Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Falto a misa ... ayuda!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Falto a misa ... ayuda!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
agustin_16
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 9:26 pm    Asunto: Falto a misa ... ayuda!
Tema: Falto a misa ... ayuda!

Querida gente:

Micaso es que por motivos laborales hace mas o menos un mes que no voy a misa dominical .. Resulta que yo trabajo en un restaurante lavando platos y los sabados salgo del trabajo muy tarde, como a las 2 o 3 de la madrugada y al dia siguiente debo entrar a las 11 hs

La misa en mi parroquia es a las 11 hs y hay otra misa que es como a las 8 de la mañana pero a esa hora se me hace casi imposible despertarme debido al cansancio que traigo de la noche anterior.

Ahora bien, que me recomiendan ustedes, ¿acaso ir a misa algun dia de semana para reemplazar la del domingo?

Me habian mencionado que la misa del sabado a la tarde reemplazaba a la del domingo, pero tampoco puedo ir por motivos laborales ...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 9:49 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

hola, yo desconosco que tan grave puede ser faltar a misa el domingo, puesto q desconosco las reglas o leyes del magisterio.

lo q si te puedo decir es q no creo q Dios se moleste contigo porque no puedas ir a misa, ya q es por razones de trabajo

si yo estuviera en tu lugar iria entre semana, no se en que parte de la Biblia o del catesismo dice que forsozamente tiene q ser el domingo, creo q la misa vale igual un lunes q un martes o miercoles o domingo. Claro q si tienes la oportunidad de ir el domingo pues q mejor, así no desobedeces las leyes de la iglesia catolica
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 9:58 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:
hola, yo desconosco que tan grave puede ser faltar a misa el domingo,

Pecado mortal....gravísimo

puesto q desconosco las reglas o leyes del magisterio.

Debemos conocer los mandamientos de la Iglesia:

1 - Oír misa entera los domingos y fiestas de precepto. exige a los fieles participar en la celebración eucarística, en la que se reúne la comunidad cristiana, el día en que conmemora la Resurrección del Señor, y en aquellas principales fiestas litúrgicas que conmemoran los misterios del Señor, la Virgen María y los santos.

2 - Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar asegura la preparación para la Eucaristía mediante la recepción del sacramento de la Reconciliación, que continúa la obra de conversión y de perdón del Bautismo.

3 - Comulgar por Pascua de Resurrección garantiza un mínimo en la recepción del Cuerpo y la Sangre del Señor en relación con el tiempo de Pascua, origen y centro de la liturgia cristiana.

4 - ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas; contribuyen a hacernos adquirir el dominio sobre nuestros instintos y la libertad del corazón.

5 - Ayudar a la Iglesia en sus necesidades señala la obligación de ayudar, cada uno según su capacidad, a subvenir a las necesidades materiales de la Iglesia.

lo q si te puedo decir es q no creo q Dios se moleste contigo porque no puedas ir a misa, ya q es por razones de trabajo

Me temo que no..... existe una misa a las 8 am a la cual sí puede asistir. Esto exige un esfuerzo, que debe realizarse.

si yo estuviera en tu lugar iria entre semana, no se en que parte de la Biblia o del catesismo dice que forsozamente tiene q ser el domingo,

Arriba ya lo dije. Es un mandamiento de la Iglesia

creo q la misa vale igual un lunes q un martes o miercoles o domingo.

Si vale, pero no igual. La misa dominical y de las Fiestas de Guardar son obligatorias

Claro q si tienes la oportunidad de ir el domingo pues q mejor, así no desobedeces las leyes de la iglesia catolica

Así es

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:07 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

hola Jaime, hace mucho tiempo cuando estuve en un retiro espiritual nos levantaban a las 6 de la mañana todos los dias (muy temprano para mi, ya que dormiamos unas 6 o 7 horas, no recomendables ) y en una misa yo estaba cabeceando, nunca me habia pasado, pero sí, me estaba durmiendo en misa, se me cerraban los ojos en contra de mi voluntad. Es por eso que a misa con sueño, mejor no ir. de todas formas no pondras atención.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:09 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:
hola Jaime, hace mucho tiempo cuando estuve en un retiro espiritual nos levantaban a las 6 de la mañana todos los dias (muy temprano para mi, ya que dormiamos unas 6 o 7 horas, no recomendables ) y en una misa yo estaba cabeceando, nunca me habia pasado, pero sí, me estaba durmiendo en misa, se me cerraban los ojos en contra de mi voluntad. Es por eso que a misa con sueño, mejor no ir. de todas formas no pondras atención.

A la otra........te comes una manzana antes de ir a misa.... así estarás despierta toda la misa. Si no tienes manzanas, cómete 10 chiles jalapeños.... la enchilada no te dejará dormir tampoco....jejejeje

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:12 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Jaimevelbon escribió:
A la otra........te comes una manzana antes de ir a misa.... así estarás despierta toda la misa. Si no tienes manzanas, cómete 10 chiles jalapeños.... la enchilada no te dejará dormir tampoco....jejejeje

no Jaime, ya que por las mañanas no puedo comer, y diez chiles jalapeños lo q harán es estarme sacando de misa para ir al baño , y así no me contará la misa.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:14 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:

no Jaime, ya que por las mañanas no puedo comer, y diez chiles jalapeños lo q harán es estarme sacando de misa para ir al baño , y así no me contará la misa.

Entonces ponte un alfiler en el pantalón para que no te deje dormir de los piquetes (pero lo desinfectas antes)

jejejeje

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:17 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Jaimevelbon escribió:
Entonces ponte un alfiler en el pantalón para que no te deje dormir de los piquetes (pero lo desinfectas antes)

jejejeje

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

ok, todo por no desobedecer las leyes de los hombres.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:18 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

No, no es ley de los hombres..........es ley de la Iglesia asistida por el Espíritu Santo. Además, son mandamientos basados en la caridad del católico, no son caprichos del hombre.

Son mandamientos de justicia al igual que los mandamientos de Dios.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:20 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
De los mensajes de la Virgen de La Salette:
Cita:

Los pastorcitos Maximino y Melanie, vieron a la Virgen y recibieron sus mensajes urgentes para toda la humanidad.
La Virgen mencionó específicamente la necesidad de renunciar a dos graves pecados que se habían hecho muy comunes:

1-La blasfemia
2-El no tomar el domingo como día de descanso y asistencia a la Santa Misa.

http://www.corazones.org/maria/salette.htm

Ves???............no es mandamiento de hombres.... Dios nos pidió asistir a misa.

Hagan esto en conmemoración mía

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:22 pm    Asunto:

KEKA114 escribió:
De los mensajes de la Virgen de La Salette:
Cita:

Los pastorcitos Maximino y Melanie, vieron a la Virgen y recibieron sus mensajes urgentes para toda la humanidad.
La Virgen mencionó específicamente la necesidad de renunciar a dos graves pecados que se habían hecho muy comunes:

1-La blasfemia
2-El no tomar el domingo como día de descanso y asistencia a la Santa Misa.

http://www.corazones.org/maria/salette.htm

y los sacerdotes cuando descansan????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:24 pm    Asunto:

Ximenez escribió:

y los sacerdotes cuando descansan????

Lo descansan dedicándolo a Dios...... Wink

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 10:28 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Lo descansan dedicándolo a Dios...... Wink

m bueno, entonces a levantarse temprano!!!!
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:22 pm    Asunto:

para mi misma tristeza digo que si la misa fuera solo la palabra, creo que hasta podria leer uno la biblia. Pero la comunion, existe. Creo que por ello y algunas otras razones la iglesia ha puesto el domingo.
Es muy dificil su caso, algunos en la sociedad actual no respeta el dia domingo, incluso he visto a supuestos catolicos trabajar ese dia, sin nesecidad, coartando gravemente la posiblidad de misa.
Como solucion, puede intentar buscar otro trabajo donde no salga tan tarde el sabado ; o bien intentar ir, aunque dificil lo veo, su esfuerzo creo valdra mucho.A largo plazo puede ser que la unica opcion es cambiarse de trabajo o conversar con su empleador de ser posible.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 11:57 pm    Asunto:

Nota de moderación:

Se eliminó un mensaje por faltar a la caridad.

Dios les bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Anorgi
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 12:06 am    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

agustin_16 escribió:
Querida gente:

Micaso es que por motivos laborales hace mas o menos un mes que no voy a misa dominical .. Resulta que yo trabajo en un restaurante lavando platos y los sabados salgo del trabajo muy tarde, como a las 2 o 3 de la madrugada y al dia siguiente debo entrar a las 11 hs

La misa en mi parroquia es a las 11 hs y hay otra misa que es como a las 8 de la mañana pero a esa hora se me hace casi imposible despertarme debido al cansancio que traigo de la noche anterior.

Ahora bien, que me recomiendan ustedes, ¿acaso ir a misa algun dia de semana para reemplazar la del domingo?

Me habian mencionado que la misa del sabado a la tarde reemplazaba a la del domingo, pero tampoco puedo ir por motivos laborales ...

En tu caso la falta a Misa en días de precepto está más que justificada, por lo que creo no debes preocuparte. Los sábados por la tarde la misa es la misma que la de los domingos (mismas lectura y mismo evangelio) en España se cumple con el precepto de esta manera. Pero si tampoco te es posible o te requiere un gran esfuerzo debido a tu horario laboral también estás disculpado.
Una solución es ir a Misa entre semana, el día que mejor te venga y ofrecerla al Señor como si fuera la del Domingo (Fiesta del Señor).
Si tampoco esto fuera posible sin grave quebranto para tu descanso laboral, puedes oír Misa por Radio o Televisión. Ten en cuenta que la intención y la devoción que pongas en ello es lo que agrada a Dios nuestro Padre Celestial.
Si ni esto puedes sustituye la Misa por una oración fervorosa, como puede ser el rezo del Santo Rosario, la lectura de algún Salmo, o has la Liturgia de la Horas, te recomiendo Vísperas o Completas.
Dios no lleva una ficha con la horas de entrada y salida como en oficinas y fabricas, el Señor ve lo que hay en tu corazón y eso es lo vale ante Él.
Y ante todo procura tomar la Eucaristía siempre que te sea posible, es una verdadera fuente de Gracia.
Como vez todo vale, menos tirar la toalla.
Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
El Rockero
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:01 am    Asunto:

Saludos, mi estimado agustin_16:

El mejor consejo que puedo darte es que lo consultes con, al menos, dos sacerdotes. Te lo pongo así porque:

a) Ellos saben más que nosotros en cuanto a la aplicación de las leyes eclesiásticas
b) Puede que entre los dos coincidan su opinión, o puede que difieran.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
speravit
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 11:50 am    Asunto:

Hola a todos.
Saludo en Jesus
Agustin me parece que lo tendrías que hablar con un sacerdote. La Misa de domingo no es un capricho, y no se reemplaza con las semanales. No confundamos las cosas. Dios no nos pide imposibles, tenemos que cultivar un trato personal con Dios y por empezar creo que debemos apoyarnos en el magisterio, que nos da un marco para que nuestra vida de fe no se contamine, no se confunda con el sentido comun, puramente humano, digamos visto desde afuera lo mas facil es decir: no pasa nada anda cuando puedas y no es así.
Bendiciones a todos
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:16 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Anorgi escribió:

En tu caso la falta a Misa en días de precepto está más que justificada, por lo que creo no debes preocuparte.

No estoy de acuerdo contigo Anorgi, ya que sí puede ir a la misa de 8 am, pero esto le exige levantarse temprano. No es justificada su inasistencia a misa.

Pero si tampoco te es posible o te requiere un gran esfuerzo debido a tu horario laboral también estás disculpado.

No, sólo cuando le es impoisble asistir a misa sería disculpado, pero en este caso en específico, puede asistir a las 8 am a misa.

No está justificada su inasistencia a misa

MCC 517
Catequista.....yo?????
Manuel 78
Constante

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:25 pm    Asunto:

.... pensando en todo esto, es verdad que muchos nos hemos vuelto muy relajados. Lo digo por eso de levantarse temprano para ir a Misa.
Embarassed Embarassed Embarassed
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 1:38 pm    Asunto:

Manuel 78 escribió:
.... pensando en todo esto, es verdad que muchos nos hemos vuelto muy relajados. Lo digo por eso de levantarse temprano para ir a Misa.
Embarassed Embarassed Embarassed

EXACTO!!!!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2007 2:06 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Ximenez escribió:

Acordarte has del día del reposo, para santificarlo:

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 Mas el séptimo día será reposo para Yavé tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas:

11 Porque en seis días hizo Yavé los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Yavé bendijo el día del reposo y lo santificó.
EXODO 20,8

No es capricho humano, sino orden divina.

Quien deba trabajar por necesidad, ese dia debe hacerlo el sábado por la noche.

En este caso, es mas importante la cama que cumplir con un precepto importante indispensable para la salvación?

Paz y bien
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 12:51 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

RicardoGTA escribió:
Dios no es tan inflexible como la gente de aquí y la Iglesia te lo pintan. Dios es amor, mucho amor, de seguro entenderá tu situación, no te preocupes!

Estimado hermano:

No es bueno ese argumento. Porque Dios es Amor, por lo tanto tambien es JUSTO.

Como puede pedir el sacrificio de tantos, y hacerce el tonto con uno que no desea levantarse para ir a Misa?

Luego entonces tiene amor diferente, para algunos es blando, para otros es duro... Rolling Eyes

Y cuando pidió adoración supongo que lo hizo solo dirigiendose a los fariseos, porque los otros pueden poner sus problemas por encima de El... Rolling Eyes

"Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?"
El le dijo: " "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. "
Este es el mayor y el primer mandamiento.
Evangelio de san Mateo.

Paz y bien
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:00 pm    Asunto:

Dios es amor y saber perdonar
pero tambien dejo sus mandamientos
uno de ellos es ir a misa

mi abue esta ciega, ya de repente se le va la onda”, no puede cambiar sin su andadera, por supuesto no puede estar sola, y menos caminar sola y menos salir de la casa sola.
ella no va a misa y no es pecado mortal porque ella de verdad no puede ir y escucha misa por radio los domingos.

en el caso que tu si veas y si puedas salir solo, pues si tienes que ir a misa. el forista menciona que si puede ir a misa de 8 pero que a esa hora tiene mucho sueño… digoo, en fin, yo iba a la misa de por mi casa o de otra iglesia en otra colonia, se puede ir desde el sábado y todo el domingo, tomar el camión o la combi o metro para llegar, no creo que tener sueño sea suficiente para no cumplir un mandamiento.
o si sale el domingo a las 7 pm de trabajo seguro hay una iglesia por el trabajo algunas tienen misa de 8 pm tambien.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:25 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

agustin_16 escribió:
Querida gente:

Yo te aconsejo que lo consultes con un sacerdote para que te oriente. Dios puede ver nuestro corazon y nuestras intenciones. Comprendo que te sea casi imposible ir a las 8am, si sales a las 2-3am, en lo que llegas a la casa y duermes y aparte levantarte lo suficientemente temprano para llegar a las 8 a misa para despues ir a trabajar nuevamente a las 11am...

Vamos, el cuerpo necesita descanso y eso no es pereza, es necesidad y sinceramente no creo que el poner en riesgo tu salud para ir a misa sea lo que Dios desee.

Una cosa muy diferente es no levantarse temprano porque te da flojera o porque te fuiste de fiesta y otra muy diferente no levantarse a las 7am para ir a misa porque practicamente te acabas de acostar.
Ximenez
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 3:45 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Esther Filomena escribió:
Estimado hermano:

No es bueno ese argumento. Porque Dios es Amor, por lo tanto tambien es JUSTO.

Como puede pedir el sacrificio de tantos, y hacerce el tonto con uno que no desea levantarse para ir a Misa?

Luego entonces tiene amor diferente, para algunos es blando, para otros es duro... Rolling Eyes

Y cuando pidió adoración supongo que lo hizo solo dirigiendose a los fariseos, porque los otros pueden poner sus problemas por encima de El... Rolling Eyes

"Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?"
El le dijo: " "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. "
Este es el mayor y el primer mandamiento.
Evangelio de san Mateo.

Paz y bien

amor y justicia

quisiera plantear un ejemplo:

si una persona q fue malo durante toda su vida, mató, violó, robó, etc etc. al momento de su muerte se arrepiente (pero lo hace solo porque no quiere ir al infierno, no porque ame a Dios) (ya en otro tema q abri dijeron q era valido tambien así el arrepentimiento) cuando muere arrepentido no se va al infierno.

otra persona, bueno durante toda su vida, siempre fiel a Dios y amoroso, pero tuvo sus 5 minutos q el pecado de la ira lo agarró de sorpresa, o q se yo tal vez un domingo le dio flojera levantarse a misa, y no alcanzó a confesarse ni a comulgar, no alcanzó a arrepentirse de haber pecado, se muere y se va al infierno.

será JUSTO???

que tomará priemro en cuenta Dios?? su amor o su justicia???
Mar Simón
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:06 pm    Asunto:

Creo como algunos de vosotros que Dios es amor, y mira con benevolencia nuestras razones y compromisos. No sabemos qué hay en el corazón de nadie.

También creo que si realmente pensáramos que en misa encontramos fuerza, una fuerza indispensable para vivir, si tuviéramos claro que Dios nos espera, que tenemos una cita con El establecida para todos, y que eso nos alimenta espiritualmente... haríamos lo imposible.

Mi marido el otro día se levantó a una hora intempestiva (por ser fin de semana) para ver el mundial de fórmula 1. Ni sueño ni nada.

No te cuento si tienes niños pequeños, las veces que no puedes dormir unas cuantas horas seguidas...

Es un día a la semana.

Le pediría a Dios que me ayudara a encontrar otro trabajo que me permitiera tener más tiempo para descansar y dedicárselo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:15 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Lily escribió:
Yo te aconsejo que lo consultes con un sacerdote para que te oriente. Dios puede ver nuestro corazon y nuestras intenciones. Comprendo que te sea casi imposible ir a las 8am, si sales a las 2-3am, en lo que llegas a la casa y duermes y aparte levantarte lo suficientemente temprano para llegar a las 8 a misa para despues ir a trabajar nuevamente a las 11am...

Vamos, el cuerpo necesita descanso y eso no es pereza, es necesidad y sinceramente no creo que el poner en riesgo tu salud para ir a misa sea lo que Dios desee.

Una cosa muy diferente es no levantarse temprano porque te da flojera o porque te fuiste de fiesta y otra muy diferente no levantarse a las 7am para ir a misa porque practicamente te acabas de acostar.

Estimada hermana:

Si se puede hacer ese sacrificio, porque si trabaja sabados y domingos, debe tener por lo menos otro dia entre semana de descanzo. Por tanto si va a poder descanzar y reponer sus fuerzas.

Por otro lado, puede hablar con el Sacerdote de su Parroquia para hallar una alternativa de horario, o alguna recomendación mas personal.

Pero poner sus problemas por encima de Dios es solo pretexto, NADA en la vida es tan importante como Dios.

Paz y bien
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:29 pm    Asunto: Re: Falto a misa ... ayuda!

Esther Filomena escribió:

Estimada hermana:

Si se puede hacer ese sacrificio, porque si trabaja sabados y domingos, debe tener por lo menos otro dia entre semana de descanzo. Por tanto si va a poder descanzar y reponer sus fuerzas.

Por otro lado, puede hablar con el Sacerdote de su Parroquia para hallar una alternativa de horario, o alguna recomendación mas personal.

Pero poner sus problemas por encima de Dios es solo pretexto, NADA en la vida es tan importante como Dios.

Paz y bien

En ningun momento e insinuado ni levemente que algo pudiera ser mas importante que Dios. Nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo y como tal hay que cuidarlo y poner en riesgo nuestra salud no es algo que debamos hacer. Precisamente por eso le recomiendo ir con un sacerdote y tambien aclaré que el UNICO que puede ver su corazon y sus intenciones es Dios.

En resumen, NADIE de nosotros podemos decir tajantemente: Es pecado, no seas flojo, levantate porque ninguno podemos ver su corazon ni saber si realmente es humanamente imposible para el ir a misa.
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 5:33 pm    Asunto:

Cuando amas a alguien quieres hacer todo lo posible por estar con esa persona, por escucharla, por saber de el/ella. Cuando amamos a Dios es lo mismo, el ir a misa se convierte en necesidad, en necesidad por escuchar su palabra, por saber de El, por recibir su eucaristia.

Dios nos ama a nosotros con el amor mas puro y grande que existe y estoy 100% segura que jamas podria desear nuestro mal. Dios puede ver nuestros corazones, nuestras intenciones, Dios puede saber cuando algun acto realmente no es posible y puede saber si la ausencia a la misa es flojera o si realmente no pudimos ir.

Hace un par de semanas hablabamos del tema de la misa con un sacerdote. El nos menciono que cuando uno no asiste a misa porque no puede no es pecado, pecado es no asistir aun pudiendo ir y eso hermanos, solo lo sabe cada quien. Nadie de nosotros podemos juzgar a alguien ni afirmar que comete pecado al no ir.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro