Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 12:39 pm Asunto:
¿Si hiciéramos esta encuesta?
Tema: ¿Si hiciéramos esta encuesta? |
|
|
¿Si hiciéramos Esta encuesta que resultados crees que podríamos encontrar?
Si les preguntáramos ¿De qué religión eres?
Entrar en una cárcel y pregunta a cada uno de los que están ahí:
secuestradores, violadores, defraudadores, ladrones, asesinos, etc. etc.
Entrar en una cantina ó bar
Entrar a las discotecas o antos
Parase en la entrada de un concierto de marilyn manson,
Conciertos de Paquita la del Barrio, conciertos de Bandas, etc.
En el Teatro en presentaciones como Solo para Mujeres? etc.
Pregunta en las casas en donde se ven programas como:
La hora pico, Los comediantes, Eugenio Derbez, No manches, Otro Rollo,
En la entrada de nuestro cine mexicano:
filmes sobre ficheras, albures, narcotraficantes y venganzas policíacas películas como:
Y tu mamá también, Amores perros, El crimen del Padre Amaro, Sexo, pudor y lágrimas, etc.
En el Videocentro y preguntar a los que están rentando películas clasificación C ó XXX
En la calle, en el metro, en el autobús, y pregunta a las personas que están hablando con malas palabras, groserías, maldiciones, doble sentido, etc.
¿Cuáles resultados creen que podríamos encontrar?  _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 1:01 pm Asunto:
|
|
Muy interesante enuesta.
Aunque no sé que respondería el grueso de esas personas, de algo estoy seguro: la mayoría diría que pertenecen a alguna creecnia religiosa, de seguro la que practican en su familia. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 4:15 pm Asunto:
|
|
Cita: | pero no digo la respuesta porque todos me van a terminar por odiar. |
¿EStás proyextándote en los demás Demonhunter?
Te recuerdo que la proyección es un mecanismo de defensa, del cual estás haciendo uso. _________________
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 4:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | MMM, ya lo vi en psicologia.
SOLO ESTOY SIENDO SARCASTICO. |
También te recuerdo que el trastorno pasivo agresivo tiene como uno de sus síntomas el sarcasmo. _________________
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 5:38 pm Asunto:
Re: ¿Si hiciéramos esta encuesta?
|
|
Patricia Ramos escribió: | ¿Si hiciéramos Esta encuesta que resultados crees que podríamos encontrar?
filmes sobre ficheras, albures, narcotraficantes y venganzas policíacas películas como:
Y tu mamá también, Amores perros, El crimen del Padre Amaro, Sexo, pudor y lágrimas, etc.
En el Videocentro y preguntar a los que están rentando películas clasificación C ó XXX
En la calle, en el metro, en el autobús, y pregunta a las personas que están hablando con malas palabras, groserías, maldiciones, doble sentido, etc.
¿Cuáles resultados creen que podríamos encontrar?  |
Pues yo entro a bares, a antros, escucho banda, veia otro rollo, y a veces se me salen malas palabras
y soy Católico  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 8:18 pm Asunto:
|
|
Creo saber por donde va el asunto,y pienso que muchos dirán que son católicos y muchíiiiisimos que son ateos o agnosticos.
Sin embargo no ´faltarían algunos que pertenecen a algun de las 33,000 iglesias?????? evangélicas que hay.
Si lo que se trata es de hacer ver que los católicos son malos y no han conocido a Cristo y todo eso que ya sabemos dicen nuestros hermanos separados, creo que es un craso error.
El ser humano falla, "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Sea católico, evangélico, testigo de jehová, etc., etc.
(Aquí en Perú han encarcelado hace dos semanas a un pastor evangélico por violar a una chica de 15 años, hace tres meses a otro pastor evangélico que había violado a varias de las niñas de un hogar para chicas desamparadas que tenían en Carabayllo, cerca de Chosica, después ha salido la que regenta la casa a pedir disculpas y es que ella se había ido de viaje a Australia. Entonces........ ? ¿No es eso un pecado terrible? ¿Conocían o no a Cristo esos pastores evangélicos?
Lo importante , pues es arrpentirse realmente y eso conlleva "Reconciliación" para la conversión. Es ahí donde seguiré o no las indicaciones y enseñanzas de Jesucristo en Su iglesia , a través de los sacramentos y de la manera que El quiso que lo siguieramos, viviendo sus enseñanzas, y los elementos de salvación que nos dejó. Teniendo la humildad de confesarme con el sacerdote porque soy un pecador, y por la Misericordia de Dios poder recibir , comulgar, comer Su cuerpo y beber Su Sangre en la Eucaristía.
No juzguemos, no critiquemos, no nos creamos mejores unos que otros, TODOS somos pecadores. Lo importante es luchar , rezar para no caer en tentación y seguir a Cristo como y donde El quiere que es en Su Iglesia.
Queden con Dios. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 8:45 pm Asunto:
|
|
Pienso que el epígrafe no es para atacar a nadie.
Patricia es una persona con intenciones muy rectas, y no creo que este epígrafe lo haya abierto para atacar a alguien.
Como repito, Patricia siempre ha mostrado una verdadera caridad cristiana y no creo que ella haya abierto esto con la idea pre concebida de que se respondiera: "los católicos" _________________
 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 10:03 pm Asunto:
Se podria hacer y claro que desde antes se sabria que...
|
|
la mayoria se identificaria como catolico.
Aunque los que hacen esto por lo general dicen:
"Soy catolico pero no fanatico"
"Soy catolico pero de mente abierta" etc.
Ademas seria mayoria porque estamos en una pais en donde la mayoria se cree que es catolica.
Hagamos esa encuesta en un pais en como Dinamarca u Holanda y veremos otros resultados.
Mas bien ademas de preguntarles de que religion, tambien se les deberia preguntar si son practicantes de su religion....  |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 11:45 pm Asunto:
|
|
Pues yo entro a bares, a antros, escucho banda, veia otro rollo, y a veces se me salen malas palabras
y soy Católico [/quote]
Hola Carlos Dios te bendiga:
Sabes quiero compartir contigo algunos versículos que me han ayudado a entender un poco mas lo que Dios espera de mi.
Ser santo no solamente significa ser santificado o separado para Dios, sino también ser diferente, distinto, a todo lo común.
Santiago 3
8 en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero.
9 Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios;
10 de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así.
11 ¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga?
Hebreos 12
14 = Procurad la paz = con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor
2 Corintios 7
1 Teniendo, pues, estas promesas, queridos míos, purifiquémonos de toda mancha de la carne y del espíritu, consumando la santificación en el temor de Dios.
Efesios 1
4 por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor;
Efesios 5
1 Sed, pues, imitadores de Dios, como hijos queridos,
2 y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por nosotros como = oblación y víctima de suave aroma. =
3 La fornicación, y toda impureza o codicia, ni siquiera se mencione entre vosotros, como conviene a los santos.
4 Lo mismo de la grosería, las necedades o las chocarrerías, cosas que no están bien; sino más bien, acciones de gracias.
5 Porque tened entendido que ningún fornicario o impuro o codicioso - que es ser idólatra - participará en la herencia del Reino de Cristo y de Dios.
10 Examinad qué es lo que agrada al Señor,
11 y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, antes bien, denunciadlas.
12 Cierto que ya sólo el mencionar las cosas que hacen ocultamente da vergüenza;
13 pero, al ser denunciadas, se manifiestan a la luz.
14 Pues todo lo que queda manifiesto es luz. Por eso se dice: Despierta tú que duermes, y levántate de entre los muertos, y te iluminará Cristo.
15 Así pues, mirad atentamente cómo vivís; que no sea como imprudentes, sino como prudentes;
16 aprovechando bien el tiempo presente, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino comprended cuál es la voluntad de Señor.
18 = No os embriaguéis con vino = que es causa de libertinaje; llenaos más bien del Espíritu.
19 Recitad entre vosotros salmos, himnos y cánticos inspirados; cantad y salmodiad en vuestro corazón al Señor,
20 dando gracias continuamente y por todo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo.
21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo.
1 Pedro 1
14 Como hijos obedientes, no os amoldéis a las apetencias de antes, del tiempo de vuestra ignorancia,
15 más bien, así como el que os ha llamado es santo, así también vosotros sed santos en toda vuestra conducta,
16 como dice la Escritura: = Seréis santos, porque santo soy yo. =
2 Pedro 1
3 Pues su divino poder nos ha concedido cuanto se refiere a la vida y a la piedad, mediante el conocimiento perfecto del que nos ha llamado por su propia gloria y virtud,
4 por medio de las cuales nos han sido concedidas las preciosas y sublimes promesas, para que por ellas os hicierais partícipes de la naturaleza divina, huyendo de la corrupción que hay en el mundo por la concupiscencia.
5 Por esta misma razón, poned el mayor empeño en añadir a vuestra fe la virtud, a la virtud el conocimiento,
6 al conocimiento la templanza, a la templanza la tenacidad, a la tenacidad, la piedad
7 a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad.
8 Pues si tenéis estas cosas y las tenéis en abundancia, no os dejarán inactivos ni estériles para el conocimiento perfecto de nuestro Señor Jesucristo.
9 Quien no las tenga es ciego y corto de vista; ha echado al olvido la purificación de sus pecados pasados. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 11:52 pm Asunto:
Todo con medida nada con exceso.
|
|
Saludos.
Ante todo tenemos que evitar los extremos.
Ni ser tan amantes de las parrandas, pero tampoco andar de fariseos cubreapariencias. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Sab Oct 15, 2005 11:56 pm Asunto:
|
|
belga escribió: | Creo saber por donde va el asunto,
|
Hola belga Dios te bendiga:
Sabes belga, no se si has escuchado del niño que le pregunta a la mamá.
¿Mami que es sexo?
Y la mamá que no sabe que contestar, empieza a hablar de la abejitas y las floresitas tratando de explicarle lo que es sexo.
Al final el niño que no entendió nada le dice a su mamá, bueno mami y entonces que debo de poner en la hoja que dice sexo M ó F.
Belga me podrías hacer el favor de decirme que es lo que tu crees por donde va el asunto
Muchas gracias de antemano por tu contestación _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 12:12 am Asunto:
|
|
belga escribió: | pienso que muchos dirán que son católicos y muchíiiiisimos que son ateos o agnosticos.
Sin embargo no ´faltarían algunos que pertenecen a algun de las 33,000 iglesias?????? evangélicas que hay.
|
Sabes belga que me gustaría mucho que fuera como tu dices
Que bueno sería de que fueran muchíiiiisimos que son ateos o agnosticos.
Y claro como tu dices:
faltarían algunos que pertenecen a algun de las 33,000 iglesias?????? evangélicas que hay
Ya ves en el Testimonio que nos comparte Albert en su hermoso ministerio que hace de visitar las cárceles y compartir su conocimiento de Dios, nos dice de una evangélica que se acaba de convertir al catolicismo. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 12:17 am Asunto:
|
|
belga escribió: |
Si lo que se trata es de hacer ver que los católicos son malos y no han conocido a Cristo y todo eso que ya sabemos dicen nuestros hermanos separados, creo que es un craso error.
. |
Sabes belga:
No creo que ningún católico no haya conocido a Cristo, creo que hasta los ateos o agnosticos conocen a Cristo, lo importante no es conocerlo es creerle y seguirle _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 12:27 am Asunto:
|
|
belga escribió: | Lo importante , pues es arrpentirse realmente y eso conlleva "Reconciliación" para la conversión.
No juzguemos, no critiquemos, no nos creamos mejores unos que otros, TODOS somos pecadores. Lo importante es luchar , rezar para no caer en tentación y seguir a Cristo
|
Sabes belga:
Comparto completamente eso que tu comentas.
Creo que lo que tenemos que hacer los que nos decimos cristianos.
Tal vez lo primero sea respetarnos y tratar de conocernos para poder saber realmente que es en lo que creemos, y entonces en amor en Cristo Jesús caminar juntos hacia nuestro Padre Celestial.
Dios te bendiga _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 12:33 am Asunto:
Re: Se podria hacer y claro que desde antes se sabria que...
|
|
TITO escribió: | Ademas seria mayoria porque estamos en una pais en donde la mayoria se cree que es catolica.
Hagamos esa encuesta en un pais en como Dinamarca u Holanda y veremos otros resultados.
|
Hola Tito Dios te bendiga
Oye Tito no me creas mucho pero, mas o menos creo que así se analizan las estadísticas en las encuestas en cuestión de los porcentajes podríamos decir: (es un suponemos ok).
80% de cristianos católicos el 10 %
10% de cristianos no católicos el 10 %
10% de ateos o agnósticos el 80%
Espero haberme dado a entender. OK _________________ Juan 14:21
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 12:34 am Asunto:
Alto Pati.
|
|
Oye: ¿No puede poner tus respuestas a belga en una sola?
Traviesita, quieres subir tu rating
Y otra cosa, a los que gustan de saludar a conocidos usen los mensajes privados y utilixcen el foro para seguir el hilo del tema ( Por eso hay usuarioa hasta con 500 particiapciones [mas bien saludos]).  |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 12:40 am Asunto:
Re: Todo con medida nada con exceso.
|
|
TITO escribió: | Saludos.
Ante todo tenemos que evitar los extremos.
Ni ser tan amantes de las parrandas, pero tampoco andar de fariseos cubreapariencias. |
Saludos Tito
Haber Tito, explícame por favor un poco mas eso evitar los extremos.
Recuerda el pecado es pecado, no es pecadito o medio pecado OK. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 12:41 am Asunto:
VOLVIENDO AL TEMA:
|
|
Saludos Paty.
Otra de las causas que en los antros haya mas catolicos es que no todos los espectaculos son a priori pecaminosos, el catolico no esta "programado" para ver hasta en una triste caricatura al patas de cabra.
Si bien recuerdo Jesus anduvo en fiestas, andaba con publicanos y cenaba en lugares en donde habia prostitutas y no dejaba de ser SANTO....
 |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 12:47 am Asunto:
Re: Alto Pati.
|
|
TITO escribió: | Oye: ¿No puede poner tus respuestas a belga en una sola?
Traviesita, quieres subir tu rating
|
Tito ya me descubriste.
Lo que pasa Tito, es que a mi en lo personal veo un escrito de 50 renglones y sinceramente me cuesta trabajo darle seguimiento, prefiero así de cortitos de uno por uno. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 1:22 am Asunto:
Re: VOLVIENDO AL TEMA:
|
|
TITO escribió: | Otra de las causas que en los antros haya mas catolicos es que no todos los espectaculos son a priori pecaminosos, el catolico no esta "programado" para ver hasta en una triste caricatura al patas de cabra.
|
Tito estoy de acuerdo contigo en que algunas personas ven en todo (al maligno) OK
Nos comentaba un pastor que cuando el estaba estudiando para Pastor en el Instituto Bíblico, en una ocasión entro a los dormitorios y estaba un compañero con tos y gripa y le dice otro compañero quieres que hagamos oración por ti, y se pusieron hacer oración.
Y entonces empieza uno de los que estaban ahí, te reprendemos, que te vayas, que dejes este cuerpo sano (ya sabrás a quién) etc. etc..
Y dice este pastor (en aquel tiempo estudiante), hey esperate si solo tiene gripa, no es un exorcismo.
Nosotros en la Iglesia vemos hay 3 opciones por así decirlo.
Hay cosas que nos acercan a Dios
Hay cosas que nos alejan de Dios
Y Hay cosas que ni nos alejan, ni nos acercan a Dios.
Y nosotros debemos de evitar las 2 últimas de ser posible _________________ Juan 14:21
|
|
 |
vonkleist Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 5:28 am Asunto:
|
|
Bueno, pues a mi si me gustaría saber cual es el objetivo de este epígrafe.
¿Podrías aclararlo, Patricia? _________________ vonkleist
Filipenses 2, 6-11 |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 5:57 am Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | belga escribió: |
. |
Sabes belga:
No creo que ningún católico no haya conocido a Cristo, creo que hasta los ateos o agnosticos conocen a Cristo, lo importante no es conocerlo es creerle y seguirle |
Patricia, querida ¿Piensas entonces que los católicos no le creen a Cristo y le siguen? Es solo una pregunta.
En cuanto a la encuesta, podría decir una cosa ¿Qué pasará, si esa encuesta la haces en España, Italia o Latinoamérica? La respuesta es casi obvia, la mayoría sería católica ¿Qué pasa si la hacemos en Holanda (Todos conocemos los problemas morales de aquel país) Bélgica, Alemania? La mayoría sería protestante ¿Si lo haces en Inglaterra? Sería la mayoría anglicana ¿Si lo haces en Rusia? 50% ortodoxa 15% otras religiones y 35% atea ¿Si lo haces en Israel? Creo que la mayoría sería judía. ¿si lo haces en EU? La mayoría sería igual protestante, también habría mucho mormón. No entiendo el caso de la encuesta. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
belga Asiduo
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 2:57 pm Asunto:
|
|
Estimada Patricia:
Con toda sinceridad me mantengo en mi apreciación de "Sé más o menos por donde va el asunto". Disculpa, pero es la manera como muchos hermanos separados abordan estos temas y ya tienen ellos la respuesta pre determinada. Y ahí empieza todo el resto que muchos sabemos y conocemos.
En cuanto a lo que dices que no basta conocer a Cristo, que hasta los ateos y agnosticos lo conocen y que lo que vale es creer y seguirlo....
Te digo que "Conocer es experimentar, vivir", por lo tanto , cuando digo "conocer a Cristo", quiero decir: "hacerlo VIDA, vivir imitándolo, y eso es por Fe, es decir, porque Creo en El, y por eso lo sigo.
Hay que diferenciar saber de conocer. Es diferente "saber de...alguien. a conocer a alguien.
Me alegra que concordemos en cuanto a lo que es ser cristiano , sin embargo un cristiano ACEPTA TODO; TODO lo que Jesús hizo, enseñó, dejó, y Jesús dejó, fundó, UNA IGLESIA como instrumento de salvación, con elementos de salvación, una Iglesia de la cual El es la cabeza. Y está siempre con nosotros en la Eucaristía.
Que Dios te bendiga, Patricia.
Queda con El. |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 3:04 pm Asunto:
Pues por mi parte yo ya pongo punto final.
|
|
De lo contrario caeria en off-topic.
Para mi este tema es demasiado ambiguo, sobretodo desde que Paty no nos aclara que es lo que pensaba al ponerlo y sobre todo que hay un error en su metodologia, y este error hace que su encuesta la encuentre algo tendenciosa.
Pax et bonum. |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Dom Oct 16, 2005 10:53 pm Asunto:
|
|
Hola vonkleist, Sergio, belga y Tito Dios les bendiga:
Abro epígrafes como:
Versículos de gran bendición
Estudio del Libro de los Hechos de los Apóstoles
Por favor unámonos en oración
Y casi puedo decir que es un monólogo el que llevo a cabo en el foro,
¿Qué, no es posible que se puedan unir en oración con una persona que no es católica?
No existen tantos problemas en este mundo que no podamos decir Señor juntos de rodilla y tomados de la mano nos ponemos en tu presencia para pedirte por las necesidades de tantas personas, que están pasando por tantos problemas.
Encuesta:
f. Conjunto de datos obtenidos mediante consulta o interrogatorio a un número determinado de personas sobre un asunto.
Haber hermanos leemos completamente todo el epígrafe o solo por encima, yo en algunos temas leo solo por encima, pero si me pongo a contestar trato de leerlo completamente OK
Ya escribí que al momento de hacer una encuesta, creo que se toman en cuenta el porcentaje de los diferentes tipos de población que hay, es obvio que si estamos en un país en donde predomina el catolicismo, seguramente va ha haber muchos católicos, pero se toman en cuenta
100 católicos y son 10 el porcentaje es 10%
10 no católicos y hay 1 el porcentajes es 10%
No se mucho de estadística, pero creo que mas o menos así es la forma de hacerlo OK.
Sergio dice:
¿Piensas entonces que los católicos no le creen a Cristo y le siguen? Es solo una pregunta
belga dice:
Te digo que "Conocer es experimentar, vivir", por lo tanto , cuando digo "conocer a Cristo",
Patricia dice:
Dicen que el diablo conoce a Dios,
Job 2
1 El día en que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.
2 Yahveh dijo al Satán: "¿De dónde vienes?" El Satán respondió a Yahveh: "De recorrer la tierra y pasearme por ella."
Lamentablemente hay personas en esa situación, mas no es solo de los cristianos católicos también es de los cristianos no católicos, podríamos decir que son los cristianos nominales o los católicos como dice Tito "Soy catolico pero no fanatico"
"Soy catolico pero de mente abierta" etc. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Oct 17, 2005 7:52 am Asunto:
|
|
Querida Patricia,
No tengo idea de qué religión serian, pero de lo que si estoy segura es que solo me fijo en lo que yo hago, o mejor dicho, solo me fijo en la viga que hay en mi ojo (como Cristo nos enseñó). Te respondo en azul mis respuestas (vigas) debajo de tus preguntas. Un abrazo.
Patricia Ramos escribió: | ¿Si hiciéramos Esta encuesta que resultados crees que podríamos encontrar?
respuesta: He visitado la cárcel de mujeres y la verdad no se me ocurrió preguntar de qué religión eran, solo vi pobres mujeres que decian ser inocentes, la que secuestró a un niño decia que "solo queria darle de comer al niño", la que vendia droga decia que "ella no vivia en esa casa, que solo era una empleada y que no sabia que habia toda una cocina de droga en esa casa", la que robó decia que "lo pensaba devolver", etc. Todas eran inocentes, ninguna era culpable...pero me preguntaban qué talla eran mis zapatos y si mi auto tenia alarma...pero cuando uno les lleva a Cristo se consigue que todas se sienten juntas a comer en una sola mesa sin pelear...
respuesta: ni idea, nunca he entrado a una cantina pero lo único que se es que el alcoholismo es una enfermedad hereditaria, hay personas que nunca han probado un trago y a los 50 prueban uno y ya nadie los para...es una enfermedad y no tiene nada que ver con la religión que profesas.
respuesta: el otro dia vi por televisión un reportaje sobre una discoteca "cristiana" (evangélica) donde los tragos no tienen alcohol y bailan música sana y cristiana.
respuesta: hay que estar loco para gustar de la música de marilyn manson...y que yo sepa el grueso de sus seguidores están en USA...
respuesta: no se quienes son, pero depende qué concierto, qué música y qué cantante...El único concierto que he ido ha sido para ver y oir cantar a Phil Collins y no me arrepiento...(y Phil Collins es protestante...) La música no es pecado, todo depende qué música.
respuesta: no me interesa
respuesta: de los cinco solo conozco dos, me gustan los chistes y cuando no quiero ver u oir algo simplemente uso el control remoto y cambio de canal.
respuesta: Todos los católicos que conozco que vieron El crimen del Padre Amaro me comentaron que era una porqueria la pelicula, y yo opino igual, el que la hizo odia a la Iglesia Católica, pero todo lo que se hace con odio y con ganas de dañar a alguien siempre fracasa... Las demás, por el título no me interesan. Me encanta ir al cine con mi hijo de 7 años y ver la Guerra de las Galaxias, Los Cuatro Fantásticos, Los Increibles, etc.
respuesta: la pornografia también es una adicción...
respuesta: pues si, habria que preguntarles de qué religión son pero de lo que si estoy segura es que los santos católicos nunca han maldecido, o dicho malas palabras o groserias. Por eso están en los altares, para que nos sirvan de ejemplo a TODOS.
¿Cuáles resultados creen que podríamos encontrar?  |
_________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Marduck Constante
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:35 pm Asunto:
|
|
la verdad es que creo que una cosa es PERTENECER A UNA RELIGION y otra muy diferente es PRACTICAR UNA RELIGION
En vez de estar haaciendo encuestas y "practicar" la religion como una campaña electoral en la que dia a dia se dice: "Yo gano" o "Yo voy perdiendo", "practicar" la religion como la promocion de un nuevo producto como gran aceptacion del publico, etc. creo que hay que ir a esos sitios a evangelizar; pero claro unos diran: ¿"Evangelizar yo? ¿En un bar? ¿En una discoteca?" Recordemos que muchas veces Jesus evangelizaba en reuniones, en bodas, en comidas, etc. Ademas el mismo Pablo, evangelizaba en las plazas y lugares donde se reunian los griegos.
Ahora sino queremos un trabajo mas dificil, simplemente SEAMOS TESTIMONIO. _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
 |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 5:39 pm Asunto:
|
|
Hola Beatriz Dios te bendiga,un gusto saludarte.
Comparto contigo mi punto de vista a tus respuestas, las tuyas en azul, las mías en negro
respuesta: He visitado la cárcel de mujeres y la verdad no se me ocurrió preguntar de qué religión eran, solo vi pobres mujeres que decian ser inocentes, ...
Que hermosa bendición tienes Beatriz, al igual que Albert, el visitar cárceles, Yo sinceramente solo pude hacer una visita y no pude continuar, se que Dios nos da distintos dones a cada uno y el mío no esta por ahí.
Que tristeza que estén tantas personas inocentes en esos lugares.
respuesta: ni idea, nunca he entrado a una cantina pero lo único que se es que el alcoholismo es una enfermedad hereditaria,
Igualmente nunca he estado en una cantina o bar, en parte estoy de acuerdo con ese punto, mas pienso que aunque no tengas antecedentes de alcoholismo, puedes caer en el uso y después en el abuso, y si es que llega a la adicción puede convertirse en enfermedad. (Aclaro, se que no todas las personas que beben tienen adicción).
respuesta: el otro dia vi por televisión un reportaje sobre una discoteca "cristiana" (evangélica) donde los tragos no tienen alcohol y bailan música sana y cristiana.
Sabes que yo lo he pensado en varias ocasiones, el hacer eso aquí en mi ciudad, los jóvenes como jóvenes que son, quieren tener un lugar en donde reunirse, y que mejor un lugar en donde no haya alcohol y mejor todavía donde toda la música sea para alabar a Dios.
Gracias a Dios los viernes en la noche en la Iglesia del Nazareno, tenemos escuela para padres, y en otro salón los jóvenes se reúnen a cantar alabanzas a Dios y a platicar de sus problemas etc., esos son nuestros viernes sociales.
respuesta: hay que estar loco para gustar de la música de marilyn manson...y que yo sepa el grueso de sus seguidores están en USA...
Pues te diré que este señor ya se presento en la ciudad de México y en la ciudad de Monterrey, y de que se lleno se lleno, en la ciudad de Monterrey, varias comunidades estuvieron trabajando para que lo suspendieran, y el alcalde de la ciudad les dijo, que si se suspendía se iban a presentar muchos problemas de vandalismo.
respuesta: no se quienes son, pero depende qué concierto, qué música y qué cantante...El único concierto que he ido ha sido para ver y oir cantar a Phil Collins y no me arrepiento...(y Phil Collins es protestante...) La música no es pecado, todo depende qué música.
Yo tuve la oportunidad de estar en conciertos de José José, Roberto Carlos, Emmanuel, Miguel Bosé, Luis Miguel, y no digo que sean malos, lo único que te puedo decir es que Gracias a Dios, ya he cambiado mi música por la de Marcos Witt, Danilo Montero, Marco Barrientos, Danny Berrios, Juan Carlos Alvarado, Martín Valverde, etc. y si Dios me lo permite voy a tener la bendición de poder asistir a mi primer concierto cristiano de Jesús Adrían Romero este próximo mes de noviembre en alguna de estas ciudades que están cerca de donde vivo.
04 Ensenada, BC. México
05 Tijuana, BC. México
06 Mexicali, BC. México
Como comentaba anteriormente a Tito
Hay cosas que nos acercan a Dios, música cristiana Marcos Witt, Martín Valverde
Hay cosas que nos alejan de Dios, música de manson etc.
Hay cosas que ni nos alejan, ni nos acercan a Dios., música de Laura Pausini
Y nosotros evitamos las segundas y tratamos de evitar últimas.
respuesta: Todos los católicos que conozco que vieron El crimen del Padre Amaro me comentaron que era una porqueria la pelicula, y yo opino igual, el que la hizo odia a la Iglesia Católica,
Fíjate lo que son las cosas, yo no siendo católica sentí que no era sano ver la película, y a todos mis conocidos católicos que decían que si la iban a ver, creerme sinceramente les dije que lo mejor era que no fueran a verla, para mí el ir a verla, era darle apoyo a la película.
respuesta: la pornografia también es una adicción...
Bety las adicciones se hacen, después del uso viene el abuso, aunque en este caso tanto el uso como el abuso son malos.
respuesta: pues si, habria que preguntarles de qué religión son pero de lo que si estoy segura es que los santos católicos nunca han maldecido, o dicho malas palabras o groserias. Por eso están en los altares, para que nos sirvan de ejemplo a TODOS.
Estoy de acuerdo contigo en que los santos católicos nunca han maldecido, y que son ejemplos, tu sabes que yo admiro la vida de San Martín de Porres, mas no comparto la idea de tenerlo en un altar, el mismo San Martín de Porres no quería que le dieran una trato especial.
Recibe por favor un abrazo muy grande de mi parte. _________________ Juan 14:21
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 18, 2005 9:17 pm Asunto:
|
|
Hola Patricia. Un fuerte abrazo para ti también.
La cárcel la visité solo dos Navidades, fue un impulso de la gracia y sinceramente la última vez salí de ahi sintiendome un poco mal, me chocó tanto lesbianismo, y no creo continuar haciendolo. Tienes razón cuando dices que hay que tener un carisma muy grande para visitar las cárceles, me alegro mucho por Albert.
A mi también me gusta Martin Valverde (cantante católico) y me he dado cuenta que a muchos evangélicos les gusta sus canciones, van a sus conciertos y me da mucho gusto esto. Hay muchos cantantes católicos ahora como la brasilera Sisa Fernández y el español Miguele. Ambos muy buenos también.
Una vez leí en el periódico que Marilyn Manson se habia convertido ¿? no se si esto será verdad o de qué clase de conversión se trata pero me daria mucho gusto por él, no entiendo dónde están los padres de los chicos que van a sus conciertos, o no saben nada, este personaje tiene más de 300 cicatrices en todo el cuerpo que él mismo se ha hecho, se puso como sobrenombre "Marilyn" por Marilyn Monroe porque dice "que su vida es un continuo suicidio". Yo no dejaria a mis hijos escuchar su música y menos ir a uno de sus conciertos. Tengo hijas adolescentes que no les gusta su música y él menos.
A mi si me gusta la música de Laura Pausini además que en estos tiempos de cirugia plástica ella ha decidido no operarse la nariz porque espera que la acepten tal cual Dios la hizo y eso me parece muy bueno.
Yo puedo escuchar cantos gregorianos, a Martin Valverde y a Laura Pausini. Todo depende del momento...aprecio el arte en la canción, en la melodia, en la letra, y en la voz, sea quien sea el cantante.
Y San Martin de Porres no queria estar en los altares no porque estuviera en contra de poner en altares a los santos sino por humildad Patricia, solo por humildad, era tan humilde que no se sentia digno de estar en un altar, pero su vida fue tan ejemplar que era necesario elevarlo para que todos lo vean y lo imiten. Cuando Dios enciende una lámpara debe estar en un lugar alto para que alumbre a todos. Y eso son los santos: lámparas encendidas que irradian la luz de Dios... En cuanto a la Iglesia fue igual de humilde y sumiso, hay varias anécdotas sobre esto. El queria ser sacerdote y no lo dejaron por el color de su piel, nunca despotricó en contra de la Iglesia, al contrario, acató humildemente la disposición y feliz recibió el encargo de barrer el convento y la iglesia. Por su humildad Dios lo ensalzó entre los hombres, hizo grandes cosas, grandes milagros, es uno de los pocos santos que tuvo la gracia de la bilocación, se le vió en el Africa animando a los misioneros al mismo tiempo que estaba en Lima sanando enfermos.
No se si conoces la anécdota de San Martín con un Obispo? lo mandó llamar porque estaba muy enfermo, San Martin ya tenia fama de sanar a las personas con solo imponer sus manos, cuando Martín lo vió le dijo "¿por qué tan digno personaje ha mandado llamar a este pobre perro mulato?" Asi se llamaba él mismo "pobre perro mulato". La humildad de Martin era impresionante...su grandeza radica en su humildad, tal como enseñó Cristo: el que quiera ser grande que sirva a sus hermanos.
En fin, me podria pasar horas hablando de San Martin de Porres y de Santa Rosa de Lima, pero este no es el tema.
Que Dios te bendiga abundantemente con gracias espirituales y terrenales _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
dulma7 Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 20, 2005 6:54 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Hola Patricia Ramos! Que Dios te bendiga a ti tambien Y a todos!
Bueno, lo primero que yo te preguntaria es: De que religion eres? Me gustaria respondieras porfa.
Con respecto a lo que dijiste:
Sabes belga:
No creo que ningún católico no haya conocido a Cristo, creo que hasta los ateos o agnosticos conocen a Cristo, lo importante no es conocerlo es creerle y seguirle.
Yo creo que no has leido el catesismo chiquilla!!
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de JESUS.
Conocer a Dios es amarlo, algunos pienzan que lo conocen pero eso es solo superficialmente.
I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios
1 Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre. Le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos. En él y por él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
2 Para que esta llamada resuene en toda la tierra, Cristo envió a los apóstoles que había escogido, dándoles el mandato de anunciar el evangelio: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28,19-20). Fortalecidos con esta misión, los apóstoles "salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc 16,20).
3 Quienes con la ayuda de Dios han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva. Este tesoro recibido de los apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (cf. Hch 2,42).
Esto es conocer a Dios. |
|
|
 |
|