Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
francisco_fe Asiduo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 112 Ubicación: Estados Unidos
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 1:05 am Asunto:
SALVACION PROTESTANTE, AL DIABLO LE ENCANTA!!
Tema: SALVACION PROTESTANTE, AL DIABLO LE ENCANTA!! |
|
|
Bendiciones queridos hermanos:
Lutero en sus estudios biblicos llego a la conclusion de que no es necesario ningun tipo de obediencia a los mandamientos de Dios para ser Salvos................El llego a la conclusion de que despues de aceptar (Mentalmente y en el corazon) que Cristo murio en la Cruz por nosotros ya nuestra salvacion esta asegurada 100%........no importaba que tan horrendo pecado cometeriamos despues, nada, ni siquiera necesitariamos arrepentirnos de esos pecados ya nada de eso era necesario............es esto cierto???.......Lo estaba guiando el Espiritu Santo???........o que otro tipo de Espiritu????.
Este es el versiculo que empezo esta doctrina:
Romanos 3:28.." Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley..."
Lo que Lutero entendio es : Que ya somos salvos SIN obedecer los mandamientos de Dios:
Puedes Fornicar, no te afecta
Puedes cometer adulterio, No te afecta
Puedes robar, No te afecta
Puedes mentir, No te afecta
Puedes desear y y acostarte con la mujer de tu amigo, No te afecta...
Ustedes creen que el diablo esta contento o triste con esta doctrina?
Bendiciones _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 1:15 am Asunto:
|
|
Hola Francisco:
Es importante saber con honestidad lo que pensaba Lutero.
Lutero pensaba que el hombre al tener fe en el sacrificio de Cristo, tenía su salvación asegurada. Si bien exhortaba a pecar, con ese mismo afan exhortaba a arrepentirse de esos pecados.
Es una de las grandes contradicciones de Lutero, ya que su antropologia es ridicula. Para él, una vez que el hombre era justificado por fe, se entregaba tal cual robot a la voluntad de Dios. Si este hombre producia buenos frutos, esos frutos eran la voluntad de Dios, no eran la voluntad del hombre: por lo tanto Lutero eliminó el libre albedrio como concepto.
Pero si este hombre producia malos frutos, era la voluntad del Demonio.
La contradicción era cual era la voluntad del hombre que pecaba abiertamente y se arrepentia abiertamente también. (Lo que decía Lutero: "Peca pero no te olvides de arrepentirte")
Esta complicada "teologia" se explica por el concepto de Lutero sobre el justo: El justo sigue siendo pecador, y por lo tanto lo unico que podia hacer para "salvarse" es tener una fe CIEGA en Jesucristo. Puede pecar, pero a la vez su fe ciega en el arrepentimiento le permitia tener esta "seguridad de salvación".
En realidad Lutero le hizo un buen favor a la doctrina católica que se estableció de manera magistral y dogmática en Trento. Lutero tenía razón en que la salvación es gracia y nada ni nadie puede hacer algo por ganarla. Esto fue un llamado de alerta frente a la mentalidad católica de la época, de "ganarse el cielo con obras y obras". Pero Trento difería en cuanto a Lutero, siguiendo la enseñanza bíblica y a la Tradición de la Iglesia, en que el hombre una vez justificado es HIJO DE DIOS, AMIGO DE DIOS, es justo, pero, a diferencia de la concepción de Lutero, es una persona con "inclinación al pecado" y NO UN PECADOR POR NATURALEZA (como lo estableció Lutero). Además Trento estableció que el libre albedrio nunca lo ha eliminado Dios, y que se repitió la enseñanza de la Iglesia apostólica de que salva la fe que obra mediante el amor. (Gal 5,6).
Al final de sus dias, Lutero reconoció que las obras eran en cierta forma necesarias, no solamente frutos de la salvación, sino un requisito. Pero obviamente primó su Sola Fides.
Saludos. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 1:32 am Asunto:
|
|
Bendiciones asterix:
Entiendo eso y gracias por traerlo, pero tambien acuerdate que una de las fraces mas famosas de Lutero acerca de la seguridad de su Salvacion fue:" Puede llegar Cristo en este mismo momento, y me encontrare fornicando 100veces, eso no va a afectar mi salvacion con el"
Lutero cambia o digamos piensa dos veces las implicaciones de su doctrina en el transcurso de los anos, pero en el principio y en su vehemente confrontacion con la iglesia es asi como pensaba.
Bendiciones. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 1:59 am Asunto:
|
|
francisco_fe escribió: | Bendiciones asterix:
Entiendo eso y gracias por traerlo, pero tambien acuerdate que una de las fraces mas famosas de Lutero acerca de la seguridad de su Salvacion fue:" Puede llegar Cristo en este mismo momento, y me encontrare fornicando 100veces, eso no va a afectar mi salvacion con el"
Lutero cambia o digamos piensa dos veces las implicaciones de su doctrina en el transcurso de los anos, pero en el principio y en su vehemente confrontacion con la iglesia es asi como pensaba.
Bendiciones. |
Asi es es una peligrosa contradiccion de Lutero.
El que pecaba hacia la voluntad del demonio. Lutero podia pecar y pensaba que hacia la voluntad de Dios, pero se contradice con SU doctrina. Saluds. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 8:15 pm Asunto:
Re: Francisco ...fe..
|
|
Joaquin Vasquez escribió: | Gracias por traer estos temas a colación, debemos mantener estos temas vigentes porque hay muchos católicos que creen que los sectarios que inventaron sus propias iglesias, empezando con el satanico lutero, son inofensivos, estas sectas hacen mucho daño en la unidad de nuestras familias.
Para mí todos estos elementos son satanicos.
Debemos hacer una diferencia entre los que dirigen estas organizaciones y los que lo siguen, los que los siguen han sido engañados por estos dirigentes, por ellos debemos orar para que recapaciten y regresen a la Iglesia de Cristo. Y sobre todo predicar con nuestro ejemplo. |
WOW, no habia leido estos comentarios.
Solo les pido que tengan cuidado con sus afirmaciones, no sea que caigan en sus propias doctrinas y sean ustedes los que "hacen dano' a la unidad familiar.
Satanico Lutero?
orale!!!!!
Dios me los bendiga y me los proteja. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 10:30 pm Asunto:
|
|
waoo me parece que estan completamente errados, quiero pensar que es por ignorancia. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
tuerespiedra Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 10:55 pm Asunto:
Re: Francisco ...fe..
|
|
Joaquin Vasquez escribió: | Gracias por traer estos temas a colación, debemos mantener estos temas vigentes porque hay muchos católicos que creen que los sectarios que inventaron sus propias iglesias, empezando con el satanico lutero, son inofensivos, estas sectas hacen mucho daño en la unidad de nuestras familias.
Para mí todos estos elementos son satanicos.
Debemos hacer una diferencia entre los que dirigen estas organizaciones y los que lo siguen, los que los siguen han sido engañados por estos dirigentes, por ellos debemos orar para que recapaciten y regresen a la Iglesia de Cristo. Y sobre todo predicar con nuestro ejemplo. |
Toda la razón. |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 04, 2006 3:29 am Asunto:
|
|
Saludos hermanos:
Para entender un poco mas de lo que estamos comentando debemos de poner en contexto lo que significa salvacion para un protestante, o quizas deberia de decir para la mayoria de ellos.
Ellos concluyen que Cristo les promete que el paraiso es para ellos por un simple acto:
Todo lo que ellos tienen que hacer en determinado momento es "Aceptar a Cristo como su salvador Personal".....DESPUES DE HACER ESTO ahi se termino todo.
Hay la posibilidad que despues de este "Acto" lleves una vida "Ejemplar" pero esto no es crucial ni necesario para tu salvacion, ESTO NO afecta en nada a su salvacion.
NO IMPORTA que es lo que pase despues, NO IMPORTA CUAN MAL puedas vivir lo que te queda de vida, LA SALVACION ESTA ASEGURADA.
Claro (Ellos dicen) que el Espiritu Santo te pudiera castigar en esta vida por los pecados que cometieras......PERO DE NINGUNA MANERA pueden hacerte perder tu salvacion.
Una razon que ellos dan cuando ven a un "Nacido de Nuevo" pecar regularmente es que este individuo "Quizas" nunca tuvo fe para aceptar a Cristo...................contradiccion........ellos mismos usan versiculos cuando atacan a la doctrina de la Immaculada Concepcion , en donde dice que todos somos pecadores y vamos a seguir pecando.
Algunos de estos "Nacidos de Nuevo" VUELVEN a "Aceptar a Jesus como salvador" ...........y pueden hacerlo varias veces "Por si acaso" si la primera o segunda vez "NO RESULTO".
Lo que ellos necesiatan es el sacramento de la Reconciliacion!!!!
Que es verdad, y esto es importante Cristo REALMENTE enseno esta doctrina ..................... _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 05, 2006 5:43 am Asunto:
|
|
Esto es para TODOS nosotros:
La blasfemia contra el Espíritu Santo
(Mr. 3.20–30; Lc. 11.14–23) Cita: |
22Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será éste aquel Hijo de David? 24Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.i 25Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. 26Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? 27Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 28Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. 29Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. 30El que no es conmigo, contra mí es;j y el que conmigo no recoge, desparrama. 31Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. 32A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.k 33O haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol.l 34¡Generación de víboras!m ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.n 35El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. |
Reina Valera Revisada (1960). 1998 . Sociedades Bı́blicas Unidas: Miami
Por sus frutos _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 2:42 am Asunto:
|
|
Bendiciones JJ:
Tengo una pregunta para ti, quizas ya te la han hecho algunas veces pero de todas maneras ojala no te incomode en contestarla.
Ya que nosotros (Catolicos y Protestantes) tenemos nuestras diferencias en como interpretar la Fe que realmente salva, mi pregunta seria:
Una vez que has "Nacido de Nuevo" (De acuerdo a la doctrina protestante) y has aceptado a Cristo como "Salvador Personal", Y has sido Salvado, despues de esto .......hay algun pecado que te pueda hacer perder esa Salvacion?
Tenemos que aclarar que para todos hay la posibilidad de seguir pecando..........Rom 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y estan destitiidos de la gloria de Dios...."
Y no hablo del pecado contra el Espiritu Santo...Mateo 12: 32.."Pero el que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado..."
Tampoco hablo del pecado de rechazar a Cristo....
Aparte de estos hay algun OTRO pecado que te pueda hacer perder tu Salvacion?? _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 4:48 am Asunto:
|
|
francisco_fe escribió: | Bendiciones JJ:
Tengo una pregunta para ti, quizas ya te la han hecho algunas veces pero de todas maneras ojala no te incomode en contestarla.
Ya que nosotros (Catolicos y Protestantes) tenemos nuestras diferencias en como interpretar la Fe que realmente salva, mi pregunta seria:
Una vez que has "Nacido de Nuevo" (De acuerdo a la doctrina protestante) y has aceptado a Cristo como "Salvador Personal", Y has sido Salvado, despues de esto .......hay algun pecado que te pueda hacer perder esa Salvacion?
Tenemos que aclarar que para todos hay la posibilidad de seguir pecando..........Rom 3:23 "Por cuanto todos pecaron, y estan destitiidos de la gloria de Dios...."
Y no hablo del pecado contra el Espiritu Santo...Mateo 12: 32.."Pero el que hable contra el Espiritu Santo, no le sera perdonado..."
Tampoco hablo del pecado de rechazar a Cristo....
Aparte de estos hay algun OTRO pecado que te pueda hacer perder tu Salvacion?? |
Francisco, Dios te bendiga, mira, al grano, no hay nada ni nadie que me quite este regalo de salvacion que mi Dios me ha dado.
Soy sin pecado? no. Caigo en pecado? si. Practico el pecado? no.
Estoy al tanto de que no soy nada, ni he hecho nada para merecer tan hermoso regalo de salvacion de mi Senor.
Lo mejor que puedo hacer es entregarle mi vida y que se haga SU voluntad en mi vida y no la mia. Tomar mi cruz dia con dia y pedirle a mi Senor que me fortalesca para no caer en tentaciones.
Si caigo en pecado, (lo cual pasa mas de lo que yo quisiera que pasara)
abogado tengo ante mi Padre celestial, Jesus el Cristo.(1 Juan 2)
La clave es caer vs. practicar.
Ahora si esto te parece doctrina del chamuco, cuidado. Abre los ojos, asegurate si hay frutos, si el amor de Cristo se refleja en tales personas que atacas por estas doctrinas que han llamado satanicas.
No sea que como los maestros de la ley pelees en contra de la obra de Dios mismo.
Por sus frutos.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Asterix Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 4:27 pm Asunto:
|
|
[b]- Si no demuestras esa fe con obras de justicia.
- Si vives una vida de pecado a pesar de tu fe.
- Si descuidas a tu prójimo.
- Si pecas desinteresadamente.
- Si pecas y no te arrepientes.
- Y si mueres en pecado mortal
Tu salvación fue UNA LINDA ILUSION QUE PERDISTE, SOLO ESO.
Saludos.
|
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
Asterix escribió: | - [b]Si no demuestras esa fe con obras de justicia.
- Si vives una vida de pecado a pesar de tu fe.
- Si descuidas a tu prójimo.
- Si pecas desinteresadamente.
- Si pecas y no te arrepientes.
- Y si mueres en pecado mortal.
Tu salvación fue UNA LINDA ILUSION QUE PERDISTE, SOLO ESO. E hiciste INOCUO, INUTIL el Sacrificio de Cristo por ti, porque lo re-crucificaste mil veces.
Saludos.
|
Asi que, Por sus frutos los conocereis Mat 7:20 _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 8:18 pm Asunto:
|
|
Hermano JJ:
Resalto esto que dices:
Cita: | asegurate si hay frutos |
Entonces hermano, estas de acuerdo que es por obras+fe, no una sin la otra sino ambas de modo indivisible e insondable. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 9:38 pm Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano JJ:
Resalto esto que dices:
Cita: | asegurate si hay frutos |
Entonces hermano, estas de acuerdo que es por obras+fe, no una sin la otra sino ambas de modo indivisible e insondable. Dios te bendiga. |
Albert, DIos te bendiga.
Frutos del Espiritu, frutos de la fe en Cristo, no obras de esfuerzo propio.
Esto hace una eternidad de diferencia.
Bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 10:09 pm Asunto:
|
|
Krees escribió: | YO SOY ***** Dama **** Me GANO!!! a Por cierto... Dios ********* | Mensaje editado
Krees, crees que este fue un buen chiste?
Dios te ama!!!!!
No le tengas miedo.
Te ama, no importa cuanto lo rechazes. Aun estas a tiempo de aceptarlo.
EL te espera.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 07, 2006 11:47 pm Asunto:
|
|
Bendiciones JJ
LAS RELACIONES HOMOSEXUALES tampoco afectan en nada.
EL COMETER ADULTERIO no afecta en nada
EL ROBAR tampoco!!
Mejor dicho (Como lo interpreto Lutero) parte de los Mandamientos de Dios estan "Dentro" de esas obras que ya no estamos "Obligados" a mantener.........Todo lo que necesitamos es "Sola Fide"
Como contrastas esto con la parabola del joven rico:
Lucas 18:18 .."Un hombre principal le pregunto, maestro "Que debo hacer para ser salvo"....
...Tu conoces los mandamientos.."No adulteres, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio...."
Suena muy Catolico no?? Fe y obediencia.
Yo creo que sonaria un poco mas protestante si Cristo hubiera dicho.."Aceptame como tu Senor y salvador y seras salvo".....Solo Fe.
Lo de por sus frutos los conoceras esta en el marco de la Salvacion Catolica de FE-OBEDIENCIA y si quieres lo comparamos con lo que dice Santiago:
Santiago 2:14.."Hermanos mios, de que aprovechara si alguno dice que tiene FE, y no tiene obras...Podra la fe salvarle?...
Ves? Los frutos con tu fe te Salvan.......Podra tu fe sin frutos salvarte?
Esto es precisamente lo que dice Santiago.
La respuesta que el da es NO.......Versiculo17.."Asi tambien la fe, si no tiene obras (Frutos) es muerta en si misma.
18.."Pero alguno dira: Tu tienes fe, y yo tengo obras (Frutos) . Muestrame tu fe sin tus obras (Frutos), y yo te mostrare mi fe por mis obras.
Entonces te pregunto: Los mandamientos de Dios son parte de estos FRUTOS.............o solamente necesitas Fe para ser Salvo.
Bendiciones. _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 4:15 am Asunto:
|
|
francisco_fe escribió: | Bendiciones JJ
LAS RELACIONES HOMOSEXUALES tampoco afectan en nada.
EL COMETER ADULTERIO no afecta en nada
EL ROBAR tampoco!!
Mejor dicho (Como lo interpreto Lutero) parte de los Mandamientos de Dios estan "Dentro" de esas obras que ya no estamos "Obligados" a mantener.........Todo lo que necesitamos es "Sola Fide"
Como contrastas esto con la parabola del joven rico:
Lucas 18:18 .."Un hombre principal le pregunto, maestro "Que debo hacer para ser salvo"....
...Tu conoces los mandamientos.."No adulteres, no mataras, no hurtaras, no diras falso testimonio...."
Suena muy Catolico no?? Fe y obediencia.
Yo creo que sonaria un poco mas protestante si Cristo hubiera dicho.."Aceptame como tu Senor y salvador y seras salvo".....Solo Fe.
Lo de por sus frutos los conoceras esta en el marco de la Salvacion Catolica de FE-OBEDIENCIA y si quieres lo comparamos con lo que dice Santiago:
Santiago 2:14.."Hermanos mios, de que aprovechara si alguno dice que tiene FE, y no tiene obras...Podra la fe salvarle?...
Ves? Los frutos con tu fe te Salvan.......Podra tu fe sin frutos salvarte?
Esto es precisamente lo que dice Santiago.
La respuesta que el da es NO.......Versiculo17.."Asi tambien la fe, si no tiene obras (Frutos) es muerta en si misma.
18.."Pero alguno dira: Tu tienes fe, y yo tengo obras (Frutos) . Muestrame tu fe sin tus obras (Frutos), y yo te mostrare mi fe por mis obras.
Entonces te pregunto: Los mandamientos de Dios son parte de estos FRUTOS.............o solamente necesitas Fe para ser Salvo.
Bendiciones. |
Francisco, Dios te bendiga.
Que te hace pensar que una persona que ha recivido tan hermoso regalo de Dios seguiria "practicando" tales cosas?
Si alguno dice que lo ha hecho y no hay "obras" o "frutos",
he ahi que Santiago viene al juego.
Pero lo mas importante es que la obra es de Dios en uno, no nuestra obra para complementar la de Dios.
Cita: | Lo de por sus frutos los conoceras esta en el marco de la Salvacion Catolica de FE-OBEDIENCIA y si quieres lo comparamos con lo que dice Santiago: |
Francisco, te dire lo que a mi punto de vista es el problema con esto de la salvacion "catolica" de fe-obediencia:
Al hacer tal enfacis en las obras, aun mas que en la fe, se maquilla la verdadera fe. De tal manera que no se sabe donde hay que fertilizar, hechar aguita, y aflojar la tierrita para que venga el FRUTO agradable a los ojos de Dios, el de nuestro corazon o espiritu.
Si tu crees que en los servicios cristianos (no-catolicos), solo se habla de tener fe, estas equivocado, se hace aun mas enfasis en vivir una vida en santidad que el que se hace en la iglesia catolica. Exhortandonos los unos a los otros. Pero los frutos no bienen de nuestro esfuerzo, biene de Dios obrando en nosotros.
Me extrana hombre, si siempre nos acusan de santurrones. :)
Dios te bendiga
Por sus frutos _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 2:48 pm Asunto:
|
|
Hola JJ bendiciones
Me vas a asegurar que despues de ser "Salvo" tu naturaleza carnal y la concupicensia desaparecen, .................si, vamos a seguir pecando pero hay dos tipos de pecado y uno de ellos "necesariamente" no deberiamos cometerlo.
Pero regresando a nuestro tema "Al grano" como tu dices, en Lucas 18:18 a Cristo se le pregunta: Que debo "Hacer" para ser salvo.
La respuesta de el es : Obedece mis mandamientos.
Mi pregunta es : Es NECESARIO o IMPERATIVO o MANDATORIO, obedecerlos al pie de la letra para ser SALVO???
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 3:41 pm Asunto:
|
|
francisco_fe escribió: | Hola JJ bendiciones
Me vas a asegurar que despues de ser "Salvo" tu naturaleza carnal y la concupicensia desaparecen, .................si, vamos a seguir pecando pero hay dos tipos de pecado y uno de ellos "necesariamente" no deberiamos cometerlo.
Pero regresando a nuestro tema "Al grano" como tu dices, en Lucas 18:18 a Cristo se le pregunta: Que debo "Hacer" para ser salvo.
La respuesta de el es : Obedece mis mandamientos.
Mi pregunta es : Es NECESARIO o IMPERATIVO o MANDATORIO, obedecerlos al pie de la letra para ser SALVO???
Bendiciones. |
Paco!!! Dios te benidga, espero no te moleste que te llame Paco, mi hermano se llama Francisco y le llamamos Paco, asi que te lo digo con carino, pero si te molesta, dimelo.
Veamos primero lo que dice tu catecismo:
El Concilio Vaticano II señala tres criterios para una interpretación de la Escritura conforme al Espíritu que la inspiró (cf. DV 12,3):
112 1. Prestar una gran atención "al contenido y a la unidad de toda la Escritura". En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios , del que Cristo Jesús es el centro y el corazón, abierto desde su Pascua (cf. Lc 24,25-27. 44-46).
Segundo, veamos lo que dice las Escrituras en cuanto a aquellos que estan en Cristo:
16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Tercero:
Cita: | Mi pregunta es : Es NECESARIO o IMPERATIVO o MANDATORIO, obedecerlos al pie de la letra para ser SALVO??? |
Respuesta: No.
Si tu me dices que si, contestame cuando tu u otra persona pueda guardar los mandamientos del Senor AL PIE DE LA LETRA.
Y no quiero decir que no debemos de tratar, pues a aquellos que han recivido el regalo de salvacion de DIos es deuda hacer todo lo posible para no caer en tentacion, y creeme que es dificil hacerlo sin la fuerza de Cristo, que nos fortalece.
Me parece que solo tomas en cuenta las Escrituras que soportan TU punto de vista. Espero que esta cita del catecismo te allude. Y mas que el Senor te guie por SU palabra.
No entiendes la diferencia entre CAER en pecado y PRACTICAR el pecado.
Bendiciones.
Cita: |
Claudio
JJ,
Te repito ¿ que paso el fin de semana ? ¿ De que hablaron en tu congregacion ? ¿ Se dijo algo del catolicismo ? Espero que sinceramente me cuentes, porque no puedo creer el vuelco que has dado esta semana. Empezaste el lunes con los botines de punta y es miercoles y seguis igual ... ¿ Cuanto hace que no participas en reuniones catolicas ? Fuiste un dia jueves a misa y llegaste tarde y haces esa aseveracion . ¿ Hace mucho que no lees las exortaciones semanales del Papa ? ¿ Que sabes cuanto hablamos de santidad en la I.C. si te fuiste antes de conocerla ???
JJ. Cuentame tu reunion del fin de semana ... quiza me equivoque ... |
Claudio, mi hermano, Dios te bendiga.
Bueno fui a misa ese jueves, y asisti al bautizo de mi sobrino 3 meses antes. En cuanto que deje la I.C. antes de conocerla, pues la conoci lo sificiente para decir que no era mal catolico. Talvez despues de comente esa historia. Te puedo asegurar que tambien defendi mi fe catolica como ustedes lo hacen , pero no estaba tan adoctrinado.
Y en la reunion de este fin de semana, se hablo de profecia.
No del catolicismo.
En realidad no se de donde bienen estas preguntas.
Dios te bendiga, mi hermano, a ti y tu hermosa familia. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 5:22 am Asunto:
|
|
Paz JJ.
How are you?...hope everything ok.
Llamame como desees mi hermano......me han llamado de todo menos Paco.......me suena asi mas espanol de la madre patria........jajaja.
Creo que hasta este momento de esta conversacion se pudo definir un poco mas claramente lo que nos separa doctrinalmente, y sabia mas o menos lo que creias pero queria escucharlo de tus propios labios.
Sabes?......una vez conversando con un Pastor Bautista sobre este tema de la Salvacion llegamos a este mismo punto sobre la necesidad de "Obediencia" para alcanzarla, el por supuesto, como tu, lo negaba, y fue muy claro y directo "Sin mucho rodeo" Una vez que aceptas a Cristo como Salvador, ningun pecado te la hara perder, ninguna obediencia es necesaria..............ni a los Mandamientos de Dios.........Que "El mismo" podia adulterar varias veces y todavia era Salvo.
Claro que fue muy honesto en explicarme que "De esta manera" no es como se ensena la Salvacion en la Iglesia sino en los Meritos y Sacrificio de Cristo en la Cruz.......Tu me entiendes.
Algunos protestantes a diferencia de el "Dan rodeos" y no necesariamente se sienten muy comodos en hablar de esto.
Y usando la Logica y la manera como "Ustedes" creen si es por Fe Solamente y en un acto de un momento aceptando a Cristo.....y desechando toda obediencia despues de esto.......debo entender que no puede ser una salvacion en proceso......y por ende ningun pecado despues de esto te la hara perder.
El problema empieza cuando algunos de ustedes usan excusas para aquellos que "Pecan despues" como personas que nunca fueron salvos.............entonces nunca tienen aseguranza en este "Tipo" de Salvacion, por ejemplo:
Soy salvo ahora..................Pero como no conozco el futuro, sino quizas hasta la proxima semana........o el otro mes .............en donde por debilidad cometa algun pecado grave y caiga.....entonces me dare cuenta que hace una semana o un mes atras no fui "Salvo" de verdad . Entonces me convendria (Por alguna duda) Aceptar de nuevo a Cristo como Salvador.
Te lo digo como HERMANOS y sin animo de ofenderte con estas historias.....estas situaciones pasa mas seguido de lo que te imaginas en las iglesias protestantes.
O eres SALVO y ningun pecado te hace perder esta SALVACION O NUNCA estas seguro de este TIPO de Salvacion.
Por consiguiente si suponemos que eres SALVO..............No hay una necesidad de arrepentimiento cuando se peca (para que, no pierdo mi salvacion), no hay una necesidad de buscar la santidad (Para que, todos somos iguales alla arriba).....no hay una necesidad de caridad, no hay una necesidad de obediencia etc etc etc.
Y aunque no te guste escucharlo, EL FORNICAR ni EL MENTIR ni EL MATAR...........nada nada nada me puede apartar de Cristo.
Pero la pregunta es ......Que tal si todo esto no es verdad??????
Cuantas almas se podrian estar perdiendo a travez de esta incidiosa doctrina.....................si no es verdad.
La posicion de tu ex iglesia ya la sabes, Salvados completamente por la Gracia de Dios en el Sacrificio redentor de nuestro Senor........pero Justificados en los ojos de el a travez de una Fe que obra en obediencia y amor...............no ha travez de nuestro propio esfuerzo, sino de la mano con Cristo caminando con el, porque nuestras obras solamente son el fruto de su amor.
112 1. Prestar una gran atención "al contenido y a la unidad de toda la Escritura". En efecto, por muy diferentes que sean los libros que la componen, la Escritura es una en razón de la unidad del designio de Dios , del que Cristo Jesús es el centro y el corazón, abierto desde su Pascua (cf. Lc 24,25-27. 44-46).
Hermano creo que tu intencion fue hacer un enfasis a la unidad de toda la escritura...............y si tu intencion fue concerniente a la Salvacion, eso es precisamente lo que estamos tratando de comprender aca.
La Salvacion en la Biblia siempre la vas a encontra en las dos formas:
En algunos lados nos la va a explicar como "Salvados por la Fe"
En otros como "Salvados por las obras"
Son SINONIMOS nunguna de ellas es separada de la otra, es como que el autor sabe que cuando dice que somos Salvados por la fe "Necesariamente" hubo obediencia..........y cuando dice que fuimos Salvados por las obras "Necesariamente" hubo fe
Ejemplo:
*** Por Fe....Romanos 3:21-22.."Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas.
La justicia de Dios por medio de la FE EN CRISTO, para todos los que CREEN en el. porque no hay diferencia.
***Por obras...El mismo Romanos......2:5..Pero por tu dureza y por tu corazon no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira, y la revelacion del justo juicio de Dios.
El cual PAGARA a cada uno conforme a sus OBRAS
Te das cuenta mi hermano, los dos terminos son intercanbiables pero contienen el mismo significado.........y hay muchos versos mas de este tipo.
El problema protestante es que no pueden entender la unidad inseparable de estas.........ustedes dicen o es por fe o es por obras, y eso es biblicamente incorrecto.
La doctrina Catolica de Salvacion es la que realmente acapara todo el contexto biblico FE-OBEDIENCIA............ustedes desechan toda obra lo cual es anti biblico.
16De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Si tu me dices que si, contestame cuando tu u otra persona pueda guardar los mandamientos del Senor AL PIE DE LA LETRA.
Que parte no entiendes de "Obedescan mis mandamientos" para ser salvos..........Que es lo que piensas de Cristo cuando dijo esto .....que te va a pedir algo que no puedas cumplir?..............el mensaje es muy claro obedescan es un MANDATO NECESARIO PARA QUE TE SALVES.
Tu lo estas rechazando y no quieres obedecer......Le estas diciendo NO a Cristo................Ten cuidado JJ............de hermano a hermano ten MUCHO cuidado..............y recapacita.
Te doy un versiculo para que veas que si se puede:
Juan 14:15...Si me AMAIS, guardad mis mandamientos, y yo rogare al Padre, y os dara otro consolador, para que este con vosotros para siempre.
A travez del Espiritu y la Gracia de Dios Si se puede JJ ...intentalo...esto es parte de nuestro camino a la Santidad.
Y no quiero decir que no debemos de tratar, pues a aquellos que han recivido el regalo de salvacion de DIos es deuda hacer todo lo posible para no caer en tentacion, y creeme que es dificil hacerlo sin la fuerza de Cristo, que nos fortalece.
Me parece que solo tomas en cuenta las Escrituras que soportan TU punto de vista. Espero que esta cita del catecismo te allude. Y mas que el Senor te guie por SU palabra.
Si JJ, tratalo, Dios sabe tus debilidades pero a travez de ellas el se enaltese y hace de ti una persona que poco a poco va formando a su imagen y semejansa.............odia con toda tu alma el pecado y veraz que si estas determinado a buscar santidad en tu vida lo vas a lograr.
Por mi parte cuando podia iba mas seguido durante la semana a misa, y el recibir a mi Cristo era una INFUCION tremenda de su Gracia......quizas no me entiendas.
Si vamos a caer, en la tentacion pero es de Cristianos en levantarse y seguir en la lucha con un corazon arrepentido para ser restaurados en su Gracia.
JJ no es que tome los versiculos que me convenga, estamos hablando de la Salvacion un tema al que deberiamos de acercarnos con toda la humildad del mundo....................y de acuerdo a lo que e leido tu doctrina de la Salvacion es peligrosa y va en contra te todo lo que Cristo ensena.
Manana seguimos se hace tarde.
God Bless JJ _________________ Cristo mi vida es tuya, haz con ella lo que tu quieras. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 4:20 pm Asunto:
|
|
francisco_fe escribió: | Paz JJ.
How are you?...hope everything ok.
Llamame como desees mi hermano......me han llamado de todo menos Paco.......me suena asi mas espanol de la madre patria........jajaja.
Creo que hasta este momento de esta conversacion se pudo definir un poco mas claramente lo que nos separa doctrinalmente, y sabia mas o menos lo que creias pero queria escucharlo de tus propios labios.
Sabes?......una vez conversando con un Pastor Bautista sobre este tema de la Salvacion llegamos a este mismo punto sobre la necesidad de "Obediencia" para alcanzarla, el por supuesto, como tu, lo negaba, y fue muy claro y directo "Sin mucho rodeo" Una vez que aceptas a Cristo como Salvador, ningun pecado te la hara perder, ninguna obediencia es necesaria..............ni a los Mandamientos de Dios.........Que "El mismo" podia adulterar varias veces y todavia era Salvo.
Claro que fue muy honesto en explicarme que "De esta manera" no es como se ensena la Salvacion en la Iglesia sino en los Meritos y Sacrificio de Cristo en la Cruz.......Tu me entiendes.
Algunos protestantes a diferencia de el "Dan rodeos" y no necesariamente se sienten muy comodos en hablar de esto.
Y usando la Logica y la manera como "Ustedes" creen si es por Fe Solamente y en un acto de un momento aceptando a Cristo.....y desechando toda obediencia despues de esto.......debo entender que no puede ser una salvacion en proceso......y por ende ningun pecado despues de esto te la hara perder.
El problema empieza cuando algunos de ustedes usan excusas para aquellos que "Pecan despues" como personas que nunca fueron salvos.............entonces nunca tienen aseguranza en este "Tipo" de Salvacion, por ejemplo:
Soy salvo ahora..................Pero como no conozco el futuro, sino quizas hasta la proxima semana........o el otro mes .............en donde por debilidad cometa algun pecado grave y caiga.....entonces me dare cuenta que hace una semana o un mes atras no fui "Salvo" de verdad . Entonces me convendria (Por alguna duda) Aceptar de nuevo a Cristo como Salvador.
Te lo digo como HERMANOS y sin animo de ofenderte con estas historias.....estas situaciones pasa mas seguido de lo que te imaginas en las iglesias protestantes.
O eres SALVO y ningun pecado te hace perder esta SALVACION O NUNCA estas seguro de este TIPO de Salvacion.
Por consiguiente si suponemos que eres SALVO..............No hay una necesidad de arrepentimiento cuando se peca (para que, no pierdo mi salvacion), no hay una necesidad de buscar la santidad (Para que, todos somos iguales alla arriba).....no hay una necesidad de caridad, no hay una necesidad de obediencia etc etc etc.
Y aunque no te guste escucharlo, EL FORNICAR ni EL MENTIR ni EL MATAR...........nada nada nada me puede apartar de Cristo.
Pero la pregunta es ......Que tal si todo esto no es verdad??????
Cuantas almas se podrian estar perdiendo a travez de esta incidiosa doctrina.....................si no es verdad.
La posicion de tu ex iglesia ya la sabes, Salvados completamente por la Gracia de Dios en el Sacrificio redentor de nuestro Senor........pero Justificados en los ojos de el a travez de una Fe que obra en obediencia y amor...............no ha travez de nuestro propio esfuerzo, sino de la mano con Cristo caminando con el, porque nuestras obras solamente son el fruto de su amor.
Hermano creo que tu intencion fue hacer un enfasis a la unidad de toda la escritura...............y si tu intencion fue concerniente a la Salvacion, eso es precisamente lo que estamos tratando de comprender aca.
La Salvacion en la Biblia siempre la vas a encontra en las dos formas:
En algunos lados nos la va a explicar como "Salvados por la Fe"
En otros como "Salvados por las obras"
Son SINONIMOS nunguna de ellas es separada de la otra, es como que el autor sabe que cuando dice que somos Salvados por la fe "Necesariamente" hubo obediencia..........y cuando dice que fuimos Salvados por las obras "Necesariamente" hubo fe
Ejemplo:
*** Por Fe....Romanos 3:21-22.."Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas.
La justicia de Dios por medio de la FE EN CRISTO, para todos los que CREEN en el. porque no hay diferencia.
***Por obras...El mismo Romanos......2:5..Pero por tu dureza y por tu corazon no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira, y la revelacion del justo juicio de Dios.
El cual PAGARA a cada uno conforme a sus OBRAS
Te das cuenta mi hermano, los dos terminos son intercanbiables pero contienen el mismo significado.........y hay muchos versos mas de este tipo.
El problema protestante es que no pueden entender la unidad inseparable de estas.........ustedes dicen o es por fe o es por obras, y eso es biblicamente incorrecto.
La doctrina Catolica de Salvacion es la que realmente acapara todo el contexto biblico FE-OBEDIENCIA............ustedes desechan toda obra lo cual es anti biblico.
Que parte no entiendes de "Obedescan mis mandamientos" para ser salvos..........Que es lo que piensas de Cristo cuando dijo esto .....que te va a pedir algo que no puedas cumplir?..............el mensaje es muy claro obedescan es un MANDATO NECESARIO PARA QUE TE SALVES.
Tu lo estas rechazando y no quieres obedecer......Le estas diciendo NO a Cristo................Ten cuidado JJ............de hermano a hermano ten MUCHO cuidado..............y recapacita.
Te doy un versiculo para que veas que si se puede:
Juan 14:15...Si me AMAIS, guardad mis mandamientos, y yo rogare al Padre, y os dara otro consolador, para que este con vosotros para siempre.
A travez del Espiritu y la Gracia de Dios Si se puede JJ ...intentalo...esto es parte de nuestro camino a la Santidad.
Si JJ, tratalo, Dios sabe tus debilidades pero a travez de ellas el se enaltese y hace de ti una persona que poco a poco va formando a su imagen y semejansa.............odia con toda tu alma el pecado y veraz que si estas determinado a buscar santidad en tu vida lo vas a lograr.
Por mi parte cuando podia iba mas seguido durante la semana a misa, y el recibir a mi Cristo era una INFUCION tremenda de su Gracia......quizas no me entiendas.
Si vamos a caer, en la tentacion pero es de Cristianos en levantarse y seguir en la lucha con un corazon arrepentido para ser restaurados en su Gracia.
JJ no es que tome los versiculos que me convenga, estamos hablando de la Salvacion un tema al que deberiamos de acercarnos con toda la humildad del mundo....................y de acuerdo a lo que e leido tu doctrina de la Salvacion es peligrosa y va en contra te todo lo que Cristo ensena.
Manana seguimos se hace tarde.
God Bless JJ |
Francisco, Dios te bendiga,
Dime que el lo peligroso de la doctrina de "salvos por la gracia de DIos, por medio de la fe, y no por obras para que nadie se glorie"?
Jusgas algo que tus ojos no quieren ver: Frutos!!!!!
Estos, mi hermano, al diablo no le gustan. de hecho odia.
Y no digo que no se ven frutos en el catolicismo, pero ahora, gracias a ustedes me tengo que preguntar si son frutos de su fe o no. (frutos del Espiritu obrando en ellos)
Mira es dificil hablar de frutos del Espiritu sin que suene a acusaciones que no les va a gustar. Asi que mejor lo dejamos en que si se ven frutos de esta doctrina BIBLICA, por tanto no es esta doctrina la que destrulle la unidad familiar, todo lo contrario, la unifica. Y este tema que sacaste, solo aumenta el prejuicio catolico, fomentando que no se tolere a un miembro de la familia que reciva verdaderamente a Cristo en su corazon.
Cita: | La doctrina Catolica de Salvacion es la que realmente acapara todo el contexto biblico FE-OBEDIENCIA............ustedes desechan toda obra lo cual es anti biblico. |
Del dicho al hecho, hay micho trecho!!!!
Mira tu los frutos de ambas doctrinas. Si no lo haz hecho, solo son tus prejuicios hablando sin fundamento.
Te lo digo como hermano y amigo en Cristo.
Dios te bendiga.
Por sus frutos!!!!! _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 4:50 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Esas preguntas vienen de que te he notado demasiado a la defensiva desde este lunes. Si quieres ¿podrias contarm que se dijo sobre Profecia ? En cuanto a que cuando eras catolico no estabas tan "adoctrinado" ¿ significa que para vos mi fe es simple "adoctrinamiento ? " ¿ Estas tu adoctrinado ahora ? |
Hermano Claudio, Dios te bendiga, No habia pensado en que estoy demaciado a la defenciva, si lo estoy, es por una buena causa.
En cuanto a las otras preguntas, no se hablo del catolicismo y lo que ustedes creen que se habla cuando se habla de profecia, como tal vez tu creas. Hay cosas mucho mas importantes que hablar que del catolicismo.
De hecho, en 14 meses que tengo congregandome ahi, nunca se ha hablado en contra del catolicismo, por lo contrario.
Y en cuanto a tu fe, no creo que sea simpe adoctrinamiento.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Krees Esporádico
Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 32 Ubicación: Donde Dios no existe.
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 9:18 pm Asunto:
|
|
JJ escribió: | Krees escribió: | YO SOY ***** Dama **** Me GANO!!! a Por cierto... Dios ********* | Mensaje editado
Krees, crees que este fue un buen chiste?
Dios te ama!!!!!
No le tengas miedo.
Te ama, no importa cuanto lo rechazes. Aun estas a tiempo de aceptarlo.
EL te espera.
Bendiciones. |
Ami solo me ama mi familia y mis amigos... para mi Dios o quien creais que està alli arriba n existe, lo siento , es mi opinon.
y al Caludio ese... entonces contigo tmpko se sentara xD
Que la ciencia os ilumine _________________ Si Dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre: por consiguiente, Dios no existe. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 11:13 pm Asunto:
|
|
Krees escribió: | Que la ciencia os ilumine |
1Corintios13: 2 Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.
1 Juan 4:
9 En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene; en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él.
10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados.
11 Queridos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros.
12 A Dios nadie le ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud.
Krees, abre los ojos, pero no tus organos sensoriales, sino los ojos del corazón. Precisamente es por tí que Dios envió a su Hijo, Jesus a morir y derramar toda su sangre. Precisamente, por tí. No tengas miedo de abrirle tu corazón.
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
francisco_fe Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 3:30 am Asunto:
|
|
Bendicines JJ,
Esta caliente por Texas?.........si es asi te envidio, (De la buena) porque por aca ya nos estamos frizando....RRRRRRRRRRR.
JJ no te molestes, que todo lo que estamos discutiendo aca no es personal, no hermano, es la doctrina. Cristo nos pide a cada uno de nosotros de tener una respuesta.
1 Pedro 3:15.."Santificad a Dios el Senor en nuestros Corazones, y estad SIEMPRE PREPARADO para presentar una defensa de tu fe...."
O tu crees que nosotros los Catolicos no la podemos defender , y mostrar biblicamente ESPECIALMENTE una doctrina que o nos lleva a la Salvacion o no.........Cristo todo lo que quiere es almas que se salven, y esta es tu tarea y la mia.
Dime que el lo peligroso de la doctrina de "salvos por la gracia de DIos, por medio de la fe, y no por obras para que nadie se glorie"?
Mi hermano de acuerdo a esta respuesta debo entender, que el diablo "Ama" (Por decirlo de alguna manera) a los que predican Obediencia y Obras de amor......quiero pensarlo de nuevo ...?:#!*&^?:"!?"{!$*!*......No no procesa...
Mi hermanito, vamos por partes aqui......El versiculo que usas para probar SOLA FIDE (Clasico verso protestante) no demuestra que las obras mencionadas ahi son las que menciona por ejemplo, Santiago, veamos tu versiculo:
Efesios 2:8-9..." Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues don de Dios;
NO POR OBRAS, para que nadie se GLORIE.
OK!!!!!!!!!! no por obras...................Por favor, todos los Catolicos que se quieran pasar al otro lado.......hagan fila!!!!!!!!!!!!!
Mira el siguiente verso....otro tipo de obra 10....."Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para BUENAS OBRAS......
Lo que Pablo nos quiere dar a entender en el versiculo que tu mencionas es que pone como ejemplo a los Judios que se "Apoyaban" en la ley de ellos (La que Cristo anula, Circuncicion, comidas impuras, el dia de reposo y otras) para sentirse con esa actutud demasiada orgullosa, que inclusive no les hacia reconocer sus propios pecados,a tal punto que se sentian como que Dios LES DEBIA pagar por lo que ellos hacian.
Y la Iglesia condena esto .......Estas Obras no sirven.....Apestan...Sorry.
Por otro lado la biblia nos habla de OTRAS obras que son NECESARIAS para nuestra Salvacion.........
Por ejemplo: Romanos 2:5 ...Pero por tu dureza y por tu corazon no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira y de la revelacion del JUSTO JUICIO DE DIOS.
6.."El cual PAGARA a cada uno conforme a sus OBRAS"
Cuan claro.......DIFERENTE TIPO DE OBRA.........y el pago (Salvacion) sera conforme a tus OBRAS.
JJ este versiculo es muy usado por los protestantes para probar SOLA FIDE pero como podras ver.........con un poquito de estudio te das cuenta que la sacan del contexto biblico.
Mira es dificil hablar de frutos del Espiritu sin que suene a acusaciones que no les va a gustar. Asi que mejor lo dejamos en que si se ven frutos de esta doctrina BIBLICA, por tanto no es esta doctrina la que destrulle la unidad familiar, todo lo contrario, la unifica. Y este tema que sacaste, solo aumenta el prejuicio catolico, fomentando que no se tolere a un miembro de la familia que reciva verdaderamente a Cristo en su corazon.
Mi intencion es la de encontrar la verdad nada mas, y si la encontre y la expongo solo Dios dira y que el me juzge............estoy en las manos de el hace unos anos atras...........no me averguenzo del evangelio de Cristo, y lo segure proclamando con la FUERZA y AUTORIDAD que el me dea......en el camino abra gente que no le guste .............y lo entiendo pero esto ni nadie me va a callar.............si en algo te ofendio alguna opinion mia te pido muchas disculpas JJ de verdad.
Sobre lo otro no se cuales sean tus problemas...........en todos lados existen.
|
 |
israel Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 1:41 am Asunto:
la salvacion por fe
|
|
solo les dejo un ejemplo facil
en una lista pongan lo malo y lo bueno que hace a diario y diganme que es lo que mas hacen, ahora Dios lo pone en una balanza ¿que creen que ganaria lo bueno o lo malo? y si dios es justo que hara , no pagaria a cada uno conforme lo merece, entonces si las obras nos salvan estamos perdidos no lo creen, recuenden que la biblia no es de interpretacion privada sino que hay que escudriñar lo mismo un solo verciculo no se puede convertir en doctrina, sino que debe estar respaldado en varios verciculos.
y conocereis la verdad y la verdad nos hara libres _________________ jesus es mi religion |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 10:17 pm Asunto:
|
|
[quote="francisco_fe"]Bendicines JJ,
Esta caliente por Texas?.........si es asi te envidio, (De la buena) porque por aca ya nos estamos frizando....RRRRRRRRRRR.
Francisco, Dios te bendiga, aca esta bien suave, y no es por presumir, mas bien me preocupa que en esta ocacion no tuvimos invierno.
Me imagino como va a estar en la primavera y verano, calieeennnte. Pero bueno que se puede hacer. Prefiero el frio que el calor.
JJ no te molestes, que todo lo que estamos discutiendo aca no es personal, no hermano, es la doctrina. Cristo nos pide a cada uno de nosotros de tener una respuesta.
Hno, no me molesto, si asi parece, no te creas. Es nuestro deber defender nuestra fe, siempre y cuando sea en amor y por amor al que dio Su vida para darnos vida, Cristo.
1 Pedro 3:15.."Santificad a Dios el Senor en nuestros Corazones, y estad SIEMPRE PREPARADO para presentar una defensa de tu fe...."
O tu crees que nosotros los Catolicos no la podemos defender , y mostrar biblicamente ESPECIALMENTE una doctrina que o nos lleva a la Salvacion o no.........Cristo todo lo que quiere es almas que se salven, y esta es tu tarea y la mia.
Mi hermano de acuerdo a esta respuesta debo entender, que el diablo "Ama" (Por decirlo de alguna manera) a los que predican Obediencia y Obras de amor......quiero pensarlo de nuevo ...?:#!*&^?:"!?"{!$*!*......No no procesa...
Mi hermanito, vamos por partes aqui......El versiculo que usas para probar SOLA FIDE (Clasico verso protestante) no demuestra que las obras mencionadas ahi son las que menciona por ejemplo, Santiago, veamos tu versiculo:
Efesios 2:8-9..." Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues don de Dios;
NO POR OBRAS, para que nadie se GLORIE.
OK!!!!!!!!!! no por obras...................Por favor, todos los Catolicos que se quieran pasar al otro lado.......hagan fila!!!!!!!!!!!!!
Mira el siguiente verso....otro tipo de obra 10....."Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesus para BUENAS OBRAS......
Lo que Pablo nos quiere dar a entender en el versiculo que tu mencionas es que pone como ejemplo a los Judios que se "Apoyaban" en la ley de ellos (La que Cristo anula, Circuncicion, comidas impuras, el dia de reposo y otras) para sentirse con esa actutud demasiada orgullosa, que inclusive no les hacia reconocer sus propios pecados,a tal punto que se sentian como que Dios LES DEBIA pagar por lo que ellos hacian.
Y la Iglesia condena esto .......Estas Obras no sirven.....Apestan...Sorry.
Por otro lado la biblia nos habla de OTRAS obras que son NECESARIAS para nuestra Salvacion.........
Por ejemplo: Romanos 2:5 ...Pero por tu dureza y por tu corazon no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el dia de la ira y de la revelacion del JUSTO JUICIO DE DIOS.
6.."El cual PAGARA a cada uno conforme a sus OBRAS"
Cuan claro.......DIFERENTE TIPO DE OBRA.........y el pago (Salvacion) sera conforme a tus OBRAS.
JJ este versiculo es muy usado por los protestantes para probar SOLA FIDE pero como podras ver.........con un poquito de estudio te das cuenta que la sacan del contexto biblico.
Estoy de acuerdo en esto, ..... un poquito de estudio te das cuenta de que se sacan muchos versos fuera de contexto, y como dice goye, se convierten en pretexto. Por ejemplo, si vas mas adelante en Romanos ves esto:
Rom 3
9¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.b
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.c
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;d
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.e
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.f
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.g
19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
La justicia es por medio de la fe
21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo,i para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 29¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 30Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
Me diras que habla de obras de la ley judia. Y Santiago habla de obras de amor (caridad), pero en ambas ocaciones se habla de las obras de la lay judia, la cual Jesus vino a cumplir o completar. Mira la introduccion de Santiago.
Y los que estamos en Cristo seremos jusgados (por asi decirlo) por nuestras obras para recompenza.
Mi intencion es la de encontrar la verdad nada mas, y si la encontre y la expongo solo Dios dira y que el me juzge............estoy en las manos de el hace unos anos atras...........no me averguenzo del evangelio de Cristo, y lo segure proclamando con la FUERZA y AUTORIDAD que el me dea......en el camino abra gente que no le guste .............y lo entiendo pero esto ni nadie me va a callar.............si en algo te ofendio alguna opinion mia te pido muchas disculpas JJ de verdad.
Sobre lo otro no se cuales sean tus problemas...........en todos lados existen.
Hermano, ya para terminar, De alguna manera, tanto catolicos y cristianos(no-catolicos) predican salvacion por fe. Catolicos ponen enfacis en las obras y los cristianos(no-catolicos) ponen enfacis en la fe.
En las congregaciones cristianas (no-catolicas), se exhorta a vivir una vida santa, en mi punto de vista, aun mas que en la iglesia catolica.
De manera que si se predica salvacion por la gracia de Dios por medio de la fe, de igual manera se predica que se viva de acuerdo a las ensenanzas de nuestro Senor Jesuscristo.
Pero la salvacion, mi hermano, es pura y neta gracia de Dios.
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 10:25 pm Asunto:
|
|
Veo que aún no entienden la diferencia.
QUE ESTABA DICIENDO PABLO?
opción 1) NO CARIDAD
opción 2) NO OBRAS DE LA LEY
Amenos de que los hermanos evangélicos digan que las obras de la ley son la Caridad!!!!
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 10:45 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Veo que aún no entienden la diferencia.
QUE ESTABA DICIENDO PABLO?
opción 1) NO CARIDAD
opción 2) NO OBRAS DE LA LEY
:)
Amenos de que los hermanos evangélicos digan que las obras de la ley son la Caridad!!!!
Bendiciones!!!
-Lancelot- |
Lance, Dios te bendiga, como es que nuestro Senor Jesucristo completo la ley?
Recuerda que no vino a abrogarla, si no a completarla( como en llenar un vaso de agua). _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
|