pasados mantuvo a la Iglesia en la ignorancia?

¡Cuánto orgullo y cuánta desfachatez en la Iglesia moderna! ¡Pareciera que los modernistas acaban de inventar la Iglesia y que sólo ellos han sabido dirigirla, mientras que todos sus antepasados hubieran sido unos necios!. ¡ARROGANCIA!. Con razón el Santo Padre Benedicto XVI ha denunciado recientemente que tras el Concilio Vaticano II se exageró en la interpretación de las conclusiones, llevando a una ruptura ilícita con la tradición de la Iglesia, en muchos aspectos, y este es sin duda el más importante de ellos.

¡Es justamente hoy que la Iglesia ha dado autorización, sí, ha dado autorización, pero no según los dictados del Espíritu Santo, sino según los pasos de un ejercicio ilícito de autoridad, como está demostrado, que se ha autorizado esta práctica!

La práctica de comulgar en la mano se impuso POR LA DESOBEDIENCIA ILÍCITA DE MULTITUD DE OBISPOS. Como queda patente en el desarrollo de los acontecimientos. El Papa hubo de aceptarlo, con pena y dolor, como un hecho consumado, sobre el que ya no cabía vuelta atrás sin crear un gran escándalo y escisión en el seno de la Iglesia.

Consulte usted el libro de Monseñor Laise, y lo comprobará.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:09 pm    Asunto: Re: TOCAR A CRISTO SIN SU PERMISO ES PECADO

terramnovam escribió:
TOCAR A CRISTO SIN SU PERMISO ES PECADO

Querido amigo,

El papel que la Virgen María, y también San José en menor medida, jugaron en la Vida de Jesús es exclusivo y único, y se parece en mucho al de los Apóstoles, en el sentido de que la Vida y Persona de Jesús quedó bajo Sus Cuidados.

Cuando Jesús estaba en Vida y era Niño, estuvo bajo la Custodia exclusiva de María, y también de José, quienes habían consagrado toda su vida para cuidarle, a su servicio. Y nadie en todo el pueblo de Israel era comparable a Ellos dos.

Cuando Jesús instauró la Eucaristía, puso en Ella Su Propia Persona y Vida, y la puso a cargo de los Apóstoles. De ahí la similitud.

Pero eso no tiene nada que ver. Pues para todas las demás personas estaba prohibido tocarle. Jesús había dado estas instrucciones a Sus Apóstoles, como lo demuestra el hecho de que los niños necesitaron Su Permiso y que los Apóstoles se lo impedían, y ellos no harían eso contra la Voluntad de Jesús. De hecho Jesús se lo permitió porque eran niños. Si hubieran sido adultos, se supone que no se les hubiera permitido.

Cuando la hemorroísa se atrevió SIN PERMISO DE CRISTO a tocarle, lo más que se atrevió es a tocar su manto, y no pasó de ahí. Y en seguida, Jesús pidió cuenta a Sus Apóstoles de quién le había tocado, y los Apóstoles reaccionaron con sentimiento de culpa — prueba de que ese era su deber, protegerle — pues enseguida se excusaron de que era demasiada la gente para impedirlo. ¿Está claro?

Aparte de los casos en que Jesús expresamente permitió el contacto, o bien en que Jesús mismo toma la iniciativa. JAMÁS NADIE TOCÓ SU CUERPO SIN SU PERMISO. No hay ningún caso aparte, de uno que no fuera apóstol consagrado, que de propia iniciativa personal y humana, tocase a Cristo.

Y es que el Espíritu Santo hablaba a las gentes en su interior, en modo de iluminación espiritual, haciéndoles saber que eso estaba mal. Que ese "Hombre" era Santo, y un Santo es sagrado, y no se debe profanar con el contacto de lo profano, de un simple humano, no santificado y no consagrado.

Por tanto, EL ESPÍRITU SANTO IMPIDIÓ QUE LE TOCASEN fuera de los casos señalados, y COMO NORMA GENERAL.

Conclusión: TOCAR A CRISTO POR NUESTRA PROPIA INICIATIVA, Y FUERA DE LOS CASOS PREVISTOS POR ÉL (Comunión de parte de las manos consagradas y en la boca), ES PECADO CONTRA EL ESPÍRITU SANTO.

Que paso cuando una PROSTITUTA lo toco y le lavo sus pies...

O cuando Maria Magdalena lo toco y derramo sus perfumes sobre el

¿?

Y de quien fue iniciativa. ¿?
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 4:13 pm    Asunto: Re: ARROGANCIA MODERNISTA

terramnovam escribió:
ARROGANCIA MODERNISTA, ALEJADA DE LA TRADICIÓN Y DE LA VERDAD

Querido amigo,

Si comulgar en la mano es lícito y no es pecado contra el Espíritu Santo como afirmo.

Entonces... Toda la Iglesia, TODA, con todos Sus Papas, Doctores, Santos y Mártires, con todos sus santos fieles, que durante más de 1500 años, en que ha sido obligado y mandado comulgar de la boca y de rodillas....

¿Estaban todos ellos movidos por espíritu de error?.

¿Vino el Espíritu Santo a hablar a la Iglesia justamente ahora, hace unos cuantos años, tras el Concilio Vaticano II, sobre cómo había que comulgar, mientras que en todos los siglos pasados mantuvo a la Iglesia en la ignorancia?

¡Cuánto orgullo y cuánta desfachatez en la Iglesia moderna! ¡Pareciera que los modernistas acaban de inventar la Iglesia y que sólo ellos han sabido dirigirla, mientras que todos sus antepasados hubieran sido unos necios!. ¡ARROGANCIA!. Con razón el Santo Padre Benedicto XVI ha denunciado recientemente que tras el Concilio Vaticano II se exageró en la interpretación de las conclusiones, llevando a una ruptura ilícita con la tradición de la Iglesia, en muchos aspectos, y este es sin duda el más importante de ellos.

¡Es justamente hoy que la Iglesia ha dado autorización, sí, ha dado autorización, pero no según los dictados del Espíritu Santo, sino según los pasos de un ejercicio ilícito de autoridad, como está demostrado, que se ha autorizado esta práctica!

La práctica de comulgar en la mano se impuso POR LA DESOBEDIENCIA ILÍCITA DE MULTITUD DE OBISPOS. Como queda patente en el desarrollo de los acontecimientos. El Papa hubo de aceptarlo, con pena y dolor, como un hecho consumado, sobre el que ya no cabía vuelta atrás sin crear un gran escándalo y escisión en el seno de la Iglesia.

Consulte usted el libro de Monseñor Laise, y lo comprobará.

El problema es que neceistas leer con atencion

Mucha gente aqui NO ESTA DE ACUERDO QUE SE COMULGE EN LA MANO.

Pero para sostener una VERDAD no se requieren de mentiras y exageraciones.

Estas como una persona que vino a querer justificar el ser vegetariano con la BIBLIA Rolling Eyes

No hay justificacion alguna en la Biblia para ello, eso es una mentira ya que ningun exegeta ha interpretado jamas que nadie haya tocado a Jesucristo esa es una interpretacion muy privada tuya.

Y en cuanto a PECADO CONTRA EL ESPIRITU SANTO es una EXAGERACIÒN, ¿me puedes mostrar donde dice que es pecado, que mandamiento inflinge?
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 5:12 pm    Asunto: mmm

Hola a todos!
Yo la verdad no entiendo lo de la Comunion en la Mano, no lo veo mal pero me enseñarón a tomarla en la boca y me parece más higienico (en primer lugar). Se imaginan que si decimos "Señor no soy digno de que entres en mi casa..." menos digna me creo de andar tocando su Cuerpo
Yo creo que todas estas cosas son desmistificadoras a la larga...
Creo que este tema es lo mismo que por ejemplo cuando no hay organo en la misa o se empiezan a cantar esas canciones modernas con letras cristianas pero que la verdad espiritualmente a mí no me calman, como que no llegan a mi espiritu, porque la musica no las acompaña, no cumple esa funcion... a mi en algunos casos me resultan insoportables esas canciones (porque me acostumbre al organo y los cantos más tradicionales y la verdad ES MUCHO MEJOR E INCLUSIVE MUCHO MÁS ESPIRITUAL ASI LA MISA).
Creo que es de otra elevacion (si tuvieron la posibilidad de experimentarlo), creo que es mas digno de Dios ademas.
Hay gente que canta "Santo, Santo" de una manera que me da verguenza ajena y me hace preguntar a veces : "donde esta el respeto y temor de Dios?"
Saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro