Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 5:23 pm Asunto:
tatuajes
Tema: tatuajes |
|
|
hola, es malo traer tatuajes??
la iglesia los acepta?? _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 5:29 pm Asunto:
Re: tatuajes
|
|
Ximenez escribió: | hola, es malo traer tatuajes??
Depende del tatuaje......
la iglesia los acepta??
Depende del tatuaje......
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 5:49 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Depende del tatuaje......
 |
que me dices de estos:
un ojo con una lagrima (en el pecho)
un murcielago (en el vientre)
y un sol con unas iniciales, las iniciales son de nombres de personas (nada diabolico ni esas cosas) (en la pantorrilla)
estos tatuajes los trae un hombre. _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
Yo me quiero tatuar un lobo.
¿Como que sería "malo" tatuarse?  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
Ximenez escribió: |
que me dices de estos:
un ojo con una lagrima (en el pecho)
No hay bronca........
un murcielago (en el vientre)
Otro??............jajajajajajaja.......... lo malo sería estarlo enseñando donde sea!!!
y un sol con unas iniciales, las iniciales son de nombres de personas (nada diabolico ni esas cosas) (en la pantorrilla)
No hay bronca......
estos tatuajes los trae un hombre.
No creo que sea pecado.....
|
Qué andas haciendo viéndole el murciélago del vientre a un hombre????
jajajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Los tatuajes estan condenados por la Biblia, buscaré la cita señores |
ERROR ERASMO...AQUI TE PEGO LA RESPUESTA DE LA PAGINA EL TEOLOGO RESPONDE:
¿Es pecado hacerse tatuajes?
Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.
Pregunta:
¿Es pecado hacerse tatuajes?
Respuesta:
El tatuaje es una marca o un dibujo permanente en el cuerpo que se realiza introduciendo pigmento en las roturas de la piel. Ha sido practicado en muchas partes del mundo, aunque es raro entre poblaciones de piel oscura y ha estado ausente en muchas partes de China (al menos en los últimos siglos).
En ocasiones se los realiza para tener protección mágica contra la enfermedad o la desgracia; también se usan para identificar el rango de su dueño, se estado o pertenencia a un determinado grupo.
El 'Diccionario de los Símbolos' de Chevalier-Cheerbrant (Herder, Barcelona 1991, p. 980) dice: 'el tatuaje pertenece en suma a los símbolos de identificación y está impregnado de todo su potencial mágico y místico. La identificación tiene siempre un doble sentido: tiende a atribuir a un sujeto las virtudes y las fuerzas del ser-objeto al cual se asimila; pero tiende también a inmunizar al primero contra las posibilidades maléficas del segundo. También se verán tatuajes de animales peligrosos, como el escorpión y la serpiente, o de animales símbolos de fecundidad, como el toro, de potencia, como el león, etc. La identificación implica también un sentido de don, e incluso de consagración al ser simbólicamente representado por el tatuaje; es entonces un signo de alianza'.
Se han encontrado tatuajes en momias egipcias datadas en el 2.000 a.C. Su uso es mencionado por autores clásicos en relación con los Tracios, Griegos, Galos, antiguos Germanos y Bretones; los Romanos tatuaban a los criminales y a los esclavos. Con la llegada del Cristianismo, el tatuaje fue prohibido en Europa, pero persistió en Medio Oriente y en otras partes del mundo.
En América, muchas tribus indias acostumbraban tatuarse el cuerpo y/o la cara. La técnica más usual consistía en los simples pinchazos, pero algunas tribus de California introducían color dentro de los rasguños, y algunas tribus del Artico y Subártico, muchos esquimales, y otros pueblos de Siberia Oriental hacían punturas con agujas a través de las cuales pasaban por debajo de la piel un hilo cubierto con pigmento (usualmente hollín). En la Polinesia, Micronesia y partes de Malasia, el pigmento era introducido en la piel arañándola con una especie de un pequeño rastrillo.
Con pequeñas variantes encontramos cosas semejantes den Nueva Zelanda, Japón, Túnez, Borneo, los Ibos de Nigeria, los indios Chontal de México, etc.
El tatuaje fue redescubierto por los europeos cuando entraron en contacto con los indios americanos y polinesios en la época de las grandes exploraciones. La misma palabra tatuaje (tattoo) fue introducida en la lengua inglesa y en otras europeas provenientes de Tahiti, donde fue recogido por la expedición de James Cook en 1769. Indios y polinesios tatuados, y más tarde europeos tatuados en el extranjero, atrajeron mucho interés en exhibiciones, ferias y circos de Europa y Estados Unidos, durante los siglos XVIII y XIX.
Estimulados por ejemplos polinesios y japoneses, 'parlatorios' de tatuajes, donde profesores especializados tatuaban a marineros europeos y americanos, pulularon por todas las ciudades del mundo. El primer implemento eléctrico para tatuar fue patentado en los Estados Unidos en 1891. Los Estados Unidos se convirtió en un centro de influencia en tatuajes, especialmente con la expansión de los tatuajes con motivos americanos. Los motivos nauticos, militares, patrioticos, románticos y religiosos son ahora similares en estilo y temas a través del mundo; los motivos característicos nacionales de comienzos del siglo XX han desaparecido.
En el siglo XX miembros de grupos callejeros y de motociclistas frecuentemente se identifican a sí mismos por determinados tatuajes. Durante la última parte del siglo XIX, el tatuaje estuvo en boga entre hombres y mujeres en las clases altas de Inglaterra. Excepto para tipos euroamericanos y japoneses y especiales aplicaciones médicas, el tatuaje está moribundo o extinguido en muchas partes del mundo.
A veces se ponen objeciones religiosas a la práctica del tatuaje (Lev 19,28: 'No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh'). El tatuaje ha estado implicado en algunos desordenes como el cáncer de piel, y en 1961 la práctica fue severamente restringida por el gobierno de la ciudad de Nueva York a causa del rol que jugó el material de tatuaje contaminado en la expansión de la hepatitis.
Desde el punto de vista moral habrá que tener en cuenta qué imágenes son las que se tatúan, con qué intención, qué implicaciones tiene para la salud, etc. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:28 pm Asunto:
|
|
Yo traigo 2...una cruz templaria o de los cruzados en el escudo de mi familia y un leon con alas medieval.
esta cruz:
en medio de este escudo: QUITA LO AZUL Y LAS ESTRELLAS Y AHI VA LA CRUZ.
 _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
Hola:
Personalmente no veo un pecado en si, una desobediencia en el hecho. Aunque si podría decir que es una imperfección. Claro que todos estamos llamados a ser cada día más perfectos, en el sentido en que Dios lo pide: "sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial..." de ahí que me gustaría aconsajer que no se lo haga.
Digo imperfección en el sentido de que el tatuaje es de alguna forma una consagración a algo. Consagración en el sentido de unión.
Un nombre de un famiiar, un ser amado, un dibujo de un ideal, de un producto muy querido, una fantasía,..en fin de cosas a las que de alguna forma queremos "unirnos" para siempre, ya que el tatuaje tiene ese contenido especial de ser para siempre.
Si "todo pasa", y estamos como en el desierto, y sólo "somos extranjeros" que bueno sería ir desprendiéndonos de cosas más que de atándonos. Y aunque el tatuaje se imprime en la piel, la idea, se imprime en el alma, ya que ese es el valor que buscamos, verdad?
Tarde o temprano es un hilito que estará atado al alma que va a querer volar.
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:33 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | Qué andas haciendo viéndole el murciélago del vientre a un hombre????
jajajajaja |
jeje es mi esposo, el q mas me gusta es el del sol que trae nuestras iniciales jeje _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:35 pm Asunto:
|
|
Ahora, en el caso de CRUZADO XXI podría ser a favor ya que es una consagración a algo uno debe consagrarse; Dios.
Sería como un "carácter" sacramental pero visible.
Bendiciones! _________________
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:36 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Hola:
Personalmente no veo un pecado en si, una desobediencia en el hecho. Aunque si podría decir que es una imperfección. Claro que todos estamos llamados a ser cada día más perfectos, en el sentido en que Dios lo pide: "sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial..." de ahí que me gustaría aconsajer que no se lo haga.
Digo imperfección en el sentido de que el tatuaje es de alguna forma una consagración a algo. Consagración en el sentido de unión.
Un nombre de un famiiar, un ser amado, un dibujo de un ideal, de un producto muy querido, una fantasía,..en fin de cosas a las que de alguna forma queremos "unirnos" para siempre, ya que el tatuaje tiene ese contenido especial de ser para siempre.
Si "todo pasa", y estamos como en el desierto, y sólo "somos extranjeros" que bueno sería ir desprendiéndonos de cosas más que de atándonos. Y aunque el tatuaje se imprime en la piel, la idea, se imprime en el alma, ya que ese es el valor que buscamos, verdad?
Tarde o temprano es un hilito que estará atado al alma que va a querer volar.
Bendiciones! |
pues yo no lo veo así,
mas bien es como pintarse o cortarse el cabello, o perforarse las orejas para ponerse aretes,
pero pregunté porque mi abuelita dice q los que se tatuan no entran al reino de los Cielos
se me hizo injusto, ya que si una persona se arrepiente de todos sus pecados y tre un tatuaje no podra ir al cielo. _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:37 pm Asunto:
|
|
Hola CRUZADO XXI: ¿Cuéntanos cómo influye tu tatuaje en tus movimientos espirituales? A favor.., en contra..., alguna advertencia? _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
Ximenez escribió: |
jeje es mi esposo, el q mas me gusta es el del sol que trae nuestras iniciales jeje |
aaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh........ok _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:43 pm Asunto:
|
|
Ximenez escribió: | pues yo no lo veo así,
mas bien es como pintarse o cortarse el cabello, o perforarse las orejas para ponerse aretes,
pero pregunté porque mi abuelita dice q los que se tatuan no entran al reino de los Cielos
se me hizo injusto, ya que si una persona se arrepiente de todos sus pecados y tre un tatuaje no podra ir al cielo. |
Pero la diferencia es que uno se corta el pelo dandole un sentido personal, o no te pones aros "para siempre" con el nombre o dibujo. Eso es bien distinto.
Imperfección no significa "no salvación". El valor del tatuaje lo sostiene la persona, no el dibujo en si mismo. Seremos medidos en el amor, y por supuesto que habrá amores más perfectos unos que otros. Dudo que se condene sin más. _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:47 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | La cita es muy clara: Lev 19,28: 'No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh'
Y el artículo no lo refuta, luego entonces esta condenado por la Biblia. |
El ponerse un tatuaje no tiene valoración moral en sí misma Erasmo. EL pecado de un tatuaje dependerá del tipo, mensaje o significado del tatuaje. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Laura Elena Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:50 pm Asunto:
|
|
Yo creo que es un problema muy controvertido.
Por ahí esuché que el tatuarse va contra el 5o mandamiento donde estás haciendo un daño a tu cuerpo.
Pero aquí entran muchísimos problemas.
¿Cuál es la diferencia entre tatuarse, hacerse orificios en las orejas para ponerse aretes, aumentarse el busto con silicón y operarse la nariz por estética? Yo creo que todo pertenece a lo mismo. Son modificaciones permanentes al cuerpo que de alguna forma causan dolor y un daño permanente pero...
¿Quién condenaría a una madre por ponerle aretes a su recién nacida? si fuera condenable pues casi todas las mujeres estaríamos condenadas.
¿No? |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Pero la diferencia es que uno se corta el pelo dandole un sentido personal, o no te pones aros "para siempre" con el nombre o dibujo. Eso es bien distinto.
Imperfección no significa "no salvación". El valor del tatuaje lo sostiene la persona, no el dibujo en si mismo. Seremos medidos en el amor, y por supuesto que habrá amores más perfectos unos que otros. Dudo que se condene sin más. |
bueno, pero los orificios en las orejas sí se quedan para siempre _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:57 pm Asunto:
|
|
Bueno, un tatuaje en sí no tiene nada de malo. Como han dicho, depende del tatuaje.
Si el tatuaje es una cruz, por ejemplo, no hay nada de malo.
Ahora, a mí personalmente no me gustan los tatuajes, simplemente creo que no van conmigo (además, hay empresas en que por 1 cm. de tataje ya no te aceptan para trabajar ahí).
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
LucasGabriel escribió: | Hola CRUZADO XXI: ¿Cuéntanos cómo influye tu tatuaje en tus movimientos espirituales? A favor.., en contra..., alguna advertencia? |
No, simplemente me siento defensor de mis hermanos catolicos...por eso cruzado, la cruzada antisupersticion etc..ademas de el escudo de armas de mi familia estoy muy orgulloso de nuestro slogan...AVE MARIA GRATIA PLENA!!!!! _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | La cita es muy clara: Lev 19,28: 'No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje. Yo, Yahveh'
entonces ¿cómo me van a operar sin hacerme una insición?? solo porque en la biblia dice "no hareis incisiones"
a que se refiere "por los muertos"
entonces por los vivos sí se puede?? _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Los Tatuajes, piercings y anexos son modas New Age, pero aqui nadie lo ve así, en fin haya ustedes |
"Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, encontrándose incluso en algunas momias con una antigüedad de hasta 7.000 años. Algunas culturas tribales crean los tatuajes cortando la piel y untando la herida con tinta, ceniza u otro material o punzando la piel con huesos de animales"
Vaya, estas personas del Neolítico tan New Age, ¿eh?
Son y han sido "moda" desde hace ya bastantes años, Erasmo.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Los Tatuajes, piercings y anexos son modas New Age, pero aqui nadie lo ve así, en fin haya ustedes |
¿¿¿New Age??? ¿¿¿Qué rayos???
Osea,que los Incas y todos los pueblos antiguos eran New Age
Hay que ver a lo que se llega xD. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
CRUZADO_XXI escribió: | QUE DICE EL CATECSIMO???? |
Absolutamente nada!!!! _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
sacado de corazones.org :
Estimado Padre Rivero:
Las compañeras de escuela de mi hija, por seguir la moda, se hacen tatuajes y agujeros en diferentes partes de sus cuerpos con la aceptación de sus padres. Nunca le he permitido a mi hija hacerlo. Le doy razones de salud, de elegancia y civilidad. ¿Que me aconseja al respecto?
RESPUESTA
Estimada en Cristo:
Comprendo su preocupación y creo que su respuesta a su hija es correcta.
Los tatuajes eran prohibidos en el Antiguo Testamento: "No haréis incisiones en vuestra carne por los muertos; ni os haréis tatuaje". Levítico 19,28. Razón: estas prácticas estaban relacionadas con ritos idolátricos.
Mientras es cierto que todo lo relacionado con ritos idolátricos sigue siendo una ofensa contra Dios, en la actualidad la gente se hacen tatuajes también por otras razones.
La Iglesia no tiene una enseñanza oficial sobre el uso de tatuajes. No todos los tatuajes son de la misma índole. No es lo mismo, por ejemplo, un pequeño tatuaje de una flor que el de una figura demoníaca.
Tradicionalmente los tatuajes eran irreversibles pero se ha desarrollado una técnica para removerlos. Además, hoy día hay "tatuajes" que no son mas que una filmina que se adhiere temporalmente a la piel. Las hay para niños, con figuras de muñequitos. No veo problema moral con eso mientras las figuras mismas no sean ofensivas.
Los tatuajes que presentan una mayor preocupación pastoral son los que representan afiliación a pandillas, a falsas espiritualidades como la Nueva Era, al ocultismo, etc. Estos tatuajes suelen incluir formas grotescas o signos agresivos o irreverentes. Ningún cristiano debe utilizar este tipo de tatuaje ni permitirlo a sus hijos.
La Iglesia enseña que el cuerpo es templo del Espíritu Santo. San Pablo menciona el cuerpo 78 veces en sus cartas y nos enseña que debemos respetarlo y ofrecérselo a Dios.
Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual. -Romanos 12,1
El próximo versículo nos exhorta a no acomodarnos a la moda:
Y no os acomodéis al mundo presente, antes bien transformaos mediante la renovación de vuestra mente, de forma que podáis distinguir cuál es la voluntad de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto. -Romanos 12,2
En los Corazones de Jesús y María,
Padre Jordi Rivero _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 7:04 pm Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Osea,que los Incas y todos los pueblos antiguos eran New Age
Hay que ver a lo que se llega xD. |
Ya te digo, hasta les leían su "Carta Astral"... o como se llame eso...
Salu2 _________________
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 7:06 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | CRUZADO_XXI escribió: | QUE DICE EL CATECSIMO???? |
Absolutamente nada!!!! |
Querido Jaime...A NINGUN MAGO LE GUSTA QUE LE REVELEN SU TRUCO ANTES DE TERMINARLO...CAPICE?????? _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
"en la actualidad la gente se hace tatuajes también por otras razones."
Por eso, puede hacerse con fines que no son idolátricos.
Salu2 _________________
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
Hoy dia es posible remover lo tatuajes, aunque es costoso, es posible, ya no son "para siempre". _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Ximenez Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 15, 2007 9:15 pm Asunto:
|
|
Erasmo, no me has contestado:
entonces la biblia me prohibe hacerme una incisión (y si me operan cómo le hará el médico?)
y a que te refieres "por los muertos" (o a q se refiere la biblia)??
entonces por los vivos sí puedo? la biblia no prohibe hacer la incisión por los vivos. _________________ ...ahí voy... |
|
|
 |
|