Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Para Federico Núñez: sobre el antisemitismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Para Federico Núñez: sobre el antisemitismo
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:34 am    Asunto: Para Federico Núñez: sobre el antisemitismo
Tema: Para Federico Núñez: sobre el antisemitismo

Hola Federico:

Que Dios Trinpo y Uno te bendiga hoy y siempre.

"1. 'Quien me sigue no anda en tinieblas', dice el Señor: Palabras de Cristo son éstas, las cuales nos exhorta a imitar su vida y costumbres, si queremos alumbrarnos con la luz de la Verdad y quedar libres de la ceguedad del corazón…
2. La doctrina de Jesucristo es superior a la de todos los Santos, y el que esté animado de su espíritu, hallará en ella maná escondido…
” (De la imitación de Cristo, beato Tomás de Kempis, Libro I, capítulo primero, num. 1, 2)

Inicio este epígrafe con las palabras de Kempis por que tenemos que tener presente algo: La Iglesia Católica, Apostólica y Romana es la Iglesia de Cristo….pero Cristo no debe quedar fuera de la Iglesia. No somos una organización religiosa que adora a Cristo. Somos el Cuerpo de Cristo, que junto a Él, nuestro Señor, Hermano y Abogado, bajo influjo del Espíritu Santo, adoramos al Padre y a la Trinidad entera.

Ser de la Iglesia Católica, y más aún, ser católico tradicionalista, es imitar a Cristo, como dice el Kempis, en su vida y en sus costumbres.

Y algo muy especial: la Doctrina que enseñó Jesús y que está contenida en los Evangelios, es infinitamente superior y completamente perfecta, que la interpretación que de ella hacen los Doctores de la Iglesia. Las palabras de Cristo es su Evangelio son superiores a las de san Alfonso María de Ligorio, son superiores a las de san Justino Mártir…y son superiores a las de los Pontífices. No significa eso que la Doctrina de los Doctores no sirva… ¡En lo más mínimo!!!! La Doctrina de los Doctores ilumina las Escrituras, pero cada uno de ellos, en particular, pueden caer en el error, a diferencia de los Evangelios, que están completa y totalmente libres de error.

El Pontífice, cuando habla ex cátedra, ciertamente no se puede equivocar, pero cuando habla como una persona más, o dependiendo de las circunstancias sociales e históricas de su momento, claro está, puede errar. Como ejemplo te pongo, aunque cause “enojo” en este foro, que Juan Pablo II, a mi parecer, erró como hombre al besar y al llamar Sagrado al Corán. Pero ese acto de diplomacia, en ningún momento alteró la asistencia del Espíritu Santo cuando se dirigía a nosotros como Pastor y Maestro máximo.

Diferente es con Jesús: toda palabra y toda acción registrada en los Evangelios son infalibles, libre de cualquier error.

¿Por qué te digo todo lo anterior?

Por que me he fijado, que en tus escritos, se ve un odio hacia los judíos que no considero prudente y que causa escándalo a quienes nos visitan. Tus "bases" que justifican ese odio son los Doctores y algunos documentos Pontificios, muchas veces manipulados y descontextualizados, y por pocos párrafos de los Santos Siervos, no seguís la Enseñanza del Santísimo Amo.

Debés interpretar correctamente lo que los Doctores escribieron, para no caer en el fundamentalismo donde Cristo está excluído, ya que no existe ningún conflicto entre lo que ellos han escrito y el Evangelio.

Pero… ¿Cuál es la Doctrina del Amo?

Mat 5, 21-22Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “bobo”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego”.

Mat 5, 43Habéis oído que se dijo: = Amarás a tu prójimo = y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos”.

Juan 13, 34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros”.

Juan 15, 12Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado”.

Juan 15, 17Lo que os mando es que os améis los unos a los otros”.

Esa es Doctrina Infalible, Doctrina que nos manda amar a nuestros amigos… y enemigos.

Y lo mejor, es que el Pastor y Maestro de nuestras almas, Jesús, no solo habló, llevó sus palabras al extremo literal: a la muerte en la Santa Cruz:

Lucas 23, 34Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”.

¡Jesús perdonó a los judíos en la Cruz!!! ¿Por qué no seguís a tu Redentor?

Cristo Jesús, es el Verbo del Padre Eterno, de quien el mismo Padre ha dicho: “Escuchadle”, quien había dicho de sí mismo “Porque uno solo es vuestro Maestro”, para realizar la tarea que había asumido, nunca dejó de instruirnos.

No solamente durante su vida, sino incluso en los brazos de la muerte, desde el púlpito de la Cruz, nos predicó pocas palabras, pero ardientes de amor, de suma utilidad y eficacia, y en todo sentido dignas de ser grabadas en el corazón de todo cristiano, para ser ahí preservadas, meditadas, y realizadas literalmente y en obra. Su primera palabra es ésta: “Y dijo Jesús: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Plegaria que, aun siendo nueva y nunca antes escuchada, quiso el Espíritu Santo que sea predicha por el Profeta Isaías en estas palabras: “e intercedió por los transgresores” (Is 53,12).

Y debés analizar lo detallista de Jesús al orar por los judíos que lo habían condenado a muerte: Lo llama “Padre”, no Dios o Seńor, porque quiso que Él ejerciese la benignidad del Padre y no la severidad de un Juez, y como quiso Él evitar la cólera de Dios, que sabía provocada por los enormes crímenes, usa el tierno nombre de Padre. La palabra Padre parece contener en sí misma este pedido: Yo, Tu Hijo, en medio de todos mis tormentos, los he perdonado. Haz tú lo mismo, Padre Mío, extiende tu perdón a ellos. Aunque no lo merecen, perdónalos por Mí, Tu Hijo. Acuérdate también que eres su Padre, pues los has creado, haciéndolos a tu imagen y semejanza. Muéstrales por tanto un amor de Padre, pues aunque son malos, son sin embargo hijos tuyos.

Perdona”. Esta palabra contiene la petición principal que el Hijo de Dios, como abogado de sus enemigos, hace a su Padre. La palabra “perdona” puede referirse tanto al castigo debido al crimen como al crimen mismo. Esta palabra es aplicada a todos por cuyo perdón Cristo oró. En primer lugar es aplicada a aquellos que realmente clavaron a Cristo en la Cruz, y jugaron a la suerte sus vestiduras. Puede ser también extendida a todos los que fueron causa de la Pasión de Nuestro Seńor: a Pilato que pronunció la sentencia; a las personas que gritaron “crucifícalo, crucifícalo”; a los sumos sacerdotes y escribas que falsamente lo acusaron, y, para ir más lejos, al primer hombre y a toda su descendencia que por sus pecados ocasionaron la muerte de Cristo. Y así, desde su Cruz, Nuestro Seńor oró por el perdón de todos sus enemigos. Cada uno, sin embargo, se reconocerá a sí mismo entre los enemigos de Cristo, de acuerdo a las palabras del Apóstol: “Cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo”. Por tanto, nuestro Sumo Sacerdote, Cristo, hizo una conmemoración para todos nosotros, incluso antes de nuestro nacimiento, en aquel sacratísimo “Memento”, que Él hizo en el primer Sacrificio de la Misa que celebró en el altar de la Cruz. Federico, Nuestro amado Seńor vio que vos también algún día estarías en las filas con sus enemigos, igual que los judíos y aunque no lo pediste, ni lo buscaste, Él oró por vos a su Padre, para que no cargue sobre vos la falta cometida por ignorancia igual que hizo con los judíos.

Federico. Jesús perdonó en la Cruz a sus enemigos, y nos manda a nosotros a hacer lo mismo: ¿No creés que es hermoso seguir el Mandato de Cristo? Y lo mejor es lo siguiente: si lo seguimos y amamos y perdonamos a nuestros “enemigos”, ¡Entonces somos católicos!!!

Juan 10, 27Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen”.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 1:26 pm    Asunto: mmm

Maellus,
Federico tiene razón, vos estas equivocado.
Hay religiones como la nuestra que creen en la vida eterna, en el Dios que es el Dios de todo pero que por nuestro comportamiento nos va a dar la entrada al Reino de los Cielos o no. Sin embargo hay otra religion que cree que ellos son los "verdaderos Hijos de Dios" "el pueblo elegido por El" y que malinterpretando el Antiguo Testamento tienen por objetivo dominar al mundo en post de El...
Saludos
pd, el nombre Israel significa "No Dios", fijate en algun Buen Antiguo Testamento... ellos no quieren el Dios Celestial, ellos esperan al Dios Terrenal! digamos... siguen adorando al becerro...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 1:33 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Valeria:

El Dios de la Historia, el Único y Verdadero, comenzó a Revelarse al Pueblo Judío. De hecho fue Dios mismo quien se reveló a Abrahan y lo hizo Padre del Pueblo Escogido. Fue Dios quien habló por los profetas (esto lo confesamos en el Credo de Nicea - Constantinopla). Fe en las entrañas benditas de una Virgen Judía que el Verbo se hizo Carne... fueron sus apóstoles perfectos y cumplidores Judíos. Jesús, el Hombre-Dios caminó por Galilea, instituyó la Eucaristía durante la Pascua, enseñó en las Sinagogas...

Es importante no confundir Judíos con Fariseos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 1:38 pm    Asunto:

Maria Esther,
Soy catolica como vos lo que me decís ya lo sé, lo importante no es confundir judios con fariseos, es confundir "judíos con sionistas", lee sobre el movimiento sionista, te recomiendo que leas sobre el rabino Low de Praga y su magia cabalistica y que te empapes más de la cabala, que por "casualidad" es usada por la masonería en todo su simbolismo! si! la masonería que tiene que ver con los judíos??? porque usas simbolos cabalistas?
Te dejo eso a vos.
Saludos
catholicus
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 1:42 pm    Asunto:

Hay judíos muy buenos, judíos menos buenos, judíos malos y judíos malísimos. Los hay que son judíos de religión, los hay ateos, los hay cristianos, los hay cabalistas (esotéricos), los hay etc, etc, etc.
Como en todos los pueblos y razas del mundo
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 1:48 pm    Asunto: mmm

Catholicus,
Tambien hay judíos que fundaron la masonería y el comunismo, los 4 cabecillas lo eran... (pero sigamos pensando que todo es mera casualidad si queres).
Yo no juzgo a "los judíos" pero es obvio que hay un complot de ellos, despues de todo la masonería esta llena de simbologia cabalista y la cabala es "judía".
Ademas, muchos masones de altos rangos lo son y segun sé yo, me imagino vos tambien : la masonería se opone a la Iglesia Catolica, ayer veía una documental, se oponen solo a LA IGLESIA CATOLICA.
Saludos
María Esther
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:01 pm    Asunto:

Apreciada en Cristo, Valeria:

Elñ problema es juzgar a todo un Pueblo por el comportamiento, ideas y creencias distorcionadas de algunos.

¡Cuántos "católicos" son inclinados al esoterismo, pertenecen - ocultamente - a la Masonería o abiertamente a la Nueva Era! ¡Cuántos "católicos" son ateos prácticos o fanáticos que convierten en superstición los actos más sagrados!

¿Podemos juzgar a la Iglesia por el comportamiento de los "católicos malos", de los "católicos tibios" o de los "católicos fanáticos"?

Más bien sigamos las enseñanzas de Croisto y amemos, de corazón incluso a nuestros enemigos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:05 pm    Asunto:

Cita:
1. 'Quien me sigue no anda en tinieblas', dice el Señor: Palabras de Cristo son éstas, las cuales nos exhorta a imitar su vida y costumbres, si queremos alumbrarnos con la luz de la Verdad y quedar libres de la ceguedad del corazón…
2. La doctrina de Jesucristo es superior a la de todos los Santos, y el que esté animado de su espíritu, hallará en ella maná escondido…” (De la imitación de Cristo, beato Tomás de Kempis, Libro I, capítulo primero, num. 1, 2)

Inicio este epígrafe con las palabras de Kempis por que tenemos que tener presente algo: La Iglesia Católica, Apostólica y Romana es la Iglesia de Cristo….pero Cristo no debe quedar fuera de la Iglesia. No somos una organización religiosa que adora a Cristo. Somos el Cuerpo de Cristo, que junto a Él, nuestro Señor, Hermano y Abogado, bajo influjo del Espíritu Santo, adoramos al Padre y a la Trinidad entera.

Ser de la Iglesia Católica, y más aún, ser católico tradicionalista, es imitar a Cristo, como dice el Kempis, en su vida y en sus costumbres.

Y algo muy especial: la Doctrina que enseñó Jesús y que está contenida en los Evangelios, es infinitamente superior y completamente perfecta, que la interpretación que de ella hacen los Doctores de la Iglesia. Las palabras de Cristo es su Evangelio son superiores a las de san Alfonso María de Ligorio, son superiores a las de san Justino Mártir…y son superiores a las de los Pontífices. No significa eso que la Doctrina de los Doctores no sirva… ¡En lo más mínimo!!!! La Doctrina de los Doctores ilumina las Escrituras, pero cada uno de ellos, en particular, pueden caer en el error, a diferencia de los Evangelios, que están completa y totalmente libres de error.

El Pontífice, cuando habla ex cátedra, ciertamente no se puede equivocar, pero cuando habla como una persona más, o dependiendo de las circunstancias sociales e históricas de su momento, claro está, puede errar. Como ejemplo te pongo, aunque cause “enojo” en este foro, que Juan Pablo II, a mi parecer, erró como hombre al besar y al llamar Sagrado al Corán. Pero ese acto de diplomacia, en ningún momento alteró la asistencia del Espíritu Santo cuando se dirigía a nosotros como Pastor y Maestro máximo.

Diferente es con Jesús: toda palabra y toda acción registrada en los Evangelios son infalibles, libre de cualquier error.

maellus.asi como una vez te dije que habia otras formas de expresarse, ahora te digo ............BIEN POR TI ESTA ES LA FORMA.

simple , profundo y con caridad
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:15 pm    Asunto: Re: mmm

valeria escribió:
Maellus,
Federico tiene razón, vos estas equivocado.
Hay religiones como la nuestra que creen en la vida eterna, en el Dios que es el Dios de todo pero que por nuestro comportamiento nos va a dar la entrada al Reino de los Cielos o no. Sin embargo hay otra religion que cree que ellos son los "verdaderos Hijos de Dios" "el pueblo elegido por El" y que malinterpretando el Antiguo Testamento tienen por objetivo dominar al mundo en post de El...
Saludos
pd, el nombre Israel significa "No Dios", fijate en algun Buen Antiguo Testamento... ellos no quieren el Dios Celestial, ellos esperan al Dios Terrenal! digamos... siguen adorando al becerro...

Estimada Valeria:

La paz de Dios te acompañe:

Algo te puedo decir:

Los judíos pudieron mtar a CRisto, los judíos nos puden explotar económicamente, los judíos pueden ser una religión caduca, los judíos pueen ser una "nación obstinada e ingrata" como les llamó Dante....pueden ser eso y mucho más.....Pero el Mandato de Cristo fue claro:

Mat 5, 43... Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos”.

De ahí, que Federico o vos tengan "razón" no es relevante, ya que ni Federico ni vos son mis Salvadores....mi salvador es Jesucristo, que amó a a sus enemigos hasta el extremo, y me manda a mí a hacer lo mismo.

Y si habrá un juicio contra los judíos, el juicio es de Dios, no es ni tuyo ni mío, por que con la misma medida que juzguemos, seremos juzgados (Mateo 7, 1-2).

Si vos juzgás a los judíos con dureza, y sin espacio al perdón, pues me entristezco por tu juicio: será duro y sin espacio al perdón, por que esa es tu medida, y esa medida seá utilizada con vos:

Mateo 7, 1-2: "No juzguéis para que no seáis juzgados, por que con la misma medida que juzguéis, seréis medidos".

Si eso es lo que querés para vos, yo no puedo hacer más. Yo solo te proclamo el mandato del Amo, y si vos o lo escuchás, no me queda más que sacudirme el polvo de mis sandalias.

Dios te bendiga.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 2:42 pm    Asunto:

Maellus,
Me tratas como si yo juzgara o discriminará a alguien y me parece que sos demasiado extremo.
Una cosa es ser comprensivo y amar a todos, lo cual hago y otra cosa es permitir en "nombre del amor de Dios" que se ofenda, denoste y agreda siempre al mismo Dios y siempre a la Verdadera Religion de Cristo y a su Iglesia en nombre de la "no discriminacion y el antisemitismo" como hacen actualmente en todos los medios.
Me canse de la palabra antisemita, quien esta en contra de la raza? si despues de todo Hitler tuvo un problema racial con los judios que, no lo tuvo con los japoneses? razonemosnos y pensemos por nosotros, y dejemos el libreto judio de la discriminacion y el holocausto para que sigan usandolo a su favor aun despues de 30 años.
No te confundas.
Saludos
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 5:38 pm    Asunto:

Cita:
Me tratas como si yo juzgara o discriminará a alguien y me parece que sos demasiado extremo.

Estimada Valeria:

La paz de Dios te acompañe.

No soy extremo, simplementa soy coherente con tu comentario. Vos has escrito en este mismo epígrafe:

"Maellus,
Federico tiene razón, vos estas equivocado
".

Comenzaré con la última frase, la cual no he resaltado en negrita.
Digiste que yo estaba equivocado, y lo que yo dije es que hay que amar a nuestros prójimos, y que Jesús, en el Trono de la Cruz, perdonó a quienes le habían acusado y clavado....eso fue lo que yo dije, y vos digiste que yo me equivocaba, entonces, me equivoqé al decir que Jesús no perdonó, y me equivoqué al decir que no nos manda a amar.

Vos eso fue lo que declaraste. Por eso te digo: no soy extremo, soy coehrente con lo escrito aquí.

Ahora viene lo otro, lo que resalté en negrita: "Federico tiene razón".

Esto ha escrito Federico, y vos decís que él tiene la razón:

"¿Estuvieron equivocados todos los grandes padres, doctores y santos de nuestra Iglesia, incluyendo a todos los papas anteriores al Concilio Vaticano II, que consideraban a los judíos raza maldita y pueblo deicida?" (http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4674)

Significa que vos estás de acuerdo con que un pueblo, no un grupo de persona, sino un pueblo entero es una raza maldita.

Y yo estoy equivocado por que cité al Matesro, quien nos mandó a los católicos:

Mat 5, 21-22Habéis oído que se dijo a los antepasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “bobo”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego

Si nuestro Maestro nos advierte que quien llame a los demás "renegado" es digno del Gehenna....¿De qué no será digno quien les llame "malditos" y que por cierto, vos estás de acuerdo con ello?

Federico dijo:
"mientras tanto siguen siendo enemigos mortales de Cristo y de su Santa Iglesia, y por lo tanto, nuestros enemigos.

Y por favor no tergiversen el concepto del perdón y de la caridad; Nuestro Señor Jesucristo nos mandó perdonar y amar a nuestros enemigos personales, ¡jamás a los enemigos de Dios!
" (http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4674)

Y resulta que vos estás de acuerdo con ello, por que él tiene la razón, según iniciaste tu participación aquí.

Lo que yo hice fue citar que cuando Cristo estaba Clavado en la santa Cruz, él cumpliendo su oficio de Abogado, Mediador y Redentor exclamó:

Lucas 23, 34Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen”.

Resulta que Jesús es Dios Verdadero, y en la Cruz, Jesús perdonó a sus enemigos, que son enemigos de Dios. Pero vos estás de acuerdo con Federico quien dice que no podemos amar ni perdonar a loa enemigos de Dios, contrario a lo que está en los Santos Evangelios, fuentes de Sabiduría y de Vida.

Federtico, citando a San Alfonso María de Ligorio, escribió:
"¡Pobres judíos! Vosotros atrajisteis una terrible maldición sobre vuestras
cabezas al decir: 'Su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros descendientes' y esa maldición, raza miserable, la lleváis hasta el día de hoy, y al Final de los Tiempos recibiréis el castigo de esa sangre inocente
." (http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=4674)

Y como has escrito que él está en lo correcto, y estás de acuerdo con él, significa que interpretás ese pasaje de la forma como lo hace Federico, ignorando ue en las Escrituras, el concepto de "judío" o "no judío", adquiere un significado espiritual, no racial:

Apoc. 2, 9 "Conozco tu tribulación y tu pobreza - aunque eres rico - y las calumnias de los que se llaman judíos sin serlo y son en realidad una sinagoga de Satanás".

El ser "judío", adquiere entonces una significado espiritual, no racial. Además, lo que dijo san Alfonso debe ser interpretado e esa lína, ya que está en perfecta coherencia con san Pablo:

1 Co 11, 27 "Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor".

Como ves, no es el pertenecer a una raza lo que nos acarrea la condena...es els er indigno de Cristo, aún siendo cristianos.

Pero como yo estoy equivocado, pero Federico no, entonces san pablo también se refiere a los judíos de raza...

Valeria: he sido coehrente con tu declaración, no extremista.

Cita:
Una cosa es ser comprensivo y amar a todos, lo cual hago y otra cosa es permitir en "nombre del amor de Dios" que se ofenda, denoste y agreda siempre al mismo Dios y siempre a la Verdadera Religion de Cristo y a su Iglesia en nombre de la "no discriminacion y el antisemitismo" como hacen actualmente en todos los medios.

Valeria:

¿Has leído "Las Actas de los Mártires"? Te lo recomiendo.

Nuestros hermanos mártires defendieron la Fe de Cristo, mas no con insultos, sino con su testimonio. Es muy iluminador el leer como los magistrados romanos blasfeman contra Cristo, y como los santos mártires defendían la verdadera Fe, pero con amor. Eso contribuyó a que hubieran más conversiones de parte de los paganos.

¿Has leído la vida del hermano Tomás Moro?

El impío Enrique VIII rechazó a verdadera Fe, y con su adulterio, insultó a la santa Iglesia, pues pisoteó los Santos Sacramentos. ¿Y qué hizo el hermano Tomás Moro y el hermano John Fischer? NO "maldijeron" a Enrique por sus insultos a la Verdadera Fe: derramaron con hombría y valor su sangre como testimonio de Cristo.

Si Valeria, hay que defender la Fe, pero con el Testimonio.

Cita:
Me canse de la palabra antisemita, quien esta en contra de la raza? si despues de todo Hitler tuvo un problema racial con los judios que, no lo tuvo con los japoneses? razonemosnos y pensemos por nosotros, y dejemos el libreto judio de la discriminacion y el holocausto para que sigan usandolo a su favor aun despues de 30 años.

Valeria:

Si Steven Spielberg y similares desean utilizar el holocausto a su favor, pues es problema de ellos, a mí no me importa.

A mí sí me importa que un hermnao católico se desvbíe del camino que nos dejó Cristo, para efender la Fe de una forma muy imprudente. Y abrí este epígrafe pues, el Maestro nos dijo:

Mat 18, 15-17 "Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. Si les desoye a ellos, díselo a la Iglesia. Y si hasta a la Iglesia desoye, sea para ti como el gentil y el publicano".

Ya antes, en otros epígarfes, pues se le dijo a él. Ya es tiempo que se diga ante la Iglesia, para quen escuche a la Iglesia, lo cual es extensivo a vos Valeria, que pensás como él.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 6:52 pm    Asunto: Re: mmm

valeria escribió:
Catholicus,
Tambien hay judíos que fundaron la masonería

La masonería fue fundada por franceses que no eran precisamente judíos. Aunque hay judíos masones e incluso logias de origen judío, no se puede decir que ellos sean más masones que los franceses, los británicos o, por ejemplo, las clases dirigentes que dirigieron la independencia de los países de Hispanoamérica..

Cita:

y el comunismo, los 4 cabecillas lo eran... (pero sigamos pensando que todo es mera casualidad si queres).

Precisamente eran judíos renegados que habían abandonado su fe. De hecho, Karl Marx, además de ser de raza judía, fue un cristiano ferviente durante su adolescencia. Luego apostató de la fe.

Cita:

Yo no juzgo a "los judíos" pero es obvio que hay un complot de ellos, despues de todo la masonería esta llena de simbologia cabalista y la cabala es "judía".

La masonería está llena de simbología oculta y la cábala forma parte del ocultismo, aunque hay una cábala no esotérica. Lo que no está claro es si la masonería tomó parte de su simbología de la cábala o los cabalistas judíos que se hicieron masones acabaron por introducir los símbolos masones en sus tratados cabalísticos. En este caso no sabemos si fue antes el huevo o la gallina.

Cita:

Ademas, muchos masones de altos rangos lo son y segun sé yo, me imagino vos tambien : la masonería se opone a la Iglesia Catolica, ayer veía una documental, se oponen solo a LA IGLESIA CATOLICA.
Saludos

La masonería se introduce en donde puede. Incluso en la Iglesia Católica. Puede que incluso en el Vaticano (Logia P2). Lo hace a escondidas, claro.
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:37 pm    Asunto:

Cita:
l que los judíos se vayan a convertir no cambia nada; cuando lo hagan, bienvenidos a la verdadera Fe; mientras tanto, son enemigos mortales de Cristo y su Santa Iglesia y tenemos el derecho y el deber de defender nuestra Fe Católica de sus maquinaciones y acciones perversas que llevan al cabo hoy, en estos albores del siglo XXI. Nada más investiguen quienes fueron los creadores, organizadores y perpetradores del infame comunismo marxista que en el siglo XX cobró la vida de decenas de millones de cristianos y quienes están detrás de la satánica masonería.

Claro, ¿ pero vas a colgar a todos los judios por que algunos son enemigos directos de tu Fe ?

El problema es el planetamiento inicial "LOS JUDIOS"

Y eso es lo que se debate, no son LOS JUDIOS, se habla de personas que atentan contra la Fe catolica de los cuales algunos son Judios, eso es la GRAN y ENORME diferencia.
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 7:56 pm    Asunto:

Hola Federico:

La paz de Cristo sea en tu corazón.

Me llama la atención la ausencia total de bibliografía que sustente tus afirmaciones.

No se puede construir una idea en bases de arena, pues viene la tormenta y se las lleva.

Por eso, te sugiero poner las bases de todo cuanto escribís, pues hay un peligro grande de quedar en ridículo al ver que lo que creias era una estrella brillante en el cielo, no es más que el farol de la esquina.

Cita:
Maellus haereticorum:

El espíritu pusilánime y afeminado que propones en los católicos, va totalmente contra lo que nuestra Santa Madre Iglesia ha enseñado a través de los siglos.

¿"Espíritu afeminado"? ¿Era eso una ironía o una ofensa? ¿O es un concepto machista que significa que el espíritu de una mujer, por ende, un espíritu femenino es débil y pusilánime?

Para tu conocimiento, te recuerdo que la Bienaventurada Virgen es mujer, con espíritu femenino, que la virgen Egeria, con espíritu femenino, recorrió Tierra Santa en el siglo III, dejándonos su bello itinerario, tan alabado en la Edad Media.

Si querés ser sarcástico, te recomiendo leás a Schopenhauer, entonces sabrás contestar con estilo.

Cita:
Cristo nos mandó amar y perdonar a nuestros enemigos personales, pero decir que debemos amar y perdonar a los enemigos de Dios es tanto como decir que debemos amar y perdonar a Satanás.

Muy estimado Federico:

A esto me refería cuando al inicio de este epígrafe escribí: "... te sugiero poner las bases de todo cuanto escribís, pues hay un peligro grande de quedar en ridículo al ver que lo que creias era una estrella brillante en el cielo, no es más que el farol de la esquina".

¿Podrías señarnos, a todo el foro, en dónde las Sagradas Escrituras nos dicen que debemos de perdonar a nuestros "enemigos personales"?

¿Podrías señalarnos, donde se hace en las Escrituras, una diferenciación entre los "enemigos personales" y los enemigos de Dios"?

¿Has leído el catecismo de Trento?

¿Podrías citarnos que dice el Catecismo Tridentino respecto a los enemigos de Dios? ¿Podrías citar, según ese Catecismo, quienes son los enemigos de Dios? Y te recuerdo que el catecismo Tridentino de san Pío V se basa en el Sacrosanto Concilio de Trento.

Cita:
¿Por qué, según tú, San Atanasio combatió a muerte a los arrianos en lugar de "amarlos y perdonarlos"?

¡¡CUIDADO!!!

Revisé mi Enchiridion patristicum (tengo la edición de MCMLIX), y San Atansio aparece en los umerales 746 al 801.

Encontré algo interesante: con el número 753 aparece la Apología contra los arianos, y en 760, su Adversus arianos orationes. En el numeral 754 está la Epistula de decretis nicaenae synodi, relacionado con lo anterior.

Me día a la tarea de revisarlo, y en ningún lado aparece que San Atansio instó a perseguir a muerte a los arianos. Se ve que el predicaba contra el error de ellos, mas hay un "combate a muerte".

¿Podrías señarme, por favor, dónde aparece la declaración que san Atansio los combatió "a muerte"?

Es más, no contento con ello, revisé el Enchiridion Fontium historiae ecclesiasticae Antiquae (edición deMCMXLI), para ver si había algún "combate a muerte" de parte de san Atanasio contra los arianos. Y no encontré nada que sugiriera tal cosa.

¿Podrías poner, por favor, el documento exacto donde encontarste esa información, por favor?

Cita:
¿Por qué, según tú, San Ignacio de Loyola y San Roberto Belarmino combatieron férreamente a los herejes protestantes en lugar de "amarlos y perdonarlos"?

Yo también combato a los herejes como podés ver en mis escritos, y los combato por que los amo y me entristece que sus almas se vayan a la perdición por falta de Fe.

Respecto a los santos que has mencionado, como los has citado, imagino los has leído.

¿Podrías, por favor, decirme, que opina san Roberto Nelarmino, respecto a lo que has afirmado, en su obra: "De septem Verbis a Christo in cruce prolatis.” Te pido solamente lo que está en el libro I...no más....

Cita:
Y repito lo que ya he dicho anteriormente: si la Iglesia tiene que pedir perdón por su pasado, entonces la Iglesia de hoy estaría fundada en falso.

¿?¿?

Yo no estoy hablando de pedir perdón. Es más, yo estoy en total desacuerdo con el perdón que pidió Juan Pablo II en su momento. Pero ese es otro tema, así que te pido no mezclés.

Demás, según Trento, es doctrina de Fe que el hombre yerra, por lo tanto, reconcoer los errores en materia social del pasado en nada mina la Verdad Dogmática de la Fe. ¿O dice Trento lo contrario?

Cita:
Nuestra Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana tiene más de 2000 años de existencia, no se inventó hace 40 años.

Pues....no tiene más de 2000 años. Si tomamos en cuenta que hay un error de unos 6 años en el nacimiento de Cristo, que la Iglesia nació al pie de la Cruz (o Pentecostés, según se vea), esto hace unos 39 años, y estando en el 2006, la Iglesia podrá tener 1961 años.

Si tomamos como base que somos la conttinuación del pueblo judío en su plenitud, pues entonces tenemos más de 2000 años.

Además, ¿Quién habla de 40 años?

Cita:
mientras tanto, son enemigos mortales de Cristo y su Santa Iglesia

¿Podrías darnos la base escriturística que dice que los judíos son "enemigos mortales" de Cristo?

¿Podrías citarnos que dice Trento sobre quienes sí son realmente los enemigos mortales Cristo? Por que imagino has leído Trento y su Catecismo, si no, no estarías hablando tanto....

Cita:
tenemos el derecho y el deber de defender nuestra Fe Católica de sus maquinaciones y acciones perversas que llevan al cabo hoy, en estos albores del siglo XXI.

Claro que estoy de acuerdo en que debemos defender la Fe. Pero a mí me aflijen más los infieles musulmanes que los judíos. A mí me me preocupan más los herejes que los judíos. Y más que los infieles y los herejes, san Pablo nos dice quienes verdaderamente son los que busan destruir la Santa Iglesia:

Efesios 6, 12 "Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los Principados, contra las Potestades, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal que están en las alturas".

En lugar de andar buscando enemigos terrenales, te sugiero estés alerta contra los enemigos espirituales. Y yo le prefiero creer a san Pablo que a Federico, que no pone bases de sus afirmaciones, solo sus ideas subjetivas.

Cita:
Nada más investiguen quienes fueron los creadores, organizadores y perpetradores del infame comunismo marxista que en el siglo XX cobró la vida de decenas de millones de cristianos y quienes están detrás de la satánica masonería.

Te seré sincero:

Me imporat poco quien fundó el marxismo o la masonería.

El marxismo se sabe no da los resultados sociales que su creador plasmó en sus obras, y en estos momentos, está haciendo más daño la globalización y el neoliberalismo que el marxismo.

En mi pais, masones casi no hay, solo son un grupo personas elitistas que usan esas sesiones para justificar sus orgías.

A mí me preocupa más el laicismo, el relativismo religioso, el materialismo, todo ello producto, no de los judíos, si no de los espíritus tenebrosos, tal y como Pablo nos enseña.

Dios te bendiga.
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 8:36 pm    Asunto:

No entiendo que les pasa : "el regimen nazi no existe más"
Ustedes son los que opinan de los Testigos de Jehova y dicen sus verdades pero cuando hay que opinar de los judios no porque eso es ser "nazi"... que buen invento para que nunca podamos preguntar : porque sus libros estan en hebreos y sus sinagogas cerradas y su religion se pasa por sangre, o acaso eso no es racismo directo?
mmm... despues hablan de Hitler...
Saludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 8:39 pm    Asunto:

Por que tengo que defender al judaismo? yo no soy alemana, ni fui nazi, eso de que mi batalla sea la de la prensa es de "idiotas" e "ignorantes".
Saludos
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 8:42 pm    Asunto:

Saludos Valeria...

Con el corazon en la mano te digo aqui no te estamos pidiendo que te conviertas al Judaismo, ni al nazismo.

Solo que no apoyes posiciones discriminatorias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:23 pm    Asunto:

Hola!
Yo amo a los otros como a mi misma, conozco mucha gente judía y no discrimino por eso, esa discriminacion racial no la hago, pero si bien saben ustedes la religion judía se pasa por sangre materna! eso no es racista para ustedes?
Saludos
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:26 pm    Asunto:

Saludos Valeria.

Hasta donde yo se:

Ninguna religion se transmite por los genes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:44 pm    Asunto:

valeria escribió:
Por que tengo que defender al judaismo? yo no soy alemana, ni fui nazi, eso de que mi batalla sea la de la prensa es de "idiotas" e "ignorantes".
Saludos

Valeria:

La paz de Dios sea en tu corazón.

Valeria:

Pido responsabilidad en tus palabras:

Vos claramente escribiste que estabas de acuerdo con Federico, que él tenía la razón:

"Maellus,
Federico tiene razón, vos estas equivocado".

Si leés a Federico, sabrás que él los ha llamado con adjetivos que no los podemos catalogar como caritativos, que digamos.

Y te cité las palabras de Federico donde e efecto, se deja ver un odio hacia esa gente.

Ahora resulta que vos no les odiás...está bien, te creo, pero el punto es que vos admitiste estar de acuerdo con las ideas de Federico, ¿Entonces?

Cita:
Ustedes son los que opinan de los Testigos de Jehova y dicen sus verdades pero cuando hay que opinar de los judios no porque eso es ser "nazi"... que buen invento para que nunca podamos preguntar : porque sus libros estan en hebreos y sus sinagogas cerradas y su religion se pasa por sangre, o acaso eso no es racismo directo?
mmm... despues hablan de Hitler...

Yo, que soy el autor de este epígrafe, de quien no he hablado ha sido de Hitler.

Y tampoco he defendido su religión. Tengo casi tres años de estar en este foro, y quines me conocen saben perfectamente que nunca he defendido la Fe de los judíos.

Yo siempre he mantenido, y mantengo, que la religión judía es una religión caduca, y que la Fe que practicó Moisés, Jeremías, Ester y todos ellos es la misma religión que practicamos nosotros...con la diferencia que nosotros la practicamos de forma perfecta y plena, gracias a Jesús.

Lo que yo estoy diciendo es que en nuestra Fe Católica, Jesús nos puso un camino para alcanzar la vida, (podés ver la Didaché, cap. 1 para más detalles). Y por desgracia, Federico no está en ese camino trazado por Cristo, donde él jamás pidió odiar al enemigo, sino lo contrario.

Federico ha hecho su propio Evangelio, pues ha añadido la palabra "personal" a "enemigo", creando el concepto de "enemigos pesonales", algo ajeno a la Revelación.

Habla de odiar a los "enemigos de Dios", con un total desconocimiento de lo que dice Trento sobre quienes son los enemigos de Dios, y en su nuevo evangelio, lo aplica a los judíos.

Y lo que no me parece prudente, es que se abrogue bajo las alas de la Fe Católica Tradicional para propagar su nuevo evangelio.

Y yo, como miembro del Cuerpo de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana no puedo permitir eso. Con caridad le he llamado la atención para que enderece su camino, y para que la Ortodoxia no se vea contaminada con un evangelio no predicado por Jesús.

Y lo más garve, nunca da las bases de su pensamiento.

Así que Valeria, no confundás el objetivo de este epúigrafe. No es para defender a los judíos, es para defender la Ortodoxia Católica, que siempre ha mantenido el amor por los enemigos como su segunda Regla de Oro.
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 10:04 pm    Asunto: Por cierto valeria

valeria escribió:

Por cierto Valeria...hay un error al inico de tu escrito, que deseo aclarar.

Ha dicho que Israel significa "No Dios".

Pero es o no es cierto.

Consulté dos diccionarios diferentes, y esto fue lo que encontré:

Brown-Drver-Briggs of Hebrew definitions:

ישׂראל (yiśrâ'êl) = “Dios impera”

Strong Hebrerw and Greek Dictionary:

ישׂראל (yiśrâ'êl) = "Dios gobernará" (ël gobernará como Dios).

Por degracia he prestado el Diccionario de NOmbre Hebreos de San Jerónimo, por lo cual no lo pude consltar, pero creo que con esos dos diccionarios, ambos completamente confiables, queda claro lo que Israel significa verdaderamente.
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 11:07 pm    Asunto:

Para Valeria

Tengo en la mano, un buen NT, es el de la Biblia de Jerusalén, excelente Biblia católica. Con una extraordinaria traducción. ¿Ok? ¿Empezamos?.

Bueno, tú dices que ellos buscan un dios terrenal, pero te equivocas, ellos fueron el pueblo elegido por Dios, por el único, que aunque no se sabía que era Trino, porque no se había completado la Revelación, era el mismo y el Único.

¿Bien, que nos dice san Pablo sobre gentiles, judios e impíos?

En efecto, cuando todavía estábamos sin fuerzas, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; -
en verdad, apenas habrá quien muera por un justo; por un hombre de bien tal vez se atrevería uno a morir -;
mas la prueba de que Dios nos ama es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. Rom 5, 6-8

Recordemos la carta de Pablo a los Romanos.

Y pregunto yo: = ¿Es que ha rechazado Dios a su pueblo? = ¡De ningún modo! ¡Que también yo soy israelita, del linaje de Abraham, de la tribu de Benjamín!
Dios no ha rechazado a su pueblo, en quien de antemano puso sus ojos. ¿O es que ignoráis lo que dice la Escritura acerca de Elías, cómo se queja ante Dios contra Israel?
¡Señor!, = han dado muerte a tus profetas; han derribado tus altares; y he quedado yo solo y acechan contra mi vida. =
Y ¿qué le responde el oráculo divino? = Me he reservado 7.000 hombres que no han doblado la rodilla ante Baal. =
Pues bien, del mismo modo, también en el tiempo presente subsiste un resto elegido por gracia.
Y, si es por gracia, ya no lo es por las obras; de otro modo, la gracia no sería ya gracia.
Entonces, ¿qué? Que Israel no consiguió lo que buscaba; mientras lo consiguieron los elegidos. Los demás se endurecieron,
como dice la Escritura: = Dióles Dios un espíritu de embotamiento: ojos para no ver y oídos para no oír, hasta el día de hoy. =
David también dice: = Conviértase su mesa en trampa = y lazo, = en piedra de tropiezo y justo pago, =
= oscurézcanse sus ojos para no ver; agobia sus espaldas sin cesar. =
Y pregunto yo: ¿Es que han tropezado para quedar caídos? ¡De ningún modo! Sino que su caída ha traído la salvación a los gentiles, para llenarlos de celos.
Y, si su caída ha sido una riqueza para el mundo, y su mengua, riqueza para los gentiles ¡qué no será su plenitud!
Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio,
pero es con la esperanza de despertar celos en los de mi raza y salvar a alguno de ellos.
Porque si su reprobación ha sido la reconciliación del mundo ¿qué será readmisión sino una resurrección de entre los muertos?
Y si las primicias son santas, también la masa; y si la raíz es santa también las ramas.
Que si algunas ramas fueron desgajadas, mientras tú - olivo silvestre - fuiste injertado entre ellas, hecho participe con ellas de la raíz y de la savia del olivo,
no te engrías contra las ramas. Y si te engríes, sábete que no eres tú quien sostiene la raíz, sino la raíz que te sostiene.
Pero dirás: Las ramas fueron desgajadas para que yo fuera injertado.
¡Muy bien! Por su incredulidad fueron desgajadas, mientras tú, por la fe te mantienes. ¡No te engrías!; más bien, teme.
Que si Dios no perdonó a las ramas naturales, no sea que tampoco a ti te perdone.
Así pues, considera la bondad y la severidad de Dios: severidad con los que cayeron, bondad contigo, si es que te mantienes en la bondad; que si no, también tú serás desgajado.
En cuanto a ellos, si no se obstinan en la incredulidad, serán injertados; que poderoso es Dios para injertarlos de nuevo.
Porque si tú fuiste cortado del olivo silvestre que eras por naturaleza, para ser injertado contra tu natural en un olivo cultivado, ¡con cuánta más razón ellos, según su naturaleza, serán injertados en su propio olivo!
Pues no quiero que ignoréis, hermanos, este misterio, = no sea que presumáis de sabios: = el endurecimiento parcial que sobrevino a Israel durará hasta que entre la totalidad de los gentiles,
y así, todo Israel será salvo, como dice la Escritura: = Vendrá de Sión el Libertador; alejará de Jacob las impiedades. =
= Y esta será mi Alianza con ellos, cuando haya borrado sus pecados. =
En cuanto al Evangelio, son enemigos para vuestro bien; pero en cuanto a la elección amados en atención a sus padres.
Que los dones y la vocación de Dios son irrevocables.

En efecto, así como vosotros fuisteis en otro tiempo rebeldes contra Dios, mas al presente habéis conseguido misericordia a causa de su rebeldía,
así también, ellos al presente se han rebelado con ocasión de la misericordia otorgada a vosotros, a fin de que también ellos consigan ahora misericordia.
Pues Dios encerró a todos los hombres en la rebeldía para usar con todos ellos de misericordia.
¡Oh abismo de la riqueza, de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus designios e inescrutables sus caminos!
En efecto, = ¿quién conoció el pensamiento de Señor? = O = ¿quién fue su consejero? = O = ¿quién le dio primero que tenga derecho a la recompensa? =
Porque de él, por él y para él son todas las cosas. ¡A él la gloria por los siglos! Amén.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:39 pm    Asunto:

Queridos foristas,
Yo no califique a nadie más pero he sido lo suficientemente clara en que no defiendo al enemigo de la Iglesia.
Esto no significa que generalice (como tambien deje claro).
Si yo no generalizo, ustedes tampoco lo hagan en sus comentarios, porque estan equivocados.
Por si no saben la cabala y la doctrina de Baal estan muy vinculadas y son los judios la que la propagan por todo el mundo...
Supongo que saben que no reconocen a un Dios personal, pero esta bien, sigamos pensando que todo esto es casualidad y que en realidad es casualidad tambien que esten en todos los países del mundo teniendo su propio país y sigamos pensando que es casualidad que no podamos leer sus libros porque estan en hebreo y que eso es por tradicion y no porque hay algo que se oculta...
Sigamos pensando eso, aunque me resulte ilogico y creo que si lo piensan bien, tambien a ustedes.
Pero aca nadie discrimina, yo digo la verdad! despues de todo, es así.
Saludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:41 pm    Asunto: mmm

a otra cosa :
Israel significa : "el que lucha en contra de Dios"
Saludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:43 pm    Asunto: mmm

Otra cosa.
Aca nadie quiere matar a nadie! ni discrimina a nadie!
Ojala se conviertan y abandonen el tema de la MASONERIA que es de ellos claramente.
Porque ciertamente, eso esta mal.
Saludos
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:47 pm    Asunto: Re: mmm

valeria escribió:
a otra cosa :
Israel significa : "el que lucha en contra de Dios"
Saludos

¿En qué te basas para decir eso? ¿Cómo traduces?

Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 6:55 pm    Asunto:

Vamos Valeria, si realmente eres católica, deberías empezar a actuar como tal.

Si Cristo mismo pidió al Padre que los perdonara, si Cristo mismo nos mandó a amarlos, yo los amo, como también amo a un ateo o a un musulman.

Dios te bendiga

valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 7:05 pm    Asunto:

Sergio,
Yo pienso igual que vos no los odio!
Pero supongo que debo alertar que la masonería que tanto esta en contra de nuestra Iglesia es de ellos.
Es una pena, pero es real, todo su simbolismo (el sol, las piramides) y demas son de la cabala.
La bandera de Israel tiene dos piramides unidas, que son el sello de Salomon, los judíos desde antaño se vincularon con los egipcios (muchos años fueron esclavos de ellos) y han mantenido el paganismo egipcio en su traidicion "la Cabala".
Es por esto que te comento que no todo es lo que parece a veces.
Y tambien te digo que yo no generalizo, hay sangre judia en mis venas y no mataría a nadie.
Pero solo quiero ponerlos al tanto de temas que investigue sorprendida realmente.
Es triste? si, eso es triste!
No los odio pero todos los que conozcon hablan mal de la Iglesia, de la supuesta riqueza de la Iglesia Catolica???
Donde esta la caridad judia??? buscando guerras por petroleo??
Saludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 8:02 pm    Asunto:

Hola!
A la pregunta todos los masones son judios, yo no generalizo, porque generalizar es Satanico, pero ciertamente la masoneria al igual que el comunismo fue un invento de ellos.
Saludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 8:04 pm    Asunto:

Y otra cosa, la troduccion Israel, como lo que significa aparece en cualquier buena Biblia, en el Antiguo Testamento.
Saludos
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro