Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:04 pm Asunto:
¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?
Tema: ¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado? |
|
|
Estamos próximos al 31 de Octubre, día negro para muchos y alegre, muy alegre para los niños-
Ellos no saben de satanismo, poco les importa de donde se supone que salió la "nefasta fiesta". Solo saben que es divertido usar disfraces, que si golpean una puerta reciben dulces y que tienen una excusa perfecta para fantasear.
Somos los adultos escrupulosos y maliciosos los que dañamos todo con nuestros temores.
¿Se condenarán mis hijas por haber puesto un par de telarañas sintéticas en un rincón de la casa, por haber cortado una capabaza, por tener de mascota a una lindísima (porque es linda) araña de felpa a la que llaman "tenebrooosa"?
¿Me condenaré yo por haber comprado sus disfraces de princesas, por tener dulces para los niños que vengan y llevarlas a un centro comercial para ver el especial de magia?
Sus corazones estarán ennegrecidos porque les he permitido recuperar las hadas, los duendes, elfos y trasgos que ellas aman y reconocen como inreresantes seres inexistentes?
No lo creo...
¿Habrá algo agradable, placentero, simpático, amable, ligero... que no sea terrible pecado?
¡Por Dios! Si satanizan lasha el verano!!! ¿Usar traje de baño es pecado? ¿Ir al gimnasio con ropa PARA gimnasio es pecado?
Qué dice Jesucristo, el Hijo de Dios: dice que nada de lo que ENTRA daña al hombre sino lo que SALE de su corazón...
Y lo que sale del corazón del escrupuloso, del temeroso, del manipulador... aquel que es capaz de manipular escandalizando a los pequeños que creen en Dios... es maligno... |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
¡Así se habla, hermana! _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Respondiendo a tu pregunta, Maria Esther, si que existen cosas que pueden ser placenteras, sin ser pecado.
Todo lo que hagas o pienses, acorde a tus verdaderas convicciones, te será gratificante. Y si esas convicciones coinciden con lo que la doctrina católica considera lícito y bueno, obviamente no será pecado.
Si lo que te inquieta, específicamente, es el Halloween, yo no he sabido de su condena específica por la Iglesia. Es más, me consta personalmente que en los colegios católicos de Estados Unidos se adornan los salones con motivos propios de esa festividad. _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:34 pm Asunto:
|
|
¡Exacto!
Ese es el punto: se convierte en pecado todo lo que pareciera no adaptarse y... hilando delgado hasta sonreir puede ser considerado ilícito.
Mis hijas fueron privadas, con radicalidad católica, de todo lo que puediera ser enriquecedor, placentero o alegre. Ninguna (son dos) tuvo "permiso" de disfrazarse, salir a pedir dulces... más aún: hasta ahora que yo logré recuperar el mundo de hadas exorcizado sin misericordia años atrás, lo han conocido y disfrutado.
Sueñan con dragones, uniconios, elfos alados... y saben que son seres irreales pero que, sin embargo, las hacen sonreir.
El peligro está en el desequilibrio: toda represión genera rebelión. ¿Qué tan culpables somos del incremento de grupos satánicos y del apogeo del neopaganismo?
Si permitiéramos que la fantasía fuera explorada y vivida en un mundo menos represivo todo (para muchos inquietos fantasiosos) estaría en su lugar... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:44 pm Asunto:
|
|
Bah... en toda época del año hay crímenes horrendos. ¿Debemos dejar de sonreir, de respirar, de comer para "solidarizarnos"? ¿No es un comportamiento extremo y medio efermizo?
¡Muramos todos! ¡Separémonos todos de nuestros esposos y esposas! ¡Dejemos de casarnos porque muchos lo hacen por motivos ilícitos! ¡No enviemos a los niños a la escuela porque se toparán con algún profesor dañino! ¡No vayamos a Misa... no sabemos qué crímenes horrendos habrá cometido ese sacerdote!
¿Sabes cuántos hacen cosas aparentemente "buenas" con intenciones verdaderamente malignas?
Depende de nosotros vivir en el miedo, ocultarnos y dejar de respirar... o vivir siendo alabanza y llevar a Dios a todas partes! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:47 pm Asunto:
|
|
Maria Esther, hay algo que se llama, Conciencia, y otra cosilla que se llama libertad, ahora existe tambien la IGLESIA QUE JESUS INSTITUYO, no se trata de fundamentalismo, ni de coartar la fantasia, en realidad "la verdad nos hace libres" si tu caiste en el fundamentalismo alguna vez que lamentable, pero no debe de ser asi, DIOS ES AMOR. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
Otra vez ¡exacto!
Tenemos un decálogo ¿cierto? del Primer al 10º mandamiento están claramente especificados, tipificados, clasificados los pecados.
Este post busca, precisamente, hacer frente al fundamentalismo que sataniza la autoestima, el halloween, la coca-cola, el rock (¿quién djo que TODO el rock es malo?, el verano, la alegría, los lñicitos deseos de ser, crecer y tener... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 9:00 pm Asunto:
|
|
¿Que el Hlloween busca quéeee?
Divertido, muy divertido que un invento comercial norteamericano, que realmente solo busca vender más dulces, más artículos naranjas y negros, tenga taaaanta importancia para un cierto grupo de católicos (y protestantes, lamentablemente) escrupulosos.
Pon las cosas en su lugar. Y te diré algo para que dejes de celebrar la Navidad y te abstengas de salir el Viernes Santo: los Satánicos (esos que de verdad adoran al Demonio) ofrecen más sacrificios el día de Navidad y el ViernesSanto que el Halloween...
¿Qué vas a hacer al respecto?
Satanizando disfraces, golosinas, hermosos gatitos negros y simpáticas calabazas no vas a lograr quie quienes de verdad están dañados por dentro sigan haciendo bestialidades. Pero puedes hacer que muchos que solo disfrutan con esta inocua CELEBRACOÓN COMERCIAL se hagan preguntas y quieran explorar y conocer lo que es verdaderamente maligno.
El mal está en el corazón de los malvados, no en una parafernalia asumida por muchos como parte del divertimento social. Y el bien, de igual manera, está en el corazón de los bondadosos aunque vayan disfrazados con cachos y tridentes |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 9:10 pm Asunto:
|
|
Así es Mami querida
El problema es que la enfermedad de escrúpulos parece contagiosa. Muchos que apenas están en formación se topan con doctos doctrinales escrupulosos y ¡plaf! se contagian!
Otro dato: la Navidad, la hermosa fiesta que recuerda el Nacimiento de Dios mismo, se paganizó porque, siendo una fiesta celebrada por cristianos, las grandes empresas comerciales necesitaban urgentemente extenderla a todos. Así el famoso "Papá Nöel" comenzó a adquirir protagonismo y a inundar vitrinas, esquinas, y hogares.
¿Eso significa que Papá Nöel o "Santa" sea malo? Nop... tenemos habilidad para encontrar el mal en medio del bien... pues hagamos el ejercicio cotrario: la amable figura del rechoncho jefe de los duendes constructores de juguetes (comercializado por Coca - cola) nace de una figura santa: nuestro amado San Nicolás, el buen hombre que dejaba relagos en las ventanas de los niños pobres en su natal Europa.
Pero anticipo los post pre navideños queriendo eliminar al amable barrigón de traje rojo.
Yo prepararé, como siempre, un hermoso nacimiento, haré el árbol (me encanta), pondré medias en la chimenea y adornaré la punta de mi árbol con el mable "san Nicolás" sin temor alguno...
Así como dejaré mis arañas y telarañas, prepararé una torta de calabaza con unas pasas y algo de coñac, disfrazaré a mis chiquitas y las llevaré a ver el show de magia... les leeré cuentos de gatos, murciélagos miedosos y calabazas espantadas, y les regalaré una noche de fantástica fantasía, tras lo cual haremos nuestras oraciones agradeciendo a Dios el don inmenso de la imaginación . |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
La mayor dificultad del escrupuloso es reconocer que su conciencia está deformada...
Ese afán en "profundizar" es uno de los elementos de diagn´stico en el escrupuloso: más centrado en el mal aparente que en el bien inherente. Y eso lo trató el Señor con sencillez (que pocos, lamentablemente, profundizan): nos llamó a fijarnos más en la viga del propio ojo que en la paja del ajeno.
Celebrar, disfrazarse, ir a una fiesta, beber un trago, asistir a un desfile de modas o quedarse dormido en un spa... es un acto maligno para quien solo centra su vida en lo externo y no logra vivir, con tranquilidad, su propia realidad, con sus luces y sus sombras... |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Fiestas comerciales:
El día de la madre
El día del Padre
El Día de los Novios, del amor y la amistad o San Valentín
....
Y es notoria la forma como podemos acercarnos, aún más, a quienes amamos, haciendo algo de caso a fiestas no cristianas, eminentemente comerciales... |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
Ese afán en "profundizar" es uno de los elementos de diagn´stico en el escrupuloso: más centrado en el mal aparente que en el bien inherente. Y eso lo trató el Señor con sencillez (que pocos, lamentablemente, profundizan): nos llamó a fijarnos más en la viga del propio ojo que en la paja del ajeno.
Esta bien, no hay que caer en el "escrupulo" pero es bueno tambien saber el origen de las cosas, no para traumatizarnos, pero si para evitar ser ignorantes y caer por ignorancia.
Celebrar, disfrazarse, ir a una fiesta, beber un trago, asistir a un desfile de modas o quedarse dormido en un spa... es un acto maligno para quien solo centra su vida en lo externo y no logra vivir, con tranquilidad, su propia realidad, con sus luces y sus sombras...
Toy de acuerdo en ello, y añado algo mas, "hay que buscar ser santo desde la sencillez" y tratar de no vivir en la sombras aunque esten ahi, a mi tambien me gustan estas fechas por aca en Mexico, regalar calaveritas de dulce, los altares de muertos, etc... son parte del folklor, pero no esta de mas saber sus origenes y entender que hay que evitar el sincretismo de forma sencilla y no con "escrupulos"... bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
Y es notoria la forma como podemos acercarnos, aún más, a quienes amamos, haciendo algo de caso a fiestas no cristianas, eminentemente comerciales...
Ahi te equivocas hermanita, lo Cristiano lo pones tu, con tu amor en esas fechas, si solo lo haces por satisfacer un consumismo exhacerbado pues que terrible, pero si en san valentin por ejemplo buscas el amor, wowww!!! el sentido cambio, por ejemplo tambien muchos no saben el origen del Halloween y sin embargo con amor a sus hijos regalan dulces, etc... eso no esta condenado, la Iglesia misma no condena esta fiesta, suguiere que si estas conciente de su origen, evites el caer en ello, mas no disfrazarte, ni recolectar dulces, lo que si te prohibe es que no vayas a andar con hechicerias ni practicas raras de origen. Ver a un niño desfrazado de momia, es divertido, jajaja, pero no ver a adolecentes agrediendo al vecino por una supuesta festividad, hay que saber diferenciar- _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
El problema es que la enfermedad de escrúpulos parece contagiosa. Muchos que apenas están en formación se topan con doctos doctrinales escrupulosos y ¡plaf! se contagian!
Asi es, tristemente...
Otro dato: la Navidad, la hermosa fiesta que recuerda el Nacimiento de Dios mismo, se paganizó porque, siendo una fiesta celebrada por cristianos, las grandes empresas comerciales necesitaban urgentemente extenderla a todos. Así el famoso "Papá Nöel" comenzó a adquirir protagonismo y a inundar vitrinas, esquinas, y hogares.
Un resultado que nos dice: "son humanos" jajaja.
¿Eso significa que Papá Nöel o "Santa" sea malo? Nop... tenemos habilidad para encontrar el mal en medio del bien... pues hagamos el ejercicio cotrario: la amable figura del rechoncho jefe de los duendes constructores de juguetes (comercializado por Coca - cola) nace de una figura santa: nuestro amado San Nicolás, el buen hombre que dejaba relagos en las ventanas de los niños pobres en su natal Europa.
No tengo nada contra el barrigon, pero seria bueno enseñarles a los niños y jovenes el verdadero rostro de San Nicolas de Bari, seria muy padre, (que tiene que no renuncien al gordo) pero seria muy bueno...
Pero anticipo los post pre navideños queriendo eliminar al amable barrigón de traje rojo.
Jajaja, no lo dudes, yo creo que es bueno el gordo rojo, en una sociedad cuyos heroes de fantasia son muchas veces violentos, es muy bueno el hombre gordo, ¡viva santa Claus!
Yo prepararé, como siempre, un hermoso nacimiento, haré el árbol (me encanta), pondré medias en la chimenea y adornaré la punta de mi árbol con el mable "san Nicolás" sin temor alguno...
Que bien, se trata de una fiesta familiar y agradecer a Dios su naciemiento en nuestros corazones, lo cual añade la alegria de la fantasia misma.
Así como dejaré mis arañas y telarañas, prepararé una torta de calabaza con unas pasas y algo de coñac, disfrazaré a mis chiquitas y las llevaré a ver el show de magia... les leeré cuentos de gatos, murciélagos miedosos y calabazas espantadas, y les regalaré una noche de fantástica fantasía, tras lo cual haremos nuestras oraciones agradeciendo a Dios el don inmenso de la imaginación .
Yo ya colgue mi "brujita" en la ventana, jajaja. (y que conste que eso no me quita lo catolico) _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 10:34 pm Asunto:
|
|
Querido gatosentado (me gusta tu nick)
De acuerdo. Es bueno saber el origen para no caer en trampas sutiles. Y lo cristiano en las celebraciones lo ponemos nosotros: una Navidad puede ser tan pagana como un Halloween, y un Halloween tan santo como el día de todos los santos.
En Colombia las celebraciones son bonitas:
En Bogotá y la mayoría de las ciudades grandes son muy comerciales pero no hay rituales ni costumbres particulares: los niños se disfrazan y van a centros comerciales donde asisten a obras de teatro, lecturas de cuentos y shows de magia.
En los colegios se hacen fiestas, a veces temáticas y otras más libres... y a pesar de la lluvia (porque entre octubre y mediados de diciembre llueve a chorros todas las tardes) es un momento que los padres reservamos para consentir a nuestros chiquitos.
Los adolescentes y adultos asisten a fiestas de disfraces, casi todas vampirezcas pero muy tranquilas.
No faltan, sin embargo, las sub culturas satánicas y agresivas que hacen de las suyas pero, afortunadamente, son una minoría y la policía ejerce controles para evitar crímenes.
En Cartagena y algunas poblaciones de la costa se celebra el "día de los angelitos": los niños son vestidos de ángeles de colores suaves y van, en la mañana, de casa en casa con una ollita, recogiendo los ingredientes de un "sancocho" (sopa típica que lleva pescado, yuca, ñame que es un tubérculo criollo, especias, etc...) y cantando una tonada que, infortunadamente, no recuerdo. A medio día entregan a su madres la ollita con el contenido y, después de una hora a fuego lento, tienen un suculento y tradicional almuerzo costeño. |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
Chepito escribió: | Hallowen es una celebracion que se inicio como un culto pagano y de adoracion a zatanas, Y Dios es muy celoso  |
Dios santo. Quien te ha dicho esas cosas.
El origen del halloween no tiene nada que ver con algo "oscuro"; es mas oscuro satanizarlo porque no se apega a los parametros católicos.
Esa frase de que Dios es muy celoso es la que ha generado que tanto católico presa del MIEDO se abstenga de disfrutar de lo que Dios y solo Dios ha dado. _________________ * Misero Servidor de Cristo
+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
Hola Bruno:
Me recuerdas una conversación entre mi hijo de cinco años y una familiar muy "miedosa". Esta buena mujer trataba de convencerla de deshacerse de sus cuentos de hadas y dragones con argumenstos similares: los "celos" de Dios.
La chiquita le dijo: "Dios inventó los dragones y las hadas"... "¿pero son seres imaginarios!" le respondió la señora... y la niña continuó: "Por eso: Dios nos hizo imaginar cosas... y los dragones y las hadas existen en la imaginación y en los cuentos. ¡Dios también los creó!"...ç
Ay... con razón Jesús tiene especial predilección por los niños!
Y estoy de acuerdo: la satanización de algo ocurre cuando se le adjudica un elemento oscuro precedente de la Fe católuica: el Demonio, como tal y con toda su fuerz, solo existe en las tres religiones monoteístas y muy especialmente en la católica.
En las otras culturas, aunque "parezcan" demonios no lo son necesariamente |
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 10:59 pm Asunto:
|
|
Cita: | Divertido, muy divertido que un invento comercial norteamericano, que realmente solo busca vender más dulces, más artículos naranjas y negros, tenga taaaanta importancia para un cierto grupo de católicos (y protestantes, lamentablemente) escrupulosos. |
No es totalmente cierto.
La fiesta de Halloween (que viene de All Hallow's Eve - Víspera de todos los Santos) en sí proviene de la cultura celta, los celtas creian que el 31 de octubre los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse del cuerpo de los vivos. Los celtas se disfrazaban con pieles de animales para evitar ser poseidos por estos espíritus. La fiesta en sí está bastante relacionada con la brujería y el culto a los muertos y dioses paganos. La noche de Halloween es vista por grupos neopaganos y esotéricos como la noche donde la "barrera" entre el mundo de los vivos y el de los muertos se debilitan.
Es verdad que la fiesta se ha comercializado muchísimo, pero su transfondo pagano, esotérico y tétrico sigue estando ahí. _________________ "No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha;
el viejo vigoroso no se marchita." |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
María Esther escribió: | Hola Bruno:
Me recuerdas una conversación entre mi hijo de cinco años y una familiar muy "miedosa". Esta buena mujer trataba de convencerla de deshacerse de sus cuentos de hadas y dragones con argumenstos similares: los "celos" de Dios.
La chiquita le dijo: "Dios inventó los dragones y las hadas"... "¿pero son seres imaginarios!" le respondió la señora... y la niña continuó: "Por eso: Dios nos hizo imaginar cosas... y los dragones y las hadas existen en la imaginación y en los cuentos. ¡Dios también los creó!"...ç
Ay... con razón Jesús tiene especial predilección por los niños!
Y estoy de acuerdo: la satanización de algo ocurre cuando se le adjudica un elemento oscuro precedente de la Fe católuica: el Demonio, como tal y con toda su fuerz, solo existe en las tres religiones monoteístas y muy especialmente en la católica.
En las otras culturas, aunque "parezcan" demonios no lo son necesariamente |
Hola María Esther:
Completamente de acuerdo contigo. La premisa es ganar el Reino de los Cielos, no evitar el Infierno, y así de rebote entrar en el Reino. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 11:20 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Divertido, muy divertido que un invento comercial norteamericano, que realmente solo busca vender más dulces, más artículos naranjas y negros, tenga taaaanta importancia para un cierto grupo de católicos (y protestantes, lamentablemente) escrupulosos. |
No es totalmente cierto.
La fiesta de Halloween (que viene de All Hallow's Eve - Víspera de todos los Santos) en sí proviene de la cultura celta, los celtas creian que el 31 de octubre los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse del cuerpo de los vivos. Los celtas se disfrazaban con pieles de animales para evitar ser poseidos por estos espíritus. La fiesta en sí está bastante relacionada con la brujería y el culto a los muertos y dioses paganos. La noche de Halloween es vista por grupos neopaganos y esotéricos como la noche donde la "barrera" entre el mundo de los vivos y el de los muertos se debilitan.
Es verdad que la fiesta se ha comercializado muchísimo, pero su transfondo pagano, esotérico y tétrico sigue estando ahí. |
Es totalmente cierto.
La fiesta de Halloween y la cultura celta se ha visto impunente manchada con ese elemento oscuro. El que algunos grupusculos hayan usado esta fecha con fines oscuros no convierte al Halloween y a los Celtas en adoracion al maligno.
Es como asegurar que la Maternidad es mala, solo porque algunas mujeres han abortado. _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 18, 2007 11:25 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Cita: | Divertido, muy divertido que un invento comercial norteamericano, que realmente solo busca vender más dulces, más artículos naranjas y negros, tenga taaaanta importancia para un cierto grupo de católicos (y protestantes, lamentablemente) escrupulosos. |
No es totalmente cierto.
Es verdad que la fiesta se ha comercializado muchísimo, pero su transfondo pagano, esotérico y tétrico sigue estando ahí. |
Así es: y volvemos a lo mismo...
Así como el "trasfondo" (que no es el todo, por Dios) sigue estando ahí, en la Navidad paganizada el precioso y divino trasfondo también está.
La fiesta celta NO era satánica (n i conocían a este espantoso bicho...) y buscaba alejar a los malos espíritus para que el nuevo año estuviera libre de su influencia.
La satanización se dio con la cristianización. Suena brutal pero así fue: solo cuando las costrubres son irreflexivamente prohibidas y satanizadas aparece el elemento Satán en medio... no estoy criticando los métodos de cristianizaci´ñon pero si entendiendo que una fiesta pagana (es lógico, no habían sido cristianizados) se sataniza cuando es satanizada.
De la misma forma la fiesta del "sol invicto" (25 de diciembre) es tomada por el Calendario Cristiano para celebrar el Nacimiento de Aquel que es más. infinitamente más que el so, que venció a la muerte y que es la esperanza de todos los hombres: Cristo. ¿Pero, dado que la fiesta de la Natividad del Señor se yuxtapone a la antigua fiesta pagana, esto paganizaría la Navidad? |
|
|
 |
Bruno Constante
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 12:34 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ¿Porque se ha convertido este tema en un doblete del de Halloween? |
por influencia del demonio en conspiración con los antiguos espíritus celtas  _________________ * Misero Servidor de Cristo
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 1:01 am Asunto:
|
|
Jaaaaaajajauaaaaa
Sip... lo sospecho y creo saber quién está en medio de esto...
 |
|
|
 |
Duque Asiduo
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 1:56 am Asunto:
|
|
Vamos a ver. Todo, como todo, depende con qué intención se haga. Lo normal, en España es que en el cole los niños se pinten la cara de blanco, con ojeras o de monstruos y se den sustos, eso, son chiquilladas y si se lo pasan bien, pues mejor para ellos, otra cosa serán los individuos que hacen rituales oscuros, que por supuesto es pecado, pero el Halloween, tal y como es en España en que la gente se disfraza, no es para nada pecado, simple fiesta que aprovechan muchos para divertirse. A mí personalmente no me gusta esta fiesta, ni los Carnavales, más que nada porque no las entiendo y yo me divierto de otra forma, pero para nada es pecado.
Yo me escandalizo cuando algunos en este foro dicen que ir al gimnasio es pecado y perlas por el estilo, vamos, que "flipo en colores".
Comer un cordero Asado con su vinito, no es pecado es ¡¡¡un grandísimo placer!!!!, parece, para algunos, que hay que estar todo el día con el cilício y sufriendo mucho, cuando el creer en Dios debe ser motivo de alegría...¡pero que equivocados!, la vida es un valle de lágrimas, pero el señor , en su infinita bondad, hizo playas, buenos alimentos, chicas y chicos guapos y es bueno reconocer su arte!!!! _________________
Yo tuve lo que gasté,
pero tengo lo que dí,
sufro por lo que negué,
y lo que guardé, perdí. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 2:41 am Asunto:
|
|
Estimados Hermanos en Cristo:
He leido todos los aportes, los cuales me han resultado bien interesantes para poder un aporte bien meditado.
Primero, hay cosas buenas, amables y divertidas que no son pecado; pero muchas veces no nos damos cuenta de su existencia por estar inmerso en una realidad afectada por la presion socio cultural de nuestro entorno.
Como adultos a muchos catolicos nos parece mal, pero a los niños que no tienen capacidad de entender lo ven como una fiesta divertida.
Por logica(aunque no siempre es asi) los padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, usando el principio que un niño feliz no tiene problemas; y dentro de esta practica se olvida el enseñar a aceptar el no.
En el caso del Hallowen hay que analizar ciertas situaciones:
1. Aparte de ser una tradición celta se le conoce como el dia de las brujas(personas que practican artes ocultas).
2. Es el segundo día del año en importancia en los practicantes de artes ocultas y satanicas para practicar sus ritos.
3. La tendencia de los disfraces lleva a los extremos, ya cuando estos menores crecen, buscando celebrar esta fecha de una forma más vulgar y obcena.
4. El celebrar fiestas no es malo, sino para que se celebran y como se celebran. Puede ser la mejor fiesta y la más divertida, ´pero si su objetivo es celebrar el mal; entonces se tiende a relativizar a partir de esto el bien y el mal. Si una fiesta es normal no hay problemas, pero si deriva en excesos, ya entra el pecado en acción. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 3:25 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | ¿Hay algo placentero, agradable, amable que NO sea pecado?
 |
Sí.... bañarse con agua de garrafón.....jajajajaja
Retomemos el tema. Este tema NO ES par hablar de hallowen _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Seven Eyed Dragon Esporádico
Registrado: 09 Ago 2007 Mensajes: 71 Ubicación: En mi montañita
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 6:25 am Asunto:
|
|
Hasta apenas he visto este thread, me parece que si hay cosas que intrínsecamente son malas y por tanto no deberían ser hechas, pero dentro de lo que uno como persona con sentido común y con conocimiento de las normas de la Iglesia puede llegar a hacer...
En lo general no veo que haya muchas cosas que un católico haga que sea pecado, pues la intención no va a ser maquiavélica o malvada inherentemente.
Hay muchos placeres, sexo en la forma de hacer el amor y no fornicando, comer degustando con tooooodo el cuerpo, ver la tele cualquier buen Domingo con todo y anuncios provocativos (lo que se ve no se juzga y el deleite pupilar está a la orden del día); Una buena noche de fiesta o "parranda" mientras no se termine como araña fumigada (de esas noches en que a uno le pisan las manos y despierta hasta en otros estados, no).
Hay tantas cosas que hechas bajo la luz de cristo pueden ser placenteras y no llevar pecado en sí que no me alcanzaría un post para decirlo todo.
Dios hizo los placeres, el hombre si abusa de ellos peca, pero bien los puede disfrutar.
"Todo con exceso, nada con medida" ah no, era "Nada con exceso, todo con medida" ¿Verdad?  _________________
Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E. |
|
|
 |
Seven Eyed Dragon Esporádico
Registrado: 09 Ago 2007 Mensajes: 71 Ubicación: En mi montañita
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 6:27 am Asunto:
|
|
Aclaro lo del sexo, [Editado por Torquemada] , mientras sea dentro del matrimonio y no por puro placer. Aclaración anotada. _________________
Saber y Gracia. "Quiero entender los pensamientos de Dios, lo demás son detalles." A.E. |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 12:20 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
Veo que esto salio por lo de Halloween...
Cuánta controversia...
Como catolica me gustaria que en Argentina no se instalara, gracias a Dios como empezo con los de la New Age, y en los colegios bilingues en el sur todavia no se instaló, y lo católicos se resisten ...
Acá gracias a Dios lo festejan en las grandes ciudades y todas las personas. No sabia que en el resto de Latinoamérica se había instalado tanto.
Como fiesta social no le veo nada de malo, si tuviera autoridad pediria que la cambien a otro día...
No me considero escrupulosa, todo lo contrario. En otra epoca me hubiera venido bien una actitud mas discerniente de lo que pasa. Me hubiera ceñido mas al magisterio de la Iglesia, hubiera escuchado mas y me hubiera contaminado menos.- Aqui como en el resto del mundo nos llegan las modas y lo modos y lamentablemente sin una conciencia crítica terminaremos transando con todo.
Acá por la crisis economica ya no se festeja ni el carnaval...
(Aparte, conozco gente de la New Age que cree en los duendes y hadas y les piden cosas...) |
|
|
 |
María Esther Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 19, 2007 1:26 pm Asunto:
|
|
Ver tele, ir a la playa (yo no puedo ir a Cartagena, ciudad caribe y calurosíiisima, vestida hasta los tobillos), vestir bien, maquillarse (lo hago y con qué placer... pero me cuido de no parecer una muñeca animé, jejeje; divertirse, adornar la casa, en Navidad, con un lindo nacimiento, un enorme árbol, ángeles y regordetes Papás Nöel...
La Intención, la recta intención cuenta.
¿Era pecado no observar el Sábado? SI... y Jesús curaba en sábado... ¿Alguna enseñanza oculta? Nunguna. Más bien una enseñanza explícita: el Sábado es para el hombre, no el hombre para el Sábado.
¿El vino? Wow... Jesús mismo se queja de que lo acusan de glotón y de borracho... revelador ¿no creen?
Disfriutar, amar, reir, ser alabanza en todo momento ES agradable a Dios. La música, el arte, la belleza que solo sale de Sus Manos es agradable a Dios... Y el sexo ¿no ha de serlo cuando es elemento unitivo, comunicación perfecta y procreador? |
|
|
 |
|